Los crímenes siempre ocurren el día menos adecuado. Sobre todo para el asesino si es la Juez De Marco la encargada de investigarlos. Un hombre aparece brutalmente asesinado en el cobertizo del jardín de su casa. Su suegro confiesa ser el autor del crimen, cometido con toda deliberación para salvar a su hija de las vejaciones del marido, un maltratador. El hombre ingresa en prisión y la Juez De Marco se encarga de la instrucción del caso. Pero hay ciertos aspectos del asunto que no consigue explicarse. José María Guelbenzu muestra en esta cuarta entrega de la saga protagonizada por Mariana de Marco su dominio de la novela de intriga, profundizando en un personaje complejo y comprometido que vive con la misma intensidad su vida personal y las desconcertantes investigaciones en las que se interna. La crítica ha dicho... «J. M. Guelbenzu confirma su dominio del género policíaco, en el que mezcla sabiduría y amenidad.» Javier Goñi, El País «Guelbenzu nos está ofreciendo, tras una apariencia de normalidad, una verdadera literatura de la sospecha.» Joaquín Arnáiz, La Razón
Nuestras iglesias y hogares necesitan hombres dispuestos a seguir el camino de la piedad sin importar el costo. Las disciplinas de un hombre piadoso ha servido como una herramienta para este fin de 1991, y sus palabras siguen siendo relevantes en nuestros días. Con ilustraciones cautivadoras, sabiduría bíblica y sugerencias prácticas para la vida diaria, Hughs presenta una franca discusión bíblica sobre temas importantes como el hombre cristiano, la familia, la piedad, el liderazgo, y el ministerio.
Irán, 1980: los revolucionarios han tomado el poder. En un hotel desierto de Teherán, Ryszard Kapuściński intenta -a partir de notas, cintas magnetofónicas, fotos, materiales que ha acumulado desde que está en Irán- comprender la causa de la caída del Sha. ¿Cuál ha sido la evolución del país desde finales del siglo XIX hasta la revolución islámica? ¿Cuáles fueron los orígnes del movimiento chiíta? ¿Cómo ha logrado Jomeini imponerse? ¿Qué puede éste ofrecer contra la promesa del Sha de "crear una segunda Norteamérica en una generación"? ¿Qué es lo que la gente espera de la revolución y qué es lo que realmente obtiene? ¿Cuál es la situación del país después de tanta y tanta violencia? El autor recompone el puzzle y, diseccionando el proceso de esta revolución, nos desvela las fuerzas que sostienen un poder y las fuerzas que lo minan; en una luminosa síntesis nos ofrece un retrato, de características únicas, del estado psicológico de un país revolucionario. Y, a partir del ejemplo iraní, Kapuścińskinos brinda una reflexión lúcida, colorida y penetrante sobre los mecanismos de la historia y del poder.
El proposito primordial del presente estudio es analizar las causas y efectos de la revolucion del ayatollah Khomeini, movimiento que destruyo la legitimidad caduca de la monarquia Pahlevi para remplazarla por la legitimidad de una republica islamica.
Este libro está concebido como parte de un amplio proyecto de investigación. Parte de la premisa de que el debate en torno al concepto "pueblo" y la realidad material que éste désigna, no es un ejercicio meramente intelectual que busca responder "cuestiones histôricas muertas" fases ya pasadas que no volverân a reproducirse hoy ni en el futuro. Esto es así porque hace a la misma naturaleza de la realidad de la sociedad capitalista, en tanto modo de producciôn epocal signado por el conflicto clasista. Mientras exista lucha de clases y capitalismo, permanecerá y será reproducido el "populismo". Primer volumen de una obra gênerai cuyos propôsitos más amplios son los de analizar el conflicto entre "clase" y "pueblo" en la tradiciôn marxista suscitada después de la muerte de Engels hasta nuestros días.
Escritora singular y personalidad intelectual de primer orden, Rosvita de Gandersheim se cuenta con todo merecimiento entre las figuras más sobresalientes de la Edad Media y, consecuentemente, ha merecido la atención de los estudiosos desde el siglo XV, en el que la redescubrió Conrad Celtis, hasta el actual. Es manifiesta la importancia que tiene dentro de su tiempo: en pleno renacimiento otoniano del siglo X solo sería lícito compararla con autores de primer rango como Liutprando o Raterio de Verona. Pero la originalidad de su obra, especialmente la de su producción dramática, y su temperamento artístico la convierten en uno de los personajes más atractivos de la literatura europea aun para nuestros días: Rosvita posee, entre otros títulos, el de primer dramaturgo cristiano con nombre propio, el de primer poeta sajón y el de primera historiadora alemana; además, es la única escritora de poesía épica latina cuya obra ha pervivido hasta la actualidad
Ver Opciones