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Cómo escribir correctamente

Cómo escribir correctamente

Autor: Santyago Moro Artalejo

Número de Páginas: 192

Lo primero que puede pensarse es que hay infinidad de manuales de este tipo Es cierto, pero también lo es que, en ocasiones, van dirigidos a lectores con una base o una formación mínima, utilizando términos y conceptos que a veces pueden resultar difíciles de asimilar y sobre todo, aburridos. Este libro surge de la idea de ayudar a escribir mejor y resolver todas las dudas posibles, evitando términos demasiado específicos o complicados, y aportando ejemplos y trucos fáciles de aplicar en el día a día. Para leer o consultar esta guía, únicamente hay que tener ganas de expresarse un poco mejor en español, sea cual sea la procedencia del lector, pues trata cuestiones y normas generales, comunes a cualquier hispanohablante, aclarando los errores y las dudas más habituales. Lo que se pretende en estas páginas es demostrar que utilizar de forma correcta nuestro idioma puede ser reconfortante, placentero y muy divertido. BENEFICIOS – Una de las guías más sencillas, pero a la vez más completas de las que se encuentran en el mercado. El autor la ha escrito añadiendo su sentido del humor en los ejemplos, para que fuese más divertida y no se hiciese nada pesada. Y que...

Cómo escribir correctamente

Cómo escribir correctamente

Autor: Santyago Moro

Número de Páginas: 191

Hay infinidad de manuales de este tipo. Es cierto, pero también lo es que, en ocasiones, van dirigidos a lectores con una base o una formación mínima, utilizando términos y conceptos que a veces pueden resultar difíciles de asimilar y sobre todo, aburridos. Este libro surge de la idea de ayudar a escribir mejor y resolver todas las dudas posibles, evitando términos demasiado específicos o complicados, y aportando ejemplos y trucos fáciles de aplicar en el día a día.

Hablar Bien No Cuesta Nada Y Escribir Bien, Tampoco

Hablar Bien No Cuesta Nada Y Escribir Bien, Tampoco

Autor: Leonor Tejada

Número de Páginas: 288

A useful book on how to speak and write properly the Spanish language.

Cómo escribir bien

Cómo escribir bien

Autor: Jesús Mesanza López

Número de Páginas: 276

Edición adaptada a las últimas normas de la Real Academia Española.

Hablar y escribir correctamente: Acentuación, puntuación, ortografía, pronunciación, léxico, estilo

Hablar y escribir correctamente: Acentuación, puntuación, ortografía, pronunciación, léxico, estilo

Autor: Leonardo Gómez Torrego

Número de Páginas: 456

Esta 4a edición actualizada de Hablar y escribir correctamente responde a la necesidad de poner al día los contenidos normativos tras los muchos cambios y las muchas novedades (algunos de gran calado) en las normas de corrección que las Academias de la Lengua Española han tenido a bien llevar a cabo en sus magnas y recientes obras Nueva gramática de la lengua española (finales del año 2009) (el Manual de esta gramática, mucho más reducido, se publicó a mediados de 2010) y Ortografía de la lengua española, de finales de 2010. Hemos aprovechado la actualización de nuestra obra en su 4a edición con la doctrina académica normativa que en tales obras académicas se vierte, para corregir al mismo tiempo algunos errores y erratas, así como para añadir o matizar algunos fenómenos normativos del español de hoy. Por tanto, el lector tiene ante sí una nueva edición muy actualizada, corregida y aumentada. Esta obra es una herramienta utilísima para profesores y estudiantes de español, que tienen la obligación de conocer las actuales normas de corrección gramatical y los cambios normativos que se han produciendo últimamente, no solo para hablar y escribir con...

Para escribir bien en la empresa

Para escribir bien en la empresa

Autor: Jean-paul Berrou

Número de Páginas: 180

Este libro está dedicado a describir con detenimiento una metodología eficaz para redactar cartas, documentos, memorias, informes, propuestas y toda aquella comunicación escrita que se genera en el seno de una empresa u organización. Con la ayuda de numerosos ejemplos, referentes a los diferentes tipos de escritos profesionales, propone estilos y técnicas que, aplicados, hagan atractiva la lectura, fijen la atención del lector y permitan que éste recuerde el máximo del mensaje.

Cómo escribir textos académicos según normas internacionales. APA, IEEE, MLA, VANCOUVER e ICONTEC

Cómo escribir textos académicos según normas internacionales. APA, IEEE, MLA, VANCOUVER e ICONTEC

Autor: Francisco Moreno Castrillón , Norma Marthe Z

Número de Páginas: 160

Esta obra versa sobre la escritura de textos académicos, según las normas establecidas por la American Psychological Association (APA), el Instituto de Ingenieros Elétricos y Electrónicos (IEEE), la Modern Language Association (MLA), el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). Está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en mejorar la presentación de sus textos académicos, en particular para evitar errores al momento de citar y elaborar la lista de referencias.

El libro del español correcto

El libro del español correcto

Autor: Florentino Paredes García , Instituto Cervantes

Número de Páginas: 568
Cómo escribir textos académicos según normas internacionales

Cómo escribir textos académicos según normas internacionales

Autor: Moreno C., Francisco

Esta obra versa sobre la escritura de textos académicos, según las normas establecidas por la American Psychological Association (APA), el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), la Modern Language Association (MLA), el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Normas de Vancouver) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC). Está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en mejorar la presentación de sus textos académicos, en particular para evitar errores al momento de citar y elaborar la lista de referencias.

Tratado del origen y arte de escribir bien

Tratado del origen y arte de escribir bien

Autor: Luis De Olod

Número de Páginas: 204
Ortografía

Ortografía

Autor: Gonzalo Andrés Muñoz

Número de Páginas: 386

El fenómeno que arrasa online: @ortografía. La importancia de hablar y escribir bien. - Lo correcto en español es: «tuit», «tuitear», «retuitear», «champú», «bluyín», «bufé», «eslogan», «fólder», «sándwich», «podio», «pódium». - Los meses y los días de la semana se escriben con minúscula porque son nombres comunes. - Se puede poner puntos suspensivos, coma, dos puntos o punto y coma después de los signos «?» y «!». En cambio no se pone punto, ya que el signo lo incluye. - «Horror»: es con «h». «Error»: es sin «h». La «h» es muda, no invisible. «La cuenta de Twitter fue una idea que tuvimos entre varios amigos con el único fin de contribuir a enseñar la correcta escritura de nuestro idioma. Al ver en las redes sociales tantos errores ortográficos, decidimos que Twitter sería una buena manera de enseñar a escribir correctamente, creamos la cuenta y comenzamos a escribir consejos ortográficos, tuits que sirven para aclarar las dudas más frecuentes. Nada dice más de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir. El propósito de este libro es ofrecer una guía para expresarse de forma correcta, tanto oralmente...

El libro del español correcto

El libro del español correcto

Autor: Florentino Paredes García

Número de Páginas: 244

El libro proporciona información rigurosa y de fácil consulta para resolver las dudas más comunes sobre el uso culto del idioma; resume las pautas ortográficas más aconsejables; recoge recomendaciones prácticas para elaborar textos bien estructurados y eficaces; expone las claves para hablar correctamente; desgrana consejos sobre la prosodia y el lenguaje no verbal y describe la norma culta de la lengua española con ejemplos prácticos que ilustran los usos correctos e incorrectos. Igualmente analiza el lenguaje que se usa en las redes sociales y a través de nuevas vías de comunicación como el correo electrónico, SMS, chat, blog, etc.

Tratado del origen y arte de escribir bien ...

Tratado del origen y arte de escribir bien ...

Autor: Lluís

Número de Páginas: 204
Las «gramáticas» de la Real Academia Española: teoría gramatical, sintaxis y subordinación (1854-1924)

Las «gramáticas» de la Real Academia Española: teoría gramatical, sintaxis y subordinación (1854-1924)

Autor: Gema Belén Garrido Vílchez

Número de Páginas: 951
Ortografía correcta del francés

Ortografía correcta del francés

Autor: Escuela De Idiomas De Vecchi , Christophe Mirande , Eugène Lailla

Número de Páginas: 303

Escribir correctamente en francés es posible y está al alcance de su mano. Todas las dudas que se le puedan plantear hallarán respuesta en este libro, que recoge los aspectos fundamentales de la ortografía de la lengua francesa: pronunciación y escritura, reglas de ortografía, acentuación, formación de las palabras ... Esta ortografía ha sido ideada para todos aquellos que desean reforzar este aspecto de la lengua y abrirse con ello muchas puertas, ya que, sin duda, no hay mejor carta de presentación que una escritura impecable y correcta. La Escuela de Idiomas De Vecchi tiene como objeto facil.

Lengua castellana para la enseñanza. Aspectos descriptivos y normativos

Lengua castellana para la enseñanza. Aspectos descriptivos y normativos

Autor: Raúl Alfonso Lozano , Irene Yúfera Gómez , Jaume Batlle Rodríguez

Número de Páginas: 128

Este libro ayudará al estudiante a adquirir un dominio lingüístico propio de un hablante ideal de la lengua castellana, mediante actividades prácticas que se articulan en torno a dos ejes: por un lado, el conocimiento de la variedad estándar del español peninsular y, por otro, el estudio de las propiedades textuales que tiene un discurso eficaz, así como de los procedimientos y las estrategias lingüísticas para construir e interpretar textos. Cada propuesta de actividades va acompañada de indicaciones bibliográficas que abarcan publicaciones de carácter normativo y descriptivo, con una visión de la lengua basada, sobre todo, en la lingüística del texto, en el análisis del discurso, en la pragmática y en la sociolingüística; en definitiva, en un enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua. Con este manual se pretende conseguir una mejora en el uso del español como instrumento de comunicación oral y escrita.

Como Escribir Correctamente

Como Escribir Correctamente

Autor: Lic Alexander Rodriguez Guzman

Número de Páginas: 94

Estamos de acuerdo con esta opinion; lo que nos parece dificil es que lleguemos a entendernos si hablamos y escribimos mal. Las ideas y sentimientos son demasiado delicados y respetables para que nos aventuremos a hacerlos viajar en el destartalado carromato de una expresion equivoca."

yo pienso y aprendo

yo pienso y aprendo

Autor: Rosita Rioseco Izquierdo

Número de Páginas: 76
Gramática latina y castellana

Gramática latina y castellana

Autor: José Ortega Y Espinós

Número de Páginas: 796
ESCRIBIR BIEN ES FÁCIL

ESCRIBIR BIEN ES FÁCIL

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 152

Quizá no te lo has planteado nunca, pero la diferencia entre escribir bien o mal una carta, un fax o un e-mail puede suponer una diferencia sustancial en los resultados de tu negocio, por no hablar del efecto que puede tener en tu vida personal. Pues bien, así es, y los lectores que han puesto en práctica los consejos de este libro así lo acreditan. Con Escribir bien es fácil descubrirás una herramienta poderosa; ideas frescas y técnicas que harán que tus cartas o e-mails se lean al completo y den en el blanco. Dirás adiós para siempre a las fórmulas de cortesía obsoletas, auténticas enemigas de la comunicación eficaz. Este libro te enseña cómo: Convencer a tu lector de hacer algo que tú quieres Obtener un nuevo trabajo o aumento de sueldo Hacer que la persona que te está leyendo te preste atención inmediata Escribir una carta de queja a instituciones públicas, empresas o particulares Crear relaciones laborales óptimas por medio de cartas Expresar lo que quieres y salirte con la tuya Barbara y Allan Pease son los autores de los bestsellers internacionales El lenguaje del cuerpo y Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas (ambos...

¡Que El Mensaje Esté Bien Escrito!

¡Que El Mensaje Esté Bien Escrito!

Autor: José L. Rodríguez Calderón

Número de Páginas: 160

Este libro contiene ejemplos de cmo escribir en espaol con profesionalidad. Al concluir este estudio, el estudiante del seminario/instituto bblico podr hacer sus propios proyectos, y por ende, estar mejor preparado para el ministerio al que Dios le llama.

Como Escribir Correctamente y Sin Errores

Como Escribir Correctamente y Sin Errores

Autor: Maria Teresa Forero

Número de Páginas: 120

en once (11) capítulos la autora da a conocer las técnicas y procedimientos adecuados para escribir correctamente, la obra está desarrollada para personas que deseen aumentar sus capacidades en el tema.

Cómo escribir correctamente

Cómo escribir correctamente

Autor: Santyago Moro

Número de Páginas: 191

Hay infinidad de manuales de este tipo. Es cierto, pero también lo es que, en ocasiones, van dirigidos a lectores con una base o una formación mínima, utilizando términos y conceptos que a veces pueden resultar difíciles de asimilar y sobre todo, aburridos. Este libro surge de la idea de ayudar a escribir mejor y resolver todas las dudas posibles, evitando términos demasiado específicos o complicados, y aportando ejemplos y trucos fáciles de aplicar en el día a día.

Yo eso no lo digo

Yo eso no lo digo

Autor: Miguel Ángel Aijón Oliva , María Teresa Encinas Manterda , Gema Belén Garrido Vilchez , Natividad Hernández Muñoz

Número de Páginas: 212

Quizá nunca le cayó demasiado bien a aquella profesora de Lengua. Pero lo que no podía imaginar es que le quitaría un punto por escribir “q” en lugar de “que” en un examen, cuando él sólo estaba llevando a cabo una optimización de recursos materiales y gasto de energía. Lo hacía en los mensajes del móvil. De hecho, se imaginó a sí mismo tecleando “que”, con sus tres interminables caracteres, y tuvo la certeza de que sus amigos se reirían de él. Todo el mundo sabe que hay cosas que están bien dichas y otras que no lo están tanto. Y que nadie está libre de cometer errores al expresarse. Pero lo sorprendente es que los errores se consideren algo muy grave en algunas ocasiones y en otras, en cambio, puedan llegar a estar bien vistos. ¿Por qué ocurre esto? Quizá porque lo correcto y lo incorrecto son conceptos que sólo cobran sentido cuando una persona concreta lleva a cabo la acción, siempre nueva y casi milagrosa, de comunicarse con otra u otras personas concretas en una situación real. Y esas otras personas, lo quieran o no, evaluarán lo que se les dice... y también a quien lo dice. “Yo eso no lo digo” es mucho más que un manual de español...

Las buenas maneras

Las buenas maneras

Autor: Carmen Soto Díez

Número de Páginas: 428

Una guía para el comportamiento en la vida familiar, profesional y social. La última parte se dedica a las normas de protocolo que rigen en los diversos países. Es un libro eminentemente práctico, dirigido a todos, con el propósito de ofrecer una guía en la que el lector encontrará descritas numerosas y variadas situaciones de la vida familiar, profesional, política y social. En cada una de ellas se contemplan las actitudes de buena educación, cortesía, respeto, corrección, amabilidad, delicadeza, que contribuyen a hacer más agradable y humana la convivencia. La última parte, dedicada a las normas de protocolo que rigen en los diversos países, constituye una novedad en esta clase de libros que ayudan a huir de la mediocridad.

Comunicación escrita

Comunicación escrita

Autor: Gastón Fernández De La Torriente

Número de Páginas: 188
Chéjov

Chéjov

Autor: Rosamund Bartlett

Número de Páginas: 484

Publicada en su versión original inglesa en 2004 para conmemorar el centenario de la muerte de Antón Chéjov, esta nueva y extraordinaria biografía enriquece ahora el panorama editorial español como la única y más completa disponible en castellano del escritor ruso. Chéjov, escenas de una vida ofrece un cuadro enormemente convincente no solo del hombre, sino también de los lugares en los que éste vivió y trabajó. Las descripciones de la región de Taganrog y de las estepas meridionales rusas; de las ciudades de Moscú y San Petersburgo; de Siberia; de la Riviera francesa y de Yalta configuran y amplían nuestra interpretación de su obra. Emerge así el genio de Chéjov en toda su rica complejidad, avivado por la tensión creativa que le hizo anhelar, por un lado, el contacto con sus semejantes y, por otro, rehuirlos y disfrutar de la soledad. Un siglo después de su muerte, la visión del mundo y el estilo de Chéjov resultan más certeros que nunca, plenamente maduros para ser redescubiertos en todo su esplendor. Ésta es, pues, una obra esencial para llegar a comprender por entero al escritor y su obra en su auténtico contexto. Por encima de todo, le devuelve el...

El don de la escritura. Comunicar con estilo profesional

El don de la escritura. Comunicar con estilo profesional

Autor: Vivanco Cervero, Veronica

Número de Páginas: 188

El despegue que está experimentando el español en los últimos años le hace merecedor de recibir mayor atención como lengua de comunicación profesional en la difusión de sus lenguajes específicos en el marco internacional. Por tal motivo, este libro enfoca de modo sucinto las técnicas de redacción en español en la escritura general y profesional, ya que la última forma parte del quehacer laboral del día a día. Con un lenguaje sencillo ilustrado con ejemplos, los focos de atención del libro son la aplicación de las pautas de claridad, precisión y brevedad en la articulación de la comunicación escrita; la estructura de la oración, el párrafo y el texto; la correspondencia tradicional y la base tecnológica; y, la elaboración de proyectos, informes , resúmenes, artículos y mensajes instruccionales y publicitarios.

Los géneros comunicativos universitarios: orales y escritos

Los géneros comunicativos universitarios: orales y escritos

Autor: Pedro Luis Barcia , Maricruz Barcia

Número de Páginas: 164

"¿En qué se diferencia esta obra de otras congéneres? La casi totalidad —por no decir todos— de los manuales que se ocupan de esta materia atienden solo a los géneros de comunicación escrita, descartando los de comunicación oral. Tal actitud es sorprendente porque la base de la comunicación universitaria es la clase, género oral por naturaleza. A diferencia de las obras que circulan dedicadas a enseñar esta materia, la nuestra incorpora en su tratamiento, junto a las formas escritas —reseña bibliográfica, ponencia para congreso, artículo científico, informe—, la atención a la didáctica y ejercicio de los géneros orales: la exposición breve, la conferencia, la clase, la mesa redonda, el ateneo, el seminario, etc. Proponemos —sobre una larga experiencia universitaria— un conjunto de ejercicios previos que facilitan la oralidad y la escritura. Asimismo, se atiende a la gradualidad en los pasos de elaboración de planes y escritos, en previsión de que los alumnos puedan no tener la asistencia de tutores, docentes o maestros, y deban valerse por sí mismos para adelantar en su tarea de escritura y de corrección. Este libro se centra en los procedimientos...

La Idea

La Idea

Autor: José María Céspedes , Teodoro Guerrero

Número de Páginas: 526
Donde dice... debiera decir...

Donde dice... debiera decir...

Autor: Alberto Gómez Font

Número de Páginas: 328
Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

Autor: Fernandez Rico, Elena Maria , FernÁndez Verde, Lola

Número de Páginas: 282

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se...

Comunicación empresarial y atención al cliente

Comunicación empresarial y atención al cliente

Autor: Fernandez Rico, Elena Maria , FernÁndez Verde, Lola

Número de Páginas: 280

Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente que se contemplan en el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas.;El libro se compone de dieciséis capítulos, cada uno de los cuales contiene actividades de ampliación referidas al contenido de la unidad. Incluye además una gran cantidad de ejemplos, ejercicios prácticos y actividades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y se cuenta cómo surgen los flujos de información dependiendo del tipo de organización y cómo se representa en los organigramas de las entidades y de las organizaciones. A continuación, se trata el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre estas o particulares y las Administraciones Públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente.

Ortografía correcta del alemán

Ortografía correcta del alemán

Autor: Escuela De Idiomas De Vecchi

Número de Páginas: 64

Escribir correctamente en alem�n es posible y est� al alcance de su mano. Todas las dudas que se le puedan plantear hallar�n respuesta en este libro, que recoge los aspectos fundamentales de la ortograf�a de la lengua alemana: pronunciaci�n y escritura, reglas de ortograf�a, acentuaci�n, formaci�n de las palabras... Esta ortograf�a ha sido ideada para todos aquellos que desean reforzar este aspecto de la lengua y abrirse con ello muchas puertas, ya que, sin duda, no hay mejor carta de presentaci�n que una escritura impecable y correcta. La Escuela de Idiomas De Vecchi tiene como objeto facilitar al lector un material pr�ctico y de gran calidad que le ayude a perfeccionar aspectos concretos en el aprendizaje de diversas lenguas. La Escuela est� integrada por grandes especialistas de prestigio internacional que han volcado su saber y su esfuerzo en la redacci�n de algunas de las obras que constituyen nuestras colecciones de idiomas.

De las ideas al libro

De las ideas al libro

Autor: María Del Carmen Márquez González

Número de Páginas: 287

En enero de 2011, se llevó a cabo el Primer Encuentro Editorial "De las ideas al libro" en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM con el objeto de formar autores. Aquí se presenta un resumen de las experiencias enriquecidas con detalles de los diversos temas tratados y con otros que hacen más diversa y completa la reflexión. Son reflexiones sobre el hecho mismo de escribir: nuestra propia capacidad y disposición para escribir; sobre qué, para qué y para quién escribir; conocimientos o experiencias que estimamos valiosos de plasmar y trasmitir a otros para definir quiénes son nuestros posibles receptores; cuestiones de redacción, estilo, normas de escritura; ayudas para escribir mejor; herramientas tecnológicas que pueden hacer más ágil y actualizada la tarea de escribir; nuevas posibilidades en un mundo de comunicación cambiante; el plan de trabajo que brinda estructura y disciplina para un fruto eficaz; la orientación sobre asuntos legales como derechos de autor y registros, por ejemplo; y algunos lineamientos o requisitos de las grandes o pequeñas editoriales. Los textos se han actualizado para esta segunda edición.

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