
El presente libro ha sido concebido como un elemento auxiliar para el estudiante que se inicia en el ámbito de la lingüística, tanto general como aplicada. Está organizado en dos partes: lingüística interna y lingüística externa. Como tratado sobre los métodos de lingüística y, al mismo tiempo, compendio de lingüística descriptiva, su objetivo es el de procurar que el alumno descubra las cosas por sí mismo, preparándole para que sepa cómo hacerlo.
El presente trabajo es una investigacion en la que se describe la Coordinacion Fono-respiratoria en ninos discapacitados auditivos severos y profundos. Para realizar dicha investigacion se tomo una poblacion de 22 ninos hipoacusicos que asisten a dos consultorios fonoaudiologicos privados de la ciudad de Rosario, a los cuales se los examino en diferentes niveles de expresion: vocalizacion, silaba, palabra, frase, expresion frente a un hecho grafico y lenguaje espontaneo. En cada uno de los niveles mencionados se observo: -contracciones diafragmaticas al fonar, -tension en zonas de cuello y torax, -tomas de aire bruscas y constantes, -escape de aire al comenzar la fonacion, -escape de aire durante la fonacion, -escape de aire al finalizar la fonacion. La hipotesis del trabajo consiste en afirmar que la Coordinacion Fono-respiratoria en los ninos discapacitados auditivos severos y profundos se encuentra afectada en la mayoria de los casos. Se trabajo con las siguientes variables: -"Coordinacionn Fono-respiratoria", -"Cualidades de la Voz", -"Modalidades Fonatorias", -"Grado de Hipoacusia", -"Momento de Equipamiento", -"Momento de Inicio del Tratamiento". La informacion obtenida...
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