Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
INTERVENCIÓN CON UNA ALUMNA CON DISLALIAS A TRAVÉS DEL JUEGO

INTERVENCIÓN CON UNA ALUMNA CON DISLALIAS A TRAVÉS DEL JUEGO

Autor: Tania García García

Número de Páginas: 60

Este libro analiza un caso concreto de una alumna con dislalias, a través del cual se puede conocer el tipo de dificultades que nos podemos encontrar a la hora de intervenir y cómo trabajar de manera secuenciada cada uno de los fonemas afectados a nivel fonológico del lenguaje. El desarrollo del mismo comienza con una base teórica, donde se explica de forma breve que son las dislalias, tipos, errores más comunes, así como la edad en la que comienza a ser una señal de alarma. A continuación, se describe el caso concreto de una alumna, determinando que aspectos son fundamentales de evaluar para hacer una buena detección de sus necesidades. Posteriormente, y partiendo de esta evaluación del lenguaje, se plantea una intervención que ofrece una recopilación de actividades ajustadas a las necesidades de la alumna concreta, a través de un aprendizaje activo y participativo y con carácter lúdico, utilizando gran variedad de juegos, materiales manipulativos y visuales, así como una actitud cercana y dinámica. Finalmente, el libro concluye ofreciendo unas breves pautas a tener en cuenta a la hora de trabajar tanto con la familia como con los maestros para favorecer los...

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Autor: Venezuela

T. 6 includes: Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela.

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

Más allá de la vida

Más allá de la vida

Autor: Lucia Pavesi

Número de Páginas: 186

* «¡Está loco! —pensé—. ¿Por qué dice que estoy muerto? Yo me encuentro perfectamente, no me hecho nada. No siento ningún dolor, sino sólo un gran sentimiento de paz. En aquel instante, me sentí proyectado hacia arriba, hacia el cielo, hacia el infinito... A mi alrededor había sólo tinieblas y vacio... En cierto momento, la oscuridad se deshizo, rasgada por una claridad que aumentaba a medida que me acercaba. De un salto, me encontré frente a un portalón alto y antiguo, que de pronto se abrió. Entré en un país fabuloso que...». * Y, como éste, muchos más testimonios en una narración sorprendente, como memoria de un viaje de índole diferente a lo que estamos acostumbrados, una nueva felicidad. Los relatos son perfectamente coherentes, como podrá juzgar usted mismo. * Un libro que le sorprenderá, ante tantos testimonios capaces de generar confianza, de atraer el interés y la adhesión de los más escépticos, de fascinar y, en muchos casos, de entusiasmar. ¡La vida es sólo una parte de nuestra existencia!

Actividad física saludable. Guía para el profesorado de educación física

Actividad física saludable. Guía para el profesorado de educación física

Número de Páginas: 204
Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

La enciclopedia de educacion

La enciclopedia de educacion

Autor: Uruguay. Dirección General De Instrucción Pública

Colección de leyes, decretos, ordenes y demás disposiciones de tendencia general

Colección de leyes, decretos, ordenes y demás disposiciones de tendencia general

Autor: Yucatán (mexico : State)

Interacción entre alumnos

Interacción entre alumnos

Autor: Alain Baudrit

Número de Páginas: 128

¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayudarse mutuamente, resolver dudas, aclarar conceptos, solucionar problemas o llenar un vacío de comprensión entre ellos? Este libro presenta un análisis comparativo entre diversas investigaciones que estudian las interacciones de los alumnos, orientadas a la ayuda mutua, así como estudios de casos y situaciones concretas de aula, todo ello tomado del día a día en la escuela, y a lo largo de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV

Autor: España

Número de Páginas: 1557
Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas

Número de Páginas: 104

El proyecto INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación) analiza qué estrategias educativas contribuyen a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social y cuáles generan exclusión social, prestando especial atención a grupos vulnerables o desfavorecidos. Dichas estrategias, que serán empleadas por legisladores, gestores, profesorado, alumnado y familias, y que contribuirán a diseñar nuevas políticas que permitan alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea 2020. Este proyecto tiene como finalidad identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria (educación infantil, primaria y secundaria, incluyendo programas de formación profesional y programas de educación especial impartidos en centros escolares ordinarios), prestando especial atención a cinco grupos sociales considerados más vulnerables (mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías culturales y personas con discapacidades).

Organización y Gestión de Centros Docentes

Organización y Gestión de Centros Docentes

Autor: Ricardo Antonio Pesado Llobat , María Soledad Martínez Antolino

Este libro es el resultado del trabajo desarrollado para formar a los estudiantes del Máster de Profesorado de Enseñanza secundaria, Formación profesional y enseñanza de idiomas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Dado que el programa formativo de dicho Máster contiene una parte práctica, que los estudiantes realizan en los centros docentes, nos planteamos ofrecer la formación adecuada para que los estudiantes conozcan la realidad organizativa y de gestión de los centros en los que van a desarrollar sus prácticas de manera efectiva. Por ello, a diferencia de otras publicaciones sobre el mismo tema, que suelen consistir en reflexiones teóricas acerca de los diferentes modelos de organización y gestión de los centros docentes, este libro opta deliberadamente por el estudio del corpus legislativo que afecta a los centros docentes con el doble objetivo de, por un lado, conocer los elementos prescriptivos que afectan a los centros y al personal que allí desempeña su labor; y, por otro, precisar el margen efectivo de autonomía organizativa y de gestión de que se dispone en los mismos. El sistema educativo en España está organizado mediante un vector ...

Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

Autor: Alcaraz Mármol, Gema , Faya Cerqueiro, Fátima María , Guadamillas Gómez, María , Martín-macho Harrison, Ana

La igualdad de género es un elemento transversal en el currículum educativo y, como tal, debería estar presente en todas las áreas de conocimiento. Este libro anima al sector docente e investigador del área de lenguas extranjeras a reflexionar sobre la coeducación en el aula. Se discuten aspectos relacionados con la igualdad de género desde el punto de vista de la legislación educativa en general y el currículum de lenguas extranjeras en particular. Además, se estudia la lengua como indicador del cambio social a través del lenguaje inclusivo, donde se presta especial atención al análisis contrastivo español-inglés, inglés-español, y se presentan distintos ejemplos de género desde el enfoque de la lingüística del corpus. Cabe destacar también la atención que merecen las obras de carácter didáctico y la literatura infantil y juvenil en la educación en igualdad. Así, se estudian diversos materiales y recursos que incluyen el libro de texto, los textos literarios infantiles u otros como las canciones o la publicidad, analizando su posible potencial en el aula de idiomas desde una educación no estereotipada en cuestión de género. El volumen finaliza con una ...

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica

Nuestra perspectiva teórica, por tanto, se acerca más al concepto de violencia simbólica de Bourdieu, es decir, aquellas formas de violencia ejercidas no sólo a través de la acción física, sino con la imposición de roles sociales, de categorías cognitivas, de estructuras mentales a través de las que se percibe y se piensa el mundo, desde sujetos dominantes hasta sujetos dominados. Se trata, por tanto, de una violencia sutil e invisible, ejercida con el consentimiento inconsciente de quien la padece y que esconde las relaciones de poder subyacentes. El primero es el proceso mediante el cual se produce la reproducción cultural y la naturalización de determinados comportamientos y valores. El segundo es el proceso por el cual las relaciones simbólicas tienen efectos directos sobre el cuerpo de los sujetos sociales. Sólo la educación puede prevenir el sexismo y la violencia machista, pues se trata de abolir el género, y escapar de sus roles y mandatos, los cuales nos autoimponen un confinamiento a nuestra manera de ser, sentir y vivir.

Cartas de amor de Gabriela Mistral

Cartas de amor de Gabriela Mistral

Autor: Gabriela Mistral , Sergio Fernández Larraín

Número de Páginas: 243
La transformación de las universidades a través de las TIC

La transformación de las universidades a través de las TIC

Autor: Albert Sangrà , Mercedes González Sanmamed

Número de Páginas: 216

Contribuye a paliar la escasez de publicaciones en español que desarrollan tanto reflexiones teóricas como prácticas en el campo de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la institución universitaria. Es una contribución al debate sobre la transformación de la Universidad en la llamada sociedad de la información y del conocimiento. También pretende ser un puente de diálogo entre Europa y Latinoamérica, en un terreno donde la cooperación es intrínsecamente necesaria y da voz a modelos y experiencias distintas para que su contraste sea enriquecedor para todos. Los contenidos de la obra nacen de las dos sesiones paralelas que se dedicaron a "Las TIC y la transformación de las universidades" en la conferencia Online Educa Barcelona 2002.

Métodos para la enseñanza de las competencias

Métodos para la enseñanza de las competencias

Autor: Laia Arnau Belmonte , Antoni Zabala Vidiella

Número de Páginas: 208

El libro presenta diez métodos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias para la vida con el objetivo de dar una visión global de las diferentes posibilidades de afrontar los procesos de enseñanza en el aula.

Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria

Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en secundaria

Autor: M. Dolors Martinez No , Maite Fillat Traveset , Manuel Udina Abelló

Número de Páginas: 140

Ayuda al profesorado de ciencias experimentales, lengua y matemáticas, en la tarea de enseñar a alumnos y alumnas que presentan capacidades y conocimientos previos diversos, así como distintas motivaciones e intereses.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Legislacion Canarias. E-book

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Legislacion Canarias. E-book

Investigar la educación

Investigar la educación

Autor: Margarita Isabel Asensio Pastor , Juana Celia Domínguez Oller , Anastasio García Roca , María Jesús Lirola Manzano , Manuel José López Martínez

Número de Páginas: 82

La Comisión de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión y Comunicación de esta universidad, organizó el pasado 27 de abril el V Encuentro de Investigación Del Alumnado (EIDA). Como en ediciones anteriores, esta Comisión contó con la colaboración imprescindible de estudiantes matriculados en los diferentes grados, másteres y doctorados de esta universidad, sin los que sería imposible poder llevar a cabo EIDA. Este encuentro, abierto a toda la comunidad universitaria, permitió reunir a estudiantes interesados en la mejora y el desarrollo de la educación. En él, se pudo compartir y discutir sobre investigación educativa, un espacio abierto al diálogo. Se trata de un evento en el que los docentes en formación se convierten en los verdaderos protagonistas. En el presente volumen se recogen las principales aportaciones compartidas en el evento con la especial participación del catedrático José Ignacio Rivas-Flores. No hay comentarios de clientes Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Otra educación es posible: Cuando el patrimonio se convierte en piedra filosofal de la educación

Autor: Laura Lucas Palacios

Número de Páginas: 149

CONTENIDO: Dedicatoria / Prólogo / Capítulo 1. Apuntes preliminares / Capítulo 2. La educación patrimonial en la escuela actual / Capítulo 3. El profesor postmoderno: de una educación basada en la repetición a una educación basada en la transmisión / Capítulo 4. Catálogo de buenas prácticas para ser un docente postmoderno / Capítulo 5. Otra forma de enseñar es posible: Diario de un profesor postmoderno / Capítulo 6. Apuntes finales / Bibliografía / Anexo 1. Cuestionario inicial de la investigación / Anexo 2. Entrevista exploratoria / Anexo 3. Guiones de los grupos de discusión de alumnos / Anexo 4. Entrevista de reflexión final docente / Anexo 5. Tablas de categorías. RESUMEN: Esta obra recoge el fruto de la investigación de su autora, con el fin de establecer un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y partiendo del "patrimonio" como contenido pedagógico. Se entiende aquí por patrimonio el pasado que está presente, el que representa una fuente para la investigación histórica, pero también el patrimonio vivo, principalmente intangible, constituido por fiestas y tradiciones, el...

Proyectos pedagógicos

Proyectos pedagógicos

Autor: Flavia Paz Velázquez

Número de Páginas: 128

Los Cuadernos biográficos Pedro Poveda se proponen estudiar la figura biografiada con la amplitud y el rigor que merece la trayectoria de este sacerdote innovador, pedagogo y humanista, que abre nuevos horizontes en la historia contemporánea de la evangelización. Los primeros decenios del siglo XX son testigos del inicio de una intensa actividad pedagógica de Pedro Poveda. Oviedo y Gijón fueron los lugares en los que, con mucho esfuerzo, más o menos éxito y siempre con escasez monetaria, los jóvenes seguidores de la pedagogía povedana empezaron a hacer realidad los proyectos pedagógicos de Pedro Poveda.

Diccionario geográfico, estadístico, histórico, biográfico, postal, municipal, militar, marítimo y eclesiástico de España y sus posesiones de ultramar

Diccionario geográfico, estadístico, histórico, biográfico, postal, municipal, militar, marítimo y eclesiástico de España y sus posesiones de ultramar

Autor: Pablo Riera Y Sans

Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico

Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico

Autor: Lew Barnett

Número de Páginas: 124

Atender la diversidad en el aula de manera equitativa, sin temer que los alumnos más capacitados estén «retenidos», «frenados» por el ritmo de los que no van muy rápido.

El alumnado de la E.U. del Magisterio de Oviedo (1931-1980)

El alumnado de la E.U. del Magisterio de Oviedo (1931-1980)

Autor: Ma. Del Rosario Piñeiro Peleteiro , Rosario Piñeiro Peleteiro

Número de Páginas: 246
Conferencias científicas de las alumnas

Conferencias científicas de las alumnas

Autor: Escuela Normal Para Profesoras De Instrucción Primaria (mexico City, Mexico)

Número de Páginas: 162
Las escuelas normales y sus docentes: significados y prácticas educativas

Las escuelas normales y sus docentes: significados y prácticas educativas

Autor: Inés Lozano Andrade , María Guadalupe Guzmán Villa

El viejo normalismo “fundacional” consideraba que la más legítima tarea que tenían que realizar los docentes de escuelas normales era la de “enseñar a enseñar”, es decir, lo que se sigue denominando “formar docentes”. Como si el aspirante a docente fuera una masa amorfa que estuviera esperando con total disposición a que le dieran la forma correcta. En esta perspectiva no hay nada que estudiar, pues todo es responsabilidad del “formador”, sin embargo, en este libro se ve que esto no es así, ni conceptual, ni prácticamente. El docente de normales actual es aquél que percibe la necesidad de investigar su práctica y la de los demás, de analizar su formación y la de los “otros” que le dan identidad a su labor; se percata de que es necesario profundizar en sus construcciones teóricas, pues han sido insuficientes, de que es necesario abonar desde la filosofía, la sociología, la política y demás ciencias de lo humano para elaborar análisis más complejos de los procesos formativos. Los autores de este libro son de esta nueva generación de docentes que sienten la necesidad de investigar lo que está pasando en las normales, dejando de lado la idea...

Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales.

Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales.

En el momento actual el feminismo Se ha convertido en uno de los campos de conocimiento más fecundos, con más producción científica y desarrollos más originales, pues sus trabajos se incardinan en toda una corriente que proviene de múltiples sectores, una fuerza viva, como atestiguan las grandes protestas de mujeres que han tenido lugar en la última década. Los resultados de las investigaciones feministas suscitan indudable interés social, pues estos estudios nacen de la necesidad generada por la pervivencia de la discriminación estructural, el androcentrismo cultural y la violencia machista que no cesa. Los últimos años han estado marcados por el deterioro de las condiciones económicas, el intento de retroceso de los servicios públicos y el aislamiento a causa de la pandemia de Covid-19. Dicha situación ha acrecentado todas las formas de discriminación, violencia y subordinación experimentadas por las mujeres. Todo ello acredita la actualidad de este libro que desarrolla un análisis feminista de la sociedad y la cultura.

Afganistán

Afganistán

Autor: Mónica Bernabé

Número de Páginas: 400

La historia reciente de Afganistán narrada por la única corresponsal española que vive en el país. Afganistán se ha convertido en un nombre cotidiano sin quererlo, en una imposición política, en un conflicto no deseado que, tras muchos años de lucha, sigue sin resolverse. Mònica Bernabé es la única periodista española que vive en Afganistán, una observadora privilegiada que nos cuenta la historia del país a través de su experiencia y narra los acontecimientos que han marcado una década: desde la caída del régimen talibán en el año 2001 hasta la quema de coranes de 2012, pasando por la violencia endémica contra las mujeres y el mito del burqa, las duras condiciones de vida en el frente, la nueva estrategia de Obama o la realidad de las tropas españolas en el país. Bernabé da voz al pueblo afgano en una crónica extraordinaria que se aleja de toda manipulación mediática y revela la verdad sobre el conflicto que ha conseguido desacreditar la política intervencionista de Occidente.

Últimos libros buscados