Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Conflicto armado en Siria

Conflicto armado en Siria

Autor: Janiel Melamed Visbal

Número de Páginas: 296

Esta obra es resultado de una agenda de investigación desarrollada en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Su eje temático proporciona un amplio análisis geopolítico, multiactoral y multicausal, respecto al conflicto armado en Siria y la confluencia de variables regionales que han prolongado su duración durante casi una década. Adicionalmente, ilustra de manera coordinada los intereses estratégicos de los principales actores estatales y no estatales inmersos en la contienda, a partir de antecedentes históricos relevantes y datos actualizados. Internacionalistas, politólogos, historiadores, comunicadores sociales, estudiantes de ciencias sociales y lectores en general podrán encontrar aquí una caracterización precisa, rigurosa y articulada acerca de este conflicto armado y la manera en que se ha consolidado como una verdadera amenaza a la seguridad internacional.

Empresas en el Conflicto Armado : Aportes a la Construcción de la paz en Colombia

Empresas en el Conflicto Armado : Aportes a la Construcción de la paz en Colombia

Autor: Julián Tole Martínez , Juana García , Angelika Rettberg , Andrés Ucrós , Mary Martin , Maria Prand , Sonia Patricia Cortés Zambrano , Rodrigo García Jara , Marcela Valencia Toro , Juan David Enciso , Camilo Eduardo Umaña Hernández , Alejandro Ramelli Arteaga , Fabián Martínez Guerrero , Paola Andrea Acosta Alvarado , Héctor Wiesner León , Germán Darío Valencia-agudelo , Gloria María Gallego García , Luis Fernando Barón , Luz Helena Beltrán Gómez , Isaac Ramaphala

Número de Páginas: 599

Esta obra colectiva es el resultado del esfuerzo de investigadoras(es) y profesoras(es) de diversas instituciones académicas, quienes buscan recontar y hacer visible el papel de las empresas en el marco de un conflicto armado de más de 50 años. Ahora bien: pese a centrase en el conflicto colombiano, algunas reflexiones de los autores permiten analizar experiencias de otros países en estos escenarios, como el caso sudafricano, lo cual enriquece la investigación sobre el casi invisible y poco discutido papel de la empresa en los conflictos armados. En este último aspecto, este libro destaca la importancia de la empresa como "gestor o constructor de paz" y analiza desde emprendimientos de economía solidaria por excombatientes hasta empresas trasnacionales que utilizan el mecanismo de obras por impuestos. Otro aspecto que destacar son los aportes acerca de la responsabilidad o criminalización del sector empresarial como terceros después de la firma del Acuerdo de Paz en el 2016 entre el Gobierno nacional y la guerrilla FARC-EP. Sin duda, todo un reto para la justicia ordinaria y para la Justicia Especial para la Paz que, por el momento, no resuelven uno de los dilemas de la...

Energy Flash

Energy Flash

Autor: Simon Reynolds

Número de Páginas: 688

En su doble faceta de historiador y "observador participante", crítico musical y fan, intelectual y noctámbulo, Simon Reynolds ha escrito el que está considerado como el mejor libro sobre la cultura de baile y la música rave. En esta edición ampliada de ENERGY FLASH, el autor de Retromanía y Postpunk: Romper todo y empezar de nuevo entrega el que probablemente sea su mejor y más ambicioso ensayo. Desde los orígenes de la cultura de baile con el sofisticado techno de Detroit, el hedonismo toxicómano del house de Chicago y el fervor bacanaliano del garage de Nueva York, pasando por la eclosión del acid house y el rave en el Reino Unido a finales de los ochenta, que nacieron de la cultura balearic importada de Ibiza, de la proliferación de pastillas de éxtasis y de las primeras fiestas ilegales en naves industriales, Reynolds da cuenta de la explosión de un nuevo tipo de cultura hedonista propulsada por las drogas que dará lugar a una de las grandes revoluciones de la historia de la música. Con sus infinitas ramificaciones, géneros y subgéneros, la cultura rave muta a la misma velocidad con la que las drogas que frecuentan cada escena lo hacen en el metabolismo de...

Hormigón armado

Hormigón armado

Autor: Alfredo Páez

Número de Páginas: 1348

Destacan en este libro, por la originalidad en su planteamiento y la novedad de sus conclusiones, los temas relativos a los esfuerzos cortantes combinados con la flexión, la fatiga por cargas repetidas y el pandeo lateral en vigas, la incidencia de las deformaciones diferidas en la estabilidad de las columnas esbeltas, y los procedimientos numéricos simplificados para evaluar el margen de seguridad apropiado a las distintas piezas de la estructura que se considera.

La sombra del gigante (Saga de la Sombra de Ender 4)

La sombra del gigante (Saga de la Sombra de Ender 4)

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 368

Décima entrega de la «Saga de Ender». «La mejor de las cuatro novelas protagonizadas por Bean. Absorbente, tanto intelectual como emocionalmente.» Aaron Hughes, Science Fiction Book Review Un desorden genético hace inminente e inevitable la muerte de Bean, el lugarteniente de Ender en la Escuela de Batalla. Su juventud y triste destino originan un brillante y dramático retrato del proceso de maduración de joven a adulto. Entretanto, con la supervisión y el control del propio Bean, Peter, el Hegemón (el hermano de Ender), y los otros niños formados con Ender como estrategas para vencer a los Insectores, intervienen como consultores en geopolítica para crear un gobierno único y alcanzar la paz mundial.

Diccionario de términos aeronáuticos. Inglés-Español

Diccionario de términos aeronáuticos. Inglés-Español

Autor: Germán Forero Calderón , Eduardo Norman Acevedo

Número de Páginas: 596

El presente diccionario se constituye en una herramienta de gran ayuda para los estudiantes y para todo el personal aeronáutico, ya que gira en torno a los conceptos técnicos, específicos y diarios que se presentan en el sector de la aviación, durante el desarrollo de las operaciones aéreas.Por otra parte, recopila una amplia gama de conceptos para lograr que la áreas involucradas en los procesos de atención en tierra y luego en vuelo, se correlacionen a través del uso correcto del lenguaje. De esta forma se evitan los problemas comunicativos que usualmente se generan el en desarrollo de las distintas fases.Por último la obra se constituye en una fuente de consulta valiosa, pues despeja las dudas con respecto a la terminología, las abreviaturas y las siglas.

Mi Querida Bestia

Mi Querida Bestia

Autor: Endery Armao

Número de Páginas: 266

Emily Besguel una adolescente de 17 años que ha perdido a su abuelo trágicamente por esta razón ella deja a un lado su vida y entra en una fuerte depresión, su madre al ver el estado en el que está su hija decide que ella debe asistir a un Círculo de Avance Contra el Duelo para que pueda recibir un poco de ayuda, pero a Emily no le agrada la decisión de su madre y se niega a asistir. Sin embargo, después de tanta insistencia de su madre ella asiste, allí conoce a Brad Truswelll un chico arrogante y prepotente, Brad asiste al Circulo de Avance Contra el Duelo por la pérdida de su madre. Emily con solo ver a Brad sabe que no logrará podrá llevársela bien con una persona con una personalidad tan engreída como la que posee Brad. Lo que Emily no sabe es que hay algo en el pasado de Brad que lo ha llevado a ser como es. Por distinta circunstancias Brad y Emily comienzan a pasar tiempo juntos, haciendo que ambos descubran que dos personas completamente diferentes pueden llegar a estar juntas ¿O no?Ven y averigua si una Bestia y una Mendiga pueden a llegar a hacer felices por siempre.

Manual Practico de Electricidad Para Ingenieros

Manual Practico de Electricidad Para Ingenieros

Autor: Donald G. Fink , H. Wayne Beaty , John M. Carroll

Número de Páginas: 880

Esta obra, basada en la décima edición del Standard Handbook for Electrical Engineers se rige por la misma consigna de las anteriores: reunir en un solo tomo todos los datos pertinentes, dentro de su objetivo; que un estudio sea comprensible y preciso, que sea de utilidad en la práctica de la Ingeniería (así como en los estudios de preparación para ella) y, sobre todo, que esté orientado hacia las aplicaciones, teniendo siempre presentes los factores económicos.

¿Diferentes recursos, conflictos distintos?

¿Diferentes recursos, conflictos distintos?

Autor: Rettberg, Angélika , Nasi, Carlo , Leiteritz, Ralf J. , Prieto, Juan Diego

Número de Páginas: 404

Este libro indaga sobre las fuentes de riesgo del posconflicto colombiano. Lo hace desde la perspectiva de los vínculos generados hace décadas entre los recursos legales y las dinámicas del conflicto armado y la criminalidad en diversas regiones colombianas. A partir de un análisis pormenorizado del banano (en Urabá), el café (en Caldas, Risaralda y Quindío), el carbón (en La Guajira y Cesar), las esmeraldas (en Boyacá), el ferroníquel (en el municipio de Montelíbano, Córdoba), las flores (en la Sabana de Bogotá), el oro (en Chocó, Santander, Tolima y Nariño) y el petróleo (Arauca, Casanare, Meta y el municipio de Barrancabermeja, Santander), el libro sugiere que, más allá del narcotráfico, diferentes actividades económicas se han relacionado con el conflicto armado y la criminalidad, y deberían ser tomadas en cuenta en la formulación de políticas públicas y nuevas agendas de investigación.

La gente de Smiley (Agente Smiley 5)

La gente de Smiley (Agente Smiley 5)

Autor: John Le Carré

El desenlace magistral de Smiley, el espía desencantado que encumbró a John Le Carré Amanece en Londres, George Smiley, antiguo director de Circus, un grupo selecto de espías del Servicio Secreto británico, se levanta de su solitaria cama de jubilado con la noticia del asesinato de uno de sus antiguos agentes. Obligado a volver al servicio activo, Smiley irá contactando con el resto de los miembros de Circus -desconocidos en tierra de nadie- a través de París, Londres, Alemania y Suiza para preparar el inevitable duelo final en el Berlín de la Guerra Fría, con su entorno enemigo, el agente del KGB, Karla.

Diseño sismorresistente de edificios

Diseño sismorresistente de edificios

Autor: L. M. Bozzo Rotondo

Número de Páginas: 400

Este libro está dirigido a estudiantes de grado y postgrado, así como a ingenieros estructurales, arquitectos y otros profesionales interesados en el diseño sismorresisente de edificios. Su objetivo es el de dar a conocer parte de la cuantiosa información experimental, teórica y práctica existente en los centros de investigación sobre este tema y contribuir a la difusión de técnicas avanzadas. Por ello incluye tanto los fundamentos y técnicas de diseo convencionales, actualmente recogidos en las normativas de diversos países, como las técnicas avanzadas que sin duda serán empleadas en un futuro próximo. Además, los autores hacen diversas aportaciones, y no sólo desde el punto de vista conceptual, como la presentación de los disipadores de energía como la continuación natural de las técnicas actualmente establecidas, sino también desde el punto de vista práctico, al presentar novedosos sistemas estructurales, sistemas de aislamiento de base y de disipación de energía, junto con métodos numéricos para su simulación, así como metodologías de inteligencia artificial aplicadas al razonamiento estructural cualitativo.

Moby Dick

Moby Dick

Autor: Herman Melville

Número de Páginas: 490

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Moby Dick (Clásico de la literatura inglesa)

Moby Dick (Clásico de la literatura inglesa)

Autor: Herman Melville

Número de Páginas: 599

Moby-Dick narra la travesía del barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab. Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritoires estadounidenses. Herman Melville (1819 - 1891) - novelista y poeta norteamericano y una de las principales figuras de la historia de la literatura. Con apenas veinte años, Melville comenzó una serie de viajes por todo el mundo que más adelante le servirían como base e inspiración para varias de sus novelas, incluyendo varios años trabajando como ballenero y pasando varias aventuras en las islas del Pacífico. El mar y su mundo son fundamentales en la obra de Melville, como ya se aprecia en Mardi o Taipi.

Comentario de Colonia al Derecho del Espacio. Tratado del Espacio. Cologne Commentary on Space Law. Outer Space Treaty

Comentario de Colonia al Derecho del Espacio. Tratado del Espacio. Cologne Commentary on Space Law. Outer Space Treaty

El Comentario de Colonia al Derecho del Espacio es un análisis en tres volúmenes de las normas escritas del Derecho del Espacio, según aparecen enunciadas en los Tratados y en las Resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas.El Volumen I se ocupa del Tratado sobre los Principios que Deben Regir las Actividades de los Estados en la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, también conocido comúnmente como el ‘Tratado del Espacio’. En este Volumen, un grupo de veinte expertos, autoridades internacionales en la materia, aborda el contexto histórico y proporciona una interpretación, artículo por artículo, del Tratado del Espacio. La obra incluye así mismo información acerca de la práctica posterior de los Estados, la aplicabilidad en el momento presente, y las perspectivas futuras de este Tratado.Los otros cuatro Tratados de la ONU en materia espacial: el Acuerdo de Salvamento de 1968, el Convenio sobre Responsabilidad de 1972, el Convenio sobre Registro de 1975, y el Acuerdo sobre la Luna de 1979, se abordan en el Volumen II del Comentario, publicado en 2013. El Volumen III (publicado en 2015) se centra ...

Diccionario Ingles Técnico Aeronáutico

Diccionario Ingles Técnico Aeronáutico

Autor: Facundo Conforti , Augusto Desantis

Número de Páginas: 1748

La industria aeroespacial es la segunda actividad más normada luego de las activi- dades nucleares; está regida por infinidad de normas, reglamentaciones, directivas, documentación específica y todo tipo de manuales de referencia obligatoria. La gran mayoría llega a manos de usuarios, operadores, talleristas, etc. en idioma in- glés, el idioma de uso aeronáutico por naturaleza. A ello se suma el hecho de que la industria aeronáutica no está aislada de las actividades humanas, sino que inte- ractúa, se nutre y hace su aporte a ellas creando la necesidad de un sólido vínculo interdisciplinario. Ahora bien, si bien conocemos la existencia de esta necesidad de creación de un fuerte vínculo interdisciplinario también sabemos que en esta tarea nos encon- tramos con una gran barrera en el mismo: la comunicación. A partir de esto es po- sible considerar varios impedimentos en esa “barrera”. Uno de los más importan- tes es el idioma; como factor concurrente está el uso de “regionalismos” y, como consecuencia de ellos, la aplicación de “jergas específicas”. Desde los albores de la aviación hemos convivido con ese problema; sucede que al...

La acción de grupo

La acción de grupo

Autor: López Cárdenas, Carlos Mauricio

Número de Páginas: 206

Este texto muestra cómo la acción de grupo, consagrada en el Artículo 88 de la Constitución, es un mecanismo idóneo y efectivo de reparación en casos de graves violaciones a los derechos humanos. Se presentan algunos antecedentes internacionales de esta acción que evidencian los casos de procedencia y los requisitos que se han establecido a nivel internacional. En la segunda parte, se analizan los principales aspectos procesales de la acción de grupo; Por último, se establece que el estándar internacional de reparación, que se emplea en el sistema interamericano de protección de derechos humanos, puede ser aplicado gracias a este mecanismo.

La ruta de la energía

La ruta de la energía

Autor: Josep Puig , Joaquim Corominas

Número de Páginas: 475
Los olvidados de la paz

Los olvidados de la paz

Autor: Cante Maldonado, Freddy Eduardo , Ramírez Arcos, Hugo Eduardo

Número de Páginas: 386

Con esta nueva publicación, muy en el espíritu de nuestro Grupo de estudios interdisciplinario sobre paz, conflicto y posconflicto (JANUS), marcamos el acento sobre un hecho fundamental: como cualquier proceso político, económico, social y aún afectivo, la paz tiene sus olvidos y olvidados. Contrario al maniqueísmo radical de algunos sectores reaccionarios que le presentan a la opinión pública la imagen de una paz “perfecta”, y quienes no desaprovechan cualquier oportunidad para denunciar el actual proceso como inviable, nosotros consideramos que todo proceso de paz, desarrollado por humanos y desenvuelto en sociedades complejas es por naturaleza imperfecto, pero no por ello no digno de aceptación, y por qué no de revisión. El aporte de este libro es el de llamar a la prudencia, generar alarmas y dar voz, desde la argumentación académica de investigadores y protagonistas de la historia, frente a este controvertido y aún incierto proceso de paz. Su lectura resulta oportuna como fuente de consulta para estudiosos, académicos, líderes sociales y políticos y, en general, ciudadanos inquietos que se interesen con la construcción de paz en el país. Este libro...

Losas reticulares mixtas

Losas reticulares mixtas

Autor: Miguel Bozzo Chirichigno , Luis M. Bozzo Rotondo

Número de Páginas: 238

La labor del ingeniero estructural se podría definir haciendo un símil con las palabras de Miguel Angel en cuanto a la labor del escultor es 'liberar al David que está dentro del bloque de mármol', en encontrar el esqueleto resistente dentro del volumen planteado por el arquitecto. En muchos casos este esqueleto resistente está oculto dentro del espacio pero en muchas estructuras este define al propio espacio, realzándolo. De esta forma la labor del ingeniero estructural se acerca a la del arquitecto en cuanto al diseño del espacio y su composición. Es conveniente cambiar el planteamiento tradicional de estructuras mediante pórticos planos al planteamiento espacial, más cercano a la naturaleza del problema. Este libro es una aportación en esta dirección.

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Peaceful Uses of Atomic Energy: Safety aspects of nuclear plants; legal aspects of nuclear-energy

Peaceful Uses of Atomic Energy: Safety aspects of nuclear plants; legal aspects of nuclear-energy

Cero Flacas

Cero Flacas

Autor: Endery Milagros Armao Castro

Número de Páginas: 312

Luego de que Selene y su familia se mudan a una nueva ciudad las burlas y los maltratos por la apariencia física de Selene se vuelven más fuertes y su seguridad termina de desmoronarse. Brett se ha encargado de hacerle la vida imposible a Selene, la nueva estudiante. Pero poco a poco y sin darse cuenta empieza a sentir cosas por ella que se niega a admitir.

Proceedings fib Symposium in La Plata Argentina Vol1

Proceedings fib Symposium in La Plata Argentina Vol1

Autor: Fib – International Federation For Structural Concrete

Número de Páginas: 532
Los jóvenes y el futuro

Los jóvenes y el futuro

Autor: René Bendit , Marina Hahn-bleibtreu

Número de Páginas: 390

¿Cuál será el futuro de los jóvenes de hoy en la Argentina y otros países de América Latina, de Asia, Australia y Norreamérica? ¿Serán ciudadanos que aporten al desarrollo del mundo en que les ha tocado vivir? ¿O serán parte de los sectores semi-marginales o marginados, condenados a abandonar su formación educacional tempranamente para ingresar a un mundo laboral caracterizado por la informalidad, la flexibilización, la desregulación y la falta de derechos? ¿O, en el peor de los casos, a insertarse en un contexto valórico anómico, marcado por la vulnerabilidad, la desorganización social y la delincuencia? Los autores estudian en qué medida, diferentes y contradictorias tendencias de modernización económica y social, determinan el desarrollo biográfico y la integración social de los jóvenes en diferentes regiones del mundo. Además de los factores estructurales, también analizan el papel que los jóvenes mismos pueden asumir en el futuro; ya sea como actores sociales constructivos, o como grupo problemático, incapaz de enfrentar los desafíos de un mundo en cambio y transformación permanente.

Democratización violenta

Democratización violenta

Autor: Leah Anne Carroll

Número de Páginas: 458

Hay diversos estudios sobre la implementación de reformas democráticas en áreas urbanas, en lugares del mundo donde la presencia del Estado es más fuerte o en contextos donde los movimientos sociales de grupos subordinados no son fuertes ni autónomos. En contraposición, este estudio examina la adopción de reformas democráticas y de descentralización, así como la posterior reacción violenta y la contrarreforma, en zonas rurales donde existe una débil presencia del Estado y donde hay movimientos sociales fuertes y grupos armados insurgentes de izquierda. En las zonas estudiadas —Urabá, el Medio y Bajo Caguán y Arauca—, los principales movimientos sociales corresponden a movimientos de campesinos, de trabajadores y movimientos urbanos en busca de logros materiales, representación política o reivindicaciones relacionadas con los derechos humanos. Mi atención se ha centrado en: (1) aquellas reformas que permiten la elección directa y la autonomía fiscal y política cada vez mayor de alcaldes y gobernadores; (2) el proceso de paz con los grupos guerrilleros; y(3) otras reformas orientadas a debilitar las prácticas clientelistas y a incrementar la capacidad de la...

Ciencia de la sostenibilidad: construcción de un paradigma salvacionista (ePub)

Ciencia de la sostenibilidad: construcción de un paradigma salvacionista (ePub)

Autor: Francisco O. Machín Armas

Número de Páginas: 492

Se pasa en el libro, de la valoración del concepto desarrollo sostenible del Informe Brundtland a la Ciencia de la Sostenibilidad, que es presentada como un modelo teórico con su sistema de categorías, las cuales son definidas y precisadas en sus sistemas de relaciones. Son introducidas en su aplicación herramientas matemáticas como el Álgebra Lineal y la Lógica Difusa y físicas como los métodos de crecimiento entrópico y los tensoriales, lo que ofrece más solidez a los razonamientos y al discurso expositivo.

Glaciares, cambio climático y desastres naturales

Glaciares, cambio climático y desastres naturales

Autor: Mark Carey

Número de Páginas: 343

Todos hablan acerca de los glaciares en el Perú y del impacto que genera su derretimiento, pero hasta la actualidad, la mayoría de investigaciones ha examinado la ciencia de los glaciares o se ha enfocado casi por completo en especulaciones sobre lo que podría ocurrir con el cambio climático a futuro. Este es un libro diferente que realiza una contribución invaluable acerca de la forma en que entendemos los glaciares, el cambio climático, los desastres naturales y el agua como recurso. Cubriendo 70 años de historia en el Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, este libro no trata de lo que podría ocurrir en el futuro sino de lo que ya ha sucedido, y cómo la gente ha percibido y respondido a los desastres glaciares como la avalancha que sepultó el poblado de Yungay en 1970. Explora además los extraordinarios y exitosos proyectos de ingeniería desarrollados para controlar las amenazantes lagunas glaciares, los que continúan ejecutándose hasta hoy por el peligro latente que representan el desborde e inundación para las ciudades. Examina también el problema del declinamiento de los recursos hídricos derivados de glaciares, los que siguen impactando en la...

Guerras por los recursos El futuro escenario del conflicto global

Guerras por los recursos El futuro escenario del conflicto global

Autor: Michael T. Klare

Número de Páginas: 300

Desde cuando ocurrió la invasión iraquí a Kuwait durante la era de Sadam Hussein, el petróleo está siendo constante fuente de conflictos, el agua potable se ha convertido en causa de enfrentamientos múltiples y en importante moneda de cambio. En un brillante análisis, Michael T. Klare, experto en seguridad internacional e influyente analista en temas de defensa, predice que el móvil de las guerras futuras ya no será ideológico, sino la posesión de nuestros recursos naturales más preciados y cada vez más escasos. Citando como ejemplos desde los eriales petrolíferos de Asia Central hasta el fértil delta del Nilo, desde las activas rutas comerciales del mar de China meridional hasta las minas de uranio y los yacimientos de diamantes de Suráfrica, Klare pronostica en Guerras por los recursos que los enfrentamientos políticos de la Guerra Fría están siendo reemplazados por la inmensa y caótica lucha por las materias esenciales, como el petróleo, la madera de construcción, los minerales y el agua potable. Manejando gran número de fuentes, entre las cuales figuran documentos internos de los gobiernos y publicaciones militares e industriales especializadas no...

Boletín bibliográfico - Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Centro de Documentación

Boletín bibliográfico - Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Centro de Documentación

Autor: Comisión Técnica Mixta De Salto Grande. Centro De Documentación

Diccionario de negocios

Diccionario de negocios

Autor: Manuel Urrutia Raola

Número de Páginas: 724

Bilingual Spanish-English diccionary of business terms.

Últimos libros buscados