Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
La obra de teatro fuera de contexto

La obra de teatro fuera de contexto

Autor: Hanna Scolnicov , Peter Holland

Número de Páginas: 292

Se refiere a la puesta en escena de obras teatrales en países culturalmente ajenos y mediante traducciones: Shakespeare en la Alemania nazi, La vida es sueño como recreación de Edipo rey, Tartufo en Egipto, Chéjov en Japón, Beckett en Haifa, etc. Los quince autories que reflexionan sobre esta interesante faceta del arte dramático actual son eminentes teatristas de Europa, Estados Unidos e Israel.

El camino de la lengua castellana y su expansión en el Mediterráneo

El camino de la lengua castellana y su expansión en el Mediterráneo

Autor: Elena Romero

Número de Páginas: 235
El estado y otros ensayos

El estado y otros ensayos

Autor: Émile Durkheim

Número de Páginas: 208

Los textos de esta edición congregan una variedad considerable de temas a los que Durkheim prestó atención y dedicación. Se trata de un conjunto de aproximaciones –artículos, lecciones, discursos, reseñasy fragmentos– que asisten como complemento a las cuatro obras que publicó en vida. Es factible ensayar una lectura de conjunto de estos textos en el marco de la obra del autor planteando un abordaje queno desdeñe la especificidad ni arremete en trazos gruesos tapando los matices que amerita un clásico de las dimensiones de Durkheim. Las indagaciones aquí formuladas se orientan a pensar la problemática de la autoridad. Como término recurrente pero algo huidizo a las definiciones estables, la noción se desplaza a lo largo de su obra de forma relativamente visible y adquiere un protagonismo algo mayor en sus últimos escritos. En pocas palabras, este concepto anuda de forma peculiar la variedad de áreas que los escritos ofrecidos en esta compilación invitan a pensar: la política, la educación, la ciencia y la religión. Entre ellos deambula una diversidad de objetos: el Estado, la nación, la escuela, la divinidad, la familia y las corporaciones.

El mito del populismo

El mito del populismo

Autor: Rafael Torres Quintero , Rafael Quintero López

Número de Páginas: 532
Sin imagen

¡Por aqui entra, Por aqui sale! I hanna, ur dar!

Autor: Philipp Winterberg

Comptes rendus analytiques - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization Executive Board

Comptes rendus analytiques - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization Executive Board

Autor: Unesco. Executive Board

Número de Páginas: 918
Actes du VII [i.e. septieme] Congres international des sciences prehistoriques et protohistoriques

Actes du VII [i.e. septieme] Congres international des sciences prehistoriques et protohistoriques

Autor: Jan Filip

Número de Páginas: 742
La casa de Riverton / The House at Riverton

La casa de Riverton / The House at Riverton

Autor: Kate Morton

Magnífico retrato de los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños. Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. ENGLISH DESCRIPTION From the #1 internationally bestselling author of The Forgotten Garden comes a gorgeous novel set in England between World War I and World war II. Perfect for fans of Downton Abbey, it is the story of an aristocratic family, a house, a mysterious death and a way of life that vanished forever, told in flashback by a woman who ...

El origen de la política

El origen de la política

Autor: Roberto Esposito

Número de Páginas: 136

De donde nace la politica? Que la vincula a la terrible guerra de Troya, que la precede y en cierto modo la determina? Cual es su relacion con la libertad y el mal, con la justicia y el poder? Estas son las preguntas esenciales que recorren el presente libro, en el cual la indagacion sobre el origen de la politica forma un todo con la de su destino. Su elemento de mas interes consiste en que tales preguntas les son planteadas a las dos mayores pensadoras del siglo, Hannah Arendt y Simone Weil, por uno de sus mas sensibles interpretes, Roberto Esposito. Y desde este punto de vista la obra constituye el primer cuerpo a cuerpo entre dos pensamientos que han hecho de la politica su objetivo privilegiado. Sin embargo, a pesar de su singular proximidad espiritual e incluso geografica ambas son mujeres, judias y marcadas por la experiencia de la persecucion y el exilio, Arendt y Weil emiten respuestas profundamente distintas a los grandes interrogantes que todavia nos inquietan. Grecia, Roma, la tradicion cristiana y el totalitarismo del siglo XX son los lugares del tiempo en que se desarrolla esta apasionada confrontacion. Publico destinatario:

Ritos funerarios

Ritos funerarios

Autor: Hannah Kent

«Una hazaña impresionante...Ritos funerarios puede compararse con Alias Grace de Margaret Atwood y con La verdadera historia de la banda de Kelly de Peter Carey.» The Sunday Times «Un argumento excelente...y una fábula fascinante que cuenta de lo que Agnes fue realmente culpable.» Susannah Meadows, The New York Times Basada en la historia real de la última mujer decapitada en Islandia, acusada del brutal asesinato de dos hombres, Ritos funerarios es una novela de suspense y de pasiones íntimas con el trasfondo del paisaje helado de la Islandia del siglo XIX. Agnes, mientras espera la hora de su ejecución, es confinada en la granja de un matrimonio y de sus dos hijas. Horrorizada, la familia ni siquiera quiere hablar con ella. Tan solo el joven ayudante de un pastor intenta comprenderla y salvar su alma. A medida que sus conversaciones progresan y el invierno deja su huella, el dilema se afianza: ¿fue Agnes culpable o no de los terribles hechos de que la acusan? Hannah Kent, con su primera novela, un éxito ya en veinte idiomas, ha escrito «una de las mejores novelas criminales nórdicas» (The Independent).

La Biblia visigótica de la Cava dei Tirreni

La Biblia visigótica de la Cava dei Tirreni

Autor: Teófilo Ayuso Marazuela

Número de Páginas: 236
El mito del populismo en el Ecuador

El mito del populismo en el Ecuador

Autor: Rafael Quintero

Número de Páginas: 386
Martí

Martí

Autor: Fermín Peraza Sarausa , Partido Revolucionario Cubano

Número de Páginas: 922
Correspondencia diplomática de la Delegación cubana en Nueva York durante la guerra de independencia de 1895 a 1898 ...

Correspondencia diplomática de la Delegación cubana en Nueva York durante la guerra de independencia de 1895 a 1898 ...

Autor: Partido Revolucionario Cubano

El honor de la familia

El honor de la familia

Autor: Hannah Howe

Número de Páginas: 91

Cuando el mayor mafioso del país te hace una oferta que no puedes rechazar, ¿qué deberías hacer? En mi caso, decidí aceptar la oferta que me hizo el Sr. Vincent Vanzetti. Vanzetti me contrató para encontrar a su hija desaparecida, Vittoria, enfrentándome a la amenaza de represalias si fracasaba en mi tarea. Mientras buscaba a Vittoria, tuve que tratar con otros miembros del clan Vanzetti: Sherri, la segunda mujer de Vanzetti, de la misma edad que Vittoria, Sherri era una «actriz», una estrella del porno cuya ambición era aparecer en un reality de televisión; Catrin, la exmujer de Vanzetti, dura como el granito, el poder detrás de su imperio criminal; y V. J. Parks, el novio de Vittoria, boxeador, un joven en plenitud entrenándose para intentar conseguir un título mundial. Mientras tanto, en el terreno personal, era hora de que una servidora y su pareja, el Dr. Alan Storey, tomásemos decisiones. Alan tenía muchas ganas de casarse, mientras que yo todavía estaba aceptando mi pasado y los años de abuso físico. ¿Sería capaz de encontrar el coraje para, por fin, dejar a un lado los fantasmas del pasado y comprometerme a un futuro con Alan? El honor de la familia,...

Humo y espejos

Humo y espejos

Autor: Hannah Howe

Número de Páginas: 85

El hombre en mi oficina tenía un secreto oscuro, un secreto por cual valía la pena matar. Ese hombre era Tony Ryland, esposo de una madama local, María de Costa. Desgraciadamente para mí, la verdad y la justicia, Tony Ryland estaba muerto. ¿Qué hacía Ryland en mi oficina? ¿Quién lo había asesinado? ¿Cuál era la naturaleza de su oscuro secreto? El rastro llevaba a la esposa de Ryland, María de Costa, a su red de prostitutas y clientes. Las preguntas llevaban a respuestas evasivas y a más muertes. Alguien quería enlodar las aguas, distorsionar la verdad, enterrar el secreto junto con Tony Ryland. Al indagar e investigar, coloqué a mi familia, amigos y a mí misma en peligro. Y por último, el asesinato de Ryland me dejaba con la pregunta: ¿Qué tiene el mayor valor, el amor o la verdad? ‘Humo y espejos’, una historia de traición, duplicidad y encubrimientos, la historia de un escándalo que está hirviendo lentamente dentro de nuestra sociedad.

Comptes rendus ... 80 Congrès dentaire international, Paris, 2-8 aoùt 1931 ...

Comptes rendus ... 80 Congrès dentaire international, Paris, 2-8 aoùt 1931 ...

Número de Páginas: 534
Actes du XVIIe Congrès international de sociologie, Beyrouth 23-29 septembre 1957

Actes du XVIIe Congrès international de sociologie, Beyrouth 23-29 septembre 1957

Número de Páginas: 822
La casa de Riverton

La casa de Riverton

Autor: Kate Morton

Número de Páginas: 608

Magnífic retrat de l'última esplendor de l'aristocràcia anglesa, un món de convencions i secrets en què conviuran passions violentes i desenganys terribles. Estiu del 1924. Durant una festa espectacular de l'alta societat a Riverton Manor, una preciosa mansió a la vora d'un llac, un jove i prometedor poeta es lleva la vida. Els únics testimonis d'aquest fet dramàtic, les germanes Hannah i Emmeline Hartford, no es parlaran mai més. Hivern del 1999. La Grace Bradley, una anciana de noranta-vuit anys que en el passat va ser donzella a Riverton Manor, rep la visita d'una jove directora de cinema que està rodant una pel·lícula sobre el suïcidi del poeta. Aquesta visita reviu els fantasmes del passat, records que durant dècades la Grace havia relegat al fons de la seva ment, incapaç d'enfrontar-s'hi. La crítica ha dit... «Kate Morton, [...] en la tradició de la literatura clàssica anglosaxona, és el fenomen literari més recent. [...] atrapa els lectors amb la seva manera de narrar minuciosa, victoriana i amb molt de gust.» El País Semanal «A les seves pàgines ressona el millor Maupassant, el llunyà Bradbury i les seves tempestes internes i el psicològic Henry...

El color del té

El color del té

Autor: Hannah Tunnicliffe

Número de Páginas: 352

Una deliciosa historia de mujeres en la que el amor y la amistad, más el aderezo de los exóticos aromas y paisajes del territorio chino de Macao, nos enseñan que todo el mundo tiene el poder de renovar su vida. Después de trasladarse con su marido a la minúscula isla china de Macao, Grace Miller se siente una extraña en un país extranjero. Además, su matrimonio está en jaque y sus sueños de crear una familia empiezan a caer en pedazos. Entonces decide recurrir a lo que más le gusta: preparar macarons, las deliciosas y exquisitas galletas francesas. Grace inaugura una cafetería en la que, rodeada de otras expatriadas y lugareñas, logra crear una nueva definición de lo que supone un hogar y una familia. Pero cuando unos secretos que creyó enterrados hace tiempo salen a la superficie, Grace se da cuenta de que ha llegado el momento de inhumar viejos fantasmas y empezar a confiar en sí misma.

Unida a Los Guerreros

Unida a Los Guerreros

Autor: Grace Goodwin

Número de Páginas: 226

Cuando las circunstancias la dejan sin otra opción más que ofrecerse como voluntaria en el Programa de Novias Interestelares, Hannah Johnson es asignada no solo a un compañero, sino a dos. Sus futuros esposos son guerreros del planeta Prillon, un mundo cuyos hombres son conocidos en todos lados debido a su destreza en las batallas y en la cama. Luego de ser transportada en una nave espacial hacia el otro lado de la galaxia, Hannah se despierta en presencia de Zane Deston, el enorme y ferozmente guapo comandante de la flota Prillon. Tras hacerle saber que es ahora su compañera, así como la de su segundo, Zane se encarga de supervisar la manera minuciosa e íntima en la que Hannah es examinada. Su incapacidad de cooperar adecuadamente con el doctor de la nave le vale una dolorosa y vergonzosa nalgada sobre su trasero desnudo, pero es la reacción de su cuerpo ante el examen lo que la hace sonrojarse de verdad.A pesar de su desconcierto ante la perspectiva de ser compartida entre Zane y su segundo, el atractivo guerrero Dare, Hannah no puede esconder su excitación mientras estos dos machos alfa se toman su tiempo para dominar su cuerpo. A medida que el día de la ceremonia de...

Buscando a Rosanna Mee

Buscando a Rosanna Mee

Autor: Hannah Howe

Número de Páginas: 87

Rosanna Mee, una chica de 21 años, severamente agorafóbica, estaba confinada a su casa. Aun así, cuando Faye y yo llegamos a su departamento para entregar algunos documentos legales, no pudimos encontrarla. Había desaparecido. ¿Cómo es que una mujer que no ha había salido de su casa en tres años simplemente desaparece? Esa fue la primera de una serie de preguntas que nos llevaron a adentrarnos al mundo del fisicoculturismo, del fraude y del asesinato.

Tú te vas, tú te quedas (Inspectora Helen Grace 1)

Tú te vas, tú te quedas (Inspectora Helen Grace 1)

Autor: M.j. Arlidge

Número de Páginas: 362

Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes. ** Best seller en Reino Unido con másde 120.000 ejemplares vendidos. La crítica ha dicho... «Un excelente debut, cargado de tensión y de ritmo frenético». The Sun «Un thriller escalofriante y absorbente». Sunday Mirror «Terriblemente realista, intrigante e implacable. El ejército de fans de Arlidge está a punto de multiplicarse». Sunday Sport «Con un control de la...

El Demonio y la Sra Devlin

El Demonio y la Sra Devlin

Autor: Hannah Howe

Número de Páginas: 92

En su apogeo, los críticos consideraban a Dana Devlin como la actriz más bella del cine. También la consideraban superficial y carente de emociones, lo cual era extraño ya que la vida de Dana Devlin había sido una montaña rusa de emociones, con divorcios y crisis nerviosas en primer plano. Y ahora estaba regresando, en un romance gótico, Demon Seed. Al parecer, todos podían ser críticos, porque a alguien no le gustó como sonaba Demon Seed, y expresó su desaprobación a través de una serie de amenazas de muerte. Sin embargo, las amenazas de muerte estaban cubiertas de corazones, flores y ángeles. ¿Que estaba pasando? Demetrios Angelopoulos, amante de Dana y productor de Demon Seed, me pidió que investigara las amenazas de muerte. Mientras tanto, recluté a Faye, Mac y Blake para asegurarme de que la Sra. Devlin no sufriera ningún daño. Mientras las cámaras rodaban abrí una caja de pandora, lo que provocó que se revelaran secretos y asesinatos. ¿Y Dana Devlin? Estaba a punto de desempeñar su papel más importante, un papel que cambiaría su vida.

El ruiseñor / The Nightingale

El ruiseñor / The Nightingale

Autor: Kristin Hannah

50 semanas en el TOP10 del New York Times Más de 1.500.000 ejemplares vendidos Uno de los 10 libros más vendidos en USA en 2015 Premio Goodreads Mejor Novela de Ficción HistóricaFrancia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente...

Nuevos amores

Nuevos amores

Autor: Debbie Macomber

Número de Páginas: 384

Peggy Beldon Pensión Thyme and Tide Cranberry Point, 44 Cedar Cove, Washington Querida lectora, Me encanta vivir en Cedar Cove, pero las cosas han cambiado mucho desde que murió un hombre en nuestra pensión. Resulta que se llamaba Max Russell, y fue compañero de Bob en Vietnam. Aún no sabemos por qué vino a la ciudad, ni quién lo mató... pero al parecer, murió envenenado. ¡Espero que descubran la verdad cuanto antes! Pero yo no soy la única fuente de cotilleos en Cedar Cove. Me he enterado de que Jon Bowman y Maryellen Sherman van a casarse, y de que la madre de Maryellen, Grace, tiene varios pretendientes. La cuestión es con quién acabará quedándose. Olivia... que ahora es Olivia Griffin, porque se ha casado... ya ha vuelto de su luna de miel, y parece ser que Charlotte, su madre, (que debe de tener setenta y tantos años), también tiene un hombre en su vida. No sé si a Olivia le hace demasiada gracia... Hay un montón de novedades más, ven a tomar una taza de té y una de mis magdalenas de arándanos y charlaremos un rato. Peggy. Las historias de Debbie Macomber sobre Cedar Cove son irresistiblemente deliciosas y adictivas Publishers Weekly

Últimos libros buscados