Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda.
El secreto del Rey

El secreto del Rey

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 448

Acción, suspense y romanticismo. La novela sobre una de las etapas más desconocidas de la biografía del Rey de España. Estoril, 1956. El príncipe Juan Carlos de Borbón vive un apasionado romance con Mafalda Cornaro, una joven rubia que encarna el new look de Christian Dior. Pero un aciago día, el infante Alfonso de Borbón recibe un disparo mortal procedente de la pistola que empuña su hermano mayor, Juan Carlos, mientras juega con él en la residencia de los condes de Barcelona en el exilio. Para investigar el suceso, los gobiernos de Salazar y de Franco ponen en marcha la Operación Giralda. Acción, suspense y romanticismo se funden en esta trepidante novela en la que el mayor experto en la Casa de Borbón vuelca todos sus conocimientos sobre el Rey de España.

Tan buenos chicos

Tan buenos chicos

Autor: Patrick Modiano

Número de Páginas: 192

En los alrededores de París, el internado de Valvert, conocido como el castillo, acoge a muchachos que son «hijos del azar y de ninguna parte», más o menos abandonados por sus progenitores ricos, arruinados, inestables, cosmopolitas o turbios. Allí, entre partidos de hockey y sesiones de cine que incluyen El hombre vestido de blanco y Pasaporte para Pimlico con un proyector manejado por el joven protagonista, se forjan amistades que el tiempo inevitablemente diluirá.

El secreto del agua

El secreto del agua

Autor: Arturo Arnau Tarín

Número de Páginas: 418

El secreto del agua es una novela de intriga que le atrapará desde la primera página y sembrará de incertidumbres muchas de sus convicciones. En este libro nada es lo que parece. Asesinatos, persecuciones, sociedades secretas, poderosos lobbys energéticos, secretos milenarios, juegos on-line, traiciones y grandes descubrimientos históricos que pueden marcar el futuro de la humanidad, se suceden de forma trepidante a lo largo del texto, sirviendo de escenario a una historia en la que irá aflorando progresivamente como trasfondo el calentamiento global del planeta y sus consecuencias más trágicas.

Cartas para Julia

Cartas para Julia

Autor: María Inés Falconi , Karina Maddonni

Número de Páginas: 178
Historias de la Máquina de la Vida

Historias de la Máquina de la Vida

Número de Páginas: 118

Este libro compila cinco de los quince capítulos de la Máquina de la Vida, novela desarrollada durante dieciséis años. Anturia es la historia de la primera civilización de la Galaxia, Los Delfines van a Marte es la historia de la primera colonia marciana de delfines. La clave de la Fluorescencia Cultural habla sobre una ciencia que estudia la conciencia. Salir de la Realidad cuenta la historia de dos hermanos que viven una aventura dentro de una de las Máquinas de Realidad Total y, por último, El tiempo del no tiempo cuenta la bitácora de viaje de Ulises y Boros. Un extraterrestre y un terráqueo llevan a cabo una misión en nombre de la Agencia de Contacto Solar y la Federación Galáctica. Un viaje de ficción hacia el futuro y lo cercano.

Los ojos de la oscuridad

Los ojos de la oscuridad

Autor: Dean Koontz

Número de Páginas: 368

Después de perder a su hijo en un accidente, Tina Evans empieza a resurgir de sus cenizas. Su carrera como directora de musicales es fulgurante y acaba de conocer a Elliot Stryker, un abogado con el que rápidamente establece un vínculo íntimo. Tan solo hay algo preocupante en su vida: alguien le deja extraños mensajes que aseguran que su hijo Danny no está muerto. Tina quiere averiguar quién es capaz de hacer tal cosa y, con ayuda de Elliot, comienza a replantearse las circunstancias en las que el niño falleció. Muy pronto ambos averiguan que hacer preguntas es peligroso. Ahora hay hombres que intentan matarlos y que están detrás del enigmático Proyecto Pandora. La novela de un escritor visionario.

Hasta el domingo

Hasta el domingo

Autor: María Inés Falconi

Número de Páginas: 200

The protagonist shares the joys and sorrows of her young life.

EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA

Autor: Rudyard Kipling

Número de Páginas: 47

El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa.Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos...

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

Número de Páginas: 544

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «Elegante,...

El misterio del mago

El misterio del mago

Autor: Oliver Crook

Número de Páginas: 230

Un mago, un tanque de agua, una flecha, una cuenta atrás, un truco imposible y un conjunto de personajes de circo a cuál más dispar. Todo está preparado para ejecutar uno de los trucos más peligrosos jamás llevado a cabo. La última vez que ese mismo truco se ejecutó algo malo ocurrió. Y el pasado siempre vuelve. Frank Darwen, encargado del circo, es también el mago que ejecutará el truco: se meterá dentro de un tanque de agua y tendrá dos minutos para salir de él y coger una flecha al vuelo. Pasados los dos minutos, la flecha no está en su mano: la tiene atravesada en el pecho y no ha conseguido salir del tanque. ¿Un error en el truco? ¿Un crimen perfecto? Una espiral de misterios y sospechas llevará a Leopoldo Fénix y a Nathan a descifrar uno de los mayores trucos de escapismo: la muerte. ¿QUIÉN LO HIZO? Un desenlace apasionante a manos del detective Leopoldo Fénix.

Las dos Marías

Las dos Marías

Autor: María Inés Falconi , Liliana Menéndez

Número de Páginas: 222

María discovers the diary of her great grandmother. It is full of exciting stories of her youth.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Lolita

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 280

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha

Autor: Arthur Golden

Las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de bestsellers de todo el mundo y conquistado a lectores de más de 26 idiomas. Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta su vida a un joven amigo americano. La suya es la historia de cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse del sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. La crítica ha dicho: "Memorias de una geisha sumerge al lector en un mundo exótico" -The New York Times- "Asombrosa, impresionante......

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

¡Resuelve el misterio! 2. La actriz desaparecida

¡Resuelve el misterio! 2. La actriz desaparecida

Autor: Lauren Magaziner

Número de Páginas: 512

En esta aventura interactiva y muy entretenida, TÚ eliges a los sospechosos a entrevistar, qué preguntas hacer y qué pistas seguir. Tú eliges el camino y resuelves el caso. La protagonista de una famosa serie de televisión ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Cómo encontrarla cuando a cada paso de la investigación surgen enigmas enrevesados, se desvelan secretos sorprendentes y deben tomarse decisiones peliagudas? Carlos está convencido de que esta es su oportunidad para lanzarse a investigar y demostrar a su madre que se ha convertido en todo un detective. Pero el tiempo se le acaba y necesitará tu colaboración. ¿Podrás ayudarle a encontrar a la actriz, capturar al culpable de su desaparición y salvar a sus amigos antes de que lo descubran?

Los escoltas y el secreto plan del peronismo para viajar en el tiempo

Los escoltas y el secreto plan del peronismo para viajar en el tiempo

Autor: Eddie Fitte

Número de Páginas: 150

¿Hubo un plan secreto del peronismo para viajar en el tiempo? ¿Cuál era el fin? ¿Quiénes son o fueron Los Escoltas? Una atrapante historia de aventura y descubrimientos. "Este libro tiene la virtud de que se lee de un tirón, sin parar. Yo lo leía y lo observaba a la vez como esas entrañables películas de los sábados felices de la tarde de mi infancia. Cuando la imaginación nos conquistaba el corazón" (Fabián Casas).

Biografía de las palabras

Biografía de las palabras

Autor: Efrain Gaitan Orjuela

Número de Páginas: 398
Amor en minúscula

Amor en minúscula

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 304

Amor en minúscula es una pequeña joya que está cosechando un gran éxito internacional. Una entrañable novela que conjuga referencias literarias y filosóficas con una historia repleta de la magia de las pequeñas cosas. UN AUTOR EN MAYÚSCULAS Y UN BESTSELLER MUNDIAL QUE ATRAPARÁ TU CORAZÓN ENTRE SUS LÍNEAS. Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver. Una inteligente, divertida y tierna historia que...

Principios básicos y cálculos en ingeniería química

Principios básicos y cálculos en ingeniería química

Autor: David M. Himmelblau

Número de Páginas: 752
El paladín de la libertad

El paladín de la libertad

Autor: Juanjo Carmona

Número de Páginas: 287

El talento de Miguel Abuelo y su espíritu de libertad merecen este homenaje, este esfuerzo biográfico y revelador de sus andanzas por este barrio. ¡Qué mirada tenía! ... ¡Qué frontman! Miguel cantaba como dirigiendo un ejército ... y daba igual si luchábamos por la mujer barbuda o para salvar al mundo. Creía en el presente y jamás se molestó en contar anécdotas, prefería descubrir el HOY ... ¡Miguelito presente! Yo lo echo mucho de menos ... I miss you mike. Conmigo siempre fue tierno y amable, cálido, sonriente y eterno. Si alguna vez se molestó, fue culpa mía ... yo tenia poco más de veinte y a esas edades cualquiera comete el error de creerse bueno en algo. Miguel era un muchacho con códigos, cosa rara en la música y en el rock. Nadie sabe ni lo que eso significa ... aća te aplauden si sos un alcahuete o un maleducado. Te perdiste, Miguel, estos tiempos violentos y traidores, donde se respeta más bien poco. Y qué fino que escribía. ¡Flor de pluma tenía Miguel Peralta! Y tenía levante, y tenía cojones, y bailaba, y sigue bailando en nuestros corazones. Para siempre Miguel, Ciudadano illustre de la ciudad de Buenos Aires, Andrés Calamaro 2005.

La expedición

La expedición

Autor: Ricardo Mariño , Oscar Rojas

Número de Páginas: 91
Explorer Academy 1. El secreto de Nébula

Explorer Academy 1. El secreto de Nébula

Autor: Trudi Trueit

Número de Páginas: 208

Aventura, peligro y una trepidante misión esperan a Cruz Coronado cuando se incorpora a una escuela de élite para exploradores. Cruz, de 12 años, deja atrás su casa en Hawái para asistir a la prestigiosa Explorer Academy. Allí, él y otros chicos y chicas procedentes de todo el mundo recibirán el entrenamiento necesario para convertirse en la próxima generación de grandes exploradores. A Cruz, sin embargo, le esperan más sorpresas. En cuanto llega a la Academia, descubre que su familia comparte con la organización un pasado misterioso que podría amenazar su futuro. Mientras asiste a clases insólitas y apasionantes, traba amistad con nuevos amigos y hace alucinantes expediciones, Cruz tendrá que hacer frente a la mayor de las preguntas: ¿Quién pretende matarlo... y por qué? ¡No te pierdas ni uno solo de los símbolos secretos, los códigos y los puzles que hay ocultos a lo largo del libro!

Canción de Navidad

Canción de Navidad

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 88

Quizá para ti también sea una lástima que la Navidad sea sólo una vez al año, porque, como dijo Charles Dickens, autor de esta popularísima Canción de Navidad, “cuando empiece a permanecer con nosotros durante todo el año, haremos de la Tierra un lugar distinto”. Y es justo en este cuento donde Dickens hace realidad el deseo de “Paz en la tierra, buena voluntad hacia los hombres”, en la historia de Scrooge, un hombre de gran fortuna, peleando con el ánimo navideño e incapaz de compartir siquiera una sonrisa. Sin embargo, estas páginas te reservan el secreto del hermosos cambio de actitud de este personaje, que termina siendo uno de los más generosos e inolvidables de la literatura universal.

Las cosas que perdimos en el fuego

Las cosas que perdimos en el fuego

Autor: Mariana Enriquez

Número de Páginas: 208

El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas mujeres ardientes, que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres...

EQUINOCCIO: Susurros del Destino

EQUINOCCIO: Susurros del Destino

Autor: Gonzalo Guma

Número de Páginas: 294

“La eterna muralla de Equinoccio encierra respuestas de antiguos interrogantes existenciales de la humanidad: ¿Todo en nuestras vidas está predeterminado por una fuerza superior? ¿Qué pasa con el alma cuando nuestro cuerpo muere? Esta novela fantástica nos propone un viaje a ese enigmático lugar –universo paralelo, estación de tránsito o singular Purgatorio, debemos averiguarlo– donde el alma de Tomás queda cautiva luego de un grave accidente. Dar vuelta la primera página de Equinoccio, Susurros del Destino, es involucrarnos en una original y fascinante historia de aventuras que atrapa de principio a fin. ¿Alguna vez tuviste la sensación de que algo o alguien estaba jugando con tu destino?” Este es el Segundo libro del Universo Gonzalo Guma ya que se encuentra asociado a "ÍNDIGO: Mentes en Juego" y "EQUINOCCIO: Susurros del Destino", todos disponibles en Google Play/BOOKS (puestos por orden de publicación). Como se dijo recién, los tres son #libros #fantásticos escritos bajo el formato de Universo, no de saga. Esto significa que si bien las historias se encuentran vinculadas entres sí, también se pueden disfrutar en forma independiente. Por supuesto que...

La lucha por el agua

La lucha por el agua

Autor: José Manuel Perugachi Cachimuel , Charles Cachipuendo Ulcuango

Número de Páginas: 172

El enfoque de la gestión comunitaria del agua en el Ecuador es un tema de vital importancia. El ejemplo del proyecto Pesillo-Imbabura, en donde la organización comunitaria fue fundamental para su ejecución, dio lugar a esta investigación. Reuniones de dirigentes, asambleas de usuarios, protestas, mingas, diálogo con distintos actores y con la cooperación fueron claves en el desarrollo del proyecto Pesillo: un ejemplo de cómo la unión y un objeto común son claves para tener resultados de desarrollo en territorios indígenas. Esta publicación recoge antecedentes históricos sobre las formas de acceso al agua hasta la creación de las Juntas de Administración de Agua Potable Comunitarias. Analiza tanto el derecho al agua como la organización comunitaria y, en Pesillo, encuentra un ejemplo que visibiliza la lucha por el agua a nivel nacional.

Estadística con aplicaciones en R

Estadística con aplicaciones en R

Autor: Manuel Ricardo, Contento Rubio

Número de Páginas: 412
Un viaje de novios

Un viaje de novios

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 257

"Un viaje de novios" de Emilia Pardo Bazán de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

El símbolo perdido

El símbolo perdido

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 584

El símbolo perdido, la novela más reciente de Dan Brown, se convierte ahora en un trepidante recorrido a través de ocultas obras de arte, cámaras y túneles secretos y templos de Washington, la capital estadounidense. Más de cien imágenes fascinantes que se muestran al lector y convierten la lectura en una experiencia de lujo. La aventura de Robert Langdon cobra vida a través de los escenarios menos conocidos de la capital estadounidense, revelando un mundo de misterios antiguos, historias sorprendentes y sociedades secretas. Esta edición especial ilustrada desvela todo un nuevo nivel de intriga y fascinación dentro de El símbolo perdido.

Últimos libros buscados