Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Origen (versión española)

Origen (versión española)

Autor: Dan Brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. Perseguidos por un...

Origen (En espanol)

Origen (En espanol)

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 480

Quienquiera que seas. Creas lo que creas. Todo está a punto de cambiar. La asombrosa y sorprendente nueva novela de autor de suspense más popular del mundo. Bilbao, España Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, llega al ultramoderno Museo Guggenheim Bilbao para presenciar un importante anuncio —la revelación de un descubrimiento que “cambiará la historia de la ciencia para siempre”. El anfitrión del evento esa noche es Edmond Kirsch, un billonario y futurista de cuarenta años cuyos deslumbrantes inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre a nivel mundial. Kirsch, quien hace dos décadas fue uno de los primeros alumnos de Langdon en Harvard, está a punto de revelar un asombroso hallazgo... que dará la respuesta a dos preguntas fundamentales de la existencia humana. Tras el comienzo del evento, Langdon y cientos de invitados se encuentran cautivados por una presentación totalmente original, que —Langdon luego comprenderá— será mucho más polémica de lo que jamás se imaginó. Pero la función, que ha sido meticulosamente orquestada, de pronto irrumpe en caos y el valioso...

Inferno (Edición especial ilustrada)

Inferno (Edición especial ilustrada)

Autor: Dan Brown

En su última y deslumbrante novela, Dan Brown lleva al lector al corazón de Italia y le guía a través de uno de los grandes clásicos de la literatura de todos los tiempos: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri . Con su novela más apasionante y controvertida hasta la fecha, Dan Brown vuelve a elevar el listón. Una lectura endiabladamente entretenida; una novela que cautiva al lector con la belleza del arte, la historia y la literatura italianas, mientras le plantea cuestiones provocativas sobre el papel de la ciencia en nuestro futuro. Ahora en una edición ilustrada que hará las delicias de coleccionistas, amantes del arte y fans de Dan Brown.

El código Da Vinci (Nueva Edición)

El código Da Vinci (Nueva Edición)

Autor: Dan Brown

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían. «Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos.» Dan Brown

Inferno

Inferno

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 576

El profesor de simbología en Harvard Robert Langdon despierta en un hospital a media noche. Desorientado y con una herida en la cabeza, no recuerda nada de las últimas treinta y seis horas, incluyendo como llegó allí o el origen de ese macabro objeto que los médicos han descubierto entre sus pertenencias. Con una incansable asesina persiguiéndoles por Florencia, Langdon y la ingeniosa doctora Sienna Brooks se ven obligados a huir. Embarcados en un aterrador viaje, deberán desentramar una serie de códigos desarrollados por un brillante científico cuya obsesión con el fin del mundo sólo se compara con su pasión por una de las obras más influyentes jamás escritas: El infierno, el oscuro poema épico de Dante. Dan Brown ha vuelto a superarse, combinando el arte clásico de Italia, su literatura y su historia con la ciencia más avanzada en este entretenidísimo thriller.

El CoDigo Dan Brown Por Leonardo da Vinci -Y la Cara Oculta de La Moneda-

El CoDigo Dan Brown Por Leonardo da Vinci -Y la Cara Oculta de La Moneda-

Autor: Christopher A. Thea

Número de Páginas: 280

Lo que la Clave de Salomn no revelar... Diferente a todos los dems libros escritos acerca del Cdigo Da Vinci, EL CDIGO DAN BROWN por Leonardo da Vinci - La cara oculta de la ficcin - es el nico libro que explica la razn y la lgica de todas las incongruencias contenidas en el polmico Best Seller, y al unsono nos seala la importancia de trascender el secreto que nos va revelando, y que durante aos, la monumental propaganda de desinformacin a tergiversado insensibilizando al pblico acerca de la verdadera clave a seguir.

La venganza de Ramsay

La venganza de Ramsay

Autor: Mia Sheridan

Número de Páginas: 320

Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar. Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia. La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale más herido.

Angeles y Demonios

Angeles y Demonios

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 400

Ángeles y demonios es una novela de intriga y suspenso, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en 2000. El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (quien después protagonizaría El Código Da Vinci, El símbolo perdido e Inferno), se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que éstos han puesto en el Vaticano con el fin de destruir la iglesia católica. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contrarreloj. La novela fue llevada a la gran pantalla en mayo de 2009.

La conspiración

La conspiración

Autor: Dan Brown

Un nuevo satélite de la NASA demuestra la existencia de un extraño objeto enterrado en el hielo del Ártico. Para la agencia espacial norteamericana se trata de una victoria muy necesaria para la política espacial de los EE.UU. y para la futura elección de su Presidente. La analista de inteligencia Rachel Sexton y el académico Michael Tolland son los encargados de verificar la autenticidad del hallazgo. Una vez allí descubren lo impensable: todo ha sido un engaño. Pero antes de que puedan hablar con el Presidente, Rachel y Michael son atacados por un grupo de asesinos a sueldo controlados por un misterioso hombre que no se detendrá ante nada para ocultar la verdad. Dan Brown transporta a los lectores a la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), a las plataformas de hielo del círculo polar ártico y a los pasillos del Ala Oeste de la Casa Blanca en un emocionante thriller que recorre los secretos mejor guardados de los servicios secretos norteamericanos.

El símbolo perdido

El símbolo perdido

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 624

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

El símbolo perdido

El símbolo perdido

Autor: Dan Brown

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias neoéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas... Dan Brown vuelve a retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans del autor estaban esperando: su novela más emocionante.

La biblioteca perdida

La biblioteca perdida

Autor: A. M. Dean

Número de Páginas: 496

EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR. ÉL ERA EL CUSTODIO. Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos. ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin? ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para lacomisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan. Reseñas: «Thriller de lectura rápida, desenfrenada y divertida». Kate Atherton, en Goodreads.com «Un ritmo trepidante con capítulos cortos, giros argumentales, un acertado final, enigmas y pistas ...

El secreto de Adán (Trilogía de la luz 1)

El secreto de Adán (Trilogía de la luz 1)

Autor: Guillermo Ferrara

Número de Páginas: 500

Un thriller profundamente documentado en el que conocerás secretos, profecías, símbolos, planteamientos filosóficos y espirituales que pondrán a prueba tus creencias y tu entendimiento existencial. Libro del autor bestseller Guillermo Ferrara. La humanidad está a punto de conocer su verdadero origen. Adán Roussos, un importante sexólogo que vive en Nueva York, recibe una llamada urgente de un amigo, el arqueólogo Aquiles Vangelis, quien le pide viajar a su natal Grecia para mostrarle descubrimientos revolucionarios que desafiarán mitos que la Iglesia ha mantenido durante siglos. Al llegar a Atenas, Alexia Vangelis, la hija de su amigo, le informa de que el arqueólogo ha sido secuestrado por grupos de poder a los que no les conviene que salga a la luz su hallazgo. Con las pocas pistas de que disponen, Adán y Alexia tendrán que desvelar cuáles son dichos descubrimientos y quién está detrás del secuestro, lo que pone en peligro sus propias vidas. Al hacerlo, desvelan una serie de planes y conspiraciones por parte de organizaciones secretas que pretenden ocultar cualquier información que cuestione el actual orden del mundo. En una carrera contra el tiempo, conocerán ...

La herida

La herida

Autor: Jorge Fernández Díaz

Una monja desaparece, dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una operadora política despedida por la Casa Rosada es contratada por el gobernador de un feudo patagónico para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda de Remil −un perturbador agente que trabaja desde las sombras−, ella se vale de todo: espionaje político, compra y amenaza de jueces, soborno de dirigentes y manipulación de la historia. Hasta que juntos se topan con un crimen de Estado y una organización siniestra. La herida es un thriller político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y deriva en la Patagonia, que se devora con suspenso y que retrata el lado oscuro del poder real. Una combinación que solo la pericia de Jorge Fernández Díaz, uno de los escritores y periodistas más importantes y reconocidos de la lengua española, es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y demoledor ritmo cinematográfico. “Los libros de Jorge Fernández Díaz constituyen uno de ...

Confianza ciega

Confianza ciega

Autor: John Katzenbach

Número de Páginas: 592

Vuelve el maestro del thriller con una nueva novela de acción trepidante en la que nada de lo que ocurre es lo que parece ni nadie es quien dice ser. Por el autor de El psicoanalista y Jaque al psicoanalista. Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias . Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras: Vén delo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora. A solo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora Sloane? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido...

Tierra

Tierra

Autor: Eloy Moreno

Número de Páginas: 544

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo Querido lector, Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Agujas de papel

Agujas de papel

Autor: Marta Gracia Pons

Número de Páginas: 624

El inesperado viaje lleno de aventuras e intrigas de una joven que lucha por ver cumplidos sus sueños.

Para Acabar Definitivamente con Dan Brown

Para Acabar Definitivamente con Dan Brown

Autor: Ernesto Milá

Número de Páginas: 388

Las páginas que siguen no pretenden ser una crítica sistematizada, desde el punto de vista literario, a las obras de Dan Brown (de hecho, carecen de interés suficiente para merecer tal consideración), pero sí pretende ser una demostración de lo escasamente documentados que están sus argumentos y, sobre todo, denunciar hasta qué punto las editoriales más importantes son capaces de transformar en bestsellers, novelas mal construidas. Y lo hacen reiteradamente. Así, termina sucediendo que la industria editorial que, debería servir al enriquecimiento cultural de las poblaciones, se convierte en un nuevo y deletéreo instrumento para su empobrecimiento. ¡Y luego, alguien se sorprenderá de que la industria editorial esté en crisis! Este libro está estructurado en dos partes: la primera está guiada por la desagradable sorpresa que tuvimos al leer Origen, la última novela de Dan Brown y ver como la ciudad en la que nacimos y la nación a la que pertenecemos, eran simplemente maltratadas por un argumento descuidado en el que el autor hace gala de una desinformación rayano en el analfabetismo estructural. Y lo que es peor, la editorial española que lo promociona, es...

Imborrable

Imborrable

Autor: Juan Arcones

Número de Páginas: 320

Los secretos nos definen como personas. Leo Medina tenía demasiados... y quizá por eso se quitó la vida. Pero lo cierto es que nadie sabe por qué, ya que no dejó ni siquiera una nota. Alejandro, su hermano, empieza un nuevo curso en el mismo instituto que él y, con la ayuda de sus nuevos amigos, está dispuesto a descubrir el motivo del suicidio de Leo. Pero el regreso a su vida de alguien que no esperaba pondrá su vida del revés y le enfrentará a sus propios secretos, para los que quizá no está tan preparado como creía... Juan Arcones surgió como fenómeno en Wattpad con su novela juvenil Alguien para ti. En Imborrable, el autor nos ofrece un thriller romántico con enigmas que el lector tendrá que resolver sin dejar de conectar con los temas que más preocupan a los jóvenes: amor, familia, donde el protagonista, Alejandro, se verá envuelto en la investigación de la muerte de su hermano Leo. Nadie se explica por qué un chico joven y sin problemas aparentes ha podido suicidarse. Espoleado por el dolor, sintiéndose defensor de las causas perdidas y con la ayuda de sus nuevos amigos, buscará resolver todas las dudas que lo han estado atormentando durante los...

Motor origen

Motor origen

Autor: Vicens Jordana

Salomón ha acabado su último libro, lo único que le queda de su antigua vida. Él tenía una familia, amigos, ex novias, y una editora, pero desde hace una semana todos y todo se ha olvidado de él. Nadie le reconoce ni consta en ninguna parte… se ha borrado de su vida. Daniel despierta exaltado en el hospital, contra todo pronóstico ha escapado de un coma de ocho meses, pero él no sabe que ha estado en coma. Raúl e Irina, sus dos mejores amigos van a saltar de alegría cuando se enteren, pero también serán conscientes de que esto les traerá graves complicaciones. Toni y ocho científicos están ultimando los detalles para la presentación al mundo del proyecto SAE. La primera forma de vida en formato de silicio que se ha construido. Pero algo ha despertado en la pequeña y aislada península en la que se encuentran; algo que va poner en duda todo su concepto de la realidad y que los está asesinando. Lo que empieza como tres relatos aparentemente inconexos se acaba entrelazando en una sola historia con un final, que como todos, nunca lo es del todo.

La luz invisible

La luz invisible

Autor: Jesús Valero

Número de Páginas: 544

Una gran traición, una aventura a través de los siglos y un misterio que lucha por salir a la luz. NADA ES COMO NOS HABÍAN CONTADO LA MAYOR TRAICIÓN DE LA HISTORIA ESTÁ A PUNTO DE SER DESVELADA Mientras trabaja en una iglesia antigua en Donostia, la restauradora de arte, Marta Arbide encuentra un manuscrito oculto tras un falso muro durante siglos. Se trata del diario de Jean de la Croix, un monje medieval a quien, mil años atrás, le fue encomendada una misión: llevar una misteriosa reliquia hasta un escondite seguro y huir de los sicarios que, por orden del papa Inocencio III, le perseguían para arrebatársela. Intrigada por el contenido del diario, la restauradora decide investigar la historia de Jean y comprobar por sí misma si el contenido de esos viejos papeles es cierto. De ser así, podría cambiar por completo la historia de la Iglesia tal y como nos ha sido contada. Para ello tendrá la ayuda de Iñigo Etxarri, un sacerdote con un oscuro pasado. Juntos emprenderán un recorrido en busca de pistas que hayan resistido el paso del tiempo, que les llevará desde las abadías y bosques del sur de Francia hasta los monasterios de San Millán y Santo Domingo de la...

Fortaleza digital

Fortaleza digital

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 440

Cuando el sofisticado superordenador de la NSA —la agencia de Inteligencia más poderosa del mundo— intercepta un código que es incapaz de descifrar, ésta debe recurrir a su mejor criptógrafa, Susan Fletcher. Fletcher descubrirá algo que hará tambalear las más altas esferas de poder: un intrincado código que, si llegara a hacerse público, podría provocar el mayor desastre de la historia de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Atrapada en una espiral de secretos y mentiras, Fletcher quiere salvar la agencia en la que cree pero, traicionada por todos, pronto se da cuenta de que debe luchar no sólo por su país, sino también por su vida. Una batalla por la supervivencia, una carrera crucial para destruir una creación de increíble sabiduría que amenaza con poner en jaque el equilibrio del poder mundial...para siempre. Un trepidante y vertiginoso thriller que transporta a los lectores desde las calles de Sevilla o los rascacielos de Tokio hasta el corazón de uno de los organismos más secretos del mundo. La primera novela de Dan Brown.

El enigma del origen de Cervantes

El enigma del origen de Cervantes

Autor: Ismael Ahamdanech Zarco

Número de Páginas: 262

Cervantes, la figura más célebre de la literatura española, el padre de nuestros queridos Don Quijote y Sancho, nació en la hermosa ciudad de Alcalá de Henares. Pero, ¿y si no fuera así? Sixto Turrión, funcionario del Instituto de Estudios Cartográficos, decide desvelar el secreto mejor guardado de la Historia de la Literatura Universal: Cervantes no nació en Alcalá de Henares, sino en Vélez-Málaga, y para ello decide robar la partida de bautismo del genio de las letras y demostrar que es un fraude. El enigma del origen de Cervantes es una novela de esencia cervantina y texto de enredos lleno se situaciones tragicómicas y desternillantes.

Sangre en la nieve

Sangre en la nieve

Autor: Jo Nesbo

Número de Páginas: 208

PRESENTAMOS A UN ANTIHÉROE INESPERADO: UN SICARIO QUE FILOSOFA SOBRE LA MUERTE Y EL AMOR. LA VIDA DE ASESINO ES MUY SOLITARIA Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca. HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla. LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo,esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun. La crítica ha dicho... «Una bomba incendiaria fabricada con crimen, venganza y un matón con demasiados problemas.» The Independent «Una novela...

Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

Autor: Raúl Zaldívar

Número de Páginas: 208

El objeto de estudio de este trabajo de investigación, sobre Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento, es el estudio de las fuentes literarias que sirvieron, primero para construir el pensamiento teológico que se encuentra plasmado a lo largo de todo el NT como el concepto Mesías, juicio, infierno inter alia; y segundo, para redactar los libros del canon del NT. Las fuentes literarias a las que nos referimos es la abundante literatura que surgió en el PI, como por ejemplo la literatura de género apocalíptico, que sienta las bases de gran parte de la teología cristiana. La literatura deuterocanónica o llamada apócrifa por la iglesia protestante, que fue una fuente muy importante de los redactores del NT, la literatura esenia, que es la literatura producida por la secta de los esenios que habitaba en las cuevas de Qumrán y que fue forma parte del hallazgo de los Rollos del Mar Muerto. A esto hay que agregar la tradición oral de los judíos que posteriormente fue escrita en el talmud.

La verdad sobre el caso Harry Quebert (primeros capítulos gratis)

La verdad sobre el caso Harry Quebert (primeros capítulos gratis)

Autor: Joël Dicker

Número de Páginas: 68

¿Estás preparado para ser uno de los primeros en sucumbir al fenómeno Dicker? Lee en primicia el comienzo de La verdad sobre el caso Harry Quebert, el thriller que ha revolucionado el mundo editorial y del que todo el mundo va a hablar. A continuación encontrarás, además de las primeras páginas del libro, la historia de esta emocionante aventura editorial y declaraciones en exclusiva del autor, Joël Dicker. A la venta el 19 de junio El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental. Literariamente adictivo. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola...

El angel perdido

El angel perdido

Autor: Javier Sierra

Número de Páginas: 496

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos. Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.

La salvación de los templarios

La salvación de los templarios

Autor: Raymond Khoury

Número de Páginas: 512

El autor de La orden del Temple vuelve a los templarios para desvelar el secreto mejor guardado de la Historia. Constantinopla, 1203. Mientras la armada de la Cuarta Cruzada sitia la ciudad, varios templarios logran infiltrarse en la librería imperial dispuestos a recuperar unos documentos que han caído en las manos equivocadas. Ciudad del Vaticano, época actual. El agente del FBI Sean Reilly accede a los archivos secretos sobre la Inquisición. Su amante ha sido secuestrada, y la clave para su libertad reside en una historia secreta de los templarios que podría desvelar el enigma mejor guardado de la Historia. Pero nadie estará a salvo...

Con el amor bastaba

Con el amor bastaba

Autor: Máximo Huerta

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez. Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

Líneas de sombra

Líneas de sombra

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 220

Lorenzo Silva traza una original radiografía del crimen en España. El novelista se patea las calles, las comisarías, habla con policías y con delincuentes, y convertido en reportero nos presenta una crónica personal de los más sonados casos criminales de las últimas décadas. En la segunda parte del libro, el autor reflexiona sobre la novela negra, rinde homenaje a sus maestros y explica cómo creo a sus personajes y cómo se documenta y escribe sus novelas.

La hermandad de la Sábana Santa

La hermandad de la Sábana Santa

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 528

Una intriga en torno a la Sábana Santa: un fascinante recorrido histórico desde la actualidad hasta la época de Jesucristo. Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia... Con la historia y la imaginación como elementos de partida, Julia Navarro ha construido una novela que deja al lector sin aliento, que abre las puertas a un...

Como lágrimas en el mar

Como lágrimas en el mar

Autor: Daniel Albar

Tres mujeres. Tres generaciones. Tres historias separadas por el tiempo pero unidas por un mismo destino. En un futuro no muy lejano, la humanidad ha experimentado un cambio radical. La sociedad no contamina. El hambre, las guerras y las desigualdades han sido erradicadas y el mundo entero colabora conjuntamente en aras del bien común. Pero, tras la gran hecatombe del año 2025, el nivel de población ha sido reducido al 10 % respecto a la actualidad. La vida de una adolescente cambiará para siempre tras encontrar un documento perdido. Y gracias a su lectura descubrirá un secreto oculto durante más de dos siglos. En los albores del apocalipsis, una periodista descubre una conspiración. No sabe quién forma parte de ella. No conoce su objetivo ni sus planes. Tan solo sabe que sus integrantes afirman poder transformar el mundo en el plazo de dos días. Y piensa resolver el enigma utilizando los medios que sean necesarios. Año 1978. Una madre destrozada por el dolor intenta encontrar una forma de aplacar su sufrimiento. Ha vivido una horrible experiencia que le abrirá los ojos al lado más atroz del ser humano para darse cuenta de la gravedad de un terrible mal a la vista de...

La promesa del ángel

La promesa del ángel

Autor: Frédéric Lenoir

Número de Páginas: 560

Una roca en la costa normanda azotada por las tempestades, un lugar de cultos primitivos celtas que fue santificado por los primeros cristianos: el Mont-Saint-Michel todavía no ha revelado todos sus secretos. A principios del siglo XI, los constructores de catedrales erigieron en honor al arcángel san Miguel, guía de las almas al más allá, una gran abadía. Mil años más tarde, Johanna, una joven arqueóloga apasionada por la Edad Media y encargada de llevar a cabo excavaciones en la célebre abadía benedictina, se encuentra prisionera de un enigma en el que pasado y presente se unen de forma extraña. Muertes rituales, secretos milenarios, amores prohibidos del pasado que renacen impetuosos en el presente. La joven arqueóloga debe recorrer un camino de vuelta al ayer, que la sitúa ante una historia que ha perdurado en el tiempo esperando su desenlace final, mientras una voz en sus sueños le repite: «Hay que cavar en la tierra para acceder al cielo». La crítica ha dicho... «Una novela apasionante, con las dimensiones de una catedral cuya arquitectura y sutileza se revelan a medida que nos acostumbramos a la penumbra medieval, y mientras su heroína excava en sus...

El origen

El origen

Autor: Mariana Zuvic

Historia íntima del nacimiento de Néstor y Cristina en Santa Cruz como políticos. Mariana Zuvic, en primera persona, relata cómo nació la matriz de corrupción kirchnerista. Mariana Zuvic es nacida y criada en Río Gallegos, Santa Cruz. Conoció a Néstor y Cristina desde muy pequeña porque eran amigos de sus padres. Todo comenzó a cambiar -así lo narra en este libro- cuando el matrimonio Kirchner dio un giro a los parámetros morales con los que se movían en esa pequeña ciudad patagónica. Santa Cruz fue el laboratorio del modus operandi de hacer política que luego trasladaron a la Nación. Nunca antes alguien había narrado en primera persona la intimidad del origen de esas "prácticas de destrucción institucional, descomposición social y corrupción que llevaron a los ciudadanos a transformarse en rehenes de la lógica amigo-enemigo", según cuenta Zuvic. Método que ejercieron como abogados, en la intendencia, en la gobernación de la provincia y del país. El origen cuenta esa parte oculta de la historia reciente, lo que sucedió cuando Néstor y Cristina eran dos desconocidos para la mayoría de los argentinos. La investigación incansable de Mariana Zuvic junto ...

Tierra de campos

Tierra de campos

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 408

Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre, conducido por un chófer ecuatoriano, pintoresco y charlatán, de la mejor estirpe cómica. ¿Quién es de verdad Dani Mosca? Quizá, como sostiene él mismo, es sólo un tipo que hace canciones, sobre todo canciones de amor. Pero es también el niño que creció en un barrio humilde; que encontró la amistad más profunda de esa manera accidental en que uno encuentra las grandes cosas de la vida; que viajó y disfrutó de su oficio en la música hasta que la tríada clásica de los excesos (sexo, drogas y rock and roll) desintegró el grupo que había formado con sus amigos del alma; y cuya vida se sostuvo en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad. Ésta es una novela que a ratos se lee como una canción. Contiene la visión personal de un tiempo y unos lugares en los que Dani Mosca se construyó una identidad propia a fuerza de ideales y sueños, y también de algunos autoengaños y mentiras. Un viaje profundo e intenso, sensible y directo, donde se perciben las huellas y las cicatrices del paso del tiempo....

Trilogía Martín Ojo de Plata

Trilogía Martín Ojo de Plata

Autor: Matilde Asensi

Número de Páginas: 690

Por primera vez en un solo volumen, este libro contiene las novelas Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés, que conforman la exitosa trilogía Martín Ojo de Plata. Cuenta, además, con un prólogo de Matilde Asensi.

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

Últimos libros buscados