
El último manuscrito
Autor: María Correa Luna
Número de Páginas: 180Una novela de amor y misterio en pleno siglo XXI que gira en torno a la búsqueda de los libros rescatados durante la quema de la biblioteca de Alejandría en el siglo III.
Una novela de amor y misterio en pleno siglo XXI que gira en torno a la búsqueda de los libros rescatados durante la quema de la biblioteca de Alejandría en el siglo III.
En 1858 el Real Colegio de Farmacéuticos de Madrid (predecesor de la Real Academia de Farmacia), instó a los Colegios de farmacéuticos de toda España a elaborar un catálogo de plantas utilizadas en sus boticas, a través de los inventarios de sus colegiados para poder confeccionar la Flora medicinal de España . Este proyecto que quedó inconcluso, generó un número indeterminado de trabajos manuscritos que en la mayoría de las ocasiones quedaron en el olvido, aunque archivados en la biblioteca de la Real Academia. El 22 de mayo de 1942, Más-Guindal, en sesión a los señores académicos, dictó una lección en la que se repasaban los materiales aportados por los farmacéuticos, reviviendo, aunque sólo fuera parcialmente y de forma simbólica el trabajo elaborado por ellos. Entre estos trabajos figuran entre otros los de los ilustres farmacéuticos-botánicos turolenses, Francisco Loscos y José Pardo. También en la relación de trabajos aparecen los del farmacéutico de Molina de Aragón, Pascual Bailón Hergueta con tres trabajos manuscritos, dos sobre la flora Molinesa y otro sobre la flora de los Baños de Segura. Este último manuscrito está fechado en 1860 y...
Catálogo de manuscritos de la Biblioteca Universitaria de Salamanca.- v.1. -- v.2
Y el maestro ha de ser quien abra la posibilidad, la realidad de otro modo de vida, de la de verdad. Una conversión es lo más justo que sea llamada la acción del maestro. La inicial resistencia del que irrumpe en las aulas, se torna en atención. La pregunta comienza a desplegarse. La ignorancia despierta es ya inteligencia en acto. Y el maestro ha dejado de sentir el vértigo de la distancia y ese desierto de la cátedra como todos, pródigo en tentaciones. Ignorancia y saber circulan y se despiertan igualmente por parte del maestro y del alumno, que sólo entonces comienza a ser discípulo. Nace el diálogo. M. Zambrano, La mediación del maestro.
Un largo, apasionante y sorprendente periplo histórico que se remonta hasta la Edad Media, nos devela los extraordinarios personajes que se vieron involucrados con este manuscrito medieval. «En este terrible volumen yace el misterio de los misterios.» Sir Walter Scott El Manuscrito Voynich representa el mayor y más desconcertante acertijo literario de la historia. Se trata del único manuscrito medieval no descifrado que queda en el planeta. Está escrito en un código incomprensible, cuya clave no ha podido ser descubierta ni siquiera por los criptógrafos militares que rompieron los códigos alemanes y japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Sus páginas están cubiertas de ilustraciones de mujeres desnudas, plantas inexistentes y constelaciones desconocidas para la astronomía. Analizado ya en el Renacimiento, el extraño libro cifrado desapareció durante siglos hasta ser redescubierto a principios del siglo XX. Se han aplicado con él todas las técnicas posibles a fin de arrancarle sus secretos, pero el Manuscrito Voynich aparenta ser inmune a los esfuerzos de los estudiosos.
Las obras más conocidas de Fernando de Alvarado son la presente Crónica mexicana, escrita en castellano hacia 1598, que relata la salida de Aztlan de los aztecas-mexicas y termina con el inicio de la conquista; y la Crónica mexicáyotl, compuesta en náhuatl en 1609, que relata las genealogías de los más altos pipiltin (nobles) mexicas, y exhibe sus méritos y derechos. La Crónica mexicana relata cómo los mexicas alcanzaron su esplendor y conquistaron el mundo por ellos conocido. Manuel Orozco y Berra, su primer editor, afirmó en la introducción de la Crónica que esta: "narra las causas que motivaron las guerras y el resultado de estas, dejando traslucir cuanto había de grosero, de arbitrario, de injusto en la conducta de los monarcas de la triple alianza; los diálogos son naturales, el estilo duro, descuidado, propio de los pueblos a quienes pertenecen: en suma, es la tradición, la tradición verdadera que los mexica conservaban en sus seminarios y hacían aprender de coro a los jóvenes educandos".
En una cámara secreta de la biblioteca del Vaticano, aparece el objeto más extraño y valioso jamás des-cubierto: el manuscrito de ?La Divina Comedia?, del puño y letra del mismísimo Dante. El sacerdote que encuentra este tesoro lo envía a su casa en Sicilia, donde cae en manos más terrenales. Y no mucho después, un escritor llamado Nick Tosches, ya cerca de la muerte y preparado para cualquier cosa, recibe la llamada telefónica de un amigo. Hay algo que quiere que vea, un manuscrito que necesita ser examinado para determinar su autenticidad. Tosches reconoce las páginas como lo que son... y se embarca en la aventura más terrorífica de toda su vida.
Bienvenidos a Camino Island, donde todo puede pasar... incluso un asesinato durante un huracán que podría convertirse en el crimen perfecto. NADIE LO CUENTA COMO GRISHAM. Cuando el huracán Leo se desvía de su curso previsto para dirigirse hacia Camino Island, en la costa de Florida, la mayoría de sus habitantes decide abandonar la isla. Solo un pequeño grupo de irreductibles elige quedarse, entre ellos Bruce Cable, el propietario de la librería Bay Books. El huracán avanza destrozándolo todo y dejando casas derrumbadas, hoteles y tiendas destruidos, calles inundadas y una docena de muertos. Uno de los fallecidos es Nelson Kerr, amigo de Bruce y autor de thrillers. Pero los indicios sugieren que la tormenta no fue la causa de la muerte de Nelson: la víctima recibió numerosos golpes sospechosos en la cabeza. ¿Quién querría matar a Nelson? La policía local está sobrepasada por los efectos del huracán y no se encuentra en condiciones de ocuparse del caso. Pero Bruce comienza a preguntarse si algunos oscuros personajes de las novelas de su amigo podrían ser más reales que ficticios. Y en algún lugar del ordenador de Nelson está el manuscrito de su nueva novela....
Un profesor de historia y filosofía de las ciencias, Daniel Parish, conoce a una estudiante de doctorado, Estel Alford Grau, durante una conferencia en Londres. Ella asegura haber recibido de su abuelo un manuscrito inédito, fechado en 1947, cuyo autor es un desconocido alquimista de nombre Alexander Vogel, e invita a Daniel a Barcelona para que revise el manuscrito y la ayude a descifrar el críptico mensaje contenido en un medallón de oro que acompaña el documento. El contenido del manuscrito, el cual se desarrolla como una historia paralela, resulta ser una autobiografía donde Vogel describe los dramáticos eventos que lo llevan -guiado por personajes históricos- a convertirse en un genuino alquimista, brindando a lo largo de la narración datos y claves que ayudan a develar los secretos para alcanzar la elaboración de la piedra filosofal. En el presente, mientras intentan seguir las pistas dejadas por Vogel, y salvar una vida, Daniel y Estel, con ayuda de Malena Deruelle, inspectora de policía, deben lidiar con personas inescrupulosas que intentan arrebatarles el manuscrito, el medallón, y un legado adicional e inesperado dejado por Vogel.
[By F. Guillén Robles.].
En este 3º bloque de la Historia de la Música en 6 bloques se tratan los siguientes aspectos: • Difusión oral, manuscrita, impresa y fonográfica de la música. Métodos de impresión, principales editores de cada época, la pianola, el fonógrafo, el gramófono, el disco, el CD, la radio, etc. Difusión de la música de los principales compositores. • Escritura de la música: notación alfabética griega, neumas, notación mensural negra, notación mensural blanca, tablaturas instrumentales, nuevas grafías. Evolución de los principales elementos de la notación: figuras, claves, pautado, barras de compás, indicaciones dinámicas, etc. El libro se acompaña de un DVD-ROM en el que hay 190 audiciones (fragmentos), 187 partituras de las audiciones anteriores y 728 imágenes (páginas de códices musicales, manuscritos de compositores, portadas y páginas de primeras ediciones, etc), todo ello comentado en el libro. Algunas partituras pueden imprimirse para transcribir lo que falta a partir del códice o manuscrito original. También se incluye en el DVD-ROM una bibliografía comentada, enlaces comentados a una selección de páginas web, así como una lista de las 187...
Ver Opciones