Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Tragicomedia de Lisandro y Roselia

Tragicomedia de Lisandro y Roselia

Autor: Sancho De Muñón

Número de Páginas: 301

"Tragicomedia de Lisandro y Roselia" de Sancho de Muñón de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Una historia de la música

Una historia de la música

Autor: Howard Goodall

Número de Páginas: 384

No hace tanto tiempo, la música era un murmullo ocasional y apenas perceptible en un entorno hecho de silencio. Ahora es tan ubicua como el aire que respiramos. ¿Cómo diablos ocurrió ese milagro? Una historia de la música es el relato de nuestra necesidad de inventar, conectar, rebelarnos y entretenernos. El texto de Goodall, bello, claro y persuasivo, es tanto un himno al esfuerzo humano como un mapa revolucionario de nuestro viaje musical. Una historia de la música es también una mini serie de gran éxito de la BBC.

Segunda comedia de Celestina

Segunda comedia de Celestina

Autor: Feliciano De Silva

Número de Páginas: 556
Diccionario de música

Diccionario de música

Autor: Jean-jacques Rousseau

Número de Páginas: 514

La notoriedad alcanzada por el Dictionnaire de musique de Sébastien de Brossard se vio coronada por la publicación en 1768 del Dictionnaire de musique de Jean-Jacques Rousseau, texto nacido con vocación de contribuir al conocimiento de la terminología predominante en la práctica musical francesa del momento. Sin embargo, el contenido teórico-técnico se destaca controvertible sobre un escenario netamente iluminado por una erudición domesticada con vistas al bien común. El silencio acaecido tras la pionera traducción del Diccionario al inglés (William Waring, 1771), la exigua aportación al alemán de Dorothea y Peter Gülke (1984), y la escasez testimonial del Essay de John T. Scott (1998), concluye en nuestro país con la primera edición en castellano, realizada por José Luis de la Fuente Charfolé, que, tras un riguroso estudio introductorio en el que expone el estado actual de las investigaciones, aportaciones y sucesos de mayor relevancia acaecidos sobre el texto, evidencia la influyente presencia que el epítome rousseauniano ha desplegado en el mundo de habla hispana.

(Burgos, 1499)

(Burgos, 1499)

Autor: Fernando De Rojas , Rodrigo De Cota

Número de Páginas: 196

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Los instrumentos musicales

Los instrumentos musicales

Autor: Alessandro Pierozzi

Número de Páginas: 456

En un singular recorrido que conducirá al lector desde los albores de la humanidad hasta nuestros días, Alessandro Pierozzi lleva a cabo un dilatado y emocionante viaje en busca de la historia, desarrollo y repercusión de los medios por los que la música se hace escuchar: los instrumentos musicales. Técnica, construcción, acústica, formas de tocar, intérpretes, escuelas...: viento, cuerda, percusión. Estas páginas son el resultado de una intensa labor documental, de experiencias y conocimientos personales del autor y de aportaciones que notables solistas y profesores han transmitido con indudable generosidad. Como explica el director de orquesta Juan de Udaeta en el prólogo, «estamos ante una obra y un trabajo verdaderamente impresionantes de rigor y erudición que pretenden acercar al lector, sea músico o amante de la música, a la intrahistoria del arte musical». Un libro que, en expresión de Beethoven, rompe el silencio para mejorarlo.

Celestina comentada

Celestina comentada

Autor: Fernando De Rojas , Louise Fothergill-payne , Enrique Fernández Rivera , Peter Fothergill-payne

Número de Páginas: 508

Estudio de "la Celestina comentada", el primer comentario extenso que conservamos de la Celestina, realizado en la segunda mitad del S. XVI.

Lo bello y lo siniestro

Lo bello y lo siniestro

Autor: Eugenio Trías

Número de Páginas: 176

Una obra clave para comprender la historia de las ideas estéticas y de la teoría del arte. Publicado por primera vez en 1982 y merecedor del Premio Nacional de Ensayo en 1983, Lo bello y lo siniestro es un texto imprescindible para comprender la historia de las ideas estéticas y de la teoría del arte. Mediante el análisis de obras diversas -desde las pinturas renacentistas de Sandro Botticelli hasta la célebre película Vertigo de Alfred Hitchcock- el genial filósofo valora la evolución histórica de dos categorías estéticas opuestas, lo bello y lo siniestro, para descubrir lo que ambas tienen de sublime. Eugenio Trías persigue y consigue incansablemente para ofrecer al lector uno de los ensayos más descollantes de nuestro tiempo. Esta nueva edición de Lo bello y lo siniestro ha sido revisada y actualizada por su autor y analizada, en un magnífico prólogo, por Vicente Verdú. La crítica ha dicho... «Ha sido esa ruta vital en pos de hallar una solución al problema de la verdad, la que ha situado a Trías en la vanguardia del último pensamiento europeo.» El Mundo «Eugenio Trías se acercó a la perfección formal y filosófica en estas páginas.» Rafael...

Sin imagen

La semilla inmortal

Autor: Jordi Balló , Xavier Pérez

Número de Páginas: 361
Sin imagen

Roman Polanski

Autor: Diego Moldes

Número de Páginas: 463

Superviviente, luchador, controvertido, polémico, cosmopolita, apátrida, polifacético y genial. Cualquiera de estas definiciones se podría aplicar a un cineasta como Polanski, marcado siempre por el misterio y la tragedia. A medio camino entre la biografía y el análisis, este exhaustivo y completísimo estudio intenta desentrañar las claves las claves de su cine, su mirada, su talento creativo y su condición de autor cinematográfico.

Sin imagen

Las raíces del miedo

Autor: Román Gubern , Joan Prat Carós

Número de Páginas: 171
Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina

Tercera Parte de la Tragicomedia de Celestina

Autor: Gaspar Gómez , Gaspar Gómez De Toledo , Mac E. Barrick

Número de Páginas: 616

Carefully and judiciously edited by Mac E. Barrick, the Tercera Celestina is a rare piece of Spanish Renaissance prose fiction, a literary masterpiece, and a mine of linguistic and proverbial materials.

Estructuras de la novela actual

Estructuras de la novela actual

Autor: Mariano Baquero Goyanes

Número de Páginas: 264

Prólogo. Introducción. 1. El concepto Estructura. 2. Estructura y Composición. 3. Estructura épica y estructura novelesca. 4. Estructura dialogada. 5. Formas básicas de la novela. 6. Poesía y novela. 7. Espacio y tiempo. Estructura y ritmo. 8. Estructura musical. 9. El Capítulo en la estructura novelesca. 10. Personas, modos y tiempos en la estructura novelesca. 11. Desorden y digresiones. 12. Estructuras perspectivístas. 13. La novela Escritura desatada. 14. Estructuras abierta y cerrada. 15. Estructuras geométricas. 16. Espacio y visualidad. 17. Lo lúdico y lo combinatorio. 18. La estructura de la novela actual. Índice general.

Libro llamado Aviso de privados y doctrina de cortesanos

Libro llamado Aviso de privados y doctrina de cortesanos

Autor: Antonio De Guevara

Número de Páginas: 2
Análisis fílmico y audiovisual

Análisis fílmico y audiovisual

Autor: Demetrio E. Brisset

Número de Páginas: 175

En el nuevo entorno digital del siglo XXI estamos rodeados por pantallas de todos los formatos, dotadas de irresistible fuerza como instrumento comunicativo que ilusoriamente nos presenta sus imágenes como duplicado de la realidad. Así, las historias que nos narran estas imágenes electrónicas se aceptan como reales, sin tener en cuenta lo que de mediación y operación social conllevan su producción y difusión. El desarrollo histórico del cine (entrelazado con el de la fotografía) y sus descendientes directos -la televisión, el vídeo y las imágenes virtuales-, ha ido modificando los medios de expresión. Para interpretar correctamente los mensajes icónicos que recibimos, es necesario conocer las técnicas formales de producción de sentido y dominar herramientas de análisis de los elementos culturales e ideológicos que incorporan. Aquí se aportan conceptos, teorías, métodos y modelos analíticos que, elaborados inicialmente para el análisis fílmico, se pueden aplicar a todas las obras audiovisuales.

Sin imagen

La Significación y lo significativo

Autor: Charles G. Morris , Charles William Morris

Número de Páginas: 146
Arte después de la modernidad

Arte después de la modernidad

Autor: Brian Wallis

Número de Páginas: 488

El derrumbamiento del movimiento moderno en las artes ha suscitado un asombroso repertorio de respuestas artísticas y críticas. Los veinticinco ensayos que recoge Arte después de la modernidad proporcionan una perspectiva general de las direcciones más interesantes que han seguido el arte y la crítica recientes, al abordar temas como el declive de la ideología moderna en las artes o la emergencia de una amplia gama de prácticas artísticas posmodernas. las corrientes actuales en pintura, cine, vídeo y fotografía. las investigaciones de artistas pertenecientes al ámbito de las artes plásticas en torno a los medios de comunicación y el tipo de imágenes que emplean. o la dinámica del tejido social en el que se produce y se difunde el arte. Esta compilación es una guía indispensable para comprender tanto las ideas como los temas que animan el arte contemporáneo, ese giro cultural de gran alcance que se ha dado en llamar posmodernidad.

Estetica Del Cine

Estetica Del Cine

Autor: Jacques Aumont , Alain Bergala , Michel Marie , Marc Vernet

Número de Páginas: 329

La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoria y la estetica del cine segun sus mas recientes enfoques, de manera que las ultimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcandose e una evolucion historica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoria general del cine. Su estilo es sencillo y muy comprensible, y no solo permite entender el como y el porque de estas conclusiones, sino tambien realiza una aportacion inestimable: establece una relacion entre el cine y el conjunto de discplinas no especificas que lo complementan y enriquecen. De fluida y atractiva redaccion, en fin, el libro esta principalmente destinado a los estudiantes de cine o de estetica en general, aunque puede ser tambien un excelente instrumento de trabajo para todos aquellos que quieran incorporar el cine a sus ensenanzas o conocimientos.

El Piano

El Piano

Autor: Jeremy Siepmann

Número de Páginas: 356

Exploring the details of a popular instrument, this study offers a complete history of the piano along with the various theories and observations. Explorando los detalles de un instrumento popular, este estudio ofrece una historia completa del piano además de varias teorías y observaciones.

Bibliotheca Hispana vetus sive Hispani scriptores qui ab Octaviani Augusti aevo ad annum Christi MD floruerunt

Bibliotheca Hispana vetus sive Hispani scriptores qui ab Octaviani Augusti aevo ad annum Christi MD floruerunt

Autor: Nicolás Antonio

S.M. Eisenstein

S.M. Eisenstein

Autor: Jesús González Requena

Número de Páginas: 391

" Cuando comienzo una página, una sección, a veces hasta una frase, no sé dónde me conducirá la continuación... Estas páginas son un puro fragmento del campo de operaciones, donde en el proceso mismo de escritura aparece como algo de no menor importancia que los resultados y las intenciones cuando algún elemento del tema empieza súbitamente a solicitar ser escrito. " Así describía Eisenstein, poco antes de su muerte, el procedimiento de escritura de su autobiografía. Pero esta cita es no menos reveladora del trayecto de su escritura cinematográfica, y, seguramente, del de toda experiencia artística. El presente volumen trata de rendir cuentas de ese trayecto: el de una de las escrituras artísticas más poderosas, y también una de las más dramáticas, que ha conocido el arte de nuestro siglo.

Máscaras de la ficción

Máscaras de la ficción

Autor: Román Gubern

Número de Páginas: 500

Un fascinante recorrido por los personajes míticos más emblemáticos generados por la cultura occidental en los últimos dos siglos: Victor Frankenstein, Carmen, Sherlock Holmes, Lulú, el doctor Jekyll, Pinocho, Alicia, Flash Gordon, Lolita, Ahab, Superman, Dorian Gray, el doctor Caligari, el Zorro, Drácula, Indiana Jones... Sujetos virtuales que han ido tejiendo sobre el papel o la pantalla los ensueños colectivos. El libro desvela sus raíces en profundas fantasías arcaicas de la humanidad que nos permiten entender algunas obsesiones larvadas de nuestra cultura. Una obra mayor de un estudioso imprescindible.

Sin imagen

Cine de mujeres

Autor: Annette Kuhn

Número de Páginas: 220

Las relaciones entre cine y feminismo son objeto de este lucido estudio, cuya autora investiga los terminos analiticos y pasa revista a las alternativas existentes tanto en el campo del analisis cinematografico feminista como en el de la realizacion. Annette Kuhn propugna la tesis de que la suma de cine y feminismo ofrece la posibilidad de nuevas formas de expresion, de que es verdaderamente faclible un cine feminista alternativo con un lenguaje y una representacion del mundo propios.

Estética de la música

Estética de la música

Autor: Enrico Fubini

Número de Páginas: 168

Cada una de las grandes revoluciones lingüísticas y estilísticas en la historia de la música ha llevado la atención de los teóricos y de los músicos, mayoritariamente, a reflexionar sobre los aspectos propiamente técnicos y lingüísticos correspondientes a cada arte, llegando solo de modo indirecto a afrontar las cuestiones filosóficas y estéticas, y siempre, en cualquier caso, con una actitud vinculada a las nuevas experiencias artísticas. Esto es algo que podemos constatar en el paso del ars antiqua al ars nova, en el paso de la polifonía a la monodia, y también hoy en día en la invención de la dodecafonía y en las radicalmente nuevas experiencias lingüísticas conectadas a las más recientes vanguardias. Estética de la música aborda de forma sencilla dos cuestiones: los principales problemas estéticos de la música, con los que se entra en contacto en la primera parte, y una breve historia de la reflexión estética sobre la música. Fubini adopta un punto de vista interdisciplinar, que plantea en el centro mismo de su pensamiento el problema de qué sea, estrictamente hablando, una estética de la música. Este punto de vista configura el marco de un...

Cómo se comenta un texto fílmico

Cómo se comenta un texto fílmico

Autor: Ramón Carmona

Número de Páginas: 323

Si el proposito de este libro es ofrecer unas pautas que puedan servir de guia a la hora de comentar un film, ello no implica de ningun modo eliminar el placer que la simple vision de una pelicula aporta, sino, bien al contrario, acrecentarlo, porque parece evidente que solo se goza de aquello que se conoce, y solo se conoce aquello que es posible comprender, es decir: explicar. Se trata, por consiguiente, de proponer un metodo de aproximacion que permita sober como esta hecho aquello que nos gusta para poder saber por que nos gusta.

Tragedias I

Tragedias I

Autor: Eurípides

Número de Páginas: 494

Muchos han visto en Eurípides no sólo al trágico más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los poetas (Aristóteles). Eurípides (c. 480-406 a.C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis y compartió el orgullo de los ideales democráticos. Se nos han conservado dieciocho tragedias suyas, casi todas ellas pertenecientes a la plena madurez del autor, de las noventa y dos que se le atribuyen, y conocemos el título de unas ochenta. Su obra se distingue de la de los dos grandes dramaturgos que le precedieron, Esquilo y Sófocles, por el tratamiento humano y realista del mito, por la inusitada importancia de la mujer y por el análisis de las pasiones más violentas. Este volumen incluye algunas de las mejores tragedias de Eurípides. Medea, que se representó el 431 a.C., es seguramente su obra maestra. Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, va a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, despechada y colérica, se vengará: simula haber sido convencida por Jasón y envía a sus hijos con ricos regalos para la ...

La lectura de la imagen

La lectura de la imagen

Autor: Lorenzo Vilches

Número de Páginas: 260

Las imágenes, en la comunicación de masas, se transmiten en forma de textos culturales que contienen un mundo real o posible, incluyendo la propia imagen del espectador. Los textos revelan al lector su propia imagen. Pero, ¿cómo ha de estudiarse el fenómeno de la recepción, o lo que en este libro se denomina teoría de la lectura de la imagen, para no quedarse en una pura metáfora? Cómo accede el espectador o lector de imágenes a la categoría de Modelo, cuáles son los diferentes niveles de coherencia y competencia textuales y cómo se construye la interacción entre un autor y un lector sobre la base del texto visual: he aquí los ¡nterrogantes que articulan una respuesta sistemática, partiendo de las actuales tendencias de investigación de la semiótica textual, la pragmática moderna, la psicología y la retórica. La ambición pedagógica de este libro se expresa en la propuesta crítica de algunos modelos metodológicos para analizar los procedimientos de secuencialidad y temporalidad cinematográficas, el comportamiento de la imagen en la información televisiva y las modalidades manipuladoras de la fotografía de prensa en el marco de una teoría de la lectura...

Historia de la técnica pianística

Historia de la técnica pianística

Autor: Luca Chiantore

Número de Páginas: 762

Existe la tecnica &la" ideal? La respuesta que el pianista y musicologo italiano Luca Chiantore nos ofrece en este libro es contundente: cualquier interpretacion es valida, siempre y cuando refleje un enfoque estetico preciso. Pero entre las muchas opciones posibles hay una que reviste un interes especial, y es la que tuvo presente cada compositor en el momento de la creacion de sus obras. Comprender de que modo tocaban los grandes protagonistas de la historia del piano es la principal finalidad de esta Historia de la tecnica pianistica. Fruto de una vasta y rigurosa investigacion, el libro se vale de un imponente conjunto de fuentes documentales, entre las que se hallan textos ineditos y extractos de obras teoricas que nunca hasta ahora habian sido objeto de un analisis exhaustivo. A traves de ellos, el autor analiza con un criterio cronologico y estetico la tecnica de grandes pianistas y de celebres compositores, relacionandola con la evolucion del repertorio, las distintas teorias pedagogicas y las transformaciones vividas por el propio instrumento. El resultado es la narracion de una &la" historia que, al tiempo que refleja a la perfeccion las revoluciones estilisticas de los...

El análisis cinematográfico

El análisis cinematográfico

Autor: Jesús González Requena

Número de Páginas: 276
Sin imagen

El arte del piano

Autor: Genrikh Gustavovich Neigauz

Número de Páginas: 217
El profesor Unrat

El profesor Unrat

Autor: Heinrich Mann

Número de Páginas: 272

Magnífica crítica social, irónica y mordaz. Clara prefiguración de grandes obras contemporáneas como Lolita de Nabokov o La mancha humana de Roth. Raat es un profesor de secundaria solitario, tirano e inflexible. Este hombre, movido por el deber, desprecia la modernidad y la vida de la Alemania de principios de siglo. Se dedica a torturar a sus alumnos a quienes considera un reflejo de una sociedad viciosa e inmoral. Estos le han bautizado como el profesor Unrat, «basura». Los principios de Raat se verán comprometidos cuando sigue a sus alumnos hasta un cabaret de mala muerte con el objetivo de darles una buena lección. Lo que no imaginaba es que la joven, dulce y sensual Rosa Fröhlich, una artista demasiado acostumbrada a vivir de los favores de los hombres, trastocaría todos sus principios y le obsesionaría hasta la locura. Reseña: «El profesor Unrat es quizá la obra de Heinrich Mann que más prestigio ha logrado.» El Mundo

Diccionario de la música

Diccionario de la música

Autor: Alberto González Lapuente

Número de Páginas: 529

Pese a ser una presencia constante y familiar en nuestras vidas, la música se sirve sin embargo de un lenguaje que necesita de explicación y definición para resultar más fácilmente accesible. Éste es precisamente el objetivo de este DICCIONARIO DE MÚSICA, en el que ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE define con claridad y concisión todos aquellos términos que nos permiten comprender mejor lo que se esconde detrás de la música que llega a nuestros oídos los instrumentos, la voz, la armonía, el ritmo, la forma con el apoyo visual de ilustraciones. Un libro en el que hallarán respuestas a sus preguntas tanto los estudiantes y profesionales de la música como quienes, sin serlo, quieran conocer la esencia de su vocabulario y su evolución histórica.

Últimos libros buscados