Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Organización de eventos empresariales

Organización de eventos empresariales

Autor: Arrogante RamÍrez, Ana BelÉn

Número de Páginas: 254

La organización de eventos es un instrumento de comunicación muy eficaz con el que todas las empresas deben estar familiarizadas. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Organización de eventos empresariales del Ciclo Formativo de grado superior en Asistencia a la Dirección, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión. Organización de eventos empresariales es un manual práctico, con un marcado carácter pedagógico, que explica las técnicas para la optimización del tiempo y la motivación, las herramientas para solventar situaciones de conflicto, la coordinación de equipos, la planificación de tareas de dirección, la organización de reuniones y eventos corporativos y la gestión de documentación para viajar. Los contenidos teóricos se acompañan de imágenes, esquemas, documentos reales, ejemplos, mapas conceptuales, actividades de comprobación tipo test, y actividades de aplicación y ampliación. Esta obra también será de gran utilidad para todos los trabajadores en activo que necesitan actualizar sus conocimientos, en un sector en el que la formación continua y la experiencia contribuyen a la consolidación de su...

Sin imagen

Organización de eventos empresariales

Autor: Marco Antonio Vázquez Esteban

Número de Páginas: 262
Protocolo y organización de eventos

Protocolo y organización de eventos

Autor: Ma Teresa Otero Alvarado

Número de Páginas: 222

El libro permite analizar científicamente una actividad con tan considerable volumen de negocio desde la doble óptica del analista que estudia los mensajes emitidos a través de estos eventos, y del profesional que ha de organizarlos.

Gestión de eventos

Gestión de eventos

Número de Páginas: 66

Acercamiento general a la gestión de eventos turísticos, mostrando la relación que existe entre el protocolo y la industria del turismo. En este ejemplar se definen los diferentes elementos que influyen en un evento, y se muestran los conocimientos necesarios sobre las herramientas prácticas para la gestión eficaz de los eventos. ÍNDICE 1. El protocolo en los eventos y congresos. 2. La gestión de eventos y congresos.

Dinámica de grupos

Dinámica de grupos

Autor: Oswaldo Ortega

Número de Páginas: 170

¿Cuál es la diferencia entre un simposio y un congreso? ¿Entre un taller y un grupo focal? Toda actividad humana se inicia, desarrolla, evoluciona o desaparece en medio de una reunión o evento que, por lo general, se estructura, dirige y funciona de acuerdo con un protocolo u orden establecido, convenido o reglamentado. Existen varios tipos de eventos pero todos buscan sentar las bases para lograr el bienestar, el entendimiento y la convivencia pacífica. Este libro introduce al lector de manera práctica a las distintas modalidades de organización de eventos: técnicas abiertas (simposio, taller, mesa redonda, panel y charla, entre otros), técnicas cerradas (Philips 66, foro, comité, seminario y círculo de calidad), reuniones gerenciales y soluciones grupales de problemas (tormenta de ideas, técnica Delfos, grupo focal, entre otros). Así mismo, incluye descripciones de nuevas técnicas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en el mundo de las redes sociales. Dinámica de grupos: técnicas de organización de eventos es un texto de referencia práctico para cualquiera con interés en organizar un evento en los ámbitos...

Protocolo y relaciones públicas

Protocolo y relaciones públicas

Autor: María Soledad Muñoz Boda

Número de Páginas: 336
Eventos de empresa

Eventos de empresa

Autor: Raimond Torrents Fernández

Número de Páginas: 236

¿Qué es un evento de empresa? Es aquel acto "en vivo" organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía o de una marca con el fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud. Los eventos son una eficaz herramienta de marketing para la comunicación empresarial. Su principal ventaja radica en la forma en que se transmite el mensaje, en vivo, cara a cara. Su principal peligro también. Este libro va dirigido a todos aquellos que creen en la importancia de la comunicación en las empresas, a aquellos que, entienden que la forma más eficaz de transmitir un mensaje a una audiencia es en directo, en persona, y quieren descubrir las claves de los eventos como eficaz herramienta de comunicación al servicio de los objetivos de la empresa, los factores que condicionan su éxito y sus múltiples posibilidades. ¿Qué son los eventos de empresa? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se crean y cómo se producen? En estas páginas el lector encontrará la respuesta a estas preguntas, y la opinión y ejemplos de reconocidos profesionales de los más diversos sectores que han colaborado con su...

Organización y gestión de actividades deportivas

Organización y gestión de actividades deportivas

Autor: Vicente Añó Sanz

Número de Páginas: 226

Ofrece nuevas aportaciones al estudio de la organización de actividades y eventos deportivos. Analiza sus características, modelos y áreas de trabajo, las fuentes de financiación y el patrocinio en el deporte como conocimiento imprescindible para cualquier gestor deportivo. La organización de eventos deportivos conlleva una exhaustiva planificación y el desarrollo de múltiples tareas. En España se han celebrado en los últimos veinte años numerosos acontecimientos deportivos como el Mundial de Fútbol de 1982, el de Atletismo de 1999, el Mundobasket de 1986 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Las teorías de la organización empresarial han ido poco a poco llegando al mundo del deporte y en esta obra se muestra cómo aplicar de forma práctica dichas teorías en la organización de eventos deportivos. En la obra se analiza, en primer lugar, la evolución de la organización deportiva, desde que los griegos comenzaran hace casi tres mil años a organizar Juegos Olímpicos, hasta el modelo actual realizando, además, un repaso somero al nacimiento del deporte moderno en la Inglaterra del siglo XIX. Del mismo modo y dada la trascendencia que tienen en la organización ...

Sin imagen

Guia Basica de Planificacion, Organizacion y Coordinacion de Eventos

Autor: Dorca Ortiz

Número de Páginas: 112

Deseas realizar un cumpleaños, aniversario, evento escolar, reunión, cena familiar...¡Siempre encontramos el momento perfecto para realizar una fiesta, celebración o un evento, reuniendo a familiares y grandes amigos!Con esta guía básica de planificación, organización y coordinación de eventos, podrás aprender de forma simple, como realizarlos de forma correcta, para obtener el éxito de los mismos y cumplir con todas sus expectativas. Se estará explicando, cómo escoger la fecha indicada, el lugar, el día, la hora, la comida, el sonido, las bebidas, entre otros temas relacionados. También, se les estará explicando que debe considerar al planificar, organizar, coordinar, investigar, diseñar y evaluar previo al inicio de todos los preparativos. Además, encontrará de forma exclusiva, croquis digitales y combinaciones de colores realizados por la profesora Ortiz, que le servirán de ejemplos para las creaciones de sus distintos diseños para sus fiestas, celebraciones o eventos. Esta Guía Básica fue creada de forma simple y fácil de entender.

Técnicas de las Relaciones Públicas

Técnicas de las Relaciones Públicas

Autor: Jordi Xifra Triadú , Jordi Xifra

Número de Páginas: 308

Dominar las técnicas de expresión escrita, oral y audiovisual como signos de identidad corporativa, entender la importancia de la teoría situacional de los públicos y de la coorientación a la hora de elegir las técnicas que se aplicarán en una campaña de relaciones públicas son algunos de los objetivos de esta obra.

Como Organizar Eventos Con Exito

Como Organizar Eventos Con Exito

Autor: Rosario Jijena Sanchez

Número de Páginas: 328

This valuable reference book is a must-read for those in the event planning business. Strategic in thought and design it tells youu the paths to follow, guidance for new planners, reminders for experienced ones, and useful tips for everyone.

Protocolo y Empresa

Protocolo y Empresa

Autor: María Teresa Otero Alvarado

Número de Páginas: 270

Protocolo y empresa son hoy día dos conceptos emparejados en España. El término ?ceremonial?, es sin embargo de incorporación más reciente en la presencia pública de infinidad de organizaciones ajenas a los ámbitos oficiales que hasta la llegada de la democracia no tuvieron visibilidad pública. La asunción de nuevos y necesarios protagonismos supuso su posicionamiento en el imaginario del nuevo estado español. Este libro pretende analizar y sistematizar los comportamientos ceremoniales y protocolarios de empresas, fundaciones, asociaciones, partidos políticos, sindicatos, organismos empresariales, ONG, colegios profesionales o religiones que no forman parte del Estado, pero que organizan eventos con autoridades, patrocinan actividades de las administraciones o son invitadas en actos oficiales. Desde la identificación del sistema ceremonial en que se encuadran o las pautas para la gestión estratégica de los eventos hasta las técnicas a aplicar en la ordenación de mesas o banderas.

Protocolo empresarial

Protocolo empresarial

Autor: MuÑoz Boda, MarÍa Soledad

Número de Páginas: 378

La internacionalización de los mercados y la globalización convierten al protocolo empresarial, la imagen y las relaciones públicas en claves del éxito empresarial. Protocolo empresarial presenta las técnicas básicas de protocolo empresarial, la imagen, las relaciones públicas y la comunicación fundamentales para la actividad profesional. El saber estar y relacionarse con los demás nos abrirán las puertas al mundo empresarial. Así pues, los lectores conocerán y adquirirán las técnicas protocolarias básicas para desenvolverse con profesionalidad en todo tipo de situaciones y eventos empresariales para proyectar una imagen acorde con la identidad e imagen corporativa de la empresa. Se trata de un manual práctico, didáctico y con un marcado carácter pedagógico que destaca los aspectos más relevantes del protocolo empresarial y las relaciones públicas para el desempeño de cualquier profesión, especialmente en el ámbito empresarial. Los contenidos teóricos se acompañan de gran cantidad de fotografías en color, ejemplos, tablas, casos prácticos, resúmenes, mapas conceptuales, actividades de comprobación tipo test, y actividades de aplicación y de...

Protocolo para la organización de actos oficiales y empresariales.

Protocolo para la organización de actos oficiales y empresariales.

Autor: Juan De Dios Orozco López

Número de Páginas: 384

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Comercialización de eventos

Comercialización de eventos

Autor: Roca Prats, Jose Luis

Número de Páginas: 92

Comercialización de eventos expone las tareas que se desarrollan en la gestión de eventos en agencias de viajes especializadas. Para ello se analizan los procesos fundamentales de comercialización de la oferta de eventos que cada agencia pueda ofrecer junto con el resto de los procesos de gestión que abarcan: comunicación, atención al cliente, técnicas de venta y negociación. Con el fin de que el lector pueda utilizar el libro de forma autodidacta, se han incluido imágenes, tablas y ejercicios de autoevaluación que complementan los textos y refuerzan su significado. El libro desarrolla la Unidad Formativa: Comercialización de eventos (UF0076) incluida en el módulo formativo de Gestión de eventos (MF1056_3), del Certificado de Profesionalidad deCreación y gestión de viajes combinados y eventos(HOTG0108), de la familia profesional de Hostelería y turismo, regulado según el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo. Es importante indicar que la estructura organizativa de los contenidos se corresponde en su totalidad a la establecida por la normativa vigente. Por lo tanto, esta obra, está enfocada principalmente hacia las enseñanzas que permiten obtener el mencionado...

Aplicación de la RSC en la Organización de Eventos. Reconocimiento de la Responsabilidad: Los EUBEA y los Premios Eventoplus

Aplicación de la RSC en la Organización de Eventos. Reconocimiento de la Responsabilidad: Los EUBEA y los Premios Eventoplus

Autor: Raquel Casado Sanchez

Número de Páginas: 88

Tesis de Master del ano 2015 en eltema Arte - Gestion, comercializacion, Nota: 10, Materia: Master, Idioma: Espanol, Resumen: Hoy en dia nos encontramos en un momento en el que las cuestiones medioambientales y sociales han ido adquiriendo una mayor relevancia, por lo que muchas empresas han apostado por implementar los criterios sostenibles y solidarios propios de un plan de RSC a la organizacion de sus eventos. Esta tendencia es relativamente nueva, y aunque ya existe un importante marco teorico sobre RSC en la empresa, este es mas limitado en el ambito de los eventos. Por ello, este proyecto pretende aunar conocimientos sobre RSC y aplicarlos a los eventos, centrandose en un ultimo punto en el papel que juega el reconocimiento de este tipo de actos a la hora de fomentar la responsabilidad. De esta forma se explicara el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, las fases de su evolucion y caracteristicas, y como trasladarla a la organizacion de eventos. Posteriormente se analizaran los eventos que han sido reconocidos tanto a nivel europeo como a nivel nacional por el buen uso de criterios de responsabilidad: como se organizaron, que mensaje querian transmitir, que...

Regulación colombiana SGSST

Regulación colombiana SGSST

Autor: Sebastian López Buriticá

Número de Páginas: 1776

Compendio de Leyes, Resoluciones y Decretos Colombianos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Legislación SG-SST

La organización emprendedora

La organización emprendedora

Autor: David Ibarra Valdés

Número de Páginas: 167
Organización de eventos deportivos

Organización de eventos deportivos

Autor: Daniel Ayora , Daniel Ayora Pérez

Número de Páginas: 204

Esta es una guía práctica que facilita al profesional la labor de gestionar un evento. Escrita de una forma ordenada, clara y amena, la guía muestra cómo conectar los elementos de una estructura organizativa determinada. Se ofrece una descripción pormenorizada de los objetivos, tareas problemas más frecuentes y recomendaciones más interesantes para cada una de las áreas de esta estructura organizativa. Es el fruto de la experiencia adquirida por los autores en la organización de actividades y eventos, deportivos o no. Elaborada desde la curtida piel del profesional, la obra ofrece un método sistematizado que facilita el éxito en la gestión de los eventos.

Eventos, reuniones y banquetes

Eventos, reuniones y banquetes

Autor: Lluís Mesalles

Número de Páginas: 344

La atención a servicios contratados para grupos de personas, sean familiares o empresarios, sea para compartir un acto gastronómico o tan solo para intercambiar ideas y opiniones, es una actividad que va teniendo cada día una importancia creciente en los establecimientos dedicados a la hostelería y la gastronomía. Este libro pretende ser un instrumento de apoyo para todos los profesionales interesados o ya presentes en este tipo de negocio. Su lectura ayudará tanto al profesional seriamente comprometido con su trabajo como al principiante interesado en desarrollar una carrera productiva en esta fascinante actividad. Paso a paso, el libro presenta con detalle las distintas áreas y etapas del negocio, para que el lector pueda captar los principales lineamientos de su funcionamiento e interacción dentro del conjunto del establecimiento.

Administración De Empresas. Elementos Básicos

Administración De Empresas. Elementos Básicos

Autor: Alexandra Maribel Arguello Pazmiño , María Elena Llumiguano Poma , Clarita Vanessa Gavilánez Cárdenas , Luis Henry Torres Ordoñez

Número de Páginas: 132

El presente libro tiene como objetivo introducir a sus lectores en los elementos básicos de la administración de empresas. Se encuentra estructurado en introducción, 9 capítulos, glosario de términos y referencias bibliográficas. La introducción realiza una aproximación del área del conocimiento en el que se enmarca el desarrollo del presente libro. Describe los elementos fundamentales que conforman los capítulos a partir de su estructura organizativa.

Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales

Autor: Salim Ismail

Número de Páginas: 414

Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las Organizaciones Exponenciales (ExO) que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de la tecnología. Una ExO puede transformar el modo lineal e incremental en que las empresas tradicionales crecen, mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías, hasta alcanzar un rendimiento diez veces superior al de empresas similares. Tres visionarios del mundo de los negocios Salim Ismail, Yuri van Geest y Mike Malone han investigado este fenómeno y han documentado diez características de las Organizaciones Exponenciales. En este libro, Organizaciones Exponenciales, acompañan al lector en su viaje para conocer cómo, cualquier compañía, desde una startup a una gran multinacional, puede convertirse en una ExO, mejorando su rendimiento y evolucionando al siguiente nivel.

La Organización Empresarial

La Organización Empresarial

Autor: Pedro E. Gutiérrez Leal

Número de Páginas: 528

Instrumento teorico y metodologico elaborado bajo la teoria de sistema para la interpretacion de la organizacion. Es un mapa conceptual que permite la comprension y analisis de la realidad empresarial, especialmente de las PYMES, dirigido a estudiantes, profesionales, asesores, emprendedores y empresarios que requieren ofrecer soluciones de manera objetiva, idoneas, concretas y expeditas. El desarrollo de la obra ubica al lector desde una perspectiva totalizante de la organizacion, facilitando el diseno de estrategias funcionales y de negocio que potencian a su vez, la utilizacion de tecnicas modernas que incrementen la eficiencia productiva y la penetracion de sus productos."

Directorio

Directorio

Autor: Cámara Departamental De Industria Y Comercio (santa Cruz, Bolivia)

El Tercer Sector Una Via Para El Desarrollo en America Latina Y El Caribe

El Tercer Sector Una Via Para El Desarrollo en America Latina Y El Caribe

Autor: Iica-república Dominicana

Programa de apoyo y fortalecimiento a la economía guanajuatense

Programa de apoyo y fortalecimiento a la economía guanajuatense

Número de Páginas: 103
Relaciones públicas y organización de eventos del marketing

Relaciones públicas y organización de eventos del marketing

Autor: CÓrdoba Jarillo, Mª Del Carmen

En la actualidad, los profesionales de las relaciones públicas desarrollan su trabajo en diversas actividades interconectadas para conseguir alcanzar sus objetivos. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing, del Ciclo Formativo de grado superior en Marketing y Publicidad, de la familia profesional de Comercio y Marketing. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing está dividido en 6 unidades que desarrollan temas como la comunicación, las relaciones públicas, los distintos tipos de eventos, las negociaciones con los proveedores, la selección de ofertas, la coordinación en el desarrollo de los eventos, los actos protocolarios, el código de ética y deontología profesional, y el control y la evaluación de todo lo desarrollado en un evento. En las unidades se aborda la utilización de aplicaciones informáticas que ayudan a la gestión, el seguimiento y el control de todo lo relacionado con los contenidos incluidos. Un/a relaciones públicas se especializa en diferentes actividades, como son crear y preservar las relaciones institucionales; diseñar, gestionar y realizar...

Directorio de asociados

Directorio de asociados

Autor: Cámara Departamental De Industria Y Comercio (santa Cruz, Bolivia)

Eventos y protocolo

Eventos y protocolo

Autor: Mònika Jiménez Morales , Julio M. Panizo Alonso

Número de Páginas: 248

Partiendo del concepto de la organización de eventos como pieza de un proceso de comunicación estratégica, este libro profundiza en las diferentes fases de la gestión de actos corporativos e institucionales, así como en la importancia del protocolo y de cómo aplicarlo en cada situación. Desde la investigación hasta la evaluación, pasando por la planificación y la propia operativa del evento, la obra pone en relieve la importancia de todos y cada uno de los pasos que seguir en la creación y ejecución de eventos que resulten experiencias únicas y memorables para los públicos implicados.

Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones

Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones

Autor: María Cristina Ocampo Villegas

Número de Páginas: 292

Últimos libros buscados