Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
Hielo negro

Hielo negro

Autor: Michael Connelly

Número de Páginas: 394

Cal Moore, del departamento de Narcóticos, investigaba sobre una nueva droga de diseño -el "hielo negro"- cuando fue encontrado en un motel con un tiro en la cabeza y una nota en el bolsillo. Para Harry Bosch lo importante no son los hechos aislados...

El libro negro

El libro negro

Autor: Ian Rankin

Número de Páginas: 384

Cuando el inspector John Rebus comienza a descifrar las anotaciones en clave que su ayudante Brian Holmes ha recopilado en un libro negro, no tarda en relacionar un oscuro hecho del pasado, el incendio del hotel Central, con las andanzas delictivas del conocido gánster Big Ger y el disoluto pasado de Angeus Gibson, futuro heredero de una importante fábrica de cerveza.

La orden del sol negro

La orden del sol negro

Autor: James Rollins

Número de Páginas: 528

Una librería se incendia de modo sospechoso en la capital de Dinamarca, Copenhaguen. El incidente impulsa al comandante Gray Pierce a embarcarse en una investigación a través de cuatro continentes con el objetivo de evitar el robo de una biblia que en su día perteneció a Charles Darwin. Su búsqueda le llevará a indagar acerca de unos experimentos que los nazis llevaron a cabo en un laboratorio oculto en una montaña en Polonia que ahora se halla abandonado. Mientras tanto, en las montañas de Nepal, los monjes de un remoto monasterio budista padecen una extraña enfermedad mental. Cuando Painter Crow, el director de Fuerza Sigma -un comando de elite de científicos y militares norteamericanos- comienza a sentir los mismos síntomas que ellos y Lisa Cummings, doctora destinada a la zona, sufre las amenazas de un asesino sin escrúpulos, la situación toma derroteros insospechados. Gray Pierce y otros miembros de Fuerza Sigma deberán actuar de inmediato para desentrañar los extraños acontecimientos y salvar al mundo de una terrible amenaza que pretende alterar el destino de la humanidad.

Cartel El Corazon Negro

Cartel El Corazon Negro

Autor: John Henry "doc" Holliday

Número de Páginas: 198

Cartel El Corazón Negro es una historia de intriga, suspenso, amor, relaciones, misterio y experiencias que cambian la vida. Ven a dar un paseo con Robert "Buddy" Rich mientras su vida se cruza con algunos personajes y lugares muy interesantes. Sea testigo de la interacción de una familia de carteles de la droga mexicana. Adéntrese en las mentes y las rutinas del departamento del alguacil.

Me llaman Halcón Negro

Me llaman Halcón Negro

Autor: Isabel Quintin

Número de Páginas: 366

""LA JUSTICIA RIGE MI VIDA EN UN MUNDO LLENO DE MALDAD. LA VENGANZA SE JUSTIFICA CUANDO NO HAY OTRO CAMINO"" Manuel Lewis, el llamado: ""HALC?N NEGRO"" es un exitoso polic?a que ha encabezado los m's duros golpes al contrabando de armas en sur am?rica. A pesar de eso, no fue incluido por sus superiores en el grupo de hombres que va a finiquitar la m's importante operaci?n internacional de la historia que se ha haya efectuado contra una poderosa estructura criminal. Para el Halc?n se convertir? en una obsesi?n demostrar que su presencia es imprescindible. Sin embargo, el motor que lo impulsa a hacerlo es una venganza personal que ?l disfraza de justicia. En esa vertiginosa carrera, un enemigo que ha permanecido silencioso y escondido, emerge con el ?nico objetivo de destruirlo desde adentro. El destino le trazar? otro rumbo cuando se enfrente a su sombra.

Los hermanos O'Brain y la trama del Sol Negro

Los hermanos O'Brain y la trama del Sol Negro

Autor: Sala Mauro Gastone

Chris es un antiguo agente de la CIA que, tras ser acu-sado de asesinato,decide volver a su ciudad natal, con la esperanza de dejarlo todo atrás. Una vez en casa, encuentra a su hermana Vika, conservadora de textos antiguos en la universidad, a la que abandonó en el momento más oscuro y difícil de su infancia. La tensión entre los dos es alta pero, por casualidad, los hermanos encuentran dos llaves de un banco. Esto les pone sobre la pista de una misteriosa organización criminal llamada "Sol Negro", dirigida por un individuo llamado "El Profeta". Chris y Vika deben enfrentarse alpasado y a sus secretos mientras viajan por el mundo investigando a la organización que los persigue.

Vivir abajo

Vivir abajo

Autor: Gustavo Faverón

Número de Páginas: 656

En esta novela el autor explora el origen del mal y la locura, a través de la violencia que han ejercido los regímenes dictatoriales en América Latina. El protagonista, hijo de un espía norteamericano, llega a América tras los pasos de su padre. Es el inició para sumergirse en un conjunto de historias enhebradas entre sí en las que el lector conocerá aspectos de la historia política de América y sus más oscuros aspectos como los horrores que perpetraron las dictaduras que adaptaron el nazismo como su ideología.

El eco negro

El eco negro

Autor: Michael Connelly

Número de Páginas: 496

Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le...

Zombies Scare Me (Edicion en Español)

Zombies Scare Me (Edicion en Español)

Autor: I. D. Oro

Número de Páginas: 250

Los zombis no existen en este mundo. Diana tiene diecisiete años de edad y es parte del equipo de béisbol de su escuela. Hasta que descubre que hay zombis reales en el centro comercial. La sociedad se derrumba mientras todo es un desastre a su alrededor. Diana viaja con sus abuelos desde el área de Kansas City a Brownsville, Texas, para reunirse con sus padres. Cuando llegan a una prisión oficial del gobierno que actúa como un refugio Diana se da cuenta de que sólo los hombres pueden unirse a las misiones de recolección de suministro. Diana toma el nombre de Mario Jr. mientras ella usa un disfraz para poder participar también. Después de que ella pierde el rastro de su grupo de repente se encuentra con el famoso asesino en serie John 'Ax Asesino' de Wal-Mart. Ahora John está llevando una hacha y una motosierra de gasolina mientras el navega en una motocicleta. Diana piensa que John es un loco hasta que ella comienza a tener sentimientos extraña hacia él. El problema es que ella ahora está enamorada de él.

La novia vestía de negro

La novia vestía de negro

Autor: Cornell Woolrich

Número de Páginas: 240

¿Qué diabólico ser se esconde tras los negros ropajes que se esfuman después de cada asesinato? Todos los indicios apuntan a una bella dama, envuelta en un halo de misterio, siempre vestida de negro y que va dejando tras de sí un largo rastro de muerte y destrucción. Pero el detective Wanger no puede permitirse el lujo de creer en fantasmas e intentará dar caza a la presunta asesina antes de que otros hombres sucumban a sus encantos y se sumen a su ya extensa lista de víctimas. Lo que irá descubriendo no solo le helará la sangre, sino que pondrá en entredicho todas sus convicciones.

Español: comencemos

Español: comencemos

Autor: Conrad J. Schmitt

Número de Páginas: 241

A basic Spanish text for junior high school students including vocabulary, grammatical structure, dialog, cultural readings, and written exercises.

México negro

México negro

Autor: Francisco Martín Moreno

Número de Páginas: 256

Martín Moreno nos revela, con su enérgica e informada prosa, pasajes inéditos que debería conocer todo mexicano crítico de la historia oficial. "¿Quién financió la Revolución mexicana? ¿De dónde salieron las armas y municiones para que nos matáramos otra vez entre los mexicanos, si México carecía, y carece, de una poderosa industria militar y a lo largo del movimiento armado no contábamos con las divisas ni con los metales para importarlas?" Tal parece que, como sentenció el poeta: "El niño Dios te escrituró un establo y los veneros del petróleo, el diablo", pues de pronto en el territorio de una nación mayoritariamente pobre aparecieron inmensas chapopoteras en las que el petróleo afloraba, exhibiendo una riqueza insospechada, y las grandes potencias conspiraron para apropiársela. Por las páginas de esta magnética novela transitan hombres de negocios disfrazados de diplomáticos, espías, diputados corruptos, clérigos de diversa jerarquía, abogados y notarios mexicanos vendidos a las compañías petroleras extranjeras, extorsionadores de la peor ralea, guardias blancas y toda una caterva de personajes que, durante más de medio siglo, saquearon...

Río negro

Río negro

Autor: Arnaldur Indridason

Número de Páginas: 352

Las noches de Reikiavik ocultan más miserias de las que se ven a simple vista. En una vivienda céntrica de la capital islandesa han encontrado el cadáver de un hombre joven en medio de un enorme charco de sangre. A pesar de lo espectacular de la escena del crimen, no parece haber signos de violencia en el apartamento. Tan solo hay dos cosas fuera de lugar: un chal de mujer en la cama y unas pastillas propiedad del fallecido. La policía tiene muy claro que tras esos indicios puede ocultarse algo bastante más perturbador que un asesinato.

El Chacal Negro

El Chacal Negro

Autor: Antonio Gómez Carrillo

Número de Páginas: 566

Se nos plantea una novela dentro de la novela; cuyo autor se convierte en protagonista sin quererlo. Este recibe el encargo de su vida, escribir una historia real. Pero poco a poco descubre que su relato encierra muchas vidas con protagonistas propios, en épocas y escenarios diferentes. El lector tendrá que sumergirse y empaparse junto al escritor y dejarse llevar por el clima cambiante de cada momento, centrando el foco en la escena que él mismo está experimentando, seguir sus pasos e investigar junto a él, para descubrir acontecimientos que van marcando las vidas de los protagonistas, masculinos y femeninos, con los que se va cruzando en su particular aventura. Se verá envuelto, y el lector con él, en una trama de la que ya no puede escapar. Pero sobre todo es una historia para disfrutar con su lectura, dejándose llevar por una atmósfera de misterio y crimen, de amor y sexo, ternura y pasión... Casi, casi como el drama de la vida real.

La Subasta: un romance (Edición Española - español libros)

La Subasta: un romance (Edición Española - español libros)

Autor: Anna Erishkigal

Número de Páginas: 712

Al ser dejada plantada en el altar y sin hogar, Rosie Xalbadora toma un trabajo como institutriz al borde del interior de Australia. Allí conoce a Pippa Bristow, una niña sensible que hace frente al amargo divorcio de sus padres escapando a un mundo mágico de reinas, hadas y unicornios. El padre enigmático de Pippa, Adam Bristow, está dispuesto a soportar lo que sea con tal de mantener a su hija a salvo de su manipuladora ex-esposa heredera petrolera. Luchando por proteger a Pippa de los juegos de su madre, Rosie debe enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado doloroso mitad australiano, mitad gitano, mientras lucha contra una creciente atracción hacia su apuesto empleador emocionalmente inaccesible. Pero la ayuda viene a través de un vecino anciano muy peculiar, un pueblo amigable del Outback, y dos jinetes fantasmas que visitan a Rosie cada noche en sus sueños. Cuando Rosie y Pippa salvan un pequeño poni blanco de ser sacrificado, su compasión inoportuna pone la disputa por custodia de Adam, las fantasías de Pippa, y los peores temores de Rosie a prueba en un enfrentamiento épico. La Subasta es un dulce romance de estilo contemporáneo, con los matices góticos...

Ángel negro

Ángel negro

Autor: Lynne Graham

Número de Páginas: 320

Hacía cinco años que Luciano de Valenza había conseguido salvar de la ruina el negocio vinícola de la familia Linwood... Pero también había conquistado el corazón de la joven e impresionable Kerry Linwood. Sin embargo, había acabado en la cárcel por culpa de un desfalco que no había cometido. Ahora que era libre de nuevo tenía la intención de limpiar su reputación. Estaba seguro de que los Linwood le habían tendido una trampa, por eso planeaba quedarse con todo lo que les pertenecía... incluyendo a Kerry, que no había hecho nada por ayudarlo cuando más la necesitaba. Pero él se encargaría de darle a cada uno su merecido...

Negro

Negro

Autor: Sergi Cámara

Número de Páginas: 172

A lo largo de las páginas de este libro, su autor nos muestra, además, su enorme empatía y su proximidad humana con unas vidas al borde del abismo. Un "trotafronteras" de mirada experta que se convierte en un testigo incómodo, pero absolutamente necesario, de lo que se practica en la frontera sur española.

Oscura tiniebla (Saga Blanco y Negro 2)

Oscura tiniebla (Saga Blanco y Negro 2)

Autor: Mario Sergio Martínez González

Número de Páginas: 388

La luz no puede existir sin la oscuridad. ¿Pero qué pasa si ambas chocan? Oscura tiniebla es el segundo libro de la saga «Blanco y Negro». Tras dos meses separados, las vacaciones de verano terminan y ha llegado la hora de que Alexander, Minette y Toya se reencuentren para comenzar un nuevo curso escolar. Pero tras la misteriosa desaparición de Stella, nuestros tres protagonistas estarán obligados a investigar en el pasado de esta misteriosa mujer, de la cual lo único que saben es su nombre. A su paso, tendrán que buscar el paradero de la enigmática Wendy, una niña sin pasado y con poderes extraordinarios, que los guiará a la victoria en la venganza de Charly contra ellos.

Testamento español

Testamento español

Autor: Luis Álvarez Fernández

Número de Páginas: 256

Este es un libro que, de acuerdo con mi experiencia, ilustra de una manera clara lo difícil que es averiguar la verdad de los hechos en tiempos de dictadura y de guerra. Inseparable de ambas son la censura de prensa y la propaganda. En España y en el lado de los insurgentes, este hecho quedó de manifiesto cuando el corresponsal de dos famosos periódicos conservadores británicos telegrafió que abandonaba el cuartel general de los insurgentes porque las limitaciones que imponían a su trabajo eran intolerables. Dificultades similares experimentaron otros corresponsales de la «derecha». El señor Koestler, desde el capítulo inicial, explica el peligro al que se expusieron los corresponsales franceses que hicieron un reportaje sobre la masacre de Badajoz, así como las retractaciones a las que se vieron obligados. En su caso, felizmente, disfrutó de más libertad. Representante de un conocido periódico de «izquierdas», por una afortunada casualidad pudo entrar en el territorio del general Franco, ya que solamente autorizaban la entrada a periodistas de la «derecha». También, y ahora la casualidad fue desafortunada, le condujo a un temprano encuentro con un antiguo...

El caballo negro

El caballo negro

Autor: Craig Johnson

Número de Páginas: 274

Craig Johnson logra en esta quinta entrega de la serie del sheriff Longmire una magnífica combinación de policiaco clásico y temas de actualidad, siempre con el inhóspito paisaje de Wyoming como telón de fondo. Wade Barsad, un hombre de pasado oscuro y una pasmosa facilidad para crearse enemigos, prende fuego al establo de los caballos de su esposa, Mary. Ella, como venganza, le descerraja seis tiros a quemarropa. El sheriff Walt Longmire, a quien la versión oficial de lo sucedido no convence en absoluto, está decidido a esclarecer el asunto, incluso si el crimen queda fuera de su jurisdicción. Para ello, haciéndose pasar por un investigador del seguro, visita el rancho de los Barsad, en Absalom. Allí descubrirá que todos en el diminuto pueblo, incluidos el leal vaquero que trabajaba para los propietarios, un ranchero con debilidad por el alcohol y una camarera guatemalteca aficionada a resolver asesinatos, tenían motivos suficientes como para querer ver muerto a Wade...

Agujero Negro Masivo

Agujero Negro Masivo

Autor: Andrea Barbosa

Número de Páginas: 99

¿Qué tan lejos llegarán para conseguir lo que quieren? Un encuentro casual reúne a tres jóvenes mujeres y comienza a gestarse entre ellas una amistad insólita que cambiará el curso de sus vidas para siempre. El infierno, como nunca lo habías imaginado. Esta sugerente ficción contemporánea figuró en lista de los 50 Self-Published Books Worth Reading of 2014 (los 50 mejores libros autopublicados que vale la pena leer del 2014), los lectores lo votaron número 5 en ficción contemporánea en Indie Author Land.

Datura: Una Novela en Espanol

Datura: Una Novela en Espanol

Autor: Lm Dewalt

Número de Páginas: 214

Después de casi un siglo de dar vueltas por el mundo sola, Lily finalmente tiene todo lo que nunca supo que quiso, familia, amigos, y sobre todo, su amor. Cuando Lily intenta comenzar su nueva vida, en las calles alegres de Lima, Perú, ella siente que está siendo constantemente perseguida. ¿Con Ian, su primer amor y fabricante, ahora muerto, quién queda para destruir la felicidad que ella finalmente ha encontrado? Alguien todavía desea la destrucción de Lily. La venganza o los celos amenazan con destruirla, y Lily debe convocar toda la fuerza que pueda encontrar para proteger a todo lo que aprecia contra vampiros, cazadores, y brujas.

El pueblo negro y otros relatos de lo grotesco

El pueblo negro y otros relatos de lo grotesco

Autor: Daniel M. Olivera

Número de Páginas: 150

El pueblo negro y otros relatos de lo grotesco de Daniel M. Olivera Obra ganadora del Concurso Ediciones Digitales Punto de Partida 2019 en la categoría “Cuento”. Ediciones Digitales Punto de Partida, Dirección de Literatura, UNAM, México, 2019. Lo grotesco, nos recuerda Daniel M. Olivera en el prólogo de este libro, es lo que “uno encuentra ‘en el interior de la gruta’. Lo grotesco no está enfocado en la cueva en sí sino en su contenido; no es su oscuridad sino aquello que se nos revela deformado por la falta de luz. Lo grotesco es aquello que está recubierto de oscuridad y, por tanto, nocturno”. A través de dieciséis cuentos que recorren con sagacidad otros tantos niveles de lo espeluznante y lo macabro, lo salvaje y lo tenebroso, el autor da vida a hallazgos que parecen brotar de las entrañas de la Casa de Oro, el palacio de la Antigua Roma descubierto en el siglo XV que dio pie a la definición de lo grotesco, cuya escritura “se opone a la flacidez y la compostura, a elaborar textos según los dictados de la academia”. Calificado hasta hace relativamente poco como un subgénero, el terror ha manifestado sin embargo una consistencia que sólo ha...

El príncipe negro

El príncipe negro

Autor: Iris Murdoch

Número de Páginas: 620

Por la ganadora de los premios Booker Y Whitbread. «El príncipe negro posee la energía narrativa y la gran intelectualidad que caracterizan a Murdoch. Su mejor novela.» Lawrence Graver, The New York Times 2019 - Centenario del nacimiento de Iris Murdoch. Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes -su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin-, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales. El príncipe negro es una de las grandes obras narrativas del siglo XX. Una novela sobre la experiencia de estar enamorado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido. Reseñas: «Iris Murdoch logró con El príncipe negro una de sus obras más perfectas y literarias.» ...

13 CUENTOS DE NEGRO & UNA PEQUEÑA TRAGEDIA

13 CUENTOS DE NEGRO & UNA PEQUEÑA TRAGEDIA

Autor: Luis Vargas

¿Te atreves a entrar en un mundo lleno de otros pequeños mundos? Cada uno de los mundos en los que estás a punto de sumergirte, a punto de entrar y, quizá, jamás querrás salir se encuentran forjados con suma dedicación, para darte una perspectiva única de lo que la mente puede hacer. Este libro que estás por abrir te podrá llevar, a través de sus páginas, a lugares como un hospital tenebroso, el bosque, parques de juegos infantiles, pueblos insólitos, el pasado, grandes ciudades, las tragedias de la Antigua Grecia, la Segunda Guerra Mundial o, incluso, el pasado o el fin del mundo. El propio autor ha considerado el último de sus relatos aquí narrados como el más extraordinario, descartando a los otros de ser tan fascinantes como el que señala... ¿Te atreves a ver por qué es que lo ha definido así? En las páginas por las cuales pasará tu vista y tu mente te podrás dar cuenta de muchas cosas que tienes ocultas a simple vista. Así pues, el autor dice: ¡ADELANTE!

La dama de negro

La dama de negro

Autor: Ultano Kindelan

Número de Páginas: 194

Esta es una novela mínima, poco más que un cuento, en la que esa fantasía que llamamos amor, enreda a su protagonista desde los bellos ojos de un cuadro misterioso, y lo conduce hacia (más bien, lo estampa contra), la que indefectiblemente será su Dulcinea, la moderna Nadia. Pero una vez cumplida su misión, el cuadro se resiste a desaparecer, manteniendo su protagonismo como encarnación de esa fantasía. Desde esta reivindicación del amor romántico, el autor rescata los versos de Lope de Vega, en los que el Fénix de los Ingenios nos recuerda que, El Amor se ha de tener A donde se pueda hallar; Que como no es elección, Sino solo un accidente, Tiénese donde se siente, No donde fuera razón. Así era entonces, y así es hoy.

Ángeles vestidos de negro

Ángeles vestidos de negro

Autor: Isabel Cortés Tabilo

Número de Páginas: 122

Este libro de cuentos narra historias breves llenas de misterio que nos involucran con hechos paranormales, con brujas, vampiros, fantasmas, etc., recreadas con mucho realismo que atrapa de principio a fin.

El Petroleo En Oro y Negro

El Petroleo En Oro y Negro

Autor: Jose Luis Pinedo Vega

Número de Páginas: 200

Encontrara aqui algunos secretos bien guardados acerca del petroleo. Su estatus, su caracter geopolitico y los desafios que presenta al mundo en materia de energia. El libro nos situa, primero, en el nacimiento de la industria del petroleo y de la atmosfera en la que se desarrolla su mercado mundial. Se expone luego su caracter multifacetico, destacando su papel en la geopolitica. Clarifica enseguida quien es quien en el mercado del petroleo. Aborda tambien la crisis del 2004 y 2005 que puso bajo relieve la fragilidad del mercado y los desafios del mundo en relacion con este recurso. Y, finalmente, analiza el papel de la energia en el desarrollo y en la jerarquizacion del mundo. Cada capitulo contiene aspectos relacionados con Mexico: se aborda su historia, su ubicacion en el mercado del petroleo y los retos en materia de energia.

Jaguar negro

Jaguar negro

Autor: Lucrecia Zappi

Número de Páginas: 224

Beatriz tiene diecinueve años, es alumna de botánica de la Universidad de São Paulo, huérfana de madre, desconoce prácticamente todo de su padre, salvo su nombre: José Guerra. Ha fraguado durante meses el viaje que la llevará desde São Paulo hasta Chapada Diamantina en el altiplano del estado de Bahía, un mundo en el que se hunden sus raíces, un espacio tan desconocido como fascinante, tan salvaje como humano. La novela de Lucrecia Zappi es un viaje al origen donde el periplo es externo e interno, físico y espiritual. Beatriz hace de Telémaco o de Juan Preciado en busca del Ulises o el Pedro Páramo que podría ser su padre. Desde las primeras páginas Jaguar negro nos sumerge en un mundo de signos que invita a pensar en el viaje iniciático: el descenso de una montaña, los terrenos consumidos por el fuego, el puente por cruzar, el ingreso a la caverna y la inminente aparición del jaguar negro; ninguno de ellos motivo para que Beatriz pierda la esperanza, por el contrario se constituyen como el punto de partida desde el que el lector se sumergirá en una historia entrañable. El lenguaje, ajeno y árido, se asemeja al paisaje y nos lleva a pensar en Vidas secas de...

El español cubano-americano

El español cubano-americano

Autor: Beatriz Varela

Número de Páginas: 239
La comunicación y sus cambios

La comunicación y sus cambios

Autor: Miquel De Moragas Spà

Número de Páginas: 208

Con objeto de descifrar las lógicas más profundas de las relaciones entre los lenguajes, las tecnologías y el pensamiento, se propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación vista desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: especialmente en el siglo XIX, con los inventos de luz y sonido; en el XX, con los medios de comunicación, y en el XXI, con la plena expansión de internet, pero también se hace referencia, de manera introductoria y panorámica, a las que se dieron en la antigüedad. Las personas que vieron nacer la televisión podrán reconocer la evolución que han vivido; las que han nacido con internet podrán identificar las diferencias entre la comunicación de la sociedad actual y la de las generaciones anteriores, y comprobar que las innovaciones en este campo no son algo del presente, aunque ahora se produzcan de manera más acelerada. La pregunta fundamental es la siguiente: hasta qué punto y de qué manera la transformación en los instrumentos utilizados para comunicarnos (escritura, imprenta, imagen fija y móvil, digitalización, realidad virtual) influye...

México negro y querido

México negro y querido

Autor: Varios Autores

Eduardo Antonio Parra, Francisco G. Haghenbeck, Paco Ignacio Taibo II, y Óscar de la Borbolla son algunos de los autores que participan en esta antología. Una emocionante colección de cuentos que narran una historia de criminales, policías o ambos, cuyo escenario son las colonias más representativas de la ciudad de México. Sus autores están entre los mejores escritores de México y América Latina: Bernardo Fernández Bef, Eugenio Aguirre, Eduardo Antonio Parra, Eduardo Monteverde, Francisco G. Haghenbeck, Juan Hernández Luna, Julia Rodríguez, Myriam Laurini, Óscar de la Borbolla, Paco Ignacio Taibo II, Rolo Diez y Víctor Luis González. Los narradores cuyas historias aquí se reúnen no tienen miedo a exorcizar demonios. Con registros narrativos muy diferentes, tienen en común hablar de una ciudad en la que viven y aman. De alguna manera entienden que la única manera de detener la violencia y el abuso que nos rodea, es contarlo. Son todos ellos profesionales de la literatura, pero también son profesionales de la supervivencia en el D.F. Casi todos ellos, todos nosotros, apelan, apelamos, al sentido del humor, un humor negro y bastante ácido, que permite...

Recuerdos en Blanco y Negro .2

Recuerdos en Blanco y Negro .2

Autor: Manuel Guerrero Hornero

Número de Páginas: 132

En la primavera del año 2016 el veterano periodista, Víctor Campos, regresa a Granada con la intención de hacer realidad un sueño que quedó interrumpido en una época donde las ideas carecían de importancia. Lo importante era comer todos los días y darse un capricho de vez en cuando. "Recuerdos en blanco y negro" es un relato elocuente y vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el amor y los sueños.

Manuscritos del teatro español

Manuscritos del teatro español

Autor: Instituto Del Teatro (barcelona, Spain). Biblioteca

¿Y porque yo?

¿Y porque yo?

Autor: Antonio Zurita

Número de Páginas: 176

Mi nombre es Antonio Anteliz Zurita, nací un 5 de Agosto de 1947 en la ciudad Puebla. Cursé mi primaria en la Escuela Motolinia, mi secundaria en el Seminario Salesiano de Don Bosco en Puebla y San Pedro Tlaquepaque Jalisco, mi preparatoria en el Colegio San Sebastián de Aparicio. Estuve 3 años en la Universidad Autónoma de Puebla, cursando la carrera de Ciencias Económicas Administrativas. En 1968 me vine a la ciudad de Chicago. En 1970 comencé a escribir sobre deportes en el semanario más prestigioso de la “Ciudad de Los Vientos”, LA RAZA. Posteriormente escribí en los diferentes periódicos y revistas de Chicago, como EL NORTE, EL HERALDO, CHICAGO DEPORTIVO, EL EXTRA, EL TELEGUIA, ETC. Estuve tres años trabajando en la radio LA TREMENDA, en un programa titulado “Hablando de Deportes”. Fundé con Jorge Alvarez el primer grupo Teatral de Chicago. Coproduje un cine video de la película titulada “El chorizo del carnicero” y escribí dicho libreto. Hice televisión en Chicago en el programa de Alva Molina en el canal 26. He salido en UNIVISION en el programa de República Deportiva, Despierta América. En TELEMUNDO en Sálvese Quien Pueda. Incursioné en el...

Fantasmas

Fantasmas

Autor: Joe Hill

Número de Páginas: 409

De una originalidad deslumbrante, aquí tenemos la galardonada colección de visiones y pesadillas del escritor no 1 en ventas del New York Times, autor de El traje del muerto. Imogene es joven y guapa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. El caso es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945... Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de tu ciudad... Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso fue hace ya algún tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar... John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos... La crítica ha dicho... «Una sorprendente y creativa narración de fantasmas». Chicago Tribune

Últimos libros buscados