Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Programación Básica

Programación Básica

Autor: Leonel Iván Saafigueroa

Número de Páginas: 143

El mundo necesita programadores. La enseñanza de programación se está comenzando a incluir en las escuelas y muchos adultos estamos redirigiendo nuestras carreras hacia esta lucrativa profesión. Para programar se necesitan aptitudes que no son difíciles de desarrollar: pensamiento lógico, capacidad analítica, concentración, curiosidad. Pero hay dos barreras de entrada para el que recién comienza: hay que dominar un lenguaje de programación como JavaScript, Python o C, por mencionar algunos de los más populares, y hay que entender inglés. PseINT hace desaparecer esas dos barreras: permite programar en español utilizando lenguaje natural (llamado "pseudocódigo"), con un entorno de trabajo atractivo, amigable y con muchas opciones de ayuda para el principiante. Así, permite entrar en el mundo de la programación de la manera más fácil posible. Y una vez que aprendimos a programar, los conceptos nos servirán para encarar los lenguajes utilizados profesionalmente.

Iniciación a la programación. Ada como primer lenguaje

Iniciación a la programación. Ada como primer lenguaje

Autor: Zenón J. Hernández Figueroa , Francisco J. Carreras Riudavets , Gustavo Rodríguez Rodríguez , José Daniel González Domínguez

Programación en C++ para ingenieros

Programación en C++ para ingenieros

Autor: Pere-pau Vazquez Alcocer , Jordi Marco Gomez , Angela Martin Prat , Xavier Molinero Albareda

Número de Páginas: 477

Este libro trata de proporcionar conocimientos basicos de la programacion que permitan al lector sentar una base solida. Prueba de ello es que el libro explica las tecnicas fundamentales de la programacion que se pueden aplicar con independencia del lenguaje de programacion. Asi, se ha evitado el enfoque basado en explicar las caracteristicas de un lenguaje de programacion concreto y se ha optado por un enfoque basado en conceptos y tecnicas. Se ha escogido como lenguaje de programacion el C++ debido a su amplia utilizacion en las ingenierias y en la industria.

Introducción a la programación: problemas resueltos en Pascal

Introducción a la programación: problemas resueltos en Pascal

Autor: M.ª Teresa González De Lena Alonso , Isidoro Hernán Losada , Raquel Martínez Unanue , Francisco Javier Nava García , Juan José Pantrigo Fernández , Maximiliano Paredes Velasco , Antonio Sanz Montemayor

Número de Páginas: 625

Cada capítulo de este libro está dedicado a un concepto relevante de la programación estructurada, organizando los contenidos en tres secciones bien diferenciadas: teoría, cuestiones de test y problemas. El objetivo de esta obra es complementar los contenidos teóricos de introducción a la programación para saber aplicar los aspectos metodológicos, formales y de diseño de la programación estructurada a casos prácticos.

Introducción a la programación en C

Introducción a la programación en C

Autor: Marco A. Peña Basurto , José M. Cela Espín

Número de Páginas: 160

Texto de introduccion a la programacion usando el lenguaje C, centrado en la exposicion de los aspectos fundamentales del estandar ANSI C actual. Si bien en la actualidad existen otros lenguajes de programacion muy populares, como el C++ o el JAVA, su comprension exige unos solidos conocimientos de las bases de programacion en C. Este libro contiene la materia de un curso completo de un semestre de duracion y no presupone ningun conocimiento previo sobre ordenadores ni programacion. En cada capitulo se proponen un conjunto de ejercicios que facilitan la asimilacion y el seguimiento de los contenidos. Dichos ejercicios son lo suficientemente simples como para no requerir conocimientos adicionales de otras materias (matematicas, fisica, contabilidad, etc.) e ilustran los conceptos fundamentales. El resultado de todo ello es una obra concisa pero autocontenida, cuyo objetivo es servir de guia de aprendizaje para quien da sus primeros pasos en la programacion de ordenadores usando el lenguaje C

Diseño e implementación de sistemas de traducción automática

Diseño e implementación de sistemas de traducción automática

Autor: José Francisco Quesada Moreno , José Gabriel De Amores Carredano

Número de Páginas: 564
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA

Autor: Rubio GonzÁlez Miguel Ángel , GÓmez Palomo Sebastián Rubén , LetÓn Molina Emilio , Rodrigo San Juan Covadonga , Chaos GarcÍa Dictino

El uso extensivo de los computadores en las últimas décadas es una de las razones para los grandes avances de la ciencia y la tecnología en la actualidad. La carrera espacial, los avances en la genética o el desarrollo de los fármacos modernos no habrían sido posibles sin el empleo de los computadores. Además, ha producido grandes cambios sociales como, por ejemplo, el uso de Internet. La informática forma parte de nuestra vida cotidiana. Los computadores personales ya no son los únicos tipos de computadores que se emplean en el trabajo o en nuestro tiempo libre. Los teléfonos móviles, tablets o los televisores «inteligentes» tienen cada vez un mayor desarrollo y no solo permiten intercambiar información mediante Internet, sino también entre ellos, y realizar gran variedad de tareas. El presente libro es una introducción a la informática y muestra una visión amplia del computador y de sus aplicaciones, recorriendo las áreas más importantes de esta disciplina, desde los dispositivos físicos que conforman la herramienta, el hardware, y los programas, software, que permiten realizar distintos tipos de tareas, como pueden ser un procesador de textos, un antivirus...

Tratamiento del lenguaje natural

Tratamiento del lenguaje natural

Autor: M. Antonia Martí , María Antonia Martí Antonín , Joaquim Llisterri Boix , Joaquim Llisterri

Número de Páginas: 207

Las Tecnologías Lingüísticas ponen a nuestro alcance una serie de herramientas que nos ayudan en el uso del lenguaje como medio de comunicación. El presente libro analiza el procesamiento del lenguaje y las tecnologías del habla, en las que confluyen la informática y la lingüística. Tales tecnologías constituyen la base de lo que se ha dado en llamar ingeniería lingüística

Fundamentos de informática y programación en C

Fundamentos de informática y programación en C

Autor: Diego Rafael Llanos Ferraris

Número de Páginas: 392
UF1305 - Programación con lenguajes de guión en páginas web

UF1305 - Programación con lenguajes de guión en páginas web

Autor: Lorena Rodríguez Cortés

Número de Páginas: 496

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a interpretar componentes software desarrollados en lenguajes de guión de cliente y ajustar componentes software ya desarrollados en páginas web para añadir funcionalidades a las mismas. Para ello, se estudiarán en primer lugar la metodología de la programación, el lenguaje de guión y los elementos básicos del lenguaje de guión. Por último, se profundizará en el desarrollo de scripts y en la gestión de objetos del lenguaje de guión, para terminar con un análisis de los eventos del lenguaje de guión y la búsqueda y análisis de scripts.

Programación de bases de datos con MYSQL y PHP

Programación de bases de datos con MYSQL y PHP

Autor: Helma Spona

Número de Páginas: 222

Este libro, que puede ser utilizado con cualquiera de las últimas versiones de PHP y MySQL, se divide en dos partes: una teórica y una práctica. La primera parte del libro, los primeros cuatro capítulos, se ocupa de la teoría de las técnicas fundamentales: -Requisitos del sistema y preparativos: aprenderá cómo preparar su sistema para poder crear páginas en PHP y bases de datos. Aprenderá cómo se instala y se prepara un servidor Web. Y también, cómo probar la funcionalidad de PHP. -Fundamentos de PHP: en este capítulo se tratan los fundamentos de PHP, esto es, la base y la sintaxis del lenguaje, así como las herramientas necesarias para crear scripts en PHP. Sin embargo, esta introducción se limita a los fundamentos del PHP que necesita para la utilización de bases de datos. -Fundamentos de bases de datos y MySQL: aquí se describe la estructura de las bases de datos y los comandos SQL más importantes con los que poder administrarlas. -Acceso a bases de datos MySQL con PHP: este capítulo le muestra cómo crear un enlace con una base de datos con PHP, y cómo llamar a los datos contenidos en ésta y almacenarlos. La segunda parte del libro, más práctica,...

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA Y PR

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA Y PR

Autor: Santiago Candela Y Otros

Número de Páginas: 460

Descripción del editor: "Descripción: El libro está pensado para que el estudiante adquiera los conceptos fundamentales de la informática, así como las capacidades de análisis, diseño e implementación de programación de una manera amena, directa y sobre todo práctica. Para ello utiliza dos de los lenguajes más utilizados en los distintos campos de las ingenierías como son el lenguaje C y Matlab. El libro presenta más de 150 ejercicios de fundamentos de informática con las correspondientes soluciones y más de 150 ejercicios resueltos de programación que permiten el auto aprendizaje"

Sistemas operativos y lenguajes de programación

Sistemas operativos y lenguajes de programación

Autor: Enrique Quero Catalinas

Número de Páginas: 288

Con esta obra podra adquirir todos los conocimientos necesarios que le permitiran afrontar la instalacion y mantenimiento de un sistema informatico, asi como el analisis y codificacion de algoritmos planteados en el ambito de la resolucion de gran variedad de problemas.

Programación y robótica en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Programación y robótica en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Autor: SÁez LÓpez José Manuel

Número de Páginas: 172

La programación va adquiriendo progresivamente más presencia en la educación formal y no formal. Teniendo en cuenta que la informática utiliza las computadoras para resolver problemas, la programación es un conjunto de instrucciones que el ordenador ejecuta para alcanzar un objetivo particular. La robótica y la programación por bloques en Educación Infantil, Primaria y Secundaria pueden aportar las competencias necesarias desde planteamientos activos y dinámicos que propician una motivación y participación del alumnado. Estos planteamientos pueden ser la base que nos permita afrontar retos formativos y profesionales en el siglo XXI. ORCID: orcid.org/0000-0001-5938-1547 El Dr. José Manuel Sáez López es profesor ayudante doctor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Su trabajo científico y académico ha sido publicado en 37 revistas revisadas por pares (5 JCR y 8 Scopus). Sus líneas de investigación son la integración de la tecnología educativa, estrategias metodológicas, ludificación y programación en el aula. Está acreditado como "Profesor Contratado Doctor" por la la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación de España. Ha...

Informática industrial

Informática industrial

Autor: Valdivia Miranda, Carlos

Número de Páginas: 210

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Informática Industrial, del Ciclo Formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. El texto se adapta al Real Decreto 1581/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, y se fijan sus enseñanzas mínimas. Por tanto, está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales de la informática industrial interesados en la instalación, la configuración, la programación y la reparación de sistemas informáticos y redes locales. El libro, estructurado en seis unidades, desarrolla los siguientes aspectos: • Montaje y configuración de un sistema informático. • Instalación y configuración del software de un sistema informático. • Instalación y configuración de redes locales. • Programación de equipos y sistemas industriales. • Configuración de páginas web industriales. • Diagnóstico de averías en sistemas y programas informáticos. En él, se analiza el montaje, la configuración, la puesta en servicio y el diagnóstico de averías ...

Narrativas tecnopedagógicas digitales

Narrativas tecnopedagógicas digitales

Autor: Enrique Ruiz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López , José Antonio Domínguez Hernández

Este libro pretende demostrar que es factible a partir de narrativas naturales (lenguaje materno), apoyar a los lectores para que puedan ejercer el pensamiento computacional. El cual supone el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo, heurístico, recurrente, abstracto, tecnológico, recursivo, informático, humanista, matemático, entre otros, en la solución de problemas de la vida real. Ubica al estudiante en un medio ambiente tecnologizado que integra distintas áreas del conocimiento (pedagogía, mecánica, electricidad, electrónica, informática, inteligencia artificial, geometría, matemáticas, física, entre otras), con el objetivo de construir, integrar y poner en práctica las habilidades universales de base que cualquier persona puede y debe aprender: programación, robótica y pensamiento computacional. Consta de tres fases. La primera, dimensión tecnopedagógica, permite crear un puente entre la pedagogia y la tecnología con el objetivo de facilitar la construcción de un dispositivo robótico, desarrollando didácticamente , las principales habilidades de pensamiento computacional y de programación informática. La segunda, dimensión pedagógica, armoniza ...

Lenguajes de programación

Lenguajes de programación

Autor: MartÍn Villalba Carla , UrquÍa Moraleda Alfonso , Rubio GonzÁlez Miguel Ángel

Los lenguajes de programación son hoy en día una herramienta fundamental para la resolución de problemas en todas las áreas de la Ciencia y la Ingeniería. En particular, la metodología empleada para la resolución de una variedad de problemas en el ámbito de la Matemática consiste en plantear un algoritmo, programarlo en algún lenguaje de programación y ejecutar el programa en un ordenador. El objetivo de este manual es presentar a los estudiantes del Grado en Matemáticas los conceptos básicos de los lenguajes de programación, e introducirles en la práctica de la programación. Con este fin, se han organizado los contenidos de manera que van alternándose los temas en los cuales se explican conceptos generales de los lenguajes de programación, con otros temas donde se muestra la aplicación de estos conceptos en el lenguaje C++. Se consigue con ello que el alumno adquiera unos sólidos conocimientos de los fundamentos de los lenguajes de programación en general, y que, a la vez, adquiera la destreza suficiente en el manejo de un lenguaje de programación en particular como para poder diseñar, programar y ejecutar aplicaciones sencillas en el ámbito de la...

Introducción a la programación estructurada en C

Introducción a la programación estructurada en C

Autor: Gregorio Martín Quetglás , Francisco Antonio Martínez García

Número de Páginas: 278

Este libro pretende introducir al lector en la programación de ordenadores utilizando el modelo estructurado y el soporte del lenguaje de programación C, que es un estándar industrial de facto y ha sido la base de otros lenguajes ampliamente aceptados como C++. En él se ilustran los contenidos a través de la exposición de numerosos ejemplos comentados y se adopta en todo momento un enfoque asequible a la vez que riguroso, lejos de lo que es un manual al uso, nacido de la experiencia de seis años de docencia en asignaturas de las titulaciones de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones.

Sistemas secuenciales programables - Novedad 2021

Sistemas secuenciales programables - Novedad 2021

Autor: Juan Carlos Martín Castillo

Número de Páginas: 264

Lógica digital Autómatas programables industriales Programación relés programables en FBD Programación en STEP 7 (I) Programación en STEP 7 (II) GRAFCET GRAFCET en lenguaje de contactos (KOP) Modos de funcionamiento y estructuración del GRAFCET Tratamiento de datos y señales analógicas en STEP 7 Proyectos Control de un proceso industrial de amasado Mezclado de productos líquidos Llenado de cajas por número de objetos Almacén de cajas por alturas (Factory I/O) Separación de objetos por colores (Factory I/O) Pick&Place (Factory I/O)

Introducción a la Programación

Introducción a la Programación

Autor: Mihaela Juganaru Mathieu

Número de Páginas: 288

Introducción a la programación es el fruto de varios años de experiencia docente de la autora en esta área. Su principal objetivo es que el lector analice y comprenda los fundamentos de la programación estructurada utilizando el lenguaje C. Aunque, sin pretender realizar una presentación rigurosa y estricta de la teoría de este lenguaje, sino con el único fin de enseñar al lector a “pensar” y “hablar” usando el léxico del lenguaje C para resolver diferentes tipos de problemas a los que se enfrentará a lo largo de su vida académica y profesional. Este texto consta de seis capítulos que guiarán al lector en su aprendizaje del conocimiento de la programación, partiendo de los aspectos básicos hasta llegar a conceptos muy avanzados, como los arreglos, las cadenas de caracteres y los archivos, las estructuras avanzadas de datos y, lo más importante de la programación, el ordenamiento, la búsqueda y la selección en los lenguajes más complejos.

Historia de los Lenguajes de Programación

Historia de los Lenguajes de Programación

Autor: Manuel Ángel Rubio Jiménez

Número de Páginas: 158

Los lenguajes de programación surgieron para facilitar la forma de interactuar con los ordenadores y crear programas. Hoy en día todos empleamos mucho software en todos los dispositivos electrónicos que empleamos. En nuestro móvil, en nuestras televisiones, videoconsolas y sobre todo en nuestros ordenadores. Este libro te ofrece una visión de cómo surgieron los primeros lenguajes y cómo influenciaron a otros lenguajes hasta llegar a la era de Internet. El Siglo XX desde el punto de vista de los lenguajes de programación, comenzando la historia con los años 40 y 50, los primeros pasos desde Babbage y Lovelace hasta lenguajes que perduran hoy en día como son COBOL, FORTRAN o Lisp.

Tecnicos de soporte informatico de la comunidad de castilla y león. Temario volumen i

Tecnicos de soporte informatico de la comunidad de castilla y león. Temario volumen i

Autor: Fernando Martos Navarro , Juan Desongles Corrales , Ma Luisa Garzon Villar , Angeles Sampalo De La Torre , Eduardo Antonio Ponce Cifredo , Leon Montaraz Olivas

Número de Páginas: 364
PROGRAMACION WEB Full Stack 17 - Buenas prácticas: análisis, tests y optimización

PROGRAMACION WEB Full Stack 17 - Buenas prácticas: análisis, tests y optimización

Autor: Fernando Luna , Claudio Peña Millahual , Matías Iacono

Número de Páginas: 24

A lo largo de estas 24 clases aprenderás: HTML5 / CSS3 / Diseño UI con CSS / Introducción a JavaScript / JavaScript orientado a objetos / Integración de HTML5 y JavaScript / Formularios web / Multimedia y APIs / CSS Avanzado / Diseño web responsive / Sitios multiplataforma con Bootstrap / PHP y MySQL / Webs dinámicas con Ajax y PHP / Buenas prácticas: análisis, tests y optimización / Fundamentos del ecosistema mobile / Jquerymobile: la web móvil / Funcionalidades extendidas en mobile web / Potenciando la faceta full stack / Webapps y plataformas amigables / Versionando el desarrollo: GIT y Github ¿Por qué aprender PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK? Porque desde cero, y sin ningún conocimiento previo, este curso te enseña a diseñar un simple sitio que luego transformaremos en uno dinámico, interactivo y responsivo, conociendo y aprovechando las últimas tecnologías de desarrollo. A lo largo de 24 fascículos, repletos de ejemplos, ejercicios y explicaciones visuales, aprenderás tanto los lenguajes y tecnologías frontend como backend: HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL, JQuery y más. ¡Son varios cursos en uno solo!

Introducción a la Ingeniería del software

Introducción a la Ingeniería del software

Autor: Fernando Alonso Amo , Loïc Martínez Normand , Francisco Javier Segovia Pérez

Número de Páginas: 553
Aprendiendo a programar paso a paso con C.

Aprendiendo a programar paso a paso con C.

Autor: Vicente Javier Eslava Muñoz

Número de Páginas: 250

La presente obra pretende dar respuesta a las inquietudes actuales en la materia de programación. El objetivo es sentar las bases para un desarrollo personal y profesional en el tema. El proceso es explicado paso a paso y contiene muchos ejemplos detallados. Es un libro que está dirigido a estudiantes de todas las edades, desde secundaria hasta grados universitarios, pasando por ciclos formativos específicos y a todas aquellas personas que tengan una inquietud en por dominar las nuevas tecnologías.

Como programar en C/C++y Java

Como programar en C/C++y Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1160

Esta cuarta edición del libro de C más utilizado a nivel mundial, explica de manera clara y sencilla el lenguaje C, y presenta temas importantes de C++ y Java. En esta nueva edición de Cómo programar en C/C++ y Java, los Deitel explican cinco de los modelos más populares de la programación: por procedimientos, basada en objetos, orientada a objetos, genérica y controlada por eventos. Entre los temas clave que trata este libro se encuentran: instrucciones y funciones de control en C; arreglos, apuntadores y estructuras de datos ligadas en C; procesamiento de caracteres y cadenas en C; estructuras, uniones y manipulación de bits en C; entrada/salida con formato y archivos en C; enumeraciones en C y el preprocesador; programación por procedimientos (en C); clases y objetos (en C++ y Java); herencia y polimorfismo (en C++ y Java); programación genérica (plantillas de C++); gráficos, GUI y multimedia (en Java);programación controlada por eventos (en Java).

LENGUAJES FORMALES Y TEORÍA DE AUTÓMATAS

LENGUAJES FORMALES Y TEORÍA DE AUTÓMATAS

Autor: Juan GirÓ , Juan VÁzquez , Brenda Meloni , Leticia Constable

Se trata de un libro para un curso de nivel de grado de Ingeniería en Sistemas, que fue escrito por ingenieros y está destinado a estudiantes de ingeniería, que sin dejar de reconocer la importancia de los fundamentos, pone énfasis en mostrar la aplicación de los diferentes conceptos en la resolución de problemas concretos. La finalidad es contribuir a desarrollar el criterio lógico en los estudiantes, a la vez que ofrecer modelos compactos y eficaces de enorme utilidad en la resolución de los problemas clásicos del desarrollo de software. Hace una presentación unificada de los lenguajes y gramáticas según la jerarquía de Chomsky, para luego poner el foco en las máquinas abstractas, avanzando progresivamente desde las más simples hasta las más complejas. La unificación del tratamiento de los lenguajes y gramáticas formales en un capítulo inicial ofrece un enfoque novedoso, que busca posibilitar la posterior presentación de las máquinas abstractas de manera ininterrumpida y disponiendo de todos los conocimientos necesarios de la lingüística matemática. Además, para asegurar el necesario vínculo entre los temas tratados y la programación de computadoras,...

Programación web en el Entorno Cliente. (MF0491_3)

Programación web en el Entorno Cliente. (MF0491_3)

Autor: Marcos López Sanz

Número de Páginas: 226

La presente obra está dirigida a los estudiantes de certificados de profesionalidad de nivel 3; en concreto, a los del módulo formativo Programación Web en el Entorno Cliente, que está incluido dentro del certificado de profesionalidad Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos relacionados con los lenguajes y técnicas involucradas en el desarrollo de soluciones Web en el entorno del cliente, así como las arquitecturas y herramientas propias del diseño de páginas Web, pasando por la definición de características dinámicas, multimedia o la provisión de características tales como la usabilidad o la accesibilidad en entornos cliente. Los capítulos incluyen todo tipo de ejemplos, imágenes, tablas y casos prácticos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.

Big Intelligence

Big Intelligence

Autor: Antonio Miranda Raya

Número de Páginas: 252

En las disciplinas de Dirección de Programas (en inglés “Program Management”) y Dirección de Proyectos se denomina Programa al conjunto de proyectos interrelacio- nados que son gestionados de forma coordinada con el objetivo de obtener Beneficios no alcanzables si se gestionan de forma individual. Estos Beneficios proporcionan un conjunto de Nuevas capacidades en la Organización en la que se implantan. Se postula que las grandes empresas de Internet han creado un Nuevo Mercado cuyos productos y servicios son el fundamento de un término paraguas que llamamos Big Data, que le da nuevas alas a las actividades y procesos que suelen englobarse en los conceptos de Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva. A esa fusión de Big Data aplicado a la Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva lo hemos venido a llamar en este libro “Big Intelligence”. Estas cuatro ideas fuerza “Big Intelligence”, “Nuevas Capacidades”, “Big Data” y “Vigilancia e Inteligencia Competitiva” le dan nombre a este libro. La puesta en marcha de Programas Big Data de Vigilancia e Inteligencia Competitiva en las Empresas e Instituciones les proporcionarán Nuevas Capacidades que hasta...

Tecnolog¡as del software

Tecnolog¡as del software

Autor: Ángel Velázquez Iturbide

Número de Páginas: 258

Presentamos las actas del seminario de investigaci¢n e innovaci¢n en tecnolog¡as del software, celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos con la participaci¢n de diez profesores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Inform ticos y siete investigadores de otros centros y universidades. El libro se estructura en diferentes reas de tecnolog¡as del software. El libro comienza abordando la investigaci¢n en Inform tica Educativa y describiendo diversas aportaciones en e-learning y en la ense¤anza de la programaci¢n orientada a objetos, para continuar con algunos trabajos de investigaci¢n algor¡tmica desde un enfoque docente.

Introducción a la programación con Python

Introducción a la programación con Python

Autor: Nilo Ney Coutinho Menezes

Número de Páginas: 336

Este libro fue pensado para quién desea iniciarse en el mundo de la programación de computadoras. Conceptos básicos de programación – tales como expresiones, variables, repeticiones, decisiones, listas, funciones, archivos y banco de datos con SQLite 3 – son presentados uno por uno con ejemplos y ejercicio claros. El objetivo de esta obra es explorar la programación de computadoras como una herramienta para el día a día. Puede ser útil para un curso de introducción a la programación de computadoras y ser usado como guía de estudios por autodidactas. Para lograr un aprovechamiento pleno del contenido de la obra son necesarios conocimientos básicos de informática, tales como escribir textos, abrir y guardar archivos. Todo el software utilizado en el libro puede ser bajado gratuitamente y ejecutarse en Windows, Linux y Mac OS X. Aunque el lenguaje Python (versión 3.x) es muy poderoso y repleto de recursos modernos de programación, este libro pretende enseñar a programar y no él lenguaje en sí. Algunos recursos del lenguaje no han sido utilizados para privilegiar los ejercicios de lógica de programación y ofrecer al lector una preparación más amplia para...

Desarrollo web en entorno cliente (GRADO SUPERIOR)

Desarrollo web en entorno cliente (GRADO SUPERIOR)

Autor: Juan Manuel Vara Mesa

Número de Páginas: 244

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Desarrollo Web en Entorno Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos y las técnicas habituales para el desarrollo de aplicaciones web que serán ejecutadas en un cliente web. Además, se presentan compañados de ejemplos intuitivos que sirven para ilustrar dichos conceptos y técnicas. Como punto de partida se introducen brevemente los diferentes navegadores, sus principales características y se presentan las arquitecturas y tecnologías existentes para el desarrollo de este tipo de aplicaciones. A continuación, se abordan los puntos principales relacionados con el uso de estas tecnologías, describiendo la sintaxis de Javascript. Posteriormente, se estudia el desarrollo de páginas web dinámicas. También se presenta el modelo de objetos, el modelo de gestión de eventos de Javascript y el modelo de objetos del documento que permite modificar la apariencia de las páginas web utilizando sentencias de ese lenguaje. Finalmente, se estudian los aspectos avanzados del desarrollo web en...

Educatrónica

Educatrónica

Autor: Ruiz Velasco Sánchez, Enrique

Número de Páginas: 415

Este libro es un producto de investigación que recupera veinte años años de experiencia en una disciplina de reciente creación, la Inteligencia Artificial en Educación. Su abordaje es complemente innovador, y en su contenido se desarrollan los aspectos teórico-metodológicos y prácticos que la sustentan. Un objetivo primordial de Educatrónica es favorecer en los estudiantes la integraciónen distintas áreas del conocimiento para la adquisición de habilidades tecnológicas, de información, de comunicación y de nociones científicas, involucrándolos en un proceso de desarrollo de proyectos, con el fin de generar en ellosun pensamiento sistémico, estructurado, lógico, abstracto y formal.

Aproximación a la ingeniería del software

Aproximación a la ingeniería del software

Autor: Sebastián Rubén Gómez Palomo , Eduardo Moraleda Gil

Número de Páginas: 331

Durante los seis años de la primera edición los autores han descubierto que uno de los objetivos de esta asignatura que más estimula a los alumnos es hacer ingeniería. Por lo que han añadido más ejemplos cortos y sencillos que mostrarán de manera directa los conceptos que se presentan en el libro y que de alguna manera han aparecido en los ejercicios planeados en pasadas pruebas. En este libro se presenta a los alumnos de grado en ingeniería informática y en tecnologías de la información cuáles son las actividades que realiza la ingeniería en estos campos y que actividades de estos campos son de ingeniería. Se presentan los conceptos de ingeniería de software, fases del ciclo de vida del software, diferentes tipos de ciclos de vida, la captura y análisis de requisitos, el diseño, la codificación y las pruebas del software.

Actas de simposio-taller Estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación (Jenui 2013)

Actas de simposio-taller Estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación (Jenui 2013)

Autor: Badia Contelles, José Manuel , Barrachina Mir, Sergio , Marqués Andrés, María Mercedes

Número de Páginas: 103

La obra presenta las contribuciones aceptadas en el simposio-taller titulado ¿Estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación? que se celebra previamente a la XIX edición de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática. El simposio-taller tiene lugar en la Universitat Jaume I de Castelló el 9 de julio de 2013.

Aspectos críticos de una reforma educativa

Aspectos críticos de una reforma educativa

Autor: Julio Cabero Almenara

Número de Páginas: 271
Informática II

Informática II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 144

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Cómo programar en Java

Cómo programar en Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1325

JavaTM ha revolucionado el desarrollo del software mediante el código orientado a objetos independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets. Esta quinta edición del libro de texto sobre Java más utilizado a nivel mundial, explica cómo utilizar las extraordinarias herramientas de este software. La obra contiene una vasta colección de ejemplos, ejercicios y proyectos que proporcionan la oportunidad de resolver problemas reales. El contenido se concentra en los principios de la buena ingeniería de software, haciendo hincapié en la claridad de los programas. Todos los ejemplos de código han sido probados. Entre los temas clave que se tratan aquí, se encuentran: aplicaciones/applets, GUI Swing/manejo de eventos, clases/objetos/interfaces, POO/herencia/polimorfismo, gráficos/Java 2DTM/imágenes/animación/audio, excepciones/subprocesamiento múltiple, DOO/UML/patrones de diseño.

Últimos libros buscados