Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
La distancia que nos separa

La distancia que nos separa

Autor: Renato Cisneros

Un hijo busca a su padre. La necesidad es antigua pero se renueva generación a generación hasta que, por alguna circunstancia especial, alcanza un poder inusitado. Por ejemplo, si el hijo es Renato Cisneros, un escritor dotado y un periodista reconocido. Por ejemplo, si el padre es el ex general del ejército Luis Federico ‘El Gaucho’ Cisneros, uno de los militares más importantes de la historia peruana reciente. El autor ha decidido explorar su genealogía para comprender y desmitificar la figura de ‘El Gaucho’, el polémico Ministro del Interior durante el régimen de Francisco Morales Bermúdez y, luego, Ministro de Guerra durante el segundo belaundismo. Las armas con las que cuenta son la perspectiva que ofrece la intimidad, la distancia que brinda el paso del tiempo y la urgencia de sospechar que, detrás de la historia oficial y pública, se esconde una verdad desconocida, incluso, para sus allegados más cercanos.

Sin imagen

La distancia que nos separa

Autor: Renato Cisneros

Número de Páginas: 387
La distancia que nos separa (Edición española)

La distancia que nos separa (Edición española)

Autor: Renato Cisneros

«Es un libro impresionante, y haberlo escrito, además de talento, demuestra un gran coraje.» Mario Vargas Llosa Si quiero entender a mi padre debo identificar nuestros puntos de intersección, iluminar las zonas oscuras, buscar el contraste, resolver los acertijos que con el tiempo fui abandonando. Si consigo entender quién fue él antes que yo naciera, quizá podré entender quién soy ahora que está muerto. Es en esas dos titánicas preguntas que se sostiene el enigma que me obsesiona: Quién era él antes de mí. Quién soy yo después de él. Ese es mi objetivo sumario: reunir a esos hombres intermedios. «Cisneros pone un orden novelesco en el desorden inherente a toda vida humana, mientras va en busca del tiempo perdido y del padre añorado». Alfredo Bryce Echenique

Dejarás la tierra

Dejarás la tierra

Autor: Renato Cisneros

Esta novela nos recuerda que las familias están hechas de todo lo que se ocultan y que solo una prosa capaz de atravesar lo visible y lo soterrado puede rastrear el cauce de eso que llamamos identidad. Si la voluntad de forjarse una estrella propia llevó a Renato Cisneros a escribir La distancia que nos separa, lo que nos entrega en Dejarás la tierra es, al mismo tiempo, el cierre de aquella historia y la confirmación de un narrador capaz de ver el precipicio y dar un paso más.

Nunca confíes en mí

Nunca confíes en mí

Autor: Renato Cisneros

¿Cuáles son las consecuencias de contar un secreto? ¿Son las mismas que las de simplemente tenerlo? Nunca confíes en mí es el atípico caso de una novela aparecida originalmente en Internet, luego traslada al papel y finalmente readaptada al medio digital.

Algún día te mostraré el desierto

Algún día te mostraré el desierto

Autor: Renato Cisneros

"Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformé en padre [...] Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad como un traje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo". Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. ¿De qué sirven las palabras, la memoria y la imaginación ante las bellas formas que dibuja la primera ecografía? ¿Cuán inútil ha sido revisitar las historias de abuelas y patriarcas cuando la maternidad se muestra, sin aspavientos, moralmente superior? ¿Y qué consecuencias tendrán en el matrimonio los nuevos roles que él y sus esposa deberán asumir, obligados a la felicidad y quizás incapaces de ella? Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, Algún día te mostraré el desierto es el diario de paternidad de Renato Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la...

Cosas que no hay que contar

Cosas que no hay que contar

Autor: Renato Cisneros

"Un narrador envidiablemente dotado. El último gran exponente de nuestra literatura sentimental" Jeremías Gamboa Domingo Sologuren es un periodista treintañero, sin pareja fija ni casa propia, que lleva el registro detallado de su experiencia sentimental. Su diario se explaya en un repertorio de anécdotas, entre pueriles, románticas y desfachatadas, donde lo vemos recorrer la ciudad en su modesto Volkswagen; pasear por los locales nocturnos de Lima; bailar con lumbalgia; cortejar mujeres en Cuzco, Cartagena y Santiago; conversar con su perro sobre el desamor humano; o reflexionar sobre el sexo, la infidelidad, el despecho y el romance en Internet. Con el dominio narrativo que distingue a su prosa, Renato Cisneros escarba en la intimidad de un personaje que ha sabido hilvanar en un dietario las diversas historias de una misma adicción: enamorar y enamorarse.

Raro

Raro

Autor: Renato Cisneros

Libro de ficción con ilustraciones de Robotv que habla sobre un joven universitario de 25 años llamado Raro, desadaptado social, el cual no se vincula con nadie de forma especial.

Mitos y verdades de las AFP

Mitos y verdades de las AFP

Autor: Alejandra Matus Acuña

Una indagación que destapa los mitos en torno al polémico sistema previsional chileno Alejandra Matus describe de modo ameno, didáctico, claro e irrebatible cómo es, fue y podría llegar a ser el sistema previsional chileno actual. A través de la revisión de documentos y entrevistas a expertos, usuarios y actores del sistema, irá desvelando los secretos del modelo que hoy tiene a los chilenos marchando en las calles. El libro quiere dilucidar múltiples preguntas que inquietan a los chilenos. ¿Por qué y en qué momento se crearon las AFP? Cómo era el antiguo sistema y si es verdad que estaba quebrado. Las transferencias del Estado a las AFP en el momento inicial. La oposición de Pinochet y el por qué los civiles envidiamos a los uniformados. El rol de José Piñera y cómo logró salirse con la suya. Las reformas, como se han fortalecido y las redes de poder que han sostenido el sistema. "Su investigación aborda temas cruciales, desde las críticas más duras hasta las posibles soluciones para mejorar las pensiones de los chilenos."

Orgullosamente solos

Orgullosamente solos

Autor: José Carlos Yrigoyen

Novela de no ficción marcada por las filias y fobias del antepasado: en el primer bando estarán Mussolini y Hitler, en el pináculo de sus respectivas carreras y, por tanto, en el centro de sus horrores. En el lado de los antagonistas, sobresale la figura espectral del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, y todo aquello que se pueda asociar a él.

Nuevos juguetes de la guerra fría

Nuevos juguetes de la guerra fría

Autor: Juan Manuel Robles

Un día Iván Morante empieza a recordar y no puede dejar de hacerlo: su infancia es a medias una novela de política-ficción que ocurre en los estertores de la guerra fría, cuando está a punto de caer el Muro de Berlín, y a medias una historia de iniciación en la que un adulto trata de serlo al repasar el camino andado. La Paz, Lima, La Habana y New York forman el improbable paisaje de esta primera novela ambiciosa y total, que se nutre de las enseñanzas de la mejor literatura de espías y, a la vez, hace gala de una profundidad emocional entrañable.

Fruta verde/ Green fruit

Fruta verde/ Green fruit

Autor: Enrique Serna

Número de Páginas: 320

Fruta verde explora la intimidad de tres personajes atraidos y enfrentados por el vertigo de lo prohibido: German Lugo, un joven aspirante a escritor, resentido por la traicion de una novia ingrata; el dramaturgo homosexual Mauro Llamas, dispuesto a valerse de todos los ardides licitos e ilicitos para seducirlo; y Paula Recillas, la madre de German, una ama de casa divorciada, cuyo rigor moral se tambalea ante las insinuaciones eroticas de un guapo adolescente. La malicia de Mauro, la ingenua rebeldia de German y los escrupulos de Paula, quien observa con angustia la telarana tendida a su hijo, mientras resiste un asedio igualmente perturbador, se entrelazan en un preciso mecanismo de relojeria literaria, regido por la estetica del bolero, que oscila entre el humor y la elegia, entre la comedia y la evocacion nostalgica. Description in English: Green fruit explores the intimacy of three characters attracted and confronted by the vertigo of the forbidden: Herman Lugo, a young aspiring writer, resented by the betrayal of a thankless girlfriend; the gay playwright writer Mauro Llamas, willing to avail himself of all legal and illegal wiles to seduce him; and Paula Recillas, Herman's...

La sangre de los libros

La sangre de los libros

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 222

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Un Disparo Al Aire

Un Disparo Al Aire

Número de Páginas: 176

Poemas que relatan sentimientos cotidianos, como la soledad, el alcoholismo, el amor y desamor, la diferencia entre la vida y la muerte y la libertad.

Los ejércitos

Los ejércitos

Autor: Evelio Rosero

Ismael, un anciano profesor jubilado, y su mujer, Otilia, viven en el pueblo de San José desde hace cuatro decenios. A Ismael le gusta espiar a la mujer de su vecino, y Otilia suele reconvenirlo, avergonzada. Hasta que el ambiente idílico del pueblo se enrarece. Algunas desapariciones extienden el miedo entre los habitantes de San José y parecen preludiar sucesos aún más graves. Una mañana, tras volver de un paseo, Ismael se entera de que unos soldados de no sabe qué ejército se han llevado a sus vecinos. Los ataques continúan y, cuando se desata la violencia, los supervivientes deciden huir antes de que sea tarde. Pero Ismael opta por quedarse en el pueblo devastado. Una decisión que le revelará un destino oscuro e imprevisible.

Tres golpes de tacón

Tres golpes de tacón

Autor: Rebeca Orozco

Tres golpes de tacón narra la apasionante vida de doña Josefa Ortiz de Domínguez, Corregidora de Querétaro y mujer de avanzada, feminista antes de que el término existiera, una «nueva Circe» como la llamaban sus enemigos. Ella tomó el peligroso papel de corresponsal entre los insurgentes en la lucha independentista de 1810. valiente y sensible, la Corregidora habría de vencer las costumbres moralistas y de exclusión de su época, donde las mujeres eran secundarias. Esposa de don Miguel Domínguez Trujillo y amante de Ignacio Allende, se negó a ser dama de la corte del emperador Agustín de Iturbide ?por no traicionar a los mártires de la Independencia? con estas palabras: «Dígale a la emperatriz que quien es reina de su casa, no puede ser criada en un palacio.» Una novela imprescindible para reconstruir la verdadera historia de México y de los hombres y mujeres que la forjaron.

Pecho frío

Pecho frío

Autor: Jaime Bayly

La nueva novela del enfant terrible de la literatura latinoamericana: una sátira sobre el lugar de la homosexualidad en la sociedad latinoamericana que rompe con todos los tópicos. Por el ganador de los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Herralde y finalista del Premio Planeta. Pecho Frío es un hombre común. Está casado, vive en Lima, Perú, y trabaja en un banco. No lleva una vida muy emocionante, pero tampoco tiene nada de qué quejarse..., hasta el día en que decide concursar en un programa de televisión donde se enfrenta con la oportunidad de ganar un viaje lujoso. Todo lo que tiene que hacer es una cosa aparentemente sencilla: besar al anfitrión del programa. Renuente, pero también ansioso por recibir el premio, acepta el reto, y antes de siquiera darse cuenta, se encuentra entrelazando lenguas con otro hombre. A partir de ahí, los acontecimientos se precipitan. Su matrimonio se tambalea, sus colegas lo rechazan, y la siempre conservadora sociedad latinoamericana en la que vive lo convierte en el tonto de la ciudad. Pero hay una ventaja: se convierte en la cara de una vociferante organización LGTB y, de alguna manera, su vida da un giro hacia lo inesperado. A ...

Historias del cuerpo

Historias del cuerpo

Autor: Angélica, Cardozo Cadavid

Historias del cuerpo explora la complejidad y la ambigüedad de las historias de vida de un grupo de mujeres que ejercen la prostitución. Este texto es una mirada crítica y una reinterpretación de una población paradójicamente ya investigada, que genera mucha curiosidad y ha sido objeto de representaciones múltiples, pero poco conocida a profundidad en los escenarios que la envuelven. Esta obra hace una aproximación a la comprensión de la vida ordinaria de las personas en un entorno clandestino y estigmatizado. Durante dieciocho meses –con entrevistas en profundidad, trabajos de observación, investigación documental y la aplicación de una encuesta durante–, se llevó a cabo la investigación en dos prostíbulos la localidad de Santa Fe en Bogotá y, de forma muy cercana, con cinco mujeres que ejercen la prostitución y que son madres; y de manera más superficial con otras dieciséis mujeres. Este libro propone una mirada que rompe con la perspectiva masculina para poner en primer plano la voz y las experiencias de quienes viven el oficio de la prostitución y, además, reconoce las múltiples dimensiones y facetas de estas mujeres, más allá de la visión...

Crónica de San Gabriel

Crónica de San Gabriel

Autor: Julio Ramón Ribeyro

Número de Páginas: 210
La sangre erguida

La sangre erguida

Autor: Enrique Serna

Número de Páginas: 326

Esplendores y miserias del orgullo viril En Barcelona, una ciudad libertina de fachada conservadora, se entrecruzan los destinos de tres varones maduros obsesionados con el funcionamiento de su miembro viril: el mexicano Bulmaro Díaz, reducido a la servidumbre y a la ruina económica por el despotismo sexual de una mulata dominicana; el catalán Ferrán Miralles, un apuesto galán impotente con una soterrada vocación de don Juan, que ha llegado virgen a los 47 años, paralizado por el miedo al fracaso, y el argentino Juan Luis Kerlow, un actor porno en el declive de su carrera, que tiene el don de controlar sus erecciones con el poder de la mente. Ellos son los protagonistas de una tragicomedia erótica que escudriña los abismos neuróticos del machismo, la dimensión espiritual del deseo, el miedo a la desintegración de la personalidad en la entrega amorosa, la autonomía del pene con respecto a la voluntad y otros misterios que encierra. Orgía del lenguaje donde los dialectos regionales del español copulan en promiscuos malabarismos de estilo, La sangre erguida es al mismo tiempo un himno a la obscenidad, un arte de amar, un manifiesto romántico, una intriga picaresca de...

No te enamores de mí

No te enamores de mí

Autor: Loles Lopez

Número de Páginas: 270

Natalia es feliz trabajando como médico forense en Nueva York. Cuando por Navidad regresa a Toledo, su ciudad natal, recibe la inesperada noticia de que su hermana pequeña se acaba de comprometer con un chico del que jamás había oído hablar. Durante su viaje conoce a Ewan, un joven y famoso tenista que no la dejará ni a sol ni a sombra. Cualquier chica estaría encantada de contar con sus atenciones, pero ella no cree en el amor y no está dispuesta a saltarse la norma inquebrantable de repetir con el mismo hombre. Con él vivirá situaciones alocadas e incluso peligrosas, pero intentará por todos los medios que Ewan no se enamore de ella. La llegada de su divertida abuela, obsesionada con que se eche novio, los continuos caprichos de su hermana y un extraño suceso que le hará temer por el bienestar de su familia y el suyo propio harán que estas vacaciones sean inolvidables.

Aquelarre de muñecas

Aquelarre de muñecas

Autor: Ana Elena Pena

Número de Páginas: 224

Un viaje oscuramente luminoso que invita al diálogo de la mujer adulta con la niña interior, tan cerca la una de la otra y, a la vez, tan lejos. Estos textos, a medio camino entre la expresión poética y la narración, componen una mirada agridulce a la infancia, con sus fantasmas y terrores, pero también son un canto a la inocencia, a la juventud, a la libertad, a la amistad y a los pequeños milagros que pasan desapercibidos. Desde la honestidad más salvaje, Ana Elena Pena habla del descubrimiento precoz y abrupto del sexo y la violencia, de los desengaños de la vida adulta, la figura ambivalente de la madre y el miedo a la muerte y al abandono. Una declaración de las propias debilidades desde la mirada ingenua de quien está descubriendo el mundo. La crítica ha dicho... «Ana Elena vive las cosas tan desde dentro, que no se permite levantar la barrera y pasar de ahí. Tal vez por eso es tan cruda y sincera. Y tal vez por eso llega tan lejos y a tanta gente». Tentaciones de El País «Su obra es un viaje surrealista de colores vivos y trazos suaves que nos enfrenta a los miedos y obsesiones de la sociedad moderna, a la vez que critica ferozmente el culto exagerado a la...

El día que me mataron

El día que me mataron

Autor: José Elizondo Rodríguez

El autor de libro, que acostumbra escribir sobre los conflictos de Chile con sus vecinos o bien de análisis politológico duro, por fin se decide a desclasificar su memoria personal y aportar con sus vivencias a la recontrucción de la memoria histórica de Chile. Su paso por determinados lugares que hicieron historia o el conocimiento de primera mano de sus protagonistas le permite testimoniar episodios significativos de una parte medular del siglo veinte: como asumió su propia muerte el 11 de septiembre de 1973, su exilio en la Alemania de Honecker, el fascinante Perú, un Pablo Neruda en trance de recibir el ingrato “pago de Chile”, o Fidel Castro y su fabulosa intromisión en nuestra historia. También otros interlocutores como Milton Friedman, Paul Samuelson, Artur London, Volodia Teitelboim y Orlando Millas o Alán García. Entre todos le ayudan a desatar la memoria y procesar muchas de sus interrogantes políticas vitales: ¿Por qué debí asilarme, en 1973? ¿Por qué Castro falsificó la muerte de Salvador Allende? ¿Por qué la Stasi espiaba a los chilenos en la RDA? ¿Por qué me fugué de aquel país desaparecido? ¿Por qué atornillaban al revés los agentes de...

Volverás a Pasadena

Volverás a Pasadena

Autor: Antonio Lorenzo Gómez Charlín

Número de Páginas: 184

"Volverás a Pasadena" es un libro inclasificable; diario, novela, libro de relatos. Pero en esencia es una profunda reflexión sobre la memoria, la muerte, la creación literaria y el paso del tiempo. La clave de la literatura de Gómez Charlín resulta aplastantemente sincera. Incluso en su ficción, en la que se encuentra un poso de verdad en la que se agradece que no pretenda dar absurdas lecciones morales.

La relación hurtada

La relación hurtada

Autor: Francisco Peñarrubia

Número de Páginas: 216

En este libro Francisco Peñarrubia no aborda la paternidad de manera genérica sino la particular relación entre el padre y el hijo, dos varones con dificultades de encuentro, de conocimiento y de transparencia emocional. Nuestra cultura ha dado por sobreentendido este vínculo, como si se tratara únicamente de autoridad, de modelo o de referencia pero evitando pudorosamente todas las implicaciones emocionales que le dan sentido. Por eso podemos hablar de relación hurtada. La reflexión del autor se sostiene en la experiencia psicoterapéutica, pero se desarrolla a través de los testimonios literarios de narradores, poetas y pensadores, a la manera de comentarios de texto, porque el arte siempre ha ido más allá de la clínica. Ilustrada por escritos, canciones y películas, la relación padre-hijo va desvelándose como un camino complejo de claroscuros, que transmite la enfermedad pero aspira a la salud, es decir, a hacerse significativa y transformadora para ambos.

Espejismos y Pasiones

Espejismos y Pasiones

Autor: Marie Battaglia

Número de Páginas: 181

Mas de 100 Poemas y Relatos cortos en prosa y verso

H&H - Escenas de la vida conyugal

H&H - Escenas de la vida conyugal

Autor: Marco Sifuentes

Este libro es un Aleph de peruanidad. Si el subtítulo alude a unas escenas de la vida conyugal, el lector notará que son, en realidad, escenas de la vida nacional. La trayectoria de los Humala-Heredia es la historia privada de nuestra informal política contemporánea. Pero, más importante, es la expresión biográfica de las tramas seculares de la peruanidad. Una historia cruzada por todo tipo de abuso (incluidos los sexuales), crímenes de derechos humanos, el clasismo (y sus hijastros el arribismo y el resentimiento), la propensión a la leyenda urbana, la discriminación, y una Lima que late al ritmo que bombea el chisme. Sabíamos que Marco Sifuentes era un gran periodista y columnista, pero este es el trabajo de un escritor con todas las de la ley. Un libro que sostiene el ritmo, el humor y el rigor a través de sus más de trescientas páginas. Este es un tipo de libro periodístico que aguardábamos hace mucho en el Perú.

Agencia general del suicidio

Agencia general del suicidio

Autor: Jacques Rigaut

Número de Páginas: 112

Un brillante ejercicio poético en honor a la vida y la muerte. A pesar de la brevedad de su vida, la excéntrica y original figura de Jacques Rigaut, aclamado poeta surrealista del siglo xx, ha causado y continúa causando una gran admiración hoy en día. Agencia general del suicidio es una antología de la prosa poética del célebre escritor francés que recoge textos de juventud, composiciones póstumas y una cuidada selección de aforismos y reflexiones en los que la muerte aparece como el acto de libertad más verdadero y prístino que uno puede concederse a sí mismo. Ático de los Libros incluye en esta edición un prólogo de Noni Meyers, cantante del famoso grupo indie español Lori Meyers, y un epílogo del escritor Enrique Vila-Matas, así como una introducción y notas de la traductora, Sarai Herrera. "Jacques Rigaut se condenó a sí mismo a muerte y esperó impacientemente, hora a hora, durante diez años, el momento perfecto para acabar con sus días. Una experiencia humana cautivadora a la cual supo dar el tono trágico y humorístico que le era peculiar." André Breton "Su obra me hace reflexionar sobre la muerte, ese momento tan incómodo, tan valiente, tan...

Cruzar el umbral al Medio Oriente

Cruzar el umbral al Medio Oriente

Autor: Carlos Martínez Assad

Número de Páginas: 280

Desde el umbral se mira el horizonte; y desde México puede atisbarse a lo lejos el acontecer de otras sociedades. De esa premisa, que acepta que el mundo es ancho pero no ajeno, parte Carlos Martínez Assad para examinar los encuentros y desencuentros entre Oriente y Occidente. A partir de la crítica a la visión orientalista, que se inventó un mundo árabe más cercano de la idealización romántica que de la realidad histórica, Cruzar el umbral al Medio Oriente ofrece una mirada a una pequeña región cuyas dimensiones no corresponden con lo grande de sus aportaciones. En sus páginas se ofrece un recorrido marcado por el testimonio de los grandes viajeros, por la simbiosis entre la lengua árabe y la religión islámica, y particularmente por las representaciones de los escritores de estos países, con sus formas de concebir propuestas culturales y sus posturas respecto a la compleja situación política de hoy.

Los rendidos

Los rendidos

Autor: José Carlos Agüero

“La naturaleza de este documento es algo indefinida. Por su forma agrupa relatos cortos, a media carrera entre reflexiones y apuntes biográficos de una época de violencia. Llamémoslos textos de no-ficción, sencillos, para no enrarecer más el entreverado campo de la memoria. Sin embargo su contenido no es arbitrario. Da vueltas sobre diferentes dimensiones relacionadas con mi condición: ser hijo de padres que militaron en el Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso…”, así presenta el autor sus escritos y reflexiones sobre la época del conflicto armado interno en el Perú.

El olvido que seremos

El olvido que seremos

Autor: Héctor Abad Faciolince

"Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable". J. M. Coetzee El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. "Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio". Héctor Abad Faciolince La crítica ha dicho "La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años". Mario Vargas Llosa "Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo". Javier Cercas "Un libro hermoso, auténtico y conmovedor". Rosa Montero...

Sudor

Sudor

Autor: Alberto Fuguet

La esperada nueva novela de Fuguet parodia salvajemente el mundo editorial e indaga en las descarnadas relaciones homosexuales juveniles en una capital latinoamericana en pleno siglo XXI

Si te vieras con mis ojos

Si te vieras con mis ojos

Autor: Carlos Franz

Número de Páginas: 336

Una gran novela de amor con el pintor naturalista Rugendas y Charles Darwin como protagonistas y rivales. Ganadora del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. ¿Es posible aceptar que, en materia de sentimientos, no existe una verdad absoluta? El joven Charles Darwin y el pintor viajero Johann Moritz Rugendas se encuentran a mediados del siglo XIX en Chile. Distintos en todo pero enamorados de la misma mujer casada, el metódico naturalista y el impulsivo artista se enfrentan y luchan. Su combate los llevará a través de una naturaleza agreste hasta las alturas de los Andes y los precipitará a un abismo. Muchos años después ese amor apasionado, la lucha que provocó y la singular amistad que surgió de ella serán relatados por la mujer brillante, ilustrada e indomable que marcó para siempre las vidas de esos hombres. La nueva y ambiciosa novela de Carlos Franz entrelaza historia y ficción, razón y emoción, en una deslumbrante trama de pasión y aventuras protagonizada por personajes inolvidables. «Una novela que integra personajes diversos que representan dos concepciones del mundo, dos épocas y dos continentes: la ciencia y el arte, la Ilustración y el...

Nada que no sepas

Nada que no sepas

Autor: María Tena

En plena crisis de pareja, la narradora de esta novela vuelve al episodio que marcó el final abrupto de su adolescencia y de los años más felices de su familia: la muerte inesperada de su madre en un desconocido Uruguay de finales de la década de los sesenta, cuando nada, aparentemente, turbaba una vida que transcurría entre fiestas elegantes al aire libre, días en la playa o animadas celebraciones. Obsesionada por aquel final, la protagonista regresa, muchos años después, al reencuentro con amigas de la infancia, con las mujeres que conocieron a su padre, fascinante y seductor, y con aquellos que puedan contarle por qué ella y su hermano tuvieron que partir para España apresuradamente tras el fallecimiento de la madre.

La Fila India

La Fila India

Autor: Antonio Ortuno

Número de Páginas: 232

In order to repatriate the victims of a massacre, a young officer is sent to a lost village in the southeast of Mexico. Her first mistake: moving there with her seven-year-old daughter. The second one: opening her house to a survivor. The third: arguing that a criminal group is against Central American migrants. And fourth: trying to resolve the simple question of why no one seems to care. Composed like a kaleidoscope that records all the tones of sarcasm, La fila india is an exciting story that offers us a group of unforgettable characters, a prose that is hard to beat, and the look of an author that registers how to break down the relationship between one individual and the country in which she lives.

El beso del colibrí

El beso del colibrí

Autor: Rosa María Spinoso Arcocha

Número de Páginas: 194

Mujer de rara belleza, sensual y seductora: esa es la imagen creada y difundida sobre Dona Beija, un personaje conocido internacionalmente a través de una telenovela, pero ignorado —hasta ahora— como objeto de interés académico. Lo que hace interesante y original esta obra, la primera, si no es que la única sobre Dona Beija desde la historia, es su metodología, que combina los tratamientos historiográficos tradicionales con otros que no lo son tanto, particularmente cuando la autora reclama, después de grandes predecesores, su derecho a utilizar la conjetura en los momentos en que los documentos de archivo son inexistentes. Con todo, más que la utilización de algo tan impreciso como la conjetura, lo que vemos explayarse en esta obra es una auténtica imaginación historiográfica, pero no como creación fantasiosa, sino como la reconstitución minuciosa a partir de elementos o indicios históricos particularmente bien escogidos. El buen historiador no es el que sólo encuentra documentos, sino el que puede, con su imaginación histórica, pensar acerca de la naturaleza, contenido y función de dichos documentos, y su momento de producción. Es esa capacidad creativa,...

Por favor, no me beses

Por favor, no me beses

Autor: Beto Ortiz

Perseguido por el mismo político corrupto al que ayudó con entusiasmo a llegar al poder, y asilado en la ciudad que más ama sobre la tierra, un periodista de televisión intenta conjurar la soledad del destierro enviando cartas, crónicas, despachos y despechos como un náufrago desesperado que lanza botellas al mar. Escrito con la diestra prosa a que nos tiene acostumbrados, Por favor, no me beses —publicado por primera vez en 2009— es quizá el libro más íntimo y personal de Beto Ortiz.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 230
Tomo Nota 2017

Tomo Nota 2017

Autor: Textos: Sol Alonso , Ilustraciones: Enrique Flores.

Número de Páginas: 82

TOMO NOTA es el reflejo sucinto de toda la riqueza de contenidos sobre cultura contemporánea y cultura digital que ofrecemos a través del Espacio Fundación Telefónica, hacien­do especial hincapié en los protagonistas de los distintos eventos que celebramos, así como en las expresiones artísticas, ideas y experiencias que contribuyen a hacernos comprender mejor el mundo en que vivimos. En 2017 desde las exposiciones del ESPACIO pudimos conocer el asombroso mundo del mago Houdini, viajar al planeta Marte, explorar la obra del genial arquitecto Norman Foster o introducirnos en las fascinantes posibilidades que abre la impresión en 3D de cara al futuro. Sin olvidar que en esta era digital la palabra sigue siendo el instrumento fundamental de comunicación, el auditorio del ESPACIO recibió a maestros de la escritura, como Mario Vargas Llosa, Paul Auster o Javier Cercas, y contó con los reyes de España apoyando la investigación de Fundación Telefónica sobre el valor económico del idioma español. En la frontera entre la ciencia y la divulgación, la programación del ESPACIO se completa con innovadores talleres científico-tecnológicos y visitas guiadas para todos los...

Últimos libros buscados