Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 19 para su búsqueda.
El infierno está vacío

El infierno está vacío

Autor: Agustín Méndez

Número de Páginas: 658

Entre los siglos XV y XVIII, aproximadamente 50.000 personas fueron ejecutadas en Europa tras ser culpadas del crimen de brujería. Entre los actos por los que fueron castigadas se incluían la utilización de magia nociva, el establecimiento de un pacto con Satán, haber mantenido relaciones sexuales con demonios o formar parte de un complot multitudinario y clandestino para la destrucción de la cristiandad. Lo que en la actualidad puede parecer, a primera vista, el resultado de un pasado irracional y oscurantista, en verdad era la expresión –brutal, ciertamente– de una forma de entender la naturaleza, la historia, la teología y la política distinta a la contemporánea, pero perfectamente racional, coherente con el universo cultural, intelectual y conceptual en el cual se desarrolló. Se hacía necesario un análisis de los fundamentos intelectuales de la caza de brujas, el conjunto de ideas y representaciones que permitió llevar a cabo y justificar la represión de un delito inexistente, a través de los tratados demonológicos publicados por miembros de la elite cultural (ministros religiosos, teólogos, médicos) en Inglaterra entre el siglo XVI y el XVII. Partiendo...

Curiosidades de la microbiología

Curiosidades de la microbiología

Autor: Manuel Sánchez Angulo

Número de Páginas: 107

Recopilación de diferentes avances, descubrimientos y hallazgos en el área de la Microbiología. Dichas historias han sido utilizadas como ejemplos en las clases de las asignaturas de dicha área que se imparten en los grados de “Biotecnología” y de “Ciencias Ambientales”. Además, también puede ser utilizada en las asignaturas relacionadas con la microbiología pertenecientes a los grados Los diferentes capítulos han sido organizados en cinco apartados. 1- Microbios y Salud 2- Evolución y Microbios 3- Microbios en el ambiente 4- Microbios e industria 5- Astrobiología Al ser un compendio de ejemplos y no un libro de texto tradicional, el contenido de esta obra no está limitado a una sola materia y puede ser utilizada en diversas asignaturas del área de Microbiología que se imparten en los siguientes grados de la UMH - Biotecnología, CC Ambientales, Medicina y Farmacia - y también puede ser usado por otras universidades para la enseñanza de la microbiología.

Estudios masoreticos

Estudios masoreticos

Autor: International Organization For Masoretic Studies. International Congress

Compendio de los sinco [sic] tomos del Despertador christiano

Compendio de los sinco [sic] tomos del Despertador christiano

Autor: José De Barcia Y Zambrana

Número de Páginas: 460
Manual de toxicología básica

Manual de toxicología básica

Autor: Emilio Mencías Rodríguez

Número de Páginas: 910

Este libro se estructura partiendo de conceptos que se consideran fundamentales para conocer el comportamiento (cómo se mueve) de un xenobiótico (toxicocinética) y que en relación con la dosis recibida son factores determinantes de la intensidad de los efectos tóxicos que cabe esperar o se van a producir. Posteriormente se pasa a desarrollar -de forma más o menos extensa- grupos de sustancias tóxicas que se encuadran en capítulos específicos. En los diferentes capítulos se respeta, generalmente, la siguiente estructura: toxicocinética, toxicodinámica, efectos secundarios y clínica de la intoxicación, diagnóstico, dosis tóxicas y tratamiento. El uso que puede tener este libro sec entra sobre médicos hospitalarios y extrahospitalarios -hagan o no urgencias- de atención primaria y rurales, emergenciólogos, médicos forenses, especialistas en medicina del trabajo y medicina legal, diplomados en enfermería, personal de protección civil y encargados del transporte sanitario, veterinarios, farmacéuticos, estudiantes de las ramas sanitarias y estudiosos interesados en el campo de la toxicología.

Diccionario general del notariado de España y Ultramar: R-Suz (1857. 453 p.)

Diccionario general del notariado de España y Ultramar: R-Suz (1857. 453 p.)

Autor: José Gonzalo De Las Casas

Química para el nuevo milenio

Química para el nuevo milenio

Autor: John W. Hill

Número de Páginas: 708
Cuidados intensivos en nefrología

Cuidados intensivos en nefrología

Autor: Claudio Ronco , Rinaldo Bellomo , John Kellum , Zaccaria Ricci

Número de Páginas: 1448

Proporciona información detallada sobre los tipos de soporte a los órganos dañados, órganos artificiales, infecciones o abordaje de enfermedades agudas en pacientes sometidos a hemodiálisis. Hace énfasis en las intervenciones terapéuticas y en los procedimientos de tratamiento. Presenta la información de forma clara, con un formato diseñado para facilitar la consulta, desde las ciencias básicas a los síndromes clínicos y las herramientas de diagnóstico. Cubre poblaciones especiales, como niños, pacientes diabéticos o ancianos. Aborda todos los temas clave, dando una mayor cobertura a las lesiones renales agudas, a los marcadores biológicos de sepsis, incluyendo los últimos avances en mecanismos y manejo de la enfermedad. Proporciona información actualizada sobre las terapias extracorpóreas. Tercera edició, exhaustiva y relevante desde un punto de vista cl ́nico, que ofrece la información más fiable acerca de los últimos avances en cuidados intensivos para pacientes con enfermedades renales. Gracias al empleo de guías de uso generalizadas y procedimientos estandarizados para enfermos críticos, constituye una herramienta de consulta multidisciplinar cuyo...

Sheehy. Enfermería de Urgencias

Sheehy. Enfermería de Urgencias

Autor: Emergency Nurses Association

Número de Páginas: 699

Esta obra, con un planteamiento global y basado en la evidencia, cubre todos los temas y las técnicas específicas del servicio de enfermería de urgencias. Aborda los temas más actuales, como las consideraciones éticas, la violencia en el lugar de trabajo o los traumatismos en la población geriátrica. Proporciona directrices actualizadas sobre el abordaje del dolor, incluyendo los tratamientos del dolor sin administración de opiáceos. Incorpora un nuevo capítulo sobre diversidad que aborda la atención a pacientes transgénero. Incluye un apéndice con detalladas ilustraciones anatómicas en color que facilitan la comprensión del contenido.

Caballeros de la Orden de Santiago que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XIX

Caballeros de la Orden de Santiago que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XIX

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 596
Bioquímica con aplicaciones clínicas (Obra completa)

Bioquímica con aplicaciones clínicas (Obra completa)

Autor: Thomas M Devlin

Número de Páginas: 1242

Los objetivos de esta edición del Libro de Texto de Bioquímica con Aplicaciones Clínicas son: presentar una discusión clara y precisa de la bioquímica de las células de mamífero y, cuando esté justificado, de células procarióticas y eucarióticas; relacionar los hechos bioquímicos a nivel celular con los procesos fisiológicos que tienen lugar en el animal entero; y citar ejemplos de procesos bioquímicos anormales en enfermedades humanas.

Justicias, agentes y jurisdicciones

Justicias, agentes y jurisdicciones

Autor: Elisa Caselli

Número de Páginas: 462

La historia de la justicia de Antiguo Régimen, como tema y como problemática, ha adquirido una merecida centralidad en el terreno investigativo. Los usos sociales de la justicia, su administración concebida como un acto de gobierno, la presencia de arbitrajes y costumbres o leyes no escritas como parte esencial de su funcionamiento, la acentuación en las superposiciones competenciales y las consiguientes disputas jurisdiccionales (comprendida la eclesiástica), emergen como claves interpretativas de la investigación, ofreciendo una dimensión más cabal y compleja de la justicia. Juan Carlos Garavaglia (autor del prólogo)

Archivo cuatrienal

Archivo cuatrienal

Autor: Instituto Venezolano De Investigaciones Científicas

Neurotoxicidad de los organofosforados: efectos a corto y a largo plazo del clorpirifos

Neurotoxicidad de los organofosforados: efectos a corto y a largo plazo del clorpirifos

Autor: Diana Ma Cardona Mena

Número de Páginas: 225

Los organofosforados (OPs) son una clase muy amplia de compuestos químicos que se usan comúnmente como insecticidas en la agricultura. Su principal mecanismo de acción es inhibir de forma irreversible la acetilcolinesterasa (AChE), enzima que degrada la acetilcolina (ACh). Sin embargo, diversos estudios señalan que otras enzimas podrían estar contribuyendo a la neurotoxicidad generada por estos compuestos (Casida y col., 2004; Pope, 1999); así como la implicación de otros sistemas de transmisión, además del colinérgico (Sánchez-Ámate y col., 2002; Ray y col., 2001; Kassa y col., 2000). Las repercusiones neurotóxicas de la exposición a agentes organofosforados incluyen el síndrome colinérgico, el síndrome intermedio, la neuropatía retardada, los procesos de tolerancia debidos a la exposición repetida así como déficit cognitivos y alteraciones emocionales. La exposición a estos compuestos provoca alteraciones neurológicas y neurofisiológicas que son observables meses e incluso años después de dicha exposición (Abou-Donia, 2003; Jamal, 1997) En la actualidad, los compuestos organofosforados son ampliamente usados como insecticidas en la agricultura,...

Últimos libros buscados