Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
En el principio era el sexo

En el principio era el sexo

Autor: Cacilda Jethá , Christopher Ryan

Número de Páginas: 480

Desde los tiempos de Darwin, nos han contado que nuestra especie tiende naturalmente a la monogamia sexual. Pero, ¿cómo podemos conciliar la realidad, mucho menos monógama, con este tipo de discurso? En el principio era el sexo, siguiendo la tradición de la mejor literatura histórica y científica, da la vuelta con insolencia a postulados injustificados y a conclusiones sin fundamento, ofreciendo a cambio una forma revolucionaria de entender por qué vivimos y amamos como lo hacemos.

El ABC de la lectura

El ABC de la lectura

Autor: Ezra Pound

Número de Páginas: 248

Ezra Pound, poeta universal y gran erudito, reflexiona sobre el arte de la lectura y elabora un manual básico de intenciones didácticas sobre la creación literaria a través de los textos imprescindibles. No sólo escribe sobre qué sino también sobre cómo leer. Sugiere un método, ejemplifica, arrastra en su camino al lector (todo lector, no sólo el más intelectual) con el deseo de no hacernos leer más libros sino menos y con mayor provecho. Acompañar a Pound en su apasionado recorrido por el tiempo y las geografías se convertirá en una obligación para los aficionados a la literatura.

Disertación sobre las pasiones y otros ensayos morales

Disertación sobre las pasiones y otros ensayos morales

Autor: David Hume

Número de Páginas: 286
DOS Obras Dramaticas

DOS Obras Dramaticas

Autor: Domnica Radulescu

Es autora del libro ¿Introducción a la Interpretación. La Modalidad Consecutiva¿ (2002, 2005 y 2006 en versión rumana) y del libro ¿Traducerea textului dramatic¿ (2009), de la Antología Dinu Flamand ¿En la cuerda de tender¿ (Linteo 2012) y de la Antología de poesía rumana ¿Miniaturas de tiempos venideros¿ (Vaso Roto 2013). Es editora de un Special Issue de LAIC, y de los volúmenes ¿Duplicidad comunicativa y complicidad creadora en la traducción del teatro¿ (2005), ¿Teatro con voz de mujer¿ (2008) y ¿Traducción y (A)Culturación en la Era Global¿ (2012). Ha publicado traducciones de ensayo, poesía, narrativa breve, teatro y novela, desde y hacia el rumano, como ¿Chitaristul¿ de Luis Landero.

Las chicas bien de Miss Carroll

Las "chicas bien" de Miss Carroll

Autor: Patricia Aulestia

Número de Páginas: 295
El lenguaje

El lenguaje

Autor: George Yule

Número de Páginas: 352

Pensado para quienes se inician en el estudio del lenguaje, este manual, que se ha convertido con el tiempo en un clásico, supone una introducción particularmente ágil a la lingüística. Haciendo un recorrido desde su origen, permite alcanzar un sólido conocimiento sobre todas las cuestiones esenciales de la lingüística y acercarse al análisis de sus elementos clave (sonidos, palabras, estructuras y significados). En este libro se discuten todo tipo de cuestiones fascinantes, tales como la manera en que funciona una conversación, el proceso mediante el cual los niños adquieren las capacidades del lenguaje, las razones por las cuales las mujeres y los hombres hablan de forma diferente o la manera en que una lengua varía de una región a otra o entre grupos sociales diferentes. La tercera edición del libro se ha revisado rigurosamente, con objeto de incluir nuevos apartados y cuestiones de especial relevancia en la actualidad del estudio del lenguaje, entre las que pueden citarse la relación entre el lenguaje y la cultura, el inglés afroamericano, los gestos o el uso del argot en las sociedades de hoy. Se ha incluido un glosario muy completo, que proporciona...

Teoría literaria y literatura comparada

Teoría literaria y literatura comparada

Autor: Jordi Llovet

Número de Páginas: 463

La implantación, en los años setenta del siglo XX, de una asignatura obligatoria para todos los estudiantes de filología en España denominada "Introducción a los Estudios Literarios" y, pocos años después, "Teoría de la Literatura", ha permitido el desarrollo de un discurso teórico que pretende legitimar un método distinto, original y heterogéneo en relación con los discursos empleados tradicionalmente en el estudio de la literatura, entre los que destacaban el discurso historicista y el estrictamente filológico. El punto de partida de este libro es que estos dos métodos resultan insuficientes para abordar la enorme complejidad del hecho literario: entre la fijación material de un texto y su ubicación en el seno de una cultura, existen múltiples aproximaciones a la literatura, ofrecidas por disciplinas tan varias como la estilística, la sociología, el psicoanálisis, la hermenéutica o la comparatística.

La vida a ratos

La vida a ratos

Autor: Juan José Millás

Número de Páginas: 480

Vuelve el ingenio de Millás con el diario divertido y surrealista de un neurótico brillante. En La vida a ratos el lector es tan protagonista como el narrador, porque descubre en secreto un relato que, en la ficción, no ha sido creado para ser conocido por nadie más que aquel que lo escribe. Es el diario de más de tres años de vida de un personaje -curiosamente también llamado Juan José Millás-, que se muestra tan libre, tan neurótico, y divertido, e irónico e hipocondriaco como solo nos mostramos cuando nadie nos ve. Las visitas a la psicoanalista, el taller de escritura, los paseos por una ciudad que no deja de colocarle ante situaciones sorpresivas, la familia, los amigos... Todo es normal, todo parece anodino hasta que, al volver una esquina de la realidad, aparece lo extraordinario, lo surrealista. Y nos deslumbra. Críticas: «Millás se aprovecha de la actualidad para contarnos la vida, para expresar su perplejidad, que es la nuestra, ante el discurrir del mundo. [...] Navegar por él permite viajar a nuestra imaginación.» Fernando Delgado, La Opinión «En todo ello está esa capacidad de Millás para ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar...

Aquí, ninfas del sur, venid ligeras

"Aquí, ninfas del sur, venid ligeras"

Autor: Raquel Chang-rodríguez

Número de Páginas: 456

Dirigido al lector general y especializado, este volumen se ocupa de la postrera poesía prehispánica y de la escrita después durante los siglos virreinales. Su gran selección supone un notable aporte a la cultura hispánica.

El cuerpo taoísta

El cuerpo taoísta

Autor: Kristofer Schipper

Número de Páginas: 312

El taoismo sigue siendo la menos conocida de las grandes religiones del mundo y tambien la menos visible, ya que ha sido condenada por todos los movimientos revolucionarios que han sacudido China desde hace un siglo. En el mundo moderno no habia lugar para sus templos, sus maestros, su liturgia, su sabiduria del cuerpo y su amor por la naturaleza.Sin embargo, el taoismo esta reviviendo: los habitantes de los pueblos reconstruyen sus santuarios para celebrar "la felicidad y la longevidad," y los de las ciudades buscan el equilibrio del cuerpo y el espiritu mediante los metodos que permiten cultivar "la energia vital."China recupera asi, en la religion que le es propia, la identidad profunda de su cuerpo social y de su cuerpo fisico.Este libro, que aborda el taoismo, ante todo y en mayor medida, mas por su presencia viva que por los textos antiguos, rehace paso a paso el camino que conduce de la vida campesina tradicional a las practicas corporales y las visiones misticas que llevan a alcanzar la independencia y la libertad, y que permiten afirmar a los taoistas: "B!Mi destino esta en mi y no en el cielo!"

Calepino maya de Motul

Calepino maya de Motul

Autor: Antonio De Ciudad Real , René Acuña

Número de Páginas: 620
Sin imagen

La islamofobia a debate

Autor: Casa Árabe E Instituto Internacional De Estudios Árabes Y Del Mundo Musulmán

Número de Páginas: 248
En Tierra de Nadie / No Man's Land

En Tierra de Nadie / No Man's Land

Autor: David Baldacci

Número de Páginas: 608

John Puller, ante su reto más difícil. Hace treinta años, cuando John Puller y su hermano mayor, Robert, todavía eran muy jóvenes, su madre Jackie desapareció de la base militar de Fort Monroe, Virginia, sin dejar rastro. La vida de John ha estado marcada por este tremendo misterio nunca resuelto. Hasta ahora: la división de investigación criminal del ejército ha recibido una carta de un antiguo amigo y vecino de Fort Monroe en la que acusa al padre de John, ahora un general retirado que vive en una residencia de ancianos y presenta signos evidentes de deterioro mental, de haber acabado con la vida de su esposa treinta años atrás. John tendrá que enfrentarse a su misión más compleja y dolorosa y emprender un viaje que le conducirá hasta Fort Monroe e, inevitablemente, hasta su propia infancia. ENGLISH DESCRIPTION After his father is accused of murder, combat veteran and Special Agent John Puller must investigate his past and learn the truth about his mother in this New York Times bestselling thriller--but someone hiding in the shadows wants revenge. Two men. Thirty years. John Puller's mother, Jackie, vanished thirty years ago from Fort Monroe, Virginia, when Puller ...

Economía, fetichismo y religión en las sociedades primitivas

Economía, fetichismo y religión en las sociedades primitivas

Autor: Maurice Godelier

Número de Páginas: 404

La tarea de descubrir y reconstruir, a través del pensamiento, los modos de producción que se han desarrollado, que todavía se desarrollan, en la historia, impone la reconsideración de cada uno de los problemas teóricos que plantea el conocimiento de las sociedades, es decir, los problemas del descubrimiento de las leyes. No de la “Historia” en general, sino de las diversas formaciones económicas y sociales que analizan el historiador, el antropólogo o el economista... Estas leyes existen y expresan las propiedades estructurales no intencionadas de las relaciones sociales y su jerarquización, así como su articulación, basada en un modo de producción determinado. Para descubrir esta lógica profunda es preciso ir más allá de el análisis estructural de las formas, de las relaciones sociales y del pensamiento, intentar revelar los “efectos” de unas estructuras sobre las otras a través de los diversos procesos de la práctica social, y fijar su lugar real en la jerarquía de las causas que determinan el funcionamiento y la reproducción de una formación económica y social. Escoger el materialismo de Marx como horizonte epistemológico del trabajo teórico en...

101 secretos de Alemania

101 secretos de Alemania

Autor: Elisabet García Barber

Número de Páginas: 190

Conocer de primera mano una nueva cultura es la oportunidad de abrirse a lo desconocido para crecer. Pero este proceso de descubrir otras formas de hacer las cosas, de adaptarse a lo desconocido, en ocasiones, puede convertirse en arduo y complicado: sobre todo cuando nos damos cuenta de que lo normal para unos no lo es para otros. El libro 101 secretos de Alemania desgrana los principales entresijos de la cultura alemana, y nos acerca de forma amena y divertida a su idioma. Es una guía imprescindible para todos aquellos que desean conocer Alemania y su cultura.

Sin imagen

Los niños perdidos : un ensayo en cuarenta preguntas

Autor: Valeria Luiselli , Jon Lee Anderson

Número de Páginas: 112
Migración, democracia y desarrollo

Migración, democracia y desarrollo

Autor: Norma Baca Tavira , Francisco Herrera Tapia , Rocío González Orihuela

Número de Páginas: 267
La andadura del español por el mundo

La andadura del español por el mundo

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 464

Winner of the 2010 Isabel de Polanco Award. At the end of the 15th century, Castilian Spanish disembarked in America to begin the long journey that would transform it into Spanish. From those days to our time, the language has been in a constant state of transformation, transforming its speakers in the process. This work is much more than a lesson in history; it is fundamental reading for all those interested in a vital area of our everyday lives: the language that unites us.

Sin imagen

El legado de Roma

Autor: Richard Jenkyns

Número de Páginas: 424

Esta coleccion nacio como una hermana mayor de la « Serie general con el fin de acoger los « grandes temas y los « grandes libros (que muchas veces han sido tambien libros grandes). Se inicio en 1986 con Los descubridores, de Daniel J. Boorstin (primer titulo de una trilogia que se completaria con Los creadores y Los pensadores, y uno de los libros mas vendidos de la editorial) y ha seguido publicandose hasta hoy con titulos como Carlos V y sus banqueros (edicion completa) de Ramon Carande; El conde duque de Olivares, de John Elliott; Diarios completos, de Manuel Azana; Federico Garcia Lorca, de lan Gibson; Historia de Espana, de Joseph Perez; Historia de Espana (3 vols.), de Ferran Soldevila; Historia de Espana (14 vols.), dirigida por John Lynch; Historia de America Latina (16 vols.), dirigida por Leslie Bethell; Historia del siglo XX, de Eric J. Hobsbawm; Los Origenes de la Inquisicion espanola, de B. Netanyahu; La riqueza y la pobreza de las naciones, de David S. Landes, etcetera. Bajo la direccion de Richard Jenkyns, de la Universidad de Oxford, catorce especialistas nos ofrecen una vision de conjunto, actual y rigurosamente informada, del impacto de Roma en sus diversas...

El doblaje

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

Obras completas y correspondencia científica de Florentino Ameghino: Los mamíferos fósiles de la República Argentina

Obras completas y correspondencia científica de Florentino Ameghino: Los mamíferos fósiles de la República Argentina

Autor: Florentino Ameghino

La izquierda chilena (1969-1973)

La izquierda chilena (1969-1973)

Autor: Víctor Farías

Número de Páginas: 5062
Español-inglés, Inglés-español

Español-inglés, Inglés-español

Número de Páginas: 621

Authoritative and up-to-the-minute, this edition of the Oxford Colour Spanish Dictionary Plus has been revised to include the very latest vocabulary, covering over 100,000 words, phrases, and translations. Packed with extra features, the dictionary includes a fascinating A-Z of life and culture in the Spanish-speaking world, handy sample letters and emails, and helpful guidance on grammar and pronunciation, making it the perfect reference for students and holiday-makers alike. In addition, it offers word games to help improve your dictionary skills and your vocabulary, regular and irregular Spanish verb tables, and tips on usage. Colour headwords make the dictionary clear, accessible, and easy to use, and its durable cover means that it's ideal for use at home and school, and while travelling.

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

El arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional

El arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional

Autor: Francisco Vargas Aviles

Número de Páginas: 101
Diccionario tzeltal de Bachajón, Chiapas

Diccionario tzeltal de Bachajón, Chiapas

Autor: Marianna C. Slocum , Florence L. Gerdel , Manuel Cruz Aguilar

Número de Páginas: 336
Eficacia 2015

Eficacia 2015

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 488

"He redescubierto el poder infinito que tiene la buena comunicación comercial. Es el factor que lo cambia todo, transforma las compañías, atrae a los consumidores, nos entretiene e informa; en definitiva, es esa magia que nos ayuda a conseguir unos resultados eficaces." XAVIER ORRIOLS, Presidente de PepsiCo Suroeste Europa, Presidente del Jurado Eficacia 2015 Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común dentro del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (aea), y con la asesoría estratégica y organización de Scopen, su fuerza radica en la explicación del proceso: parten del objetivo del anunciante y la aceptación de la agencia a realizarlo, y llegan, a través del ejercicio profesional de la colaboración entre anunciantes y agencias, hasta la consecución de los resultados. El trofeo simboliza el concepto de eficacia de forma clara y simple. Se trata de una réplica de una antigua moneda ibérica encontrada en la población de Ilduro (la actual Mataró). Es una de las...

De caña y nipa

De caña y nipa

Autor: Benito Francia Y Ponce De León

Número de Páginas: 246
Guía para el usuario

Guía para el usuario

Autor: Mexico. Comisión Nacional De Derechos Humanos. Centro De Documentación Y Biblioteca

Número de Páginas: 27
Sin imagen

Historia de la lengua hebrea

Autor: Angel Sáenz-badillos

Número de Páginas: 362
Sin imagen

Análisis del discurso

Autor: Gillian Brown , George Yule

Número de Páginas: 280
Sin imagen

¿Es esto es paranormal?

Autor: Richard Wiseman

Número de Páginas: 288

El profesor Wiseman tiene una cosa muy clara: los fenómenos paranormales no existen. Pero, del mismo modo que los viajes espaciales reportan desarrollos tecnológicos que acaban transformando nuestra vida cotidiana, las investigaciones sobre la telepatía, la adivinación y las experiencias fuera del cuerpo generan conocimientos extraordinarios sobre nuestro cerebro, nuestro comportamiento y nuestras creencias. Este libro, donde se embarcará en una descabellada persecución de fantasmas dentro de esta nueva ciencia de lo sobrenatural, está repleto de actividades que le permitirán experimentar lo imposible. Le gustaría....... ...controlar sus sueños? ...flotar fuera de su cuerpo? ...convencer a los desconocidos de que lo sabe todos sobre ellos? ...impedir que le laven el cerebro? ...entrar en contacto con espíritus inexistentes? Entonces despréndase de sus cristales esotéricos, deshágase de sus amuletos y anule la suscripción a su revista sobre fenómenos paranormales. Ha llegado el momento de descubrir los verdaderos secretos de lo paranormal.

Sin imagen

Por tu propio bien.

Autor: Barbara Ehrenreich , Deirdre English

Número de Páginas: 431
Sin imagen

El actor de doblaje

Autor: Javier Dotú , Javier Dotú Sanjuán

Número de Páginas: 79

Últimos libros buscados