Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Civilizaciones

Civilizaciones

Autor: Laurent Binet

1531: Atahualpa se presenta en la España del emperador Carlos V para encontrarse con la Inquisición y el milagro de la imprenta, pero también con una monarquía exhausta por las constantes guerras, la amenaza permanente de los infieles y lo que es aún más preocupante, con pueblos a los que el hambre puede llevar al límite de la revuelta. En pocas palabras: los aliados que Atahualpa necesita para construir su imperio. Instructiva y fascinante, Civilizaciones es el fruto de la exquisita erudición del autor y de una imaginación desbordante: un ejercicio de audacia narrativa que contiene una profunda reflexión acerca de las huellas que dejamos en el pasado, la imperfección y ambición del ser humano y el mundo que hemos construido. Laurent Binet inició su carrera de manera brillante al ganar el Premio Goncourt de Primera Novela con HHhH, un libro que gozó del unánime favor de la crítica y el público internacional. Convertido ya en un autor esencial de las letras europeas, con Civilizaciones ha revalidado su éxito alzándose con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

La séptima función del lenguaje

La séptima función del lenguaje

Autor: Laurent Binet

El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado y el inspector de policía Bayard, un hombre conservador y de derechas, es el encargado de la investigación. Junto con el joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que os llevará a interrogar a figuras como Foucalt, Lacan o Lévy... y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial. La séptima función del lenguaje es una inteligente y astuta novela que narra el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y una trama detectivesca. Como ya hiciera con HHhH, Binet rompe aquí de nuevo los límites entre ficción y realidad: mezcla hechos, documentos y personajes reales con una historia imaginaria para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos. «Una novela deliciosa, divertida e ingeniosa», Page.

HHhH

HHhH

Autor: Laurent Binet

Número de Páginas: 391

HHhH. Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinarlo. Después del atentado, se refugian en una iglesia, donde, delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de las SS, se suicidan. Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la Historia. Para ello Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial, a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta el 2010.

Los catorce cuadernos

Los catorce cuadernos

Autor: Juan Sklar

“El mejor escritor argentino de su generación”. Hernán Casciari «Ocho personas, una casa baqueta pero hermosa, sol, jardín, río. Un montón de porro, una canoa, pelota, aros de hula, música y una camarita GoPro para filmarlo todo». Con esta sinopsis que reproduce los modos de una película de bajo presupuesto, Juan Sklar resume el estado de situación con que empieza Los catorce cuadernos, su primer libro, publicado originalmente en 2014 y ahora reeditado. Las mujeres como tierra incógnita, las ingobernables funciones del cuerpo, la pulsión de conquista, el deseo de construir algo que responda al nombre de «familia», el dilema de ceder a los mandatos o hacer exactamente lo contrario, la presión de no saber qué sería «lo contrario», la ventana de las drogas psicotrópicas, los padres como decepción inevitable, el vegetarianismo, el tarot y alguna otra práctica esotérica son temas que dialogan con una precisión y una brutalidad luminosas, y hacen de este libro una cruza perfecta entre el relato existencial, la crónica de juventud y la novela erótica. Un guionista en crisis pasa un mes en el Delta junto a un grupo en el que hay sobre todo extraños. Dentro...

Aquí hay icebergs

Aquí hay icebergs

Autor: Katya Adaui

"La exigencia de hacer algo para ser alguien. Estamos hartos de los gritos. No hay silencio. Hartos de dispararles a los mismos tipos en la computadora, hartos de las ráfagas infinitas, de quedarnos sin vidas ni municiones, del todos contra todos. A veces leer me tranquiliza. Pero siempre un libro se termina."

Semblanzas de grandes pensadores

Semblanzas de grandes pensadores

Autor: Manuel Fraijó

Número de Páginas: 464

"Todo ha sido descubierto, salvo cómo vivir". La frase es de Jean-Paul Sartre, pero, con parecido tenor, se la puede rastrear en días muy lejanos. Se cuenta que ya en tiempos de Lao-Tsé acudían las gentes a preguntarle: "¿Cuál es el significado de la vida?". La filosofía ha andado siempre a vueltas con la vida y sus avatares. Ya los primeros filósofos aventuraron posibles senderos hacia una "vida buena". "Vivir bien" tal vez se asemeje a vivir con elegancia, título de la última glosa que escribió Eugenio d'Ors. Elegancia mientras se está aquí y elegancia también para irse; elegantes, pues, en la vida y en la muerte. Este libro, una selección de conferencias, se asoma a una amplia galería de pensadores que marcaron el discurrir de la vida en Oriente y Occidente. Es posible que sus búsquedas no sean ya las nuestras, pero su pensar y sentir continúan ejerciendo un gran hechizo sobre nuestro presente. Venimos de ellos, aunque aparentemente los tengamos olvidados.

Los europeos

Los europeos

Autor: Orlando Figes

Número de Páginas: 688

Una obra deslumbrante que rastrea los orígenes de la cultura europea de todo el continente, por el aclamado historiador Orlando Figes, un «maestro de la narrativa histórica» (Financial Times). El siglo XIX europeo, un momento de logros artísticos sin precedentes, fue la primera era de la globalización cultural, una época en que las comunicaciones masivas y los viajes en tren de alta velocidad reunieron a Europa, superando las barreras del nacionalismo y facilitando el surgimiento de un verdadero canon europeo de obras artísticas, musicales y literarias. Llegado 1900, se leían los mismos libros, se reproducían las mismas obras artísticas, se representaban las mismas óperas y se interpretaba la misma música en los hogares y se escuchaba en las salas de conciertos a lo largo de todo el continente. Partiendo de una gran cantidad de documentos, cartas y otros materiales de archivo, el aclamado historiador Orlando Figes examina cómo fue posible esta unificación. En el centro del libro hay un triángulo amoroso conmovedor: Ivan Turgenev, el primer gran escritor ruso en convertirse en una celebridad europea, Pauline Viardot, de origen español, una de las cantantes de...

El gran nivelador

El gran nivelador

Autor: Walter Scheidel

El de la desigualdad es un problema que preocupa hoy en el mundo entero. Pero quienes lo estudian suelen reducirse a considerar los tiempos recientes y olvidan las lecciones a largo plazo de la historia. Este ambicioso e impresionante libro estudia la evolución de la desigualdad desde las sociedades primitivas hasta la actualidad y nos descubre que las fuerzas que la han reducido a lo largo de la historia han sido los «cuatro jinetes» de la violencia: guerra, revolución, colapso de los estados y grandes epidemias. Walter Scheidel nos lleva en estas páginas a una fascinante excursión por la historia de las guerras, de las revoluciones (como la francesa o la rusa de 1917), del colapso de los estados (del Imperio romano o del de los mayas), de las pandemias (como la Peste negra). Entender cómo han actuado estas fuerzas niveladoras puede resultar decisivo para encontrar políticas que nos permitan combatir pacíficamente la desigualdad en el futuro.

Pasajero K

Pasajero K

Autor: Adolfo García Ortega

Número de Páginas: 302

Febrero de 2010. Después de la muerte de su ex mujer, un director de cine, apellidado con una enigmática K., decide viajar de manera errática por Europa para hacer una última y extraña película. En ese viaje conoce a Sidonie, una periodista destinada en La Haya que asiste al juicio de un líder de la antigua Yugoslavia. Un descubrimiento inesperado que puede modificar el rumbo de ese juicio obligará a los protagonistas a realizar un viaje frenético acosados por unos hombres que tratan de disuadirles. «Probablemente el mejor novelista español de su generación», FERNANDO MARÍAS, El Correo.

La ruta del conocimiento

La ruta del conocimiento

Autor: Violet Moller

Número de Páginas: 384

El relato evocador y vibrante de cómo se rescataron las ideas del mundo clásico, el origen de nuestra herencia intelectual común. Tras la caída de Roma, muchas de las grandes ideas del mundo clásico, base del conocimiento moderno, se perdieron para siempre. Innumerables libros fueron destruidos por los cristianos, y la biblioteca de Alejandría, el mayor depósito de saber del mundo, fue arrasada. Pero tres manuscritos cruciales sobrevivieron a esa edad de la penumbra e impulsaron la llegada del Renacimiento. En este sorprendente debut, la historiadora Violet Moller rastrea los caminos que tomaron las ideas de tres de los más grandes científicos de la Antigüedad -Euclides, Galeno y Ptolomeo- a lo largo de más de mil años y a través de siete ciudades, centros de conocimiento excepcionales, donde una serie de personajes curiosos y eruditos, apoyados por un puñado de jefes de Estado ilustrados, rescatarony difundieron sus obras. Al explorar estas rutas del conocimiento, Moller revela la red de conexiones entre el mundo islámico y la cristiandad que preservaría y transformaría la astronomía, las matemáticas y la medicina: de la Alejandría del siglo VI al Bagdad del...

Esto no prendió

Esto no prendió

Autor: Malaimagen

Las crónicas del estallido social en Chile según la pluma de Malaimagen Parece que Chile no era un "oasis". De pronto, el país despertó, los estudiantes evadieron el metro y miles y miles de personas salieron a marchar. En el gobierno todo era desconcierto y... pizzas. Se inventaron un enemigo "poderoso" y mandaron a reprimir a la gente. En Esto no prendió, su libro más contingente, Malaimagen entrega el registro de los meses más crispados de nuestra historia reciente con una mirada mordaz e implacable Un libro que nadie vio venir.

Te daba por muerto

Te daba por muerto

Autor: Pete Nelson

Número de Páginas: 348

La vida de Paul Gustavson es un desastre, una carrera de llena de obstáculos en la que continuamente tropieza: está divorciado, su forma física es deplorable y su estado de salud penoso, su padre ha sufrido una embolia, tiene una relación inestable y problemas de impotencia... Pero tiene a Stella. Stella es la perra de Paul: Escucha con paciencia sus quejas sobre las injusticias de la vida, y le da su opinión sincera y certera, con comentarios llenos de razón e ironía. Stella es la voz de la conciencia de Paul, su norte, su confesora, la única constante con los pies en el suelo en un mundo que no deja de girar y cambiar.

El comprador de aniversarios

El comprador de aniversarios

Autor: Adolfo García Ortega

Número de Páginas: 245

Galardonada con el Premio Dulce Chacón, El comprador de aniversarios es la invención de la vida no vivida de un niño judío, de nombre Hurbinek, que muere en Auschwitz con tres años y que aparece apenas mencionado en La tregua de Primo Levi. En esta sobrecogedora novela se hace una recreación de los años anteriores al nacimiento de Hurbinek y de los posteriores, de haber sobrevivido. Con una escritura poderosa, que modela a la vez elementos de realidad y de ficción creando un original mosaico, Adolfo García Ortega relata las conmovedoras historias de amor de un puñado de seres humanos víctimas del terror nazi. El lector, atrapado por una narración absorbente, percibirá asombrado que nada de lo que ha leído hasta ahora se parece a esta novela.

Los chicos de la Nickel

Los chicos de la Nickel

Autor: Colson Whitehead

Número de Páginas: 224

PREMIO PULITZER 2020 Una de las 10 mejores novelas de la década pasada según la revista Time. El autor de El ferrocarril subterráneo (Premio Pulitzer 2017) vuelve a ganar el Pulitzer con la estremecedora historia de dos amigos que luchan por su supervivencia. Bestseller de The New York Times Premiado con The Kirkus Prize Nominado al National Book Award y finalista del National Book Critics Circle Award Mejor libro de 2019 según Time. Entre los 10 mejores libros de 2019 según Publishers Weekly. Entre los 20 mejores libros de 2019 según Amazon y Apple. Entre los 10 mejores libros de 2019 según los libreros de Barnes &Nobles «No soy negro, soy hombre.» Elwood Curtis se toma muy en serio las palabras de Martin Luther King y, al igual que él, sueña con hacer de este mundo un lugar más justo. Tras ser abandonado por sus padres y criado por su querida pero estricta abuela, este adolescente se ha convertido en un chico prometedor que ve en los estudios su única salida. Pero de poco sirve ser un buen estudiante en la Academia Nickel. Cuando, a causa de un malentendido, le encierran en este reformatorio, Elwood no tarda en darse cuenta de ello. La Academia Nickel se vanagloria...

La vida de Nicol

La vida de Nicol

Autor: Nicol Sepúlveda

El libro de uno de los fenómenos femeninos de la ilustración en las redes sociales Con un humor tan ácido como sensible, la dibujante Nicol Sepúlveda nos cuenta su vida desde su nacimiento hasta su madurez: amores frustrados, gatos por doquier, esa feroz hambre que viene de pronto, universidad y estudios, la flojera que da pronto, amigos queridos...

Lo que mueve el mundo

Lo que mueve el mundo

Autor: Kirmen Uribe

En mayo de 1937, tras el bombardeo de Gernika, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle». La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe.

Un verdor terrible

Un verdor terrible

Autor: Benjamín Labatut

Número de Páginas: 224

La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor. Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la...

Café Hugo

Café Hugo

Autor: Adolfo García Ortega

Número de Páginas: 447

Una noche extraordinaria en la que va a ocurrir una catástrofe. O una liberación. Una ciudad sensual y dormida en la oscura España de los sesenta. Un eclipse que atrae la atención del mundo sobre esa ciudad mitificada, convirtiéndola en protagonista efímera de la historia. Y un café regido por una mujer titánica, inigualable, que se cree Maria Callas, mientras espera la llegada de su hermano, un cantante que ha regresado de América. Sin embargo, nadie se imagina que con él llegará la sorpresa, lo irracional, lo imposibe. El Café Hugo acogerá por esa noche las vidas de sus habituales clientes, extraño y surreal cortejo de personajes que anhelan el aire puro de un horizonte nuevo y lejano, pero que sucumben a la realidad de los más ardientes deseos y pasiones. Una noche que será para algunos la definitiva, el cruce de caminos de historias deslumbrantes, de viajes y de magias. Y sobre el mundo aislado de esa noche fantástica sobrevuela la sombra de un niño hallado muerto sobre un reloj de sol.

Contrafactuales

Contrafactuales

Autor: Richard Evans

Número de Páginas: 192

Gran Bretaña no participa en la Segunda Guerra Mundial. Hitler conquista Moscú. Churchill pierde las elecciones y nunca llega a convertirse en primer ministro... La historia alternativa siempre ha sido un divertimento, una excusa para los juegos de mesa o un argumento para la ciencia ficción, pero en las últimas décadas ha empezado a llamar también la atención de los historiadores más serios. ¿Por qué? Si la labor de la historia es establecer qué ocurrió, ¿qué sentido tiene preguntarse por lo que pudo haber sido? Evans examina con ojo crítico la nueva afición de los historiadores, y de los lectores, por los contrafactuales, atendiendo tanto a su importancia para la comprensión de la historia como a los motivos ocultos de los académicos para explorar esta faceta.

Austin, Texas 1979

Austin, Texas 1979

Autor: Francisco Ángeles

Austin, Texas 1979 es una novela sobre las fisuras del yo, sobre la masculinidad y sus exigencias, sobre la paternidad y el desengaño, pero principalmente es un libro acerca de la voluntad de deshacerse de unomismo para empezar otra vez.

Noche y océano

Noche y océano

Autor: Raquel Taranilla

Bea Silva se topa con una noticia del diario que la deja atónita: alguien ha robado el cráneo embalsamado del mítico director de cine mudo F. W. Murnau. Lo sorprendente es que Bea está segura de conocer al culpable. Se trata de Quirós, un cineasta medio ocioso que un día recaló en su enorme casa destartalada. A punto de cumplir treinta y dos años, Beatriz es una mujer poco sociable, una profesora universitaria hastiada y culta hasta lo patológico. La llegada de Quirós acentúa en ella una mirada lúcida e hiperactiva que la condena al desencanto más desquiciado.

Las montañas de la mente

Las montañas de la mente

Autor: Robert Macfarlane

Número de Páginas: 320

Robert Macfarlane nos invita a subir la mirada hacia las montañas, en este apasionante viaje cultural por la historia de nuestra fascinación por ellas. Galardonado con The Guardian First Book Award y libro del año según The New York Times. «Hay muchos libros sobre montañismo y montañeros, pero este es uno de los mejores y menos convencionales que he leído.» The Times ¿Cómo y cuándo las montañas pasaron de ser barreras peligrosas e infranqueables, habitadas por bestias y dragones, a suscitar los anhelos más aventureros de quienes se atreven a conquistarlas, incluso poniendo en riesgo sus vidas? Las montañas de la mente es un apasionante viaje cultural a través de la historia de nuestra fascinación por estas moles de piedra y hielo. Robert Macfarlane nos brinda interesantes referencias literarias e históricas que acompaña con las evocadoras descripciones de sus propios ascensos, investiga los descubrimientos geológicos y los fenómenos naturales que atrajeron a los primeros exploradores, e intenta comprender el irrefrenable deseo por lo desconocido, el poder de las alturas y las cimas a través de las ideas de aquellos personajes que, a lo largo de las décadas,...

La razón del mal

La razón del mal

Autor: Rafael Argullol

Número de Páginas: 224

En una ciudad occidental, cosmopolita y próspera, se produce un fenómeno extraño que inicialmente parece sólo un molesto contratiempo pero muy pronto se convierte en una amenaza mucho más insidiosa, capaz de transformar las más íntimas convicciones de los ciudadanos. A partir de la crónica de este fenómeno que afecta a todos los estratos de una sociedad, el autor recrea el proceso de su descomposición, desde la delación, el temor y la sospecha, hasta el pillaje, la magia y la superstición. En medio del caos, una relación amorosa se construye serenamente, inmersa en el tiempo de la lenta restauración de un cuadro mitológico donde el artista se atrevió a invitar al espectador a soñar con otro destino para Orfeo y Eurídice. Argullol nos recuerda el indispensable valor de la lucidez y la memoria: mirar atrás, como hiciera Orfeo al rescatar a su amada del Hades, no aboca necesariamente a la condenación. "Novela pensada para perturbar las buenas conciencias y dinamitar algunas ideas, [...] como que vivimos en el mejor de los mundos posibles". Lluís Bassets, El País "El valor de la novela estriba en representarnos una catástrofe súbita y mostrarnos que el recurso...

Animal impuro (Poemas reunidos)

Animal impuro (Poemas reunidos)

Autor: Adolfo García Ortega

Formada por algo más de doscientos poemas escritos a lo largo de tres décadas, reunidos ahora en Animal impuro, la obra poética de Adolfo García Ortega es tal vez menos conocida que sus novelas, pero resulta igualmente definitoria de los valores que sustentan su propuesta literaria –"literatura verdadera", como ha precisado Justo Navarro– y señala un itinerario singular, muy valioso en el panorama de su generación. Se alternan en ella el fluir de la memoria, los tonos conversacionales, las vivencias cotidianas, los escenarios cosmopolitas y los retratos u homenajes en clave culturalista, al servicio de una voz narrativa que trata del amor o de la muerte, de la identidad o de la experiencia del viaje, tema central de su poética en el doble sentido de huida o de búsqueda. "Leyendo Animal impuro –ha escrito Martín Casariego–, uno concluye que a su afortunado autor, sea quien sea, aún no le ha llegado esa inevitable mañana en la que te despiertas para no tener ya sueños nunca más. Mientras, nosotros seguiremos disfrutando de esa bellísima y honda impureza".

El mapa de la vida

El mapa de la vida

Autor: Adolfo García Ortega

Número de Páginas: 543

Ada, experta en el Renacimiento, y Gabriel, diseñador de montañas rusas, han sobrevivido al atentado del 11-M. Sus almas y sus cuerpos han salido malparados de aquellos trenes. Sin embargo, la vida les ha dado el regalo de encontrarse y superar el horror mediante una historia de amor inesperada, unidos contra el mundo. Hay que ser muy valiente para trazar un nuevo camino cuando se ha roto el frágil mapa que ayuda a orientarse en la vida. Ada y Gabriel comparten experiencias extraordinarias, descubren una ciudad renovada en la que todo es posible, se cruzan con víctimas y verdugos, presienten la amenaza de un nuevo horror, pero por encima de todo descubren una nueva naturaleza en ellos: algo fantástico que les permite adentrarse en el pasado, presente y futuro. En El mapa de la vida hay ángeles que vislumbran un universo de maravillas míticas que entrelazan de modo portentoso la Florencia del siglo XIV, la fi gura de Mahoma, la cárcel de Guantánamo, la Nazareth de una joven Miriam y el mestizaje más absoluto de la ciudad contemporánea. Sólo Adolfo García Ortega podía trazar un mosaico narrativo tan original. Una novela impactante que constituye un hermoso canto a la...

Las grandes profecías de la historia

Las grandes profecías de la historia

Autor: Canal Historia

Según los mayas y otras culturas milenarias, el fin del mundo está muy cerca... Canal de Historia desvela, de forma amena y rigurosa, las profecías más famosas de la historia. Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes, Las grandes profecías de la Historia recoge en veinticinco capítulos los principales y más famosos vaticinios de la historia de la humanidad. De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro y, en muchas ocasiones, han acertado. Canal de Historia acompaña al lector en un revelador recorrido por uno de los más oscuros e inexplorados caminos de la historia, para desvelar quién predijo los atentados del 11-S, cómo marcaban el destino de los mortales las pitonisas de Delfos o en qué momento llegará el Juicio Final para los cristianos. Leonardoda Vinci, Nostradamus, Newton, Rasputín o Edgar Cayce son algunos de los nombres propios que, junto con expertos anónimos de diferentes culturas y credos, han realizado sus propias predicciones a lo largo de los siglos. ¿Cuánto hay de invención y ...

Las barbas del profeta

Las barbas del profeta

Autor: Eduardo Mendoza

Como muchos niños de la posguerra española, Eduardo Mendoza estudió en el colegio una asignatura denominada Historia Sagrada, resumen e ilustración de algunos pasajes de la Biblia que hicieron nacer en él la fascinación por la palabra escrita y por los mundos de ficción, además de enseñarle a distinguir entre lo real y lo imaginario. «No exagero al afirmar que la Historia Sagrada que estudié en el colegio fue la primera fuente de verdadera literatura a la que me vi expuesto», recuerda Eduardo Mendoza en la introducción a esta edición revisada de Las barbas del profeta. De la combinación de dos temas, el deleite infantil ante la Biblia, considerada estrictamente como obra literaria, y la reflexión sobre la influencia de la ficción en la formación de un escritor de vocación temprana, nació este libro. Basado en sus recuerdos de infancia y en la certeza de que una sociedad se explica mejor si no se desvincula de sus mitos fundacionales, Eduardo Mendoza emprende un viaje formidable por la tierra de José y sus hermanos, de Salomón, de la Torre de Babel y de Jonás, y paga así su deuda, o parte de ella, con el muchacho que entonces fue para seguir siendo el...

La avería

La avería

Autor: Friedrich Dürrenmatt

Número de Páginas: 112

Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de "vivir alguna aventura" extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado. La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético, en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que "amenaza con volverse realidad" ella misma.

Peregrinaciones

Peregrinaciones

Autor: Rubén Darío

Publicado por primera vez en el año 1901, el volumen se divide en dos partes: En París y Diario de Italia. La primera recoge las crónicas que escribió como corresponsal del periódico 'La Nación' de Buenos AiresDarío para cubrir la Exposición Universal que se celebró en 1900, en la capital francesa. Diario de Italia incluye textos escritos durante su viaje por varias ciudades transalpinas (Turín, Génova, Pisa y Roma) en el otoño del mismo año.

Felicidad sólida

Felicidad sólida

Autor: Ricardo Capponi

Número de Páginas: 548

Capponi nos sorprende: la felicidad no se consigue con voluntad, optimismo ni buenos pensamientos; se construye enfrentando la dura realidad. Solemos pensar en la felicidad como una especie de alegría y bienestar, algo placentero y agradable. Una condición que la sociedad de consumo e individualismo en que hoy vivimos propugna que se puede alcanzar a través de la voluntad, con la sola fuerza del deseo. El actualmente llamado «pensamiento positivo» sostiene que se podría obtener con solo seguir los consejos de los innumerables manuales de autoayuda que abundan en el mercado. Sin embargo, lo que vemos son sociedades en las que el individualismo y el egocentrismo progresivamente han instalado la desconfianza y la corrupción, y donde cada vez más gente se siente sola, infeliz y frustrada. Ante esta evidencia, el destacado psiquiatra Ricardo Capponi plantea una propuesta propia -basada en los estudios científicos de la psicología cognitiva y en su experiencia profesional y personal como psicoanalista-, conducente a un cambio psíquico sólido y perdurable. Para Capponi, alcanzar la felicidad no es posible sino en el encuentro íntimo con quienes nos rodean y con nuestro...

El lector de cadáveres

El lector de cadáveres

Autor: Antonio Garrido

En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial. Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

Despojos

Despojos

Autor: Rachel Cusk

Número de Páginas: 176

«Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.» En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia–, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas. Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales. «Una clase magistral de disección de los sentimientos ...

La batalla de Occidente

La batalla de Occidente

Autor: Éric Vuillard

El conflicto con que Europa inauguró el siglo XX, la Primera Guerra Mundial, fue una masacre sin justificación alguna y cuyas causas se nos antojan carentes de sentido. Desencadenó la caída de varios imperios, una gran revolución y una carnicería sin precedentes. Todo eso provocado por unos tiros de revólver... Éric Vuillard, a su personalísima manera histórica, política y polémica, elige puntos de vista inéditos para narrar episodios de esa Gran Guerra que desde 1914 a 1918 desangró a Europa, para poner el foco en el atentado de Sarajevo, en las estrategias alemanas y francesas, en las alianzas inexorables, en las ideas de pensadores «bélicos» como Schlieffen, Clausevitz y Carnot, y seguir el trazo de los dólares de la guerra, así como las huellas de algunos asesinos. Sin olvidar a los muertos, los prisioneros, los deportados y los mutilados una vez acabada la contienda. Quizá hicieron falta más de diez millones de muertos para que, por primera vez, todas sus tumbas se parezcan.

La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas

La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 296
Los hijos del frío

Los hijos del frío

Autor: Javier Rebolledo

En 2009, el periodista y escritor Javier Rebolledo trabajaba en el documental El Mocito, sobre Jorgelino Vergara, un asistente de mozo que trabajó en el más horroroso centro de detención que existió durante la dictadura de Augusto Pinochet. El testimonio de Vergara fue clave para el esclarecimiento de los crímenes ocurridos en el cuartel Simón Bolívar, donde fue exterminada una buena parte de la militancia clandestina del Partido Comunista. Entre ella, Jorgelino reconoció que ahí fue asesinado Daniel Palma Robledo. Este testimonio lo dio en cámara para el mencionado documental, pero, además, lo hizo reunido con los hijos de este hombre, que permanece detenido desaparecido desde el 4 de agosto de 1976. Casi diez años después del documental, uno de los hijos de Palma le pidió a Rebolledo que investigara las incógnitas que él y sus hermanos tenían sobre la vida y la muerte de su padre. La historia oficial de Daniel señalaba que había sido un minero del salitre con grandes dotes de líder y que llegó a ser el secretario general de las Juventudes Comunistas; en otras palabras, un héroe. A pesar de ello, había sido expulsado del PC en 1950, en plena Guerra Fría y...

El Tribunal de las Almas

El Tribunal de las Almas

Autor: Donato Carrisi

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero... ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana. Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una magnífica trama, ágil y vibrante; un puzle estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página. Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea del panorama literario mundial.

Trabajando en la prostitución

Trabajando en la prostitución

Autor: José Luís Solana Ruíz , José López Riopedre

Número de Páginas: 318
La Casa de Papel. Escape Book

La Casa de Papel. Escape Book

Autor: Ivan Tapia , Montse Linde

Número de Páginas: 208

Sergio Marquina, más conocido como «el Profesor», líder del mayor atraco de la historia de España, pasó parte de su infancia y adolescencia en el hospital de San Juan de Dios de San Sebastián, donde trabó amistad con Jero Lamarca. En los peores días de Jero, Sergio, que ya entonces hacía gala de una mente privilegiada, ideaba juegos para mantener a su amigo despierto. Cuando a Sergio se le teñía la mirada, era Jero quien lo traía de vuelta enseñándole a hacer pajaritas de papel. Ha transcurrido un tiempo desde el robo millonario en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hoy, mientras recogía las pocas cosas que le quedaban en el taller de motos al que tiene que echar el cierre, Jero ha recibido un paquete. En el interior, una carta sin firmar, un cuaderno, una caja cerrada con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja. Jero no tiene dudas. Ahí fuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo tiene que desentrañar las pistas para encontrarla. ¿Y TÚ? ¿SERÁS CAPAZ DE LLEGAR HASTA EL FINAL?

El mensaje de Pandora

El mensaje de Pandora

Autor: Javier Sierra

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. Basándose en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, Javier Sierra ha escrito una fábula lúcida, deslumbrante, que expandirá nuestro punto de vista sobre las cuestiones que de verdad están llamadas a alterar el equilibro de nuestra civilización. Estamos ante un relato que es a la vez apasionante, tierno y oportuno. Uno que nos adentra de forma esperanzadora en la historia de nuestra civilización a través de sus cambios más críticos y que nos recuerda las soluciones que la humanidad siempre encontró para sortearlos. «Es la carta que todos necesitamos leer para ponernos en marcha, para no rendirnos ante la adversidad. Su mensaje está lleno de intriga, pero también de futuro», asegura ...

Últimos libros buscados