
Economía de la Empresa 2º Bachillerato
Autor: Elisa Socas Hernández
Número de Páginas: 247Libro de texto de Economía de la Empresa para 2º bachillerato
Libro de texto de Economía de la Empresa para 2º bachillerato
La empresa y el empresario Formas jurídicas de las empresas El crecimiento empresarial El proceso productivo: costes y productividad Aprovisioanamiento y valoración de existencias La función financiera de la empresa (I): la financiación La función financiera de la empresa (II): la inversión Contabilidad (I): patrimonio y cuentas anuales Contabilidad (II): análisis patrimonial y análisis financiero Contabilidad (III): análisis económico y período medio de maduración La función comercial de la empresa (I): marketing estratégico La función comercial de la empresa (II): marketing operativo Dirección de la empresa (I): planificación, organización y control Dirección de la empresa (II): la gestión de los recursos humanos
Presenta un tratamiento claro, amplio y riguroso de los contenidos. Permite la atención a la diversidad del alumnado manteniendo como objetivo fundamental su preparación para la Universidad.
Los objetivos fundamentales de esta publicación son dos: - Ayudar a los alumnos y alumnas a preparar el examen de acceso a la universidad - Repasar los contenidos fundamentales de la materia de Economía de la empresa que han estudiado durante el curso. En cuanto a la organización de los contenidos, se propone una batería de ejercicios por cada uno de estos cinco bloques temáticos: 1. La empresa y su desarrollo 2. La producción empresarial 3. El área comercial: marketing 4. Análisis económico y financiero 5. Dirección y organización de empresas Para cada uno de estos bloques temáticos se formulan unas actividades divididas en las siguientes tipologías: A. Cuestiones tipo test B. Cuestiones de respuesta breve (definir, clasificar, relacionar...) C. Cuestiones de respuesta amplia (desarrollo de temas) D. Ejercicios de aplicación, problemas y estudio de casos E. Estrategias y técnicas de trabajo F. Reflexión y opinión personal En cada propuesta se ofrecen las soluciones a las distintas actividades planteadas
Una idea nueva puede considerarse una locura hasta que esa idea triunfa. Esta obra desarrolla los contenidos curriculares del módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, común a los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional, de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, de Marketing y Publicidad, y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. Siguiendo con fidelidad el modelo curricular, el libro acerca al alumnado a la toma de iniciativas emprendedoras y de creación de empresas como modelo de satisfactoria ocupación laboral. A lo largo de cada una de sus doce unidades, introduce al lector paso a paso en el conocimiento del proceso de construcción y consolidación de la empresa, desde la elección de la forma jurídica, la inversión necesaria, las distintas posibilidades de financiación, los procedimientos administrativos y los requisitos referentes a la gestión contable y fiscal, hasta el estudio de la viabilidad económica y financiera de la empresa. Como complemento a los contenidos oficiales, adicionalmente, se incluye una unidad final en la que se desarrolla un completo plan...
Esta obra, actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE), desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Económica y Financiera de la Empresa, común a los Ciclos Formativos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Técnico Superior en Marketing y Publicidad y Técnico Superior en Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. La adecuada gestión económica y financiera constituye uno de los pilares del éxito sostenido a lo largo del tiempo de las empresas que ofrecen una gama de productos y servicios competitivos y de calidad. Su dominio es valorado cada vez más en el mercado laboral, e imprescindible actualmente para el emprendedor que desea desarrollar una idea de negocio. Cada una de las doce Unidades del libro ofrece numerosas y variadas actividades abiertas, cuyo valor se sustenta en la reflexión y el razonamiento, y cuya resolución será de gran interés y motivación para el alumno. Con una perspectiva decididamente orientada a la realidad económica más cercana, los ejemplos y...
Apuntes de Economia de la Empresa para los alumnos de 2º Bachillerato del IES Matemático Puig Adam de Leganes.
Edición digital de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2014-2015, efectuadas en la Universidad de Cantabria, para los alumnos del Bachillerato LOE y los Ciclos Formativos de Grado Superior. Contiene toda la información referente a la prueba, desde su planteamiento, estructura, legislación aplicable, centros... hasta los ejercicios de las diferentes materias y sus criterios de corrección, cuya consulta resulta una útil herramienta de trabajo.
En esta edición electrónica de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2015-2016, fases de junio y setiembre, realizadas en la Universidad de Cantabria para los alumnos del Bachillerato LOE y los Ciclos Formativos de Grado Superior, se puede encontrar toda la información relativa no solo a las pruebas de las distintas materias y sus criterios de corrección, sino otros aspectos como la legislación concerniente, estructura, parámetros de ponderación, centros, criterios para la obtención de la nota media, revisiones... todo ello con el empeño de resultar de utilidad para disipar todas las dudas referentes a las mismas.
Libro de texto de Economía 1º bachillerato
Novela para todos los públicos, aunque diseñada especialmente como lectura para los estudiantes de Economía de 4º ESO o 1º Bachillerato. El libro narra la historia de una recién nombrada profesora sustituta de Economía, que a lo largo de 17 relatos va explicando en relación con situaciones reales de sus alumnos, conceptos y autores de Economía y además de forma transversal: igualdad de género, respeto a la diversidad, educación financiera, sostenibilidad medioambiental, etc. Se incluyen además en cada capítulo sugerencias de enlaces para ampliar conocimientos, y preguntas para el debate en clase. «Ruth siempre quiso ser docente de secundaria, por lo que no duda cuando le surge la oportunidad de sustituir a una profesora de Economía de baja maternal. Pero lo que se encuentra es muy diferente a lo que esperaba. .A través de las dieciséis semanas que dura la sustitución, el lector se sumerge en el fascinante y complejo mundo de un aula de secundaria, a la vez que se recorren conceptos, historias y autores económicos.» Las ilustraciones son de Carlos Calvo, coautor de la serie de cómics Economía en 1/2 hora.
La empresa y sus objetivos - Repaso de los conceptos matemáticos utilizados en economía de la empresa - Oferta y demanda - Elasticidad de la demanda - Aplicaciones de la oferta y la demanda - Estimación de la demanda - Pronósticos - La teoría y la estimación de la producción - La teoría y la estimación del costo - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia perfecta y monopolio - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia monopolística y oligopolio - Prácticas especiales de fijación de precios - Toma de decisiones económicas en el siglo XXI: la "vieja" economía de la "nueva economía"--Planeación del capital - Riesgo e incertidumbre - Gobierno de industria: retos y oportunidades para el administrador de hoy - Economía de la empresa en acción: el caso de la industria de los semiconductores.
Las historias son un vehículo de transmisión de conocimiento y socialización de vital importancia para el ser humano. En la actualidad, el cine y el video, mostrados a través de recursos multimedia forman parte de nuestra manera de comunicarnos y expresarnos. Apoyándonos en la teoría del aprendizaje multimedia, el presente trabajo realiza un recorrido por 40 historias, recogidas en 40 recursos multimedia, y reflexiona sobre su potencial uso en clase. Del mismo modo, realizamos una innovadora propuesta docente en la que vinculamos estos recursos con contenidos y competencias de las materias relacionadas con la Economía y la Empresa de ESO, Bachillerato y Grados en Economía y Administración de Empresas.
PROYECTO: Crear un periódico de economía La economía: una ciencia social Agente y sectores económicos Los sistemas económicos La producción y la división del trabajo La empresa y el empresario El mercado: la oferta y la demanda Los modelos de competencia El mercado de trabajo La contabilidad nacional y el equilibro macroeconómico Desequilibrios y limitaciones de la economía del mercado La intervención del estado en la economía El dinero y la inflación El sistema financiero y la política monetaria El comercio mundial y los movimientos internacionales de capitales Crecimiento, desarrollo y desarrollo sostenible La globalización y los procesos de integración. La Unión Europea ANEXO. Actividades de profundización
Ver Opciones