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Organización de procesos de venta

Organización de procesos de venta

Autor: NÚÑez LucÍa, Maite , Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 186

La organización de los procesos de venta adquiere enorme relevancia en el entorno económico actual. Los grandes cambios producidos en los últimos tiempos han modificado el comportamiento y los hábitos de compra de los consumidores. La venta profesional es el sistema que permite optimizar cada contacto con los posibles clientes y conocer mejor sus necesidades. Son los profesionales del comercio quienes mejor conocen las nuevas escalas de valores de los clientes respecto a calidad, servicio o atención postventa y quienes pueden proponer nuevos productos, funcionalidades o servicios. Por ello, la venta es una de las habilidades profesionales más valoradas por las empresas en la actualidad. Esta obra analiza detalladamente la organización y gestión del ámbito comercial y la normativa aplicable, con especial referencia a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como a las importantes modificaciones operadas en las relaciones comerciales. Para realizar un estudio exhaustivo del seguimiento y control de las operaciones de venta se incluyen casos prácticos resueltos acerca de cálculo de precios de venta, costes comerciales, descuentos, comisiones o intereses por...

Organización de procesos de venta. COMV0108

Organización de procesos de venta. COMV0108

Autor: Innovación Y Cualificación S. L. , Carlos Alberto Torres Gómez

Número de Páginas: 228

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMV0108. ACTIVIDADES DE VENTA". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Organización de procesos de venta

Organización de procesos de venta

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad , NÚÑez LucÍa, Maite

Número de Páginas: 178

La organización de los procesos de venta adquiere enorme relevancia en el entorno económico actual. Los grandes cambios producidos en los últimos tiempos han modificado el comportamiento y los hábitos de compra de los consumidores. La venta profesional es el sistema que permite optimizar cada contacto con los posibles clientes y conocer mejor sus necesidades. Son los profesionales del comercio quienes mejor conocen las nuevas escalas de valores de los clientes respecto a calidad, servicio o atención postventa y quienes pueden proponer nuevos productos, funcionalidades o servicios. Por ello, la venta es una de las habilidades profesionales más valoradas por las empresas en la actualidad. Esta obra analiza detalladamente la organización y gestión del ámbito comercial y la normativa aplicable, con especial referencia a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como a las importantes modificaciones operadas en las relaciones comerciales. Para realizar un estudio exhaustivo del seguimiento y control de las operaciones de venta se incluyen casos prácticos resueltos acerca de cálculo de precios de venta, costes comerciales, descuentos, comisiones o intereses por...

Organización de procesos de venta. UF0030. Ed. 2022.

Organización de procesos de venta. UF0030. Ed. 2022.

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 170

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0030 "Organización de procesos de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. Índice: Organización del entorno comercial 6 Introducción 7 Estructura del entorno comercial 8 Sector comercio: comercio al por menor y al por mayor. 8 Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas. 12 Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores. 13 Fórmulas y formatos comerciales 17 Tipos de ventas: presencial y no presencial. 17 Representación comercial:...

Organización de Procesos de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

Organización de Procesos de Venta. COMT0112 - Actividades de gestión del pequeño comercio

Autor: Innovación Y Cualificación S. L. , Carlos Alberto Torres Gómez

Número de Páginas: 232

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMT0112. ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Organización de Procesos de Venta. COMT0411

Organización de Procesos de Venta. COMT0411

Autor: Innovación Y Cualificación S. L. , Carlos Alberto Torres Gómez

Número de Páginas: 232

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMT0411. GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Organización del proceso de venta

Organización del proceso de venta

Autor: Vértice

Número de Páginas: 283

Esta publicación desarrollada por Editorial Vértice es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado ‘Actividades de venta’. A través de estas líneas se explicará cómo ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente. Está dirigido a profesionales que desarrollen su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: pequeña, mediana o gran empresa. Tema 1. Organización del entorno comercial Tema 2. Gestión de la venta profesional Tema 3. Documentación propia de la venta de productos y servicios Tema 4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta

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Organización de procesos de venta

Autor: Carlos Alberto Torres Gómez

Número de Páginas: 248
Procesos de venta

Procesos de venta

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 352

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de venta, del Ciclo Formativo de grado medio de Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1688/2011 de enseñanzas mínimas y la Orden ECD/ 73/2013, por la que se establece el currículo del título correspondiente. Asimismo, el módulo profesional de Procesos de venta (cód. 1232 está asociado a la Unidad de Competencia: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización (cód. UC0239_2). Los contenidos teóricos se exponen junto con casos prácticos resueltos y actividades propuestas para que los alumnos puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos. También se incluyen, al final de cada unidad, actividades de comprobación y de aplicación, tanto para trabajo individual como para trabajo en equipo, con el fin de que el alumno pueda verificar si ha asimilado la materia de manera correcta. Al mismo tiempo, los recursos para el profesor incluyen una programación del módulo, la solución de las actividades del libro para facilitar la realización de las actividades y material de apoyo ...

El control, fundamento de la gestión por procesos

El control, fundamento de la gestión por procesos

Autor: Mario A. Fernández Fernández

Número de Páginas: 204

¿Por qué un nuevo sistema de gestión? - Gestión por procesos - La calidad total - Un nuevo protagonista: el control - Diseño de un sistema de gestión por procesos - La organización en la gestión por proceso - Documentación del sistema - Adaptación del personal y puesta en marcha - Cómo auditar la gestión por procesos - La gestión por procesos en las pymes.

Procesos de venta 2.ª edición 2023

Procesos de venta 2.ª edición 2023

Autor: Escudero Serrano, MarÍa JosÉ

Número de Páginas: 382

Los consumidores y las empresas cada vez recurren más a las tiendas online, por lo que en esta nueva edición se han incorporado las técnicas más actuales para que el alumnado domine tanto la venta personal como la venta online. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos de Venta, del Ciclo Formativo de grado medio en Actividades Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. Asimismo, el módulo profesional de Procesos de Venta (Cód. 1232) está asociado a la Unidad de Competencia Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización (Cód. UC0239_2). Esta nueva edición de Procesos de venta se acerca a las últimas tendencias de consumo y compra, pues cada vez están más equilibradas la venta personal y la venta virtual por internet. Se exponen técnicas de venta personal en tienda física o despacho del comprador, junto con la compra online en la cual el usuario de la web necesita ayuda de un vendedor profesional. Con un lenguaje claro y sencillo, los contenidos teóricos se exponen de manera exhaustiva y rigurosa, acompañados de ejemplos reales y de casos...

MF1065_3 - Organización de procesos de cocina

MF1065_3 - Organización de procesos de cocina

Autor: Rosa María Cabello Blanco

Número de Páginas: 488

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de Organizar Procesos de Producción Culinaria. Para ello, se estudiarán las unidades de producción culinarias, los establecimientos en la restauración y el departamento de cocina y la organización del área de producción. También se analizarán los procesos de cocina, los procesos de conservación, envasado, regeneración de géneros crudos y elaboraciones culinarias. Por último, se profundizará en los planes de trabajo del departamento de cocina, el comedor y la lógica de servicio.

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Organización de procesos de venta

Autor: Carlos Alberto Torres Gómez

Número de Páginas: 244
Organización de equipos de ventas 2.ª edición

Organización de equipos de ventas 2.ª edición

Autor: Zumel Jimenez, Maria Cristina , MartÍnez MartÍnez, Aurora

Número de Páginas: 198

El equipo de ventas trabaja para satisfacer;las necesidades de los clientes;proporcionando ventaja competitiva;en toda actividad comercial.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de Equipos de Ventas, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing.;Los principales temas que se abordan en la obra son los siguientes;• Estructura organizativa, tamaño y características del equipo de ventas.;• Asignación de objetivos de los miembros del equipo comercial.;• Definición de planes de formación.;• Perfeccionamiento y reciclaje de equipos comerciales.;• Diseño de un sistema de motivación y retribución del equipo comercial.;• Propuestas de acciones para la gestión de situaciones conflictivas en un equipo comercial.;• Diseño del sistema de evaluación y control de los resultados de ventas y actuación del equipo comercial.;• Definición y estructura del plan de ventas.;En esta nueva edición se han revisado y actualizado los contenidos teóricos, que se han ampliado con nuevas actividades y casos prácticos para ayudar al alumnado...

Corriendo Fronteras Para Crear y Potenciar Empresas

Corriendo Fronteras Para Crear y Potenciar Empresas

Autor: Hugo Kantis , Sergio Drucaroff

Número de Páginas: 266

Corriendo fronteras es un trabajo excelente que presenta en forma clara el proceso de creación y desarrollo de nuevas empresas innovadoras. Al basarse en numerosos casos y relatos de experiencias personales, permite al lector percibir la intensidad de un camino con numerosos fracasos valiosos que preparan el camino al éxito. Adolfo Nemirovsky, Director de LatlPnet, NASA Research Park, Sillicon Valley. Nada mejor que aprender de quienes ya han pasado por la experiencia de crear y hacer crecer una empresa. El libro presenta conceptos clave obtenidos a partir de historias reales de emprendedores latinoamericanos, con sus aciertos y errores. De lectura obligada para los nuevos emprendedores. Carlos Pallotti, Presidente Honorario de la Camara de Empresas de Software y Servicios Informaticos de Argentina. Es un libro de gran utilidad tanto para los emprendedores como para los profesionales que trabajan con ellos. Los temas abordados son altamente actuales y las lecciones presentadas resultan muy aplicables dado que se basan en la propia experiencia de sus emprendedores de carne y hueso. Sara Goldberg. Gerente de Operaciones de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de...

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Organización de procesos de venta

Autor: Carlos Alberto Torres Gómez

Número de Páginas: 248
Vender con margen

Vender con margen

Autor: Francisco M. López

Número de Páginas: 214

¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comerciales venden los productos que más ganancias aportan a la empresa? ¿Tiene sentido preparar el presupuesto del próximo año sin conocer realmente los costes de la empresa? ¿Se aceptan los objetivos de ventas para complacer a la gerencia? ¿Es obligatorio que la empresa crezca? La dirección de empresas tiene su complejidad y, a pesar de que los gestores cada vez están más preparados, lo cierto es que hay pocas personas que se cuestionen si los métodos y estrategias que utilizan tienen sentido. En las últimas décadas, el management se ha basado en maximizar ingresos y recortar gastos, favoreciendo agresivas políticas de descuentos, economías de escala y crecimiento desenfrenado, tan nocivo para el medio ambiente. Francisco M. López, experto en rentabilidad empresarial, rompe mitos y afirma que para obtener más beneficios no es necesario crecer. A lo largo de su trayectoria profesional ha constatado que lo fundamental es conocer a fondo la empresa, sus costes fijos, su posicionamiento en el mercado y el margen de todos los productos para diseñar una estrategia...

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. COMT0411

Autor: Sergio Jiménez Martínez

Número de Páginas: 288

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMT0411. GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. MF1001.

Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. MF1001.

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 208

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1001 "Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Calcular y definir la fuerza de ventas y las características del equipo comercial de acuerdo con unos objetivos comerciales y presupuesto definidos previamente. - Aplicar técnicas de organización y gestión comercial para alcanzar o mejorar unos objetivos de venta previstos para un equipo comercial. - Determinar estilos de mando y liderazgo de equipos de comerciales de acuerdo con distintos objetivos comerciales, valores, cultura e identidad corporativa. - Aplicar métodos de evaluación y control en el desarrollo y ejecución de planes de venta y desempeño de los miembros del equipo comercial. - Definir planes de formación y reciclaje de equipos de comerciales segúndistintos objetivos y requerimientos. - Aplicar estrategias de resolución y negociación en distintas situacionesde conflicto habituales en equipos de...

Dirección de la fuerza de ventas

Dirección de la fuerza de ventas

Autor: Enrique Carlos Díez De Castro , Antonio Navarro García , Begoña Peral Peral

Número de Páginas: 468

Este libro aborda , a través de un lenguaje sencillo, ameno y de una forma sistemática e integral, los diferentes aspectos incluidos en la gestión y dirección de ventas. Su objetivo es que sea de utilidad tanto en el ámbito profesional como académico. -- La fuerza de ventas, variable comercial -- Organización de la fuerzas de ventas -- Reclutamiento y selección de la fuerzade ventas ...

Gestión de Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales (MF1001_3)

Gestión de Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales (MF1001_3)

Autor: Juan Pedro Garcia Palomo

Número de Páginas: 154

Esta obra está enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas, concretamente desarrollando el módulo formativo MF1001_3 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de noviembre. Su facilidad de lectura, la claridad del lenguaje, así como la simplicidad en la exposición de definiciones y contenidos complementados con numerosos ejemplos, ilustraciones y casos prácticos, hacen de la obra un material accesible para cualquier persona que se esté formando en esta área o que simplemente desee ampliar sus conocimientos en marketing y comunicación.

Organización de equipos de ventas

Organización de equipos de ventas

Autor: MartÍnez MartÍnez, Aurora , Zumel Jimenez, Maria Cristina

Número de Páginas: 138

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de Equipos de Ventas, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. La materia se ha distribuido en ocho unidades, que abarcan los siguientes contenidos: • Unidad 1. Determinación de la estructura organizativa y del tamaño del equipo de ventas. • Unidad 2. Determinación de las características del equipo comercial. • Unidad 3. Asignación de objetivos a los miembros del equipo comercial. • Unidad 4. Definición de planes de formación I. • Unidad 5. Definición de planes de formación II: perfeccionamiento y reciclaje de equipos comerciales. • Unidad 6. Diseño de un sistema de motivación y retribución del equipo comercial. • Unidad 7. Propuestas de acciones para la gestión de situaciones conflictivas en un equipo comercial. • Unidad 8. Diseño del sistema de evaluación y control de los resultados de ventas y actuación del equipo comercial. Además de unos contenidos adecuados, todas las unidades ofrecen gran número de figuras, tablas, actividades resueltas y actividades...

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Organización de procesos de venta

Autor: Carlos Alberto Torres Gómez

Número de Páginas: 248
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Organización de procesos de venta

Autor: Equipo Editorial

Número de Páginas: 0
Administración de Ventas

Administración de Ventas

Autor: Virgilio Torres Morales

Número de Páginas: 293

Administración de ventas aborda las principales características, antecedentes, técnicas y modelos del proceso de ventas dentro de una organización, como son: la planeación, análisis de mercado, pronóstico y presupuesto de ventas, organización, reclutamiento y selección del personal de ventas, asignación al personal de ventas por tiempo, territorio y cuotas, dirección y motivación vía compensación, control de la fuerza de ventas, relación con el área de mercadotecnia y ética en las ventas, puesto que la esencia de la administración de ventas es la dirección de personal de esta área en las operaciones de mercadotecnia de una empresa. Por ello en el área de ventas se pretende conocer el tipo de producto que ofrece, mercado al que va dirigido, nivel de ventas y sus posibilidades reales de abastecer a sus clientes potenciales; al tiempo que tiene controladas las áreas de producción, administración y financiamiento.

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Organización de procesos de venta (Acceso)

Autor: Maite NÚÑez LucÍa , Soledad Carrasco FernÁndez

Organizar y liderar equipos de ventas

Organizar y liderar equipos de ventas

Autor: Sinha Prabhakhant , Arun Shastri , Sally Lorimer

Número de Páginas: 276

Gestionar las ventas de una organización de manera eficaz es clave para la generación de ingresos, la satisfacción del cliente y los resultados empresariales. Sin embargo, cada vez es más difícil equilibrar el éxito actual con el impulso de la transformación digital de las ventas que posicionará a tu equipo para el futuro. Esta publicación de Harvard Business Review proporciona ideas prácticas y ejemplos de muchos sectores de todo el mundo. Organizar y liderar equipos de ventas incluye los recursos que necesitas para crear valor para tu empresa, tus clientes y tus equipos de ventas. El libro cubre los fundamentos que todo director de ventas necesita saber y explora los temas más desafiantes de hoy en día en torno al aspecto digital: Aportar valor a clientes informados y autosuficientes mientras se gestiona el negocio. Contratar, desarrollar y retener a los mejores talentos. Gestionar las ventas en el mundo remoto y multicanal. Navegar por el cambio con una mejora continua. Construir la próxima generación de centros de información de ventas.

Manual de marketing

Manual de marketing

Autor: María Dolores García Sánchez

Número de Páginas: 744

El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que quieran ahondar en el saber del marketing, y, que las ideas expresadas en este manual inciten a los lectores a realizar múltiples anotaciones en los márgenes o en cualquier zona en blanco, donde apuntar las nuevas ideas que vayan surgiendo acerca de su propia situación profesional. Es por tanto, una obra que busca capacitar a las personas interesadas en el marketing, en el entendimiento y la ejecución de las técnicas para que su negocio, su ONG, su institución, o su sueño, sea más eficaz y eficiente en el tiempo; buscando las relaciones positivas y armónicas a largo plazo con su entorno y, muy especialmente, con las personas y entidades a las que sirve y de las que se sirve. Este libro aborda la teoría como base sustentadora del conocimiento y simiente de la creación del lector, al mismo tiempo ilustra dicha teoría con casos relacionados para lograr una comprensión concreta de la práctica de esas competencias, interactuando con cuestiones de discusión que inciten al lector a realizarse planteamientos sobre las exposiciones. Como parte del todo de cada...

Dirección de Venta Estratégica y Marketing Industrial II

Dirección de Venta Estratégica y Marketing Industrial II

Número de Páginas: 310
Dirección de Ventas

Dirección de Ventas

Autor: Manuel Artal Castells

Número de Páginas: 501

Manual profesional muy completo sobre estrategias y tácticas del departamento de ventas (directivos, vendedores, oficinas). Dirigido a: personal directivo y operativo de ventas, estudiantes universitarios y alumnos de postgrado. Su objetivo es poner al alcance del lector las estrategias organizativas y de gestión de personal en el departamento de ventas. A lo largo de tres partes: • La primera trata del concepto y estructura de la función de ventas, la comunicación interna, investigación, planes y estrategias, previsiones de ventas y organización territorial. • La segunda, se centra en la fuerza de ventas, considerada individual y colectivamente. • En la tercera, se aborda la gestión y estrategia de la dirección del equipo de ventas, especialmente el reclutamiento, selección, formación, motivación, remuneración y control de vendedores. Se cierra el libro con una amplia exposición sobre ventas especiales y comentarios a los casos expuestos. Autor: se da la coincidencia significativa de que ha sido vendedor y directivo, pero también ha dedicado los últimos años a la enseñanza universitaria y a la consultoría. Fruto de todo ello, son cinco libros publicados en ...

Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 822
Tres preguntas para una gestión económica inteligente

Tres preguntas para una gestión económica inteligente

Autor: Argelia García

Número de Páginas: 108

Una parte importante del éxito de un proyecto empresarial está en disponer de una información económica fiable, completa y puntual. Sin ninguna duda, la contabilidad es una de las mejores herramientas de gestión para los directivos. Sin embargo, a menudo las pequeñas y medianas empresas experimentan un desencuentro entre la información que la dirección espera y la que facilita administración. Los directivos tienen dificultad para explicar su visión y los equipos administrativos entran en conflicto para combinar las normativas contables y las obligaciones fiscales con las necesidades de negocio. Argelia García, consultora especializada en dirección financiera para pymes, ha decidido escribir este libro con un doble objetivo. Por una parte, para ayudar a los directivos de empresas y proyectos a saber qué instrumentos necesitan para su toma de decisiones. Y, por otra parte, para introducir a las personas con formación contable en el control de gestión y en la organización de la empresa. En resumen, les ayuda a responder las tres preguntas fundamentales de una empresa: ¿Dónde estamos? ¿Adónde vamos? y ¿Qué recursos tenemos? Argelia García, consultora...

Dirección de Venta Estratégica y Marketing Industrial I

Dirección de Venta Estratégica y Marketing Industrial I

Número de Páginas: 243
Organización de procesos de venta - UF0030

Organización de procesos de venta - UF0030

Autor: Antonio Viciana Pérez

Número de Páginas: 276

Objetivos Adquisición y/o actualización de conocimientos en la organización de los procesos de venta y su aplicación al comercio. Contenidos 1. Organización del entorno laboral Estructura del entorno comercial. Fórmulas y formatos comerciales. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial. Estructura y proceso comercial en la empresa. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales. Normativa general sobre comercio. Derechos del consumidor. 2. Gestión de la venta profesional El vendedor profesional Organización del trabajo del vendedor profesional Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas 3. Documentación propia de la venta de productos y servicios Documentos comerciales. Documentos propios de la compraventa. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial. Elaboración de la documentación. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial. 4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta Operativa básica de cálculo aplicado a la venta. Cálculo ...

Procesos en flujo Pull y gestión Lean. Sistema Kanban

Procesos en flujo Pull y gestión Lean. Sistema Kanban

Autor: Lluis Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 26

Flujo de materiales pull en las implantaciones lean. Aprovisionamiento: supermercados y FIFO. El sistema kanban: su implantación. Variantes de implantación del sistema de tarjetas. Determinación del número de tarjetas kanban necesarias. Características del aprovisionamiento de los procesos por medio del sistema kanban.

“La Sustentabilidad en los Negocios”

“La Sustentabilidad en los Negocios”

Autor: Dr. Juan Carlos Guzmán García , Dr. Nora Hilda González Durán , Dr. Javier Guzmán Obando

Número de Páginas: 106

La sustentabilidad empresarial se refiere a los modelos de negocio y las decisiones de gestión basadas en las preocupaciones financieras, ambientales y sociales. Comúnmente se le define a la sustentabilidad como el manejo de tres elementos. Es decir, cuando una empresa día a día se enfrente a riesgos financieros, sociales y del medio ambiente, sus obligaciones fiscales y oportunidades esto se refiere como ingresos, personas y planeta. Este libro contiene siete capítulos de temas de investigación desarrollados por Cuerpos académicos incorporados a dos universidades de México que se dedican a la investigación de las empresas Micro y Pequeñas empresas de la Zona Sur de Tamaulipas, a través de estas investigaciones buscan aportar soluciones para dichas empresas desde las áreas en economía, procesos de optimización, Innovaciones de productos , salud , ventas y educación. Las empresas hoy en día buscan crean valor económico a largo plazo, saben cómo sus acciones afectan el medio ambiente y trabajan activamente para reducir sus impactos. Se preocupan por sus empleados, clientes y comunidades y trabajan para hacer un cambio social positivo. En el país existen...

Empresa en el aula (Edición 2016)

Empresa en el aula (Edición 2016)

Autor: Ayensa Esparza, Ángel MarÍa

Número de Páginas: 388

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa en el Aula del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas, y la Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, por la que se establece el currículo de dicho ciclo. El libro se estructura en 10 unidades: Unidad 1. Introducción. Nuestra empresa. Unidad 2. Organización de la empresa; Unidad 3. Área de recepción; Unidad 4. Departamento comercial. Área de compras; Unidad 5. Departamento comercial. Área de ventas; Unidad 6. Almacén; Unidad 7. Departamento contable; Unidad 8. Área financiera. Departamento de tesorería; Unidad 9. Departamento de recursos humanos; Unidad 10. Simulación de empresa. Al inicio de cada unidad se ofrece una breve introducción, además de los objetivos y los principales contenidos. En cada unidad se ofrecen actividades propuestas, mientras que al final se plantean actividades de aplicación y de simulación, cuyo objetivo ...

Manual del director de ventas

Manual del director de ventas

Autor: John Strafford , Colin Grant

Número de Páginas: 436

Para enfrentar eficazmente los nuevos desafíos de su trabajo, el Director de Ventas necesita compender la evolución y desarrollo de su organización; sus metas, objetivos y estrategias. En esta segunda edición, los autores ayudan al lector a situarse en su contexto, identificando 4 modelos de organización (pasivo, piramidal, competitivo y responsivo) para luego entrar en la gestión de las áreas funcionales del responsable de ventas. Los apartados principales del manual tratan detalladamente la transición del vendedor a un puesto directivo; la creación de un equipo de ventas, su organización y gestión; la formación continua del equipo; el control del equipo y el proceso de ventas; la motivación y la comunicación. En resumen, un manual indispensable, tanto para directivos como para aspirantes.

El director general externo en la empresa familiar

El director general externo en la empresa familiar

Autor: José María Joana , Jorge A. Grosse , Ignasi Rafel

Número de Páginas: 250

Cada empresa familiar tiene sus propias particularidades y en cada momento es crucial considerar: la familia, el entorno, el negocio y los recursos disponibles. Las distintas soluciones de este puzle están perfectamente descritas en este libro. Se han escrito muchos libros sobre la gobernanza de la empresa familiar, pero este, específicamente, trata de un tema muy importante: cómo se debe adaptar a la organización un directivo que no pertenece a la familia. En concreto, el director general. El libro, fruto de una investigación en la que los autores han realizado treinta entrevistas en profundidad a propietarios, directores generales externos y headhunters, aporta enseñanzas prácticas y ejemplos reales. Es una guía muy útil para que la familia propietaria sepa definir el perfil y buscar al mejor director general para cada momento y situación, y para que los candidatos a la dirección general sepan entender la cultura y objetivos de los accionistas.

COMT040PO - Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial

COMT040PO - Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial

Autor: Carolina Vélez Heredia

Número de Páginas: 436

Mediante esta especialidad se aprenderá a aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Además, se conocerán aspectos relacionados con el seguimiento tras los eventos, así como su planificación. Tema 1. Gestión de la Venta y su Cobro. Atención de Quejas y Reclamaciones. 1.1. La gestión comercial. 1.2. La relación con el cliente. 1.3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones. Tema 2. Herramientas de la Gestión Comercial. Seguimiento Después de Eventos. 2.1. El plan de marketing como herramienta de gestión. 2.2. La gestión comercial. 2.3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales. 2.4. La comunicación en marketing. Tema 3. Maréting Directo. 3.1. El marketing directo como parte del plan de marketing. 3.2. El plan de marketing directo. 3.3. Estrategias de interacción con los clientes. Tema 4. Marketing Digital. Utilización de las Redes Sociales y Otras Herramientas Web en la Gestión Comercial y de Marketing. 4.1. La web 2.0 en la empresa. 4.2. Marketing en medios sociales - crear contenidos y conversar. 4.3. Marketing en medios sociales - escuchar y medir.

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