Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 480

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

El corazón de Júpiter

El corazón de Júpiter

Autor: Costas, Ledicia

Número de Páginas: 208

No fue fácil para Isla cambiar de ciudad y empezar de cero en un nuevo instituto. Ella ansiaba pasear por el espacio, avistando planetas a través de su telescopio, sumergida en el vientre del universo. Casiopea, el nombre de la tortuga mágica de Momo, era el nick que utilizaba en los foros sobre astronomía en los que solía participar. Allí fue donde conoció a Júpiter, alguien que parecía saber mucho sobre las estrellas. Las largas conversaciones que ambos mantenían hasta bien entrada la madrugada, encendieron una luz. Entre los dos existía una magia que traspasaba las fronteras del ciberespacio. Isla sentía la necesidad de saberlo todo sobre Júpiter: dónde vivía, a qué instituto iba, su nombre real Se citaron para conocerse una noche de San Juan de hogueras y mar embravecido. Fue entonces, después de despedirse de su amiga Mar, cuando Isla se precipitó en la oscuridad. Su vida estaba a punto de cambiar para siempre.

El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)

El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)

Autor: Laura Gallego

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Ríos que cantan, árboles que lloran

Ríos que cantan, árboles que lloran

Autor: Ordóñez Díaz, Leonardo

Número de Páginas: 570

Los textos literarios se presentan como una ventana para explorar la dimensión ambiental de la condición humana; por ello, orientado a explorar varios temas clave del canon de las narrativas de la selva, este libro estudia sus imágenes y representaciones en novelas y cuentos hispanoamericanos del lapso 1905-2015, cuya acción se sitúa en la Amazonía —entorno selvático latinoamericano por excelencia—, pero también en la cuenca del Paraná, los bosques húmedos de América Central y otros entornos relevantes. Si bien la metodología privilegió las herramientas del ecocriticismo, la ecología política y la ética ambiental, se apoya igualmente en desarrollos recientes de la filosofía ecológica, la biogeografía de la selva tropical, la historia ambiental y la antropología cultural. Así, mediante este acercamiento pluridisciplinar, Ríos que cantan, árboles que lloran abre un escenario de diálogo fecundo entre la crítica literaria y otras áreas de las ciencias naturales, sociales y humanas, para proveer ideas y puntos de vista que contribuyen a la construcción de una relación distinta, simbiótica y no simplemente extractiva, entre las sociedades humanas y los...

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 480

La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.» Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... La opinión de los lectores: «Una historia que me ha encantado, por tomar todos los elementos de fantasía clásica y formar con ellos una historia original, desarrollada y con giros imprevistos. Laura rara vez me decepciona.» Blog Lost World Paradise «El personaje de Camelia es fascinante. Ren es tan carismático que se ha convertido en mi personaje favorito de la autora.» Guillermo Jiménez a través de Goodreads «Este libro se ha...

Belianís de Grecia (III-IV) de Jerónimo Fernández (Burgos, Pedro de Santillana, 1579)

Belianís de Grecia (III-IV) de Jerónimo Fernández (Burgos, Pedro de Santillana, 1579)

Autor: Laura Gallego García

Número de Páginas: 132
Quedate Conmigo

Quedate Conmigo

Autor: Lorena Franco

Número de Páginas: 114

QU�DATE CONMIGO - Cuarta edici�n �Despu�s de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos.� Una intensa y especial historia de amor como tantas otras, narrada de manera muy �ntima en primera persona, desde el momento en el que Claudia est� a punto de perder su vida a causa de un fat�dico accidente. Le habla a Ismael, el gran amor de su vida, que ser� quien deber� decidir el duro momento en el que desconectar las m�quinas que mantienen en este mundo a Claudia. Ella, un alma entre este y el otro mundo, recordar� su historia, la de ambos; esos momentos importantes que marcaron sus vidas. Una historia �ntima y muy especial. Un regalo para el alma que te har� valorar a�n m�s cada segundo de tu vida. QU�DATE CONMIGO, Fragmento:�Recuerda cada uno de los d�as de tu vida. Trata de hacer algo importante. Cambiar esos minutos tumbado en el sof�, sin hacer nada, por un paseo a orillas del mar. Contempla siempre que puedas un amanecer. Coge tu c�mara y fotograf�a las estrellas. No ahorres, viaja. Conoce mundo. Camina sin rumbo por ciudades desconocidas. Pi�rdete. A veces es la mejor manera de encontrarse. Observa la magia y el misterio de la ...

El ciclo del eterno emperador

El ciclo del eterno emperador

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 480

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia. El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3)

La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3)

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 704

En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo. Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo. La verdad es una joya de múltiples facetas.

Omnia

Omnia

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 288

Solo tienes que imaginar... Porque, cualquier cosa que imagines, existe en Omnia. Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura. Los lectores dicen: «Es una novela que creo que debéis leer y que os va a gustar mucho. Debéis leerla, de verdad, es súper bonita, súper divertida y os la recomiendo muchísimo.» «Omnia es una novela muy bonita, muy interesante. [...] Es de esos libros que tienen varios trasfondos, varias historias y varios mensajes, al mismo tiempo que tienen una historia principal, digamos, muy asequible para cualquier tipo de público.»

Memorias de Idhun: la Resistencia

Memorias de Idhun: la Resistencia

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 465

Jack, un adolescente nacido en la Tierra, tiene el funebre presentimiento de que algo no va bien. Sin embargo, no se imagina el cambio que dara su vida cuando Ilegue a casa. Junto a Victoria, una chica a la que todavia no conoce, iniciara una batalla de proporciones exorbitantes. Su destino quedara inexorablemente unido al Resistencia, un pequeno grupo que lucha por la libertad de un mundo Ilamado Idhun. Acompana a Jack y Victoria en la aventura mas grande de sus vidas: la lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria López

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará

Di Hola

Di Hola

Autor: German Garmendia

Número de Páginas: 312

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante. Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance. El gradual cumplimiento de esas recomendaciones en video permitirá a Óscar circular por un camino desconocido, el de la confianza, y a la vez descubrir algunas historias de su propio pasado que, seguramente, estaban en la raíz de su negatividad. De la mano de su amigo, Óscar recorre este camino y descubre que el amor es —nuevamente— posible.

Memorias de Idhún: La Resistencia. Revelación [2a Parte]. Cómic

Memorias de Idhún: La Resistencia. Revelación [2a Parte]. Cómic

Autor: Laura Gallego García

Número de Páginas: 56

No todo el mundo puede blandir a Domivat, la espada legendaria forjada con el fuego de un dragón. Sin embargo, Jack es capaz de eso y mucho más. Ha empezado a notar incapacidades sobrehumanas y eso le preocupa, porque no sabe quién es. Kirtash se resiste a cumplir la misión encomendada por su padre: dentro de él también se están produciendo cambios que, aunque intente negarlos, son irreversibles. Y en medio de este torbellino de emociones, Victoria no entiende por qué es tan importante para tanta gente, pero sobre todo sabe que no puede renunciar ni a Jack... ni a Kirtash.

Lo que el bosque esconde

Lo que el bosque esconde

Autor: Gema Bonnín Sánchez

Número de Páginas: 544

En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.

Cuentos y leyendas

Cuentos y leyendas

Autor: Miguel Angel Asturias

Número de Páginas: 1034

Con la coordinaci n de Mario Roberto Morales, en esta edici n cr tica colaboran estudiosos de talla internacional como Martin Lienhard, Ana Merino e Isabel Arredondo. la intenci n, como lo apunta Jean-Philippe Barnab , otro de los colaboradores, no es recopilar la totalidad de los relatos breves de Asturias, "sino m s bien destacar el car cter en cierto modo circular de su itinerario creativo, mostrando la insistencia con que esta (re)creaci n gen rica llamada leyenda, que inaugura su producci n, vuelve a aparecer en los tramos finales de su carrera".

Chile O Una Loca Geografia

Chile O Una Loca Geografia

Autor: Benjamín Subercaseaux

Número de Páginas: 324
El viejo rescatador de árboles

El viejo rescatador de árboles

Autor: Gloria Alegría Ramírez

Número de Páginas: 133

¿Qué le sucede al viejo Bebta que no deja de llenar su casa, su jardín y su patio con árboles? ¿Es acaso un viejo loco, como creen sus vecinos? ¿O se trata solo de un hombre generoso al que pocos entienden? El narrador de esta historia nos recomienda leerla con el corazón. Sí, porque en ella todo puede suceder de la mano de Bebta y su amor por los árboles. Un amor que nos hace transitar por los caminos de la intolerancia, la tristeza, la indiferencia, la discriminación, pero también por senderos más anchos y luminosos donde encontramos la alegría, el respeto, la perseverancia y la generosidad. ¿Con qué fin? Para comprender que todos somos uno, respirando el mismo aire, bebiendo las mismas aguas, construyendo un futuro común para poder disfrutar de una vida sana, sin esmog en el aire ni en el corazón.

Orden de las oraciones de Ros-ashanah y Kipur. Nuevamente traduzidas, conforme el genuino sentido del original Hebraico, por estilo corriente, y facil. con todos los pizmonim que se dizen

Orden de las oraciones de Ros-ashanah y Kipur. Nuevamente traduzidas, conforme el genuino sentido del original Hebraico, por estilo corriente, y facil. con todos los pizmonim que se dizen

Número de Páginas: 400
El sol-dios y Cristo

El sol-dios y Cristo

Autor: Guy Stresser-péan

Número de Páginas: 636

La Sierra Norte de Puebla, numerosas veces recorrida por Guy Stresser-Péan es una regìón particularmente interesante debido a su carácter pluriétnico, que se expresa en la convivencia de tres lenguas totonaca, otomí y náhuatl, Es un lugar privilegiado para la observación del sincretismo ocurrido bajo la influencia de la doctrina cristiana, que se refleja en las ceremonias, las danzas y las ideas indígenas relacionadas con Dios, con el alma y con los seres espirituales, pero también en la concepción del espacio, el tiempo, la vida y la muerte. Las creencias relativas a la Luna, y en mayor medida al Sol, Ilaman la atención de manera particular, ya que este astro se asimila a Jesucristo, tanto por parte de los indios de la sierra como por los de la Huasteca. Quetzalcóati 9 Viento, el héroe cultural de una parte de la sierra, el espíritu del dios del maíz, sigue siendo venerado como precursor del Sol, y a veces se confunde con Cristo. Este libro aporta, además, el complemento indispensable de la perspectiva indígena, in situ, en la diacronía y la diversidad de las situaciones. Al término de sus lecturas e investigaciones y de la confrontación con las fuentes,...

El último dictador

El último dictador

Autor: José Alejandro Godoy

Número de Páginas: 448

Los diez años en que Alberto Fujimori ejerció la presidencia del Perú (1990-2000) constituyen un capítulo crucial para entender nuestra historia contemporánea. Este periodo se ha calificado como el último gobierno autoritario del siglo XX en el país. Así lo entiende el autor de este libro, José Alejandro Godoy, quien, mediante una pormenorizada investigación periodística y bibliográfica, da cuenta de los manejos del poder durante una década de violencia, corrupción y autoritarismo, cuyos efectos pueden rastrearse aún en nuestra época. Más que un análisis político de los años noventa en el Perú, El último dictador está concebido como un exhaustivo relato de los hechos más significativos de la vida y del gobierno de Alberto Fujimori. Un ejercicio de memoria histórica donde los lectores serán quienes saquen sus propios juicios de valor sobre los diez años en que nos extraviamos del camino hacia la democracia.

El Puente de Las Almas

El Puente de Las Almas

Autor: Victoria. Schwab

Cass thinks she might have this ghost-hunting thing down. After all, she and her ghost best friend, Jacob, have survived two haunted cities while traveling for her parents' TV show. But nothing can prepare Cass for New Orleans, which is a city of ghost tours and tombs, raucous music and all kinds of magic.

De amor no se muere

De amor no se muere

Autor: David Montoya

Número de Páginas: 107

David Montoya tiene un problema: se enamora demasiado. Y en el mundo de hoy, amar es algo complicado. Sobre todo, teniendo una familia que no se acostumbra a su estrafalaria forma de vida. Pero David no está solo, tiene un grupo de amigos que siempre están para él, un ejército de seguidoras que lo defienden y animan con cada cosa que haga en internet, y por sobre todo tiene un gran corazón destrozado por tormentosos amores del pasado.

EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA

Autor: Rudyard Kipling

Número de Páginas: 47

El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa.Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos...

Panteón (Memorias de Idhún 3)

Panteón (Memorias de Idhún 3)

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 1088

Panteón es la tercera y última parte de la serie Memorias de Idhún, en la que se decidirá el futuro de todos los mundos y el de nuestros tres protagonistas. Tras la batalla de Awa, los sheks derrotados han huido, Ashran el Nigromante ha muerto y la Torre de Drackwen ha quedado en ruinas. Sin embargo, no todo es como aparenta ser... Una serie de extraños fenómenos recorre Idhún: misteriosos terremotos que han obligado a los gigantes a exiliarse, un tornado devastador en Celestia, una ola gigante que amenaza las costas de Nanetten... Los Oráculos hablan de nuevo y sus voces anuncian la llegada de algo que tal vez ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...

Problemas agrarios del Ajusco

Problemas agrarios del Ajusco

Autor: Nicole Pecheron

Número de Páginas: 629

Problemas agrarios del Ajusco. Siete comunidades agrarias de la periferia de México (siglos xvi-xx) es una referencia obligada para comprender la importancia y complejidad de los pueblos del sur de la Delegación Tlalpan del Distrito Federal, sus orígenes y sus transformaciones sociales. La investigación realizada por Nicole Percheron durante los setenta fue publicada en francés en 1983 con el título de Problèmes agraires de l Ajusco: sept communautés agraires de banlieue de Mexico (xvie-xxe siècles) por el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos, Embajada de Francia en México. Ahora, se edita por primera vez en español, pues a pesar del tiempo transcurrido es la obra más acabada que existe sobre el tema, un minucioso estudio que parte del marco de la geografía física para abordar la historia de la actividad campesina como base de la producción económica de los pueblos de la región y las cambiantes formas de propiedad de la tierra. Este viaje al pasado describe procesos indispensables para entender el presente: la transformación de la mentalidad de hacendados y campesinos, la apertura de brechas socioeconómicas en el seno de las comunidades, el incremento ...

El Club de los Corazones Solitarios (El Club de los Corazones Solitarios 1)

El Club de los Corazones Solitarios (El Club de los Corazones Solitarios 1)

Autor: Elizabeth Eulberg

Número de Páginas: 336

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida... De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final. Nuestros lectores opinan... «Un libro fantástico y totalmente recomendable en el que, en más de una ocasión, desearás formar parte de ese maravilloso club donde lo que verdaderamente importa es la amistad. Los capítulos son cortos y la narración es increíble lo que hace que te enganche y devores el libro en un suspiro.» Prácticamente magia «En general, es una novela ágil y juvenil que recomiendo si quieres pasar un rato entretenido y para sobretodo despejar tu mente de toda la ciencia-ficción y fantasía acumulada a lo largo del año. Con temas bien mezclados como el amor, la amistad, ...

Primeros escritos

Primeros escritos

Autor: Elena Gould De White

Número de Páginas: 336

Este libro excepcional, que reúne tres de las siete primeras publicaciones de Elena de White, describe los mensajes de aliento y esperanza que la Iglesia Adventista recibiera en sus comienzos. Dichos escritos serán un rico manantial de instrucciones y orientaciones prácticas para los hombres y mujeres ocupados en prepararse con el fin de recibir a su Señor. Por favor, léalo, si desea que su vida sea realmente pura, verdadera y eficaz.

El mapa de los anhelos

El mapa de los anhelos

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 496

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

Visita de las misiones del Nayarit

Visita de las misiones del Nayarit

Autor: Josó Antonio Bugarin

Número de Páginas: 255

Historia del contacto entre jesuitas misioneros y nayaritas que presenta un doble interés: para la antropología en general y para el cristianismo en particular, en la medida que toca al hecho socioreligioso de la “religión popular”. La vida religiosa del mundo cristiano se encuentra situada en niveles culturales muy diversos: en el marco institucional de una religión común, se mezclan, chocan, distinguen experiencias, vivencias, contenidos muy diferentes.

Topiltzin Actor

Topiltzin Actor

Autor: Arnold Lebeuf

Número de Páginas: 640

Ce livre analyse les quatre pages du texte des annales de Cuauhtitlan qui traitent de la vie et de la mort de Quetzalcóatl. L’auteur s’est limité à un seul point de vue : celui de relire les sources concernant Quetzalcóatl à la lumière de ce que l’on sait du mystère religieux dans le Mexique préhispanique, représentations théâtrales se terminant par le sacrifice de l’acteur principal et parfois de tout son entourage. Depuis le XVI siècle, deux écoles se sont opposées : Quetzalcóatl fut-il un personnage historique, comme le soutiennent les uns, ou une figure mythique, comme l’affirment les autres ? La solution d’Arnold Lebeuf est qu’il est tout à la fois entièrement mythologique et entièrement historique, parce que le texte des Annales fait référence à une ou des représentations jouées historiquement d’un libretto mythologique.

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Autor: Fondo De Cultura Económica (mexico)

Número de Páginas: 572

Arte, revista dedicada a las diversas expresiones diversas de la cultura, circulo durante 17 numeros en la ciudad de Mocorito, Sinaloa, en la primera decada del siglo. Sus directores fueron Enrique Gonzalez Martinez y Sixto Osuna. Argos fue un magacin editado en la ciudad de Mexico en 1912; lo dirigio Enrique Gonzalez Martinez durante los seis numeros que publicaron. Se ocupaba de informacion general (politica, sociales, espectaculos, arte y literatura) con secciones dedicadas al cinema y a resenar hechos ocurridos en la metropoli, Francia y Estados Unidos.

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Autor: Laini Taylor

Número de Páginas: 616

Karou y Akiva unen fuerzas para acabar con un enemigo común. Una historia fantástica, de ángeles, demonios y quimeras. El final de la trilogía Hija de humo y hueso. Hija de humo y hueso es una de las sagas con más éxito de venta: a unas semanas de su lanzamiento logró el sexto lugar de ventas en The New York Times y Universal Pictures adquirió los derechos para realizar la película. Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida. Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel...

Dos velas para el diablo

Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 416

La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.

El dios asesinado en el servicio de caballeros

El dios asesinado en el servicio de caballeros

Autor: Sergio S. Morán

Número de Páginas: 308

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella. Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver. El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro deBarcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una...

Últimos libros buscados