
Una novela familiar cuyo núcleo se rompe en un instante. Una historia que se desplaza sobre dos ejes; el de las relaciones interpersonales y el de la medida, de distancias y tiempos. Una voz que se mantiene siempre tensa, que atrapa y logra una distante emoción. Un cierre con una narrativa de un viaje de un halo luminoso que lo reconcilia con otro que quedó trunco. Una metáfora de lo que no fue.
Elena Rodríguez-Sallar, una joven con un duro pasado, vive voluntariamente aislada en una idílica casa a pie de mar en un privilegiado barrio de Alicante, inmediato a la playa de San Juan. Allí es donde la conocerá el inspector de la policía nacional Javier Martínez, un madrileño de vida personal descomplicada pero intensamente comprometido con su profesión. Una serie de sucesos e intrigas les llevará a tratarse y conocerse y tanto ella como él experimentarán por el otro lo que no habían sentido antes con nadie.
Sexualidad atlética o erotismo pone de manifiesto nuestra libertad para elegir entre una sexualidad condicionada por la lucha, el esfuerzo, el hundimiento emocional ante las inevitables dificultades sexuales, o una sexualidad basada en el juego, en dar la bienvenida a los problemas y en el autoconocimiento que supone el erotismo. "Atleta" es un concepto que proviene del griego athlón, "lucha"; en la sexualidad atlética perdemos la sereni¬dad y el bienestar, porque nos peleamos al crearnos exigen¬cias y obligaciones para con nosotros mismos, con los demás y con la vida. Tal y como veremos en este libro, no conviene caer en la trampa de interpretar la sexualidad como una obligación o una necesidad. Puede representar tanto un alivio, como una de las experiencias que nos pone a los humanos en uno de los espacios más altos en que podemos existir: el erotismo. Montserrat Calvo Artés (Barcelona, 1957) licenciada en Psicología y en Ciencias de la Información. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica y Advanced Training en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC). Es una de las pioneras en el campo de la sexología, donde lleva a cabo una importante acción...
Vivir es escoger caminos. Hay caminos que nos acercan a nosotros mismos, a lo que queremos ser, a lo que queremos hacer; otros nos alejan de la esencia de nuestra vida, de lo que nos hace sentirnos felices al final del día. La Linterna Mágica quiere ser una luz orientadora, una señal que nos indique hacia dónde caminar cuando los días grises parecen haberse instalado en nuestra vida cotidiana y ya no encontramos solución a nada. Lola Mayo, psicóloga y experta en terapia regresiva, comparte en este libro una experiencia de años con decenas de pacientes. La Linterna Mágica quiere ser una herramienta sencilla y útil que ayude a las personas a conectar de nuevo con su yo interior, con lo que deseaban, con lo que perdieron o con lo que ni siquiera sabían que buscaban. El libro reproduce muchas de las sesiones de regresión que esta terapeuta realiza cada tarde con sus pacientes y ofrece una serie de ejercicios y prácticas para ponernos en contacto con nuestra parte más auténtica. Este libro no es una guía de autoayuda, es un itinerario hacia el reconocimiento interior
La autora se ha adscrito en esta novela a una suerte de rememoración de las estirpes y de la literatura oral que pasa por ser la parte más representativa de la narración, y ello hasta el punto de que, en cierta manera, puede leerse esta novela como una suerte de reivindicación de estos mundos cada vez más difusos y que se encaminan hacia su desaparición. Contar con esta intención implica una inmersión en un lirismo a veces despiadado que se enfrenta al realismo más convencional porque éste último no sirve, en última instancia, para encontrar un sentido a la invocación de las sagas familiares. Porque, en realidad, de eso se trata. De ahí el diálogo entre Fernanda y Herenia que realizan la función de la memoria colectiva. Pero la novela se desparrama en otros sentidos y ello a pesar de su magra extensión. Es, por ejemplo, una narración realista de los avatares de una familia emigrante a lo largo de tres generaciones y, también, y no en último término, una búsqueda por un paisaje determinado, el de Madrid, que se muestra como el único lugar en que este retablo de maravillas y desgracias puede acontecer justo de esa manera y no otra.
La vida es una sucesión de acontecimientos. Si los guardamos en un baúl cada vez que deseemos, podemos cotejar el ayer con el hoy, así podemos analizar el uso que hacemos de nuestra propia experiencia, antesala del mañana; ella nos puede ayudar a abonar el terreno para que la siembra sea eficaz. Sí, este libro es: un espejo de acontecimientos reales, un recuerdo de la infancia vista desde los conocimientos de la madurez y, por último, un cúmulo de ilusiones y deseos en busca de una vida sencilla, cuna de Paz.
Una comedia romántica tierna e hilarante. «Me queda un año de vida. Me da pereza morirme. El teatro de los humanos es fascinante. Adictivo como una telenovela. Me gustaría quedarme un poco más, pero estoy programado para desaparecer. Antes de partir, te dejo un último mensaje, la historia de mi amo, que nadie conoce tan bien como yo.» A caballo entre Barcelona, Buenos Aires y Beverly Hills, a lo largo de los meses que le quedan antes de apagarse definitivamente, Nen, un móvil y el singular narrador de esta novela, nos sumerge en una historia romántica, tierna, algo melancólica y absolutamente hilarante, protagonizada por Capo, un actor que, en plena fama como protagonista de la serie de televisión de más éxito, ha decidido abandonar el barco y descubrir qué es lo que realmente quiere de su vida. Tú buscas amor y yo cobertura es el debut formidable en la ficción de Bruno Oro. Una novela tan original como divertida y emocionante.
La vida del Mallarmé estuvo llena de angustias pues se sentía agobiado por la esterilidad de la vida diaria, sentimiento que aparece en sus textos iniciales con una fuerza muy especial. Se sentía frustrado por la imposición de tener que ganarse el sustento diario, sintiendo perder tiempo para dedicarse a su obra estética. En una carta a su amigo Cazalis en 1886, escribe: «Cuántas impresiones poéticas tendría, si no estuviera obligado a dividir todas mis jornadas, encadenado sin descanso al oficio más estúpido y fatigante, porque sería apenarte al contarte cómo me quebrantan mis clases llenas de abucheos y piedras lanzadas» El escape de la realidad se transformó en una obsesión para Mallarmé, expresado en La siesta de un fauno (1865)
Tienes en tus manos mi segundo libro ,esta vez he optado por ponerme risueño y siguiendo mi natural inclinación por el humor y la fantasía, he escrito catorce cuentos de temática, extensión y estilo diversos. No me guía otra pretensión que provocarte la sonrisa, tal vez alguna carcajada. Yo, debo confesarte, me he divertido mucho imaginándolos . La ventaja que tiene sobre otros libros, de los muchos que sin duda posees, es que siendo historias cortas, puedes acabar de leerlas antes de que te venza el sopor de la digestión. Soy consciente de que su lectura no da para cien siestas como quiere indicar su título, si lo hiciere es que eres de sueño apresurado y conciencia tranquila. Dios te bendiga por ello. En fin, que lo disfrutes. ¡Ah! Y no intentes compaginarlo con la contemplación del telediario, porque son incompatibles. Un abrazo y hasta el próximo... Julio ... o agosto
Asociada con la pereza y la ociosidad, la siesta contraviene uno de los principios fundamentales del mundo moderno: la pulsión productiva. En los últimos años, sin embargo, este hábito se ha transformado en una herramienta central de la productividad, una rutina saludable, un imperativo del bienestar, e incluso una práctica cool, vendible y consumible. Frente a esa capitalización del sueño, este libro, a medio camino entre el ensayo y la memoria, defiende la siesta como un arte de la interrupción. Un evento excesivo capaz de frenar y transformar el ritmo desbocado del presente.
Este texto cubre el programa de literatura en la enseñanza media superior. Abarca la historia de la literatura mexicana y algunos autores muy significativos del resto de América Latina, desde sus manifestaciones prehispánicas hasta nuestros días. Incluye biografías y muestras de cada autor, así como comentarios de textos. E\En esta nueva edición se actualizó información, se cambiaron imágenes, se enriqueció la Unidad 10 para dar un panorama más completo de la literatura actual, y se añadieron ejercicios en red.
“El mundo es esta casa”, dice Clara, mientras pretende proteger a sus seres queridos de un exterior que le resulta cada vez más amenazante. Clara se atrinchera con su padre y su hija Flor en un apartamento oscuro que irremediablemente se va desmoronando sobre ellos. La azotea se convierte en su último resquicio de libertad. Un pájaro enjaulado es el único testigo del miedo y la resistencia de Clara contra aquellos que intentan destruirla.
La vida tangencial es un libro escrito a impulsos de la imaginación. Punto este, la imaginación, donde se transforman los recuerdos, las emociones, las palabras, la literatura... Una hormigonera donde se remueven todos los aditamentos existenciales para volcarlos en unas páginas llenas de ironía que van y vuelven desde el pasado al presente, desde la adolescencia hasta la madurez... El lector disfrutará de este relato, que parte de una premisa insoslayable: Todo escritor que se precie ha de vivir alguna vez en una buhardilla carcomida, arando el folio como si fuese un Balzac perseguido por los acreedores...
Imagen profesional para sobrevivir al apocalipsis de la oficina y triunfar en el cielo laboral. En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Luego puso hierba verde y creó los monstruos marinos y demás especies; para crear finalmente al hombre, a su imagen y semejanza. Hembra y varón fueron creados, cayeron en pecado, se pusieron un traje gris y colgaron en sus cinturas un gafete como lastre... así es como nació el Godín. Ya sea que estés en el Génesis elaborando tu CV o renunciando en pleno Apocalipsis, La Biblia Godínez te llenará de útiles recomendaciones de imagen pública para hacer de tu entorno laboral un lugar de grandes oportunidades para tu crecimiento profesional. Pasando por Los 10 Mandamientos de la imagen profesional como #Santificarás las fiestas corporativas# y #No desearás a la mujer ni al hombre de tu cubículo# o Los 7 Pecados capitales de la oficina como #La gula# que provoca el Mal del puerco o #La avaricia# que te ayudará a pedir aumentos y ganar más; La Biblia Godínez es un texto indispensable para quien desea ascender a los cielos profesionales y convertirse en una deidad de la oficina. Entre otras cosas aprenderás a: - Prepararte...
Tras once años de ausencia, el protagonista de El río vuelve a los escenarios de su niñez. El pueblo por el que correteó durante varios veranos ya no existe. Ha sido cubierto por las aguas del pantano y solo emerge, como inquietante aparición, cuando baja el nivel con el calor de agosto. Desde esa presencia irreal y envolvente, Ana María Matute nos ofrece la visión de una infancia tan mágica como irrecuperable. Los lobos, los mendigos, los disfraces, la muerte de un niño, la lluvia, las nubes o el eco son algunos de los elementos de esa evocación, que integra la realidad y el misterio, la vida y la muerte.
Este libro describe una modalidad especial de quehacer médico: visitas psiquiátricas domiciliarias a abuelos y abuelas en avanzado estado de deterioro cognitivo y clínico, en muchos casos pacientes terminales. Está destinado a profesionales de la salud pero también a familiares y personas que se preguntan cosas acerca del dolor, la enfermedad y la muerte. Inquietudes que en algún momento todos confrontamos. No es un manual ni es una novela. O es un poco las dos cosas. Son experiencias y reflexiones sobre encuentros cotidianos con viejitos. Acerca de la dignidad que los abuelos merecen, acerca del amor que necesitan. Es un libro que trata sobre el final de la vida, pero más que nada trata sobre la vida. Es un libro sobre alegrías y oportunidades, tanto para los abuelos como para quienes están a su lado. Porque vivir es una oportunidad única y los abuelos saben regalarnos esa sabiduría.
Prepárate para sentir, amar, reír, pensar, odiar, temer, dudar y alimentar tu alma durante todo el año con un microcuento cada día. Cada relato aporta inspiración para el espíritu y la mente para abordar lo cotidiano con una mirada nueva. Un reconstituyente para afrontar tiempos difíciles y convertirlos en momentos de oportunidades. Estos relatos que tienes entre tus manos han sido seleccionados tanto por su contenido como por su riqueza lingüística y literario para el estudio del castellano en Chile, Ecuador, Méjico, Brasíl, Francia, Portugal y España.
Esperada selección y compilación de los cuentos de Selva Almada, hecha por su propia autora.
Si por algo se caracteriza el Romanticismo es por la fascinación continua por los paraísos de la extravagancia y el delirio, por su búsqueda eterna de los pintoresco en lo estético y lo terrible en lo ético. Y sin duda, las tres figuras que componen esta Suite Romántica -Goethe, lord Byron y Walter Scott- expresan, en todas las direcciones imaginables el espíritu, las luces y las sombras del romanticismo. Maestros en el arte de escribir y crear caracteres literarios, poemas, romances e historias, no representan la versión más oscura, diabólica y siniestra del romanticismo, pero comparten afinidades que permiten agruparlas como los temas de un concierto. Goethe, lord Byron y Walter Scott se han convertido con el tiempo, además, conforme al gusto romántico, en dioses colosales, en mitos. Por esto, Mauricio Wiesenthal dedica una sonata, una suite, un divertimento, una sinfonía, un allegro, un scherzo o un simpre impromtu a cada uno de ellos, dotando a la par a sus biografias de música, literatura y razón crítica; aceptando lo que tienen de leyenda, pero a la luz del espíritu humanista que caracteriza al autor, junto con su brillante pluma literaria, para que puedan...
Una historia de amistades profundas, amores sublimes y abismales obsesiones. Fernando, un joven gestor inmobiliario, visita a un viejo amigo de su familia llamado Julio Cardona, al que meses atrás le habían amputado ambas piernas, a la vez que fallecido la esposa y la madre, sus dos únicas compañeras. El viejo, solo y desesperado, se refugia en la soledad de su casa y de sus pensamientos, pero Fernando inicia una lucha por sacarlo de su voluntario encierro y rescatarlo de la miseria económica. Ambos comienzan a reunirse por las tardes en la casa del viejo para contarse historias de los amores que ambos han tenido en sus vidas. Paralelamente, Fernando conoce a Ramny, una prima muy jovencita, a la que aventaja en varios años de edad, y de la cual se enamora perdidamente, obsesionándose de tal manera, que intenta suicidarse cuando ve que se le escapa de las manos. Al final, el viejo, repuesto de su aislamiento material y psicológico, tiene que iniciar el rescate de su joven amigo del intrincado mundo de sus obsesiones y de la desesperación frenética que lo mantiene atrapado.
Las últimas palabras de Goethe ("¡Más luz!") son una invocación. Un hechizo para abrir nuestra mente y dejar que la magia de las palabras florezca en cada pequeño recoveco inesperado. Así, en estas páginas, las discotecas se transforman en un zoo, los cuadros son premoniciones de una vida diferente, las moscas tienen su propia opinión sobre las ciudades, y los recuerdos de la niñez se han transformado en fantasmas. Un niño le regala un elefante a la nueva novia de su padre, las odas muestran el camino hacia un silencio de sirenas... La luz llega incluso a un campo de concentración, a una cocina que arde, a una investigación por asesinato. Si pasamos las páginas sentiremos la tibia energía que desprenden. Algo que brilla y palpita, las palabras: déjalas resbalar en el hueco de tus manos."
La pasión desbordada por el deseo de una mujer empuja a un hombre a desafiar los principios que rigen la vida, propiciando grandes calamidades. Su rebeldía será su temeridad y su temeridad aumentará su desesperación hasta la cima de un solemne abismo. Las cartas recogidas en este libro describen, con palabras convertidas en espejos, los hechos estremecedores que causaron la tragedia de una compañía de teatro. El bucólico pueblo de San Pedro de Gaudea es el escenario de esta historia tan emocionante como aleccionadora, y las cavernas de sus montañas son los gritos mudos de quienes murieron asesinados. Los árboles mantienen la esperanza.
Luis Torralba es un niño de ocho años que vive en una ciudad gallega a comienzos del siglo xx. Sus padres están separados y pertenecen a mundos completamente distintos: su madre a los ambientes burgueses y clericales de la ciudad, con sus días previsibles y tranquilos; por el contrario, su padre es un pequeño aristócrata librepensador, un poco calavera, que vive en un destartalado pazo en las afueras, donde no faltan las tertulias con sus amistades bohemias. La infancia de Luis se desarrolla entre estos dos ambientes tan contrastados y tan ricos en personajes y situaciones que irán convirtiéndole en alguien capaz de imaginar su propio futuro, muy distinto al que todos tienen pensado para él. Esta novela de aprendizaje, seguramente una de las mejores novelas escritas en castellano en todo el siglo xx, debería haber situado a su autor como uno de los más destacados narradores españoles de su época. Sin embargo, la singular peripecia del libro –que fue publicado originalmente en Buenos Aires en 1946 y no pudo ver la luz en España hasta treinta años más tarde– y de su autor –que vivió casi toda su vida en Argentina y escribió la mayor parte de su producción...
Ver Opciones