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Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Lean Six Sigma. Sistema de gestión para liderar empresas

Lean Six Sigma. Sistema de gestión para liderar empresas

Autor: Luis Socconini , Carlo Reato

Número de Páginas: 208

Este libro presenta un sistema integrado que se ha aplicado con éxito en todos los sectores, de producción o de servicios, sin importar el tipo o el tamaño de la organización: el sistema de gestión Lean Six Sigma. La lectura de este libro cambiará radicalmente su visión sobre cómo diseñar una estrategia empresarial y llevarla a la práctica con éxito. Le empujará a formar parte del equipo que lidere este proceso de transformación y mejora continua que permitirá a la compañía mantenerse en la vanguardia, con un enfoque sistémico y la implicación de todos los departamentos y las personas clave de la empresa. Los autores le ayudarán, paso a paso, a conseguir una implementación exitosa, mostrando cuáles son los beneficios, qué inversiones se requieren y cuáles son las herramientas clave. Además, se presetan ejemplos de la vida real y ejercicios prácticos que dan respuesta a preguntas como quién debe encargarse de cada tarea, cuándo y cómo deben realizarse o en cuánto tiempo se puede implementar el método Lean Six Sigma. Esta es una guía indispensable para lograr la excelencia en todas las áreas relacionadas con la alta dirección y la administración de...

Lean Manufacturing. Paso a Paso

Lean Manufacturing. Paso a Paso

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 310
Lean Six Sigma Green Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma Green Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 354

Los cinturones verdes son agentes de cambio entrenados en las metodolo­gías de Lean y Six Sigma, capaces de implementar proyectos de alto impacto. Al terminar este curso, los participantes serán capaces de entender que es Lean y Six Sigma, así como el papel que juegan en la implementación de proyectos de mejora. Algunos de sus beneficios son: • Aplicación de herramientas estadísticas para la mejora en calidad del servicio y productos. • Desarrollo de proyectos de alto impacto en la reducción de variabilidad. • Enfoque a la solución de problemas complejos. • Reducción de costos rediseñando parámetros de los procesos. • Reducción de riesgos y posibilidad de fallas. Le invitamos a registrarse como miembro en el sitio: www.leansixsigmainstitute.org Luis Socconini es ingeniero industrial por el ITESM, campus Guadalajara. Tiene una maestría en Calidad y Productividad. Está Certificado en Strategic Management por la Universidad de Stanford, en Leading Product Innovation por la Universidad de Harvard y en Industry 4.0 por el MIT. Tiene una amplia experiencia enseñando y aplicando el sistema de gestión Lean Six Sigma. Es también fundador,director y Master Black...

Lean Six Sigma Yellow Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma Yellow Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 380

Este manual reúne la filosofía, la metodología y las herramientas Lean y Six Sigma, enfocadas a la administración de las operaciones y la satisfacción del cliente, para comprender con facilidad cómo debe funcionar una empresa. Está dirigido a responsables de la dirección y la gerencia de empresas, profesionales de la ingeniería y las operaciones, personas emprendedoras y estudiantes, y aporta recursos sencillos y prácticos para aplicar y enseñar nuevas formas de trabajar, y transformar los procesos clave de una organización. Este manual articula herramientas gerenciales para desarrollar las estrategias, diseñar la estructura organizacional, capacitar a las personas para la mejora continua, aplicar una nueva forma de entender la contabilidad y los costos reales, y evaluar los resultados. Y también reúne instrumentos para perfeccionar los procesos en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad. Metodologías y herramientas para ganar en eficiencia. Técnicas de control de materiales y producción. Un ciclo sin fin de mejora continua. Ejemplos, modelos y casos prácticos.

Lean Six Sigma Green Belt, paso a paso

Lean Six Sigma Green Belt, paso a paso

Autor: Luis Socconini , Eduardo Escobedo

Número de Páginas: 304

Six Sigma es una filosofía de trabajo enfocada hacia el cliente, que permite disminuir significativamente la variabilidad en los procesos y reducir al máximo los defectos por millón de oportunidades. La filosofía Lean, por su parte, busca eliminar los desperdicios y reestructurar los procesos para hacerlos más eficientes y ágiles. De la fusión de Lean y Six Sigma resulta un sistema de gestión poderoso, enfocado en la mejora continua y el óptimo aprovechamiento de los recursos de las empresas. Además de aportar soluciones a problemas complejos, algunos de sus beneficios son: Mejora en la calidad de los servicios y productos, con la aplicación de herramientas estadísticas. Desarrollo de proyectos de alto impacto en la reducción de variabilidad. Reducción de costos rediseñando parámetros de los procesos. Reducción de riesgos y posibilidad de fallos. Este libro, dirigido a personas motivadas por ser agentes de cambio Green Belt, Black Belt y Master Black Belt, es una guía para el desarrollo de proyectos Lean Six Sigma en sus diferentes fases, con la explicación de las herramientas aplicables en cada una de ellas, por lo que serán capaces de liderar proyectos e...

Lean Six Sigma White Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma White Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 120

Durante mucho tiempo, las empresas han tratado de implementar sistemas de calidad y metodologías de mejora. Sin embargo, no han conseguido el éxito deseado porque estos programas se han iniciado sin la comprensión y participación de todas las personas de la empresa. Al terminar este libro habrás comprendido qué es la metodología Lean y Six Sigma en toda su extensión, así como el papel que juegan todas las personas para hacer funcionar el sistema. Algunos de sus beneficios son: • Preparación en el uso de herramientas básicas. • Creación de hábitos que apoyen la filosofía empresarial. • Incrementar la satisfacción en el trabajo. • Un desempeño más productivo y de gran calidad. • Trabajo en equipo, administración de tiempo y análisis de información.

Lean Six Sigma Black Belt. Manual de certificación

Lean Six Sigma Black Belt. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 336

Los cinturones negros son expertos en las metodologías Lean y Six Sigma, y dedican un 80 % de su tiempo a la implementación de mejoras, liderando proyectos y certificando al resto del personal. Con la Certificación Black Belt usted adquirirá la capacidad de liderar proyectos Lean Six Sigma en cualquier tipo de organización. Algunos de sus beneficios son: -Reducción importante de costos internos con clientes y proveedores. -Diseño de nuevos parámetros de trabajo. -Coordinar la cadena de suministros logrando flexibilidad integral. -Inculcar una cultura organizacional de alto impacto y de largo plazo. -Reducción de la variabilidad, los riesgos y los fallos en los procesos. -Mejora sustancial en la calidad.

Lean Six Sigma Management. Manual de certificación

Lean Six Sigma Management. Manual de certificación

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 130

Este programa ofrece un sistema probado para mejorar significativamente las empresas. Ha sido cuidadosamente diseñado para desarrollar personas líderes en implementaciones exitosas y lograr resultados realmente sorprendentes. Al terminar este libro, habrás comprendido qué es la metodología Lean y Six Sigma en toda su extensión, así como el papel que juegan los líderes en el proceso de transformación de una empresa. También tendrás capacidad de liderar el cambio a través de la aplicación de las herramientas Lean Six Sigma. Algunos de sus beneficios son: • Administración y gerencia comprometida. • Comprensión de un sistema único. • Liderazgo en mejora y trabajo en equipo. • Conocimiento para aumentar la rentabilidad.

Lean Energy 4.0. Guía de implementación

Lean Energy 4.0. Guía de implementación

Autor: Luis Socconini , Juan Pablo Martín

Número de Páginas: 158

El número de organizaciones que asumen los retos del ahorro energético y la protección del medio ambiente se incrementa progresivamente. Sin embargo, el desconocimiento de las herramientas y prácticas que ayudan a eliminar los desperdicios energéticos, impiden optimizar los esfuerzos que se dedican a ello. En este libro se presenta un método sumamente práctico: Lean Energy 4.0. Es el resultado de una amplia investigación sobre los mejores sistemas y herramientas que permiten ahorrar energía a compañías de todo el mundo y en cualquier tipo de industria. Se trata de un sistema basado en la filosofía Lean Six Sigma, que permite mantener un servicio de alta calidad, y aplicar las mejores prácticas en la gestión de empresas competitivas y ágiles. En el marco de la industria 4.0, además, es posible aplicar tecnologías que favorecen el desarrollo de energías limpias, permiten el procesamiento de datos en tiempo real para tomar las mejores decisiones y que, al mismo tiempo, mejoran la productividad. El desarrollo de las personas es siempre la mejor inversión de una organización, ya que son ellas quienes aportan su talento e ideas en el diseño y la mejora de las...

Almacenes y centros de distribución. Manual para optimizar procesos y operaciones

Almacenes y centros de distribución. Manual para optimizar procesos y operaciones

Autor: Diego Luis Saldarriaga

Número de Páginas: 120

Este manual es una herramienta para quienes toman decisiones gerenciales y tienen bajo su responsabilidad la gestión de almacenes o centros de distribución. El autor, con una experiencia de casi tres décadas como gestor de centros de distribución y cadenas de abastecimiento, presenta de manera didáctica el modo de resolver con eficiencia las necesidades de servicio, costos y productividad que se presentan en los espacios de almacenamiento. Para ello, aporta modelos determinísticos que ayudan a tomar decisiones, basados en análisis cuantitativos y no cualitativos, próximos a la realidad profesional. Este libro aborda las cuestiones clave para optimizar los procesos y las operaciones de los almacenes y centros de distribución. Con el objetivo de conseguir una productividad óptima, trata en profundidad la preparación de pedidos: el análisis y la localización de productos, y las características del área dedicada a esta actividad. Asimismo, aporta criterios para pronosticar y evaluar operaciones, y construir indicadores de control. Finalmente, dedica un amplio apartado a los sistemas de reexpedición que permiten distribuir más y almacenar menos. En la web...

Manual de estrategia de operaciones

Manual de estrategia de operaciones

Autor: Ángel Caja Corral

Número de Páginas: 164

Alcanzar la excelencia en las operaciones es posible y la ruta para llegar hasta allí se describe en este libro. En un marco de mercados impredecibles y volátiles, de clientes informados y exigentes, es fundamental que las cadenas de suministro y el área de operaciones estén perfectamente alineadas con las expectativas de los clientes y con la propuesta de valor de las empresas. Las cadenas de suministro y el área de operaciones han dejado de ser un centro de costo para convertirse en una organización donde se crea valor para las compañías y sus clientes. Los mercados requieren que las cadenas de suministro dejen de tener un enfoque interno, para desarrollar un enfoque centrado en el cliente, algo que representa un desafío extraordinario, especialmente para las cadenas de suministro más tradicionales, enmarcadas en organizaciones B2B. La diversificación de las compañías hacia nuevos mercados, la explosión del comercio electrónico y la irrupción de empresas disruptivas han cambiado las necesidades de la clientela, que ahora demanda atributos más diferenciadores. Esta disparidad de atributos no puede ser entregada por un solo modelo de cadena de suministro. La...

Lean company

Lean company

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 377

El objetivo de Lean Company es maximizar el potencial de las personas y empresas, logrando así los objetivos deseados. Quiero compartirle la gran oportunidad que he tenido de ayudar a desarrollar mejores empresas de manufactura y servicios. En este camino fascinante, he descubierto que la gran mayoría de los problemas se deben a la manera a nuestra educación, al diseño de los procesos y sistemas y, sobre todo, a la comunicación entre las personas.

Cómo gestionar la cadena de suministro

Cómo gestionar la cadena de suministro

Autor: Ed Weenk

Número de Páginas: 350

Cómo gestionar la cadena de suministro. Fundamentos, práctica y aplicaciones en la vida real ofrece una amplia visión de los conceptos que se manejan en la cadena de suministro y presenta de una manera clara y precisa los obstáculos que deben superar las empresas a la hora de aplicarlos. Además, el libro ayuda a poner en práctica todo lo aprendido y ver cómo funcionan esos conceptos en el mundo real, guiándonos a través del juego The Fresh Connection con el equipo SuperJuice, que simula las situaciones más habituales en la gestión diaria y cuyo acceso gratuito se facilita también. Esta obra presenta una manera muy distinta y eficiente de abordar el aprendizaje al situarnos en el centro de un ejemplo verosímil y obligarnos a experimentar el impacto de todas las decisiones que se deben tomar en cualquier actividad empresarial. Integrando la teoría con la práctica, el libro proporciona un marco estratégico útil tanto para estudiantes como para profesionales. El autor nos invita a reflexionar desde tres perspectivas: la dimensión empresarial, la técnica y la de liderazgo, mientras experimentamos de primera mano los numerosos retos que plantea una adecuada gestión...

Competencias directivas

Competencias directivas

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 288

Nuestra sociedad necesita más que nunca de personas con la capacidad de hacer frente a nuevos escenarios, donde el surgimiento de conflictos está asegurado, y que requieren de una gran dotación en inteligencia emocional para evitar que los conflictos se conviertan en confrontaciones insalvables. Estas personas pueden ser líderes en la política, en la administración pública, en las empresas de todo tipo, en la sociedad civil... Sin embargo, nadie nace líder, sino que se hace, con la suma de unas adecuadas cualidades humanas y unas apropiadas competencias directivas. Llorenç Guilera aporta una visión novedosa sobre esta temática al introducir las recientes aportaciones de las neurociencias. Para emplear de manera eficiente las facultades humanas y para entender la mejor manera de motivar y conducir personas trabajando en equipo en pos de un objetivo común, es de gran ayuda comprender cómo el funcionamiento de la mente se estructura en cinco niveles o dimensiones: los instintos, las emociones, las intuiciones, los razonamientos y la capacidad de planificación.

El proceso de las 5’S en acción

El proceso de las 5’S en acción

Autor: Luis Socconini , Marco Antonio Barrantes

Número de Páginas: 154

¿Su empresa o su departamento se han enfrentado a problemas tales como: retrasos en las entregas de producto, errores en los procesos de producción, accidentes y áreas de trabajo sucias y desorganizadas? ¿Sabía que el secreto de tener una empresa productiva está en la limpieza y el orden con que se trabaje? El proceso de las 5’S en acción. La metodología japonesa para mejorar la calidad y la productividad de cualquier tipo de empresa, muestra el sistema con el cual su compañía alcanzará un alto grado de desempeño. Al implementar el proceso de las 5’S su empresa conseguirá beneficios significativos a través de conceptos sencillos, prácticos y económicos con los que logrará mantener un lugar de trabajo organizado, limpio, seguro y, sobre todo, productivo. En este libro encontrará las bases y el sistema para aplicar de la manera más fácil el proceso y sus principios clave.

La competitividad y sus claves

La competitividad y sus claves

Autor: Antoni Garrell Guiu

Número de Páginas: 166

Los factores que configuraban la competitividad hace solo unas décadas han variado sustancialmente. A la globalización de los mercados se han sumado economías emergentes con elevados índices de desarrollo y significativos avances científicos y técnicos. Frente a la notoria obsolescencia de los productos se proponen criterios de sostenibilidad que pongan freno al consumo de recursos y al deterioro medioambiental. Con todo, la crisis mundial aflorada con la pandemia de la covid-19 hace más necesario revisar los paradigmas en la gestión de las organizaciones empresariales, con el fin de adaptarlos a nuevas realidades. Este nuevo contexto exige la mejora continua de la competencia y la innovación en las empresas, que han de incrementar la capacidad de generar conocimiento, para transferirlo a los procesos productivos y a cadenas cortas de abastecimiento. Antoni Garrell presenta las claves que una empresa debe seguir para mantener una línea de competitividad. Sus mapas conceptuales facilitan la comprensión de los aspectos esenciales que configuran la competitividad.

Plan de marketing. Diseño, implementación y control

Plan de marketing. Diseño, implementación y control

Autor: Ricardo Hoyos Ballesteros

Número de Páginas: 178

El marketing es el motor que impulsa el desarrollo mediante el diseño del direccionamiento estratégico que contempla el portafolio y las marcas de la empresa. De manera sencilla y metódica, este libro muestra cómo hacer un plan de marketing, suministrando una serie de herramientas de diagnóstico que permiten ejecutarlo en una organización con enfoque en gerencia de marketing. El autor presenta un modelo de gestión que ha denominado Modelo CASAR, una guía práctica de diseño estratégico para una organización de cualquier tipo. El libro tiene como objetivo estructurar en el lector un pensamiento estratégico en torno a la dirección del marketing empresarial. Entre su contenido destaca: la estrategia y la táctica en la gerencia de marketing, la implementación del Modelo CASAR, la auditoría de marketing y un vademécum estratégico, entre otros. Dirigido a estudiantes de marketing, publicidad, comercio internacional y administración de empresas. También a estudiantes de posgrado y a profesionales en gerencia de marketing, gerencia estratégica, gerencia comercial y administración.

Anatomía de la creatividad

Anatomía de la creatividad

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 254

Se suele pensar en la creatividad como si fuera una especie de don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación. Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución. Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y...

Productos y servicios inteligentes y sostenibles

Productos y servicios inteligentes y sostenibles

Autor: Llorenç Guilera , Antoni Garrell

Número de Páginas: 354

Se abre paso un nuevo modelo productivo, basado en la tecnología y la Industria 4.0 y en el que la innovación se pone al servicio de la sostenibilidad. Mantener la competitividad de las empresas exige la innovación continua de sus productos y servicios, que han de integrar las tecnologías y metodologías necesarias para incorporar inteligencia y durabilidad. Diseñar de un modo inteligente (smart design) e innovar en la fabricación de productos y los servicios asociados son la clave para lograrlo y garantizar el progreso social. Este libro explica por qué la innovación debe basarse en la creatividad, alma de la innovación, qué estrategias mentales contribuyen a inducir la inspiración (si esta no llega sola), por qué (y cómo) se debe medir la innovación y la creatividad, y por qué un producto no es inteligente si ignora la sostenibilidad del planeta. Desde hace más de una década, los autores impulsan el diseño de productos y servicios inteligentes y sostenibles en la prestigiosa escuela universitaria de diseño ESDI, de la Universidad Ramon Llull. A través de numerosos ejemplos y técnicas, la obra detalla cómo trabajar para mejorar la vida de las personas a...

Lean Company. Más allá de la manufactura

Lean Company. Más allá de la manufactura

Autor: Luis Socconini

Número de Páginas: 390
5 Porqués

5 Porqués

Autor: Rodrigo Oliveira

Número de Páginas: 34

Por lo general, cuando identificamos un problema, lo primero que intentamos hacer es llevar a cabo un plan de acción para corregirlo, gastando tiempo y recursos en esa solución. A menudo, la solución propuesta no resuelve el problema porque no elimina la causa raíz. Con eso solo minimizamos el problema, donde puede ocurrir nuevamente en el futuro.¿Y también apaga incendios en el lugar de trabajo? ¿Alguna vez ha estado en una situación en la que minimizó el problema y sucedió nuevamente?Si es así, probablemente no eliminó la razón principal que estaba causando el problema y dedicó tiempo y recursos a esa solución inicial.A menudo, solo podemos ver los síntomas, pero no la causa raíz, la que, si se resuelve, el problema se corregirá de una vez por todas.En el entorno laboral, debemos preguntarnos a nosotros mismos para saber más sobre lo que realmente está sucediendo en el proceso. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurrió un problema?Bono: bonificación: hoja de cálculo gratuita

Lean Manufacturing En Español

Lean Manufacturing En Español

Autor: Miguel F. Gómez

Número de Páginas: 139
Lean Service, management total

Lean Service, management total

Autor: José Luis Morato Gómez , Guillermo Pérez Morales

Número de Páginas: 250

Manifiesto Lean Service: siete pilares y veinte principios innovadores avalados por cincuenta directivos con los que podrás transformar tu compañía. Desde hace décadas, la filosofía Lean Manufacturing tiene un gran éxito en muchas empresas que se han propuesto hacer más con menos, eliminar todo lo que carece de valor añadido y centrarse en el cliente y las personas. Gracias a su eficacia, se ha convertido en una de las hojas de ruta esenciales para aquellas compañías que quieren ser más competitivas, eficientes y rentables. La fuerza del libro reside en trasladar la filosofía del Lean Manufacturing propia del entorno industrial y llevarla al ámbito de los servicios, convirtiéndose en Lean Service y que los autores, manteniendo su esencia, han adaptado su enfoque al siglo xxi, aportando una metodología que permitirá a las empresas afrontar cualquier desafío, transformándolo en oportunidad y construyendo desde el presente un futuro mejor. Lean Service, management total contribuye a generar una hoja de ruta clara ante los nuevos modelos de negocios, basados en un management transversal y global. Un contexto donde se requieren mentes abiertas que entiendan que el...

Lean Six Sigma Green Belt, paso a paso

Lean Six Sigma Green Belt, paso a paso

Autor: Eduardo Escobedo Luis Socconini

Número de Páginas: 306

Con este libro, los autores presentan un completo manual práctico de Lean Six Sigma, un sistema de gestión poderoso, enfocado hacia el incremento de la productividad median-te la mejora continua y el óptimo aprovechamiento de los recursos de las empresas. Este sistema es el resultado de la fusión de Six Sigma, una filosofía de trabajo enfocada hacia el cliente, que permite disminuir significativamente la variabilidad en los procesos y reducir al máximo los defectos por millón de oportunidades; y la filosofía Lean, que busca eliminar los desperdicios y reestructurar los procesos para hacerlos más eficientes y ágiles. Además de aportar soluciones a problemas complejos, algunos de sus beneficios son: Mejora en la calidad de los servicios y productos, con la aplicación de herramientas estadísticas. Desarrollo de proyectos de alto impacto en la reducción de variabilidad. Reducción de costos rediseñando parámetros de los procesos. Reducción de riesgos y posibilidad de fallos. Este libro, dirigido a personas motivadas por ser agentes de cambio Green Belt, Black Belt y Master Black Belt, es una guía para el desarrollo de proyectos Lean Six Sigma en sus diferentes fases. ...

Metodolosgías avanzadas para la planificación y mejora

Metodolosgías avanzadas para la planificación y mejora

Autor: Joaquin Membrado Martínez

Número de Páginas: 187

El proceso de planificación estratégica permite la definición de la estrategia e incluye como elemento fundamental una análisis tanto externo como interno, que dará lugar a lo que se conoce como análisis DAFO. Una magnífica herramienta para llevar a cabo el análisis interno es la autoevaluación EFQM. El modelo EFQM de Excelencia es un conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes. El cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) es un modelo de gestión estratégica que ayuda a las organizaciones a desplegar su estrategia y hacer un seguimiento y mejora de la misma. El despliegue de la estrategia se materializa en objetivos estratégicos, indicadores, metas e iniciativas. Aquellas iniciativas que tengan una gran cantidad de datos, requieran un análisis estadístico y tengan un gran impacto en los resultados empresariales, podrán abordarse con la metodología seis sigma , conocida como DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar). El texto recoge, a partir del proceso de planificación estratégica, como integrar las herramientas antes citadas de una manera sencilla y practica, para ayudar a las empresas a la mejora...

Seis Sigma sin Estadística: Enfoque en la búsqueda de las mejoras inmediatas

Seis Sigma sin Estadística: Enfoque en la búsqueda de las mejoras inmediatas

Autor: Praveen Gupta , Arvin Sri

Número de Páginas: 120

Nosotros creemos que este libro ayudará al lector a implantar un programa de Seis Sigma sin temor a la estadística, así como para reenfocar la energía para lograr el objetivo de Seis Sigma, que es una gran cantidad de mejoras de forma muy rápida. ¿Porque buscar Seis Sigma sin estadística? Muchos programas Seis Sigma están mal orientados debido a un enfoque muy fuerte en la estadística y en la realidad pocas mejoras. Seis Sigma suena naturalmente a estadística, sin embargo, en la realidad es un programa estratégico con un toque de estadística. Seis Sigma está diseñado para acelerar las mejoras utilizando un enfoque integrado y comprensivo, con una amplia serie de herramientas de las cuales el 80% no son estadísticas y sólo el 20% es estadística. La verdadera mejora proviene de algunas cuantas herramientas y no de todas ellas. El conocimiento práctico consiste en un conocimiento extenso del proceso apoyado por el pensamiento estadístico.

La nueva fórmula del trabajo

La nueva fórmula del trabajo

Autor: Laszlo Bock

Número de Páginas: 352

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. «Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son: - Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados. - Aprenda de sus...

Certificación Lean Six Sigma Green Belt

Certificación Lean Six Sigma Green Belt

Autor: Luis Vicente Socconini

Número de Páginas: 350

Este manual reúne la filosofía, la metodología y las herramientas Lean y Six Sigma enfocadas a la mejora de los resultados en los desempeños y los productos de su empresa. Con estos instrumentos, sumamente útiles para su dedicación profesional o empresarial, podrá incrementar la calidad y optimizar las nuevas posibilidades que los mercados ofrecen. Mediante este manual, dirigido a gerentes, propietarios, funcionarios, ingenieros, operadores, emprendedores y estudiantes, podrá aprender nuevas formas de trabajar que le capacitarán para afrontar las complejidades de los nuevos entornos en los procesos productivos. En este manual hallará, entre otras, herramientas que le permitirán analizar y clasificar los requerimientos de los clientes para desarrollar nuevos productos y servicios; aprender sistemas de medición para cuantificar errores; determinar las fuentes de variación que afectan a las variables de salida de cualquier proceso y crear soluciones e implementar mejoras en períodos limitados de tiempo.

Seis Sigma

Seis Sigma

Autor: Fermín Gómez Fraile , José Francisco Villar Barrio , Miguel Tejero Monzón

Número de Páginas: 404

CONTENIDO: Qué es calidad? - Una breve reseña histórica acerca de la calidad - Qué es la gestión total de la calidad (TQM)? - La tecnología de la TQM - Filosofías de la TQM - El seis sigma - La mejora de la calidad - Formación y entrenamiento - La implantación de la filosofía seis sigma en la empresa - Base estadística del seis sigma - Herramientas complementarias.

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Autor: Donna C. S. Summers

Número de Páginas: 436

En este libro se tratan ocho áreas cruciales en relación con una organización eficiente: clientes, liderazgo, planificación estratégica, desarrollo y administracón de recursos humanos, medición, análisis y administración del conocimiento, administración de procesos, administración de proyectos y resultados del negocio.

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 66

El Arte de la Guerra es el primer tratado castrense del mundo y su influencia ha superado las fronteras militares llegando a la política, la diplomacia, la cultura y la economía. Sus enseñanzas son aplicables a muchos campos de la vida y el estilo del libro es directo, breve y ameno. Sun Tzu vive en el período de Primaveras y Otoños de china (722aC - 481aC). Dedicó gran parte de su vida a la guerra, cosechando innumerables triunfos. Fue el primer estratega y teórico militar de China y ha sido aclamado como el "sabio militar". Un libro imprescindible que Paradimage les ofrece en una cuidada edición digital.

Costos logísticos

Costos logísticos

Autor: Juan Esteban Escalante Gómez , Ricardo Uribe Marín

Número de Páginas: 164

En primera instancia, la obra familiariza al lector con algunos conceptos importantes relacionados con la logística para posteriormente presentar una aproximación a la gestión de costos y gastos en la cadena de suministro, analizando el comportamiento de los recursos utilizados a lo largo del canal de flujo, el impacto de la gestión logística en los estados de resultados y de los costos y gastos en la toma de decisiones. Tras el desarrollo de estos conceptos, el texto establece una clasificación de los costos logísticos, describiendo y analizando los recursos consumidos a lo largo de los procesos que tienen lugar en una red logística. Para poner en práctica los aportes teóricos presentados, el lector simulará la toma de decisiones en situaciones reales tales como: la distribución de productos de una empresa con medios propios o a través de terceros, la definición del tamaño de compra de una materia prima, la selección de un proveedor y un determinado lugar de fabricación, la elección de la mejor alternativa de almacenamiento de una materia prima, la definición del tipo de estantería a utilizar en un centro de distribución, el análisis de los costos...

Teoría avanzada de organización y gestión

Teoría avanzada de organización y gestión

Autor: Carlos Eduardo Martínez Fajardo

Número de Páginas: 340
Lean Change Management

Lean Change Management

Autor: Jason Little

Número de Páginas: 192

Este libro te ayudará a implementar un cambio con éxito y a evitar la resistencia al cambio co-creando el cambio. Lo hará a través de ejemplos de cómo las prácticas innovadoras pueden aumentar el éxito de los programas de cambio. Estas prácticas combinan ideas de las comunidades Agile, Lean Startup, gestión del cambio, desarrollo organizativo y psicología. Este libro cambiará tu manera de ver el cambio.En este libro descubriremos: ¿Por qué surge la resistencia al cambio y qué NO debes hacer al respecto? Y, por supuesto, cómo aprovechar las reacciones de los involucrados en beneficio del proceso de cambio. Descripciones paso a paso de cómo combinamos ideas de muchos métodos y marcos de cambio para desarrollar un proceso de gestión del cambio personalizado y adecuado para la Comisión. Cómo puedes personalizar tu propio programa de cambio como lo hicimos en la Comisión. Cómo puedes involucrar a las personas afectadas en el cambio en el diseño de este, contribuyendo directamente al éxito del programa de cambio. Un CIO recién nombrado ha sacudido el lugar con algunos cambios grandes, incluida una transición de las prácticas de gestión tradicionales a las...

Gestión por procesos

Gestión por procesos

Autor: José Antonio Pérez Fernández De Velasco

Número de Páginas: 338

“Gestión” y “proceso” son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos. ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia. Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando). La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos?...

Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Autor: César Camisón Zornoza , Tomás González Cruz

Número de Páginas: 1464

Esta obra está dirigida a todos aquellos profesionales (directivos, técnicos y consultores), académicos y estudiantes que precisen una exposición, al tiempo rigurosa, exhaustiva, práctica y actualizada, de los conceptos, enfoques, modelos, sistemas, principios, prácticas y técnicas de Gestión de la Calidad como función con potencial para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial. Un lector no experto en la materia podrá encontrar aquí una guía completa e ir dominando todos los aspectos de forma progresiva, al tiempo que un lector ya formado podrá encontrar tratamientos profundos y actualizados que pongan al día su conocimiento y amplíen sus horizontes. Al mismo tiempo, la absorción de los conociemientos teóricos se refuerza mediante el estudio de numerosos ejemplos y casos reales, ejercicios de autoevaluación y actividades. La obra adopta un enfoque de Gestión de la Calidad Total, tomando como referentes los modeloa de excelencia de la EFQM, el Malcom Baldrige National Quality Award, el Modelo I. INDICE: Parte I. Lecciones aprendidas: arrancando el camino hacia la calidad. Conceptos y enfoques. Parte II. De la filosofía y los conceptos a la...

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Número de Páginas: 640
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

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