Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Minecraft. La invasión de los endermen

Minecraft. La invasión de los endermen

Autor: Winter Morgan

Número de Páginas: 96

Steve ha recibido una invitación para participar en una competición de construcción en la Isla Champiñón. En ella, compite contra otros cuatro participantes, pero antes de que los jueces puedan emitir su veredicto, la isla se ve invadida por una horda de endermen. Todo el mundo sabe que en la Isla Champiñón no hay mobs hostiles, así que queda claro que esto ha sido obra de un griefer. ¿Quién habrá podido ser? ¿Alguno de los participantes en el concurso? Nadie lo sabe, pero todos tendrán que trabajar en equipo para combatir a los invasores.

Guía de juego Minecraft no Oficial

Guía de juego Minecraft no Oficial

Autor: Joshua Abbott

Número de Páginas: 247

¡Con mi Guía Definitiva de Minecraft aprenderás exactamente lo que necesitas saber para convertirte en un jugador experto! La presente es una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre el juego y ADEMÁS serás capaz de descargar una copia gratis del juego por la compra de esta guía. - Resume e información básica. - Estrategias avanzadas. - Todo sobre los objetos. - Todo sobre los Mobs. - Todo sobre los Biomas. - Todo sobre los encantamientos. - Todo sobre el crafteo. - Todo sobre los brebajes. - Todo sobre las mazmorras. - Todo sobre los mini juegos. - Todo sobre las granjas. - Cómo encontrar y derrotar al Ender Dragon. - Cómo conseguir objetos infinitos. - ¡Secretos, consejos, desbloqueables, y trucos usados por los jugadores profesionales! - Capturas de pantalla reales. - ¡Y MUCHO MÁS! ¡Cómprala ahora y nunca más tendrás que luchar por sobrevivir! ¡Conviértete en un jugador profesional!

Historias Para Niños Del Minero. +50 Historias No Oficiales de Minecraft Para Niños.

Historias Para Niños Del Minero. +50 Historias No Oficiales de Minecraft Para Niños.

Autor: The Blokehead

Número de Páginas: 77

En el año pasado, era casi imposible ir a cualquier lugar sin escuchar algún tipo de referencia a Minecraft. Con más de 35 millones de jugadores registrados por diferentes plataformas en el 2012, ha tomado verdadera vida por su cuenta. Jugadores de todas las edades entran al mundo de Minecraft diariamente para que su imaginación y creatividad tengan la oportunidad de expresarse. Ya sea que estés creando tu propia fortaleza perfectamente diseñada para mantener a los monstruos fuera, o que trates de sobrevivir toda la noche sin usar arma alguna, los jugadores se quedan nunca sin hacer cosas divertidas. Los siguientes cuentos demuestran qué hace a Minecraft tan atractivo para tantos jugadores. ¡Bienvenido al excitante y fascinante mundo de Minecraft!

Minecraft Descubre un nuevo mundo

Minecraft Descubre un nuevo mundo

Autor: Johan Valley

Número de Páginas: 159

Bienvenidos al nuevo mundo de Minecraft Este es el único libro, con actualizaciones constantes descargables desde la web, que te permite aprender a jugar Minecraft desde cero y estar al día de los cambios que se producen. Con sus contenidos a color, de una forma clara y ordenada, el libro te guía en la compra, descarga, instalación y configuración el juego. Descubrirás qué debes hacer para sobrevivir a tu primera noche en Minecraft, por que al igual que en la vida real, existe día y noche en Minecraft, y las noches son muy peligrosas… Fabrica tus propias herramientas y armas necesarias para ir a recolectar recursos y comida; úsalas para enfrentarte a las criaturas que aparecen por las noches o que se encuentran en cuevas; adéntrate en Nether y en End, las dimensiones más peligrosas, y descubre cómo jugar en modo multijugador, cambiar tu personaje e instalar modificaciones (mods) en el juego. Este manual es una útil guía para los que comienzan en el mundo de Minecraft y para los jugadores que quieren mejorar su nivel aprendiendo más sobre el uso de comandos, cómo instalar skins y mods. Sumérgete en este mundo de cuadrados y vive una aventura creada por ti.

Minecraft. La batalla de Zombie Hill

Minecraft. La batalla de Zombie Hill

Autor: Nancy Osa

Número de Páginas: 224

El avión en el que Rob regresaba de sus vacaciones sufre un accidente y se estrella contra el océano. Milagrosamente, logra sobrevivir y alcanzar tierra, pero ¿dónde se encuentra? ¿Qué nuevos peligros le esperan? Por suerte, encuentra a Frida, la única habitante de uno de los tramos de la playa que enseñará a Rob todos los trucos para sobrevivir. Pero Rob echa de menos a su familia, así que, decidido a encontrar el camino de vuelta a casa, emprende su camino para atravesar las Montañas Extremas.

Oprime refrescar

Oprime refrescar

Autor: Satya Nadella

Número de Páginas: 304

Oprime refrescar es un conjunto de reflexiones, meditaciones y recomendaciones presentadas como algoritmos de parte de un líder con principios que busca el progreso para sí mismo, para una empresa con amplia trayectoria y para la sociedad. El CEO de Microsoft narra la historia de transformación constante desde dentro de la empresa, trazando su viaje personal desde su infancia en la India hasta dirigir algunos de los cambios tecnológicos más importantes de la era digital, y ofrece su visión para la era de tecnologías inteligentes que se avecina. Oprime refrescar habla del cambio individual, de la transformación que se está produciendo dentro de Microsoft y de la llegada de la ola de tecnología más emocionante y perturbadora que la humanidad ha experimentado hasta hoy, que incluye aspectos como la inteligencia artificial, la realidad mixta y la computación cuántica. Analiza cómo las personas, las organizaciones y las sociedades pueden y deben actualizarse en su búsqueda constante de nuevas energías, nuevas ideas, relevancia continua y reinvención. En esencia, el libro trata sobre los seres humanos y sobre cómo una de nuestras cualidades básicas, la empatía, será ...

Game & Play: La cultura del juego digital

Game & Play: La cultura del juego digital

Autor: Daniel Aranda , Jordi Sánchez-Navarro , Antonio José Planells , Marçal Mora-Cantallops , Sergio Albaladejo Ortega , Juan Francisco Hernández Pérez , Sandra Sanz Martos , Víctor Navarro , Francisco-Julián Martínez-Cano , Elisenda Estanyol , Mireia Montaña , Jan Gonzalo Iglesia , Núria Araüna Baró , Luis Felipe Suárez Corrales , Andrés Miguel Vásquez Ochoa

Minecraft. La Guía visual: supervivencia, construcciones y redstone

Minecraft. La Guía visual: supervivencia, construcciones y redstone

Número de Páginas: 112
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Autor: Cosme Jesús Gómez Carrasco , Jorge Ortuño Molina , Pedro Miralles Martínez

Número de Páginas: 152

La enseñanza de las ciencias sociales se encuentra actualmente ante diferentes retos educativos, epistemológicos y metodológicos. Desde el cambio de siglo, estas materias de enseñanza se han visto convulsionadas por la evolución de la sociedad-red o por el desarrollo de una modernidad líquida (con sus profundos cambios sociales, provocados por el papel de las nuevas tecnologías y el efecto cada vez más visible de la globalización) y por la introducción en los currículos de una enseñanza centrada en competencias. El objetivo de este libro es dotar de suficientes recursos intelectuales y estrategias de aula a los docentes en activo y en formación que les permita dar respuesta educativa al alumnado, y afrontar los usos y abusos del conocimiento social que se producen. Partiendo de un marco definitorio de la sociedad del conocimiento en el siglo XXI y de los retos que presenta para el conocimiento social, intentamos hallar respuestas a los nuevos retos planteados por la incorporación del método científico a las ciencias sociales. Así, abordamos actuales metodologías activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas,...

Guía de estrategias para minecrafters

Guía de estrategias para minecrafters

Autor: Nicole Smith

Número de Páginas: 176

Una detalladísima guía totalmente actualizada con todo lo que los verdaderos fans de Minecraft necesitan saber para construir, explorar, combatir y sobrevivir en el juego. Y, además, incluye un montón de proyectos Do It Yourself de lo más variado para que los auténticos locos de Minecraft puedan crear sus propios productos de merchandising, preparar galletas temáticas o fabricar disfraces de sus personajes favoritos del juego.

La batalla por el inframundo

La batalla por el inframundo

Autor: Mark Cheverton

Gameknight999 continúa atrapado en el juego de Minecraft, pero su amigo Crafter ha sido transportado a un nuevo servidor. Malacoda es el Rey del Inframundo, y un malvado Ghast quiere destruir a todos los Minecraft con su enorme ejército de fuego...

Trucos para minecrafters. Especial Construcción

Trucos para minecrafters. Especial Construcción

Autor: Megan Miller

Número de Páginas: 128

Aprenderás a construir edificaciones tan espectaculares como casas subacuáticas o fortalezas fortificadas, ¡y hasta a fabricar un barco pirata! Con un montón de consejos de maestros constructores y todo tipo de trucos prácticos ilustrados con más de cien pantallazos del juego, este libro te mostrará cómo construir tus propios castillos, puentes o granjas, y a añadir detalles decorativos y paisajes que darán vida a tus creaciones. Disfruta de Minecraft a un nivel que jamás habías imaginado.

Construye tu ciudad en Minecraft

Construye tu ciudad en Minecraft

Autor: Sarah Guthals

Número de Páginas: 128

¿Has deseado alguna vez construir tu propia casa? ¿Y qué me dices de tu propia ciudad? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo y además disfrutar de ello. Los proyectos de este libro te enseñarán a diseñar y construir tu mundo en Minecraft mientras vives una gran aventura. Y es que además de ser un juego de exploración y creatividad, con él también deberás aprender a sobrevivir.

Minecraft. La Invasion de Los Endermen

Minecraft. La Invasion de Los Endermen

Autor: Winter Morgan

Número de Páginas: 96

Steve ha recibido una invitación para participar en una competición de construcción en la Isla Champiñón. En ella, compite contra otros cuatro participantes, pero antes de que los jueces puedan emitir su veredicto, la isla se ve invadida por una horda de endermen. Todo el mundo sabe que en la Isla Champiñón no hay mobs hostiles, así que queda claro que esto ha sido obra de un griefer. ¿Quién habrá podido ser? ¿Alguno de los participantes en el concurso? Nadie lo sabe, pero todos tendrán que trabajar en equipo para combatir a los invasores. Minecraft es un videojuego de construcción mediante cubos con texturas tridimensionales. Existen varias maneras de jugar, en modo supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre, o bien en modo creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego. Una apasionante novela de aventuras en el universo Minecraft.

TELOS 103

TELOS 103

Autor: Hipólito Vivar Zurita (coord.)

Número de Páginas: 170

El dossier monográfico de este número de Telos explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo surgidas de las TIC que proponen un nuevo modelo de ecosistema empresarial para las industrias culturales, basado en el uso inteligente de los instrumentos ofrecidos por la tecnología, junto con la flexibilidad en el modelo operativo. Además, incluye otros artículos sobre la actualidad de Internet, como el impacto de los bloqueadores de anuncios en el modelo de negocio publicitario, los blogs de moda en España, el uso de redes sociales mientras se ve la televisión o sobre la evolución en la estética de los videoclips musicales, entre otros.

Minecraft. La guía definitiva

Minecraft. La guía definitiva

Autor: Stephen O Brien

Número de Páginas: 351

Minecraft es mucho más que un juego: es un universo alternativo de creación, de euforia, de supervivencia, de aventura y de pasión. El autor ha explorado con pasión el universo Minecraft desde los primeros betas. ¡Lo ha visto todo! Por eso ha decidido escribir este libro para revelarte trucos imprescindibles, enseñarte cómo realizar hechizos increíblemente poderosos, ayudarte a sobrevivir donde algunos ni se atreven a aventurarse... en defi nitiva, para conocer al detalle los infi nitos mundos de Minecraft.

Raspberry Pi 2

Raspberry Pi 2

Autor: François MOCQ

Número de Páginas: 664

El objetivo de este libro es proporcionar al lector bases sólidas para explorar los recursos que ofrece la Raspberry Pi (modelos Pi 2 y B+, A+), tanto desde el punto de vista del sistema operativo, como del desarrollo y la interfaz física. No es necesario ningún requisito previo sobre Linux, programación o electrónica. Después de una presentación física de la Raspberry Pi, tendrá una visión general de lossistemas operativos compatibles con este ordenador. Este libro le guiará para lainstalación rápida del sistema operativo que usted mismo elija en su tarjeta SD y hacer, de esta manera, que su Raspberry Pi sea operativa. Se explica en detalle el uso deNOOBS, que es la herramienta de instalación de un sistema, de recuperación de la tarjeta SD y de gestión del multiboot. Una primera etapa de descubrimiento del sistema Linux en línea de comandos, precede a la puesta en marcha de la Raspberry Pi en modo gráfico. Verá cómo utilizar memorias de almacenamiento externo (llaves USB, discos duros USB) y arrancar la Raspberry Pi en uno de estos soportes de almacenamiento externos. Aprenderá a utilizar los entornos de desarrollo disponibles para la Raspberry Pi: Scratch y...

Tu vida, tu videojuego

Tu vida, tu videojuego

Autor: Rodrigo Río "Lithany"

Número de Páginas: 320

Tanto buscar y al final la clave estaba en los videojuegos... Está claro: la mejor forma de aprender siempre ha sido, y será, jugando. Ya desde pequeños, hasta en el reino animal, se observa que es mediante el juego y el disfrute que este aporta que se van adquiriendo las habilidades necesarias para sobrevivir en la vida. ¿Por qué iba a ser distinto con los videojuegos? Exacto, no lo es. Los videojuegos han supuesto una revolución a nivel de diversión, y por supuesto, una revolución a nivel de aprendizaje y de crecimiento personal. Es en los videojuegos donde encontramos las respuestas a las preguntas que nos hacemos para llevar una vida más divertida, abundante y de éxito. En la incesante búsqueda del ser humano hacia las pautas que le aporten felicidad, diversión, abundancia y bienestar, los videojuegos son la mejor fuente de conocimiento, siempre y cuando sepas mirar más allá de lo superficial. No hay duda, la inmensa mayoría de las personas juegan y lo hacen por algo muy sencillo: las emociones y las sensaciones durante la experiencia representan justo aquello que con tanto afán buscamos. ¿Y si te dijera que puedes vivir la vida sintiendo las mismas...

Organizaciones culturales y creativas

Organizaciones culturales y creativas

Autor: Recaman Mejía, Ana Lucía , Ruiz Gutiérrez, Jaime Alberto

Número de Páginas: 230

Considerar las organizaciones culturales y creativas factores de creación de valor constituye la base de la gestión que implica el manejo de estos recursos intangibles y simbólicos. Si bien la gestión cultural es un tema de naturaleza académica relativamente novedoso, existen experiencias en otros países de Iberoamérica que nutren la fenomenología de este sector creativo. Con dicha premisa, este libro recoge contribuciones que comparten el hecho de basarse en experiencias concretas de los países que representan sus autores; voces y reflexiones provenientes de instituciones educativas y de investigación de Canadá, Colombia, España, México y Puerto Rico.

Python para principiantes

Python para principiantes

Autor: Python para principiantes por James Tudor

Número de Páginas: 139

Si desea aprender la programación de Python en tan solo 5 días, incluso si no tiene habilidades técnicas de ningún tipo, siga leyendo ... ¿Cuántas veces has pensado en aprender a codificar pero te desanimaste porque no tenías antecedentes técnicos, no tenías tiempo para aprender o simplemente no creías que eras lo suficientemente inteligente? Bueno, tenemos buenas noticias para ti. ¡No necesitas un costoso título en informática, un libro de texto de 500 páginas o una mente genial para aprender los conceptos básicos de la programación en Python! El autor más vendido de Amazon, James Tudor, proporciona una guía concisa y paso a paso para la programación de Python para principiantes. Se proporcionan muchos ejemplos, ilustraciones, resumen de final de capítulo y ejercicios de práctica (con soluciones) para ayudar al lector a aprender más rápido, recordar más tiempo y desarrollar una comprensión profunda de los conceptos clave. En este libro, descubrirás: Un conciso. Sencillo. Nuevo estilo de enseñanza amigable que se presta bien a los principiantes Capítulos que se han cortado en trozos pequeños para darle la información que necesita (en ese momento) para ...

Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial

Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial

Autor: Silvia Coicaud

Número de Páginas: 128

Las tecnologías digitales permiten ensanchar y abrir nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje. En los diferentes niveles del sistema educativo comienzan a evidenciarse prácticas pedagógicas innovadoras. El uso de imágenes y videojuegos, la robótica y el diseño de entornos de simulación y de programación, entre otras, ya son experiencias cotidianas y recurrentes para muchos estudiantes, y lo serán para muchos otros en poco tiempo. También, los desarrollos de la inteligencia artificial irrumpen en las propuestas de formación. A quienes gestionan la educación les cabe el compromiso de intervenir y decidir qué datos se pueden compartir y utilizar, con qué implicancias, ideologías y métodos de análisis e interpretación, quién los posee y para qué propósitos. Ofrece pistas para que los proyectos transformadores que incorporan tecnologías digitales puedan desarrollarse, consolidarse y sostenerse en el tiempo.

Crisis y cambios en la sociedad contemporánea: comunicación y problemas sociales

Crisis y cambios en la sociedad contemporánea: comunicación y problemas sociales

En el momento actual en que la crisis social se ha hecho más patente, especialmente en España, parece necesaria e incluso urgente la reflexión, desde las ciencias sociales, sobre los nuevos problemas y situaciones que aparecen. Los temas tratados abarcan un abanico amplio de cuestiones que van desde los cambios en los modos de producir y consumir productos comunicativos, el papel del periodismo en la sociedad, nuevos y viejos medios, la comunicación política, las organizaciones y su sostenibilidad, hasta los movimientos sociales, la participación ciudadana y el ciberactivismo.

Historias superguáis de miedo (Rowley presenta 3)

Historias superguáis de miedo (Rowley presenta 3)

Autor: Jeff Kinney

Número de Páginas: 224

¡PÉGATE UN BUEN SUSTO! Coge una linterna, métete bajo las sábanas y sumérgete en el retorcido, espeluznante e inesperadamente entretenido mundo de Rowley Jefferson. En estas historias terroríficamente divertidas encontrarás zombis, fantasmas ¡y mucho más! Quizá te rías después de leerlas, pero... ¡ten cuidado! Podrías acabar durmiendo con las luces encendidas.

Invasión del mundo principal

Invasión del mundo principal

Autor: Mark Cheverton

A Gameknight999 le mola Minecraft, pero por encima de todo le gusta grifear y arruinar la partida a otros jugadores. Cuando uno de los inventos creados por su padre le teletransporta dentro de Minecraft, Gameknight se encuentra con una aventura real...

Oro sucio

Oro sucio

Autor: Karin Slaughter , Lee Child

Número de Páginas: 85

Prepárate para un trepidante relato corto, de unas ochenta páginas, de la mano de dos de los más aclamados escritores de thriller. Jack Reacher y Will Trent. El doble de acción. El doble de dramatismo. El doble de problemas. Will Trent está trabajando de infiltrado en Fort Knox. Su tarea consiste en investigar un antiguo asesinato que tuvo lugar hace veintidós años. El nombre del sospechoso es Jack Reacher. Jack Reacher se encuentra en Fort Knox llevando a cabo su propia misión: acabar con una peligrosa red criminal que opera en el corazón del ejército de Estados Unidos. Y ahora Will Trent ha entrado en escena. Sin embargo, una conspiración mayor está en juego; una que ni el agente especial ni el antiguo policía militar podían prever. Y la única opción que tienen Jack Reacher y Will Tren es aunar esfuerzos y llevarse bien. Si pueden... Elogios a Karin Slaughter: "La seguiría hasta el fin del mundo", Gillian Flynn. "Una fantástica escritora en la cumbre de su potencial", Peter James. "Sus personajes, trama y ritmo no tienen rival", Michael Connelly. "Grandiosa, oscura, sofisticada, sustanciosa y sangrienta", Stuart MacBride. "El género de ficción no puede...

Trucos para Minecrafters. Especial Construcción

Trucos para Minecrafters. Especial Construcción

Autor: Megan Miller

Número de Páginas: 128

Sigue la exitosa serie de Trucos para Minecrafters con la edición especial que te ayudará a convertirte en un maestro constructor. Gracias a Trucos para Minecrafters. Especial construcción, aprenderás a realizar edificaciones tan espectaculares como casas subacuáticas o fortalezas, ¡y hasta a fabricar un barco pirata! Con un montón de consejos de maestros constructores y todo tipo de trucos prácticos ilustrados, con más de cien pantallazos del juego, este libro te mostrará cómo construir tus propios castillos, puentes o granjas, y cómo añadir detalles decorativos y paisajes que darán vida a tus creaciones. Disfruta de Minecraft a un nivel que jamás habías imaginado. ¡Edición especial que te ayudará a convertirte en un maestro constructor!

Brain's web

Brain's web

Autor: Francisco Talens Ferrandiz

Número de Páginas: 450

Un enemigo inspirado en la robotica de Isaac Asimov y en inteligencias artificiales tan letales como Ultrón, la inteligencia pondrá contra las cuerdas la esperanza de la raza humana. Descubre cómo la esperanza de la humanidad pende de un hilo al tener que enfrentarse a un ser artificial muy superior a la raza humana, la inteligencia. Sin saberlo, Peter y Hope Venturi serán las piezas claves de la entramada red de dicho enemigo imbatible. ¿Cuál será el destino del planeta?

FORTNITE - Cómo jugar

FORTNITE - Cómo jugar

Autor: 1FREEDOM BOOKS

Número de Páginas: 95

Todos sabemos que Fortnite ha existido desde hace tiempo, pero no todos lo han jugado todavía. Si finalmente te zambulles en la batalla de Royale y buscas un guía de Fortnite para principiantes, entonces estamos aquí para ayudarte a que te sientas más cómodo en la lucha. Epic sigue innovando con Fortnite Different Seasons, así que incluso si no eres un jugador existente, todavía hay tiempo para que saltes y te conviertas en un Victory Royale. Si buscas consejos y trucos de Fortnite, tenemos todos los consejos sobre cómo jugar en Fortnite para ayudarte a construir, luchar y, lo que es más importante, sobrevivir hasta el final de las etapas del juego. Súbete al autobús de combate, dale las gracias a tu chofer y empezaremos. Fortnite, FORTNITE the game, FORTNITE Battle Royale, Battle Royale Fortnite, Fortnite game, Play Fortnite, Fortnite for beginners, Fortnite the best game, Fortnite learn how to play, Play Fortnite, FORTNITE, ForNite, Play FortNite Fortnite, FORTNITE the game, FORTNITE Battle Royale, Battle Royale Fortnite, Fortnite game, Jugar Fortnite, Fortnite para principiantes, Fortnite el mejor juego, Fortnite aprende a jugar, Jugar Fortnite, FORTNITE, ForNite,...

Minecraft. Diario de un aldeano pringao

Minecraft. Diario de un aldeano pringao

Autor: Cube Kid

Número de Páginas: 312

El protagonista tiene 12 años, está a punto de empezar el instituto y su destino es convertirse en un granjero o en un carnicero como cualquiera de sus vecinos. Pero él es distinto. Él tiene un sueño: convertirse en un guerrero y vencer a los monstruos que atacan continuamente su aldea. Así que cuando llega a sus oídos la noticia de que los cinco mejores estudiantes del instituto serán seleccionados para seguir un entrenamiento para convertirse en guerreros, va a hacer todo lo que esté a su alcance para ser uno de los elegidos.

Muerte por videojuego

Muerte por videojuego

Autor: Simon Parkin

Número de Páginas: 300

Matamos el tiempo con los videojuegos pero ¿qué pasa cuando los videojuegos nos matan a nosotros? La pregunta da mucho de sí, y Simon Parkin intenta responderla sin olvidar que, para algunos, EVE Online, Grand Theft Auto y League of Legends tienen poderes salvíficos. Jugamos por muchos motivos, y Muerte por videojuego es, a su manera, una teoría estética y política del diseño, la programación y ese aparente contrasentido que es la vida en los mundos virtuales. Un estado de la cuestión y el relato de una promesa. Por algo el último capítulo se titula "Utopía". Parkin da cuenta de todo lo que usted quería saber sobre videojuegos y no sabía a quién preguntar, y lo hace interrogándose también a sí mismo. Mientras tanto, aprovecha para entrevistar al cirujano neoyorquino que, a estas alturas, trata de batir el récord mundial de Donkey Kong, al heroico viajero que lleva tres años intentando alcanzar los confines de Minecraft y al hacker alemán que casi acabó en la cárcel por hacerse con el código de Half-Life 2. Fiel al espíritu de los videojuegos, he aquí la crónica de una ola de muertes ocurridas en diversos cibercafés asiáticos, y no solo allí. Pero...

Makerspaces y bibliotecas

Makerspaces y bibliotecas

Autor: Julio Alonso Arévalo

Número de Páginas: 140

Si una palabra define acertadamente el mundo de la información, esa es cambio. Las bibliotecas, como parte del ecosistema informativo, están asistiendo a un proceso acelerado de transformación de muchos de los valores y conceptos que han definido a lo largo de la historia qué es una biblioteca, lo que está impactando directamente en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. En el momento actual, cuando la mayor parte de la información es accesible a través de redes y la biblioteca está empezando a perder la exclusiva de ser uno de los más importantes proveedores de información de sus comunidades, la principal estrategia de la biblioteca del siglo?xxi es proveer de aquello que no puede proporcionar internet; volverse un lugar de reunión para aprender, compartir experiencias y socializarse. De este modo, las bibliotecas más innovadoras sin renunciar a su esencia , están reimaginando sus espacios para ser convocantes de sus comunidades. ¡El movimiento fabricante está en marcha!

Tecnología y educación

Tecnología y educación

Autor: Lucia Maldonado

Número de Páginas: 126

Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, padres y personas con dificultades de aprendizaje o discapacidad que quieran utilizar la tecnología como herramienta de trabajo para la educación, comunicación y acceso al trabajo. Sustentado en ejemplos de uso y adaptabilidad, estudios de caso y proyectos llevados a cabo de modo particular o institucionalmente, tiene como objetivo dar una muestra amplia de los recursos disponibles para mejorar la educación en general y la accesibilidad y la comunicación de las personas con discapacidad en particular. Niños, jóvenes y adultos con dificultades de aprendizaje, problemas de atención y memoria, autismo, dificultades en el desarrollo, trastornos del lenguaje del desarrollo o adquiridos, problemas neurológicos y dificultades motoras, visuales o auditivas, entre otras, son los que más se pueden beneficiar de los recursos tecnológicos. Para ellos la tecnología se transforma en una herramienta sustancial de trabajo y de acceso al conocimiento.

Criptomonedas, la evolucion del dinero

Criptomonedas, la evolucion del dinero

Autor: Jose Galvan

Número de Páginas: 593

Hace bastante tiempo escuche hablar de una moneda nueva, una moneda que contaban revolucionaria el dinero y lo hizo, posteriormente y después de que esta moneda digital abriera camino muchas alternativas aparecieron y con ellas múltiples formas de generar valor, con estas oportunidades también llegaron nuevas formas de estafa y esto es de lo que va este libro, que el lector este bien informado de que representan estos nuevos cripto-activos y como sacar ventaja de ellos, y también como prevenir que alguien tome ventaja de el por su desconocimiento.

Manual de terapia de juego

Manual de terapia de juego

Autor: Kevin J. O’Connor , Charles E. Schaefer , Lisa D. Braverman

Número de Páginas: 587

Un libro de consulta completo sobre terapia de juego para los profesionales de la salud mental. Editado por los fundadores de este campo, el Manual de terapia de juego, 2a ed., es una referencia integral para los terapeutas pues ofrece una cobertura actualizada de todos los aspectos importantes del tema. Cada capítulo fue escrito por un académico y clínico renombrado y respetado en sus áreas de especialidad; incluye temas de investigación, evaluación, estrategias y aplicaciones clínicas. Debido a que cubre todas las áreas requeridas para la certificación de la Association for Play Therapy, constituye una guía esencial y única como libro de consulta para prepararse y obtener dicha certificación. Útil para clínicos experimentados y principiantes, el Manual de terapia de juego, 2a ed., ofrece una introducción y un panorama integrales de la terapia de juego, ya que incluye teoría y técnica, poblaciones especiales, escenarios no tradicionales, y cuestiones profesionales y contemporáneas, así como la manera de incorporar todo esto en la práctica. Además, el libro explora: • Las teorías y técnicas esenciales en terapia de juego. • Cómo aplicar la terapia de...

Minecraft. Guia de: Redstone / Minecraft: Guide to Redstone

Minecraft. Guia de: Redstone / Minecraft: Guide to Redstone

Autor: Mojang Ab

Número de Páginas: 96

Convi�rtete en un ingeniero experto y construye impresionantes obras de redstone con esta gu�a oficial de Minecraft. Aqu� aprender�s a usar los componentes de redstone, a montar circuitos funcionales y a levantar ingeniosas estructuras. Con informaci�n privilegiada por parte de los expertos de Mojang, �sta es la gu�a definitiva para las obras de ingenier�a de Minecraft. ENGLISH DESCRIPTION Learn the art of redstone and become a master engineer with Minecraft: Guide to Redstone, then put theory into practice to construct intricate contraptions in Minecraft. Pick up the basics of the redstone components and their uses, discover how to make working circuits, and create incredibly complex builds using your new skills. With insider info and tips from the experts at Mojang, this is the definitive guide to redstone in Minecraft.

Error 404

Error 404

Autor: Esther Paniagua

Número de Páginas: 336

Es cuestión de tiempo que la red caiga. ¿Estamos preparados? Error 404 no es una distopía. Es un impactante ensayo que trata de anticiparse a ella antes de que sea demasiado tarde. Es cuestión de tiempo que la red caiga. Internet se vendrá abajo y viviremos oleadas de pánico. ¿Suena apocalíptico? No lo es. En Error 404, Esther Paniagua aborda las múltiples formas en las que internet se está cayendo y cómo podría producirse un gran apagón de la red de redes; el caos que ello podría desatar y lo dependientes que somos de ella. Desvela quiénes son los guardianes de internet y nos abre la puerta al lado más oscuro del ciberespacio para hablar de crimen y adicción; de quién convirtió el beicon con huevos en el desayuno estadounidense por excelencia y qué tiene eso que ver con la manipulación; de desinformación, polarización y odio incendiario online; de cómo se ha automatizado la discriminación así como de censura y represión. En definitiva, nos muestra el funcionamiento oculto de una tiranía digital que George Orwell o Aldous Huxley tan siquiera imaginaron. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué se oculta en las tinieblas de internet?¿Hay esperanza de...

Últimos libros buscados