Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Guía del internauta

Guía del internauta

Autor: Aldo Bartra

Número de Páginas: 148

Conocido por los millones de seguidores de su canal de YouTube, Aldo Bartra (El Robot de Platón), nos muestra los peligros de la red y el modo en que esta puede influir en nuestras vidas si no aprendemos a ser capitanes decididos a enfrentar tempestades y rumbos desconocidos y, al mismo tiempo, seamos capaces de evitar dejarnos seducir por los cantos de sirenas y otros monstruos. Para que los desterremos o enterremos definitivamente, es primordial el uso de dos instrumentos fundamentales: la ciencia y el pensamiento crítico. Estos forman parte de una brújula que nos ayudará a luchar contra el sesgo de confirmación que todos podemos llegar a tener y que nos lleva a confundir nuestras opiniones con hechos.

Google AdWords: la guía completa

Google AdWords: la guía completa

Autor: Stéphanie Caumont , Francis Kandjian , Fabrice Talazac

Número de Páginas: 265

"¿Quiere iniciarse en Google AdWords y en la publicidad en Internet o profundizar sus conocimientos sobre este tema? ¿No sabe cómo llegar a sus mejores clientes y público objetivo en Internet? ¿Quiere controlar su presupuesto para llegar a los principales destinatarios? Este libro le permitirá planificar sus campañas de publicidad, implementarlas, medirlas y optimizarlas. Está dirigido a estudiantes de marketing y comunicación, así como a cualquier persona, empresario, webmaster o especialista en web marketing responsable de un sitio de comercio electrónico que desee crear y optimizar campañas publicitarias en Internet. Los autores, formadores de Google AdWords, se han propuesto iniciarle en las nociones y en los términos dedicados a la publicidad online, así como ayudarle a poner en práctica sus campañas publicitarias a través de las herramientas de Google AdWords como, por ejemplo, la orientación, la ubicación, las conversiones, el Editor de AdWords o la Red de Display de Google, entre otras opciones. Asimismo, le ofrecen un gran número de trucos y consejos prácticos relacionados con la publicidad online y el análisis de sus campañas. Con este libro,...

Guía del Social Media Marketing

Guía del Social Media Marketing

Autor: Hugo Zunzarren , Bértol Gorospe

Número de Páginas: 231
Ganar dinero con tu blog es posible: una pequeña guía para principiantes

Ganar dinero con tu blog es posible: una pequeña guía para principiantes

Autor: Daniel Gil Solés

Guía del Social Media Marketing

Guía del Social Media Marketing

Autor: Hugo Zunzarren , Bértol Gorospe

Número de Páginas: 231

Los avances en materia de Social Media de los últimos años ha sido, es y seguirán siendo espectaculares. El nivel de digitalización de la población y de las empresas es cada vez mayor. Las decisiones de compra se toman en Internet y las compras ya se efectúan cada vez más a través de este medio. Los consumidores entablan conversaciones sobre sus marcas y productos en la red; las alaban, las critican, las detestan, las aman y buscan relacionarse con ellas a través de experiencias digitales. A día de hoy no hay nada establecido y por supuesto, no sabemos donde vamos a terminar, pero es imprescindible arrojar una luz sobre las opciones que ahora mismo nos brinda el Social Media tanto desde un ámbito profesional como personal. El cambio no se avecina, el cambio ya llegó para instaurarse como definitivo. Las relaciones personales y profesionales han cambiado y lo seguirán haciendo, nos guste o no. Desde cómo hacer un blog y sus diferentes posibilidades, hasta como gestionar una red social interna; en este libro se desgranan las posibilidades que nos brinda el Social Media y sobre todo como sacarles provecho en un entorno profesional y personal. Este es el objetivo...

Guía práctica para la búsqueda de empleo

Guía práctica para la búsqueda de empleo

Autor: Dionisio Contreras Casado , Javier Peña Rojas , Gloria Alonso Rodríguez , Alejandra Zapata Navarro , Eduardo Moreno Romero , Auxiliadora Zapata Navarro

Número de Páginas: 229

La guía práctica para la búsqueda de empleo persigue el objetivo marcado en el pacto provincial de "Realizar acciones de asesoramiento, formación y práctica profesional, encuadradas en itinerarios de inserción sociolaboral, adecuándolos y adaptándolos a las necesidades del tejido productivo y a los cambios que se están manifestando en nuestro entorno". Contribuyendo así, a la adquisición de la competencia en el conocimiento y de habilidades sociales, para una mejor búsqueda de empleo. A través de estas páginas, el lector conocerá algunos métodos habituales de la búsqueda de empleo: elaboración de currículos, entrevistas de trabajo, dominio de recursos de Internet para la búsqueda de empleo, así como conocimiento de las redes sociales. También descubrirá como enfrentarse de un modo emocionalmente inteligente a la búsqueda de empleo particular, y al desempleo en general.

Democracia: Una Guía Para el Usuario

Democracia: Una Guía Para el Usuario

Autor: Joss Sheldon

Número de Páginas: 197

DICEN QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA. QUE SOMOS LIBRES Y DEBERÍAMOS ESTAR AGRADECIDOS. ¿Pero cuán "libres" somos? ¿Cuán democráticas son realmente nuestras denominadas "Democracias"? ¿Es suficiente con elegir a nuestros líderes y luego sentarnos, indefensos, mientras nos gobiernan como dictadores? ¿De qué sirve elegir a nuestros políticos, si no podemos controlar nuestros medios de comunicación, la policía o la milicia? Si debemos seguir ciegamente las órdenes de nuestros maestros y jefes, en la escuela y en el trabajo, ¿no es un poco ingenuo creer que somos los dueños de nuestros propios destinos? Y si nuestros recursos son controlados por una pequeña cábala de plutócratas, banqueros y corporaciones; ¿podemos decir honestamente que nuestras economías están siendo dirigidas por nosotros? ¿No podrían las cosas ser un poco más, bueno, democráticas? ¡Por supuesto que sí! "Democracia: Una guía para el usuario" nos muestra cómo... Dentro de las páginas de este libro lleno de historias, visitaremos Summerhill, una escuela democrática situada en el este de Inglaterra, antes de hacer una parada en Brasil para echar una ojeada a Semco, donde la democracia en...

Guía para gestionar los datos personales

Guía para gestionar los datos personales

Autor: Álvaro López-Amo Sainz

En nuestra sociedad los datos de carácter personal se han convertido en un elemento esencial tanto en el campo empresarial como en el ámbito personal. Nuevos servicios como el de Big Data, el comercio electrónico y el marketing on-line se sustentan en una gestión intensiva de todos los datos vinculados a los ciudadanos. Pero la sociedad de Internet, las redes sociales, las aplicaciones descargables, las Cookies, basan su existencia en la constante obtención de datos personales de los usuarios. Esta Guía práctica responde de forma clara, sencilla y precisa a preguntas como estas: 1. ¿Qué obligaciones tenemos como empresarios, como profesionales, a la hora de gestionar los datos personales de clientes, de colaboradores? 2. ¿Qué consecuencias puede tener no cumplir con la legislación? 3. ¿Qué medidas de seguridad debemos adoptar para salvaguardar esos datos que gestionamos de accesos no autorizados? 4. ¿Cómo podemos adoptar de forma sencilla esas medidas de seguridad y cumplir con la legislación? 5. ¿Y como ciudadanos? ¿Qué derechos tenemos para conocer qué uso hacen de los datos personales que hemos facilitado? 6. ¿Cómo podemos oponernos a publicidad no...

Guía de Seguridad para Empresas y Comercios

Guía de Seguridad para Empresas y Comercios

Autor: Joaquín Morcillo Sevillano

Número de Páginas: 38

Esta Guía le permitirá prevenir ser víctima de un atraco, robo o hurto, y en caso que estos se produzcan, minimizar en lo posible sus efectos. Contiene recomendaciones y cómo actuar en caso de agresión y/o atraco en un establecimiento comercial, que sin lugar a dudas harán su negocio más seguro. La Guía pretende ser una herramienta rápida, útil y dinámica en la prevención de delitos.

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 67

Atravesar por una experiencia de infidelidad conlleva normalmente sufrimiento, decepción, confusión, depresión y muchos otros problemas psicológicos no solo para la víctima sino también para el victimario. Además, la infidelidad es una de las causas más comunes que desatan violencia intrafamiliar y malas separaciones. Saber actuar en este tipo de traición o rompimiento del pacto afectivo/sexual que se ha establecido, es muy importante para saber sobrellevar todos los problemas que esta situación desencadena. En esta guía Walter Riso pretende ahondar en este tema con el objetivo de generar un espacio de reflexión que permita al lector entender todo lo relacionado con la infidelidad y así tener las herramientas necesarias para prevenirla o actuar ante esta difícil situación.

Guía para reclamar a la Administración Pública multas de tráfico

Guía para reclamar a la Administración Pública multas de tráfico

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 189

Un accidente ocurrido en plena calle como consecuencia de una mala conservación del pavimento, un error producido en un centro de salud… Todo ciudadano tiene derecho a reclamar ante la Administración y también a que esta le indemnice, si le causa un perjuicio. La Administración debe responder por los daños y perjuicios que ocasionen a los ciudadanos por el funcionamiento de los servicios públicos. Una infracción de tráfico, no atender a una notificación o requerimiento, liquidar fuera de plazo un impuesto o inscribir un dato erróneo en la Declaración del IRPF son situaciones comunes entre los contribuyentes, que conllevan el pago de multas a Hacienda, que serán más o menos cuantiosas, en función de la gravedad de la falta. En algunos tipos de sanciones, como las debidas a ciertas infracciones de tráfico, el contribuyente puede beneficiarse de una reducción en el importe. Esta rebaja, a menudo, se aplica cuando el pago de la multa se realiza de forma inmediata e implica la renuncia a formular alegaciones. De hecho, el procedimiento abreviado de la Ley de Seguridad Vial permite que el infractor abone una multa con una reducción del 50% del importe, en el plazo de...

Las TIC en el aula de Tecnología. Guía para su aplicación a la metodología de proyectos

Las TIC en el aula de Tecnología. Guía para su aplicación a la metodología de proyectos

Autor: Raúl López Curiel

Número de Páginas: 102

Esta publicacion se ha redactado con la finalidad de que sirva de guia para el profesorado del area de Tecnologia de la ESO a la hora de introducir las TIC en su practica docente. En ella se propone una clasificacion de las herramientas TIC que el alumnado de Tecnologia tiene a su disposicion para su utilizacion de forma activa en el proceso de ensenanza-aprendizaje, asi como una propuesta metodologica para integrar las TIC a la hora de abordar los proyectos tecnologicos propios del area en la ESO. Raul Lopez Curiel es Ingeniero Industrial y profesor de Tecnologia en la Comunidad Valenciana.

Plan de capacitación para el adiestrado en bibliotecas médicas: guía para la organización, teoría, práctica y evaluación

Plan de capacitación para el adiestrado en bibliotecas médicas: guía para la organización, teoría, práctica y evaluación

Autor: Maria del Carmen González Rivero , Sonia Santana Arroyo

El propósito fundamental de esta guía es impulsar la formación y capacitación de los adiestrados en el ejercicio que se aplica en el periodo asignado de 1 hasta 3 años, la misma se basa en puntos clave de la alfabetización informacional (ALFIN). Resulta fundamental la necesidad de implementar este programa en el contexto de una Biblioteca médica para que el diagnóstico y resultados estén basados sobre el nivel de competencias de los estudiantes que egresan de Institutos Politécnicos graduados en Bibliotecología e Informática y los de la Facultad de Comunicación (UH) graduados de Ciencias de la Información. Se presenta el diseño del programa de ALFIN con todo su sistema de contenido y de evaluación, así como otros elementos clave de interés. Por tanto, para el Tutor, capacitador o jefe de departamento que estén vinculados con las actividades que debe desarrollar el Adiestrado en la Biblioteca médica, resultará muy útil el implemento de este programa de capacitación pues garantiza que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para desempeñarse en puestos de trabajo dentro de una Biblioteca médica, contribuyendo a que éstos se formen como...

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar

Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar

Autor: Sordé, Teresa , Aiello, Emilia , Castro, Marcos

Número de Páginas: 36
Patria potestad, hijos y teléfonos móviles

Patria potestad, hijos y teléfonos móviles

Autor: Víctor Bastante Granell

Número de Páginas: 416

En plena sociedad digital, parece inevitable la confluencia de tres elementos en el ámbito familiar: padres, hijos y teléfonos móviles. Sin duda alguna, su coexistencia en los hogares genera cuestiones y conflictos (paternofiliales y parentales), que merecen ser abordados a través de la presente monografía, optándose por un enfoque jurídico y social. Una de las principales cuestiones se centra en dilucidar si los padres pueden -y deben- supervisar y controlar, de forma interna y/o externa, el dispositivo móvil de los hijos. Para obtener una respuesta se examinan los riesgos y beneficios de tales aparatos electrónicos, así como los derechos del menor que podrían verse afectados por tal actuación parental; y, además, se define e interpreta la patria potestad en clave digital. No obstante, y aunque tal asunto constituya el tema cardinal, de forma conexa se irán respondiendo otras cuestiones. Entre otras, cabe mencionar la autonomía y capacidad del menor en el ámbito de la telefonía móvil, la defensa de sus intereses ante un control parental ilegítimo, el ejercicio de las funciones parentales en el ámbito digital, estrategias de mediación parental ante el uso de...

Guía para la secretaria ejecutiva.

Guía para la secretaria ejecutiva.

Autor: María Claudia Londoño Mateus

Número de Páginas: 345
Guía de comunicación digital

Guía de comunicación digital

Autor: Fernando Núñez Noda

Número de Páginas: 219
Guía del Archivo General de Andalucía y catálogo de sus fondos y colecciones

Guía del Archivo General de Andalucía y catálogo de sus fondos y colecciones

Autor: Antonia Heredia Herrera , Andalusia (Spain). Archivo General

Número de Páginas: 190
Manual Operativo de Valoración de Bienes Muebles

Manual Operativo de Valoración de Bienes Muebles

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1242

Este Curso en Valoración de Contenido le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…”

Guía del zine digital en España

Guía del zine digital en España

Autor: Alicia López Alonso , Antonio Dyaz

Número de Páginas: 432
La Internet Para Dummies

La Internet Para Dummies

Autor: John R. Levine , Carol Baroudi , Margaret Levine Young

Número de Páginas: 430

A todas partes que mire, puede encontrar rastros de la Internet. Productos domésticos, tarjetas de negocios, espectáculos de radio, y créditos de películas anuncian las direcciones de sus sitios en la Web (que empiezan con “www” y por lo general terminan con “punto com”) y sus direcciones de correo electrónico. La Internet es una nueva tecnología de comunicaciones que está afectando nuestras vidas en una escala tan significativa como el teléfono y la televisión. Algunas personas creen que cuando se trata de diseminar información, la Internet es la invención más significativa desde la prensa. Si utiliza un teléfono, escribe cartas, lee un periódico o revista o hace negocios o cualquier tipo de investigación, la Internet puede radicalmente su visión de mundo. Cuando la primera edición de The Internet For Dummies debutó en 1994, los usuarios típicos de la Internet eran estudiantes que se conectaban desde una universidad, o empleados técnicos que tuvieron acceso a través de su trabajo. La World Wide Web era tan nueva que solo tenía unas cuantas centenas de páginas. Ahora incluye cien millones de personas, conectadas desde las computadoras en su casa,...

Tus hijos y las nuevas tecnologias

Tus hijos y las nuevas tecnologias

Autor: Óscar González Vázquez

Uno de los temas que más preocupan a los padres a la hora de educar a sus hijos es el de las nuevas tecnologías y, en especial, el uso que estos hacen de sus dispositivos electrónicos. Si como padre desconoces herramientas como Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter, o bien no sabes cómo utilizar el ordenador, la tablet o el smartphone, difícilmente serás consciente de los riesgos que conllevan y no podrás ayudarles a navegar de forma segura. En esta guía práctica encontrarás pautas, herramientas y consejos no solo para orientar a tus hijos en el buen uso de las nuevas tecnologías, sino para convertirlas en tus grandes aliadas.

Sin imagen

DISEÑO DE PAGINAS WEB. WORDPRESS PARA TODOS LOS PUBLICOS

Número de Páginas: 130
TELOS 93

TELOS 93

Autor: Néstor García Canclini (Coord.)

Número de Páginas: 165

El Dossier central del volumen 93 de Telos está dedicado a “Espacios urbanos y TIC: transformaciones recíprocas”, y su coordinación ha sido realizada por Néstor García Canclini (UAM de México), antropólogo argentinomexicano de amplia repercusión en los estudios sobre la cultura. En su call for papers se explicitaba la demanda necesaria de un acercamiento interdisciplinar en el seno de las ciencias sociales, desde la comunicación o los estudios culturales hasta la sociología o la antropología, para entender los profundos cambios contemporáneos del espacio urbano. En suma, el presente número de Telos demuestra que arte y cultura, tecnologías de la información y cambios sociales, protagonizados en muchos casos por las jóvenes generaciones, se entrelazan de múltiples formas para mostrar un mundo en cambio permanente, sobre el que, a pesar y por encima de la actual crisis financiera y de sus deprimentes consecuencias, cabe fundamentar ilusiones y esperanzas de un mundo mejor.

Andalucía en la red

Andalucía en la red

Autor: Virginia Guarinos Galán

Número de Páginas: 215

En estas páginas se analizan las visiones que sobre Andalucía se han ido generando desde la web 2.0 y todo su abanico de posibilidades : Webs, wikis, redes sociales, blogs.

Marketing web

Marketing web

Autor: Guillaume Eouzan

Número de Páginas: 275

"¿Cómo podemos adaptar nuestra estrategia de marketing a la Web 2.0? ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestra visibilidad? ¿Cómo conseguimos atraer tráfico hasta nuestro sitio web y transformar a los internautas que pasen en ciberconsumidores activos? Y, sobre todo, ¿cuáles son las herramientas de análisis que nos permitirán optimizar esas estrategias de forma eficaz? El objetivo de este libro es hacer un recorrido exhaustivo por el universo del Marketing web y aportar trucos inéditos para aprender a usar los nuevos dispositivos de comunicación relacionados con el auge de Internet y del comercio electrónico en todas sus variantes. Esta obra se dirige a los estudiantes de marketing y comunicación y a cualquier persona, empresario, webmaster, especialista en marketing web, que se encargue de un sitio web y deba implementar una e-estrategia pensada desde el punto de vista de la visibilidad y la eficacia. En el mundo de la Web, la creación de una estrategia eficaz requerirá el uso de multitud de canales interdependientes. Este libro le permitirá elaborar paso a paso su estrategia de e-marketing, crear su e-plan de comunicación y adoptar una estrategia de...

Red digital nº 1. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Tecnologías y educación horizonte de un cambio

Red digital nº 1. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Tecnologías y educación horizonte de un cambio

Desafíos jurídicos ante la integración digital: aspectos europeos e internacionales

Desafíos jurídicos ante la integración digital: aspectos europeos e internacionales

Autor: José Juan Castelló Pastor

Número de Páginas: 640

La presente obra colectiva tiene por objeto el análisis de los desafíos jurídicos ante la integración digital. Con este propósito, la misma se divide en cuatro bloques. El primer bloque se destina al estudio de la prestación de servicios y plataformas digitales en la Unión Europea, para ello, se examinan las Propuestas de Reglamento relativo a un mercado único de servicios digitales (Ley de Servicios Digitales) y de Reglamento sobre mercados disputables y equitativos en el sector digital (Ley de Mercados Digitales), publicadas el 15 de diciembre de 2020, y se analiza, desde diferentes perspectivas, el Reglamento 2019/1150 sobre el fomento de la equidad y la transparencia para los usuarios profesionales de servicios de intermediación, aplicable desde julio de 2020. El segundo bloque de la obra se ocupa de la propiedad intelectual y los servicios digitales, con especial atención a los aspectos relacionados con la determinación de la competencia judicial internacional en materia de infracciones en internet y las acciones de cesación transfronterizas. Se estudia, asimismo, el necesario impulso para el principio del "país de origen" en materia de propiedad intelectual en...

MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS

MARKETING PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN LOS NUEVOS ESCENARIOS

Autor: Jesús Felipe Gallego

Número de Páginas: 308
Proyecto de implantación del alojamiento rural. HOTU0109

Proyecto de implantación del alojamiento rural. HOTU0109

Autor: Jesús del Río Posada , Milagros Cortés Torres

Número de Páginas: 278

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Un enfoque sencillo del Pay Per Click

Un enfoque sencillo del Pay Per Click

Autor: Stefano Calicchio

Este libro ha sido creado para dar respuestas sencillas, prácticas y eficaces a las principales cuestiones relativas a la creación de un plan de PPC (pago por clic) bien elaborado y a sus mecanismos de funcionamiento. El objetivo: permitir al lector una buena comprensión del tema, utilizando un texto lo suficientemente corto como para que pueda terminar de leer aprovechando los muchos momentos de espera y de estancamiento del día. Entre los temas que se tratan en él, podrá descubrir: - qué es el pago por clic y cómo nació; - cómo organizar adecuadamente su actividad de PPC; - cuáles son los puntos clave que hay que aprovechar para obtener buenos resultados con esta estrategia publicitaria; - cómo crear una página de aterrizaje que sepa aprovechar al máximo las visitas obtenidas; - cómo gestionar mejor las campañas activas; - cómo convertir las palabras clave en clientes; - Por último, qué errores deben evitarse al utilizar la publicidad digital de pago. Dentro de esta guía puedes encontrar toda la información que necesitas para entender cómo funciona el pago por clic en los motores de búsqueda y en las redes sociales, qué trabajo realiza normalmente un...

Pistas

Pistas

Autor: Michèle Rabit

Número de Páginas: 127

Cet ouvrage propose 25 fiches thématiques détachables qui permettent d'acquérir de bonnes connaissances de base sur l'Espagne et l'Amérique latine d'aujourd'hui, dans les domaines économique, commercial et socio-culturel. Chaque fiche comprend : • une présentation du thème (une grande variété de sujets sont traités : les communautés autonomes espagnoles, le tourisme, la banque, le marketing, l'Union Européenne, les moyens de communication...) ; • un bref lexique ; • des explications grammaticales ; • des exercices classiques et d'autres plus ludiques ; • des documents récents et variés. L'objectif de Pistas est d'aider les étudiants à acquérir une bonne maîtrise de la langue espagnole usuelle, ainsi qu'une culture générale dans des domaines variés. Pistas s'adresse en particulier aux étudiants des BTS tertiaires, des IUT et de LEA.

Últimos libros buscados