Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Mis vidas paralelas (A Gay Story)

Mis vidas paralelas (A Gay Story)

Autor: Cory Eiland , Daniel Sánchez De La Nieta Rico , Daniel Sánchez De La Nieta Rico

Número de Páginas: 44

¿Cómo sería de diferente la vida de una persona si hubiera nacido en otras circunstancias? ¿Si hubiera nacido en el seno de otra familia? ¿Si hubiera tenido otros amigos? ¿Si hubiera tomado otras decisiones? ¿Si hubiera nacido en un entorno liberal u homófobo? Andrés, es un joven gay que ha tenido una vida bastante complicada. Sus padres nunca le han querido por su orientación sexual, en el colegio sufrió bullying por este mismo motivo y debido a los traumas que acarrea desde la infancia, se encuentra en un profundo pozo del cual le resulta imposible salir. Pero Andrés, en una vida paralela, es un joven feliz, cuyos padres siempre la han apoyado en todo y han aceptado desde el principio su homosexualidad, que ha superado todos sus problemas gracias al apoyo de sus progenitores y de su estupendo novio, y que parece tener una vida perfecta. Y es que, unos nacen con estrella y otros estrellados, pero esto, ¿es cuestión de suerte? ¿o depende también de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida?

Los muertos no saben nadar

Los muertos no saben nadar

Autor: Ana Lena Rivera

Número de Páginas: 480

La tercera novela de la autora de Lo que callan los muertos, ambientada entre Oviedo y Gijón. Una nueva investigación de Gracia San Sebastián, que ahora colabora con la policía.

Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York

Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York

Autor: Sheila Levine

Número de Páginas: 288

Sheila es una chica mona. Su madre dice que es guapísima, claro, pero ya se sabe cómo son las madres. Vive en Manhattan con su mejor amiga, Linda, que es más alta y más delgada que ella. Sheila no piensa demasiado en el futuro y su vida transcurre como la de cualquier otra chica. Sin embargo, su despreocupación termina el día en que cumple treinta y cae en la cuenta de que no tiene pareja. Sheila intentará resolverlo, pero no es tarea fácil: el que no es gay, se enamora de su mejor amiga; y el que parecía tan buen chico, solo busca ahorrarse el alquiler. Un desastre. Las decepciones se transforman en desesperación y, en un momento de lucidez, Sheila toma una decisión drástica: suicidarse. Pero antes de hacerlo, tiene que dejar sus cosas en orden y explicar los motivos en una larga nota. Considerada cuando se publicó, en 1971, como la alternativa femenina al Alexander Portnoy de Philip Roth y a las primeras comedias de Woody Allen, Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York continúa siendo la nota de suicidio más divertida que se haya escrito nunca. «Parent maneja muy bien los tiempos del monólogo cómico y ejerce de perfecta médium de su criatura.»Begoña...

Tú serás mi muerte

Tú serás mi muerte

Autor: Karen M. Mcmanus

Número de Páginas: 368

¡Un nuevo thriller trepidante de la mano de Karen M. McManus, autora de Alguien está mintiendo! Ivy, Mateo y Cal solían ser mejores amigos. Ahora todo lo que tienen en común es el Instituto Carlton y la casualidad de encontrarse una mañana cualquiera. Y es una mañana de las malas: Ivy acaba de perder las elecciones al consejo de estudiantes, Mateo hace malabares entre dos trabajos y a Cal le acaban de dar plantón, otra vez. Así que, cuando se encuentran, deciden saltarse las clases juntos, como en los viejos tiempos. No son conscientes de que su mal día se va a volver mortal. Nada los ha preparado para ser testigos de un asesinato. Y es que Ivy, Mateo y Cal parece que todavía tienen cosas en común: todos tienen una conexión con el chico muerto y todos ocultan algo. ¿Podría ser que su reencuentro no fuera casualidad después de todo? Llega un nuevo thriller de la autora de Alguien está mintiendo, el éxito internacional que ha atrapado a miles de lectores en todo el mundo y que pronto se estrenará como serie en HBO.

El susurro de la mujer ballena

El susurro de la mujer ballena

Autor: Alonso Cueto

"La novela de Cueto plantea algo inquietante: que el cuerpo, o la imagen que proyecta, puede determinar el perfil espiritual y el destino de una persona". José Miguel Oviedo Las vidas de Verónica y Rebeca coincidieron en el coelgio y allí supieron forjar una amista clandestina en la que se confundían la complicidad y la culpa. Minetras Verónica era la popular de la clase, Rebeca sufría las burlas que despertaba su voluminosa figura. El reencuentro de ambas veinticinco años después se convierte en un ajuste de cuentas con un pasado de heridas abiertas y palabras no dichas. El susurro de la mujer ballena es la historia de una amistad fracturada por los prejuicios de una sociedad incapaz de ver más allá de las apariencias.

Todo está tranquilo arriba

Todo está tranquilo arriba

Autor: Gerbrand Bakker

Número de Páginas: 288

Helmer es un granjero que, con cincuenta y cinco años y una vida marcada por la soledad, está a punto de tomar las riendas de su vida. Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a través de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqué de nuestras propias decisiones. Los constantes viajes entre el pasado y el presente nos hacen partícipes de una historia que podría haber sido diferente.

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó

Autor: Margaret Mitchell

Lo que el viento se llevó es un drama romántico, aunque no falta quien lo califique de melodrama. La novela gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O'Hara, en la época de la Guerra de Secesión

Cuando el río suena

Cuando el río suena

Autor: Joe Lansdale

Número de Páginas: 352

Texas, 1933. Cuando el joven Harry Crane y su hermana menor hallan el cadáver de una mujer de color junto al río Sabine, todo el mundo da por hecho que el asesino ha tenido que ser alguien de su misma comunidad. Pero la víctima, que fue encontrada desnuda y mutilada, atada con alambre de espino a un árbol, resulta ser solo la primera de una serie de muertes cada vez más horribles y viscerales. Todo ello hace que Harry y su hermana sospechen de una infernal criatura que, según las historias que circulan por el lugar, merodea siempre al acecho por la orilla del río. Se la conoce como Hombre Cabra y, a cada nueva víctima que aparece monstruosamente asesinada, amenaza con hacer cundir el pánico por todo el condado.

Diario secreto

Diario secreto

Autor: Claudio Ferrufino

¿Quién determina la diferencia entre el Bien y el Mal?

La hija de la doncella

La hija de la doncella

Autor: Janice Maynard

Número de Páginas: 160

La diferencia de clases no era un problema Devlyn Wolff creía haber dejado atrás su costumbre de rescatar a damiselas en apuros. Después de todo, el millonario ya había tenido bastantes problemas por jugar a ser héroe. Aun así, cuando Gillian Carlyle tuvo un accidente de coche delante de sus narices, no pudo abandonarla... ni siquiera cuando supo de qué la conocía. Ofrecerle un trabajo no era su manera de librarse de la sensación de culpa por lo que había ocurrido en el pasado. Tampoco era una artimaña para tenerla cerca. Al menos, eso quería creer él, a pesar de que seducir a la hija de la criada iba a transformar su vida por completo.

Muere para mí (Familia Vartanian 1)

Muere para mí (Familia Vartanian 1)

Autor: Karen Rose

Un asesino implacable, un videojuego en el que las víctimas son reales... Un detective de homicidios y una arqueóloga especialista en historia medieval deben unir fuerzas para detener este juego diabólico. Es enero, el suelo está helado y solo una casualidad ha permitido que el cuerpo haya sido descubierto. La policía de Filadelfia recurre entonces a Sophie Johannsen, una joven arqueóloga especialista en excavaciones medievales. Gracias a ella localizan el segundo cadáver: un joven con las manos a la altura del pecho, como si sostuviera una espada. Ya tienen una dama y un caballero, dos asesinatos que imitan ritos funerarios medievales, y algo más cruel todavía: a su alrededor aguardan otras sepulturas, algunas ocupadas, otras vacías, esperando a las próximas víctimas... algo que el detective Vito Ciccotelli debe impedir a toda costa con la ayuda de Sophie. Mientras, una empresa de videojuegos se prepara para el lanzamiento de su nuevo producto estrella: El inquisidor, un juego que lleva el horror y la oscuridad de la Edad Media hasta sus últimas consecuencias. La crítica ha dicho... «Su truco está en establecer el equilibrio entre un buen villano y protagonistas...

Como la primera vez

Como la primera vez

Autor: Shawn Inmon

Número de Páginas: 137

Como la primera vez por Shawn Inmon Vivir y enamorarse en un pequeño pueblo en los años 70. Si recuerdas tu primer amor, tu primera cita y tu primer beso, Como la primera vez te hará revivir esos momentos. Shawn conoció a Dawn cuando ella se mudó al lado de su casa en 1976. Al poco tiempo, se hicieron mejores amigos para luego ser algo más. Shawn era sociable pero muy estudioso, Dawn, hermosa y reservada. Su romance de novela terminó cuando los padres de Dawn les prohibieron volver a verse. No lo hicieron – por 27 años, hasta que un encuentro del destino los envolvió en una tormenta de emociones y recuerdos. ¿Puede la unión del primer amor no solo sobrevivir, sino florecer aún más? Como la primera vez te hará sumergir en la magia de un amor juvenil en un pequeño pueblo de los Estados Unidos en 1970. No importa cuánto cambie el mundo, algunas cosas – música eterna, bailes escolares, besuqueos en la parte trasera de un Chevy Vega, y por supuesto amor verdadero – siempre seguirán igual.

Fernando IV el emplazado, ó, Dos muertes a un tiempo y su segunda parte Alonso XI, ó, Quince años despues

Fernando IV el emplazado, ó, Dos muertes a un tiempo y su segunda parte Alonso XI, ó, Quince años despues

Autor: V. Africa Bolangero

Número de Páginas: 526
Desde la tiniebla

Desde la tiniebla

Autor: Stormie Omartian

Número de Páginas: 490

Stormie Omartian cuenta su convincente historia de una infancia marcada por el abuso físico y emocional que al final la condujo al ocultismo, las drogas y las relaciones trágicas. Al verse abrumada por el miedo y al borde del suicidio, nos habla del momento decisivo que cambió su vida y revela el proceso de sanidad que le trajo la libertad y la plenitud más allá de lo que nunca imaginó. En este drama conmovedor, hay ayuda y esperanza para cualquier persona marcada por su pasado o se siente aprisionada por necesidades emocionales profundas. En este libro, ¡Stormie tiene un ardiente deseo de decirle a la gente herida que hay una manera de salir de su dolor y esperanza para sus vidas! Te sorprenderá su testimonio de sanidad y fe triunfante. Es una historia gloriosa de cómo Dios puede traer vida de la muerte, vida de las tinieblas.

La Muerte de una Dama de Compañia

La Muerte de una Dama de Compañia

Autor: Sky Corgan

Número de Páginas: 65

Lucía como un ángel en ese vestido; un vestido que ninguna mujer debía de vestir en el barrio pobre. Algo andaba mal, pero ignoré todas las señales. Es fácil hacerlo cuando piensas con la v***a. Una vez que estuve dentro, nada más me importó. El ángel está bailando con el diablo, pero ya estoy metido en esto. Peor aún, también está arrastrando a mi hermana al infierno. Mi corazón está entre la espada y la pared. ¿Podré salvarlas a ambas antes de que sea demasiado tarde?

Muerte en el club de lectura (Serie Aurora Roe Teagarden 8)

Muerte en el club de lectura (Serie Aurora Roe Teagarden 8)

Autor: Charlaine Harris

Número de Páginas: 288

Una escena espantosa aguarda a la bibliotecaria Aurora «Roe» Teagarden cuando regresa del almuerzo con Las Mujeres Engreídas, su grupo de debate literario. Poppy, la cuñada de Roe, ha aparecido ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. Es cierto que Poppy tenía sus defectos, y que ella y su marido estaban teniendo serios problemas para mantenerse fieles el uno al otro, pero desde luego no se merecía ser brutalmente asesinada. La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño. Y menos teniendo en cuenta los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente. Demasiadas cosas para una sola persona... incluso para una mujer tan equilibrada como Roe. Reseña: «Unos personajes queconocemos bien, preocupaciones familiares, un irónico sentido del humor y los típicos entrometidos de toda ciudad pequeña dan forma a la trama de este delicioso libro». Library Journal

Nada serio (Quinteto de la muerte 5)

Nada serio (Quinteto de la muerte 5)

Autor: Sandra Heys

Número de Páginas: 375

Una nueva entrega de la serie que hace las delicias de los lectores. Llega la historia de Pamela. Que nadie se olvide. En el Quinteto de la muerte: Te metes con una y te metes con todas. ¿Qué haces cuando todas tus amigas están casadas y en proceso de ser madres? Pues, te buscas un lindo juguetito. Durante toda su vida, lo único que Pamela ha querido es que nadie se le acerque lo suficiente como para llegar a conocerla, excepto sus más queridas amigas. Nunca ha tenido una relación seria o comprometida. Se ha dedicado en exclusiva a trabajar y cuidar a su madre. Tampoco es que sea virgen, ni nada que se le parezca, ha tenido su cuota de diversión, pero se ha quedado solo en eso. Aunque nadie, ni siquiera su mejor amiga Francisca la entiende, Pamela sigue la costumbre familiar de no decir nada de nada, en especial de las cosas más importantes y guardar un secreto es algo del todo imprescindible en su vida. Incluyendo el hecho de que, con sus cuatro amigas ya casadas, se siente cada día más sola. Después de la muerte de sus padres, Octavio anhela compañía. Durante años se conformó con su grupo de amigos y su trabajo, por muy desagradable que le resulte. Una cena...

La hora de las brujas (Las Brujas de Mayfair 1)

La hora de las brujas (Las Brujas de Mayfair 1)

Autor: Anne Rice

Número de Páginas: 1264

En la serie «Las Brujas de Mayfair» (integrada por La hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos), Anne Rice, autora de Entrevista con el vampiro, toma de nuevo las voces de otros mundos para retratar la naturaleza humana, logrando conformar todo un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor. La hora de las brujas es una fascinante e hipnótica novela que abarca cuatro siglos de historia de la prominente y rica familia Mayfair, una dinastía de brujas de Nueva Orleans, perseguida por un ser poderoso, peligroso y seductor a lo largo de los siglos. Las mujeres de la familia Mayfair no se rinden y tratan de comprender y destruir a esa misteriosa fuerza que ha mantenido siempre amenazadas a su familia. «El doctor se despertó asustado. Había vuelto a soñar con la vieja casa de Nueva Orleans. Había visto a la mujer en la mecedora y al hombre de los ojos marrones. »Incluso ahora, en este tranquilo motel de la ciudad de Nueva York, sintió la inquietante desorientación de antaño. Había vuelto a hablar con el hombre de los ojos marrones. Sí, ayúdala. "No, solo es un sueño. Tengo que salir de él." »No conseguía librarse de la impresión de la...

Las causas de la muerte de una fallera

Las causas de la muerte de una fallera

Autor: Paco Pomares

Número de Páginas: 158

Me llamo Juanjo Morcillo, procedo de Albacete y soy peluquero. Así comienza a contarnos sus aventuras este “inmigrante”, que deja atrás su antigua vida para abrir, junto con su profesora, una peluquería en Valencia. Arropado por sus compañeras y clientas, el peluquero se va adaptando a su nuevo entorno, hasta el punto de dejarse convencer para apuntarse a la falla. El discurso de la recién proclamada fallera mayor del barrio, queda interrumpido por una serie de calamidades, que acaban dramáticamente con su vida y con su reinado. Juanjo Morcillo, desde su privilegiada posición en la peluquería, y con el asesoramiento del doctor Agustín, nos va desvelando, una a una, las causas que provocaron tan trágica muerte.

Contra Viento y Marea, 2ª parte

Contra Viento y Marea, 2ª parte

Autor: Erika Rhys

Número de Páginas: 127

Una relación a la contra. Una lucha por la supervivencia. ¿Podrá su amor capear el temporal? Una lucha por la aceptación La relación de Damien y Mia se hace más profunda, pero se enfrentan a poderosas fuerzas que amenazan con destruir su reciente amor. Cuando los acaudalados padres de Damien descubren su relación con Mia, harán lo imposible por apartarla de su vida, y de su corazón. Una lucha por la supervivencia Cuando la madre de Damien muestra su peor cara, Mia ve cómo el futuro que había luchado por construir puede escaparse entre sus dedos. ¿Podrán Mia y Damien detener los intentos de la vengativa madre de Damien por destruir la vida de Mia? ¿O lograrán su dinero y poder acabar con Mia y separar a los dos jóvenes enamorados? Disponible la serie completa Contra Viento y Marea es una nueva serie de tórridas novelas para adultos. El volumen 2 es la continuación y el desenlace de esta serie de dos novelas. ¡Lee el segundo volumen de Contra Viento y Marea para seguir la historia de amor de Damien y Mia!

La muerte teñida de rojo

La muerte teñida de rojo

Autor: Elizabeth Spann Craig

Número de Páginas: 112

Los secretos y el alcohol no hacen buenas migas... El amanecer de un cadáver en pleno Salón de Belleza con unas tijeras clavadas en la espalda desatará una peculiar mezcla de misterio, sospechosos y, por supuesto, el chismorreo del agitado vecindario de un pueblecito sureño de Carolina de Norte. Myrtle Clover, octogenaria detectivesca aburrida de ganarle a todo el mundo al Bridge, se valdrá de su astucia, descaro y veteranía para intentar esclarecer, detrás del telón de la mismísima policía estatal, la razón por la cual ciertos secretos pueden costarle un disgusto a más de uno. Esta novela bestseller es la primera de la aclamada serie de Myrtle Clover en ser adaptada al idioma español universal.

La zona muerta

La zona muerta

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 456

La zona muerta es una de las mejores y más espeluznantes obras de Stephen King. A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Pero le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo... Los lectores opinan: «Magnífica novela, no de terror, sino de intriga y misterio. Pero por encima de todo, una novela filosófica sobre qué haríamos si supiéramos qué va a pasar en el futuro y pudiéramos evitarlo. Stephen King se centra en un personaje para sumergirnos en la mente humana, sus miedos y sus dudas. El desenlace del libro no tiene desperdicio alguno.» Patrick en entrelectores.com «Es el primer libro que me leí de Stephen King y me pareció brillante. El final te hace pensar "¿qué haría yo?"» Lector anónimo en casadellibro.com «[...] Como haría años más tarde enLa tienda, haciendo una radiografía de toda una comunidad, aquí King, a partir de su personaje John Smith, lleva a cabo una visión de los Estados Unidos de los años 70, con los diferentes cambios...

Pack Charlaine Harris: Muerte hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas y El Club de los Muertos

Pack Charlaine Harris: Muerte hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas y El Club de los Muertos

Autor: Charlaine Harris

Número de Páginas: 900

Ahora los tres primeros libros de la serie más exitosa de Charlaine Harris para que no te quedes sin disfrutarla: Muerto hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas y El club de los muertos, juntos y al mejor precio. Las tres primeras novelas de la serie de Sookie Stackhouse son la oportunidad perfecta para empezar a descubrir una historia de vampiros diferente. Sookie Stackhouse es una camarera con poderes telepáticos, y eso no es tan bueno ni tan divertido como pueda parecer. Pero, extrañamente, hay un atractivo hombre al que sus poderes no alcanzan: Bill Compton, un vampiro de mala reputación del que se enamora sin tener en cuenta los riesgos que eso supondrá. A lo largo de los tres libros veremos como Sookie se rinde a los encantos de Bill y las consecuencias que eso le acarrea a ella y a otros. Pero, a pesar de todo, es complicado olvidar para siempre a un vampiro. Este pack contiene los títulos: MUERTO HASTA EL ANOCHECER VIVIR Y MORIR EN DALLAS El CLUB DE LOS MUERTOS Muerto hasta el anochecer: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina...

SI DE AMOR YA NO SE MUERE

SI DE AMOR YA NO SE MUERE

Autor: Javier Luke Lorente

Número de Páginas: 460

¿Crees que conoces a tu familia? ¿Puedes imaginar los secretos que guardan tus padres de su pasado, en su presente? ¿Conoces los miedos de tus hijos? ¿Conoces quienes son fuera de casa? ¿El porqué de sus miradas de odio? No solo una novela de luchas entre amor y desamor. 5 personajes que nos revelan secretos que no pueden ser confesados y se han convertido en sufrimientos amurallados por cobardía a gritar y liberarse de particulares cadenas. Personajes que nos permiten entrar en su intimidad, gracias al autor que consigue meterse en la piel de cada uno de ellos y de ellas; para relatarnos en primera persona y bajo sus diferentes puntos de vista, como buscan salida a sus problemas cobijados en ciertas adicciones sociales que les llevan al descontrol, la destrucción personal y familiar. El mundo extremo de la noche, obsesión por el sexo, realidades virtuales donde encontrar una mejor segunda vida. El maltrato invisible, ese que deja marcas en el alma, el enganche emocional que anula por completo.

LA MUERTE TIENE OJOS AZULES

LA MUERTE TIENE OJOS AZULES

Autor: Andrés London

Número de Páginas: 398

Evie Walsh es una doctora recién graduada cuya existencia ha estado enmarcada por la muerte. Un día es víctima de un accidente automovilístico en el que debió morir, sin embargo, dos semanas después de estar dormida y luchando por su vida, despierta en un lugar desconocido, amarrada de pies a cabeza y con una venda en sus ojos. No tiene idea de lo que sucede con ella, hasta que, en medio de torturas y situaciones al límite, descubre una verdad sombría que la hará estar al borde de la locura. El mundo ya no es como lo conocía, se ha convertido en caos, y ella, al parecer, tiene encerrada dentro de su cuerpo la respuesta a todos estos extraños acontecimientos.

La dama de blanco (con índice activo)

La dama de blanco (con índice activo)

Autor: Wilkie Collins

Número de Páginas: 600

Este ebook presenta "La dama de blanco (con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. La dama de blanco (The Woman in White) es una novela epistolar escrita por Wilkie Collins en 1859, serializada de 1859 a 1860 y publicada por primera vez en forma de libro ese último año. Está considerada como una de las primeras novelas de misterio y como un ejemplo precoz de la novela policíaca, con el héroe, Walter Hartright, empleando muchas de las técnicas propias de los detectives privados. Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven y rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con Sir Percival Glyde, quien solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. William Wilkie Collins (1824 - 1889) fue un novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos inglés. Fue muy popular en su tiempo, dejando escritas 27 novelas, más de 60 relatos cortos, al ...

Tiempos que fueron

Tiempos que fueron

Autor: Oscar Tusquets , Esther Tusquets

Número de Páginas: 272

Un apasionante relato a dos voces que descubre el mundo literario y personal de Esther y Oscar Tusquets, así como historias familiares desconocidas hasta ahora. Todas las facetas de su vida, privada, familiar y profesional, con sinceridad y sin tapujos. «Siempre preví que en este libro a cuatro manos descubriríamos muchas cosas acerca de nosotros dos, pero nunca sospeché que las sorpresas serían tan grandes y que me obligarían a modificar en parte la imagen que tenía de mi propio pasado.» Esther Tusquets Memorias de infancia y juventud. Tiempos que fueron es un apasionante relato a dos voces que descubre el mundo literario y personal de Esther y Oscar Tusquets, así como historias familiares desconocidas hasta ahora: la figura del padre, médico metido a regentar el negocio de Seguros familiar, y la madre, una mujer distante y avanzada a su época, el convulso período trasla Guerra Civil española y la Segunda Mundial y los primeros apuntes de la Transición hacia la democracia. La identidad, la familia, la relación entre los hermanos, los mecanismos de la memoria y la reconstrucción del pasado.

Puta no soy

Puta no soy

Autor: Charo Izquierdo

Número de Páginas: 392

Hay viajes en la vida que no siempre llevan a la esperanza. Se hacen porque no hay otra salida y quedarse significa conformarse con la cuadrícula del mapa en la que la existencia nos coloca o repetir los errores de nuestros padres y madres. Puta no soy relata la dolorosa e injusta historia de los cerca de cinco millones de mujeres y niñas que, en busca de un futuro mejor, viven una pesadilla que nunca imaginaron: ser atrapadas por las mafias de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Luna, la protagonista de esta historia basada en uno de los personajes reales del documental Chicas nuevas 24 horas de la directora Mabel Lozano, nos traslada a la selva del sureste peruano, a la región de Madre de Dios, donde un 20% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual son niñas y adolescentes y nos relata cómo, engañada por su propia familia, es obligada a prostituirse con 15 años. De ahí solo hay un paso a ser violada y maltratada. Al otro lado del Atlántico, Julia, bajo una apariencia de vida normal y de éxito como famosa presentadora de televisión, nos adentra en el segundo negocio ilegal más rentable del mundo (después del tráfico de armas) ...

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 253

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico

Pack Andrea Portes - Mayo 2018

Pack Andrea Portes - Mayo 2018

Autor: Andrea Portes

Número de Páginas: 608

El otoño de las mariposas Willa Parker, la habitante 646 y la menos popular de What Cheer, Iowa, se dirige a la Costa Este a empezar una nueva vida. ¿Ha elegido ella esa nueva vida? No, porque eso sería demasiado sencillo, y nada en la vida de Willa es sencillo. A su famosa y aclamada madre se le ha ocurrido la idea de enviarla al carísimo y exclusivo colegio Pembroke, donde entra solo gracias a la importancia de su apellido. Pero ella no tiene intención de encajar en Pembroke. Decide que no piensa quedarse mucho. Pero cuando conoce a la peculiar y deslumbrante Remy Taft, la chica más rica y misteriosa del centro, empieza a vislumbrar un lugar en este mundo extraño. Andrea Portes indaga en el significado de la amistad, de los nuevos comienzos, de la alegría frágil y del horrible dolor de encontrar el hogar en un lugar, o en una persona. Liberty ¿Qué es un héroe? Paige Nolan lo sabe. Edward Raynes, el joven que sacó a la luz las técnicas de espionaje inconstitucionales de Estados Unidos, es un héroe. O los padres de Paige, periodistas capturados por los terroristas mientras contaban la historia de los oprimidos amenazados. Madden Carter, un agente secreto, le otorga...

El tiempo de las ilusiones sencillas

El tiempo de las ilusiones sencillas

Autor: Rafael Alcázar

Número de Páginas: 304

Una novela nostálgica sobre la amistad, la esperanza y el futuro, que constituye un retrato sentimental de la España dividida de posguerra. Tres amigos, un ídolo del fútbol y una amistad inquebrantable en un pueblo castellano durante los años cincuenta. No hace mucho que Rafa, un niño delgaducho de diez años, vive con su familia en el pueblo toledano de Villanueva, y sin embargo, siente que sus nuevos amigos, Lito y Adolfo, son los mejores que ha tenido en la vida. Juntos pasan las tardes entre chapas, cromos, y retransmisiones de partidos por la radio. Matías Prats narra las victorias del equipo favorito de los rapaces, el Real Madrid, que está cosechando grandes éxitos en la competición europea gracias a una de sus figuras más destacadas Alfredo Di Stéfano, la Saeta Blanca. El tiempo discurre apacible para estos niños que asisten juntos a la llegada del cine a los pueblos, los vítores y la emoción de los triunfos del balompié mientras descubren la pureza de la amistad y asisten juntos a la apertura de un país que empieza poco a poco a lamer sus heridas. Rafael Alcázar, director de cine, realizador de televisión y guionista, recrea en El tiempo de las...

ZOMBIS, PUTOS MUERTOS.

ZOMBIS, PUTOS MUERTOS.

Autor: J. Lovuer King

Número de Páginas: 248

Domingo. Diez de la mañana. Habitación 401, hotel Augusto IV. Mi novia duerme plácidamente. Yo contemplo su rítmico respirar, sentado en un rincón. No quiero despertarla, aún no. Observo mis manos ensangrentadas. Puede que me haya vuelto loco. Sería lo mejor, sin duda. Acabo de descuartizar a tres personas. Aún siento el calor de su sangre. Golpes en la puerta. Cierro los ojos. Aguanta. Sólo unos minutos más.

Flechazo de amor

Flechazo de amor

Autor: Soraya Lane

Número de Páginas: 160

¿Cómo podía ganarse su corazón? Tom Cartwright, Navy SEAL retirado, trataba de adaptarse de nuevo a la vida civil. Su pequeña sobrina era el único rayo de luz que brillaba en su vida, y por eso accedió a visitar su clase. La profesora Caitlin Rose ya se había llevado unas cuantas decepciones. En otro tiempo era ella quien bailaba sobre el escenario, pero ahora enseñaba a otros a hacerlo. Había aprendido de la manera más dura que solo podía confiar en sí misma. Sin embargo, en cuanto Tom la miró con esos enormes ojos marrones, supo que estaba perdida. ¿Cómo atravesar ese grueso muro que protegía al soldado?

Una casa y su dueño

Una casa y su dueño

Autor: Ivy Compton-burnett

Número de Páginas: 368

Una obra de profunda matización psicológica. La novela que mejor resume el espíritu de la narrativa de Ivy Compton-Burnett. Tan pronto como Duncan Edgeworth se queda viudo, contrae matrimonio con otra mujer mucho más joven que su esposa muerta. Una mujer cuya actitud provocadora empieza a causar trastornos y transgresiones en la familia, desde el adulterio hasta el asesinato. Continuando con nuestra biblioteca Ivy Compton-Burnett, esta novela recrea los claroscuros de una familia atrapada en los eternos años treinta.

Al otro lado del amor

Al otro lado del amor

Autor: Catherine Spencer

Número de Páginas: 160

No permitiría que descubrieran la verdad... Cuando Molly Paget se quedó embarazada a los diecisiete años, su padre la obligó a marcharse de la ciudad y nadie se enteró de que iba a tener una hija, ni siquiera Dan Cordell, el padre de la pequeña. Una crisis familiar hizo que Molly tuviera que volver a la ciudad, y lo hizo convertida en una importante ejecutiva y acompañada por su hija de diez años. ¿Qué pasaría si el doctor Cordell descubría que era el padre de aquella niña? Quizá intentara luchar por su custodia. Mientras tanto, Dan lo único que intentaba era despertar los viejos sentimientos de Molly; pero ella se resistía con todas sus fuerzas porque sabía que un solo segundo entre sus brazos haría que desvelara su secreto...

Dios no está muerto 2

Dios no está muerto 2

Autor: Travis Thrasher

Número de Páginas: 416

Dios no está muerto 2 narra la historia detrás de la famosa película, yendo aún más a fondo a las historias de los personajes principales y mostrando una imagen triunfante de la victoria que conlleva enfrentar las adversidades de la vida con una fe verdadera. Arkansas pareciera un lugar poco probable en donde presenciar una batalla sobre la libertad religiosa, sin embargo el conflicto que comenzó en una pequeña universidad se ha extendido a las instalaciones de una preparatoria, donde una joven maestra cristiana llamada Grace Wesley es el centro de atención por hablar abiertamente de Cristo en su salón de clases. Tom, un joven abogado que trabaja con el sindicato de maestros, ha sido asignado a representar a Grace para abogar por sus derechos de libertad de expresión religiosa. Muy pronto, la abogacía de Tom lo llevará a conocer a Amy Ryan, una reportera y anteriormente escéptica, quien ha sido encontrada por la fe después de combatir con cáncer y por el haber presenciado personalmente la batalla que se suscitó en la universidad de Hope Springs el año anterior. Tom descubre toda la verdad acerca del caso y al mismo tiempo empieza a ver lo que significa tener una...

Una herencia y su historia

Una herencia y su historia

Autor: Ivy Compton-burnett

El destino de tres generaciones de una familia de la aristocracia rural inglesa. Una herencia y su historia narra el destino de tres generaciones de una familia de la aristocracia rural inglesa. La novela tiene como escenario una vieja mansión habitada por los miembros de dicha familia, que se enfrentan por una inflexible disposición testamentaria, fruto, a su vez, de unas relaciones sexuales ilegales: el término «legalidad» es uno de los rasgos principales de este melodrama helado, secretamente tenso, admirablemente construido. La mansión familiar –en cierto modo el verdadero protagonista del libro– parece tener vida propia: domina, controla, sofoca y vampiriza a los personajes, cumpliéndose un muy preciso ritual simbólico, característico de la autora. Así, el comedor será el espacio de los enfrentamientos; la biblioteca, por el contrario, el lugar de las graves decisiones; en el cuarto de los niños las voces saltan espontáneas descubriendo la verdad, o se atisba la vida secreta de los adultos. Con su prodigioso empleo del diálogo, Ivy Compton-Burnett desvela implacablemente la conciencia de sus personajes y su sorda aunque feroz lucha por el poder en el...

Últimos libros buscados