Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Animales peruanos

Animales peruanos

Autor: Micaela Chirif , Loreto Salinas

En este libro encontrarás información sobre 68 animales muy diferentes: un búho pequeñito, un delfín rosado, una rana gigante, un oso que no es un oso y muchos más. A algunos los conocemos desde hace tiempo. Otros eran desconocidos hasta hace unos pocos años y ni siquiera los científicos saben mucho sobre ellos. Hay animales que saltan, que vuelan y que nadan. Hay animales que rugen, que aúllan y que cantan. Todos viven en el Perú y algunos no existen en ningún otro lugar del mundo. Son solo una muestra de la enorme biodiversidad de nuestro territorio. Un libro escrito por la reconocida escritora peruana Micaela Chirif e ilustrado por la artista Loreto Salinas.

Un circo sin carpa

Un circo sin carpa

Autor: MARIA MICAELA CHIRIF CAMINO , CARLOS YUSHIMITO DEL VALLE

Una historia sobre la fuerza de la amistad y el valor de la naturaleza, pero sobre todo una invitación a apreciar lo maravilloso de lo cotidiano

Diccionario crítico bibliográfico de la literatura peruana

Diccionario crítico bibliográfico de la literatura peruana

Autor: Miguel Ángel Rodríguez Rea

Número de Páginas: 394

Valiosa obra que contiene la producción y las referencias bibliohemerográficas de la literatura peruana en forma exhaustiva.

¡Más te vale, mastodonte!

¡Más te vale, mastodonte!

Autor: Micaela Chirif

Número de Páginas: 42

El protagonista de esta historia tiene una mascota nada común: un mastodonte. Como todos los mastodontes, el suyo es enorme y feroz, y además muy rebelde. Cada vez que le pide algo, Mastodonte le responde "¡No!". Pero cuando su amo grita a todo pulmón: "¡Más te vale, Mastodonte!", las cosas cambian y se complican... Y es que no hay nada más difícil en el mundo que domesticar a un mastodonte, aunque también tiene su recompensa.

Paisaje de la mañana

Paisaje de la mañana

Autor: Jorge Eslava

Número de Páginas: 622

Nadie desaprobó la urgente implementación del Plan Lector en las escuelas del país, pero pocos advirtieron el gravísimo vacío que revelaba: la carencia de material informativo y reflexivo en torno a la creación para el público infantil y, sobre todo, la frágil formación especializada del magisterio nacional. Una vez más, librado a una escasa preparación artística, sin canales de crítica para la literatura infantil y sometido a una poderosa industria editorial, el docente vio pronto incrementada su tarea pedagógica y se sintió condenado a un arduo tanteo de ciego: ¿cómo transmitir en el aula el sortilegio de un cuento o de un poema cuando se sabían ajenos al misterioso tejido de tropos y simulaciones? Este magnífico trabajo se propone esclarecer juicios críticos de carácter social y estético vinculados a la creación literaria para niños, trazar un desarrollo histórico del género y ofrecer una amplia galería de los mejores textos escritos desde el siglo XVII hasta la actualidad. De esta manera, los docentes encontrarán un paisaje matinal para contemplar y cuestionar en bien de nuestra educación.

A dormir Nicolás

A dormir Nicolás

Autor: Micaela Chirif

Nicolás es un pequeño niño que ya duerme solo, sin embargo, aún tiene cierto temor a la oscuridad de la noche... Siente que alguien entra a su habitación y decide enfrentarlo pero... ¡qué grata sorpresa! ¡es mamá! y es ella quien con solo un paseo hara que Nicolás pierda sus miedos.

Sin imagen

Animales chilenos

Número de Páginas: 79

Illustrated descriptions of Chilean animals from araña pollito to zorro chilote.

¿Dónde está Tomás?

¿Dónde está Tomás?

Autor: Micaela Chirif

La mamá de Tomás ha hecho un pastel que de seguro le encantará a su hijo. Pero, ¿dónde está Tomás? Mientras ella lo busca en cada rincón de la casa, él aprovecha de galopar en un unicornio rojo, viajar al espacio y conversar con un enorme jaguar. Tomás anda viajando lejos, muy lejos... Un libro de formato resistente, con un breve texto poético e ilustraciones llenas de detalles.

Al otro lado

Al otro lado

Autor: Micaela Chirif

Babú y Pupé son dos amigos que debían encontrarse junto a la montaña para jugar pero, al momento de llegar al lugar, ninguno de los dos sabía en dónde estaba el otro... en esta búsqueda, ambos, comienzan a mostrarnos el lado opuesto de las situaciones hasta llegar a encontrarse y disfrutar de su juego.

La redacción no se improvisa

La redacción no se improvisa

Autor: Jesús Raymundo

Número de Páginas: 136

El libro comparte normas, casos, técnicas y recomendaciones que ayudan a redactar con claridad, coherencia y corrección. El primer capítulo aborda las nuevas normas de la "Ortografía de la lengua española" (2010) explicadas con casos: acentuación, letras, mayúsculas y minúsculas, símbolos y números. El segundo capítulo enseña, mediante infografías, cómo se escriben los números arábigos y romanos, los numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos), así como las fechas y las horas. El tercer capítulo difunde, de manera práctica, el uso correcto de los 11 signos de puntuación en la redacción de oraciones, párrafos y textos. Incluye ejemplos de diversas áreas del quehacer profesional. Y el cuarto capítulo explica, paso a paso, cómo se aplican las principales técnicas de redacción de textos profesionales. Responde las dudas sobre ortografía, gramática y usos particulares. En suma, la obra prepara a los interesados para asumir el placer de escribir bien.

Así nos robaron/Te sigo a todas partes

Así nos robaron/Te sigo a todas partes

Autor: Umberto Jara

Habíamos logrado volver a un Mundial después de casi cuatro décadas. Habíamos convertido la amargura en felicidad. Habíamos culminado, por fin, la larga marcha por el desierto de las frustraciones. Como recompensa a tantos padecimientos se logró una hermosa victoria en las tribunas: los hinchas peruanos se consagraron como la Mejor hinchada del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, esa alegría se vio ensombrecida por episodios oscuros que esta investigación, paciente y laboriosa, pone al descubierto. Estas páginas dejan registro de sucesos increíbles e indignantes. Al lector, al hincha, le toca la lectura. Y, al final, ojalá arribemos a la misma conclusión: es necesario entender que los logros futbolísticos no se defienden únicamente en los estadios sino fuera de ellos. Es una obligación de todos conocer lo que ocurre entre las sombras, dejar de lado la actitud pasiva y controlar a quienes manchan la alegría del quehacer deportivo.

Entre la vida y la dieta

Entre la vida y la dieta

Autor: Adriana Carulla

Pasar de una dieta a otra, y luego a otra y a otra, sin llegar jamás a romper el ciclo que nos mantiene estancadas en un estilo de vida poco saludable, es como estar entre la espada y la pared. Una vez ahí, sintiéndonos incapaces de alcanzar nuestras metas, nos culpamos, nos atacamos, nos dañamos. ¿Hay una salida para esto? Por supuesto. Adriana Carulla, coach nutricional, nos enseña en este libro a entender los alimentos, a integrarlos en nuestra vida de un modo distinto y más grato, a disfrutarlos y a convertirlos en nuestros aliados. Pero, sobre todo, a balancearlos con nuestras actividades diarias. En otras palabras, nos propone rebobinar. ¿Cómo así? Definiendo primero qué queremos en verdad, aprendiendo a establecer nuestros objetivos y consolidando nuevas bases para nuestra salud física, mental y emocional. Porque no somos un número en la balanza, ni tampoco una forma en el espejo. Más allá de cuánto pesemos o de cómo sea nuestro cuerpo, lo que necesitamos es aceptar qué somos, entender qué queremos y decidirnos a hacerlo realidad.

Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios

Las aventuras de Dani y Evan. El secreto de los dinosaurios

Autor: Las aventuras de Dani y Evan

Dani y Evan pasarán un fin de semana en una excavación ¡con el Profesor Bizcoché! Descubrirán el santuario de los dinosaurios, un lugar lleno de criaturas increíbles, magníficas y... ¡peligrosas! ¿Podrán regresar Dani, Evan y el Profesor Bizcoché? ¡No te pierdas esta aventura jurásica!

Carola y el cíclope

Carola y el cíclope

Autor: Juan Chavetta

Carola sabe que los monstruos existen. Y sabe que viven en las flores. Cada vez que pasa por un vivero pregunta por un monstruo, pero nunca consigue uno. Hasta que un día, de una flor de su casa asoma un ojo extraño...

Unos días con Bobby

Unos días con Bobby

Autor: Silvia Miró Quesada

Número de Páginas: 50

Luego de ser diagnosticada de cáncer. Una madre decide enfrentar a lado de su hijo la enfermedad que padece y lo hace utilizando la fantasía y la imaginación. De pronto ambos descubren que el portasuero no es un portasuero, sino un lindo perrito que a través de su rabo (una fina sonda) le da su medicación y ella a cambio lo pasea por los pasadizos de la clínica. Bobby, nuestro lindo perrito es cariñoso y tierno. "Mira Bobby está moviendo el rabo. Bobby quiere pasear. Nos acompañas y así nos cuentas a Bobby y a mi cómo te fue en la escuela", le dice la mamá a Rómulo. Reseña del periodista y escritor Daniel Titinger: Rómulo es un niño como cualquier otro en el mundo.Su mamá ha sido diagnosticada con cáncer y está en pleno tratamiento de recuperación. Bobby, en la imaginación del niño, es un perrito juguetón y hambriento. Pero en la vida real es la máquina que conecta a su mamá con esa bolsa de líquido que puede curarla. Unos Días con Bobby es una iniciativa social que busca humanizar la enfermedad del cáncer. Sigue a Bobby en su página de Facebook: "UnosdiasconBobby" En los últimos meses, Bobby ha llevado alegría y optimismo a más de doscientos niños ...

Los de arriba y los de abajo

Los de arriba y los de abajo

Autor: Paloma Valdivia

Número de Páginas: 36

En el mundo existen dos tipos de habitantes: los de arriba y los de abajo. Los de arriba viven igual que los de abajo. Y los de abajo viven igual que los de arriba, pero al revés.

El maravilloso viaje a través de la noche

El maravilloso viaje a través de la noche

Autor: Helme Heine

Número de Páginas: 28

Un viaje lleno de magia y ensueño de la mano de Helme Heine. “Un viaje maravilloso al mundo de los sueños y la oscuridad es, efectivamente, el que propone este espléndido álbum de imágenes, en el que destaca el original tratamiento del color” (El País).

Historias para niñas y niños extraordinarios

Historias para niñas y niños extraordinarios

Autor: Amanda Li

Conoce a la activista que está liderando la lucha contra el cambio climático, al superviviente del ataque de un tiburón o al chico que dedica su vida a defender los derechos de los niños. Greta Thunberg, Boyan Slat o Phiona Mutesi... ¡Sigue las huellas de estos niños y niñas! Porque, para conseguir cosas extraordinarias, la edad no es importante.

Navajas en el paladar

Navajas en el paladar

Autor: Jorge Eslava

"Compútame en mi puesto de combate. Última frontera en la vida de un chico de la calle como tú y como yo. Me gustaría vivir siempre, así fuese de barriga. Pero tú estás muerto y yo solo en este hueco, soñando la historia que algún día escribiré. Mi experiencia recontramanga y mi talán. Mi advertencia, bróder. Navajas en el paladar. Cosa bravísima". El Profesor Misterio se interna en el lado más oscuro de la ciudad donde viven, dando tumbos, Tatán, Lapicero, Tantavilca, Teresa, Conejo, Chupijel, Diablito. En las inmediaciones del Paseo de los Héroes Navales, pasando un arbolito, empieza el infierno. En una Lima a la que nadie se atreve a mirar, los pirañas, chicos de la calle, hacen de cada día un ejercicio de sobrevivencia: roban, los patean, las violan, se drogan, mientras Lobo se pregunta por el sentido de la libertad. Jorge Eslava es el profesor Misterio. En 1994, un organismo promotor de los Derechos del Niño le encargó un proyecto con chicos de la calle de alto riesgo. Los meses que pasó con ellos le sirvieron de inspiración para este libro compuesto por siete historias. Es imposible que el lector salga ileso de ellas. De eso se trata: de hacer visible...

Ser quinto

Ser quinto

Autor: Ernst Jandl , Norman Junge

Número de Páginas: 32

Un muñeco con la nariz rota espera a que le toque su turno para que lo vea el médico. Delante de él, están otros pacientes: pingüino, pato, oso y rana. Todos esperan temerosos el reconocimiento del doctor, que les devolverá la salud y la alegría. Un álbum distinto, lleno de ternura, para regalar a cualquiera que tenga que pasar por la sala de espera en la consulta de un médico.

Cuentos para niñas y niños felices

Cuentos para niñas y niños felices

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Tras el éxito internacional de Cuentos para quererte mejor, Álex Rovira y Francesc Miralles presentan un nuevo libro para aprender valores que dará a los jóvenes lectores una brújula para afrontar los retos de la vida, desarrollar su inteligencia emocional, descubrir su talento y realizarse. Incluye una guía con consejos para padres, madres y educadores.

La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos

La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos

Autor: Sónia Fernández-Vidal

A Niko se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Quiona ha quedado atrapada en el Reino de Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teleportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo con las constantes universales modificadas y desafiar un sinfín de leyes de la física. ¿Saldrán victoriosos nuestros amigos de esta nueva aventura cuántica?

Coronavirus. Un libro para niños y niñas

Coronavirus. Un libro para niños y niñas

Autor: Axel Scheffler , Elizabeth Jenner , Kate Wilson , Nia Roberts

CORONAVIRUS. Un libro para niños y niñas es un libro digital que TimunMas ofrece libremente a todas las familias para que los niños entiendan el coronavirus y las medidas tomadas para controlarlo. Con un lenguaje sencillo y con dibujos ilustrativos de la situación, el valor añadido de CORONAVIRUS es su rigor científico. El contenido de divulgación está pensando para niños de primaria, y cuenta con el asesoramiento del experto en enfermedades infecciosas Graham Medley, profesor de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, así como de dos directoras escolares y una psicóloga infantil. La clave del libro es el lenguaje simple y apropiado para niños y el formato pregunta-respuesta que contesta a las principales dudas del momento: • ¿Qué es el coronavirus? • ¿Cómo se contrae el coronavirus? • ¿Qué sucede si contraes el coronavirus? • ¿Por qué las personas están preocupadas por contraer el coronavirus? • ¿Existe una cura para el coronavirus? • ¿Por qué algunos lugares a los que solemos ir normalmente están cerrados? • ¿Qué puedo hacer para ayudar? • ¿Qué pasará después? Queremos que todo el mundo pueda leer CORONAVIRUS. Un libro para ...

Pequeño yogui

Pequeño yogui

Autor: Jennifer Cohen Harper

Un libro creado por Little Flower Yoga, una organización con sede en Nueva York dedicada a desarrollar herramientas específicas para que niños y adolescentes puedan disfrutar de la práctica del yoga y de todos sus beneficios como: 1. Superar las barreras físicas, mentales y emocionales que puedan impedir el correcto desarrollo del aprendizaje, lo que incluye mejorar las habilidades de concentración y aumentar la capacidad de regulación emocional. 2. Desarrollar su capacidad de exploración y el intercambio de ideas. 3. Proporcionar herramientas para que puedan sentirse seguros y respetados. Es una introducción perfecta para iniciar a los niños en esta práctica y ayudarlos a transformarse en personas más felices y tranquilas.

Minecraft. Diario de un creeper en llamas

Minecraft. Diario de un creeper en llamas

Autor: Books Kid

Todo el mundo lo sabe: en el mundo de Minecraft, los creeper explotan. Pero para Mervyn es más que eso. Lo único que quiere es ganar la prestigiosa competición anual de explosiones de creepers para que su padre esté orgulloso de él. Las presiones familiares y los rivales harán que las cosas no salgan exactamente tal como lo quiere este pequeño monstruo. En este divertido y único diario seréis testigos del intenso entrenamiento para convertirse en el mejor de todos.

Hemingway desconocido

Hemingway desconocido

Autor: Omar Zevallos

"La llegada de Hemingway al Perú fue anunciada días antes en la prensa capitalina con despachos de los enviados especiales que esperaban con ansias al Nobel de Literatura." La vida de Ernest Hemingway sigue siendo un territorio de imprevistas revelaciones para quien sepa adentrarse en sus misterios y leyendas. Este es el mérito de estas crónicas de Omar Zevallos, quien, valiéndose de la curiosidad y el rigor periodísticos, indaga en esos episodios de la vida del escritor estadounidense que han sido inadvertidos o poco trajinados por sus biógrafos: la visita que realizó Hemingway al Perú en los años 50; la supuesta aparición de su fantasma en Finca Vigía; la chica cubana con la que mantuvo un romance secreto; y su apasionada correspondencia con la diva de Hollywood, Marlene Dietrich. Cuatro historias, cuatro descubrimientos de una existencia marcada por los excesos, las tragedias, los amores y los libros.

El león que quería tener amigos

El león que quería tener amigos

Autor: Norma Sturniolo

Número de Páginas: 64

Kaloé es un maravilloso lugar donde los animales viven en armonía, pues se han hecho vegetarianos y ya nadie persigue a nadie para comérselo, solo para jugar. Un buen día aparece por allí un león solitario y triste que se queja porque no tiene amigos. Sin embargo, todas las veces que los animales del lugar, se le acercan con la intención de hacerse sus amigos, él trata de comérselos. ¿Qué podrán hacer los habitantes de Kaloé para que el león no se muera de pena y ellos no acaben siendo su comida? Después de varios divertidos intentos, encontrarán la solución con la ayuda del sabio búho.

Los Compas y la cámara del tiempo

Los Compas y la cámara del tiempo

Autor: Mikecrack , El Trollino , Timba VK

Después de que Rius insista mucho, Mike, Timba y Trolli van a visitar la exposición donde se cuenta la historia del tesoro de su antepasado. No es que les haga mucha ilusión, pero con tal de no escucharle... Aunque al final, no está tan mal. Hay trastos muy curiosos: tocadiscos, teléfonos móviles tamaño XXL, cámaras de fotos con carrete... Pero espera un momento... ¿Cómo han pasado Los Compas de estar en un museo a ser perseguidos por ¡¡¡UN DINOSAURIO!!!? Tercera entrega de la colección que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares.

El poder de confiar en ti

El poder de confiar en ti

Autor: Curro Cañete

Número de Páginas: 253

El acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones. Porque para Curro Cañete la felicidad no es solo un destino, sino también el camino que todos y todas debemos transitar con la ayuda del poder de confiar en nosotros mismos. «¿Te acuerdas de todas las veces que te hablaste mal a ti mismo? ¿De esos miedos que tantas veces te han asustado? ¿De todo lo que has dejado de hacer por miedo al qué dirán? ¿De cuánto has sufrido por pensar que habías hecho algo malo, por mendigar amor o porque otros no te valoraban o aprobaban? ¿De cuando dejabas de ser tú, perjudicándote, para intentar agradar a otros? ¡Basta! ¡Deja todo eso atrás! ¡Ahora! ¡No hay tiempo que perder!» Despierta la fuerza interior que cambiará tu vida UN FENÓMENO MÁGICO E IMPARABLE QUE ESTÁ MEJORANDO LA VIDA DE MILES DE LECTORES «Este libro me ha acompañado todo el campeonato. Me ayudó muchísimo a ganar.» Ricky Rubio, ganador de la Copa del Mundo...

Sin imagen

Rehaciendo la nación

Autor: Sarah A. Radcliffe , Sallie Westwood

Número de Páginas: 297
Sin imagen

Animales méxicanos

Autor: María Pía Escobar

Número de Páginas: 142

"México es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica del mundo. Esta variedad es producto de la compleja topografía y de los diferentes climas del territorio, donde se unen grandes regiones geográficas. Para mostrar est biodiversidad, elegimos 70 animales que viven en el país, desde una luciérnaga que habita solo en un bosque, hasta la tortuga que cada año viaje de ida y vuelta a Japón. Aves como el quetzal y el guacamayo, mamíferos carnívoros como el jaguar y el coyote, lagartos veneosos, peces ciegos y el mapache más pequeño de América son algunas de las especies sorprendentes en este libro, muchas de ellas con problemas para habitar zonas fragmentadas y explotadas por la actividad humana. Aprenderás sobre sus hábitos, ciclos de vida, estados de conservación y también su relevancia en la cultura. Los podrás ver en el mapa y también en un magnífico árbol de la vida."--Back cover.

Buenas noches, Martina

Buenas noches, Martina

Autor: Micaela Chirif

Número de Páginas: 24

It's bed-time for Martina and she usually likes mama's help since she's afraid of the dark. However, tonight, she discovers that being alone can be fun.

Contar Leones

Contar Leones

Autor: Katie Cotton

Número de Páginas: 32

In the oversized book, ten endangered species are presented in great detail. The charcoal illustrations capture the textures of the fur, feathers, and skin of each animal. Poetic text teaches children about the behavior and characteristics of each one. More scientific information is provided at the end.

El código Garcia

El código Garcia

Autor: Santiago Roncagliolo , Daniel Alarcon , Jesús Cossio

El Código García reúne a diez figuras del mundo periodístico, artístico e intelectual quienes ofrecen en este libro valiosas claves para comprender el ADN político y personal del multifacético Alan García ¿Genio? ¿Orador? ¿Embaucador? ¿Héroe? ¿Perseguido? ¿Megalómano? ¿Iluminado? La imagen de Alan García Pérez (1949-2019) ha adoptado tantos rostros como adjetivos le han adjudicado los peruanos durante más de cuatro décadas. Su vida es parte de los capítulos más resaltantes y controversiales de la historia política contemporánea del Perú. Luego de consolidarse como líder del partido aprista, de ser presidente del país en dos ocasiones y de haber sido acusado de numerosos casos de corrupción y de crímenes contra los derechos humanos, la escena de su muerte puso un dramático punto final a una existencia signada por la ambición de poder, la polémica y un halo de impunidad, aún por descifrar. Las miradas de Daniel Alarcón, Jesús Cossio, Francesca Denegri, Sonia Goldenberg, César Hildebrandt, Rafaella León, Carlos León Moya, Santiago Roncagliolo, Marco Sifuentes y Gabriela Wiener brindan en conjunto un balance heterogéneo —en ideas, estilos y...

Flor va al doctor - Educando a mi hijo 3

Flor va al doctor - Educando a mi hijo 3

Autor: Claudia Paz , Andrea Paz

Flor no se siente sana y no tiene ganas de jugar ni de hacer nada. Su mamá le dice que debe llevarla al doctor. Flor le tiene miedo y no quiere ir. Pero sus papás le dicen que el doctor la sanará y la hará sentir mejor. Así que Flor va al doctor y se da cuenta de que no hay nada que temer, el doctor es una persona que la curará y que hará que pueda estar sana para que pueda volver a jugar y a aprender en el nido.

Hada de fresa. El hada que nació sin alas

Hada de fresa. El hada que nació sin alas

Autor: Eva R. Labella

¿Puede volar un hada que no tiene alas? Hada de Fresa ha nacido sin alas y se enfrenta a muchas dificultades por no ser como las demás. Su abuela le regala una varita mágica muy especial, pero ella tendrá que aprender a manejarla no sin antes llevarse más de una sorpresa. Un camino lleno de emociones que la llevará a encontrar su verdadero talento. Hada de fresa. El hada que nació sin alas es una historia de superación, de aceptación de la diferencia, de inclusividad, positividad y empatía. Un cuento basado en una historia real y con una guía final para padres que ayudará a fomentar la autoestima y a acompañar en el desarrollo emocional de los niños.

Mili y Quesito van al mar

Mili y Quesito van al mar

Autor: Raeioul

¡Llegó la hora de las vacaciones en familia de Mili y Quesito! Luego de viajar en avión, bus y lancha llegan a una ciudad a la orilla del mar. Allí conocen a un caracol mágico que los llevará a una aventura submarina en la que se encuentran con peces de colores, anémonas con peinados divertidos, un delfín en problemas, un pulpo radiactivo y un sucio mapache que necesita con urgencia una lección. El ilustrador colombiano Raeioul -que escribió este libro con su hija de 7 años- logra de manera magistral contar una historia que es divertidísima, tierna y trata los temas importantes para los más pequeños: familia, amistad, trabajo en equipo y cuidado del medioambiente. Este libro de la colección "Mi primer cómic" es genial porque al ser una narración secuencial sin palabras, las niñas y los niños que hasta ahora se inician en la lectura disfrutarán con facilidad la historia y de las ilustraciones llenas de detalles divertidísimos que harán que los lectores regresen al libro una y otra vez.

La distancia que nos separa

La distancia que nos separa

Autor: Renato Cisneros

Un hijo busca a su padre. La necesidad es antigua pero se renueva generación a generación hasta que, por alguna circunstancia especial, alcanza un poder inusitado. Por ejemplo, si el hijo es Renato Cisneros, un escritor dotado y un periodista reconocido. Por ejemplo, si el padre es el ex general del ejército Luis Federico ‘El Gaucho’ Cisneros, uno de los militares más importantes de la historia peruana reciente. El autor ha decidido explorar su genealogía para comprender y desmitificar la figura de ‘El Gaucho’, el polémico Ministro del Interior durante el régimen de Francisco Morales Bermúdez y, luego, Ministro de Guerra durante el segundo belaundismo. Las armas con las que cuenta son la perspectiva que ofrece la intimidad, la distancia que brinda el paso del tiempo y la urgencia de sospechar que, detrás de la historia oficial y pública, se esconde una verdad desconocida, incluso, para sus allegados más cercanos.

Anónimo era yo

Anónimo era yo

Autor: Varias autoras

Ahora las voces de Margarita Hickey, Juana Inés de la Cruz, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro y Alfonsina Storni suenan más alto que nunca bajo el lápiz inflamable de Bebi. Un libro de la colección «Bebi Edita». Ellas, que escribían escondiendo sus nombres; ellas, que vivían callando; ellas, todas ellas, que fueron sin poder ser y que, aun así, gritaron al mundo su poesía. En las voces de varias poetas encontramos una y otra vez, como una canción demasiado conocida, el miedo, la culpa, la represión. Con su mirada explosiva, Bebi inflama todas las palabras que subyacen en los textos de estas mujeres que se vieron obligadas a vivir a media voz. Bebi empezó incendiando las redes con miles de seguidores. Poco después inflamó libros; Indomable es un éxito de ventas. Ahora llega para editar su propia colección y seguir quemando.

Últimos libros buscados