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Cómo Gestionar el Clima Laboral

Cómo Gestionar el Clima Laboral

Autor: Manuel Giraudier

Unas buenas relaciones humanas en la empresa o en cualquier organización se basan en el vínculo basado en el vínculo creado entre directivos y colaboradores, reconociendo a los colaboradores como personas en primer lugar. En este fantástico ebook en español de desarrollo profesional, Manuel Giraudier, consultor en relaciones humanas, nos da las pautas necesarias para conseguir un buen clima laboral, y explica con ejemplos cómo éste depende básicamente de la actitud de los mandos para con el personal ya que el grado de satisfacción o rechazo del capital humano hacia la empresa, está en función de su relación con los cuadros directivos. Los temas que se desarrollan en este práctico libro son: - Equilibrando la persona equilibramos sus relaciones. - Vida profesional y familiar. - El fracaso del jefe en sus relaciones con los colaboradores - Una valoración adecuada del personal - Motivar a la gente desmotivada - Como dar feedback - Como nos podemos comunicar mejor - Por que falla un equipo de trabajo - El conflicto, sus motivos y como abordarlo - Saber escuchar es saber negociar un buen ambiente - Generando pro actividad - La autodisciplina se transmite a los...

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan Busto , Jaume Triginé I Prats

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Comunicación de empresa en entornos turbulentos

Comunicación de empresa en entornos turbulentos

Autor: Luis del Pulgar Rodríguez

Número de Páginas: 211
Clima organizacional en Colombia

Clima organizacional en Colombia

Autor: Carlos Eduardo Méndez Álvarez

Número de Páginas: 143
Dirección y gestión de recursos humanos

Dirección y gestión de recursos humanos

Autor: Luis Puchol

Número de Páginas: 448

Este libro ha sido redactado desde una triple perspectiva interdisciplinaria: la de la Picosociología Industrial, la del Derecho del Trabajo y la del Management. Con un estilo fácil y desenvuelto, no exento de humor, el libro aborda los siguientes capítulos: la Función de Recursos Humanos en la empresa. Perspectiva y prospectiva. La planificación de Recursos Humanos. La función de empleo (Procesos aditivos). La compensación. La evaluación del desempeño . La comunicación interna en la empresa. Al final de cada capítulo uno o dos casos relacionados con el tema. Cierra el libro un apartado de fichas referentes a a autores, teorías, escuelas organizacionales, etc., mencionadas en el texto y un glosario de los términos psicológicos, jurídicos, económicos empleados en el libro. INDICE: La función de Recursos Humanos en la empresa. Perspectiva y prospectiva. La planificación de Recursos Humanos. Una técnica básica. La función de empleo. Procesos aditivos. La función de empleo. Procesos sustractivos. Formación y desarrollo (F+D). La compensación. La evaluación del desempeño. La comunicación interna. Salud y seguridad laborales.

Teoría de las relaciones laborales. Fundamentos

Teoría de las relaciones laborales. Fundamentos

Autor: Josep Maria Blanch Ribas

Número de Páginas: 350

Trabajar en la modernidad industrial. TeorÍa sociológica de las relaciones laborales. Ordenación jurídica de las relaciones laborales.

Modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa ECR

Modelo de medición de conocimiento y generación de ventajas competitivas sostenibles en el ámbito de la iniciativa ECR

Autor: Ignacio Soret Los Santos

Número de Páginas: 424

La iniciativa «respuesta eficiente al consumidor» (Efficient Consumer Response), ECR, tiene su origen en Estados Unidos, tras la conferencia anual del Food Marketing Institut y previa actuación pionera de Wal-Mart, con el propósito de mejorar de forma global la productividad de la cadena de suministro. Varios consultores comenzaron a desarrollar, entre 1992 y 1993, el concepto ECR inspirándose en el sistema de producción de Toyota y, más concretamente, en el sistema «just in time». Posteriormente, en 1996, se celebró la 1a Conferencia de ECR-Europa. En el mismo año, 10 organizaciones iniciaron el proyecto ECR-España. En el año 2002, en España se contabilizaron más de 26.000 acuerdos de colaboración y comunicación en prácticas ECR en las áreas de la oferta y de la demanda. Por otro lado, son más de 22.000 empresas españolas las que podrían beneficiarse de las «mejores prácticas» editadas por AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial), asociación promotora y asesora de la organización ECR-España. ECR es una estrategia del sector de gran consumo por la que los vendedores, proveedores e intermediarios se comprometen a trabajar estrechamente...

Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral

Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral

Autor: Margarita Chiang Vega , Antonio Núñez Partido , María José Martín Rodrigo

Número de Páginas: 302

El estudio del clima organizacional aporta conocimientos fundamentales para la comprensión de las relaciones laborales y para la calidad y eficiencia de la acción organizativa. En estos dominios, la influencia de variables actitudinales, tales como la satisfacción laboral y, de ciertas variables personales, como la autoeficacia, pueden tener una acción preponderante sobre la interacción social que se desarrolla entre los distintos actores que componen las organizaciones y por ello, sobre los resultados obtenidos en el trabajo. La aportación más relevante y convergente en estas investigaciones señala que es más probable obtener mejores resultados laborales en: alto desempeño, compromiso o cooperación, cuando las personas se sienten parte de un grupo de trabajo con un clima organizacional satisfactorio, cuando perciben que tienen las competencias adecuadas para desarrollar su trabajo y cuando son recompensadas y reconocidas como agentes significativos de los resultados organizacionales. No sorprende entonces que, la relación de las variables organizacionales y personales esté representando una influencia relevante sobre la dinámica de la vida organizacional. En este...

Dirección de personas

Dirección de personas

Autor: Ángel Baguer Alcalá

Número de Páginas: 384

La globalización, el cambio de compañías de unos sectores a otros, los nuevos materiales y el creciente desarrollo tecnológico están provocando que las empresas desarrollen su actividad en un entorno globalizado, tormentoso e inestable, donde es preciso cambiar la forma de trabajar y de dirigir. Los cambios se suceden, son continuos y no sólo hay que gestionarlos sino prevenirlos. En este entorno cambiante la persona es, sin duda alguna, el principal activo de las organizaciones. La gestión de personal tiene que cambiar pasando desde la labor administrativa de antaño, donde no existe gestión, hasta la concepción moderna en la que los procesos administrativos pasan a un segundo plano y lo importante es la Dirección de Personas desde el instante en que los empleados entran a trabajar en la empresa. Este libro sirve como guía para implantar de forma práctica la Dirección de Personas en cualquier tipo de organización, se trate de una empresa industrial, una de servicios o cualquier tipo de organismo. Dirigido a directivos, responsables de departamentos, secciones y equipos de trabajo, contiene dieciséis capítulos que comprenden la base para que una organización sea...

PYMES: GESTIÓN Y CLIMA ORGANIZACIONAL

PYMES: GESTIÓN Y CLIMA ORGANIZACIONAL

Autor: Albert Yordano Corredor Bustamante , Bernardo Álvarez Guerrero , Camilo Andrés Echeverri Gutiérrez , Catherine Gallo Chalarca , Daniela Restrepo Parra , Dany Esteban Gallego Quiceno , Eliana María González González , Fredy Esteban Méndez Morales , Gustavo Adolfo Muñoz García , Jhennys Paola Becerra Ossa , Jhon Jairo Rico Valencia , Laura Melissa Sánchez Flórez , Lina María Gallego Ramírez , Luisa Fernanda Castañeda Arango , Luly Stephanie Ricardo Jiménez , Margarita Rosa Miranda Villera , María Natalia Suárez , Ricardo Alonso Colmenares Flórez , William Guzmán

Número de Páginas: 119

Presentamos a la comunidad académica el libro Gestión y clima organizacional, un texto que nace a partir de la sinergia y el trabajo colaborativo de un grupo de profesionales, que realizaron interesantes procesos de investigación alrededor de la gestión de las pymes en temáticas como educación financiera, habilidades gerenciales y clima organizacional. Los autores de cada uno de los capítulos que conforman este libro, presentan resultados de rigurosos procesos de investigación, los cuales son de gran utilidad para la comunidad académica que tiene interés particular en las Pyme, los lectores podrán conocer alternativas para la generación de cultura financiera en la dirección de Pymes, por otra parte, encontrarán un estudio acerca del clima laboral y su importancia en la actividad administrativa de las empresas en la actualidad, igualmente, se plantea un estudio a través del cual se identificaron y analizaron las principales habilidades que tienen los gerentes de las Pymes comerciales en la ciudad de Montería.

La Administración Escolar Para El Cambio Y El Mejoramiento de Las Instituciones Educativas

La Administración Escolar Para El Cambio Y El Mejoramiento de Las Instituciones Educativas

Número de Páginas: 629
Un timón en la tormenta

Un timón en la tormenta

Autor: Ángel Baguer Alcalá

Número de Páginas: 298
Formación de formadores

Formación de formadores

Autor: JOSE TEJADA FERNANDEZ , VICENTE GIMENEZ MARIN , FEDERICO GAN BUSTOS , GUILLERMO VILADOT VOEGELI , MANUEL FANDOS GARRIDO , ANGEL PIO GONZALEZ SOTO , JOSE MIGUEL JIMENEZ GONZALEZ

Número de Páginas: 736
Planificar la formación con calidad

Planificar la formación con calidad

Autor: Jordi López Camps

Número de Páginas: 495
Clima y ambiente organizacional

Clima y ambiente organizacional

Autor: Jesús Felipe Uribe Prado

Número de Páginas: 227

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "Los factores psicosociales en el empleo son complejos y difíciles de entender, dado que representan el conjunto de las percepciones y experiencias del trabajador y abarcan muchos aspectos", entre ellos el trabajo y su composición, los ambientes y climas dentro y fuera de las organizaciones y, la salud de los trabajadores. Existen factores psicosociales descriptivos, que se refieren a la estructura organizacional, al liderazgo, cultura corporativa, diseño del puesto y de ambientes psicológicos, pudiendo ser positivos o negativos en términos de un ambiente restaurador y clima laboral organizacional. La productividad, el incremento de las ventas y la competitividad pueden beneficiarse de la identificación de estos factores. Sin embargo, también existen factores psicosociales de riesgo, los cuales son predictivos, con una probabilidad de tener efectos adversos a la salud de los trabajadores, desencadenantes o facilitadores del estrés y la tensión laboral. Afectan la salud física y psicológica; ambigüedad de rol, sobrecarga de trabajo, burnout o desgaste ocupacional, excesos de supervisión, mala...

Administración de personal

Administración de personal

Autor: José Castillo Aponte

Número de Páginas: 378

CONTENIDO: Naturaleza de la administración de personal - Planeación de personal - Organización de personal - Coordinación del personal - Dirección de personal - Control de personal.

Absentismo laboral. 2a edición

Absentismo laboral. 2a edición

Autor: Jesús Francisco Molinera Mateos

Número de Páginas: 270

Esta obra aborda el estudio del absentismo laboral, un problema que se ha incrementado en los últimos tiempos. Se analizan sus causas, definiéndolas, acotándolas técnica y jurídicamente, exponiendo los métodos para su control, con especial atención al tecnológico, y proponiendo algunas técnicas usadas con éxito para su reducción. Incluye también un nuevo enfoque del Absentismo derivado del uso inadecuado de las nuevas tecnologías (internet, correo electrónico...), su posible control por parte del empresario y las limitaciones legales del mismo. El resultado es una guía práctica que, de manera sencilla y amena, le facilita todos los conocimientos para erradicar el problema del 'Absentismo Laboral'.

Ergonomía y psicosociología aplicada. Manual para la formación del especialista

Ergonomía y psicosociología aplicada. Manual para la formación del especialista

Número de Páginas: 554
Ergonomía y psicosociología aplicada. Manual para la formación del especialista

Ergonomía y psicosociología aplicada. Manual para la formación del especialista

Autor: F. JAVIER LLANEZA ALVAREZ

Número de Páginas: 568
Ergonomía y psicosociología aplicada : manual para la formación del especialista

Ergonomía y psicosociología aplicada : manual para la formación del especialista

Autor: Francisco Javier Llaneza Álvarez

Número de Páginas: 574
Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

Autor: Juan Carlos Alcaide

Número de Páginas: 416

La calidad ya no se limita a cumplir con unos atributos o beneficios básicos de un producto o servicio (que se consideran naturales). No es tanto el QUÉ se cede a cambio de un precio, sino el CÓMO se entrega, lo que influye en la percepción de valor. La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto. Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Esa parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años. Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica. ¿Qué es en realidad lo que influye de verdad en la fidelización de la clientela? Todos esos aspectos se analizan de forma minuciosa en este libro de Juan Carlos Alcaide. Un texto muy didáctico, donde se sigue un mismo esquema en todos los capítulos: una introducción consistente en un recordatorio de lo visto en el anterior capítulo, el desarrollo de la temática y ...

Dirigir a Los Que Gestionan

Dirigir a Los Que Gestionan

Autor: Fernando Fuster-Fabra

Número de Páginas: 272

El Management se convierte en este nuevo siglo y milenio en algo más que la gestión de recursos, que por si mismo no es poca cosa, pero tampoco tan limitado como para solamente considerar lo económico. La responsabilidad principal de todo directivo, sobre todo del máximo ejecutivo de una empresa o grupo de empresas, es el de dirigir a los demás de forma colegiada, para tomar decisiones en equipo que repartan ecuánimemente las responsabilidades sobre los actores individuales en una estructura organizacional coordinada. Allí la nueva esencia del término Management en este Nuevo Milenio.Aquél que tuviera el buen hábito de disponer de equipo como apoyo en la gestión estratégica, tiene asegurada el dirigir eficazmente a los efectivos gestores con mayor optimización global de recursos.Porque al final de cuentas, lo que hay que aprender a hacer mejor es DIRIGIR A LOS QUE GESTIONAN.

Climas educativos y pronósticos de violencia

Climas educativos y pronósticos de violencia

Número de Páginas: 191

- El factor humano - El clima en las instituciones educativas - Criterios de intervención en las problemáticas de convivencia escolar - La escuela en una sociedad des-idealizada - Cinco líneas orientadoras en la formación de valores - ¿Se pueden convertir en normas a los valores? - Hacerse cargo - ¿Hay que aprender a competir? - Juventud, futuro y misión - Utopías sanas y utopías enfermas. La ambigüedad de lo óptimo - Comunicar y educar hoy - Educar en la tolerancia - La mirada institucional. Hipótesis y direcciones - Acuerdos institucionales de convivencia.

Las diez erres en la dirección de personas

Las diez erres en la dirección de personas

Autor: Ángel Baguer Alcalá

Número de Páginas: 286

Las técnicas de gestión o métodos de mejora (5S, Seis Sigma, Jit, Smed, Kaizen, TPM, TQM) casi siempre se dirigen a mejorar el sistema productivo, a la optimización de costes y a la calidad, pero ¿Qué sucede con lo relativo a las personas? “Las 10R en la Dirección de Personas” aportan un método práctico, eficaz y obligado en la gestión empresarial. El método no está enfocado a los procesos administrativos de personal sino al recorrido que debe seguir un empleado en la organización, una vez optimizado el proceso de reclutamiento y recibimiento en la organización, para que trabaje con libertad, con retos, en un ambiente laboral propicio, formándose continuamente y adquiriendo la cultura del cambio permanente, imprescindible en el mercado globalizado, competitivo e inestable en el que desarrollan las empresas su actividad. Las crisis empresariales, las oscilaciones del precio del petróleo, la escasez de materias primas y los cambios tecnológicos afectan a todos, sin embargo, no todas las empresas caen. En la Dirección de Personas está la clave de todo porque hay un hecho evidente, todas las técnicas de gestión o métodos de mejora sólo triunfan si las...

Comunicacin Estratgica II

Comunicacin Estratgica II

Autor: Fernando Fuster-Fabra

Número de Páginas: 252

Segundo libro de auto ayuda con tecnicas y herramientas de programacion neuro-linguistica con modelados exclusivo para la expresion de la inteligencia emocional en la comunicacion estrategica

Desafíos de modernización de las relaciones laborales

Desafíos de modernización de las relaciones laborales

Autor: Patricio Frías F.

Número de Páginas: 386

Recoge: Las relaciones laborales cooperativas y participativas ; El proceso de definición, gestión y operación de las relaciones laborales en el ámbito de la empresa ; La vivencia de las políticas del management participativo entre los trabajadores de base ; Breve síntesis de los resultados de las empresas.

Recursos humanos en empresas de turismo y hostelería

Recursos humanos en empresas de turismo y hostelería

Autor: Alberto Jorge Acosta

Número de Páginas: 296
Para comprender la escuela pública

Para comprender la escuela pública

Autor: Juan Ansión , Ana María Villacorta

Número de Páginas: 355
Manual de marketing

Manual de marketing

Autor: María Dolores García Sánchez

Número de Páginas: 732

El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...

Dilemas

Dilemas

Autor: Fabiana Gadow

Número de Páginas: 330

El talento es uno de los temas que, en forma creciente, ocupa un lugar en la agenda de los negocios, y que se ha complejizado en un mundo volátil, imprevisible y enmarañado. La globalización, las nuevas tecnologías y la evolución demográfica, entre otras variables, han profundizado problemáticas y desafíos que muchas veces se presentan en forma de dilema. ¿Por qué? Pues no se pueden abordar o resolver a través de un camino único y certero, ni aplicando recetas ni prácticas predeterminadas. Este libro es una invitación a pensar y analizar, a compartir y dialogar, a delinear opciones de acción integradoras sobre cuestiones habituales, como: ¿durante las crisis la "gente" deja de ser una prioridad? ¿Cómo enriquece la dinámica de las empresas la inserción creciente de la mujer y de las jóvenes generaciones? ¿En qué medida influye el clima laboral en la productividad? ¿El coaching es una moda, o una necesidad? ¿Cuál es el efecto de la invasión abrumadora de las tecnologías sociales? ¿Cómo mantenerse motivado en un entorno demandante y competitivo? ¿Por qué la necesidad creciente de enriquecer el networking? ¿Las empresas y los profesionales están...

Evaluación integral para implantar modelos de calidad

Evaluación integral para implantar modelos de calidad

Autor: Jack Fleitman

Número de Páginas: 432

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