Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
23. El camino para encontrarte se escribe en verso

23. El camino para encontrarte se escribe en verso

Autor: Rayza Valle

Número de Páginas: 82

23-EL CAMINO PARA ENCONTRARTE SE ESCRIBE EN VERSO: Es una nueva forma de ver y sentir la poesía a través de mis versos, los poemas llevan un orden cronológico, transformándose en una novela romántica. Tiene un final, un inicio y una verdad. "Algunas vidas empiezan con versos que florecen: hay vidas que van de espinas a versos; aquellas manos que te soltaron, nunca te tuvieron; y hay manos queriendo encontrarte, a través del tiempo; hay manos que nunca sujetaste; que las extrañarás siempre. Lo cierto es que la vida, en todas sus formas, es una poesía". Permítame presentarle esta fascinante obra, que ha dado un vuelco a los poemarios. Lo invito a descubrir 3 capítulos, en esta maravillosa Lírica. Déjese atrapar por este libro; encamínese por rumbos sombríos, para luego envolverse en la sensualidad del amor y despierte a la realidad aún más [email protected]

Dos corazones, un sentimiento

Dos corazones, un sentimiento

Autor: Frank Fernández Y Annalié Aguiar

Número de Páginas: 128

Sentimientos no es lo que vemos, sino lo que sentimos, vida no es simplemente un dia de sol, vida es vivir y hacerlo bien, aquí es donde puedes llegar a vivir aun en tu mente, donde cada poesia, es una experiencia, cada palabra un reto a recordar. Las traiciones, lo imposible, lo olvidado, lo perdido, lo ganado y todas cuantas cosas imaginen puede sentir alguien, lo sentiran en cada una de estas letras, donde dos seres distintos se unen para elogiar un solo sentimiento: EL AMOR. Lo dificil es posible, lo imposible esta al alcance si se quiere. En la vida una de las pocas cosas que compartimos son los sentimientos, lo hermoso es que dos seres diferentes canten el mismo ritmo, sean DOS CORAZONES Y UN SENTIMIENTO.

El Oceano de Aidualc

El Oceano de Aidualc

Autor: Claudia Jiménez

Número de Páginas: 208

Transcurran los dias de mi adolescencia Cuando empecé a sentir extraños sentimientos de angustia y de dolor Inespicablemente no había nada externo que lo ocasionara y cada vez era peor Sentía ganas de volar de escaparme entre verdades y mentiras solo para justificar mis emociones que en ocasiones también ahuyentaban asta mis peores temores Y no fue hasta que la muerte toco a nuestra puerta llevandoce lo mas valioso a mi adorada mamá luz Sufri como nunca y aunque han pasado 26 años aún me hace falta Ahí en ese momento todo se agrabo la verdadera soledad se sentía por doquier transcurriendo los años llenos de angustia de melancolia de tristeza de llanto y de alegrias todoas ocultas en mis emosiones y yo escribiendo una serie de poesías sin reglas ni métrica alguna serie de versos otras de prosa todo tan melancólico que dolia muchos de ellos sin un por que o para quien solo por sentirme tal y como los escribía y alguno que otro con dedicatoria muy especial al amigo al hermano y a mi pueblo que no los dejo de amar deseando que cuando los lean transmita cada palabra cada sentimiento y los hagan propios como los son para mi Y de esa forma sean ustedes también parte de mi ...

Lo que aprendí del dolor

Lo que aprendí del dolor

Autor: Jacobo Parages

Número de Páginas: 184

"A todos, al nacer, nos otorgan una doble ciudadanía, la del reino de los sanos y la del reino de los enfermos", escribió Susan Sontag en un ensayo motivado por su experiencia con el cáncer de mama. Cuando al autor de este testimonio, Jacobo Parages, le fue diagnosticada a los 28 años una enfermedad reumatológica crónica incurable, la espondilitis anquilosante, se vio obligado a identificarse como ciudadano de un lugar habitado por el dolor. Pero esto no significó para el empresario madrileño un obstáculo para seguir adelante. Todo lo contrario: la enfermedad produjo en él un cambio positivo. "Lo que aprendí del dolor" combina, de forma emotiva y personal, los ingredientes de la resiliencia: la superación, el esfuerzo y la adaptación, y nos invita a seguir los pasos para conseguir lo que nos proponemos: insistir, arriesgar y actuar. La capacidad de Parages de ver más allá de los desafíos lo llevó a entrenar con tenacidad hasta convertirse en el primer hombre con espondilitis en cruzar a nado el estrecho de Gibraltar y los cuarenta kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca, y a dar la vuelta al mundo con mochila al hombro. Un libro útil no solo para...

Después del amanecer

Después del amanecer

Autor: Daniel Chamero Martínez

Número de Páginas: 178

Esta es una historia maravillosa. El relato de un joven que conoció un ángel que emergió de un astro, que vio el cielo y las estrellas como nunca las había visto antes, que conoció el desierto bello y que incluso lo venció. Que pudo mirar el mundo desde el trozo de tierra más alto que existe. Que estuvo dentro de lo más profundo de su alma y en lugares que no son de este mundo. Esta es la historia de un sueño entre ángeles y demonios, y de un despertar. Este libro está dedicado a todas aquellas personas que dan todo lo que tienen a sus semejantes sin esperar nada a cambio, regalándonos una lección de vida en muerte y demostrándonos lo que es amar de verdad.

Ella: o cómo aprendí a amar a un demonio (Ella #1)

Ella: o cómo aprendí a amar a un demonio (Ella #1)

Autor: José Luis Vázquez

Julio parece tener todo lo que cualquiera podría desear: unos padres que lo apoyan, una novia con la que está planeando su boda, una carrera universitaria terminada y un brillante futuro por delante... Pero todo esto cambiará ya que, cuatro noches antes de navidad, Cibyd, uno de los Archiduques del Infierno, se presentará ante él para reclamar su alma ya que sus padres se la ofrecieron muchos años atrás a cambio de riquezas... Sin embargo, mostrándole un poco de clemencia, le ofrecerá como alternativa casarse con su hija y le dará como plazo hasta el primer minuto del día de navidad para decidir. Ahora él tendrá que tomar la mayor decisión de su vida: casarse con la hija del demonio y conservar su alma o casarse con Mariana y ser arrastrado al infierno por toda la eternidad.

Lo que aprendí en cincuenta años

Lo que aprendí en cincuenta años

Autor: Ramiro Calle

Número de Páginas: 208

CINCUENTA AÑOS DE UN PENSADOR CUYOS LOGROS Y PÉRDIDAS COMPARTE AHORA CON SUS LECTORES Y AMIGOS Después de más de cien obras publicadas y de sobrevivir al coma y a la muerte de un queridísimo hermano menor, Ramiro Calle nos ofrece su obra más lúcida en años. La clarividencia de estar tan cerca de la muerte le hace cuestionarse lo aprendido durante medio siglo de vida intensa. Su inesperado regreso a la vida le hace asomarse a lo que, ahora, elige desaprender para, precisamente, poder seguir aprendiendo. En esta original obra, además del texto del propio autor, encontramos un profundo y sagaz cuestionario en el que su íntimo amigo y editor de Kailas, Ángel Fernández Fermoselle, intenta conocer lo que no ha logrado averiguar en más de dos décadas de sincera amistad. Nos encontramos ante la obra más importante e intensa de Ramiro Calle desde En el límite. Ante, posiblemente, su obra definitiva.

Romance clandestino

Romance clandestino

Autor: Jennifer Lewis

Número de Páginas: 192

Hijas del poder.6o de la saga. Saga completa 6 títulos. Realeza estadounidense Primero había descubierto que era hija del presidente de los Estados Unidos, y después se había enamorado de un príncipe británico. La vida de Ariella Winthrop ya no podía complicarse más. ¿O sí? Una cosa era divertirse con Simon Worth, tener con él encuentros apasionados en secreto y, otra muy distinta, mantener una relación seria con él. La monarquía británica no quería que su querido príncipe saliese con una estadounidense, y mucho menos con alguien como ella, pero todo cambió cuando Ariella descubrió que estaba embarazada. Tenía que luchar por lo que era suyo.

Ella: o cómo aprendí a destilar una poción de amor (Ella #0)

Ella: o cómo aprendí a destilar una poción de amor (Ella #0)

Autor: José Luis Vázquez

Mariana ha vivido enamorada en secreto de Julio durante muchos años; ha estado ahí para él y lo ha visto crecer y convertirse en el hombre con el que ella quiere pasar todos los días de su vida... Pero hay una problema: para Julio, Mariana no es más que una gran amiga. A pesar de eso, ella decidió declararle su amor pero, como era de esperarse, él la rechazó. Entonces, con el corazón destrozado, ella intentó poner fin a su vida lanzándose frente al primer vehículo que encontró. Sin embargo, por azares del destino, en lugar de morir arrollada se encontró a Victoria, su mejor amiga de la infancia, y a Rina, amiga de Victoria y descendiente de un linaje de poderosas brujas que dominaron la Tierra en la antigüedad. Al enterarse de la tragedia de Mariana, Rina le propuso la solución para todos sus problemas: crear una poción con la que será capaz de enamorar a Julio; aunque esa poción tendrá un costo muy alto pues conseguir los ingredientes la llevará por un camino de homicidios y mentiras que parecerá no tener fin. ¿Mariana tendrá el valor necesario para conseguir todos los ingredientes o perderá la única oportunidad que tiene para conquistar a Julio?

Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios

Todo lo que aprendí de mis hijos y no me enseñaron en la escuela de negocios

Autor: Helena Guardans Cambó

Número de Páginas: 208

He aquí un libro especial, revolucionario, que extrae lecciones de la vida familiar para aplicar en la vida profesional. Tiene una perspectiva femenina, la que siempre ha sospechado que la vida familiar estaba infravalorada. Va contra el prejuicio masculino de que lo único importante es el trabajo, el poder y el dinero y de que el ámbito de las emociones se regula por sí solo y además es intrascendente, una posición falsa y perjudicial para quien la sostiene. Una líder empresarial reconocida como Helena Guardans recoge aquí experiencias personales con sus hijos que le han inspirado el mejor modo de organizar equipos, de comunicar más convincentemente o de resolver conflictos en el trabajo. Historias deliciosas que atraparán desde la primera página tanto a la lectora como al lector, tal vez este más necesitado de equilibrar ambas facetas de la vida.

Después de la boda

Después de la boda

Autor: Cara Connelly

Número de Páginas: 384

El playboy El sexy millonario Adam LeCroix tenía una misión: dar caza a la seductora y temperamental mujer a la que consideraba culpable de sus problemas, exigirle su ayuda y, de paso, vengarse. Maddie St. Clair iba a ayudarle, o de lo contrario... La fiscal La antigua fiscal Maddie St. Clair había estado a punto de trincar a Adam por robar un valiosísimo cuadro de Renoir, pero el muy desgraciado había conseguido librarse. Cinco años después, había vuelto y, con su acostumbrada arrogancia, le había dado un ultimátum: o trabajaba para él, o no volvería a trabajar nunca. El problema Para Maddie, las cosas estaban bien o estaban mal, Adam tenía muchos matices de gris. Pero él descubrió un cuerpo cálido bajo su aspecto de mujer dura, y ella averiguó que era un ladrón con un gran corazón... ¿Podrían una abogada con un elevado sentido de la justicia y un delincuente temerario dejar atrás su espinoso pasado? "Esta es una historia clásica de enemigos y amantes, los dos son profundamente reacios a las relaciones [...] divertida y satisfactoria tanto para los protagonistas como para el lector". The Washington Post

Después

Después

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 268

En ocasiones, para crecer debes vencer a tus demonios. EL REY DEL TERROR REGRESA CON UNA NUEVA E INOLVIDABLE NOVELA. NÚMERO 1 EN LA LISTA DE MÁS VENDIDOS DEL NEW YORK TIMES Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto. Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas. La crítica ha dicho... «Es como si todo su universo estuviera en un solo libro, solo que este es más ligero que los...

Perdido el paraíso

Perdido el paraíso

Autor: Cees Nooteboom

Número de Páginas: 176

«¿Quién habrá desterrado del mundo la idea de los ángeles cuando yo sigo sintiéndolos a mi alrededor?» Un pensamiento sorprendente para una mujer joven que experimentó en su propio cuerpo que nuestro mundo pertenece más al Infierno que al Paraíso. Alma, en un viaje a través de la ciudad de São Paolo, llega a la Favela de Paraisópolis y es violada. Para ahuyentar las sombras del horror, decide emprender un viaje con su amiga Almut por el país de los sueños de su infancia, Australia, y en el vacío del desierto encuentra un silencio que la reconcilia con el mundo. Pero los sueños de un tiempo se han acabado, el mítico mundo de los aborígenes ya no existe. «Mi Australia era una ficción.» Más adelante, su vida se cruza con la de un envejecido crítico de literatura. A él, este encuentro le hace cuestionarse su mundo y acariciar, por un momento, el de los ángeles. Pero «los ángeles no pertenecen al mundo de los hombres». Vuelve el escritor Cees Nooteboom con una de las más bellas historias desde el poema de Milton sobre Adán y Eva.

Lo que no aprendí

Lo que no aprendí

Autor: Margarita García Robayo

Número de Páginas: 184

La protagonista de esta historia no entiende a sus dos hermanas mayores, que la tratan como si fuera una perfecta nulidad; ni a su madre, una señora propensa a las conductas explosivas; ni a su hermano pequeño, que vive abismado en las honduras de sí mismo. La gran incógnita, sin embargo, es su padre, una eminencia perseguida por quienes buscan consejo, un abogado ilustre que cultiva los trances extáticos y visita oscuras regiones del espíritu. De modo que a nuestra heroína sólo le queda la triste alternativa de pasear su desconcierto durante largas horas de bicicleta.

Dentro de ti, dentro de mí, a la vez: bajemos en contraflujo

Dentro de ti, dentro de mí, a la vez: bajemos en contraflujo

Autor: Paul Ventura Itriago

Número de Páginas: 508

Esta obra contiene historias, anécdotas de la vida real; así mismo música, comidas, paisajes y momentos que comparten los personajes; evocando en el lector sus recuerdos y situaciones, develando el valor de la amistad, el amor y la inocencia, como único método para vencer la soledad y el abandono, porque estas son etapas de la indigencia. Son más las personas en este mundo que mendigan amor y compañía, que los estómagos vacíos. Este libro invita a tomar de la mano a ese “prójimo desconocido” y ayudarle, porque las dificultades de ese “desconocido” son también las nuestras. Separando las barreras que hemos construido entre nosotros, los humanos. Te invito a recorrer las páginas de esta novela, no solo, sino en compañía de tu prójimo. La vida es más fácil a través del amor, la amistad y la inocencia; y junto a ese prójimo poder pronunciar: Dentro de ti, dentro de mí; a la vez: Bajemos en contraflujo. Somos un mundo profundamente enemistado, necesitamos mirar a nuestro prójimo, porque a pesar de las diferencias es lo único que tenemos.

Dramaturgos del noroeste argentino

Dramaturgos del noroeste argentino

Autor: Lucía Laragione , Máximo Soto

Número de Páginas: 367
Después de Aquel Viaje

Después de Aquel Viaje

Autor: Valeria Piassa

Número de Páginas: 257

Una joven universitaria contrae sida/vih de su novio por un descuido. Pasado el shock inicial, comienza su dilema de hacer o no público su contagio ante amigos y colegas, su futuro y la vida que le espera. Una alerta para las incautas. Entretenido y bien escrito, un best seller en Brasil.

Ella: o cómo aprendí a soportar a un ángel (Ella #2)

Ella: o cómo aprendí a soportar a un ángel (Ella #2)

Autor: José Luis Vázquez

Julio y Nyssa al fin podrán tener una vida tranquila y todo lo que ellos podrían desear: una casa donde vivir, dinero seguro, un orfanato lleno de niñas para cuidar y, además, se tendrán el uno al otro... Sin embargo, todo eso cambiará ya que los Acólitos invadirán el Orfanato con la intención de robar el alma de Nyssa para invocar a uno de los árcángeles más poderosos y, con su ayuda, hacer frente a los Archiduques del Æther y cobrar venganza por la muerte del Arzobispo. Julio tendrá que recuperar el alma de Nyssa en menos de cuarenta y ocho horas sino ella dejará de existir. Aunque no estará solo, pues tendrá la ayuda de un ángel renegado y de oscuras intenciones. ¿Será capaz de hacerlo o ella desaparecerá de la faz de la tierra?

Aprendí a sufrir

Aprendí a sufrir

Autor: Mateu Carrió Carrió

Wamba es un joven africano de once años que vive cautivo en la República Democrática del Congo. Tanto él como su familia están continuamente controlados por soldados que los obligan a trabajar en las peligrosas minas de coltán, un preciado mineral en el primer mundo. Los padres de Wamba se llevarán su peor golpe al ver que su hijo les es arrebatado para ser reclutado por un grupo guerrillero que lo transformará en un auténtico niño soldado. Durante su época de reclutamiento en la guerrilla, la sangre y el dolor se convertirán en sus más cercanos compañeros. Verá cosas que siempre deseará no haber visto y cometerá actos atroces que no podrá olvidar. A lo largo de la historia veremos como Wamba lucha por seguir adelante a pesar de las adversidades que va encontrando por el camino. Su único objetivo será hallar un mundo mejor donde exista la libertad...

De mi madre lo aprendí (Living by Los Dichos)

De mi madre lo aprendí (Living by Los Dichos)

Autor: Cristina Pérez

Número de Páginas: 240

Uno de los regalos más valiosos que una madre puede darle a su hija son sus consejos. A diario, Cristina Pérez recurre a los consejos de su madre al reflexionar en los dichos que ella le transmitió. En este libro, ella comparte con nosotros los dichos que han tenido un efecto más poderoso en su vida y los convierte en solidos consejos. Cualquier mujer que necesite una orientación—sea porque se va a la universidad o a casarse—encontrara, gracias a la ayuda de este libro, lo que ha estado buscando. Los dichos trascienden las edades, las razas y las religiones, y brindan la respuesta correcta en el momento preciso. Sobre todo, Cristina nos ensena que, si aceptas con orgullo tus raíces y no ocultas nunca tu identidad, podrás regresar a la ruta correcta. Los dichos han guiado a la autora a través de los retos más difíciles y la han encaminado al éxito. Ahora, deja que ellos te guíen a ti.

Ella: o cómo aprendí a confiar en la muerte (Ella #3)

Ella: o cómo aprendí a confiar en la muerte (Ella #3)

Autor: José Luis Vázquez

Después de una accidentada celebración de navidad y un año nuevo al que apenas sobrevivieron, Julio y Nyssa han encontrado el tiempo necesario para disfrutarse como pareja; y enfrentar responsabilidades que no pueden ignorar, es decir, las niñas del orfanato. Por eso, durante la vispera del día de los Reyes Magos, ambos deciden ir a comprar juguetes para ellas en el supermercado local. Sin embargo, en medio de un extraño incendio, Julio muere y su alma desaparece sin dejar rastro, dejando a Nyssa únicamente con su cuerpo. Ella, pensando que es obra de las segadoras, decide enfrentarlas, pero Mariana, ahora trabajando como un ángel de la Muerte, le informa que el alma de Julio ha sido secuestrada. Ahora, Nyssa y Mariana deberán trabajar en equipo para encontrar el alma de Julio y también al responsable de robarla. ¿Serán capaces de dejar sus diferencias a un lado o perderán el alma de Julio para siempre?

Pack Mary Kubica - Enero 2018

Pack Mary Kubica - Enero 2018

Autor: Mary Kubica

Número de Páginas: 960

Una buena chica Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. El fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece. Una chica desconocida Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido...

Una chica desconocida

Una chica desconocida

Autor: Mary Kubica

Número de Páginas: 368

Un encuentro casual da comienzo a una impenetrable red de mentiras en este nuevo y apasionante thriller psicológico de Mary Kubica, cuya primera novela, Una buena chica, alcanzó gran éxito de ventas en Estados Unidos ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido? Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros... Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa. Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida... Este libro dará a los insomnes una razón para quedarse despiertos toda la noche. Una novela on fire que consigue angustiar al lector hasta un final que no busca el giro imprevisto,...

Despues de la infidelidad

Despues de la infidelidad

Autor: Janis A. Spring

Número de Páginas: 320

Después de la infidelidad muestra como las parejas pueden sanar y crecer a partir de la desastrosa crisis de infidelidad. En base a sus treinta y cinco años de experiencia como psicólogo clínico, el doctor Spring ofrece una serie original de estrategias comprobadas que dan respuesta a preguntas como «¿Por qué pasó esto?» «Una vez que se pierde el amor y la confianza ¿podemos recuperarlos?» « ¿Puedo—debo— comprometerme nuevamente si me siento confundido?» «¿Cómo tenemos intimidad sexual de nuevo?» «¿Es posible perdonar?» «¿Qué constituye una infidelidad en el ciberespacio?»

El Eco De Mi Silencio

El Eco De Mi Silencio

Autor: Francisco Chico Guerrero

Número de Páginas: 264

Este libro es una publicacin indita, privada y de circulacin limitada. Se ha escrito y publicado (no por fines de lucro), sino para ser distribuido entre familiares y amigos. Y, para ser ledo por los que aun, con sus valores profundos, no se han encontrado y se han condenado a s mismo al servilismo y a la mediocridad (tambin para ayudarte a mitigar t pena). No pretendo con ello dar a conocer slo el lado oscuro y olvidado de una vida, sino crear conciencia, y hacer ver que dentro de (todos) se ocultan tesoros escondidos, ideales frustrados, ilusiones, decepciones, fantasas, afectos, sueos, amor, as como trastornos emocionales, traumas, complejos, emociones, vejaciones, fobias, soledad, penas, verdades olvidadas, sentimientos encontrados, culpas calladas y ms. Es un relato que pudiera ayudar a fortalecer, guiar, y podra motivar a utilizar el potencial interior que hay en ti para enfrentar y transformar la adversidad de una vida, en un rayito de luz. Al escribir, de la manera que lo hago, hay propsito para ello; si hay critica, que sea para tu edificacin.

Para que no vuelvas

Para que no vuelvas

Autor: Olivia Reyzabal Roig

Número de Páginas: 136

Intenta no pensarme, cuando quieras llamarme, apaga el teléfono, cuando suene nuestra canción, cambia de emisora, cuando me veas, no me saludes, cuando quieras verme, ve al sitio más inimaginable y ahí estaré.

El Viejo Topo, treinta años después

El Viejo Topo, treinta años después

Autor: Jordi Mir García

Número de Páginas: 328

Se han cumplido ya 30 años de la aparición de El Viejo Topo. La revista irrumpió en los quioscos en noviembre de 1976, tras casi dos años de peleas con el Ministerio de Información para conseguir el imprescindible permiso. Para sorpresa de todos, el éxito fue fulminante. Se alcanzó rápidamente una tirada (real) por encima de 30.000 ejemplares, con picos que alcanzaron los 50.000. ¿Las causas? Seguramente su contenido, tan radical como plural; la priorización del debate por encima del axioma dogmático; la apertura a los entonces nuevos movimientos (feminismo, ecologismo, liberación sexual, etc.); el tratamiento de la cultura y la contracultura; el respeto a la disidencia; un diseño entonces tan innovador que consiguió el premio Laus... No fue, sin embargo, un camino de rosas: las visitas a los juzgados fueron frecuentes (por atentar a la seguridad interna del Estado, nada menos); los secuestros de ejemplares por la policía, el pan nuestro de cada día; alguna amenaza de bomba; y, para rematar la faena, el intento de captura de uno de sus co-directores por parte de un grupo paramilitar armado el día del tejerazo. Al final, sin embargo, todo quedó en agua de borrajas ...

20 cosas que aprendí siendo millennial

20 cosas que aprendí siendo millennial

Autor: Alex Brune

Número de Páginas: 150

Alex Brune, pseudónimo tras el que se esconde un consultor de negocio de una gran multinacional, extrae, a sus casi treinta y cinco años, los principales aprendizajes de su existencia. En veinte capítulos, y desde una perspectiva millennial, Alex profundiza en temas relacionados con la tecnología y las redes sociales, el mundo laboral, la salud mental o el bienestar, entre otros, en un mundo que, a pesar de contar con más recursos que nunca, presenta cifras récord en sus listas de reclamaciones. El libro está basado en experiencias reales del autor, sacadas desde sus mismas entrañas y escondidas tras un nombre ficticio, con el único objetivo de preservar su total anonimato. Como él mismo admite, ni estaba siempre bien, ni siempre era feliz, ni siempre era todo perfecto. Simplemente estaba aprendiendo a vivir, disfrazado de alguien a quien todo le va sobre ruedas.

28 lecciones de vida (que aprendí en el cine)

28 lecciones de vida (que aprendí en el cine)

Autor: Ramiro Chavez Gochicoa

Número de Páginas: 261

No es un libro de autoayuda, o al menos no pretende serlo. Es, si, una obra personal, que desprende consejos de utilidad practica para la vida cotidiana y apuntes caprichosos llenos de universalidad de 28 premisas filmicas. 28 lecciones de vida como metafora personal. 28 consejos desordenados de utilidad practica para la vida cotidiana. 28, que es por igual un simbolo, aberracion, critica, alegria, sensualidad y contradiccion. 28 peliculas como excusa para desarrollar conceptos basicos de vida y humanidad. 28 cineastas que van desde los grandes maestros (Fellini, Scorsese, Bunuel) hasta rarezas del cine de culto o del capricho visceral. 28 millones de referencias sobre cine, cultura pop, comics, literatura, rock clasico, series televisivas y mitos urbanos. 28 razones para incluir en un mismo libro a Borges y a los Simpsons. 28 divagaciones (o mas) sobre los aspectos mas triviales de la vida y los temores mas comunes en torno a ella. 28 lecciones que desencadenan recuerdos, vivencias, frustraciones y suenos. 28 historias personales, paralelas al analisis de las escenas descritas. 28 razones de un latinoamericano que adora a Nueva York. 28 conceptos que desembocan en dos mujeres:...

Carmen La Coja

Carmen La Coja

Autor: Ana Castillo

Número de Páginas: 240

Published to coincide with the Anchor Books edition of Peel My Love Like an Onion, this Spanish translation is a major addition to the Vintage Español list. Equal parts soap opera, tragicomedy, and rhapsody, Carmen la coja is Ana Castillo's imaginative variation on the themes of Bizet's Carmen, set in the Latin community of Chicago and the seductive world of flamenco. Carmen "La Coja" Santos is a renowned local dancer who has long maintained an affair with the great Agustín, the married director of her troupe. An angry rivalry is sparked when she begins a passionate new liaison with Agusín's grandson, the gifted Manolo; her childhood polio returns; and her already aggravating relationship with her mother takes a difficult turn. But in the end, Carmen, unlike her namesake, finds her way back to happiness.

Después que tú partiste

Después que tú partiste

Autor: Gabriel Niezen Matos

Número de Páginas: 186
Las comedias de d. Pedro Calderon de la Barca

Las comedias de d. Pedro Calderon de la Barca

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 680
Las comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, cotejadas con las mejores ediciones hasta ahora publicadas, corregidas y dadas a luz por Juan Jorge Keil. En cuatro tomos, adornados de un retrato del poeta, grabado por un dibujo original

Las comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, cotejadas con las mejores ediciones hasta ahora publicadas, corregidas y dadas a luz por Juan Jorge Keil. En cuatro tomos, adornados de un retrato del poeta, grabado por un dibujo original

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 674
Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Autor: Buenaventura Carlos Aribau

El día que aprendí que no sé amar

El día que aprendí que no sé amar

Autor: Aura García-junco

Número de Páginas: 248

Seamos «progres», conservadores o quimeras, el peso otorgado a la idea de exclusividad en una relación amorosa es un tema que levanta pasiones. En el fondo se nos educa para aspirar a una utopía: al día en que finalmente descubramos el Amor Verdadero y encontremos a nuestra media naranja. Pero la fantasía del amor romántico, lejos de ser la eterna felicidad que nos promete, es el origen de muchas de nuestras miserias, y está atravesada por expectativas que conjuntan contexto político, cultural e historia personal. Más que una crítica a la monogamia, El día que aprendí que no sé amar es un (anti)manual para repensar los patrones que mantienen a la sociedad dividida en un binarismo violento que cosifica al otro y nos impide crear expectativas más realistas y relacionarnos con un humano, y no con un ente abstracto en nuestra imaginación. Aura García-Junco —seleccionada por la prestigiosa revista Granta como una de las mejores narradoras en español menores de 35 años— combina literatura, sociología y feminismo en un ensayo que se propone analizar lo que se nos dice acerca del amor, desde la literatura clásica romana hasta la actual industria del...

Las comedias ... cotejadas con las mejores ediciones hasta ahora publicadas ... por Juan Jorge Keil

Las comedias ... cotejadas con las mejores ediciones hasta ahora publicadas ... por Juan Jorge Keil

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 738
Las comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, cotejadas con las mejores ediciones hasta ahora publicadas, corregidas y dadas a luz por Juan Jorge Keil. En cuatro tomos, adornados de un retrato del poeta grabado por un dibujo original. Tomo primero (-cuarto)

Las comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, cotejadas con las mejores ediciones hasta ahora publicadas, corregidas y dadas a luz por Juan Jorge Keil. En cuatro tomos, adornados de un retrato del poeta grabado por un dibujo original. Tomo primero (-cuarto)

Número de Páginas: 652
Las Comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, corregidas y dadas á luz por Juan Jorge Keil Senior. [With a portrait.]

Las Comedias de D. Pedro Calderon de la Barca, corregidas y dadas á luz por Juan Jorge Keil Senior. [With a portrait.]

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Últimos libros buscados