Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Secuencias didácticas para aprender a escribir

Secuencias didácticas para aprender a escribir

Autor: Joaquim Dolz Mestre , Oriol Guasch Boyé , Rosa Fort I Aran , Núria Farrera Casas , Ana M. Martínez Laínez , Marta Milian Gubern , Carmen Rodríguez Gonzalo , Teresa Ribas I Seix , Josep Santamaria España , Montserrat Vilà Santasusana , Marta Utset I Canal , Felipe Zayas Hernando , Teresa Colomer Martínez , Jany Cotteron

Número de Páginas: 216

Este libro ofrece experiencias y propuestas de secuencias didácticas teniendo en cuenta criterios referidos a la diversidad de géneros y a los diferentes niveles educativos.

Fonética para aprender español

Fonética para aprender español

Autor: Dolors Poch Olivé

Número de Páginas: 110
10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

Autor: Neus Sanmartí Puig

Número de Páginas: 142

La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención en la escuela.

Nuevo método para aprender a leer, hablar y escribir un idioma cualquiera, 1-2

Nuevo método para aprender a leer, hablar y escribir un idioma cualquiera, 1-2

Autor: Eduardo Benot

Número de Páginas: 254
Ideas para aprender a aprender

Ideas para aprender a aprender

Autor: Pérez Tornero, José Manuel , Tejedor Calvo, Santiago

Número de Páginas: 342

La educación, en todos sus ámbitos y en todos los sistemas educ ativos, está abocada a cambios obligatorios, necesarios, exógenos y end ógenos. Está sometida a un vaivén incesante de transformaciones: cambia la tecnología, cambian los actores, cambian las demandas, cambian las circunstancias... Pero precisamente es la innovación la que puede introducir sentido, racionalidad y coherencia a estos cambios. Son los cambios innovadores los que aportan auténticas novedades y los que resultan positivos. Aprender a innovar y hacerlo de un modo sistemático se ha convertido en una asignatura obligatoria de todos los actores que participan en la educación. Sin innovación no habrá educación eficaz, ni contextos educativos estables. En consecuencia, la innovación debería estar presente en la práctica diaria de los educadores y de los gestores del sistema educativo. Debería formar parte de su cultura propia. Además, este manual aborda lo tecnológico desde unaparticular visión de la educomunicación: aprender «con», «en» y «desde» los medios y las tecnologías. Siempre, desde un uso y una «mirada» críticas. Por ello, las herramientas ceden protagonismo a las...

Leer.es. Abril 2011. Investigar. Leer para aprender ciencias

Leer.es. Abril 2011. Investigar. Leer para aprender ciencias

Número de Páginas: 12
Para Aprender y Educar: El Mito

Para Aprender y Educar: El Mito

Autor: Dra. Marta L Marchisan

Número de Páginas: 194

¿Hemos olvidado que los estudiantes son seres espirituales y que tienen potencial infi nito? Marta Marchisan investiga y document que incluso el estudiante más “discapacitado” puede ser más de lo que creemos. Ella expone el mito de las defi ciencias de aprendizaje y el TDAH (Transtorno de Defi cit de Atencion e Hiperactividad) perpetuado por la sociedad e identifi ca el problema central de porque los estudiantes no pueden aprender. Marchisan ofrece soluciones funcionales a los crecientes problemas de analfabetismo y nos da esperanza con sus anécdotas acerca de estudiantes que lucharon y sobrevivieron en un sistema de educación supresivo.

Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital

Con firma 2010. Leer para aprender. Leer en la era digital

Autor: Autor/es: Añón, Elia María , Bargueño, Eugenio , Barredo, Fernando , Nuere, Silvia , Otras Menciones: Esquinas, Francisco , Sánchez Zarco, Mercedes (coords.) , Coll, César (dir. Col.)

Número de Páginas: 218

Criterios para la clasificación y conservación de materiales de cine y vídeo.

El Maestro de escrivir, la theorica, y la practica para aprender ... este utilissimo arte

El Maestro de escrivir, la theorica, y la practica para aprender ... este utilissimo arte

Autor: Lorenzo Ortiz

Número de Páginas: 188
Cuentos de hadas para aprender a vivir

Cuentos de hadas para aprender a vivir

Autor: Rosetta Forner

Número de Páginas: 224

Las hadas son seres únicos, capaces de logros inimaginables. Generan magia, la comparten y saben conseguir lo que se proponen. ¿Tenemos a nuestro alcance los extraordinarios recursos de estos seres luchadores, constantes y valientes? Estos maravillosos cuentos te invitan a recorrer sendas olvidadas que conducen a la magia alojada en nuestro interior, y que debemos hacer crecer en todo su esplendor.

Viaje a la India para aprender meditación

Viaje a la India para aprender meditación

Autor: Manuel Fernández Muñoz

Número de Páginas: 200

Cuenta una antigua tradición que existen lugares alrededor del mundo que nos están llamando… Dicen que a Jerusalén se va para rezar, a Nueva York para hacer negocios, pero a la India se viene para aprender a meditar. Posiblemente no haya otro lugar en la Tierra que guarde tan viva la práctica de la meditación como los ashram del país de los saris y de los turbantes, de los ídolos con cabeza de elefante y de los innumerables dioses de piel azul que nos miran sentados desde una flor de loto, con una pierna adelantada, dispuestos a levantarse rápidamente para venir en nuestro auxilio cuando los necesitemos. Manuel Fernández nos sumerge en una intensa y conmovedora travesía hacia la India, un lugar esencial para cada peregrino. Un viaje para buscarte y encontrarte siguiendo tu camino interior, en el que la meta eres tú pues la meditación es el arte de sentarse, es el arte de sentirse, de conectar con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Si algo ha legado la India a la historia de la humanidad, ha sido la práctica de buscarse a uno mismo, de volver la mirada exterior para hacerla interior y el arte de espiritualizar la mente. Si liberásemos el espacio que ocupamos en...

Nuevo metodo para aprender a leer, escribir y hablar una lengua en seis meses, aplcado al frances obra enteramente nueva para el uso de todos los establecimientos de instruccion y particulares, de ambos sexos

Nuevo metodo para aprender a leer, escribir y hablar una lengua en seis meses, aplcado al frances obra enteramente nueva para el uso de todos los establecimientos de instruccion y particulares, de ambos sexos

Autor: Heinrich Gottfried Ollendorff

Número de Páginas: 578
Gramatica para aprender la lengua inglesa

Gramatica para aprender la lengua inglesa

Autor: Jorge Shipton

Número de Páginas: 94
Gramática práctica para aprender a leer, traducir, hablar y escribir el idioma francés

Gramática práctica para aprender a leer, traducir, hablar y escribir el idioma francés

Autor: Luis Bordas

Número de Páginas: 446
Gramática práctica para aprender á leer, hablar y escribir el idioma francés

Gramática práctica para aprender á leer, hablar y escribir el idioma francés

Autor: Lluís Bordas

Número de Páginas: 448
Nuevo método del Dr. Ollendorff para aprender a leer, hablar y escribir un idioma cualquiera

Nuevo método del Dr. Ollendorff para aprender a leer, hablar y escribir un idioma cualquiera

Autor: Eduardo Benot

Número de Páginas: 485
Corta y compendiosa arte para aprender à hablar, leer y escrivir la lengua española

Corta y compendiosa arte para aprender à hablar, leer y escrivir la lengua española

Autor: Pedro Pineda

Número de Páginas: 228
Aprender a pensar. Las bases para la alfabetización avanzada

Aprender a pensar. Las bases para la alfabetización avanzada

Autor: Sara Melgar

Número de Páginas: 184
Cómo Aprender sin Ayuda de Otros

Cómo Aprender sin Ayuda de Otros

Autor: Nathaniel Davids

Número de Páginas: 346

¿Te has preguntado porqué algunas personas pueden aprender casi cualquier cosa sin la ayuda de otros? ¿Qué tan diferente sería tu vida si fueras capaz de recordar información y aprender cosas nuevas con muy poco esfuerzo? Entonces sigue leyendo.. “Aprender nunca agota la mente” - Leonardo Da Vinci. A lo largo de tu vida, probablemente te encontraste con personas a quienes consideraste sumamente seguras de sí mismas, inteligentes y exitosas. Estas personas suelen tener una gran facilidad para aprender por su propia cuenta, mientras que los demás tienen dificultad avanzando sin la ayuda de alguien que los guíe. Nos han hecho creer que lo que diferencia a la mayoría de estas personas es su coeficiente intelectual, y que es poco lo que podemos hacer para replicar sus atributos. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Prácticamente cualquiera puede ser capaz de acelerar la velocidad que le toma aprender cosas nuevas y de retener nueva información. No es necesario haber nacido con talentos especiales para ser exitoso en este área. ✮✮Aquí hay algo de lo que aprenderás✮✮ Descubre poderosas técnicas de aprendizaje y memorización que muchos genios y personas...

Dibujo

Dibujo

Autor: Varios

Número de Páginas: 96

Curso de dibujo y pintura.Un dibujo puede ser una obra de arte por sí mismo o un simple estudio para obras de mayor envergadura. Sea como fuere, el dibujo siempre poseerá el magnetismo de la primera impresión, la espontaneidad de la primera mirada atenta de la realidad. Decidir cuál será el destino del trabajo a realizar constituirá una de las primeras decisiones que se se deberán tomar; de ello dependerá, por ejemplo, el tamaño y la calidad del soporte a elegir.

Actividades para aprender / Learning Activities

Actividades para aprender / Learning Activities

Autor: Marla Pender Mcghee

Número de Páginas: 79

Quinto volumen de una serie de libros especificamente disenados para familias que llevan una vida ajetreada. Las actividades que se proponen, tanto para realizar en casa como al aire libre, son breves, requieren muy poca o ninguna preparacion y resultan economicas y sumamente entretenidas.Con este practico libro, tanto el nino de 4 anos como el adulto que lleva a cabo las actividades con el, ya se trate del padre, la madre o un cuidador profesional, se beneficiaran no solo de la interaccion que constituye la razon de ser de las mismas, sino tambien de la intimidad que se deriva de ellas. Las actividades propuestas, especialmente disenadas para esta etapa del desarrollo infantil, estan agrupadas, entre otras, en las siguientes areas: Actividades para divertirse cocinandoActividades para la hora de acostarse y del banoMusica y movimientoJuegos sensomotricesActividades en la naturalezaLejos de casaLos autores: Los libros de esta nueva serie constituyen las traducciones al espanol de obras pertenecientes al catalogo de Teacher Created Materials, editorial especializada en libros sobre actividades de aprendizaje para ninos y que cuenta con un equipo de profesionales muy preparados,...

Método fácil para aprender a cantar

Método fácil para aprender a cantar

Autor: Parramon

Número de Páginas: 112

Este Método fácil para aprender a cantar es mucho más que un curso de canto, pues también introduce nociones de interpretación y grabación en estudio profesional. Carrie and David Grant han volcado en este libro toda su experiencia como profesores de primeras figuras del pop británico. Huyendo de aburridos tecnicismos, poco atractivos para gran parte del público joven, el enfoque del libro es muy práctico. A través de un texto muy gráfico, salpicado de anécdotas, los autores empiezan explicando cómo funciona la voz y cómo mantener sana la garganta, para introducirse, después, en el aprendizaje del canto, el dominio de la respiración, la afinación, el control de los matices, terminando con una parte más escénica en la que se dan nociones de interpretación y actuación. Los ejercicios del CD de autoaprendizaje han sido adaptados al español y grabados en Barcelona por un equipo de expertos.

Inventar para aprender

Inventar para aprender

Autor: Sylvia Libow Martínez , Gary Stager

Número de Páginas: 352

El movimiento maker llegó para quedarse, de la mano de una tribu cada vez más amplia de personas convencidas de que la mejor manera de aprender es hacer (y, si es posible, desarmar y volver a armar). Para integrar conocimiento y acción, tienen magníficos aliados: los fablabs, la informática física y la programación. Los recursos son infinitos y están casi al alcance de la mano: de hacer títeres con medias, lana y botones a programar robots futboleros; de reutilizar materiales descartados a crear diseños propios para fabricar objetos 3D; de armar figuras con papel y cinta adhesiva a editar podcasts o videos. Este libro, pionero en español, es una guía completa para que educadores formales e informales lleven la creación y el construccionismo a las aulas, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Con cálida sabiduría, Sylvia Libow Martínez y Gary Stager reúnen las ideas pedagógicas con la práctica, incluyendo los secretos y las dificultades: trabajar por proyectos, elegir y conseguir los materiales y tutoriales más convenientes, motivar a los chicos y hasta persuadir a la administración de la escuela. En Inventar para aprender se alinean la...

Diccionario general de bibliografía española: Índice de materias. 1881

Diccionario general de bibliografía española: Índice de materias. 1881

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 492
Vectores de la pedagogía docente actual

Vectores de la pedagogía docente actual

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 554

Este volumen titulado Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria recoge cuatro cuestiones que reflejan la problemática docente y las soluciones que los docentes buscan con creatividad y responsabilidad. En primer lugar, abundan los capítulos sobre metodología docente, en segundo lugar se muestran propuestas de recursos docentes, en tercer lugar recomendaciones acerca de contenidos -en algunos casos trasversales- y, por último, la preocupación por la propia formación docente en un marco europeo educativo relativamente joven. Los autores que participan son profesores afiliados a varias universidades españolas y de modo interdisciplinar. En cuanto a los capítulos de metodología docente consta la exposición de la didáctica traslacional aplicada a la Arquitectura, una propuesta didáctica para el análisis del movimiento; la pedagogía intercultural en Traducción e Interpretación. Asimismo aparecen cuestiones en Comunicación acerca de las nuevas metodologías para perfiles no publicitarios, la metodología docente de la ética periodística en países del sur de Europa. En cuanto al campo de la Educación surgen temas variados como primero, actuaciones...

Pensar para aprender

Pensar para aprender

Autor: Robert Swartz

Número de Páginas: 212

El Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) es una metodología que enseña a los alumnos a utilizar destrezas de pensamiento, tanto dentro del aula como en cualquier otro ámbito de la vida, para convertirlos así en buenos pensadores. Estas destrezas se interiorizan mediante el uso frecuente de mapas de pensamiento y organizadores gráficos, diseñados para ayudar a organizar tipos de pensamiento en un proceso que, paso a paso, acumula información y lleva a una conclusión bien reflexionada y fundamentada. Se trata de la puesta en práctica de un pensamiento colaborativo, ya que se trabaja en grupos de tres, cuatro o cinco personas que comparten y comentan sus ideas, conectadas por un sentimiento de empatía y por el deseo de buscar juntas la mejor solución a cualquier problema. Para lograrlo, es clave el papel de los docentes, que guían y motivan su aprendizaje mediante preguntas abiertas que activan su pensamiento.

Cooperar para aprender

Cooperar para aprender

Autor: Francisco Zariquiey Biondi

Número de Páginas: 260

Estrategias para crear un contexto de cooperación y trabajar en equipo entre docentes, con los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto. El aprendizaje cooperativo es una teoría que ha mejorado mucho la práctica de los sistemas educativos y las escuelas que lo tomaron como su principal referencia ya desde los años setenta. Entre otros, los trabajos de David Johnson y Roger Johnson, Robert Slavin y Robyn Gillies, contribuyeron decisivamente a la superación de la segregación, poniendo a todas las niñas y niños de un aula en grupos heterogéneos a colaborar conjuntamente en su aprendizaje. La mejora no fue solo en los valores sino también en todo tipo de aprendizajes, puesto que la ayuda entre iguales diversos fomenta el aprendizaje instrumental, los valores, las emociones y los sentimientos. El resultado no era de una igualdad por abajo retrasando al alumnado más avanzado para que ayudara al de ritmo más lento, sino de una igualdad por arriba acelerando el aprendizaje de todo el alumnado, ya que cuando mejor se aprende una cosa no es cuando te la explican sino cuando la tienes que explicar, especialmente si es a alguien con muchas dificultades.

Ejercicio de perfección y virtudes cristianas

Ejercicio de perfección y virtudes cristianas

Autor: Alonso Rodríguez

Número de Páginas: 504
Para aprender a viajar así:

Para aprender a viajar así:

Autor: Michael D. Hill , Georgina Maldonado

Número de Páginas: 208

Este libro es el resultado de la amistad y colaboración profesional de más de dos décadas entre Georgina (Gina) Maldonado, educadora quechua y traductora lingüística del Cusco, y Michael Hill, antropólogo cultural estadounidense y profesor universitario en la ciudad de Quito. Basado en la metodología de historia de vida y en los estudios de migración y de identidades culturales y etno-raciales en los Andes, el libro aborda la historia de movilidad social y geográfica de una mujer quechua profesional, intelectual, transnacional e intercultural, una realidad cada vez más común en las sociedades andinas pero frecuentemente no visible en los imaginarios sociales sobre mujeres de origen quechua y quichua. Representando a una identidad quechua-mestiza y a la vez indígena profesional, la vida de Gina nos demuestra cómo las lógicas andinas de movilidad social eran imprescindibles en la construcción de oportunidades cosmopolitas y transnacionales. Dentro de estos contextos de movilidad, las identidades intelectuales, pedagógicas y activistas de Gina han sido forjadas, desafiadas y a veces fracturadas, atravesadas por relaciones y jerarquías de poder con respecto a...

¡Más idiomas, más vidas! La guía definitiva para aprender idiomas

¡Más idiomas, más vidas! La guía definitiva para aprender idiomas

Autor: Manuel Hernández Guerra

Número de Páginas: 454

Aprender un idioma es uno de los grandes retos a los que una persona se puede enfrentar a lo largo de su vida. El éxito depende de uno mismo, pero contar con un buen método, y conocer todo lo que realmente significa llevar a cabo ese sueño, puede marcar la diferencia entre lograrlo o no. Además, de nosotros depende que nuestros hijos puedan ser bilingües, y para ello es importante contar con unos conocimientos básicos. "¡Más idiomas, más vidas!" te da la información práctica, fruto de la experiencia de muchos políglotas y la mía personal, para que tú mismo elabores tu plan de trabajo con las mayores garantías, siempre con el imprescindible apoyo de la tecnología. La lectura de "¡Más idiomas, más vidas!" te resolverá muchas de las dudas que puedas tener respecto a lo que supone aprender una nueva lengua, y te aportará toda la motivación que necesitas para conseguirlo.

5 Pasos para aprender a invertir

5 Pasos para aprender a invertir

Autor: Juan Fernando Villegas Restrepo , Juan José Arango Escobar

Siempre nos han enseñado que en la vida se puede ser empleado o empresario. Pero hay una tercera vía, ser INGRESARIO: aquel que genera ingresos con su talento. Este es un libro que revolucionará la forma en que usted entiende, lee y opera los mercados de capitales. ¿Quiere convertirse en un trader exitoso y alcanzar la libertad financiera? Este libro le enseña los pasos para lograrlo. El lectoraprenderá de una manera ágil los conceptos más importantes para invertir en Bolsa y ver resultados extraordinarios en poco tiempo. Además, incluye una clase rápida de Criptomonedas o Bitcoins para saber qué tan conveniente resulta invertir en la moneda del futuro. Como bien señalan los autores: INGRESARIO es un individuo que puede generar ingresos explotando su talento, mediante una disciplina y una convicción indeclinable de la inevitabilidad del éxito.

Arduino - Otros 8 proyectos divertidos para aprender sin darte cuenta

Arduino - Otros 8 proyectos divertidos para aprender sin darte cuenta

Autor: Rodrigo S. A.

Número de Páginas: 123

Si bien tiene algo de teoría explicada, este es un libro con la premisa de aprender haciendo. Ya desde el primer proyecto donde se crea un reloj con puesta de hora automática es posible entender muchos conceptos como la conexión de Arduino vía WiFi y el uso de librerías específicas. Debajo, la lista completa de los proyectos contenidos en el libro. 1. Reloj WiFi: ya pocas personas utilizan relojes de muñeca y confían seguramente en el reloj del Smartphone que está siempre actualizado. Pero en ocasiones es descortés o poco práctico mirar la pantalla del celular. ¿Qué tal un retro reloj con un display de 7 segmentos que se ponga en hora automáticamente vía Internet? Se trata de un proyecto sencillo que ilustra muchos puntos interesantes como la conexión a Internet y la consulta a un servidor remoto. 2. Sensor de estacionamiento: la pasión por Arduino hace que uno se encuentre observando muchas funciones del día a día para ver cómo podría resolverlas con electrónica y programación. Si tu automóvil no posee sensor de estacionamiento, es económico y no muy complejo fabricarle uno con Arduino, un sensor de distancia y un buzzer. 3. Sintetizador: la edición...

Método directo para aprender el español

Método directo para aprender el español

Autor: Guillermo Franklin Hall Aviles

Número de Páginas: 509
Teoría i práctica de la enseñanza del castellano

Teoría i práctica de la enseñanza del castellano

Autor: Isabel Bering , José Tadeo Sepúlveda

Número de Páginas: 620
Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

Autor: Carlos Blanco Valbuena

Número de Páginas: 102

En el contenido de este libro encontramos el proceso de aprendizaje que docentes de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá (Colombia) han estado desarrollando para tener el perfil de mentor y responder a las tendencias de la Educación Superior del siglo XXI. La experiencia está enfocada a descubrir la manera en que somos capaces de despertar y potenciar en los estudiantes aquellas capacidades que les son imprescindibles para llevar a cabo una autoformación bien dirigida o guiada. De igual forma, descubrir y poner en marcha la formación práctica necesaria, empezando por la ruptura de los viejos modelos y que desarrolle, en los docentes, las capacidades y conocimientos para abordar sin complejos las nuevas metodologías y las formas de aprendizaje. Se llevan al aula, los aportes de varios autores citados en los artículos y se ha hecho énfasis en las dimensiones de interés como uno de los pilares esenciales en la interacción docente-estudiante para que ésta sea constructiva, útil y eficaz.

Metodología y técnicas de investigación en ciencias sociales

Metodología y técnicas de investigación en ciencias sociales

Autor: Felipe Pardinas

Número de Páginas: 242
Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender

Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender

Autor: Ángel I. Pérez Gómez , Encarnación Soto Gómez

Número de Páginas: 468

Los docentes en la era digital debemos asumir de manera decidida que somos los profesionales del aprendizaje educativo. Nuestro compromiso es ayudar a cada aprendiz a construir su propio y singular proyecto personal, académico y profesional hasta el punto óptimo de sus posibilidades en las circunstancias que habita. Es decir, comprender la naturaleza tutorial de la enseñanza, ayudar a vivir experiencias relevantes de calidad y a construir criterios poderosos de indagación e interpretación, así como hábitos saludables de actuación y relación, en la tormenta de informaciones y estímulos que saturan la atmosfera cotidiana de incertidumbre. Responsabilidad que no podemos asumir si nosotros mismos, como docentes o como formadores de docentes, no experimentamos ese proceso continuo de reconstrucción cooperativa de nuestro conocimiento pedagógico práctico. Parece cada día más evidente que las cualidades de un docente informado, sensible y responsable tienen tanto que ver con lo que el docente es, como con lo que el docente hace. Por ello, la formación de los docentes del siglo XXI requiere un cambio radical, no un lavado de cara cosmético o burocrático, una...

Últimos libros buscados