Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Sin imagen

Los puentes de Madison County

Autor: Robert Waller

Número de Páginas: 201
Sin imagen

Los Puentes de Madison County

Autor: Robert James Waller

Número de Páginas: 213

A menudo reservamos algun tiempo para la lectura, pero la vista nos traiciona. De ahi la idea de crear una edicion especial en letra grande, dedicada a todos los lectores que quieran disfrutar de unas buenas novelas sin sufrir las molestias de la vista cansada. Y, hablando de cansancio, recordemos a Francesca Johnson, una mujer hermosa y serena, harta quiza de una vida demasiado apacible al lado de su esposo y sus hijos. Un dia la senora Johnson encontro a Robert Kincaid y convirtio su aventura sentimental en una historia de amor triste y bella como una tarde de otono. El destino unio a Francesca y a Roben cuando ya habian rebasado los cuarenta y su idilio no duro mas que unas horas, pero Los puentes de Madison County siempre vivira en la memoria de todos para que nadie olvide que la verdadera pasion no tiene edad.

Sin imagen

Los puentes de Madison County

Autor: Robert J. Waller

Número de Páginas: 220
Sin imagen

Los Caminos del recuerdo

Autor: Robert James Waller

Número de Páginas: 233
Sin imagen

Los puentes de Madison

Autor: Robert James Waller , Rosa S. Corgatelli

Número de Páginas: 197
La obra civil y el cine

La obra civil y el cine

Autor: Valentín J. Alejándrez

Número de Páginas: 394

Desde que Los hermanos Lumière proyectaron en público "La llegada del tren a la estación" en 1895, la obra civil y el cine han caminado de la mano. Este libro analiza esa relación desde distintos puntos de vista: mirando a la obra civil desde el cine, mirando al cine desde la obra civil, estudiando la evolución de la ciudad a través del cine e incluso descubriendo la capacidad interpretativa de algunas obras civiles. También, como divertimento, se plantean y resuelven algunos problemas de física, hidráulica y cálculo de estructuras a partir de datos extraídos de famosas escenas de películas.

Sin imagen

Los caminos del recuerdo

Autor: Robert James Waller

Número de Páginas: 251
Deseos y engaños

Deseos y engaños

Autor: Sara Orwig

Número de Páginas: 160

Tras una enemistad familiar de más de un siglo, Madison Milan no podía confiar en ningún Calhoun, y mucho menos en Jake, que la había dejado plantada cuando se iban a fugar para contraer matrimonio. Pero cuando él apareció con el mapa de un tesoro que estaba enterrado en el rancho de Madison, ella cambió de actitud. No confiaba en Jake, pero podía desearlo.

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Autor: Patrick McGilligan

Número de Páginas: 832

Del spaghetti western al cine de autor. La primera gran biografía del polifacético cineasta integral norteamericano. Aunque es uno de los rostros más conocidos de nuestra época, Clint Eastwood nunca se ha desprendido de una cierta aura de misterio, sobre todo en lo que a su pasado se refiere. Ahora, Patrick McGilligan, uno de los más respetados biógrafos del mundo del cine, nos ofrece un retrato de cuerpo entero del gran cineasta, un retrato donde por primera vez se descubre al hombre que hay tras la máscara cinematográfica. A través de documentos, manuscritos inéditos y archivos, entrevistas con amigos, familiares y socios que nunca antes habían hablado, el autor nos propone un exhaustivo viaje biográfico a través de los claroscuros de una vida intensa, febril y en algunos momentos inquietantes. En este libro ameno y riguroso a un tiempo, asistimos a la lenta metamorfosis de un joven actor de películas de acción que ha acabadopor convertirse en uno de los cineastas más premiados y admirados de nuestro tiempo. Y por supuesto, su vida íntima queda también reflejada en estas páginas, sobre todo sus atormentadas relaciones sentimentales y su recurrente paternidad...

25 Temas para sonreír

25 Temas para sonreír

Autor: David Casademunt

Número de Páginas: 167

El urólogo y el monólogo son doctores distintos, el urólogo trata a los urones y el monologo a los monos, bueno también a las monas, aunque no es lo mismo ir muy mona, que hacer el mono.

Sin imagen

LOS PUENTES DE MADISON

Autor: Robert James Waller

Número de Páginas: 208

Een 40-jarige getrouwde Amerikaanse heeft een korte maar heftige verhouding met een fotograaf, maar blijft hem in gedachten haar leven lang trouw.

El corazón de la nación

El corazón de la nación

Autor: Lauren Berlant

Número de Páginas: 158

La difícil vida en las minas, los recuerdos surgidos del regreso a la ciudad natal y el espionaje político en el México de fin de siglo XX, son en esencia, los temas que componen el segundo tomo de novelas de Carlos Montemayor. Mal de piedra, Minas del retorno y Los informes secretos están vinculadas por la denuncia social y la investigación documental, ejes constantes del autor, tanto en su trabajo de ficción como ensayístico. Nacido en Parral en 1947, Montemayor además de escritor, fue editor, traductor, miembro de las academias mexicana y española de la lengua y un importante impulsor de la literatura escrita en lenguas indígenas. El tercer tomo de obras del autor se compondrá por su narrativa breve.

Cine a la carta: una película para cada momento

Cine a la carta: una película para cada momento

Autor: Carlos Fernández Castro

El título de este libro no miente. Así de grande es el cine, y así de caprichoso es nuestro estado de ánimo. Las listas incluidas en sus páginas no solo te ayudarán a encontrar la película adecuada para cada momento, sino que además son la excusa ideal para reivindicar un buen número de películas que permanecen injustamente en la sombra, repasar alguno de los géneros cinematográficos más relevantes y reflexionar sobre una serie de temas que a casi todos nos interesan por su relevancia y universalidad. En definitiva, cien películas que siempre llevaría conmigo allá donde fuera. Sé que algunas de ellas no formarían parte de una hipotética lista de las mejores películas de la historia, pero todas ocuparán un puesto de honor en tu corazón cinéfilo.

Sin imagen

Producción/contraproducción de las identidades de género en Los puentes de Madison

Autor: Macarena García-Avello Fernández-Cueto

Número de Páginas: 121
Los Grandes Directores de Cine

Los Grandes Directores de Cine

Autor: Jean A. Gili

Número de Páginas: 413

Una obra que reúna todos aquellos realizadores que han escrito páginas memorables en la historia del cine. No es tarea fácil recopilar la trayectoria de los directores esenciales del universo cinematográfico. Y es que hoy en día a nadie se le escapa ya la gran influencia que ha ejercido el cine en nuestra vida. Por eso, es de suma importancia tener a nuestro alcance una obra que trata de "reunir a aquellos realizadores en posesión de un estatus de autor que hubieran desarrollado su propia concepción del cine y una expresión cinematográfica original". De Tim Burton a Charlie Chaplin, de Stanley Kubrick a Fritz Lang, de Federico Fellini a Yasujiro Ozu, de Jean Renoir a Woody Allen y Orson Welles este libro propone a todos los cinéfilos una selección de 200 realizadores que han escrito la historia del cine. Una obra que rinde homenaje a los cineastas que "filman como respiran", para retomar la expresión de François Truffaut refiriéndose a Jean-Luc Godard. Todo ello sin olvidar a los realizadores que en España, y en ocasiones, en situaciones muy difíciles, han conseguido crear un universo particular alejado de estereotipos y modas: Buñuel, Bardem, Berlanga, Saura,...

Los Caminos del Recuerdo

Los Caminos del Recuerdo

Autor: Robert James Waller

Número de Páginas: 192
Finanzas para frikis

Finanzas para frikis

Autor: Jordi Martínez Llorente

Número de Páginas: 136

Aunque cada día tomamos decisiones financieras, muchas veces no valoramos si son las más convenientes para nuestro bolsillo, ni nos preocupamos por mantener una cultura financiera que nos ayude a maximizar cada transacción. Este libro es la oportunidad ideal de introducirnos en el interesante mundo de las finanzas personales, a partir del análisis de casos de personajes célebres de películas y series. Con ' Finanzas para frikis' aprenderemos a hacer un presupuesto basado en un mes en la vida de Clark Kent; conoceremos los peligros del endeudamiento de la mano de Homer Simpson; comprenderemos la poderosa fuerza del interés compuesto con la princesa Leia y Luke Skywalker, y sabremos qué son las finanzas socialmente responsables mientras acompañamos a Bill Murray a la oficina bancaria durante el día de la marmota. Con ejemplos muy sencillos, el autor nos invita a reflexionar sobre la manera en que gestionamos nuestro dinero, al tiempo que nos introduce en los conceptos básicos que nos ayudarán a alcanzar una economía doméstica más saludable.

El mito de Greta Garbo en la literatura española e hispanoamericana

El mito de Greta Garbo en la literatura española e hispanoamericana

Autor: PORTELA LOPA, Antonio

Número de Páginas: 718
Puentes sobre el mundo

Puentes sobre el mundo

Autor: Dora Sales Salvador , Dora Sales

Número de Páginas: 677

Puentes sobre el mundo se plantea como una propuesta de teorización interdisciplinaria de las narrativas de transculturación desde el nuevo paradigma de la literatura comparada. La autora se propone analizar cómo abordar estas narrativas reflexivamente desde el pensamiento teórico-crítico, cómo leerlas con respeto hacia la diversidad que las conforma y les da sentido. Ante el complicado esfuerzo de reelaboración y apropiación que supone la escritura desde realidades bilingües y biculturales, ¿podría decirse que este proceso narrativo constituye una traducción? Con la lectura de Los ríos profundos (1958), del peruano José María Arguedas, y Red Earth and Pouring Rain (1995), del indio Vikram Chandra, veremos materializada esta aproximación y comprenderemos las formidables posibilidades de la comunicación intercultural que nos ofrece la transculturación narrativa.

A orillas del pasado

A orillas del pasado

Autor: Susan Wiggs

Número de Páginas: 384

La reformadora inmobiliaria Olivia Bellamy accedió de mala gana a regresar al campamento de su familia en las montañas Catskills, donde su trabajo consistiría en poner a punto las instalaciones abandonadas para que sus abuelos celebraran allí sus bodas de oro. El campamento Kioga siempre había sido un destino de ensueño, pero su situación actual era tan lamentable que Olivia se vio obligada a contratar los servicios de Connor Davis, el que fuera su amor platónico durante los veranos que habían pasado juntos en aquel lugar.Sin embargo, a medida que los días se hacían más calurosos, ni siquiera las frescas aguas del lago Willow podían enfriar las pasiones ocultas ni acallar los secretos más tórridos. Los recuerdos de las vacaciones pasadas inspiraban nuevas promesas en aquel mágico entorno. Promesas que podrían perdurar más allá del verano.

La posnormalidad

La posnormalidad

Autor: Miguel Wiñazki

Miguel Wiñazki recobra temas fundamentales explorados por filósofos, escritores y artistas y los pone bajo la óptica de nuestra nueva vida cotidiana: la soledad, el encierro creativo, la locura, la angustia existencial, la libertad, el amor, la amistad y la esperanza, entre otros. "Una marea atravesó nuestra vida -dice el autor- pero no apagó nuestros deseos de pensar: los refundó. Frente al paisaje de la enfermedad y de la muerte, todos filosofamos. Retroviral, la filosofía ha resucitado de sus cenizas portando el farol de Diógenes, encendido necesariamente porque así lo requiere la oscuridad." Miguel Wiñazki recobra en este libro temas fundamentales explorados por filósofos, escritores y artistas y los pone bajo la óptica de este raro presente: la soledad, el encierro creativo, la angustia existencial, la libertad, el amor y la esperanza, entre otros. De Sócrates a Fellini, de Boccaccio a Ana Frank, del anticristo al efecto mariposa, de la amistad en Aristóteles a la amistad en Borges, La posnormalidad nos sumerge en aguas profundas, con lucidez y un discreto optimismo, para desentrañar el mensaje secreto que encubre nuestra nueva vida cotidiana. "Lo...

Los vivos y los muertos

Los vivos y los muertos

Autor: Edmundo Paz Soldán

Número de Páginas: 208

El escritor boliviano construye un macabro retrato de una pequeña localidad norteamericana. Una novela en la que el morbo ensambla a la perfección con la excelente prosa de Edmundo Paz Soldán. «Amanda, solo tienes diecisiete años, y lo único que puedes pensar es en salir con vida de Madison.» Los jóvenes habitantes de Madison han construido un mundo de aspiraciones truncadas, secretos inconfesables y pasiones desatadas. En un breve espacio de tiempo las muertes de varios adolescentes convertirán la aparente armonía del pueblo en algo cercano a una maldición. A partir de estos hechos reales, Edmundo Paz Soldán construye una novela de un gran impacto emocional, un retrato descarnado de la violencia en una sociedad que se creía triunfadora. Cruda, directa y desprovista de artificio, la narración nos va conduciendo, de la mano de sus protagonistas, por un camino sin retorno al lado más oscuro de las relaciones y del deseo. Reseñas: «Entre los nuevos autores latinoamericanos, la voz de Edmundo Paz Soldán es una de las más creativas.» Mario Vargas Llosa «En la literatura boliviana, el boom es Edmundo.» Fernando Iwasaki

Paisajes de la alegría

Paisajes de la alegría

Autor: José Manuel Gutiérrez Gutiérrez

Número de Páginas: 94

Es un libro anclado en la memoria, la reflexión y el afán de belleza, rasgos que generan la trayectoria poética de Gutiérrez. En este caso, con referencias a la música, al cine y a la literatura, a través de las cuales el lector ?sobre todo el lector culto? se hace partícipe de aquellas sensaciones y vivencias vinculadas a la biografía del autor, a partir de un lenguaje basado, sobre todo, en frecuentes enumeraciones y en una voluntad de estilo encauzada al esclarecimiento de su propia existencia. Dividido en tres secciones, todas convergen en una sed contemplativa capaz de reavivar recuerdos, ansias de plenitud y argumentos de felicidad que el paso del tiempo no hace sino acrecer. En ese escenario, no deja de sorprender la reiterada presencia del "atardecer" que, como si cobrase el valor de la última etapa vital del poeta, da al poemario un carácter revelador, como de despedida fervorosa y repleta de gratitud.

La hipoteca del amor

La hipoteca del amor

Autor: Susana Méndez , Norma Ferro

Número de Páginas: 320

Un libro sobre la eterna búsqueda del amor y las trampas en las que caemos cuando lo encontramos. Una reflexión lúcida, amena y sincera en torno al fenómeno del amor y el enamoramiento, algo que para muchos de nosotros constituye el eje de nuestra existencia, pero que apenas sabemos describir. ¿De dónde viene nuestra idea del amor, el peligro de los estereotipos, las causas de la ruptura o el amor realista? Estas son algunas de las preguntas que resuelve esta esclarecedora obra sobre el amor, el desamor y la convivencia.

Puente al refugio

Puente al refugio

Autor: Francine Rivers

Número de Páginas: 544

En esta fascinante historia de tentación, gracia y amor incondicional, Francine Rivers, autora de éxitos de mayor venta del New York Times, presenta una magnífica historia de amplio panorama. Para las personas influyentes de Hollywood en la década de los 50, Lena Scott es la estrella en ascenso más destacada desde Marilyn Monroe. Pocos saben que su verdadero nombre es Ava. Aún menos saben el precio que ella pagó para por fin sentirse alguien en la vida. Para el pastor Ezekiel Freeman, Ava siempre será la niña que le robó el corazón la noche que la encontró, recién nacida y llorando, abandonada bajo un puente en las afueras del pueblo El Refugio. Ezekiel y su hijo, Joshua—el mejor amigo de Ava—la ven crecer y transformarse en una mujer con belleza exótica. Pero Ezekiel sabe que las circunstancias que rodearon el nacimiento de la niña han grabado cicatrices profundas en su corazón, cicatrices que la dejan vulnerable a un galán engañoso que le promete grandes cosas. La ingenua Ava siente que Hollywood es un mundo aparte de El Refugio, y rápidamente aprende lo que se espera de una chica ambiciosa e ilusionada. Sin embargo, la fama tiene un costo devastador. Ella ...

La carrera infinita

La carrera infinita

Autor: Lorenzo Maria Dell'Uva

Número de Páginas: 300

Competición extrema, fiesta urbana, fenómeno global. La Maratón de Nueva York es mucho más que una carrera infinita. Es un evento che reúne a millones de personas porque, a los más de 50.000 corredores que afrontan este reto, se suman decenas de miles de voluntarios y cientos de miles de espectadores por las calles de la metrópolis por excelencia, y millones de espectadores en todo el mundo. La carrera infinita quiere contar y explicar, a todos los niveles, una de las maratones más famosas del mundo, a partir de la descripción, milla a milla, de la carrera, con el testimonio de atletas famosos como George Hirsch, Martín Fiz, Germán Silva, Alex Zanardi, Asier Cuevas, Franca Fiacconi, Orlando Pizzolato o Arcadi Alibés, entre otros, y con la aportación del entrenador Fulvio Massini sobre la estrategia de carrera. La carrera infinita es un viaje por la historia y las curiosidades de la New York City Marathon, explica cómo participar y cómo prepararse para correrla mejor, sin olvidar las indicaciones y consejos para disfrutar de la estancia en la Gran Manzana. La primera parte, "La carrera", ilustra la historia y el recorrido de la competición más famosa del mundo, e...

Tardes De Cine

Tardes De Cine

Autor: Ernesto Garratt

Conversaciones con grandes directores Las migrañas no le dan paz a Pedro Almodóvar. Alex de la Iglesia se consume en el consumismo. Tarantino hace una particular interpretación de la clásica película pop Top Gun. Scorsese recuerda esos años de sexo, drogas y rock and roll. Duncan Jones busca separarse de la sombra del padre, el inefable David Bowie. Y David Cronenberg, higiénico en extremo, se niega a darle la mano al autor de este libro que pretende desentrañar las claves del método de estos (y otros) realizadores, los más destacados del momento. Tardes de cine reúne las entrevistas hechas por el periodista y crítico Ernesto Garratt a catorce directores de la primera línea de la industria fílmica. Esta es su lista personal, una clasificación arbitraria y honesta, descarnada a ratos, siempre profunda. Son diálogos que retratan, desde el oficio, la experiencia detrás de las cámaras y la ética particular de estos cineastas. Con cada uno de ellos, el periodista recorre su filmografía y repasa, a través de ensayos reveladores, las características que los han transformado en referentes.

Un cuento perfecto

Un cuento perfecto

Autor: Elísabet Benavent

Número de Páginas: 640

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Los lectores han dicho... «¡Un libro magnífico. Adictivo! Una historia real, bien escrita. He reído, llorado, suspirado. Elísabet, he leído todos tus libros y, aunque parezca imposible, sigues sorprendiéndome». «Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más». «Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa». «Te puede gustar un libro más que otro. Amar a un personaje y odiar a...

El cine. 120 años de magia

El cine. 120 años de magia

Autor: Susana Pozo P.

Número de Páginas: 184

Contiene estimulantes crónicas y comentarios, que buscan sorprender y encantar a quienes disfrutan con el cine, pero también entregar información que da contexto a las producciones cinematográficas, enriqueciendo al espectador no especializado, proporcionándole datos, fechas y relaciones que harán el ver tal o cual película sea una experiencia aún más enriquecedora.

La mirada encendida

La mirada encendida

Autor: Ángel Fernández-Santos

Número de Páginas: 616

Un imprescindible recorrido por el séptimo arte, su grandeza y su magia, de la mano de uno de sus mejores conocedores e intérpretes. Ángel Fernández-Santos fue hasta su muerte, en 2004, la figura más prestigiosa y reconocida de la crítica cinematográfica española, no sólo por su titularidad desde 1982 como crítico del diario El País, sino porque para muchos aficionados al cine en nuestro país él encarnaba plenamente la condición de crítico cinematográfico y representaba una tradición en vías de extinción: aquella crítica capaz de aunar el conocimiento y la pasión, la atracción por el cine y la dimensión literaria de la escritura sobre cine, el compromiso y el placer del espectador atento y privilegiado. Esta obra recoge, gracias a la extraordinaria tarea del crítico e historiador del cine Carlos Heredero, casi cuarenta años de críticas de películas, reflexiones sobre el cine y perfiles de directores y actores.

Últimos libros buscados