
Un publicista en apuros
Autor: Natalia Moret
«"Querida traidora: ¿dónde mierda estás? Cuando te encuentre, te mato". Todo lo que se puede esperar de una novela que arranca así no solo se cumple, supera cualquier expectativa».
«"Querida traidora: ¿dónde mierda estás? Cuando te encuentre, te mato". Todo lo que se puede esperar de una novela que arranca así no solo se cumple, supera cualquier expectativa».
Con inteligencia y profundidad, con sobriedad y sin aspavientos, la narradora de esta novela se embarca en la lectura de un mapa familiar que solo podrá iluminar a condición de no mirarlo de frente. Un recorrido que da como resultado una pieza íntima y honesta, filosa, por momentos una brújula, por otros, un arma cargada de sentimientos. Aislada en el campo, en el momento más frío y oscuro de un invierno de encierro, una mujer de cuarenta y dos años espera el resultado de una biopsia. Habita un limbo ansioso plagado de presentimientos: un mes en el que tiene y no tiene cáncer. Pero esta espera la enfrenta a otros fantasmas, entre ellos el de su madre, que murió a la edad que ella tiene ahora. Los cuarenta y dos años eran su sentencia de muerte, y lo que parecía puro pensamiento mágico de pronto amenaza con tornarse real. Entre las permanentes interrupciones de sus hijas y las tareas de la casa, escribe y piensa. Mira la planicie, mira el cielo, pero, como si se encontrara atrapada en una pirueta metafísica, solo puede ver el pasado -hacia adentro y hacia atrás-, uno en el que su madre todavía vive, su abuela encarna una energía oscura, y ella se vuelve la cabeza de ...
Si le hiciéramos esta pregunta a un hombre común, quizás se limitara a enumerar algunas de las marcas más importantes del mundo. Otros dirían que es esa plaga que nos persigue en los medios de comunicación, en tanto otros afirmarían convencidos que es algo totalmente innecesario y que su desaparición contribuiría a abaratar los productos. El presente libro pretende responder esa pregunta.
El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.
Si el cine de los primeros años resulta casi imposible de ver debido a que la mayor parte de las producciones se ha perdido, ya sea por accidente o negligencia, los Anales del cine en México permiten, por lo menos, que nos hagamos una idea de muchas de esas películas hoy inexistentes y, sobre todo, del contexto en que se exhibían. Desde este punto de vista, los Anales… son no sólo la detallada y rigurosa crónica del desarrollo y la evolución de un invento, sino también de su relación con el conjunto de la sociedad de la época, sus interacciones mutuas y sus sorprendentes repercusiones. El volumen 10, dedicado al año 1904, tiene como asunto central El cine y la publicidad y plantea cómo el desarrollo de la segunda corre paralelo a la industrialización y a la evaluación de los medios de comunicación. Desde su nacimiento, el cine fue un vehículo muy eficaz para la publicidad, como lo demuestran tempranos ejemplos de cine publicitario de Edison o Méliès, no demasiado diferentes de los actuales. Y en el caso de México, la presencia pionera de El Buen Tono de Ernesto Pugibet, que además de incursionar de manera decidida y novedosa en periódicos y revistas,...
Vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y consumistas donde las casas comerciales nos venden un mundo idílico a nuestro alcance por el mero hecho de consumir un determinado producto. La adolescencia es uno de los objetivos prinicpales del marketing y de la publiciadd, proque es uno de los sectores poblacionales más lucrativos para las empresas. A pesar de no tener recursos económicos propios, consumen a través de sus familias. En este libro se analiza la influcencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie. Se dejan al descubierto las estrategias resultantes de la acción conjunta entre publicidad, persuación y marketing como agentes mediadores del consumo. La sociedad en la que vivimos necesita una adecuada educación de la ciudadanía adolescente en materia de publicidad y consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante toda la problemática relacionada con el consumo, los medios de comunicación, el marketing y la...
Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están más dotados y, por lo tanto, y si escogen bien, ser más felices en su trabajo. Este libro trata de explicar con pasión los 10 perfiles más característicos de la profesión publicitaria, para que al leerlo el lector piense: "yo quiero ser esto”, o, "no quiero ser esto”. Pero que, en cualquier caso, le oriente y no le deje indiferente. Y es que, como dice Ken Bain: "cada uno tiene que buscar su propia genialidad”.
De la publicidad a la comunicación persuasiva integrada: estrategia y empatía se ha inspirado en una fórmula casi matemática: la comunicación persuasiva es la resultante de la suma de la comunicación estratégica y la comunicación empática. Esta fórmula combina conceptos en los que profundiza el libro, con el objetivo de identificar hacia dónde va la publicidad, término que, desde el punto de vista de las autoras, debe evolucionar hacia el de comunicación persuasiva integrada (CPI), cuyo paradigma proponen. Las autoras se inspiran en la fórmula de las 5W que Lasswell propusiera en 1948 y revisan los elementos básicos de cualquier paradigma comunicativo –quién, a quién, dice qué, cómo lo dice, en qué canal y con qué efectos–, adaptándolos a las particularidades de la revolución comunicativa que vivimos, en el seno de la sociedad colaborativa y la cultura participativa que han promovido las nuevas tecnologías. Si el emisor de la CPI –«¿Quién?»– es un anunciante que busca construir una marca útil, el destinatario –«¿A quién?»–, el famoso prosumer, es un receptor experto en muchas cosas pero, especialmente, en una: en ser persona. Por otro...
Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas es una obra redactada para alumnos de las facultades de Comunicación, pero que por su combinación de rigor y amenidad busca también a cuantos se interesan por la evolución del fascinante mundo de la Publicidad. Aporta, en trazos directos, con la misma capacidad de síntesis de la publicidad misma, una perspectiva muy descentralizada de la evolución internacional de los anuncios, dedica especial atención a la trayectoria de la publicidad española y recoge asimismo las mejores aportaciones de Estados Unidos y los principales países europeos. La teoría y la práctica de la Publicidad y de las Relaciones Públicas, los eslóganes, campañas e iniciativas que se hicieron populares, los hombres y mujeres que la modelaron, y los que la criticaron, se asoman a estas páginas, que se completan con una incisiva selección de imágenes de la publicidad de ayer y hoy.
La mayoría de las personas que sueñan con hacerse ricas, se imaginan lo que harían con su fortuna y luego retornan rápidamente a la realidad. En este libro, su autor comparte los mejores entre los más importantes secretos e ideas de los adinerados, fórmulas probadas de éxito que ha obtenido de sus experiencias como empresario de éxito y consultor de empresa. De un modo sucinto e incisivo, Sher identifica los principios básicos y enérgicos del triunfo y le conduce en un viaje hacia la fortuna personal y financiera.
¿Las cosas buenas llegan de tres en tres? Para la profesora de universidad Jillian Marshall la organización era la base de la felicidad. Por eso pensó que no sería tan difícil cuidar de sus tres sobrinos... hasta que descubrió por qué todo el mundo los llamaba diablillos. Afortunadamente, allí estaba el guapísimo Nick Callahan, amigo de su cuñado, para ayudarla. Y, por muy ocupada que estuviera con los tres niños, iba a tener algo de tiempo para dedicarle a aquel encanto de hombre...
Un audaz cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir. El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones...
William Monroe decide dejar atrás una vida que no le satisface. Renuncia a ser duque y a su entrenamiento como caballero a cambio de ser libre de elegir su destino. Una mujer herida en el camino despierta su instinto de protección y, cuando ella recobra el conocimiento y descubre que no recuerda quién es, la acoge en su casa. Día a día, va descubriendo emociones nuevas que afianzan su decisión de dejar atrás su pasado. Sólo le interesa su futuro junto a ella.Pero, cuando ella recupere la memoria, ¿podrán seguir juntos? ¿Puede ser el destino tan cruel como para hacerle conocer a la mujer de su vida y luego quitársela?
El mundo del derecho y las leyes -con el Jurista Enloquecido- ahora estará repleto de humor y de ironía. Este libro nació para dar esperanza a los soñadores que no se cuestionan la hegemonía del color amarillo fluorescente en sus apuntes y que persiguen con desesperación el tan ansiado aprobado. Héroes anónimos que no ESTÁN estresados, sino que SON estresados y que calman sus ansias con pinturas rupestres en sus cuadernos, alegoría de suspenso por ingesta de papeles. Aquí encontraréis el gran secreto del Derecho y de sus estudiantes que el mundo no quiere que sepas. ¡Atrévete a descubrir la verdad!
Capital intelectual versus capital emocional; Elementos internos y externos del capital emocional; La línea del tiempo del capital emocional; Una aproximación estratégica para la gestión de clientes internos; Las seis dimensiones de las relaciones guiadas por el márketing; Clima, lenguaje y cultura.
Dexter D. Kane era capaz de cualquier cosa con tal de hacerse con el negocio familiar... ¡incluso fingir ser un gigoló! Pero cuando una publicista llamada Kylie Timberlake le ofreció un empleo, Dexter se lanzó a interpretar su papel sin pensárselo dos veces. Kylie necesitaba desesperadamente alguien que se hiciese pasar por Harry Hanover, autor de varios libros de auto-ayuda para gente con problemas sexuales. Lo único que ella quería era que todo el mundo se volviese loco por Harry, mientras que Dexter se conformaba con que Kylie se volviese loco por él...
¿Cómo reaccionarias al enterarte que tu padre fue prostituto y tienes cinco hermanos por ahí? Un móvil extraviado llevó a Mackenzie al gran descubrimiento: tiene hermanos y no solo uno, cinco. Suena loco y realmente lo es porque los Roth no son para nada normales y lo comprobaras: cuatro hermanos con olores por el cual culpan al perro que no tienen. Una hermana algo superficial y de un carácter arrollador. Cuatro amigos excesivamente dramáticos, un idiota que confunde la orientación sexual de su hermano, unas amias con complejos de payasas y muchas declaraciones no correspondidas. Mac se embarcará en una gran aventura de verano junto a su familia descubriendo muchas cosas de ella misma. Enloquece junto a los Roth y sus amigos.
Repleto de ilustrativos ejemplos, los lectores descubrirán restaurantes en los que los clientes fijan el precio, averiguarán cómo Google y otras empresas de alta tecnología emplean estrategias de precios para reformular sectores enteros y conocerán cómo los ejecutivos chinos declaran y luchan en guerras de precios para conquistar nuevos mercados. El libro va más allá de los métodos clásicos como fijación de precios en función del coste, del comprador o de la competencia y pone a su disposición una amplia variedad de mecanismos de asignación de precios. Esta obra le ayuda a comprenderlos, seleccionarlos y utilizarlos para triunfar. El tratamiento más completo sobre el tema en el ámbito de la nueva economía actual. Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. De lectura obligada para todos los interesados en explorar el poder de la estrategia de precios Libro innovador para mejorar la rentabilidad y para atraer a nuevos clientes.
“Desde un análisis general de los derechos de los consumidores en el ámbito latinoamericano hasta el estudio de la información y publicidad desde varias perspectivas, los autores han tratado de recoger los principales retos y también cambios a los que se enfrenta el derecho de consumo. Elementos como el comercio electrónico y sus leyes —que son esencialmente leyes de protección de consumidores, así muchos se empeñen en negarlo—, el derecho de retracto, la protección ante la enorme problemática de los productos defectuosos —realidad especialmente sensible en los países en desarrollo—, los aspectos procedimentales de este derecho o el examen de las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario o las características particulares del contrato de compraventa celebrado con consumidores, son otros de los asuntos de máxima discusión, hoy y en el futuro cercano, abordados en la presente obra”
La Parte I se ocupa de las realidades económicas y sociales de la época. Se abre con el estudio de una de las raras constantes que es posible hallar en el XVI: la preeminencia social de que disfrutan los nobles (cap. 1). Después, esto se pone en relación con los síntomas de expansión en ese mundo social, la exploración ultramarina y el crecimiento de la población (cap. 2). Cronológica y metodológicamente estos temas preceden a una revisión del desarrollo político que se concreta en la teoría del Estado y en las manifestaciones prácticas del poder estatal (cap. 3). Las ciudades (cap. 4), que fueron tan importantes al propiciar la Reforma, nos ofrecen un puente natural hacia la Parte II, que pretende ser una exposición de lo que dijeron los principales reformadores religiosos en el contexto del Renacimiento. Los capítulos de esta Parte II cubren el Renacimiento con especial referencia al humanismo y las artes visuales (cap. 5), el antimonacato de la primera Reforma (cap. 6), los avances -o la falta de ellos- de la Reforma (cap. 7) y el resurgir católico (cap. 8). Cada uno de estos capítulos está dividido en cuatro partes y, en cada caso, la última de ellas es una ...
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