Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Nunca confíes en mí

Nunca confíes en mí

Autor: Renato Cisneros

¿Cuáles son las consecuencias de contar un secreto? ¿Son las mismas que las de simplemente tenerlo? Nunca confíes en mí es el atípico caso de una novela aparecida originalmente en Internet, luego traslada al papel y finalmente readaptada al medio digital.

Raro

Raro

Autor: Renato Cisneros

Libro de ficción con ilustraciones de Robotv que habla sobre un joven universitario de 25 años llamado Raro, desadaptado social, el cual no se vincula con nadie de forma especial.

La distancia que nos separa

La distancia que nos separa

Autor: Renato Cisneros

«Es un libro impresionante y haberlo escrito, además de talento, demuestra gran coraje». Mario Vargas Llosa La búsqueda de un hijo en los frágiles vestigios de un padre essiempre una indagación incesante y urgente. En La distancia que nos separa, la aclamada novela de Renato Cisneros, esta exploración se convierte en emergencia y a la vez en un reclamo por comprender a quien se ha ido. El escritor reconstruye el rostro de su padre, el general Luis Federico “El Gaucho” Cisneros, ministro del régimen de Francisco Morales Bermúdez y del segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, intentando rasgar el velo del pasado, de unirlo al recuerdo de infancia, poblado a su vez de contradicciones. Los hallazgos de este libro poseen la fuerza emocional de un cataclismo privado y amalgaman realidad y ficción en un terreno fértil en el que es posible cuestionar el relato familiar público, alumbrar los rincones oscuros de la vida privada y dar luz a una verdad que permita, quizá, un ansiado sosiego. A cinco años de su celebrada aparición, la valerosa novela de Renato Cisneros, elogiada por los principales escritores de nuestra lengua y respaldada por múltiples lectores, se ha...

Cosas que no hay que contar

Cosas que no hay que contar

Autor: Renato Cisneros

"Un narrador envidiablemente dotado. El último gran exponente de nuestra literatura sentimental" Jeremías Gamboa Domingo Sologuren es un periodista treintañero, sin pareja fija ni casa propia, que lleva el registro detallado de su experiencia sentimental. Su diario se explaya en un repertorio de anécdotas, entre pueriles, románticas y desfachatadas, donde lo vemos recorrer la ciudad en su modesto Volkswagen; pasear por los locales nocturnos de Lima; bailar con lumbalgia; cortejar mujeres en Cuzco, Cartagena y Santiago; conversar con su perro sobre el desamor humano; o reflexionar sobre el sexo, la infidelidad, el despecho y el romance en Internet. Con el dominio narrativo que distingue a su prosa, Renato Cisneros escarba en la intimidad de un personaje que ha sabido hilvanar en un dietario las diversas historias de una misma adicción: enamorar y enamorarse.

Algún día te mostraré el desierto

Algún día te mostraré el desierto

Autor: Renato Cisneros

"Mañana la vida será la misma para millones de personas, pero para mí cambiará radicalmente. Me transformé en padre [...] Ahora, en esta antesala paralizante, veo la paternidad como un traje de gala que no sé si ya traigo puesto o recién voy a probarme, pero que no me quitaré más, aunque me quede apretado o largo". Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. ¿De qué sirven las palabras, la memoria y la imaginación ante las bellas formas que dibuja la primera ecografía? ¿Cuán inútil ha sido revisitar las historias de abuelas y patriarcas cuando la maternidad se muestra, sin aspavientos, moralmente superior? ¿Y qué consecuencias tendrán en el matrimonio los nuevos roles que él y sus esposa deberán asumir, obligados a la felicidad y quizás incapaces de ella? Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, Algún día te mostraré el desierto es el diario de paternidad de Renato Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la...

Dejarás la tierra

Dejarás la tierra

Autor: Renato Cisneros

Esta novela nos recuerda que las familias están hechas de todo lo que se ocultan y que solo una prosa capaz de atravesar lo visible y lo soterrado puede rastrear el cauce de eso que llamamos identidad. Si la voluntad de forjarse una estrella propia llevó a Renato Cisneros a escribir La distancia que nos separa, lo que nos entrega en Dejarás la tierra es, al mismo tiempo, el cierre de aquella historia y la confirmación de un narrador capaz de ver el precipicio y dar un paso más.

Tomo Nota 2017

Tomo Nota 2017

Autor: Textos: Sol Alonso , Ilustraciones: Enrique Flores.

Número de Páginas: 82

TOMO NOTA es el reflejo sucinto de toda la riqueza de contenidos sobre cultura contemporánea y cultura digital que ofrecemos a través del Espacio Fundación Telefónica, hacien­do especial hincapié en los protagonistas de los distintos eventos que celebramos, así como en las expresiones artísticas, ideas y experiencias que contribuyen a hacernos comprender mejor el mundo en que vivimos. En 2017 desde las exposiciones del ESPACIO pudimos conocer el asombroso mundo del mago Houdini, viajar al planeta Marte, explorar la obra del genial arquitecto Norman Foster o introducirnos en las fascinantes posibilidades que abre la impresión en 3D de cara al futuro. Sin olvidar que en esta era digital la palabra sigue siendo el instrumento fundamental de comunicación, el auditorio del ESPACIO recibió a maestros de la escritura, como Mario Vargas Llosa, Paul Auster o Javier Cercas, y contó con los reyes de España apoyando la investigación de Fundación Telefónica sobre el valor económico del idioma español. En la frontera entre la ciencia y la divulgación, la programación del ESPACIO se completa con innovadores talleres científico-tecnológicos y visitas guiadas para todos los...

Tentaciones narrativas

Tentaciones narrativas

Autor: Javier García Wong Kit

Número de Páginas: 120

"Tentaciones narrativas" reúne la mirada de nueve jóvenes cronistas que, tras un arduo trabajo de reporteo y edición, exploran historias sobre la música, la religión, la guerra y las mujeres. La fiebre del K-pop, la discriminación contra los musulmanes en Lima, la vida de un soldado peruano en Irak y la lucha contra el cáncer de mama son solo algunas de estas historias contadas con pasión y rigor.

La palabra es futuro

La palabra es futuro

Autor: Universidad de Valladolid

Número de Páginas: 454
Apuntes sobre cien familias establecidas en el Perú

Apuntes sobre cien familias establecidas en el Perú

Autor: Luis Lasarte Ferreyros

Número de Páginas: 935
Bien jugado

Bien jugado

Autor: Jorge Eslava

Letras y pasión en el fútbol peruano. Las patadas de una ilusión

Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

Autor: Academia Peruana de la Lengua

Los largos oficios inservibles

Los largos oficios inservibles

Autor: Eduardo Chirinos Arrieta

Número de Páginas: 160
Actas del II Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía Pedro Benvenutto Murrieta

Actas del II Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía "Pedro Benvenutto Murrieta"

Autor: Marco Martos , Aída Mendoza Cuba , Ismael Pinto Vargas

Número de Páginas: 538

Se publica las ponencias de este congreso que convocó a muchos estudiosos de distintas universidades. Los temas tratados fueron: El habla limeña antigua; herencia léxica del hampa; quechuismos y aimarismos; léxico en diarios del s. XX; aportes del futbol al léxico; léxico religioso, quechua, aimara, colonial venezolano, asháninka; voces nativas peruanas; terminología culinaria; entre otros.

Retrato de mujer en blanco y negro

Retrato de mujer en blanco y negro

Autor: Otilia Navarrete

Número de Páginas: 222
El eterno retorno

El eterno retorno

Autor: Lorry Salcedo-Mitrani , Henry Mitrani Reaño

Número de Páginas: 189
Maldita ternura

Maldita ternura

Autor: Beto Ortiz

Número de Páginas: 291

Orgía tragicómica cuyo aparatoso anfitrión se cree con derecho a calatearnos sin permiso. El strip-tease melancólico y exasperante de quien, para tranquilidad de todos, tendría que haberse quedado vestido. Aquí todo es falso, desde luego. Los hombres --si los hay-- son, en el fondo, niños o mujeres indefensas. Los niños --sí, los hay-- son seductores interesados, y las mujeres --casi no hay-- son serpientes, virgencitas o travestis. Nunca sabes quien es quien: todo amigo es un traidor agazapado.--Desde la descripción de la editorial.

Últimos libros buscados