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Marketing de sostenibilidad

Marketing de sostenibilidad

Autor: Josep María Gali

La consideración de la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social han hecho entrar al marketing clásico, -que se ocupa exclusivamente de “como vender más cosas a más gente”-, en una grave crisis de legitimidad. Esta crisis ha llevado a investigadores y directivos de universidades y empresas replantear los principios básicos de la acción de marketing, así como los objetivos y las estrategias de marketing de las empresas. Este replanteo no se queda en el nivel conceptual sino que se lleva concretamente a las políticas del marketing mix: desarrollo de productos, fijación de precios, formas de comunicación y estrategias de distribución y acceso. Además presenta casos de empresas de todo el mundo en las que la aplicación de estas políticas ha llevado a éxitos en el mercado y en la sociedad

Marketing internacional en América latina

Marketing internacional en América latina

Autor: Harold Silva Guerra

Número de Páginas: 357

Con un enfoque práctico, el lector puede introducirse en el mundo del marketing internacional. La metodología contempla tres aspectos esenciales que facilitan el aprendizaje: la teoría, los casos y los talleres producto de la experiencia del autor como docente de marketing internacional por más de veinte años en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia. Los casos describen las problemáticas de las empresas latinoamericanas dedicadas al comercio internacional y las diferentes experiencias y barreras que han encontrado en el escenario internacional. Aunque se encuentran en una misma región, los casos de las empresas latinas contextualizan a los estudiantes y docentes sobre nuestros disímiles estilos de irección y de la diversidad de nuestra cultura empresarial.

Elibro de Marketing Digital

Elibro de Marketing Digital

Autor: Angelo Aranda Montaño

Número de Páginas: 127

Entrar en cualquier negocio mercadeando productos requiere que hagas una cosa: vender. Sin embargo, no se trata solo de negocios; incluso si solo está trabajando para un empleado, está vendiendo nuestro talento y sus habilidades. Las mejores ganancias vienen cuando puedes vender cosas de la manera correcta. Así es como puedes hacer eso de manera efectiva. Aunque Internet se considera un lugar virtual, donde los clientes no pueden ver a los vendedores y viceversa, las personalidades de ambos son muy importantes para el otro. Si aspira a convertirse en un vendedor de Internet exitoso, debe tener una personalidad que sea afable y de apoyo para sus clientes potenciales. Esto es lo que los induce a tratar con usted. La mejor parte es que el diseño de Internet hoy en día es tal que es muy posible proyectar misma personalidad. Así es como puedes hacer eso: construye tu personalidad para construir tu negocio. Utilizar afirmaciones y algunas herramientas es una forma de restringir las críticas a usted mismo y a otras personas. Las afirmaciones lo ayudan a entrenar a su cerebro para ser más sobre los resultados finales y, en menor medida, sobre las objeciones. La forma en que...

Manufactura de clase mundial

Manufactura de clase mundial

Autor: Juan Izar

Número de Páginas: 412

Este texto cuenta con numerosos casos prácticos que se aplican en diferentes sectores, lo que lo hace muy versátil. Además, está escrito de manera amigable con la finalidad de que el lector que no cuente con conocimientos sobre el tema, tenga a su mano la información de las diferentes herramientas y técnicas de calidad, de la historia, de la calidad y, por supuesto, de las aportaciones que los gurús de estas áreas han hecho a lo largo de la historia.

Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 826
Marketing para pymes

Marketing para pymes

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 487

Libros sobre marketing hay muchos, pero una gran parte está escrita en otras realidades, para otros contextos y, generalmente, enfocados en grandes corporaciones. Como resultado, se han tratado de imponer teorías y estrategias que se usan en los países desarrollados, y que no siempre tienen aplicación en nuestro medio puesto que los mercados, los comportamientos, los procesos, las creencias, los valores o las expectativas son diferentes. El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas.

La Revolucion Del Marketing Del Entretenimiento/ the Revolution of the Marketing of the Entertainment

La Revolucion Del Marketing Del Entretenimiento/ the Revolution of the Marketing of the Entertainment

Autor: Patricia Esgate

Número de Páginas: 438
Marketing logístico

Marketing logístico

Autor: Gustavo Riveros Polanía

Número de Páginas: 196

Si quiere destacarse entre la competencia, la empresa de hoy debe migrar del marketing transaccional la búsqueda de clientes por medio de mensajes masivos al marketing relacional la fidelización de clientes y la administración de la demanda por medio de mensajes y productos personalizados. Esto implica que incluso la logística de la distribución física de los productos y servicios debe ser planificada, ejecutada y controlada en términos de las exigencias de los consumidores con el objeto de garantizar su fidelidad y, con ello, obtener beneficios para la empresa. El marketing logístico se encarga de presentar el producto adecuado en el lugar y momento apropiados al consumidor. Marketing logístico es el resultado de la larga experiencia del autor como académico y consultor en marketing y canales de distribución. El libro está apoyado en cuatro pilares fundamentales: los canales de distribución como piezas indispensables del mercadeo y socios en el proceso logístico; los métodos de determinación de precios a los canales con base en metas de márgenes de utilidad; el rol del marketing relacional en el proceso logístico; y los componentes de la cadena logística...

Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre

Las Preguntas Mas Frecuentes Sobre

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 230
Marketing en la pequeña y mediana empresa

Marketing en la pequeña y mediana empresa

Autor: Donald Cyr

Número de Páginas: 348
Multiplique sus oportunidades de negocios con Marketing de Contenidos

Multiplique sus oportunidades de negocios con Marketing de Contenidos

Autor: Alejandro Larrave

Número de Páginas: 66

Con frecuencia he escuchado hablar del marketing como "un gasto indeseable pero necesario para tener presencia de marca o para contrarrestar a la competencia." Me resulta evidente que muchisimos Ejecutivos y Empresarios reciben presion por conseguir resultados pero aun mas puedo notar la frustracion que les viene de saber que deben hacer algo pero que no tienen claro que es aquello que va a conseguirles los resultados que tanto necesitan. La llamada era digital y de la informacion sin duda nos exige aprender las nuevas reglas del juego para hacer del marketing la causa principal del crecimiento de nuestros negocios. Alejandro Larrave, MBA Estratega de Negocios e Infopreneur"

PopayÃn, ciudad cultural. caso de marketing de ciudades: una estrategia de marketing para el desarrollo turÃstico de la ciudad de PopayÃN.

PopayÃn, ciudad cultural. caso de marketing de ciudades: una estrategia de marketing para el desarrollo turÃstico de la ciudad de PopayÃN.

Autor: Angela Chantre AstaÃza

Número de Páginas: 94

El presente libro tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la ciudad de Popayán (Colombia), con el que se puedan identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para posteriormente formular estrategias de Marketing que ayuden a potencializar el sector turístico de la ciudad.

Administración de la producción como ventaja competitiva

Administración de la producción como ventaja competitiva

Número de Páginas: 250
Estrategias de marketing

Estrategias de marketing

Autor: Steven P. Schnaars

Número de Páginas: 406

He aquí, al fin, un texto sobre estrategias de marketingque trata, realmente, sobre estrategias desde la perspectiva del marketing. Steven Schnars examina la contribución que, durante las últimas tres décadas, ha hecho el marketing a los enfoques estratégicos y los enfoques estratégicos al marketing. El autor afirma que hoy, más que nunca, las estrategias empresariales deben orientarse al consumidor si se pretende que tengan éxito. INDICE: Creciente influencia del marketing en los enfoques estratégicos. Una breve historia del marketing estratégico. Boston Consulting Group: los efectos de la experiencia y la matriz de participación en el crecimiento. Estrategias de participación de mercado. Determinación de la intensidad de la competencia. Las tres estrategias genéricas de Porter. Diferenciación del producto. Estrategias de segmentación de los mercados. Debate entre la estandarización y la especialización en las estrategias de marketing globalizadas. PIMS: la búsqueda de los principios estratégicos. Calidad del producto. Teorías sobre la evolución de los productos y los mercados. La rapidez como estrategia. Satisfacción a largo plazo del consumidor.

Guía del participante. Simulador de marketing GLO-BUS

Guía del participante. Simulador de marketing GLO-BUS

Autor: Arthur A. Thompson, Jr. , Gregory J. Stappenbeck , Mark A. Reidenbach , Ira F. Thrasher , Christopher C. Harms

Número de Páginas: 46

Se trata de una traducción al español de la guía del participante en el juego de simulación GLO-BUS, que es la práctica obligatoria para los grupos de trabajo de la asignatura “Dirección de Marketing” del 2º cuatrimestre de 3º del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Esta guía proporciona a los estudiantes participantes en el simulador la información que necesitan sobre el funcionamiento de GLO-BUS, cuales son los resultados esperados, cómo tomar decisiones, cómo desarrollar estrategias ganadoras en la edición del juego 2019, así como algunas recomendaciones para gestionar con éxito sus empresas de cámaras y drones.

Vuélvete ¡millonario!

Vuélvete ¡millonario!

Autor: Lain García Calvo

Número de Páginas: 232

OBJETIVO: Ganar tu primer millón en menos de 5 años, haciendo lo que amas y ayudando a los demás.Hay un millonario en tu interior esperando a ser despertado. Tengo la creencia y la certeza que todo el mundo, aprendiendo las habilidades, estrategias y mentalidad adecuadas, es capaz de generar su primer MILLÓN, en menos de 5 años, aunque parta de cero. ¡Y HACIENDO LO QUE AMAN! En este libro aprenderás los SECRETOS de los mejores MENTORES MILLONARIOS, que no te enseñaron en la escuela ni en la universidad, y que harán que lleves tu vida y tus negocios al siguiente nivel. + de 500.000 seguidores+ de 20.000.000 reproducciones en Youtube+ de 250.000 libros vendidos+ de 50.000 asistentes eventosMentor #1 habla hispana La Saga de Saga ¡Vuélvete Millonario! contiene las mejores herramientas para que puedas crear la vida que deseas y sin duda te mereces. Para su realización se hizo una profunda investigación con la lectura de más de 700 libros relacionados con el desarrollo personal, espiritualidad, metafísica, y corrientes filosóficas de todo el mundo; que unidos a la propia experiencia del autor y la de más de 30 mentores con resultados extraordinarios con los que LAIN...

Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Autor: Jaime Rivera Camino , Mencía De Garcillán López-rúa

Número de Páginas: 390

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha. Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia las acciones desarrolladas por las empresas propias de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. El supuesto en el que se basa este tipo de marketing es que cada sector tiene unas características concretas, un público objetivo distinto y una demanda propia de productos y servicios. Asimismo, se asume que en los sectores existe una gran rivalidad entre empresas que ofrecen productos y servicios prácticamente idénticos. Por ello, la práctica y aplicación del marketing sectorial puede ayudar a que los directivos logren que el cliente perciba su oferta como exclusiva. Actualmente...

Marketing político 2.0

Marketing político 2.0

Autor: Ángel Adell , Manuel A. Alonso Coto

Número de Páginas: 312

Transmitir, persuadir, comunicar y, lo más importante, convencer. El marketing político es una herramienta imprescindible para acercarse al votante y ganar su confianza, finalidad que pretende toda campaña electoral. No obstante, el marketing, y muy especialmente el político, han evolucionado condicionados, en gran medida, por las nuevas plataformas de comunicación. Actualmente, es impensable planificar una campaña política sin tener en cuenta internet y las redes sociales. Facilitan la labor, ahorran recursos y mejoran la comunicación con el ciudadano pero deben ser empleadas con conocimiento, dedicación y atención. Manuel A. Alonso y Ángel Adell aúnan sus conocimientos académicos y profesionales en este libro, obra fundamental para conocer los mecanismos que rigen la disciplina del marketing político. A los autores se les suman, en estas páginas, distintos expertos políticos internacionales que aportan una interesante visión práctica. Marketing político 2.0 es una obra imprescindible para conocer los mecanismos que encumbran a nuestros gobernantes al poder.

Estrategia de marketing internacional

Estrategia de marketing internacional

Autor: Hans Günther Meissner , Santiago García Echevarría

Número de Páginas: 224

Con esta obra se trata de acercar dos culturas, la centroeuropea y la española, entorno al problema clave del Marketing Internacional en su dimensión estratégica. Porprimera vez va a aparecer en castellano una obra con la problemática del MarketingInternacional Estratégico, pero situada en el entorno español.INDICE: Marketing internacional y management. Estrategia de marketing internacional en la empresa española. Desarrollo de la estrategia de marketing internacional. Dinámica de la economía mundial. Estructura del entorno internacional de la empresa. Actividades de las empresas en el extranjero. Concepto de marketing en el comercio exterior. Marketing internacional estratégico. Información en el marketing internacional estratégico. Métodos de la estrategia de marketing internacional. Marketing global estratégico.

El plan de marketing en la práctica 22ª ed

El plan de marketing en la práctica 22ª ed

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 512

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual,,,», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica, El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing, Esta vigésima segunda edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc, La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica, Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo ...

Generación marketing

Generación marketing

Autor: Víctor Manuel Molero Ayala , Víctor Molero

Número de Páginas: 355
El plan de marketing en la práctica

El plan de marketing en la práctica

Autor: Sainz De Vicuña Ancín, José María

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta vigésima segunda edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo ...

Los clanes de la luna Alfana

Los clanes de la luna Alfana

Autor: Philip K. Dick

Número de Páginas: 272

En la Tierra, los casos de trastornos mentales aumentan exponencialmente. Desbordados, los centros psiquiátricos sólo encuentran una solución: exiliar a los enfermos a una luna habitable que orbita el remoto planeta Alfa III. Sin embargo, durante dos décadas se interrumpe el contacto entre los terrícolas y los desequilibrados, quienes acaban organizándose en una sociedad donde cada clan se corresponde con una patología y un rol. Así, los psicóticos son la clase gobernante; los esquizofrénicos, los artistas y líderes religiosos; los maníaco-depresivos, los filósofos... Toda una exploración de la psique humana donde se dinamita la frontera entre la locura y la cordura. Sobre el diseño de portada: Se ha representado las enfermedades mentales de los diferentes clanes mediante mediante pastillas y medicaciones, pero jugando con las formas, convirtiéndolas en una flota de naves espaciales surcando el espacio.

Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Autor: Leon G. Schiffman , Leslie Lazar Kanuk

Número de Páginas: 694

CONTENIDO: Introducción: el impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor - Investigación del consumidor - Segmentación del mercado - Motivación del consumidor - Personalidad y comportamiento del consumidor - Percepción del consumidor - Aprendizaje del consumidor - Formación y cambio de actitudes en el consumidor - Comunicación y comportamiento del consumidor - Grupos de referencia e influencia familiares - Clase social y comportamiento del consumidor - La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor - Subculturas y comportamiento del consumidor - Comportamiento transcultural del consumidor una perspectiva internacional - Influencia del consumidor y difusión de las innovaciones - Más allá de la toma de decisiones del consumidor.

La hora de clase

La hora de clase

Autor: Massimo Recalcati

Número de Páginas: 176

Hoy que la Escuela vive inmersa en una perpetua crisis como institución, baqueteada por continuos cambios de planes educativos y supresiones de asignaturas en aras del imperativo de la productividad, este nuevo libro de Massimo Recalcati, gran éxito de ventas en Italia, se antoja particularmente oportuno. Al hilo de su propia biografía escolar, que arranca con el dudoso honor de haber sido el último alumno en Italia suspendido en segundo de primaria, pero que acabará enderezándose gracias a una serie de inolvidables maestros, el autor reflexiona, con su característico estilo analítico capaz de aunar a Freud y a Lacan y ponerlos al alcance del lector, sobre el estatuto de la educación en una sociedad que ha vivido el colapso de toda referencia de autoridad, como ya analizara en su anterior ensayo El complejo de Telémaco. Bien lo saben, y lo padecen, los profesores, humillados social y económicamente, llamados a menudo a compensar las deficiencias de educación de las familias, pero cuya soledad ante la ya de por sí difícil tarea educativa se ve agravada por la desintegración del pacto generacional, que los enfrenta a una alianza, hasta hace veinte años impensable,...

Enfoques del marketing

Enfoques del marketing

Autor: Héctor Godínez Jiménez , Blanca Elvira López Villarreal

Número de Páginas: 376
El marketing según Kotler

El marketing según Kotler

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 312

Recoge: Marketing estratégico: Marketing táctico; Marketing administrativo; Marketing transformativo.

¡Vuélvete Imparable! Volumen I

¡Vuélvete Imparable! Volumen I

Autor: Laín García Calvo

Número de Páginas: 380

O eres PARABLE o eres IMPARABLE. Cuando dejas que algo o alguien te detenga, eres esclavo. Cuando no dejas que nada ni nadie te detenga, ¡Eres LIBRE!¡Vuélvete Imparable! es el libro que todo emprendedor y persona de éxito debería estudiar, aplicar y tener en su biblioteca personal. En ¡Vuélvete Imparable! Lain te conducirá página a página, hacia tu propio DISEÑO DE VIDA.

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