Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.
Ustashas

Ustashas

Autor: Ignacio Montes De Oca

Número de Páginas: 292

Tras la caída del Eje, el Vaticano se valió de Perón para sacar de Europa a criminales nazis. Conocida como Red Odessa, fue organizada para salvar primero a los ustashas, ultracatólicos de Croacia aliados de Hitler y culpables del asesinato de casi un millón de personas durante la Segunda Guerra. En la Argentina, los ustashas organizaron un grupo terrorista que actuó en varios países y participó de la operación de contrabando de armas a Croacia durante el menemismo.

La España imaginada de Américo Castro

La España imaginada de Américo Castro

Autor: Eugenio Asensio

Número de Páginas: 223

Una de las tres colecciones fundacionales de Critica, se inicio en 1976 con el gran libro de Marcel Bataillon Erasmo y el erasmismo y han aparecido en ella textos hoy fundamentales en los estudios de filologia espanola, como son los debidos a Mauricio Molho, Walter Mignolo, Leo Spitzer, Fernando Lazaro Carreter, Claudio Guillen, Aurora Egido, Jose-Carlos Mainer, Rafael Lapesa o Jaime Gil de Biedma. « Filologia fue la primera aportacion de Francisco Rico a una larga serie que daria lugar, entre otras obras de gran calado, a la famosa Historia y critica de la literatura espanola, en nueve volumenes, y a sus correspondientes « Suplementos. En este libro Eugenio Asensio rinde homenaje a la sensibilidad literaria y a la perspectiva apasionada de Americo Castro, pero tambien somete a profundo examen tanto las intuiciones desmentidas por los hechos como las verdades parciales elevadas a absolutas de don Americo.

Mitología de Las Plantas

Mitología de Las Plantas

Autor: Angelo De Gubernatis

Número de Páginas: 198
El hermano pequeño

El hermano pequeño

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 226

La principal víctima de la corrupción es el propio corrupto, sobre todo si ha traicionado los ideales de honestidad de toda una vida. Es el caso de El hermano pequeño, una historia habitual en la España y la Europa de las corrupciones que Carvalho investiga con su talante de siempre, con su capacidad de descubrir el desorden que se esconde detrás de toda apariencia de orden. Un libro -compuesto por otros relatos- en el que el humor, el sarcasmo y la melancolía resucitan al Carvalho más esencial y su universo de personajes imprevisibles, como un loco enamorado de Marylin Monroe y un usurpador de la personalidad de Pepe Carvalho.

La pasión carnal

La pasión carnal

Autor: Juan B. Enseñat Y Morell

Número de Páginas: 222
La Iglesia antigua y medieval

La Iglesia antigua y medieval

Autor: José Orlandis

Número de Páginas: 496

Este libro constituye, sin duda alguna, un clásico de la historiografía eclesiástica española. Es un manual muy adecuado para introducirse en el conocimiento de la Historia de la Iglesia desde sus comienzos.

Diagnóstico de nuestro tiempo

Diagnóstico de nuestro tiempo

Autor: Karl Mannheim

Número de Páginas: 235

Tras de hacer un acertado diagnstico sociolgico, Mannheim estudia el problema de la juventud en torno a la educacin, el problema de la conciencia, la educacin de masas y el anlisis de grupo, para referirse en seguida al cristianismo, estudiando sus valores en un medio en continuo cambio.

UN PUEBLO EN CAMINO

UN PUEBLO EN CAMINO

Autor: Carlo María Martini (s.j.)

Número de Páginas: 84
Nueva Historia de la Iglesia

Nueva Historia de la Iglesia

Autor: Jean Daniélou (s.i.) , Henri-irénée Marrou

Número de Páginas: 672
Esbozo para una historia de la catequesis en Bolivia

Esbozo para una historia de la catequesis en Bolivia

Número de Páginas: 64
El cristianismo popular en el antiguo Egipto

El cristianismo popular en el antiguo Egipto

Autor: José O'callaghan

Número de Páginas: 140
Sin imagen

Las tácticas de poder de Jesucristo y otros ensayos

Autor: Jay Haley

Número de Páginas: 160

"La mayor parte de los ensayos reunidos en este libro tratan de la situación terapéutica, tanto desde el punto de la víctima como del verdugo. Haley enseña al terapeuta cómo fracasar; el esquizofrénico, cómo seguir siéndolo; al analista, cómo subyugar al analizando...Pero el artículo que con toda probabilidad ha de causar más conmoción no tiene nada que ver con la psicología ni el psicoanálisis. Es un entretenido estudio sobre Jesucristo como táctico del poder... Haley muestra cómo Jesús organizó a los pobres...y exhortó simultáneamente al conformismo y al cambio social, controlando a sus discípulos con la astucia de un bolchevique. En el ensayo se hacen algunas afirmaciones que provocan asombro. Jesús, según Haley, no se tomó la molestia de ofrecer la otra mejilla, pese a que predicaba la "táctica de la sumisión". Y su crucifixión tal vez fuera el resultado de un error de cálculo que él mismo cometió." (John Leonard, The New York Times)

Mitos y leyendas de Canaan

Mitos y leyendas de Canaan

Autor: Gregorio Del Olmo Lete

Número de Páginas: 738
La magia de leer

La magia de leer

Autor: José Antonio Marina , María De La Válgoma

Número de Páginas: 168

Cómo recuperar y transmitir a los niños y los jóvenes la pasión y las ganas de leer. Leer es una urgente necesidad pública y privada. La vida humana transcurre entre palabras. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, íntima y política, también. Este libro es una introducción poética, científica y práctica a la lectura. Un manual para padres, maestros, profesores de secundaria y para lectores curiosos. Pero es también, y ante todo, un libro de magia, una mezcla de recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos. De la escritura y la lectura emergen hadas y dragones, mundos nuevos y mundos antiguos, personajes, historias, sentimientos, leyes, poemas y ecuaciones. Solo hay que asomarse para descubrirlos. El lenguaje transfiguró a la especie humana. Tal vez La magia de leer haga lo mismo con usted. Reseña: «Un verdadero libro de magia, pero de la magia de leer.» Educar Hoy

Cuentos azules

Cuentos azules

Autor: Manuel L. Alonso

Número de Páginas: 173

Una gran recopilación de cuentos de los diversos autores de LIJ que, a lo largo de los años, han publicado en la serie azul de la colección El Barco de Vapor. La amistad, la ayuda a los demás, la fantasía, el mundo de los animales, la familia, el medio ambiente... estos y más temas son los que pueblan las páginas de este libro.

Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada

Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada

Autor: Noyud Alí

Número de Páginas: 160

«Me llamo Noyud y soy una niña yemení. Tengo 10 años, o eso creo. En mi país los niños campesinos carecen de documentos, ya que no se les registra al nacer. Mi padre me casó a la fuerza con un hombre que me llevaba treinta años. Me ha pegado y ha abusado sexualmente de mí. Sin embargo, una mañana, cuando salí a comprar el pan, me subí a un autobús y me refugié en un tribunal hasta que un juez me quiso escuchar...»Este libro es la historia de una pequeña yemení que ha tenido la valentía de desafiar las arcaicas tradiciones de su país pidiendo el divorcio... ¡Y lo ha conseguido! Toda una conquista en Yemen, donde más de la mitad de las muchachas son entregadas en matrimonio antes de cumplir los dieciocho años. La propia Noyud, que ha podido volver a estudiar, y cuya máxima ilusión es convertirse en abogada para defender a otras niñas como ella, nos cuenta su historia. Lo hace para romper el silencio y para animar a otras muchachas de su edad a no caer en la misma trampa. Noyud recibió el premio a la Mujer del Año 2008 de la revista Glamour. Lo compartió con Nicole Kidman, Condoleezza Rice y Hillary Clinton.

El cristianismo antiguo

El cristianismo antiguo

Autor: Charles Guignebert

Número de Páginas: 206

Guignebert inicia su investigaci n con un estudio de la figura de Jes s y su lugar dentro de la vida religiosa de su comunidad. Despu s analiza la obra de los ap stoles y el suelo espiritual en el que sus ense anzas habr an de producir los primeros frutos, Para llegar a san Pablo, quiz el hombre de mayor importancia Para la consolidaci n de la religi n cristiana.

Mujer, trabajo y pobreza en la Argentina

Mujer, trabajo y pobreza en la Argentina

Autor: Gimena Ojeda , María Mercedes Di Virgilio , Ruth Sautu

Número de Páginas: 261
Catequesis en América Latina

Catequesis en América Latina

Autor: Catholic Church. Consejo Episcopal Latinoamericano. Departamento De Catequesis

Número de Páginas: 192
Arzobispos limenses evangelizadores

Arzobispos limenses evangelizadores

Autor: José Dammert Bellido

Número de Páginas: 130
El Colegio Seminario de San Luis de Tolosa

El Colegio Seminario de San Luis de Tolosa

Autor: Alberto Lee-lópez

Número de Páginas: 112
De la Colonia al Vaticano II

De la Colonia al Vaticano II

Autor: Margarita Durán Estragó

Número de Páginas: 108
La primada de América en los días de la colonia

La primada de América en los días de la colonia

Autor: Antonio Camilo González

Número de Páginas: 152
El evangelio subversivo

El evangelio subversivo

Autor: Equipo Tierra Dos Tercios

Número de Páginas: 200
Compendio de historia eclesiástica

Compendio de historia eclesiástica

Autor: F. X. Von Funk

Número de Páginas: 632
Elementos de Analisis Numerico

Elementos de Analisis Numerico

Autor: Liudmila Chainskaia , Elizabeth Doig

Número de Páginas: 374
Sin imagen

El comportamiento científico

Autor: Francisco Javier Carrillo Gamboa

Número de Páginas: 405
Sin imagen

La Iglesia en Las Escrituras

Autor: Pablo Touilleux

Número de Páginas: 190
Sin imagen

Análisis y solución de problemas grupales

Autor: Jesús Andrés Vela (s.i.)

Número de Páginas: 132
Sin imagen

El gran libro de multimedia

Autor: Harald Frater , Dirk Paulissen

Número de Páginas: 697
Sin imagen

La conversión al cristianismo durante los primeros siglos

Autor: Gustav Bardy

Número de Páginas: 328

El año 30 de nuestra era, siendo Tiberio emperador de los romanos, moría crucificado en Jerusalén Jesús de Nazaret. Su ejecución hubiera pasado desapercibida si algunas discípulos y amigos no hubieran visto aparecer lleno de vida a aquel cuyo cuerpo habían depositado respetuosamente en un sepulcro nuevo. Al poco tiempo los apóstoles comenzaron a predicar la Buena Nueva de Jesucristo muerto y resucitado;primero en Jerusalén, después en Judea, Samaría, Galilea, Asia Menor... hasta llegar a Roma, la capital del Imperio. A pesar de las persecuciones sistemáticas por parte del poder, a pesar de las repugnancias intelectuales de los sabios y de los rechazos instintivos de muchas de sus enseñanzas morales, el mundo romano terminó convirtiéndose masivamente al cristianismo. Ninguno de estos obstáculos pudo resistir ante la fuerza espiritual del Evangelio; ninguna de estas negaciones logró evitar la presencia positiva y renovadora de un acontecimiento que inauguró una nueva civilización y que sigue siendo para los sabios uno de los enigmas más irritantes de la historia humana.

Últimos libros buscados