Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Historia del deporte. De la Prehistoria al Renacimiento

Historia del deporte. De la Prehistoria al Renacimiento

Autor: Antonio J. Monroy Antón , Gema Sáez Rodríguez

La evolución del deporte ha sido evidente desde su aparición. Las marcas, los sistemas o tácticas de juego, los equipamientos e instalaciones, las normas, todo ha ido en constante evolución, por lo general positiva salvo algunos fenómenos como el dopaje -que, lejos de ser moderno, se remonta a hace varios miles de años- que tienen una repercusión negativa en el panorama deportivo actual. Las formas o modelos deportivos también han sufrido cambios: del deporte casi como necesidad, motivado por la búsqueda de comida o el deseo de defenderse de ataques enemigos, al deporte actual en que conviven los modelos de salud, alto rendimiento, educación y otros varios. Hay dos preguntas que se han planteado ante este fenómeno y sobre las cuales no existe acuerdo unánime. En primer lugar, ¿qué se entiende por deporte? Y, en segundo término, ¿dónde apareció el deporte y cómo ha ido evolucionando hasta el siglo XVIII, en que se puede considerar que da comienzo la era moderna de esta actividad? Con la intención de ofrecer una solución -obviamente subjetiva por nuestra parte- de todo ello, ésos y muchos otros aspectos se irán desgranando en esta obra, que ofrece una visión...

Los hijos terribles de la Edad Moderna

Los hijos terribles de la Edad Moderna

Autor: Peter Sloterdijk

Número de Páginas: 328

¿Qué impulsa a la humanidad hacia delante? El aprendizaje de la historia ¿es lo que orienta el progreso? Este tipo de preguntas y las respuestas habituales ;normalmente desacertadas; oscurecen poco a poco el paso de una generación a otra. En el éxito o el fracaso de este tránsito generacional entra en juego la supervivencia de la civilización que conocemos. Según Peter Sloterdijk, Europa (superada después por su filial cultural norteamericana) transmitió a casi todos los demás conjuntos étnicos un legado paradójico y fatuo: el mensaje de la herencia. Y, así, Europa y Estados Unidos, en nombre de la joven, voluble y agresiva diosa Libertad, llevaron hasta las regiones más alejadas un arriesgado experimento; Las modernas generaciones de padres son débiles desde un punto de vista civilizador, de forma que estos progenitores potencialmente terribles solo pueden aportar una descendencia con este mismo potencial. En este sentido, Los hijos terribles de la Edad Moderna podría considerarse un libro negro, pero extraordinariamente revelador, sobre las generaciones venideras.

Grandes batallas de la Guerra Civil española 1936-1939

Grandes batallas de la Guerra Civil española 1936-1939

Autor: Lucas Molina Franco , Pablo Sagarra , Óscar González

Número de Páginas: 420

Incluye más de 100 fotografías inéditas y 20 mapas detallados En el 80 aniversario del estallido de la Guerra Civil española (1936-1939), esta obra ofrece, con incomparable amenidad y rigor, una panorámica novedosa del conflicto a través del análisis de los combates principales que acabaron decidiendo la guerra. Incluye las batallas clásicas como el Jarama, Brunete, Guadalajara o el Ebro.Relata pormenorizadamente la guerra aérea y marítima, así como otras operaciones menos tratadas por la historiografía, como El paso del Estrecho, La toma de Badajoz o El cerco de Oviedo, hasta 19 batallas.Con testimonios de más de cincuenta protagonistas directos (españoles, italianos, alemanes y británicos) de ambos bandos, que permiten acercarnos en primera persona a los secretos y vivencias de los combates.Más de 100 fotografías inéditas de acciones de guerra, personajes, armamento y restos de las batallas. Mapas detallados que reflejan a un golpe de vista el resultado de las operaciones y el movimiento de las unidades.

La novela múltiple

La novela múltiple

Autor: Adam Thirlwell

Número de Páginas: 480

Durante mucho tiempo, estuve dedicado al desarrollo de un proyecto para demostrar que las novelas se podían trasladar a cualquier idioma. En plena época de la aviación, elaboré este proyecto de las novelas como múltiplos. De modo que sí, al pasar del esquimal al inglés, o del inglés al japonés, habría cambios, pero éstos serían irrelevantes en cuanto a la cuestión básica de la calidad: no disminuirían el valor de esa novela en la historia de su arte. Sin embargo, esta primera versión básicamente confinaba el proyecto a oraciones mientras que una novela, obviamente, es algo mucho más grande que una oración. Y si bien este hecho no es ninguna novedad, provocó que me comenzara a preguntar si la novela no sería algo mucho más extraño de lo que había pensado en primer lugar. Así pues, comencé a pensar que este proyecto necesitaba una filosofía menos convencional y más exhaustiva. Necesitaba centrarme en la destartalada extensión de las composiciones más puras. Y es que hasta una composición única, estaba descubriendo, era un múltiplo. Este proyecto era, sin embargo, utópico: pretendía ser una plataforma para colectivos. Lo cual quería decir que...

501 ejercicios de contraataque en fútbol

501 ejercicios de contraataque en fútbol

Autor: Santiago Vázquez Folgueira

Número de Páginas: 256

Muchos técnicos de fútbol defienden un sistema de juego basado en el contragolpe sin deparar en qué implica verdaderamente el desarrollo de este sistema de juego y no entrenan específicamente esta estrategia. En 501 ejercicios de contraataque en fútbol, el autor plantea de forma didáctica y progresiva ejercicios de contraataque, primero, de forma individual y en grupo reducido, para pasar, en la segunda parte de la obra, a los ejercicios colectivos. También recoge ejemplos de contraataques extraídos de diversas competiciones.

Trinchera de ideas

Trinchera de ideas

Autor: Luis Bilbao

Número de Páginas: 480

Trinchera de Ideas compila, textualmente y sin cambios, artículos del periodista Luis Bilbao publicados en América XXI, el mensuario que él fundó y dirige desde aquel momento clave. La cuidadosa selección de estos textos (materializada en un sumario cronológico y en un índice temático organizado por asuntos, países, regiones y bloques) permite “recorrer la distancia entre la invisibilidad y la explosión devastadora de la crisis estructural del sistema capitalista mundial”, como se propone el autor, desde las primeras páginas de su obra.

Insurgentes

Insurgentes

Autor: Santiago Santa Cruz Mendoza

Santiago Santa Cruz, el Comandante Santiago, médico de profesión, relata su experiencia guerrillera en la Organización del Pueblo en Armas (ORPA) de Guatemala, y luego en el Frente Unitario de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), a partir de sus libretas de campaña y sus recuerdos personales. El resultado es una detallada historia político-militar del movimiento revolucionario en Guatemala de 1980 a 2001, fechas que abarcan su apogeo y su declive, desde el momento que sigue al triunfo de la Revolución sandinista en Nicaragua hasta la firma de los acuerdos de paz.

La vacuna

La vacuna

Autor: Özlem Türeci Y Ugur Sahin Con La Colaboración De Joe Miller

Número de Páginas: 320

Cambiaron la historia de la medicina con su vacuna contra la COVID-19. Ahora preparan su próxima revolución: la vacuna contra el cáncer. Nadie creía que fuera posible. Sin embargo, en enero de 2020, Uğur Şahin le dijo a Özlem Türeci, su esposa y pareja de investigación desde hace décadas, que serían capaces de desarrollar una vacuna contra lo que pronto sería conocido como la COVID-19 e inyectarla de manera segura en el brazo de millones de personas antes de que acabara el año. Esa confianza era fruto de casi treinta años de trabajo. Mientras buscaban una forma revolucionaria de tratar el cáncer, habían estudiado una molécula llamada ARN mensajero, que pensaban que podía usarse para redirigir el sistema inmunitario contra algunas enfermedades. Gracias a estas investigaciones previas, para cuando el Sars-Cov-2 fue descubierto en Wuhan, la empresa estaba preparada para desarrollar una tecnología de vanguardia y crear la primera vacuna clínicamente aprobada contra la enfermedad. Una vacuna que, gracias a su alianza con Pfizer, empezó a fabricarse y a distribuirse alrededor del mundo mucho antes de lo esperado y, gracias a lo cual, se salvaron millones de vidas...

Historia general del ejército peruano

Historia general del ejército peruano

Autor: Leonor Cisneros Velarde , Luis Guillermo Lumbreras , Víctor López Mendoza

Número de Páginas: 516
Sin imagen

Réquiem por un campesino español

Autor: Ramón José Sender , Antonio A. Gómez Yebra

Número de Páginas: 178
Réquiem por un campesino español

Réquiem por un campesino español

Autor: Ramón José Sender , Borja Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 69

El relato corto, elegante y conmovedor de los efectos tragicos de la guerra civil española (1936-1939) sobre una pequeña población de Aragón, es frecuentemente considerada la obra mas lograda de Ramón J. Sender.

Localismo y globalización

Localismo y globalización

Autor: Mariano Ben Plotkin , Ricardo González Leandri

Número de Páginas: 308

Retórica de lo universal, retórica de lo particular. Intelectuales, política y estado: un recorrido histórico. Democracia y globalización: paradojas y nuevas perspectivas.

Balonmano

Balonmano

Autor: Juan L. Antón García

Número de Páginas: 272

El autor trata en este texto multitud de aspectos del juego del balonmano (tecnicos, tacticos, estrategicos, metodologicos, etc.) aportando para la practica propuestas de desarrollo y perfeccionamiento. Tambien trata de investigar en nuevas facetas y analizar aspectos evolutivos de determinados contenidos, estudiando sobre la practica lo que sucede e intuyendo nuevos caminos de desarrollo y perfeccionamiento. Asimismo, pormenoriza al maximo los detalles, sin que esto entre en contradiccion con la tarea de sintesis que tambien aporta en cuanto que propone vias metodologicas de ensenanza y de mejora del rendimiento. Para ello presenta 20 trabajos tratados con profundidad que obligan al lector a una reflexion permanente. De esta manera, el autor demuestra que el balonmano "no es un producto definitivamente elaborado," sino en permanente cambio. Dirigida a los profesionales y practicantes de la actividad fisica y el deporte.

Por amor al odio: Crónicas de guerra : de Cámpora a la muerte de Perón

Por amor al odio: Crónicas de guerra : de Cámpora a la muerte de Perón

Autor: Carlos Manuel Acuña

Número de Páginas: 676
24 lecciones de ajedrez

24 lecciones de ajedrez

Autor: Gari Kasparov

Número de Páginas: 128

Lecciones y consejos de un campeón mundial y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos

Guerra submarina

Guerra submarina

Autor: José Manuel Gutiérrez De La Cámara Señán

Número de Páginas: 480

Las estrategias de la cruel y despiadada guerra submarina en el atlántico norte, que fue clave para la victoria final en las dos guerras mundiales. La guerra submarina es la gran desconocida en todos los libros de historia. Conocemos las fechas y las batallas terrestres y aéreas, pero ¿cómo participan los submarinos en estos conflictos? A lo largo de este libro conoceremos las distintas estrategias de este tipo de batallas a través de la Batalla del Atlántico (conflicto de suma importancia para las dos guerras mundiales del siglo XX) que se desarrolló en el Atlántico Norte por el dominio de las comunicaciones marítimas, fue cruenta y despiadada, ya que la victoria suponía ganar la guerra. Submarinos, aviones y barcos corsarios, lucharon sin cuartel contra los convoyes que atravesaban el Atlántico para impedir que alcanzasen su destino. A lo largo de estas páginas disfrutará de los enfrentamientos y los detalles de cada encuentro no sólo entre submarinos sino la forma de luchar contra aviones y barcos, sus consecuencias y cómo influyó en el desenlace de ambas guerras.

Las reglas de Jordan

Las reglas de Jordan

Autor: Sam Smith

Número de Páginas: 432

En la temporada de 1990-1991, el célebre periodista Sam Smith tuvo un acceso privilegiado al interior de la franquicia de los Chicago Bulls —algo impensable hoy en día— y lo aprovechó para escribir uno de los mejores libros de deporte de la historia, Las reglas de Jordan, donde reveló los secretos inconfesables de un año convulso que marcaría el futuro de la NBA. Intenso, fascinante y escandaloso a partes iguales, Las reglas de Jordan lo abarca todo: desde las tormentosas relaciones de Jordan con sus entrenadores y compañeros de equipo, las luchas de poder con la directiva, en particular con Jerry Krause, su obsesión por ser el máximo anotador, su negativa a compartir el balón en los minutos cruciales de los grandes partidos... El propio Jackson —el gurú que, tras un inicio dubitativo, encontró la tecla que los llevó al éxito— y los compañeros de equipo de Michael, desde Scottie Pippen hasta Horace Grant pasando por Bill Cartwright o John Paxson entre otros, también cuentan su versión de los hechos. Y no se quedan cortos. Las reglas de Jordan sorprende por su intensidad, tensión y ritmo narrativo, pero sobre todo destaca por cómo es capaz de...

El monarca de las sombras

El monarca de las sombras

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 288

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela más íntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia. Ninguna familia escapa a su herencia. Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todos callamos. Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista. O desde antes. El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo. El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y...

Cartografía personal

Cartografía personal

Autor: Jorge Lafforgue

Cartografía personal no sólo condensa con lucidez y humor momentos sobresalientes de las letras latinoamericanas. También es una i nvitación amable a volver la mirada sobre escritos y escritores descollantes, cuyo rostro el autor se empeña en dibujar con pulso decidido y palabra sagaz.

El peritaje informático y la evidencia digital en Colombia

El peritaje informático y la evidencia digital en Colombia

Autor: Cano Martìnez, Jeimy Josè

Número de Páginas: 350

Este es el quinto libro publicado por el Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informñatica (GECTI) de la Facutlad de Derecho de la Universidad de los Andes. Se tratra de una obra, dirigda por el profesor Jeimy Cano Martínez, que reúne un conjunto de investigaciones especializadas sobre el peritaje informático y la evidnecia digital. El GECTI se ha propuesto aunar esfuerzos, compartir y difundir conocimientos para poner en marcha una articulación valiosa entre expertos de distintas disciplinas que le permita fomentar un trabjo multidsciplinario y establecer un puente entre la universidad y la sociedad con el fin de pormover reflexiones y acciones en materia de Internet, la sociedad de la información, las telecomunicaciones y temas convergentes. En desarrollo de dicho objetivo, el profesor Cano se encargó de la definición temática y metdológica de los capítulos.

Trujillo, cara y cruz de su dictadura

Trujillo, cara y cruz de su dictadura

Autor: Gerardo Gallegos

Número de Páginas: 395

Últimos libros buscados