Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 31 para su búsqueda.
¿Por qué Argentina no fue Australia?

¿Por qué Argentina no fue Australia?

Autor: Pablo Gerchunoff , Pablo Fajgelbaum

Número de Páginas: 128

En el siglo XIX y hasta 1930, Argentina y Australia recorrieron una trayectoria que aparentaba ser común, a tal punto que en 1901 un político australiano publicó un libro en el que presentaba a nuestro país como su gran rival. Un siglo después, cuando la brecha de riqueza entre las dos naciones es abismal, nadie las consideraría adversarios económicos de la misma talla. ¿Cuáles son los factores que explican el desarrollo en un caso y el deterioro en el otro? ¿Es posible encontrar un momento anterior australiano semejante al presente argentino? Y si esto fuera así, ¿será una enseñanza para los argentinos? ¿Por qué Argentina no fue Australia? cuenta, con lucidez e inteligencia, ciento cincuenta años de historia económica y política. Si ambos países compartieron un conflicto social –en tanto productores de materias primas que se exportan y a la vez integran la canasta de consumo de las clases populares– y una desventura nacional –esas materias primas fueron perdiendo participación y precio en los mercados mundiales–, cabe preguntarse por la magnitud y el modo en que cada uno tramitó esos procesos, para entender las divergencias y las oportunidades del...

101 Dalmatas / 101 Dalmatians

101 Dalmatas / 101 Dalmatians

Número de Páginas: 9

Desde la primera vez que la vio paseando a Perdita, su perra, Pongo supo que Anita sería la pareja perfecta para Rogelio. Gracias a Pongo, ahora ellos son ¡una gran familia feliz! Hoy Pongo y Perdita se llevan a los cachorritos a pasear por el parque. A los perros les encanta pasar el día afuera. ¡Con tanta diversión, los perritos seguro van a quedar rendidos. Este Libro de 101 Dálmatas incluye 4 rompecabezas con las imágenes de tus personajes favoritos del 101 Dálmatas. ¿Sabes donde va cada pieza? ¡Forma las cuatro imágenes de los 101 Dálmatas de Disney! Usa como guía el dibujo que está debajo de cada rompecabezas. Después, ¡lee la historia para dar vida a cada una de las adorables escenas.

Gilliamismos

Gilliamismos

Autor: Terry Gilliam

Número de Páginas: 297

"Gilliamismos" son las memorias prepóstumas de un individuo extraordinario. Desde su nada opulenta infancia en los gélidos páramos de Minnesota a sus lamentables aventuras en el avispero de Hollywood, pasando por los tumultos más o menos vanguardistas de Nueva York, Londres o Los Ángeles durante los sesenta y los setenta, la vida de Terry Gilliam ha sido tan heterodoxa y apasionante como cualquiera de sus películas. Aquí la cuenta con su característica agudeza, sin cortarse un pelo y añadiendo una muestra de su talento creativo: sabrosas ilustraciones, montajes inesperados, fotografías inéditas y comentarios inesperados.

Historia de la Argentina

Historia de la Argentina

Autor: Ezequiel Adamovsky

Número de Páginas: 392

Cinco siglos de historia. Cinco siglos de cambios dramáticos que moldearon este suelo hasta darle la fisonomía que hoy tiene la República Argentina. Violencias y conquistas, exterminios y repoblamientos, resistencias y revoluciones, gestas heroicas y creaciones culturales sorprendentes, intentos sucesivos de construir algún orden político y legal duradero, capaz de ajustarse a una población siempre diversa y heterogénea. Avances y retrocesos. Momentos luminosos de fraternidad y de entusiasmo por lo colectivo y tiempos oscuros de opresión y desesperanza. Todo, sobre el mar de fondo de un orden mundial que impone sus propios imperativos. Ezequiel Adamovsky, uno de los más importantes historiadores del país, ha escrito un libro fascinante y original. De la conquista española hasta la llegada de Alberto Fernández a las presidencia, cuenta la historia de la Argentina en sus aspectos políticos, económicos, sociales, ecológicos y culturales. La biografía de un país, en una obra ineludible.

La evolución y la revolución

La evolución y la revolución

Autor: Jaime Martí-miquel Benzú (marqués De)

Número de Páginas: 264
Sin imagen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina

Autor: Guillermo Sunkel

Número de Páginas: 70

El presente estudio determina que existen profundas desigualdades en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares latinoamericanos. Estas desigualdades se refieren a la denominada brecha digital, la que presenta dos dimensiones. Por una parte, la brecha internacional donde destaca el rezago latinoamericano respecto al avance de los países más desarrollados. Por otra parte, las desigualdades al interior de los países latinoamericanos que están asociadas a nivel de ingresos, lugar de residencia y ciclo de vida familiar, entre otros factores.

La escuela inclusiva

La escuela inclusiva

Autor: Leonor Ardanaz

Número de Páginas: 158

Desde las páginas de este libro nos queremos sumar al debate sobre la inclusión. Es un debate que abarca desde aspectos ideológicos hasta aspectos organizativos, pasando por las estrategias didácticas.

Sin imagen

Publicidad y peruanidad

Autor: Natalia Vela Chacaliaza

Número de Páginas: 106

Este libro invita al lector a conocer cómo se gestó y desarrolló la relación entre estos dos universos aparentemente disímiles, pero complementarios. La publicidad y la peruanidad han reforzado la identidad nacional del consumidor peruano, sobre todo mediante la difusión de la marca Perú, objeto de estudio de la presente publicación.

Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO ARGENTINA

Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: CASO ARGENTINA

Autor: Unicef Argentina , Ariana Vacchieri

Número de Páginas: 120

El área de Educación de la oficina de UNICEF en la Argentina ha iniciado desde el año 2012 el Programa TIC y Educación Básica. Este programa comprende actividades referidas a dos ejes de análisis fundamentales: (i) la gestión de las políticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación y (ii) la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de nivel primario y secundario. En el marco de las actividades destinadas al análisis del primer eje, se ubican una serie de estudios de casos de países latinoamericanos que están desarrollando políticas de alcance masivo, que permiten apreciar la significativa complejidad que rodea a estos procesos.

Constructivismo y educación

Constructivismo y educación

Autor: Mario Carretero

Número de Páginas: 224

Este libro es una herramienta básica para la comprensión de los procesos de aprendizaje y sus implicaciones para la enseñanza. Mario Carretero analiza conceptos e ideas que merecen ser trabajados para construir saberes y enriquecer los aportes de la investigación psicológica y didáctica. Constructivismo y educación es un libro clave para la formación docente que, por primera vez, alcanza su primera edición en formato digital. Contiene referencias actualizadas y un nuevo prólogo del autor, además de material complementario disponible en la web de la editorial.

Sin imagen

Yo también sufrí bullying

Autor: Nacho Guerreros , Sara Brun

Número de Páginas: 248

El libro no es la solución al problema, pero esperamos que sea un buen punto de partida para que el lector comprenda cómo puede implicarse en la lucha contra el bullying. * Con la compra de este libro estas colaborando con la fundación ANAR.El acoso escolar es mucho más que la alarma social que se crea cuando aparece la noticia de que un niño ha recibido una paliza en el colegio. El 90% de los casos de bullying no aparecen en los informativos. La violencia psicológica es difícil de detectar y de frenar, y aún hoy en día se menoscaba con comentarios del tipo “son cosas de niños". A través de los testimonios de Nacho Guerreros, Carlos Alonso, Lucía Álvarez, Victoria, Miguel y Víctor viviremos en primera persona el sufrimiento y la impotencia que padecen tanto las víctimas como sus familias. Además, trataremos de ofrecer respuestas sobre la detección, la prevención, el tratamiento y las vías de solución a través de entrevistas que hemos realizado a profesionales y especialistas en el acoso escolar. (Fuente: La Casa del Libro).

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Autor: Martha Craven Nussbaum

Número de Páginas: 203

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, 'Sin fines de lucro' muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material. "Nussbaum sostiene que la educación para obtener beneficios económicos desplazó a la educación para la...

Sin imagen

Ética profesional docente

Autor: Rafaela García López , Juan Escámez Sánchez , Gonzalo Jover Olmeda

Número de Páginas: 184
Educación en valores en el ámbito universitario

Educación en valores en el ámbito universitario

Autor: Rosa María Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 174

La universidad no sólo ha de formar a sus estudiantes para que puedan incorporarse al mundo laboral con garantías de éxito; también debe formarles en responsabilidad y en compromiso con los demás, para ello deberá crear situaciones en las que el alumnado aumente sus niveles de concienciación y compromiso con la sociedad. En esta obra, tras una introducción teórica sobre aspectos generales en relación al término valor, a la cooperación al desarrollo y al emprendimiento social, se recogen varias experiencias realizadas en el ámbito universitario para la formación en valores. Las experiencias son interdisciplinares, tienen distinta duración y objetivos, se han realizado en diversas áreas de conocimiento y son ampliamente aplicables en el ámbito universitario.

La isla que se repite

La isla que se repite

Autor: Antonio Benítez Rojo

Número de Páginas: 416
Sin imagen

La política exterior de Cristina Fernández

Autor: Alfredo Bruno Bologna

Número de Páginas: 488
Páginas dominicanas de historia contemporánea

Páginas dominicanas de historia contemporánea

Autor: Antonio Hoepelman

Número de Páginas: 256
Ensue?o

Ensue?o

Autor: Frank Alvarado Madrigal

Número de Páginas: 372

La poesa lrica de Frank Alvarado Madrigal nos revela en todos y cada uno de sus versos lo que en realidad simboliza la palabra arte. El poeta, utilizando una variedad de temas y un lenguaje sencillo y armonioso, te conduce de la mano a travs de bellsimas figuras retricas que con anterioridad ya haba trazado para ti. En las ltimas pginas del libro se encuentra un estudio crtico literario en donde se presentan sinopsis de sus poesas ilustradas con temas de gran variedad y ejemplos de metforas, smiles, onomatopeyas, personificaciones, repeticiones, aliteraciones, hiprbatons, hiprboles, simbolismos e imgenes. Dicho estudio crtico literario constituye un instrumento de referencia muy valioso para profesores y estudiantes de literatura as como para todo amante de la palabra poetizada.

Sin imagen

La reina Ginga

Autor: José Eduardo Agualusa

Número de Páginas: 300

"Disputada por flamencos y portugueses, reserva de diamantes y esclavos que se vendían en Brasil, el actual territorio de Angola, tuvo en el siglo XVII una reina inolvidable y singularísima: Ginga. Guerrera decidida, política lúcida y astuta, reconstruyó su reino varias veces, comandó sus ejércitos, negoció y batalló con las grandes potencias y con otros reyes africanos, tuvo una ardiente y voraz vida privada y hasta el final de sus días fue dueña de su destino."--Publisher's description.

Extremo Oriente y el Perú en el siglo XVI

Extremo Oriente y el Perú en el siglo XVI

Autor: Fernando Iwasaki Cauti

Número de Páginas: 352

Se estudia la relación que existió entre el virreinato del Perú y los remotos imperios de China y Japón desde el siglo XVI. Se aborda los siguientes temas: tráfico con mercaderías chinas, circuito de libros que describían fabulosos viajes orientales, naves que llegaban con noticias de las riquezas Filipinas, órdenes religiosas que llegaban con una amplia experiencia evangelizadora en el Oriente, la llegada de los primeros chinos y japoneses al Perú, entre otros.

¿Quién alimenta realmente al mundo?

¿Quién alimenta realmente al mundo?

Autor: Vandana Shiva

Número de Páginas: 352

Desacreditando la noción de que nuestra actual crisis alimentaria debe abordarse a través de la agricultura industrial y la modificación genética, la autora y activista Vandana Shiva sostiene que esas fuerzas son, de hecho, las responsables del problema del hambre en primer lugar. En lugar de depender de la modificación genética y del monocultivo a gran escala para resolver la crisis alimentaria mundial, propone que consideremos la agroecología, el conocimiento de la interconexión que crea los alimentos, como una alternativa real y posible frente al paradigma industrial.

Sin imagen

La educación encierra un tesoro

Autor: Jacques Delors , In'am Al Mufti

Número de Páginas: 318
La integración regional

La integración regional

Autor: Ángel María Casas Gragea , José Briceño Ruíz

Número de Páginas: 226
Dinámica de la sociedad internacional

Dinámica de la sociedad internacional

Autor: Rafael Calduch Cervera

Número de Páginas: 493
Juventud de una comunidad maya

Juventud de una comunidad maya

Autor: Ricardo Falla

Número de Páginas: 434

A detailed study of youth in the heavily-conflicted area of Ixcán during the recent war, by Jesuit priest and anthropologist. A sequel to his recent publication "Alicia", the study includes identity, wartime violence, trauma, family, and religion.

Últimos libros buscados