Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Marte: La próxima frontera

Marte: La próxima frontera

Autor: José Maza

Número de Páginas: 160

¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Es posible viajar a Marte? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales? Estas son algunas de las preguntas que responde el profesor José Maza en Marte: la próxima frontera, su último libro. En él, acompañaremos al Premio Nacional de Ciencias Exactas en una aventura a través de la historia de algunos de los proyectos tecnológicos más arriesgados y cómo ellos nos han llevado a despegarnos de la tierra, alcanzar la Luna y soñar con las estrellas. Con una prosa amable y cercana, el primer bestseller científico de nuestro país nos guía en un largo viaje que promete llevarnos al planeta rojo y también a un futuro en que no corramos los peligros que, como humanidad, hemos producido y parecen condenarnos.

Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 86

¿Algún día podremos colonizar Marte? ¿Encontraremos vida fuera de la Tierra? ¿Por qué los adultos dicen "Houston, tenemos un problema" cuando las cosas salen mal? Estas son algunas de las preguntas que Margarita comparte con el destacado profesor Maza, quien intenta responderlas a través de un fantástico viaje por el espacio, en compañía de su sabio amigo don Búho. ¡Acompáñalos en esta entretenida aventura!

Bajo el manto de Urania

Bajo el manto de Urania

Autor: José Maza

Número de Páginas: 184

Cinco pensadores enormes fueron quienes permitieron que Isaac Newton descubriese las leyes que rigen los movimientos de los cuerpos en nuestro planeta y en las estrellas más lejanas. Fueron los gigantes sobre los que se alzó la figura de Newton, seis historias que el profesor José Maza nos relata en Bajo el manto de Urania, su nuevo libro, un profundo y conmovedor esfuerzo por sintetizar milenios de búsqueda hasta dar con el hallazgo que cambió para siempre el modo de pensar nuestra posición en el universo. Urania, la musa de la astronomía, es quien ha guiado los sueños de tantas personas en la historia y bajo su manto (el cielo), la ciencia se ha cobijado en busca de los misterios del cosmos. Acompáñanos, de su mano y de la de José Maza, para conocer cómo la humanidad pasó de la devota observación de la bóveda celeste a establecer las leyes que rigen sus ciclos, en este sorprendente y hermoso viaje en el tiempo y el espacio.

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 96

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen en nuestras cabezas cuando miramos la inmensidad del universo, el destacado profesor José Maza nos acompañará en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, este libro es una invitación para seguir descubriendo y conociendo el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta. "Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas y por qué, cuando en una noche oscura miremos el cielo, debemos pensar que en las profundidades cósmicas está nuestro origen y posiblemente también nuestro destino". José María Maza Sancho

Eclipses

Eclipses

Autor: José Maza

Número de Páginas: 124

Los fenómenos astronómicos nos han obsesionado desde tiempos inmemoriales, en especial los que se vinculan con el Sol, fuente principal de energía de nuestra Tierra. Por eso los eclipses tienen un lugar especial en la historia de la humanidad, y el hecho de que ocurran dos durante los próximos años ha motivado al profesor José Maza a introducirnos en el tema. Cómo comprendían los antiguos los eclipses de Sol y Luna, una breve historia del Sol y de los movimientos de la Tierra, además de las diversas posibilidades y nombres que reciben los eclipses según cómo se ven desde ciertas partes de la superficie terrestre, son solo algunas de las materias que son explicadas aquí de manera simple y llana.

Somos polvo de estrellas (Edición española)

Somos polvo de estrellas (Edición española)

Autor: José María Maza

Número de Páginas: 120

En Somos polvo de estrellas José Maza nos guía a través de un increíble viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas en la Tierra, relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Con datos e información privilegiada el autor, Premio Nacional de Ciencias Exactas nos narra de manera cálida y cercana cómo la historia del cosmos es también nuestra, y que no podemos perder esa curiosidad con la que miramos el mundo cuando fuimos niños, pues es esa la llave del conocimiento.

Hijos de las estrellas

Hijos de las estrellas

Autor: MARIA TERESA RUIZ

Edición revisada, aumentada y con nuevas imágenes

Sin imagen

Sherlock Holmes La Coleccion Completa

Autor: Arthur Conan Doyle

En Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle creó uno de los personajes literarios más conocidos y más realizados en el mundo. Desde la muerte de Doyle, ha habido un montón de escritores que imitan sus historias. Sin embargo, con raras excepciones la mayoría no ha estado a la altura de los altos estándares establecidos por Doyle en sus mejores sus cuentos de Sherlock Holmes.

En busca de Venus

En busca de Venus

Autor: Andrea Wulf

Número de Páginas: 400

El emocionante relato de cómo los científicos ilustrados se unieron para medir las profundidades del universo. Durante dos días en 1761 y 1769, cientos de científicos de países europeos y de las colonias norteamericanas apuntaron sus telescopios hacia el cielo para observar un raro acontecimiento astronómico: el tránsito de Venus por delante de la superficie del Sol. Fueron enviados a los rincones más remotos de nuestro planeta para observar el encuentro celeste, que permitiría calcular el tamaño del sistema solar. En busca de Venus narra de manera extraordinaria la vida de las personas que se embarcaron en esta compleja y esencial aventura y nos ofrece un vívido retrato de las contribuciones y el entusiasmo que hubo detrás de la primera colaboración científica internacional, pero también nos presenta las rivalidades y los acontecimientos políticos que fueron obstaculizando cada paso de la investigación. Un libro rebosante de acción y detalles maravillosos que nos revela el espíritu de la Ilustración y la eterna obsesión del ser humano por entender el mundo. La crítica ha dicho... «Una aventura cautivadora. El maravilloso ojo de Wulf para los detalles y su...

Somos polvo de estrellas

Somos polvo de estrellas

Autor: Anissa B. Damom

Número de Páginas: 304

Una estrella pequeña, bailando en la oscuridad rendida bajo la gravedad del universo, una supernova que arrasa el mundo con su luz y energía. Y la estela del recuerdo del sol que más brilla. Cuanto más oscura es la noche, más alumbran las estrellas. «Anissa se te clava en el pecho con una novela inspiradora, unos personajes inolvidables y la creación de un sentimiento. Desgarrador, intenso y tan brillante como una estrella». Alexandra Roma, Ganadora del V Premio La caixa - Plataforma con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa «Una historia sobre la búsqueda de la auténtica inmortalidad. Brutalmente emotiva». Elena Castillo Castro, autora de Soundtrack, la banda sonora de nuestras vidas ¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo? Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a...

El universo en expansión

El universo en expansión

Autor: Mario Hamuy

El destacado astrónomo chileno construye en este libro una clara y concisa historia del origen y evolución del universo En El universo en expansión, Mario Hamuy (Premio Nacional de Ciencias Exactas) ofrece al lector herramientas indispensables para comprender, de forma clara y sencilla, los temas centrales de la astronomía contemporánea. Para realizar este viaje por el universo #que nos llevará por exoplanetas, nebulosas planetarias, supernovas, materia oscura, agujeros negros y que culminará en uno de los hitos de la cosmología: la expansión acelerada del universo#, debemos entender primero cuestiones tan fundamentales como qué es una supernova, de qué forma se miden las distancias entre planetas, qué pasó después del big bang o, por ejemplo, quién es Edwin Hubble. El objetivo de esta excursión, veremos, es responder una pregunta que la humanidad deberá enfrentar: ¿Cuál es el destino de las estrellas? Reseña: "Una excursión cuyo objetivo es ponernos al día en una de las ciencias que más pueden hablarnos sobre nuestro futuro como especie."

Cepillo de dientes. El velero en la botella

Cepillo de dientes. El velero en la botella

Autor: Jorge Díaz

Número de Páginas: 95

En El cepillo de dientes, un matrimonio burgués desea matar el tiempo para gozar de plenitud; en El velero en la botella, David, un mudo y Rocío, logran entenderse en medio de grandes confusiones.

El camino del amor propio

El camino del amor propio

Autor: Rodolfo Neira

Las claves para despertar y trabajar un nuevo estado de consciencia basado en el autocuidado y la empatía Rodolfo Neira, médico intensivista y panelista de televisión, advierte los riesgos físicos y mentales de nuestros hábitos cotidianos y aceptados convencionalmente: la sobrecarga laboral, el individualismo, el exitismo, el estrés crónico y, sobre todo, la mala alimentación y la acumulación de disconformidades o frustraciones. Neira explica, entre otros temas, cómo nuestros hábitos alimenticios han gatillado o acentuado patologías. Y, desde un análisis científico, pero también espiritual y filosófico, propaga el autocuidado y la noción de amor a sí mismo para trabajar la felicidad y la ecuanimidad: en otras palabras, ayuda a detectar las costumbres -conscientes o inconscientes- que dañan nuestra salud física y mental para así establecer un cambio progresivo y definitivo.

El secreto del submarino

El secreto del submarino

Autor: Varios

La historia mejor guardada de la Armada de Chile Valparaíso: viernes 10 de septiembre de 1976. A poco de iniciar su viaje hacia Talcahuano, el sonar del destructor Portales nota algo inusual en la bahía: es un eco metálico de proporciones, una vibración inesperada que hace presumir que un submarino ronda en los alrededores. Pocos minutos después, la sospecha es confirmada por otras naves chilenas. Aunque eso no es todo: los buques Cochrane y Serrano han detectado un segundo objeto subacuático. Ninguno de los dos es chileno. Informado de la situación, el almirante José Toribio Merino ordena la cacería. Los testigos de lo que seguirá durante gran parte de ese día -el estruendo de las explosiones y las torres de agua de más de diez metros que levantan las cargas submarinas- suponen que se trata de un ejercicio naval en el contexto de la operación Unitas. Cuarenta años después, esta crónica busca explicar lo que realmente sucedió aquella mañana. Una historia llena de rumores, especulaciones, pero también certezas y datos incuestionables que involucran no sólo a nuestros vecinos del Perú, también al principal opositor ideológico de esos años: la Unión...

REC

REC

Autor: Fabricio Ballarini

Se puede educar el cerebro. Cómo entrenar nuestra mente para mejorar la memoria.

Los viajeros franceses en busca del Perú antiguo (1821-1914)

Los viajeros franceses en busca del Perú antiguo (1821-1914)

Autor: Pascal Riviale

Número de Páginas: 456

A partir del momento en que Francisco Pizarro y sus hombres revelaron al Viejo Mundo sus fastos y misterios, el Perú ejerció sobre Europa una fascinación que llegó a ser proverbial. A través de los siglos, la curiosidad provocada por esta lejana región nunca habría de disminuir, oscilando constantemente entre el ensueño poético sobre este imperio caído y las interrogantes en cuanto a la naturaleza y origen del hombre americano. Nacida en el siglo XVIII, la ciencia etnológica iba a lograr su verdadera dimensión en el siglo XIX, mientras que las grandes potencias industriales empezaban a dividirse el mundo de manera sistemática. En esta gran búsqueda hacia el establecimiento "científico" de un cuadro clasificatorio de pueblos y de razas, los suntuosos vestigios dejados en el Perú por civilizaciones antiguas como la de los incas constituían un enigma para los antropólogos de gabinete y los aventureros de todo tipo. Al proponer una historia de la arqueología francesa en el Perú, el autor nos muestra cómo se ha desarrollado e institucionalizado un campo de investigación propio al americanismo. Describe cómo se han organizado la colecta y el análisis de las...

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Autor: WWAP

Número de Páginas: 214
Hecho por ti te hace feliz

Hecho por ti te hace feliz

Autor: Virginia Demaría

Número de Páginas: 144

Cada día son más las personas que han encontrado en el tejido un pasatiempo entretenido y terapéutico. Hay talleres, revistas y grupos de amigas que se reúnen a practicar esta actividad que erróneamente vinculamos con nuestras abuelas. ¡Tejer no es algo del pasado! Si se fijan, cada vez encontrarán a más mamás que quieren abrigar a sus hijos con prendas hechas por ellas mismas y es enorme la oferta de tiendas especializadas que ofrecen todo tipo de lanas y utensilios. Hecho por ti te hace feliz nace básicamente de las ganas de reivindicar esta labor maravillosa, de mi incapacidad de estar con las manos quietas –en cada ventana de tiempo que hay en mi vida me encontrarán con un crochet o un par de palillos– y del enorme entusiasmo que veo en la gente cuando comparto los chalecos que hago para mis niños y las piezas tejidas que decoran mi casa.

Al alba de las emociones

Al alba de las emociones

Autor: Susana Bloch

Número de Páginas: 284

Al alba de las emociones permite el necesario y fundamental reencuentro con la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, el erotismo y la ternura; las únicas seis emociones básicas universales y aculturales del ser humano. Reconocerlas genuinamente, sin confusiones, tal como las expresan los niños, es esencial y el punto de partida para observar y comprender mejor las complejas emociones mixtas, las sorpendentes emociones sublimes, las angustias, neurosis y depresiones. Alba emoting es un método creado especialmente para los actores, pero en la actualidad está al alcance del público general gracias a este libro que muestra cómo es posible regular las emociones en forma simple, sin intervención mental. Manejar la tríada específica: respiración+postura+gesto facial permite salir de un estado de rabia, lograr la neutralidad y, más aún, desarrollar la ternura o el erotismo; combatir la tristeza o el miedo paralizante y transformarlos en alegría movilizadora.

Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 382

¿Explorar África en globo? Con el Victoria y dos intrépidos compañeros, el doctor Fergusson se propone triunfar donde han fracasado otras grandes expediciones. Juntos vivirán una extraordinaria aventura llena de dificultades y peligros.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Física y berenjenas

Física y berenjenas

Autor: ANDRES GOMBEROFF

Como una invitación a descubrir que la física y la matemática son materias cautivantes y no un mal recuerdo escolar, Andrés Gomberoff nos presenta este libro en el que todo lector podrá compartir el placer y la pasión por la ciencia.

Las 4 fuerzas que rigen el universo

Las 4 fuerzas que rigen el universo

Autor: Jordi Pereyra

Número de Páginas: 256

Hoy sabemos que cualquier incógnita que se nos ocurra, desde por qué los planetas tienen la forma que tienen o cómo los distintos elementos interaccionan entre sí, tiene su respuesta en una —o alguna— combinación de cuatro fuerzas fundamentales. En este libro echaremos un vistazo al descubrimiento de estas fuerzas para acercarnos a los avances que se están realizando y plantear la posibilidad de si algún día se podrán unificar en una gran Teoría del Todo.

Mal de escuela

Mal de escuela

Autor: Daniel Pennac

¿Es posible burlar el fracaso escolar cuando ya hemos dado pruebas de ser unos auténticos zoquetes? En Mal de escuela, Pennac ha decidido contarnos su experiencia escolar para poder responder en alto a varias preguntas. -¿Otro libro sobre la escuela, pues? ¿No te parece que ya hay bastantes? -¡No sobre la escuela! Todo el mundo se ocupa de la escuela, eterna querella entre antiguos y modernos: sus programas, su papel social, sus fines, la escuela de ayer, la de mañana... No, ¡un libro sobre el zoquete! Sobre el dolor de no comprender y sus daños colaterales. Daniel Pennac Mal de escuela aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Pennac, un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folclore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña. Desde su propia experiencia como «zoquete» y como profesor, el autor reflexiona acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el sentimiento de exclusión del alumno y el amor a la enseñanza del profesor. Reseña: «Ningún tratado sobre los...

El silencio de los malditos

El silencio de los malditos

Autor: Carlos Pinto

El debut literario de Carlos Pinto, creador de éxitos como Mea culpa y El día menos pensado Un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente al que nadie ha podido entrevistar. En una pequeña habitación dentro de la cárcel, se inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza. Una impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: "Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock" .Ahora traslada esa maestría al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Autor: Cayetano Reyes , Olivier Gougeon

Número de Páginas: 104

Estudio abordado por los autores, cuyos ejes se centran por un lado sobre, las transformaciones que han afectado a la cuenca de Zacapu desde la llegada de los primeros españoles hasta la Reforma Agraria, enfatizando en la formación y el breve florecimiento de la hacienda de Cantabria, las luchas agrarias y la transformación del medio; y por otro lado, también se integra el estudio sobre los paisajes rurales contemporáneos y el espacio agropecuario de tres comunidades con tendencia al "abandono", y la problemática de las tierras y los tipos de cultivo.

La próxima frontera

La próxima frontera

Autor: Albert Figueras

Número de Páginas: 240

Llegar a pisar la Luna, alcanzar el Polo Sur, ser capaces de captar y reproducir la voz o poder mandar un correo electrónico desde Barcelona hasta un bar remoto en la selva de Borneo en pocos segundos son logros de la humanidad que tienen un denominador común: la voluntad del Homo sapiens para cruzar fronteras que a muchos congéneres les habían parecido infranqueables. La idea de frontera implica que hay un más allá de ella; también sugiere una diferencia entre lo conocido y lo ignoto, entre la seguridad de lo cierto y el miedo de la incertidumbre. Sin embargo, desde el punto de vista del colectivo humano, cruzar la frontera suele significar un avance notable que puede conllevar incluso un cambio en la manera de pensar. La próxima frontera te propone acompañar al Homo sapiens desde que empezó a caminar en algún lugar del continente africano hasta ser capaz de conectarse con cualquier otro congénere a través de las redes sociales: un viaje intenso, curioso y poco convencional en busca de nuestro límite con las máquinas y nuestras diferencias con los animales para tratar de averiguar qué nos hace humanos. ¿Te subes al autobús?

Adaptación a los impactos del cambio climático en los humedales costeros del Golfo de México. Volumen I

Adaptación a los impactos del cambio climático en los humedales costeros del Golfo de México. Volumen I

Autor: Jacinto Buenfil Friedman

Número de Páginas: 859
Coloquios

Coloquios

Autor: Baltasar de Collazos

Número de Páginas: 202

Los Coloquios de Baltasar de Collazos fueron publicados en Lisboa en 1568, de cuya edición solo se conserva un único ejemplar en la Biblioteca Nacional de España. Se trata de una obra que presenta la conversación, en dieciocho diálogos, de diferentes personajes en Sevilla acerca de sus problemas para sobrellevar una vida basada en el engaño, pues se fingen caballeros sin serlo. Ello les conduce al cuestionamiento de este modo de vida y da lugar a una interesante crítica a diferentes comportamientos de la sociedad española del siglo xvi. Aunque el autor es poco conocido, el texto ha sido puesto de relieve en varias ocasiones por su llamativa y tempranísima relación con la literatura picaresca y la celestinesca, así como por el novedoso tratamiento dado a algunos temas de especial interés en la época (economía, honor y moral, etc.). Varios aspectos, como la imagen de Sevilla, la visión de la hegemonía militar española o la apariencia de honradez tras la que se esconden sus parasitarios protagonistas, llaman la atención por el momento en que se sitúan. El trabajo que se presenta ofrece el texto editado con rigor, de acuerdo a criterios filológicos y modernos. A...

Lulú quiere ser presidenta

Lulú quiere ser presidenta

Autor: JOSEFA ARAOS , June García Ardiles

Una serie feminista de ficción, protagonizada por una niña de nueve años que se enfrenta por primera vez a las elecciones de la directiva de su curso Cuando Lulú empieza cuarto básico, se imagina que en el colegio hará lo de siempre: compartir con sus amigas, estudiar y hacer tareas, pero cuando la profesora anuncia que les tocará por primera vez escoger la directiva a través de votación, ella se llena de ansiedad. ¿Será que puede llegar a ser la presidenta de su clase? ¿Cómo será competir por ser la mejor? ¿Qué puede hacer para ignorar las burlas y ataques de sus compañeros? ¿Podrá resistirse a la idea de hacer trampa? ¿De comprar votos? O incluso ¿de arruinar con cahuines la carrera de sus rivales? Una gran serie de ficción que transmite de forma entretenida y sin discursos hechos las ideas básicas del feminismo y la educación cívica, y que expone abiertamente los problemas esenciales de la mayoría de los niños y niñas antes de entrar en la adolescencia.

Synco

Synco

Autor: JORGE BARADIT

A diez años de su publicación se reedita la célebre ucronía del golpe militar de 1973 Estalla el golpe militar y, entre otras figuras políticas y militares de la época, Augusto Pinochet decide defender el gobierno de Salvador Allende. La oposición fracasa y, para fortalecer las comunicaciones y los sistemas de vigilancia, surge el innovador proyecto Synco: una red cibernética que dice optimizar el manejo del Estado y la economía chilena. El resultado, aparentemente, es un esquema socialista modelo en cuanto a producción y reivindicación cultural; sin embargo, su funcionamiento esconde una secreta esclavización que mantiene el país funcionando bajo una cortina peligrosa de dilucidar.

Las profecias de Nostradamus

Las profecias de Nostradamus

Autor: Michel de Nostradamus

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Las Prophéties son una obra escrita en verso, en un estilo oscuro y artificioso, y con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que se produciría supuestamente el Apocalipsis. Una de sus más célebres predicciones se refiere a la destrucción de Occidente que causarían los pueblos mongólicos del Oriente en el año 1999. Según explica el propio adivino en la primera centuria, su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética. Pese a su escasa inteligibilidad, su obra alcanzó una popularidad instantánea que llegó hasta la corte, lo que explica que Catalina de Médicis invitase en seguida al astrólogo a París y allí le cubriese de honores y distinciones. Extraordinaria impresión causó el ...

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama

Autor: Javier Santaolalla

Número de Páginas: 368

Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo… La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza. Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas!

El futuro es hoy

El futuro es hoy

Autor: José María Aznar

Número de Páginas: 224

"Hay que recuperar el respeto por los contenidos en la acción política, por la sustancia, por el fondo." "El desafío es inmenso porque los cimientos de nuestras sociedades se están tambaleando, mientras el orden internacional amenaza con fragmentarse." "Un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande. Y el Partido Popular, si evita el riesgo de centrifugación y recupera el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado, no es un partido desahuciado." "El nacionalismo catalán ha vuelto a caer en su tentación insurreccional, esta vez contra un sistema plenamente democrático, legítimo, a cuyo amparo esa comunidad ha conseguido el mayor acopio de autogobierno."

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan de Espinosa Medrano

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Nueva historia mínima de México

Nueva historia mínima de México

Autor: Pablo Escalante Gonzalbo , Bernardo García Martínez , Luis Jáuregui , Josefina Zoraida Vázquez , Elisa Speckman Guerra , Javier Garciadiego , Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 315

El Colegio de México public en 1973 una primera versión de la Historia mínima de México con el fin de proporcionar la dosis mínima de conocimiento histórico requerido por cualquier mexicano de entonces. En esa pequeña obra participaron cinco autores que plasmaron lo que en el momento se consideraba la visión más sintética y acertada del pasado de este país. Ediciones posteriores incorporaron un estudio adicional de los años recientes, pero la obra permaneció búsicamente inalterada hasta la llegada del siglo XXI. Sin apartarse del propósito de concreción y sencillez que gui a la vieja Historia m nima de México, la presente es una obra completamente nueva: nueva por sus siete autores, por su división temática, por sus planteamientos, por su explicación, por su cobertura más amplia y, sobre todo, por su visión más moderna y mejor fundada tanto como lo permite el conocimiento más avanzado y perfeccionado de que disponemos en estos primeros a os del siglo XXI. La Nueva historia mínima de México es, a la vez, una historia no sólo nueva sino también innovadora. El lector encontrar en sus páginas perspectivas y explicaciones que le permitirán un conocimiento...

Cómo hablamos los dominicanos

Cómo hablamos los dominicanos

Autor: Orlando Alba

Número de Páginas: 395
Estridente y dulce

Estridente y dulce

Autor: Adam Thirlwell

Número de Páginas: 384

Una tragicomedia lúdica y alocada, feroz y exuberante: un despliegue de recursos repleto de cargas de profundidad. El héroe y narrador de esta novela se despierta en la cama de un hotel junto a una mujer que no es su esposa, sino una amiga de ambos. La sorpresa se transforma en profunda angustia cuando advierte que la cabeza de la mujer se encuentra sobre una mancha de sangre, posiblemente a causa de las drogas que ambos tomaron la noche anterior. «Espero que si demuestro una sola cosa con este relato, ésa sea la importancia de las reglas vitales, razón por la cual quizá he decidido comenzar la historia de mi vida moral con este episodio de sangre. Creo que ése fue el momento en el que mis categorías habituales se desbarataron.» En efecto, asistiremos entonces a la caída libre de un personaje narcisista y politoxicómano que, hasta ese momento, llevaba una existencia confortable en la zona residencial de una megalópolis anónima. Allí vive junto a su esposa, el perro de ambos y un viejo amigo de la infancia en casa de unos padres tan comprensivos como consentidores. Éstos le han proporcionado una buena educación y lo han apoyado en todo, pero no pueden evitar...

Últimos libros buscados