Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Formación de formadores

Formación de formadores

Autor: Jose Tejada Fernandez , Vicente Gimenez Marin , Federico Gan Bustos , Guillermo Viladot Voegeli , Manuel Fandos Garrido , Angel Pio Gonzalez Soto , Jose Miguel Jimenez Gonzalez

Número de Páginas: 736
FORMACIÓN DE FORMADORES

FORMACIÓN DE FORMADORES

Autor: Michael Birkenbihl

Número de Páginas: 464

18a. edición de este libro con el que podrá convertirse en formador o director de formación. Contiene una completa exposición, desde un punto de vista eminentemente práctico, sobre psicología, pedagogía y práctica de la formación de adultos, que le mostrará todo lo que necesita saber si desea ejercer con éxito la tarea de formar, ya sea en la empresa, la administración o la carrera militar. El libro ofrece cientos de consejos y trucos que, incluso al formador con escasa experiencia, le permitirán dirigir un seminario de manera eficaz. Los expertos también encontrarán temas arduos tratados de manera muy comprensible, como la taxonomía cognitiva y afectiva, la definición operativa de objetivos y la elaboración de test.

Formación de formadores después de Bolonia

Formación de formadores después de Bolonia

Autor: Ángeles Rubio Gil , Almudena Álvarez Irarreta

Número de Páginas: 344

Este manual aborda de una forma exhaustiva y con un estilo cercano, las técnicas, métodos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar adecuadamenteel papel del profesorado actual. Ahonda en el "saber hacer" de la profesión,en sus distintas funciones, modalidades y niveles, dedicando los tres últimoscapítulos a la educación superior después de la Declaración de Bolonia de 16 de junio de 1999, con objeto de profundizar en las bases de este proceso de integración en una trayectoria común europea. Sin embargo, este último apartado no es de interés exclusivo de la educación universitaria, por ser éste un proyecto tendente a culminar los ideales precedentes sobre la educación, y que afecta a la concepción de la enseñanza y el aprendizaje en todos los ámbitos de lasociedad. Por ello se ha elaborado un libro accesible, para todo el mundo quequiera perfeccionar la función docente en los centros educativos, la administración, las organizaciones o la empresa; para lo que se ha ubicado cada tema dentro de su marco teórico concreto, con objetivos, prácticas, ejercicios y bibliografía recomendada al final de cada capítulo.?ndice Resumido: Enseñanza y...

FORMACION DE FORMADORES SANITARIOS

FORMACION DE FORMADORES SANITARIOS

Autor: Abdessamad Lahib Dabaj

Número de Páginas: 150

Este libro es una guía completa y práctica sobre la formación en el ámbito sanitario. Ofrece a formadores especializados en temas sanitarios, a tutores de alumnos en formación, a responsables y gestores de la formación, las herramientas necesarias para planificar, diseñar, ejecutar y evaluar una acción formativa. En el libro encuentras información sobre los requisitos necesarios en el buen formador, sobre las características del alumnado adulto y como manejarlas para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera exitosa. El libro te brinda un conjunto de herramientas prácticas que te facilitan el diseño de la formación, la detección de necesidades formativas, la justificación, la definición de los objetivos, la confección de contenido, la metodología a seguir, y la evaluación de la formación. En el libro encuentras también un conjunto de técnicas y herramientas para el desarrollo de la formación, múltiples ejemplos y casos que te ayudarán a resolver las dificultades que puedes encontrar con alumnado adulto en instituciones sanitarias. Te aportará también una amplia información sobre la evaluación, su importancia y finalidades, sus tipos,...

Formación de formadores después de Bolonia

Formación de formadores después de Bolonia

Autor: Angeles Rubio Gil , Almudena Alvarez Irarreta

Número de Páginas: 344

Este manual aborda de una forma exhaustiva y con un estilo cercano, las técnicas, métodos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar adecuadamenteel papel del profesorado actual. Ahonda en el "saber hacer" de la profesión,en sus distintas funciones, modalidades y niveles, dedicando los tres últimoscapítulos a la educación superior después de la Declaración de Bolonia de 16 de junio de 1999, con objeto de profundizar en las bases de este proceso de integración en una trayectoria común europea. Sin embargo, este último apartado no es de interés exclusivo de la educación universitaria, por ser éste un proyecto tendente a culminar los ideales precedentes sobre la educación, y que afecta a la concepción de la enseñanza y el aprendizaje en todos los ámbitos de lasociedad. Por ello se ha elaborado un libro accesible, para todo el mundo quequiera perfeccionar la función docente en los centros educativos, la administración, las organizaciones o la empresa; para lo que se ha ubicado cada tema dentro de su marco teórico concreto, con objetivos, prácticas, ejercicios y bibliografía recomendada al final de cada capítulo.?ndice Resumido: Enseñanza y...

Formacion de formadores

Formacion de formadores

Autor: Maria Luisa Herraiz

Número de Páginas: 178
Formación de formadores en planeamiento y administración de la educación

Formación de formadores en planeamiento y administración de la educación

Autor: Replad (organization). Reunión Técnica

Número de Páginas: 91
Diccionario de pedagogía

Diccionario de pedagogía

Autor: Saavedra R. Manuel

Número de Páginas: 171
Elearning Easy.

Elearning Easy.

Autor: Ignacio Aliende Povedano

Número de Páginas: 91

El eLearning ya no es una opción, es una realidad. Bajo esta premisa el libro detalla cómo elegir la metodología apropiada a tu realidad, e integrarla con los contenidos, la tecnología y la atención al usuario. Asimismo, se ofrecen consejos derivados de la experiencia del autor para llevar a cabo tu proyecto, incluyéndose dos capítulos dedicados a la venta del eLearning y otros aspectos prácticos sobre decisiones que tarde o temprano deberás asumir.

Formación de Formadores. Manual teórico

Formación de Formadores. Manual teórico

Autor: María De La Cruz Rubio

Número de Páginas: 178

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente “Formación de Formadores“. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales. La estructura del manual es la siguiente: - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico del temario - Resumen por tema - Glosario de términos - Bibliografía

La construcción de procesos formativos en educación no formal

La construcción de procesos formativos en educación no formal

Autor: Rafael Lamata Cotanda , Rosa Domínguez Aranda

Número de Páginas: 336

El libro propone un itinerario teórico-práctico para cualificar a quienes se dedican, desde proyectos muy diversos, a la educación no formal: animación infantil y juvenil, trabajo intercultural, intervención con jóvenes y en situación de riesgo, formación ocupacional, desarrollo comunitario, educación ambiental, educación para la paz, formación para personas adultas, etc. La obra presenta, revisa, actualiza y valora las iniciativas desarrolladas en este sentido en los últimos 30 años y configura un modelo educativo, perfectamente sistematizado y articulado desde el punto de vista pedagógico y metodológico, adaptado a esta nueva forma de aprendizaje que se desarrolla en el ámbito de la educación no formal, teniendo siempre muy en cuenta a los colectivos implicados en estos procesos formativos.

La formación

La formación

Autor: Roger Buckley , Jim Caple

Número de Páginas: 288

Por parte de las empresas aumenta cada día la necesidad de una inversión adecuada y a largo plazo en la formación de su personal laboral a todos los niveles. Este libro, escrito con lo último de que se dispone sobre investigación en la función formativa, proporciona un marco para los conceptos generales sobre formación e instrucción y su relación en la práctica. Utiliza también ejemplos de la vida real, sacados de la experiencia de los propios autores, y va ilustrado con numerosos esquemas y diagramas. INDICE: La formación y el entorno empresarial. Planteamiento sistemático de la formación. Métodos y vías de formación. Análisis de contenidos. Objetivos de la formación. Principios y condiciones del aprendizaje. El programa de formación: selección, diseño y aplicación. Valoración de la eficacia de la formación. Supervisión del sistema de formación. Otros aspectos de la formación. Métodos para recoger información sobre los problemas del trabajo y las tareas.

Formar personas competentes

Formar personas competentes

Autor: Anahí Mastache

Número de Páginas: 247
Formación de formadores

Formación de formadores

Autor: Pilar Del Pozo Delgado

Número de Páginas: 142

Se recogen los pasos a seguir hasta obtener la documentación necesaria para que el acto formativo pueda hacerse realidad: fijación de objetivos, determinación de los contenidos y selección de las estrategias de acción. Por otra parte, cada vez más se amplían las tareas tradicionales del formador, como «comunicador», hacia otras como «director de grupos», lo que se traduce en una necesidad de ampliar sus conocimientos hacia aspectos propios de la Psicología Social más que de la Pedagogía. El libro presta especial atención a estos aspectos. Finalmente, se recuerda la necesidad de evaluar el proceso formativo con la idea de mejorarlo permanentemente para conseguir optimizar los resultados.

El formador en la empresa

El formador en la empresa

Autor: Andrés Mínguez Vela

Número de Páginas: 272
Formación de formadores. Tomo 1. escenario aula

Formación de formadores. Tomo 1. escenario aula

Autor: Fandos Garrido, Manuel , Gimenez Marin, Vicente , Gonzalez Soto, Angel Pio , Jimenez Gonzalez, Jose Miguel , Jurado De Los Santos, Pedro , Navio Gamez, Antonio , Ruiz Bueno, Carmen , Tejada Fernandez, Jose

Número de Páginas: 728

La obra completa consta de 20 capítulos. Todos ellos, se han consolidado a través de su contraste en la propia práctica de formación de formadores. Los mismos no deben considerarse como un sumatorio más de contenidos de formación, sino que responde a una estructura interna que se caracteriza por considerar el contexto de actuación profesional, en consonancia con el propio modelo de formación de formadores que propiciamos. Esto da pie a una selección de contenidos que en el momento de la formación inicial se originan en el contexto mediato del aula (Tomo I), para posteriormente desde la práctica de la formación abrirse a contextos más amplios (institución de formación o centro del trabajo, según sea el caso) (Tomo II).

La formación de profesores en didáctica del inglés

La formación de profesores en didáctica del inglés

Autor: José Manuel Vez Jeremías , Marisol Valcárcel Pérez

Número de Páginas: 144
Dinámica de grupos en formación de formadores

Dinámica de grupos en formación de formadores

Autor: Carmen Torres Medina , María José Pérez De Villar Ruiz

Número de Páginas: 232

En la actualidad, la importancia de la dinámica de grupos crece de modo excepcional. De manera independiente del marco teórico y del contexto en el que se apliquen, sus principios teóricos y sus estrategias de desarrollo clarifican el diseño de las estrategias y mejoran sus resultados. Por lo tanto, la programación de planes adecuados de Formación de Formadores resuta fundamental. Este libro tiene como principal objetivo proporcionar al formador de formadores herramientas útiles con las que aprovechar las capacidades cognitivas y afectivas de sus alumnos, facilitando así la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de su labor docente. Los ejercicios que aquí se recogen están especialmente pensados y estructurados para cursos y seminarios dedicados al a preparación de especialistas en formación de adultos.

Formación en la Empresa

Formación en la Empresa

Autor: Fernando Villanueva Espada

Número de Páginas: 164

• Entender que el Área de personas de cualquier organización debe ejercer un rol estratégico. • Conocer la relación de la formación con otras actividades del área de gestión de personas. • Comprender la necesidad de medir la rentabilidad de la formación, entendiendo a ésta como inversión y no como gasto. • Conocer la importancia del desarrollo de las habilidades blandas como parte del éxito de las organizaciones. • Conocer la finalidad del plan de formación y las fase que lo componen • Aprender a diseñar un plan de formación • Aprender a medir el retorno de la inversión en formación • Conocer las ventajas que una adecuada gestión del talento puede suponer para obtener una ventaja competitiva • Aprender a desarrollar los diferentes pasos necesarios para una adecuada gestión del talento • Aprender a diseñar planes de carrera en función del tipo de organización y perfil de los empleados UD1.Estrategia empresarial y formación 1. Estrategia y competitividad empresarial 2. La gestión de personas como elemento estratégico de la organización. 3. La formación estratégica como base fundamental en la gestión del talento. 4. Relación de la...

Memoria del Seminario Regional Formación Docente Inicial en Educación Intercultural Bilingüe

Memoria del Seminario Regional Formación Docente Inicial en Educación Intercultural Bilingüe

Número de Páginas: 72
Red estatal de bases de datos sobre investigación innovación y recursos educativos

Red estatal de bases de datos sobre investigación innovación y recursos educativos

Número de Páginas: 354
Educación Matemática y Formación de Profesores

Educación Matemática y Formación de Profesores

Autor: Inés M. Gómez-chacón , Enrique Planchart

Número de Páginas: 88

En este libro se presentan algunos de los retos que la formación Superior tiene sobre formación de profesores y Matemáticas. Se profundiza en algunos ejes articuladores para un nuevo currículum en Didáctica de la Matemática. Y se ofrecen algunos ejemplos de colaboración entre Europa y Latinoamérica.

Republic of Equatorial Guinea

Republic of Equatorial Guinea

Autor: International Monetary Fund. African Dept.

Número de Páginas: 113

Macroeconomic imbalances have narrowed in the last few years, supported by fiscal consolidation. However, the economic situation and outlook remain difficult, with the economy still in deep recession. GDP is expected to contract for the sixth consecutive year in 2019, driven by a continued strong decline in hydrocarbon output and a stagnant non-oil sector. Imputed net foreign assets (NFAs) at the BEAC turned positive in mid-2019 but are very low. The banking sector remains weak, with high non-performing loans related to government arrears, hindering the recovery of the non-oil sector. The outlook is expected to improve over the medium term, with a gradual recovery of the non-hydrocarbon sector—helped by arrears clearance—and the coming on stream of new hydrocarbon projects, and a strengthening of the external position supported by fiscal consolidation. Risks to the outlook are broadly balanced, with the possibility of lower oil prices offset by upside on hydrocarbon output.

Ideas para seguir reflexionando sobre educación

Ideas para seguir reflexionando sobre educación

Autor: Adalberto Fernández Arenaz

Número de Páginas: 334
La investigación educativa comoherramienta de formación del profesorado

La investigación educativa comoherramienta de formación del profesorado

Autor: Ma José Alonso Olea , Maite Arandia Loroño , Imma Cases Hernández , Graciela Cordero Arroyo , Idoia Fernández Fernández , Pilar Ruiz De Gauna Bahillo , Alberto Revenga Ortega

Número de Páginas: 185

Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, dependencia y estatismo.

Observar las situaciones educativas

Observar las situaciones educativas

Autor: Marcel Postic , Jean-marie De Ketele

Número de Páginas: 264

¿Cómo observar las situaciones educativas? Saber elegir el método apropiado de recoger los hechos más significativos, registrarlos e interpretarlos es imprescindible para analizar lo que sucede en el centro y en el aula, para seguir los cambios que se van produciendo, para poner en marcha la innovación pedagógica.Tanto los profesores como los formadores, directores de los centros, administradores, tutores, orientadores e investigadores necesitan observar para comprender mejor y actuar. El libro está estructurado en tres partes: componentes de la observación, aspectos metodológicos y grandes campos de aplicación de la observación Marcel POSTIC es Profesor de la Universidad de Nantes (Francia) y autor de "La relación educativa" en esta misma colección. Jean-Marie DE KETELE es Profesor de la Universidad de Louvain-La Neuve.

Tres talleres

Tres talleres

Autor: Rodrigo Parra Sandoval , Francisco Parra Sandoval , Mónica Lozano

Número de Páginas: 258
Alfabetización en salud.

Alfabetización en salud.

Autor: Ignacio Basagoiti , Carlos Almendro , Manuel Armayones , José Ávila , Gonzalo Bacigalupe , Mónica Borile , Jose Miguel Carrasco , Salvador Casado , Antón Civit-balcells , Jaime Cuervo Valdés , Hernán Díaz , Elena Escala , María Falcón , Raquel Faubel , Carlos Fernández-llatas , Luís Fernández-luque , Gloria Fité , Élia Gabarrón , María García-puente , Cristina Gil Membrado , Beni Gómez , Inma Grau , Eulalia Hernández , Jonas Lauritzen , Miguel Ángel Máñez , Joan Carles March , Blanca Mayor , Alain Ochoa , Rafaél Ordovás , Isabel Perancho , David Pérez Solís , Rosa Pérez , Modesta Pousada , Mari Ángeles Prieto , Gema Revuelta , María Sáinz , Carlos Sánchez-bocanegra , Francisco José Sánchez-laguna , Mercedes Serrano , José Luís Sevillano , Irene Tato , Manuel Traver , Paula Traver , Vicente Traver , Aitor Ugarte

Número de Páginas: 540

Alfabetización en salud. De la información a la acción” es un libro colectivo que aborda, desde múltiples enfoques, disciplinas y sensibilidades, el complejo proceso de transformar la información y el conocimiento en decisiones prácticas, con resultados tangibles en cuanto a ganancias en salud. Se trata de la primera gran obra en español sobre la materia, donde sus más de 40 autores ofrecen una completa visión de la cuestión, que complementan con recursos e información práctica para el profesional o el ciudadano que quiere adentrarse en el tema.

Las tareas del formador

Las tareas del formador

Autor: Denise Vaillant , Carlos Marcelo García

Número de Páginas: 149
Organización de un sistema integrado de educación de personas adultas. III Conferencia europea de educación de adultos. San Lorenzo de El Escorial. Madrid, del 19 al 22 de noviembre de 1995

Organización de un sistema integrado de educación de personas adultas. III Conferencia europea de educación de adultos. San Lorenzo de El Escorial. Madrid, del 19 al 22 de noviembre de 1995

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 548
Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización

Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización

Autor: Daniel P. Liston , Kenneth M. Zeichner

Número de Páginas: 280

En los últimos tiempos viene dedicándose una gran atención a la reforma educativa. Esta cuestión, a su vez, ha provocado que el rol del profesorado se someta a examen con una mayor intensidad. Aunque la crítica de su formación ha existido desde que comenzó su preparación formal como docentes, se ha intensificado en los últimos años, generando nuevas propuestas de normas y reglamentaciones. Esta obra estudia las contradicciones de las recientes estrategias de reforma y muestra cómo pueden entenderse y superarse sus errores. El interés de los autores por las condiciones sociales y políticas de la escolarización en un contexto práctico resulta estimulante en un campo en donde los análisis suelen ser, bien teóricos, o bien exclusivamente pragmáticos. El libro comienza con un estudio de cuatro tradiciones de reforma diferentes en la formación del profesorado: académica, de eficacia social, desarrollista y reconstruccionista social. Situando su trabajo en esta última perspectiva, LlSTON y ZEICHNER presentan una serie de propuestas basadas en la idea de ayudar a futuros profesores y profesoras a examinar sus creencias y prácticas educativas y el contexto social de...

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación

Teorías e instituciones contemporáneas de la educación

Autor: Antoni J. Colom

Número de Páginas: 417

Este libro representa el primer pórtico pedagógico para todos aquellos que el día de mañana deseen enseñar. El libro nace consciente de su responsabilidad y del papel que debe jugar en esta función formadora del profesorado. Para ello se han diseñado especialmente unos contenidos suficientemente contrastados qe poseen la virtud de su puesta al día, ya que en ellos se recogen los últimos avances de las ciencias de la educación, al mismo tiempo que conforma un sistema coherente de formación que, si bien inmerso en la pluralidad de enfoques, intenta proporcionar un modelo básico de cultura pedagógica útil y pragmática para desarrollar las tareas propias del docente. El libro pretende ser una herramienta útil, orientadora y delineadora en la difícil tarea de iniciar la formación pedagógica de os futuros profesionales de la enseñanza. Aspira a prestar un servicio, a ser punto de apoyo para el profesorado de las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado y de las Facultades de Educación, y a ser una guía para que el estudiante vaya construyendo su aprendizaje y, en definitiva, su personalidad pedagógica.

Manual para la formación del auditor en prevención de riesgos laborales

Manual para la formación del auditor en prevención de riesgos laborales

Número de Páginas: 747
Caracterización de las instituciones de formación de planificadores y administradores de la educación y perfil del formador de formadores

Caracterización de las instituciones de formación de planificadores y administradores de la educación y perfil del formador de formadores

Autor: Silvia Senén González

Número de Páginas: 127

Últimos libros buscados