Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Los fantasmas de Fernando

Los fantasmas de Fernando

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 286

Fernando está convencido de que tiene la peor suerte del mundo: murió su perro, se quedó sin escuela, lo dejó su novia, se fracturó la mano y, para colmo, está por heredar un hotel abandonado que ha pertenecido a la familia de su padre, a quien no ha visto en años y quien se encuentra muy enfermo. Como no tiene nada que perder, decide acompañar a su tía Queta y a su primastra Catalina a Costaverde para recibir la herencia. En medio de aquel viaje, lleno de secretos, recuerdos e historias de fantasmas, Fer desarrollará una amistad que lo cambiará profundamente. Pero nada es lo que parece.

Tiempos canallas

Tiempos canallas

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 560

¿Que vas a vivir en el edificio más embrujado de la ciudad? Genial. Mucha suerte, Diego. Las cartas cuentan la historia. La historia de Diego: llegó a la colonia Roma en 1987, se instaló con su padre en el misterioso Edificio Begur, hizo amigos. Lo normal. Pero cuentan, en realidad, una historia de fantasmas. O algo parecido. El Begur, edificio famoso que ha albergado a celebridades y que constituye un rostro emblemático de su barrio, no es lo que parece. Diego encuentra recados que no tienen autor, personas que no están ahí... Todo lo que no es normal. Ahora, en estas cartas, Diego cuenta lo que ocurrió. Espectros, recuerdos de otras épocas, el relato de cómo conoció a Emma, y de cómo entendió el pasado, el futuro y el confuso presente: tiempos canallas, de verdad. En esta apasionante novela, Jaime Alfonso Sandoval confirma su gusto por las historias macabras y su talento para el suspenso que hace que sea imposible soltar sus libros.

Mexicoland

Mexicoland

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Secretos, aventuras y amor te esperan en el lugar más lujoso y feroz del mundo: Mexicoland. Mexicoland es perfecto, lo mejor de México en un solo lugar: historia, música y comida. Lo malo es que todo es falso. Es un parque de diversiones en el futuro, el resto del país ha colapsado por la violencia y la anarquía. Apenas sobrevive un pequeño territorio donde se funda México Nuevo, una sociedad en la que cualquier delito es castigado con extrema crueldad. Ahí, Cuauhtémoc Rojo, en un solo día, se queda sin padres, escuela y casa. Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿quiénes son esos extraños ancianos que lo vigilan? ¿Qué sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿Qué se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades? Una distopía mexicana, con el humor y la acidez de Jaime Alfonso Sandoval

Buenas noches, Laika

Buenas noches, Laika

Autor: Riva Palacio Obón, Martha

Número de Páginas: 112

Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla. Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, hasta ese lunes en que el director solucionó el misterio. A partir de este momento, Sebastián buscará completar la imagen borrosa que tiene de ella.

Sin imagen

Los fantasmas de Goya

Autor: Milos Forman

Número de Páginas: 318

En 1791, durante el reinado de Carlos IV, España es todavía un vasto imperio y la Inquisición, en sus últimos coletazos, intenta reprimir las ideas que llegan de la Francia revolucionaria. En esa época de cambios, Goya se ha convertido en pintor de la corte; entre sus clientes se encuentran Lorenzo Casamares, influyente dominico del Santo Oficio, e Inés Bilbatua, joven hija de un rico comerciante amigo de Goya. Desde el instante en que Lorenzo ve un retrato de Inés en el taller del pintor, los destinos de ambos se entrecruzan en una trágica historia de persecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, pero también de conversiones ideológicas y venganzas, que se prolongará hasta los años turbulentos de la invasión de las tropas napoleónicas, el reinado de José Bonaparte y el regreso de los Borbones. Los fantasmas de Goya es también el título de la película que se halla en el origen de esta novela, dirigida por Milos Forman y protagonizada por Javier Bardem, en el papel de Lorenzo, Natalie Portman, en el papel de Inés, y Stellan Skarsgard en el de Goya.

Alguien en la ventana

Alguien en la ventana

Autor: Mónica B. Brozon

Número de Páginas: 102

Desde tiempos inmemoriales el hombre se dio cuenta de que después de frotar con un paño un tipo de resina llamado ámbar, ésta adquiría la capacidad de atraer objetos ligeros. En griego, ámbar se dice elektron, y de esta palabra se deriva electricidad. Estas líneas del libro de Eliezer Braun anuncian uno de los hallazgos científicos más importantes por sus repercusiones para el desarrollo de la civilización moderna: la relación entre la electricidad y el magnetismo.

Los fantasmas de la revolución

Los fantasmas de la revolución

Autor: Nicolás Vidal

La historia novelada de uno de los personajes más fascinantes y controvertidos de la historia política chilena reciente. En medio del estallido social de octubre de 2019, un periodista se obsesiona con las figuras del guerrillero Ricardo Palma Salamanca y del abogado Jaime Guzmán, prófugo de la justicia el primero; senador de la República el segundo, ambos unidos por un asesinato y enfrentados en las veredas opuestas de una antigua revolución. En medio de la revuelta ciudadana, el protagonista se pregunta por las bases de la supuesta democracia impuesta por Guzmán y la dictadura, y también por el rol que hoy, desde Francia, debiera jugar Palma Salamanca. Con una narrativa fresca, un estilo ágil y el apego riguroso a los hechos históricos, Nicolás Vidal construye una novela sobre el Chile reciente que es a la vez contingente y nostálgica, y que pone sobre la mesa aquellas imágenes del pasado que iluminan contradictoriamente el presente.

La Venganza (Mundo Umbrío 3)

La Venganza (Mundo Umbrío 3)

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 560

Lina desearía ser una adolescente normal, por desgracia eso es imposible. Continúa la aventura más emocionante y terrorífica que nunca. ¿Te atreves a volver? Te estamos esperando. En Mundo Umbrío ha estallado la guerra de guerras (y Lina tiene algo de culpa en eso). Además, el Destinado la persigue, perdió al gran amor de su vida, y su clan está en peligro. Pero aún tiene una oportunidad de salvarlos y de ser perdonada por sus errores. Intrigas, venganzas, nuevos y siniestros mundos se develan en la guerra entre las civilizaciones subterráneas.

Cómo escribir tu propia historia

Cómo escribir tu propia historia

Autor: Alberto Chimal , Raquel Castro

¿Has sentido la tentación de poner tus ocurrencias en una libreta? ¿Te encanta escribir pero no sabes cómo ordenar tus ideas? Puede ser que las palabras se te desborden, sólo que a la hora de escribirlas te da cosa y te tropiezas, ¿no? Seguro a cada rato te enfrentas a la página en blanco y ya no sabes qué hacer, o solamente te cuentas pretextos... Entonces este libro es para ti. Que el miedo no te haga ignorar el gusanito de la escritura creativa. Toma este manual y aprende a expresar eso que llevas dentro. Estrategias, ejercicios, actividades, referencias y muchos consejos útiles, incluso para dar a conocer tus propios textos. De la mano de dos escritores con gran experiencia, una muy buena dosis de talento y estupendos tips para compartir. Poner tus pensamientos y sensaciones por escrito te ayuda a entenderte mejor (y al mundo también).

Doce sustos y un perico

Doce sustos y un perico

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

¿Habrá alguien lo suficientemente listo, valiente y honesto que supere las pruebas? Águeda Chacón Churruca hizo una gran fortuna con sus libros de terror, sus lectores la adoraban, aunque ella los odiaba: "Escribo para que sufran", decía. En realidad, Águeda detestaba a todo el mundo, en especial a su familia, a quienes siempre tachó de chapuceros, flojos, interesados, y con pelo feo. Un trágico día, Águeda muere electrocutada en su sillón de masajes y deja su inmensa fortuna a aquel pariente que consiga pasar doce noches en su colección de propiedades embrujadas. Fantasmas, muñecos poseídos, castillos encantados y un sinfín de aterradores escenarios esperan a los Chacón.

El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 160

Oscar Wilde fue uno de los autores más celebrados de su tiempo y todavía hoy, a más de cien años de su temprana muerte, sigue cosechando el fervor de los lectores. Dramaturgo, poeta, narrador, intelectual agudo pero también escandaloso para su época, concibió El fantasma de Canterville como una crítica a la burguesía que sigue resultando actual. Este libro incluye el que quizás sea su obra más célebre y otras menos conocidas pero igualmente valiosas como "El ruiseñor y la rosa", "El gigante egoísta", "El amigo fiel", "El discípulo", "El maestro", "El maestro de sabiduría", "El artista", "El niño estrella", "El joven rey", "La esfinge sin secretos" y "El crimen de Lord Arthur Savile", textos que revelan las características de una de las plumas imprescindibles de la literatura universal.

Desde los ojos de un fantasma

Desde los ojos de un fantasma

Autor: Juan Carlos Quezadas

Número de Páginas: 262

Esta novela, ubicada en Lisboa, relata cómo la invasión de los Smileys casi se apodera de todo el mundo. Los Smileys promueven la estandarización de las ciudades que se plastifican, se vuelven frías y pierden personalidad. Juan Pablo, un cantautor de fados, y Sara, una niña que dibuja ciudades que le cuentan, serán los pilares del rescate, no solo de Lisboa, sino del mundo entero.

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 210

¡Las historias del tío Chema son asombrosas! No importa que Tito tenga que limpiarle la casa a cambio de una más. El tío Chema tiene algo que... no sé... Tal vez sea su forma de narrar, o su buena memoria: sus historias de fantasmas, muertos y monstruos harán que Tito vuelvan una y otra vez. Bienvenido a la casa del tío Chema. Deja que te envuelva con sus historias. Pero cuidado, solo los valientes se atreven a llegar al fin.

Vuelven los fantasmas

Vuelven los fantasmas

Autor: Mercedes Franco

Número de Páginas: 85

Encantados, ceretones, duendes, brujos y otras apariciones y espantos venezolanos desfilan por este clásico de la literatura infantil venezolana. En estos relatos breves, recreados a partir de la tradición oral, Mercedes Franco cuenta, entre otras, las historias de la Sayona, el Silbón y el Hachador. Y, si como dice la sabiduría popular, “de que vuelan, vuelan”, mejor será leer con detenimiento estos relatos para reconocerlos, porque los fantasmas volvieron, y pueden estar cerca de ti...

La noche en la zona M

La noche en la zona M

Autor: Chimal, Alberto

Número de Páginas: 208

En un mundo distópico futurista, la civilización como la conocemos ha caído, la Ciudad de México también, y se ha dividido en un conjunto de reinos que mantienen una paz frágil e intentan sobrevivir aprovechando los restos de la tecnología de otra época. En el reino del Centro vive Sita, una adolescente que se ocupa, junto con su abuela Lucina, de mantener las comunicaciones del Fuerte, la base del cacique local. Ambas viven con Celeste: la conciencia de una mujer que conoció los tiempos antiguos y ahora está almacenada en una computadora. Cuando Sita se entera de los planes que tienen para ella, decide emprender una huida hacia un lugar mejor, pero en el camino se topará con amenazas peligrosas de las que nadie ha escapado vivo.

Los Fantasmas de la Quinta Montes Molina

Los Fantasmas de la Quinta Montes Molina

Autor: Alejandro Illescas

Número de Páginas: 236

Gustavo tenía un don especial -aunque para él era como una maldición-, desde muy pequeño tenía la capacidad de escuchar a los muertos. Las voces que hace tiempo fueron exhaladas por personas que habitaron este mundo, se aglutinaban en los oídos de Gustavo de forma sorpresiva, llevándolo a vivir aventuras colmadas de misterio. En la antigua y conocida casona de “La Quinta Montes Molina”, perteneciente a su abuela, nuestro personaje vive uno de los veranos más sorprendentes de su vida, desarrollando su sensibilidad única de traspasar las fronteras del tiempo para escuchar con la piel erizada a sus parientes difuntos. Como piezas de rompecabezas, Gustavo va uniendo pistas que lo llevarán a descubrir los secretos y tesoros escondidos que esta mansión oculta en su interior. A su escasa edad de once años, anteponiéndose a sus miedos, enfrenta situaciones llenas de suspenso que le permiten obtener grandes lecciones para la vida. La historia nos permite a nosotros, adentrarnos en la intimidad de la familia que vivió, y aún habita, “La Quinta Montes Molina” ubicada en el Paseo Montejo de Mérida, y conocer de cerca esta joya arquitectónica, reflejo de la época de...

Campamento Miedo

Campamento Miedo

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Si crees que puedes soportar más emociones, espera la segunda parte de esta fascinante aventura. Nadie se salva del campamento del amors. Por una terrible confusión, Dino Duarte es enviado al campamento del AMORS (Área Militarizada Obligatoria para Rijosos y Sabandijas), un lugar para reeducar niños rebeldes, comandado por las extrañas directoras Doris y Vera. Todo es horrible y misterioso en el campamento. Hay desapariciones, una extraña criatura que ronda una cabaña, una compuerta secreta bajo la alberca, y los teléfonos no sirven, todos están incomunicados. ¿Qué es en realidad ese lugar? ¿Qué planean hacer las directoras con los campistas? Dino, junto con sus amigos Rina y Edi, van a descubrir un escalofriante secreto en las entrañas del Campamento Miedo. En ese sitio, nada es lo que parece.

41 o el muchacho que soñaba en fantasmas

41 o el muchacho que soñaba en fantasmas

Autor: Paolo Po

Número de Páginas: 240

Este es un libro de alto valor literario e histórico, por ser el primer relato escrito en México por un homosexual que se declara homosexual —cuando eso podía poner en juego la vida—, y de forma hermosa descubre el velo que ocultaba al amor homosexual. Es un libro que entonces escandalizó a la moralina pública y fue perseguido, pero abrió las puertas que ventilaron a una rancia sociedad. Entonces el homosexual era visto como un depravado, como un ser despreciable y se le fustigaba como merecedor de castigo. En ese contexto Paolo Po escribió y convirtió sus páginas en catarsis purificadoras de su alma atormentada con las que dio una abofetada imperecedera a la sociedad que le repudiaba. Escribió de tal forma que una sola bofetada le fue suficiente. Paolo Po alzó la voz para con inmenso valor decir: Todos mis personajes son reales. Todos son (o fueron) muy jóvenes. Y afirmo: No es un relato de degenerados. No es una historia de pasiones insanas. Es un auténtico caso de amor. Sin duda —aunque la realidad mexicana en algo ya es otra—, el libro mantiene hoy una gran vigencia porque su tema central es el amor, el amor de los diferentes (como lo señala el autor), el ...

Corazón sicario

Corazón sicario

Autor: Gibrán Valle Alarcón

Número de Páginas: 216

Todo comenzó cuando su papá murió y sus tíos lo pusieron de patitas en la calle. O incluso antes, al nacer, cuando el cuerpo de su madre no soportó la idea de traer más vida a este mundo. Víctor no tiene a nadie, va de lugar en lugar buscando un techo y una manera de sobrevivir. De monaguillo se convierte a santero, hasta que cree encontrar su lugar como sicario de Sebastián, uno de los líderes del narcotráfico de la Ciudad de México. Por primera vez, en dieciséis años no se siente solo. A veces la vida te lleva a creer encontrar la felicidad en lugares y circunstancias inesperadas. Entre la lluvia de plomo y la sangre que manchan sus manos cada noche, Sebastián y Víctor no sólo comparten camaradería, sino también cariño, risas y la certeza de que quizás el único destino de ambos es estar cerca. Una noche, cuando las balas equiparan a las estrellas, las cosas cambian para siempre, dejando una cicatriz difícil de ocultar.

Casablanca la bella

Casablanca la bella

Autor: Fernando Vallejo

Número de Páginas: 143

La nueva novela de Fernando Vallejo La lluvia cae sobre Casablanca iracunda, alucinada. Baja el agua por las canoas del techo al patio a trompicones, como llevada de la mano de mi señor Satanás. Quiebra tejas, moja pisos, forma charcos y los charcos lagos. Borbotea de la ira la maldita. Casablanca no es una ciudad, es una casa: blanca como su nombre lo indica, con puertas y ventanas de color café y una palmera en el centro de un antejardín verde verde. Y así ha sido siempre y así siempre será, incambiada, incambiable, como el loquito de arriba, el que dijo: «Yo soy el que soy». Yo también. Yo soy el que soy. Reseñas: «Su ira explosiva es tan brillante, tan sonora, real, sincera, divertida a veces, cruel casi siempre, que su lectura es algo gozoso y tonificante». Pedro Almodóvar «Fernando Vallejo es tímido, inteligente, cariñoso, humilde; y también es perturbador, revolucionario, deslenguado, insólito». Juan Cruz, El País «Una de las voces más personales, controvertidas y exuberantes de la literatura actual en español». Jurado del Premio FIL de Literatura 2011

Rosa y la banda de Los Solitarios/ Rosa and the Lonely Band

Rosa y la banda de Los Solitarios/ Rosa and the Lonely Band

Número de Páginas: 79

"Rosa es una niña inteligente y emotiva que habla de una forma muy peculiar y graciosa. Debido a esto, sufre bullying de sus compañeros, lo que la obliga a mudarse de escuela y ciudad frecuentemente. En el nuevo colegio, Rosa arruina su presentación frente al grupo pero no le da mucha importancia a esto, pues piensa que pronto se cambiará de ciudad y escuela nuevamente. A la hora del recreo se refugia en el muro de los solitarios, donde conoce a Momo, Steve y Elena. Juntos, se convertirán en la banda de Los Solitarios. Steve le advierte que no se acerque a la reja que divide a la primaria de la secundaria, pues del otro lado hay estudiantes que atrapan a los pequeños para golpearlos; pero Rosa no tiene miedo, ella adora poner en su lugar a los buscapleitos, así que un día se acerca a la reja prohibida ..."--

Fantasmas de la ciudad

Fantasmas de la ciudad

Autor: Aitor Romero Ortega

Número de Páginas: 240

Con Barcelona como telón de fondo, un narrador anónimo rastrea en su memoria los momentos en que su biografía se cruza con la de Trotski. Para intentar salvarse de sí mismo, un profesor recupera una vieja obsesión infantil por un disco de Bob Dylan. Naima huye de su propio nombre en lo que extrañamente se convierte en una frenética forma de vida. Un joven viaja a Roma para escribir un diario y reencontrarse con el recuerdo de su padre. En el aeropuerto de una ciudad sureña crece el embrión y la esperanza de una sociedad paralela... La huella que la cultura y la ficción dejan en unos personajes extraviados en el espacio urbano y siempre a punto de quebrarse es el hilo que conecta sutilmente los ocho relatos de Fantasmas de la ciudad. Lejos de los parámetros del cuento armonioso y cerrado, Aitor Romero Ortega explora la tensión entre la vida relatada (recordada, inventada, contada) y la vida vivida. Las ciudades (Barcelona, Roma, Nashville, Buenos Aires, Mostar, París...) y los no-lugares que atraviesan estas páginas se configuran como una geografía interior en la que las siluetas humanas aparecen y desaparecen como motas de polvo. Son fantasmas, afirma el...

Sin imagen

Ajuar funerario

Autor: Fernando Iwasaki , Fernando Iwasaki Cauti

Número de Páginas: 128

Escalofriante conjunto de microrrelatos fantásticos en el que lo misterioso y terrorífico cautivará a los lectores, del autor peruano Fernando Iwasaki.

Rincones tenebrosos

Rincones tenebrosos

Autor: Fabián Sevilla

Número de Páginas: 64

El miedo busca rincones oscuros donde esconderse para sorprenderte y convertirte en su presa. Atrapados en "LA CABAÑA DE LOS ESPECTROS", cuatro amigos se contarán historias de terror para divertirse pero descubrirán que las pesadillas pueden convertirse en una espantosa verdad, entonces... Y cuando en "ALGO HORRIBLE HAY EN EL SÓTANO" una chica se proponga demostrar a sus hermanos que los fantasmas y los monstruos no existen, tendrá un encuentro con criaturas malvadas y horrendas, y entonces... Fabián Sevilla, autor de libros divertidamente terroríficos, nos vuelve a invitar a sumergirnos en el terror para los más chiquitos con su primer libro en la Serie Negrita de Quipu.

Escombros

Escombros

Autor: Fernando Vallejo

Los viejos no han logrado decir nada definitivo sobre la vejez, pero el viejo maledicente de este libro logra contarla con lucidez "Desde Cicerón, e incluyéndolo a él, los viejos no han logrado decir nada definitivo sobre la vejez. No logran contarla. Acaso porque hace parte de ella el cansancio. El verdadero viejo, digamos uno de cien, está tan cansado que lo único que quiere es descansar y no hacerle favores a nadie explicándole cosas. En Escombros no. El viejo maldiciente de este libro estará loco, pero lo que dice me deja maravillado. En todo tiene la razón. Le estoy muy agradecido por su escombrera, se me hace una suma de sabiduría, me disipa muchas incertidumbres, ya sé lo que me espera cuando envejezca, la recomiendo ampliamente". Margarito Ledesma

Veinte historias de fantasmas

Veinte historias de fantasmas

Autor: Jaramillo Agudelo Darío

Número de Páginas: 46

¿Conoces la historia del policía que encuentra a una niña jugando en una calle solitaria, en medio de la más oscura noche? ¿Sabes qué horrible sorpresa se lleva al confrontarla? ¿O la leyenda urbana de la mujer que lleva a un hombre a su "casa", en medio de la más espantosa noche? ¿Imaginas cómo sería si un día despertaras y descubrieras que eres un fantasma? Estos y otros relatos se compendian en estos veinte cuentos breves que narran historias de fantasmas desde diferentes perspectivas: de miedo, de humor, de misterio, en los que prima, sobre todo, la experimentación escritural que invita al lector a imaginar y crear su propia historia de fantasmas.

El crepúsculo de los sentimientos. La decisión de Fernando.

El crepúsculo de los sentimientos. La decisión de Fernando.

Autor: Vicente Ayuso Osuna

Número de Páginas: 236

Brasil. Años 60. Fernando nos narra en primera persona la que fue su decisión. En un frío día de invierno embarcó en el puerto de Barcelona acompañado por Josué, su secuestrador, con destino a Río de Janeiro donde vivió una larga temporada. Nos revelará la emocionante búsqueda por encontrarse a sí mismo. Se verá mezclado en peligrosas aventuras, movimientos políticos, adicción a las drogas, sexo, asesinatos en serie, sentimientos y amores confundidos que le harán cuestionar su condición sexual, vivirá en la opulencia y en la miseria hasta tomar su decisión final.

El fantasma del último pirata

El fantasma del último pirata

Autor: Fernando De Vedia

Número de Páginas: 96

El espíritu del pirata Edward Ronson llega a Villa Coyoi para liberar el alma de su hermano Robert. Francisco y Lucy se verán enredados en otra terrorífica aventura, en la que intentarán impedir que estos seres se apoderen del pueblo y lo destruyan para siempre. La segunda parte (de lectura independiente) de Un hobby siniestro. Una historia de suspenso y espanto.

El secreto del tío Óscar

El secreto del tío Óscar

Autor: Fernando Trujillo Sanz

Lucas es el que menos se lo explica y uno de los más sorprendidos. Apenas conocía a su difunto tío Óscar, con lo que no se entiende que le haya legado su preciado coche en el testamento. Sin embargo es el único que puede resolver el misterio, ya que el secreto está encerrado en su recién adquirido Escarabajo aunque él no lo sepa. Pronto descubrirá que el coche no es exactamente lo que imaginaba. Sus prodigiosas e inexplicables cualidades cumplen un propósito concreto que Lucas deberá descubrir a toda costa. O tal vez no sea esa una buena idea…

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera

Autor: Gaston Leroux

Número de Páginas: 330

Mezcla de romanticismo y novela gótica, esta intensa historia de desamor, música y deformidades ha dado origen a multitud de adaptaciones, donde vemos con predominancia una lucha por el amor, en la cual el misterio y la intriga acompañan al lector. En esta novela, Erik, un genio con su rostro desfigurado, quien vive en los pasadizos subterráneos de la Ópera de París, trata de ganarse el amor de la cantante Christine Daae. La intriga sobre El fantasma continúa hasta el día de hoy, pues el autor de este clásico, Gaston Leroux, sostuvo hasta su muerte que los hechos que relataba en su novela eran completamente verídicos.

Descender 3

Descender 3

Autor: Jeff Lemire , Dustin Nguyen

Número de Páginas: 120

Tim-21 y sus amigos están en aprietos: Tim-22 lo persigue para destruirlo; el doctor Quon y la capitana Telsa han sido capturados por el Hardwire; y Andy está atrapado con Taladrador y Bandido en el planeta Sampson. En cada capítulo de este tercer volumen de Descender, se revelarán el pasado y las motivaciones de cada personaje. ¿Qué secretos esconderán? Escrito por el galardonado creador, Jeff Lemire, e ilustrado por el talentoso Dustin Nguyen, Descender es una apasionante y ambiciosa saga cósmica que interesará no sólo a los amantes de las novelas gráficas, sino también a quienes gustan de las historias gráficas de calidad. Tim-21 and his friends are in trouble: Tim-22 is being chased; Dr. Quon and Captain Telsa have been captured by the Hardwire; and Andy is trapped with Driller and Bandit on the planet Sampson. In each chapter of this third and final volume of the Descender series, the past and the motivations of each character will be revealed. What secrets will they hide? Written by the award-winning creator Jeff Lemire and illustrated by the talented Dustin Nguyen, Descender Volume 3 is an exciting and ambitious cosmic saga that will interest not only lovers of ...

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 96

Adaptaci�n gr�fica de la obra publicada originalmente en 1925, El gran Gatsby (The Great Gatsby) sit�a una sociedad norteamericana cambiante y pujante, ajust�ndose a los estragos de la posguerra con lujos innecesarios y grandes bacanales, que narra la historia de Jay Gatsby, un magnate misterioso al que le rodean las m�s fant�sticas leyendas y a quien casi nadie conoce en persona.

Arquitectura del miedo

Arquitectura del miedo

Autor: Fernando García Maroto

Número de Páginas: 83

El miedo siempre construye su casa en nuestro interior: somos su refugio, su vivienda, el mejor hogar para que prospere y triunfe. El miedo edifica muy cerca y habita en silencio; y cuando este huésped incómodo se comunica con nosotros, algo no demasiado frecuente, lo hace para recordarnos que todavía no se ha ido, que tal vez nunca se irá porque el alquiler es barato y el vecindario resulta acogedor o necesario para sus intereses. Los diez cuentos que componen Arquitectura del miedo nos hablan de ese miedo cotidiano siempre presente, que nos atenaza e inmoviliza; ese miedo mutante que adquiere diversas formas, desde la más familiar y querida hasta la menos sospechada. Ese miedo que es ya un viejo fantasma tan reconocible como espantoso: nuestro propio terror a la soledad, a la incomprensión y la incomunicación, al fracaso y la muerte.

Los fantasmas de Pinochet

Los fantasmas de Pinochet

Autor: Francisco Ortega , Félix Vega Encina

Número de Páginas: 136

En febrero del año 2000, Augusto Pinochet cumple 17 meses detenido en Londres. El juez español Baltasar Garzón parece haber logrado lo imposible, llevar al exdictador a la justicia e iniciar un proceso en su contra por crímenes de genocidio, terrorismo y violaciones reiteradas a los derechos humanos. Encerrado en la capital inglesa, los recuerdos y miedos de Pinochet se convierten en espectros que no tardarán en llevarlo de regreso a Chile, a su muerte y más allá. Los fantasmas de Pinochet es una electrizante novela gráfica que plasma los últimos días del dictador y el enfrentamiento de esta figura con sus demonios personales y su propia historia, desde un accidente en 1919 que casi le cuesta la vida hasta su muerte. Una obra que da voz y escenario a los protagonistas y víctimas de uno de los periodos más oscuros en la historia de nuestro país. Francisco Ortega y Félix Vega nos presentan un relato audaz, que toma la historia de Chile y explora el mundo interior de Pinochet, adentrándose en las deudas, pecados y temores que dieron vida a sus demonios más personales y pavimentaron su camino al infierno.

El gis mágico

El gis mágico

Autor: Geneviève Brisac

Número de Páginas: 43

description

Mar fantasma

Mar fantasma

Autor: Pedro Ángel Palou

Número de Páginas: 294

Horacio vuelve al lugar donde nació e inevitablemente se reencuentra con los fantasmas del amor, la decepción y el abandono. Andrés trata de retener, a través de la escritura, el recuerdo de un deseo físico condenado a la fugacidad. Maia descubre un nuevo mundo gracias a una sensual relación con una mujer mayor, inteligente y llena de misterio. Un músico retirado y una pintora viven el renacer de una antigua pasión. Las cuatro novelas cortas reunidas en Mar fantasma ahondan en la imposibilidad última del amor, la voracidad del deseo y lo ilusorio de la memoria, pero también transmiten una serena confianza en el poder de la belleza y la fabulación. La tensión entre el olvido y el recuerdo, el amor y la traición, se descubre colmada de un extraordinario vigor creativo y estético.

Últimos libros buscados