Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
El Estado productivo

El Estado productivo

Autor: Piero Ghezzi

Número de Páginas: 168

Piero Ghezzi presenta aquí una tesis fundamental para el Perú de hoy: la manera en que organizamos nuestra vida productiva es clave para entender la situación general del país. En otras palabras, el desarrollo productivo es una parte crucial del desarrollo a secas. Y este último será imposible si no nos tomamos en serio la transformación del aparato productivo. Ghezzi no es un teórico de la fatalidad. Es un optimista escéptico. Optimista porque considera que hay mucho margen para dar con reformas positivas para el país. Escéptico, porque nos repite que la receta no está prescrita de antemano por algún sabio. Si ella existe, la descubriremos mientras la experimentamos. El autor no presume un plan comprehensivo, pero ostenta una brújula. Y eso es este libro, una brújula afilada y contemporánea para repensar y reorientar las relaciones entre Estado y mercado en el Perú. El debate más necesario de todos está servido.

La historia contemplada desde el Río

La historia contemplada desde el Río

Autor: Miguel Angel De Marco

Número de Páginas: 539
Qué se puede hacer con el Perú

Qué se puede hacer con el Perú

Autor: Piero Ghezzi , José Gallardo

Número de Páginas: 255

Transcurridas más de dos décadas desde la implementación de las reformas estructurales, el Perú es considerado, con justicia, un referente de fortaleza macroeconómica. Pero el desempeño es desigual. Existen importantes rezagos en empleo, productividad y distribución (de ingresos, accesos y oportunidades). Estos indicadores, normalmente llamados los "pilares del bienestar", son los que más afectan la calidad de vida de los ciudadanos. Los autores encuentran que sin cambios sustanciales al modelo el desarrollo económico será seguramente esquivo. Sin embargo, existe un margen para la política económica. Muchos de los problemas del Perú reflejan fallas en el proceso político. Estas deben ser combatidas con liderazgo del Estado y creando burocracias técnicas especializadas en áreas como educación, desarrollo rural y lucha contra actividades delictivas. Los autores también sugieren ideas para diversificar la economía y generar nuevas ventajas comparativas. Todo esto permitiría iniciar un círculo virtuoso de mejores políticas económicas y fortalecimiento institucional, como ocurrió en la macroeconomía. Piero Ghezzi Es Ph.D. y M.A. en Economía de la Universidad...

Sin imagen

Epidemiología, Economía, Medicina y Política

Autor: Jaime Breilh

Número de Páginas: 244
Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauración

Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauración

Autor: Antón Capitel

Número de Páginas: 270

Señala Antón Capitel que hay dos diferentes modos de tratar, desde la arquitectura, los problemas de los edificios valiosos del pasado: la metamorfosis, que lleva a cabo la transformación de la realidad arquitectónica originaria, y la restauración, que rescata y conserva los valores primitivos. La metamorfosis de monumentos, expresión más radical de la restauración, requiere en algunos casos un ejercicio especialmente reflexivo de la disciplina de la composición arquitectónica para poder interpretar la configuración original y seguir sus pautas, resolviendo a la vez sus problemas y respetando sus cualidades. Tal es el caso de ciertos monumentos medievales españoles, continuados y transformados durante la tradición clásica. Este libro examina la Mezquita de Córdoba, la ampliación de la Alhambra de Granada con el Palacio de Carlos V y las catedrales de Santiago de Compostela y del Burgo de Osma. En esta segunda edición, y en el capítulo «El Palacio de Carlos I en la Alhambra», se ha añadido la discusión en torno a la autoría de dicho palacio, duda suscitada por Manfredo Tafuri y refutada por Antón Capitel, que se ha considerado de interés para completar el...

La Mente y el Comportamiento Animal

La Mente y el Comportamiento Animal

Autor: José Luis Díaz

Número de Páginas: 128

Reuni n de una serie de ensayos de investigadores mexicanos sobre las bases conceptuales de la etolog a cognitiva; es tambi n el resultado de un ciclo de conferencias organizado por el Grupo Interdisciplinario en Ciencia Cognitiva de la UNAM.

Memoria de gobierno

Memoria de gobierno

Autor: José Fernando Abascal Y Sousa (marqués De La Concordia)

Historia de las Córtes de 1848 á 1849

Historia de las Córtes de 1848 á 1849

Autor: Rafael María Baralt

Número de Páginas: 100
Sin imagen

Debates en medicina social

Número de Páginas: 339

A tentativa de analisar a trajetoria historica da Medicina Social na America Latina planteia algumas dificuldades. Estas se referem, primeiro, a causa de ser uma area do conhecimento e uma pratica todavia em elaboracao, em segundo lugar, porque nao existem estudos nacionais completos, que permitam uma visao mais detalhada. A estas duas dificuldades, se junta a questao do entendimento teorico dessa area. Felizmente, a literatura que se acumulou durante tres decadas e meia, possibilita avaliar desde o ponto de vista de Ciencias Sociais, as contribuicoes teoricas e metodologicas da Medicina Social.No primeiro capitulo apresenta a trajetoria da Medicina Social na America Latina, no segundo, o componente da metodologia:construcao do pensamento em Medicina Social, no terceiro o trabalho e saude: estado do conhecimento.

Historia de la ortopedia y de la traumatología en el Perú

Historia de la ortopedia y de la traumatología en el Perú

Autor: César Zaldívar Sobrado

Número de Páginas: 500
Escalas

Escalas

Autor: César Vallejo

Número de Páginas: 100

Escalas se divide en dos secciones perfectamente equilibradas, tituladas Cuneiformes y Coro de vientos, con seis composiciones cada una. Los relatos o cuentos son los siguientes: Cuneiformes: Muro noroeste - Muro antártico - Muro este - Muro dobleancho - Alféizar - Muro occidental. Coro de vientos: Más allá de la vida y la muerte - Liberación - Los caynas - El unigénito - Mirtho - Cera.

Biocontroladores

Biocontroladores

Autor: Honoria Silvia Martínez Tapia , Patricia Andrea Mollinedo Portugal , Maria Teresa Alvarez Aliaga

Número de Páginas: 72

Hoy en dia, nos encontramos con el reto de incrementar la produccion de alimentos debido al crecimiento de la poblacion mundial, ademas hacerlo empleando una misma o menor superficie de cultivo y evitando danos al medio ambiente, asi como a los animales y al ser humano, por lo cual se deben desarrollar nuevos metodos y procesos para evitar las perdidas debido a plagas o enfermedades en los cultivos para la alimentacion. Los biocontroladores de origen vegetal pueden constituir una de las claves del futuro para el control de hongos fitopatogenos. Estudios de extractos vegetales realizados in vitro, presentan interesantes resultados para el control de hongos, permitiendo una posterior aplicacion agricola, con perspectivas para el desarrollo de compuestos biocontroladores fitosanitarios de origen vegetal."

Sin imagen

El Gobierno

Autor: Jean Blondel , Maurice Duverger , Rodrigo Ruza

Número de Páginas: 305

Expone las principales contribuciones de la ciencia politica contemporanea tanto para formular un modelo general capaz de abarcar todos los regimenes existentes en el mundo como para esbozar teorias parciales, referidas a aspectos especificos de la vida publica y orientadas a describir las irregularidades y pautas subyacentes a los acontecimientos politicos.

Sin imagen

Comentarios reales de los incas

Autor: Garcilaso De La Vega

Número de Páginas: 888

"Esta edición toma como base la edición príncipe (Lisboa, 1609) en contraste realizado con la edición madrileña de 1723 y otras modernas. Producto de ello se consideró pertinente rescatar las licencias de impresión, omitidas en la mayoría de ediciones recientes, modernizar la escritura para una mayor comprensión del texto y complementar la narración del Inca con pertinentes notas explicativas que ayuden a clarificar algunos puntos oscuros de la obra. Esta edición además ha reproducido antiguos grabados europeos referidos a los sucesos tratados para facilitar la interacción entre el lector y el texto así como para entender la idea que se tenía sobre los Incas y el Mundo Andino en el Viejo Mundo. Todo ello sumado a un necesario índice de lugares y personas nos hacen considerar que esta será una edición que pueda ser útil al estudiante como al erudito escudriñador de antiguallas peruanas, habiéndose logrado todo ello gracias a la investigación bibliográfica, selección documental y edición del historiador Jorge Huamán Machaca."--Publisher's website.

Historia genealógica de antiguas familias italianas de Rosario, 1870-1900

Historia genealógica de antiguas familias italianas de Rosario, 1870-1900

Autor: Sebastián Alonso , María Margarita Guspí Terán

Número de Páginas: 389
Nicaragua tan violentamente dulce

Nicaragua tan violentamente dulce

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 149
2007 palabras y otros cuentos

2007 palabras y otros cuentos

Número de Páginas: 110

Se publica los cuentos ganadores de este concurso, que cuenta con figuras de la talla de Antonio Gálvez Ronceros, Jorge Eslava y Miguel Ildefonso como jurado calificador.

Las categorías gramaticales: relaciones y diferencias

Las categorías gramaticales: relaciones y diferencias

Número de Páginas: 238
Sin imagen

Bioética y salud pública

Autor: Saúl Franco Agudelo

Número de Páginas: 243
Claves del Lenguaje Humano

Claves del Lenguaje Humano

Autor: Mª Victoria Escandell Vidal , Victoria Marrero Aguiar , Celia Casado Fresnillo , Edita Gutiérrez Rodríguez , Nuria Polo Cano , Pilar Ruiz-va Palacios

Número de Páginas: 448

Este libro es un manual introductorio de Lingüística que está concebido para una asignatura básica semestral de primer curso de cualquier Grado de la rama de Humanidades. Por lo tanto, el texto no requiere conocimientos previos específicos: parte del nivel que se supone a cualquier persona que ha superado el Bachillerato, y trata de avanzar lo más rápidamente posible hacia una cierta base de especialidad. El libro ofrece una visión panorámica de la Lingüística, que sirve como presentación inicial y como marco de referencia para asignaturas posteriores.

Retratos de Hispanoamérica

Retratos de Hispanoamérica

Autor: Eugenio Florit , Beatrice P. Patt

Número de Páginas: 246
Filosofía Andina

Filosofía Andina

Autor: Fernando Proto Gutierrez , Agustina Issa

Número de Páginas: 378

Para poder acercarnos al fenómeno y tema de la 'filosofía andina' es preciso romper con el eurocentrismo y occidentalismo implícitos en la misma definición y delimitación de lo que se considera 'pensamiento filosófico'. La obra opta por un enfoque intercultural. La filosofía intercultural, antes que una corriente con contenidos determinados, es una manera de ver, una actitud comprometida, un cierto hábito intelectual que penetra todos los esfuerzos filosóficos. Es sobre todo una 'filosofía de la interculturalidad', es decir: una reflexión sobre las condiciones y los límites de un diálogo (o 'polílogo') entre las culturas.La filosofía andina es preponderantemente, la epifanía sapiencial del 'otro' en su condición de pobre, marginado, alienado, despojado y olvidado, pero desde la 'gloria' de su riqueza humana, cultural y filosófica.

El general San Martín

El general San Martín

Autor: Alfonso Rumazo González

Número de Páginas: 239
Colección documental del descubrimiento, (1470-1506)

Colección documental del descubrimiento, (1470-1506)

Autor: Juan Pérez De Tudela Y Bueso

Número de Páginas: 2225
Introducción a la lingüística cognitiva

Introducción a la lingüística cognitiva

Autor: Maria Josep Cuenca Ordinyana , Joseph Hilferty

Número de Páginas: 256
Los verbos pseudo-copulativos del español

Los verbos pseudo-copulativos del español

Autor: Yuko Morimoto , María Victoria Pavón Lucero

Número de Páginas: 82

El objetivo de la presente obra es ofrecer al lector una descripción clara y sistemática de las propiedades semánticas y sintácticas de los VERBOS PSEUDO-COPULATIVOS del español. Los verbos de esta clase aportan matices significativos muy variados a la atribución. Esto, sumado a la diferencia existente entre ser o estar, hace que la lengua española presente un abanico muy amplio de posibilidades para codificar la relación entre sujeto y atributo. Destinado tanto a los estudiantes como a los profesores de lengua española, este cuaderno ayudará a comprender mejor el sistema de la atribución en español. En sus páginas, el lector encontrará claves para responder a preguntas aparentemente tan enrevesadas como: ¿cuál es la diferencia entre hacerse fanático y volverse fanático?; ¿qué añade andar enamorado a la descripción que realiza el sintagma estar enamorado? Estos ejemplos son solo una pequeña muestra de las múltiples cuestiones que suscitan esta clase de verbos tan ricos en matices como heterogéneos en sus comportamientos sintácticos.

Reseña histórica del teatro en México

Reseña histórica del teatro en México

Autor: Enrique De Olavarría Y Ferrari

Número de Páginas: 414
Los estragos de la conquista

Los estragos de la conquista

Autor: Massimo Livi Bacci

Número de Páginas: 372

La conquista de América provocó una catástrofe demográfica de las poblaciones indígenas de enorme gravedad y trascendencia. Tras las atribuciones de la historia (y la propaganda) tradicional europea a la “crueldad” y “rapiña” de los conquistadores españoles, estudios más objetivos apuntaron a la responsabilidad en el proceso de las patologías exportadas al Nuevo Mundo por los europeos. Sin embargo, ninguna de las dos explicaciones daba cuenta, satisfactoriamente, del enorme quebranto y declive poblacional de los indios de América. Como que para indagar las causas y los mecanismos de semejante catástrofe de poco sirven los métodos cuantitativos tradicionales, porque los datos de que disponemos son escasos, a menudo poco fiables y siempre incompletos, el profesor Livi Bacci, uno de los demógrafos más prestigiosos de nuestro tiempo, ha recurrido al estudio de las fuentes originales españolas y a los numerosos testimonios indígenas para ofrecernos una nueva interpretación de los estragos humanos de la conquista, que relaciona el impacto que ésta supuso en las estructuras económicas y sociales –y, por tanto, demográficas- de los indígenas, con las...

Últimos libros buscados