Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 34 para su búsqueda.
Modelo teórico de gestión empresarial

Modelo teórico de gestión empresarial

Autor: Álvaro Di Mássimo Antonucc , Editorial Digital Unid

El presente estudio tuvo como propósito construir un modelo teórico de gestión empresarial en el marco de la gerencia basada en valores caso empresa de hidrocarburos nacional. La investigación se inserta en el enfoque cuantitativo, de campo descriptivo, ubicada en el plano analítico explicativo basada en un diseño no-experimental y transeccional, desarrollada desde una postura ontológicamente realista, asociada a una base de objetividad, con el racionalismo crítico de Popper como enfoque epistemológico. Las técnicas de recolección de datos usadas fueron la observación documental – para los valores práxicos - y la encuesta – para los valores poiéticos y éticos. La primera técnica se orienta a los informes de gestión económica del período 2004-2012 de la empresa en cuestión; mientras, la encuesta se aplica a 30 profesionales universitarios; una de ellas con 45 afirmaciones finales para 7 gerentes y otra con 29 ítems para 23 no- gerentes, ambos grupos de sujetos activos en la empresa para el año 2013, seleccionados no-probabilísticamente y cuya opinión es cuantificada con escala tipo Likert. La validación de contenido del instrumento con 110 ítems...

Derechos humanos en la Argentina: Informe 2016

Derechos humanos en la Argentina: Informe 2016

Autor: Centro De Estudios Legales Y Sociales

Número de Páginas: 336

Este es el vigésimo Informe sobre los derechos humanos en la Argentina editado por el Centro de Estudios Legales y Sociales. En sus diez capítulos analizamos hechos y debates ocurridos entre enero de 2015 y abril de 2016 y proponemos reformas y decisiones necesarias, algunas de ellas urgentes, para revertir las violaciones a los derechos humanos que persisten en nuestro país. En este volumen nos ocupamos de las políticas de memoria, verdad y justicia a cuarenta años del golpe; las vulneraciones de derechos en tomas de tierra y asentamientos; la construcción de una agenda regresiva en torno de la "cuestión narco"; el sistema de inteligencia en democracia; los hechos de violencia letal con participación de integrantes de las fuerzas de seguridad; la investigación y sanción judicial de casos de tortura; las consecuencias del aumento sostenido del encarcelamiento; la violencia institucional a la luz de la Ley de Protección Integral a las Mujeres; el acceso a la justicia como una cuestión de derechos humanos; la libertad de expresión. El Centro de Estudios Legales y Sociales es una organización argentina creada en plena dictadura cívico-militar, que promueve la...

Transiciones en el mundo contemporáneo

Transiciones en el mundo contemporáneo

Autor: Alberto Reig Tap , Josep Sánchez Cervelló

Número de Páginas: 707

El concepto de transición es necesariamente confuso, porque siempre resulta difícil delimitar cuál es el punto de partida de cualquier proceso de cambio político, económico o cultural en la sociedad, así como si es meramente coyuntural o afecta al conjunto de la estructura de un país. En consecuencia, la delimitación del origen y término de cualquier proceso será siempre convencional y relativa. Para el conjunto de las ciencias sociales, los procesos de cambio político han tenido siempre un considerable interés, pues permiten entender mejor las sociedades modernas y actuar en consecuencia en su seno. Este libro, que gira en torno al concepto de transición, es fruto de las ponencias y comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Transiciones que se celebró del 7 al 9 de mayo de 2014 en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En él se estudiaron los procesos de transición y transformación en el mundo contemporáneo y la serie de conflictos que suscitan en los más diversos ámbitos desde una perspectiva abiertamente pluridisciplinar.

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

A la luz de Roma. Santos y santidad en el barroco iberoamericano – Volumen III. Tierra de santidad

Autor: Fernando Quiles García , José Jaime García Bernal , Paolo Broggio , Marcello Fagiolo Dell’arco

Número de Páginas: 448

Nella creazione dei nuovi santi barocchi del mondo iberoamericano, il pontificato ha giocato un ruolo decisivo. Tuttavia, il processo ha coinvolto le chiese locali e anche il potere civile, che ha promosso le cause, mettendo davanti a sé i propri agenti. I nuovi santi rispondono soprattutto alle esigenze rappresentative della nuova Chiesa americana.

Cien años de política científica en España

Cien años de política científica en España

Autor: Ana Romero De Pablos

Número de Páginas: 425
Sin imagen

El hogar como problema y como solución

Autor: Paula Lucía Aguilar

Número de Páginas: 310

"El libro rastrea, a través de un minucioso trabajo de archivo, la conformación de una domesticidad singular, moderna, en los diagnósticos y respuestas posibles a la cuestión social en disputa entre 1890-1940. La problematización de los límites entre el ámbito doméstico y el trabajo, las formas deseables de la vivienda popular, los saberes técnicos prescriptos para la administración doméstica y los registros estadísticos de las condiciones de vida de la familia obrera van delimitando lo doméstico como espacio de reflexión y acción fundamental para las políticas sociales. El hogar emerge así como núcleo (entre real y utópico) de las preocupaciones por las condiciones de vida y trabajo de la población. Desde una mirada que busca desestabilizar evidencias, se invita a revisar los arraigados sentidos acerca de lo doméstico, su organización y responsabilidades que aún resuenan en nuestros días y orientan el diseño e implementación de políticas concretas." --Contratapa.

Estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717).

Estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717).

Autor: Rafael Ramis Barceló

Número de Páginas: 190

Este libro, escrito por Rafael Ramis-Barceló, reúne tres estudios sobre la Universidad de Lérida (1561-1717). El primero es una descripción del Estudio de Lérida durante el pontificado de Antonio Agustín. Fue una época dorada, con grandes maestros, aunque con frecuentes conflictos. El segundo es un análisis de la Facultad de Leyes y Cánones desde el fallecimiento de Felipe V hasta la transferencia de la Universidad a Cervera. El tercero trata las Facultades de Artes y de Teología durante el mismo período. Estos dos capítulos finales inciden en la decadencia de la Universidad y a los problemas que tuvo que afrontar durante el Barroco. El libro –con fuentes novedosas, procedentes de diferentes archivos catalanes– pretende ofrecer una panorámica de la última etapa del Estudio de Lérida y de su compleja transferencia a Cervera.

Estampas de La Rioja Colonial

Estampas de La Rioja Colonial

Autor: Ernesto Palacios

Número de Páginas: 69
Lectores, espectadores e internautas

Lectores, espectadores e internautas

Autor: Néstor García Canclini

Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo.

Entre osos y dragones.

Entre osos y dragones.

Autor: Gómez Díaz, Diana Andrea , Cepeda Sánchez, Hernando

Número de Páginas: 300

Hasta hace muy poco, China y Rusia aparecían en el imaginario social de los latinoamericanos como lugares mágicos, místicos, distintos y extraordinariamente distantes. Esta inmensa lejanía que separaba los continentes eventualmente amainó, proporcionando un mundo contemporáneo compacto, en el que las decisiones geopolíticas y económicas atraviesan por la ruta sino-rusa. Entre osos y dragones constituye un significativo esfuerzo gestado desde la Red-Asia América Latina por analizar, desde variados saberes y disciplinas, la emergencia de dos potencias del continente euroasiático. En este libro, los autores nos conducen por el mundo oriental como el movimiento armónico del acordeón: nos acercan vertiginosamente a la historia rusa y china para producir una mirada aguda de las largas duraciones y permanencias, y nos alejan desde la economía, la política, la neurociencia y las relaciones internacionales, con el fin de observar a distancia estructuras sinuosas constitutivas que acercan y apartan a Asia de América Latina.

Sin imagen

Lectura y bibliotecas escolares

Autor: Inés Miret , Inés Miret Bernal , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación La Ciencia Y La Cultura , Cristina Armendano , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura

Número de Páginas: 197

Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares : desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura y de bibliotecas escolares. Contiene además, un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas desarrolladas en iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.

Sin imagen

Las migraciones en América Latina

Autor: Susana Novick , Carolina Stefoni Espinoza , Alfonso Hinojosa Gordonava

Número de Páginas: 253
Sin imagen

Las Fronteras del transnacionalismo

Autor: Menara Guizardi

Número de Páginas: 308
El empresario familiar y su plan de sucesión

El empresario familiar y su plan de sucesión

Autor: Modest Guinjoan I Ferré , Josep M. Llauradó

Número de Páginas: 308

Una de las principales singularidades de la sucesión en la empresa familiar es que tiene un protagonista muy claro y con mucho poder en todo el proceso: el empresario, el futuro sucedido. El es la persona clave; debe aceptar la idea de tenerse que retirar un día, ha de tener la voluntad de transferir, tiene que participar como principal implicado en el diseño de la sucesión, ha de tener un papel activo en la fase de traspaso a la nueva generación y, llegado el momento, ha de retirarse. En esta secuencia, que dura años, intervienen muchos otros implicados, pero ninguno de ellos tiene el protagonismo central que tiene el empresario. Este libro ha sido escrito tomando el proceso de sucesión desde la perspectiva del empresario la persona que en el futuro pasará e relevo a otros miembros de la familia. Al tomar este punto de vista los autores han combinado los dos bloques de elementos que intervienen en el proceso: los económicos o racionales y los psicosociales.

El artista, mito y realidad

El artista, mito y realidad

Autor: Carretero, Rebeca , Castán, Alberto , Lomba, Concha

Número de Páginas: 608

Este volumen recoge las aportaciones entorno a la configuración del perfil del artista y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, atendiendo a los procesos formativos, la proyección social de su figura y la construcción de la idea de genio, así como a la representación de su imagen. Han sido llevadas a cabo por más de treinta autores procedentes de diversas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en el marco del simposio internacional Reflexiones sobre el gusto V, dedicado a El artista, mito y realidad, organizado por el grupo de investigación de referencia Vestigium a finales de octubre de 2019 en Zaragoza.

Argentina en el espejo

Argentina en el espejo

Autor: Clara Alicia Jalif De Bertranou

Número de Páginas: 548
Area hortícola bonaerense

Area hortícola bonaerense

Autor: Roberto Benencia

Número de Páginas: 292
Reflexiones antárticas

Reflexiones antárticas

Autor: Óscar Pinochet De La Barra

Número de Páginas: 136
La jerarquía de la mesa

La jerarquía de la mesa

Autor: Juan Vicente García Marsilla

Número de Páginas: 296
Mano de Hierro

Mano de Hierro

Autor: Charlie Fletcher

Edie y el Artillero, la estatua de un soldado de la Primera Guerra Mundial, han sido capturados por el Caminante. George debe rescatarlos, pero primero debe ocuparse de unas extrañas venas, hechas de mármol, bronce y piedra, que han aparecido en su muñeca

Compendio y Descripcion de Las Indias Occidentales

Compendio y Descripcion de Las Indias Occidentales

Autor: Antonio Vazquez De Espinosa

Número de Páginas: 822
Sin imagen

Reestructuración vitivinícola, mercados de trabajo y trabajadores inmigrantes

Número de Páginas: 276
Sin imagen

Arte en Valencia, 1472-1522

Autor: Miguel Falomir Faus

Número de Páginas: 559
Sin imagen

Investigación turística

Autor: Maribel Osorio García , Álvaro López López (geographer)

Número de Páginas: 318
Sin imagen

El palacio de Carlos V en Granada

Autor: Earl E. Rosenthal

Número de Páginas: 331
Sin imagen

Vestir a la española en las cortes europeas, siglos XVI y XVII

Autor: José Luis Colomer , Amalia Descalzo

Número de Páginas: 836

Últimos libros buscados