Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Una familia anormal. El misterio de la hechicera

Autor: Lyna Vallejos

La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. ¡Lyna, Melina y el Señor Pato en esta aventura tendrán que cuidar a la abuela Rita, que ahora está convertida ¡¡en un bebé!! Y eso no es todo, tendrán que conseguir que vuelva a la normalidad ¿Lo lograrán? En el pueblo de Tembleque hay un festival con disfraces, juegos puestos de comida y mucha diversión. Lyna, Meli, la abuela Rita y el señor Pato disfrutan de todas las curiosidades de la feria hasta que entran en una misteriosa tienda y la abuela pide el deseo de ser joven otra vez. Nada sale como lo esperaban y Rita se convierte en una problemática bebita. ¿Podrán las chicas volverla a la normalidad? ¿Qué misterios encontrarán en el camino? Acompaña al Team anormal en esta nueva y alocada aventura.

Los días azules

Los días azules

Autor: Fernando Vallejo Rendón

Primer libro de la serie El rio del tiempo.

Elegida para la final (La diversión de Martina 9)

Elegida para la final (La diversión de Martina 9)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! Nunca había pensado que me gustaría tanto bailar, pero había una SUPEROPORTUNIDAD para presentarse a un concurso ÚNICO. Me presenté, era solo para probar, y... ¡resulta que me han escogido y me voy a Madrid a la competición más emocionante! Pero no me voy sola, me llevo a ¡todos mis amigos! Todo va genial hasta que... Un momento, ¿quién es esa chica a la que Hugo no deja de mirar? Además, por las noches, empiezan a pasar cosas raras, MUY raras... ¡Habrá que descubrir qué está pasando en Madrid!

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca

Autor: Lyna Vallejos

¡Lyna, Melina, Rita y el Señor pato en la busqueda del tesoro más divertida y disparatada del mundo! Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar ¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubirlo...

Soda Stereo

Soda Stereo

Autor: Marcelo Fernandez Bitar

A lo largo de su carrera, Soda Stereo creció hasta límites insospechables. Los hechos demuestran que sigue más vigente que nunca. Y ésta es la historia.

Nunca soñaron con la posteridad

Nunca soñaron con la posteridad

Autor: Raymond Chandler

Todos los relatos de Raymond Chandler en un solo volumen. Las veintiséis narraciones que componen este volumen dan cuenta de los grandes personajes que surgieron de la pluma de Raymond Chandler, a veces fagocitados por la sombra del propio Marlowe, pues algunos editores decidieron cambiar indebidamente el nombre de los héroes por el del famoso detective privado. Para esta edición, hemos recuperado las identidades originales que salieron de la mente de autor, ofreciendo de este modo una panorámica total de su amplio espectro creativo. Por esa misma razón, el libro incorpora sus incursiones en otros subgéneros como el relato fantástico, el literario y la novela gótica. Se suman así veintiséis relatos que son veintiséis puertas de entrada perfectas para un universo donde el misterio y la crudeza, pero también el genio y la agudeza, pasean de la mano. Paul Auster dijo... «Chandler inventó una nueva forma de hablar sobre Estados Unidos, y desde entonces ha logrado transformar nuestra mirada.»

Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Autor: Melina Vallejos

¡Llegan las aventuras de la abuela Rita! Ahora podés divertirte con sus locuras y descubrir las historias de su juventud. La abuela Rita está empecinada en ganar el concurso de tartas de Tembleque, pero hay un problema, su archienemiga también participa y, cómo si fuera poco, pierde su amado cucharón. Por supuesto, todo se convertirá en un montón de enredos, pero ¿Rita podrá lograr su objetivo? ¿Por qué ambas contrincantes se llevan tan mal? ¿Qué misterios esconde Rita de su juventud? ¡Es hora de averiguarlo!

Sin imagen

Historia de la fotografía

Autor: Hernán Rodríguez Villegas

Número de Páginas: 459
Comunicación Política y Redes Sociales

Comunicación Política y Redes Sociales

Autor: Alfonso Chaves-Montero , Walter Federico Gadea Aiello , Víctor Hernández-Santaolalla , Inmaculada Mármol , Santiago Gómez Mejía , Alejandro Alcolea Marín , Jorge Juan Morante , Víctor Renobell Santarén , Antonio Alaminos Fernández , Fidel Arturo López Eguizabal

El río del tiempo

El río del tiempo

Autor: Fernando Vallejo

Número de Páginas: 711

Contenido : Los días azules. El fuego secreto. Los caminos a Roma. Años de indulgencia. Entre fantasmas.

Narrativa completa

Narrativa completa

Autor: César Vallejo

Número de Páginas: 379

La figura de César Vallejo (Santiago de Chuco 1892 - París, 1938) forma parte de ese centro irradiador de la historia de la literatura hispanoamericana, su trayectoria existencial y literaria, abrazada hacia dos mundos (Europa y América), cuestiona los cimientos del lenguaje y construye, desde su más profunda humanidad, una ideología y una estética que llega hasta nuestros días como la voz más personal de Hispanoamérica. El presente volumen recoge buena parte de esa trayectoria, referida a su obra narrativa, desde la perspectiva histórico-social que representa la literatura de sus primeros años –Escalas melografiadas y Fabla salvaje– hasta el indigenismo profundo de Hacia el reino de los Sciris y el cuestionamiento de la realidad social de El tungsteno. Todo ello constituye un ejemplar mosaico de la realidad hispanoamericana de principios de siglo, acercándonos con su pluma a un universo que se encuentra en constante reelaboración.

Magia en el bosque (La diversión de Martina 6)

Magia en el bosque (La diversión de Martina 6)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! He vivido las aventuras más locas que te puedas imaginar, pero esta vez no ha sido culpa mía... Solo quería terminar un proyecto de ciencias IMPOSIBLE de resolver, pero, sin saber cómo, he terminado en un bosque que parecería normal... si no fuese porque está lleno de... ¡¿hadas?! Yo NO quería meterme en más líos, pero... ¡tengo que descubrir qué está pasando! ¿Te apuntas? La diversión está ASEGURADA Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! La diversión de Martina es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.

Masculinidades en movimiento

Masculinidades en movimiento

Autor: Susan Paulson

Número de Páginas: 248

Territorio y genero son fenomenos historicos y geograficos: sus expresiones materiales e institucionales cambian con el tiempo y el espacio, mientras sus manifestaciones moldean la forma en que las personas perciben y actuan en cada contexto. Este libro analiza las interacciones entre los sistemas de genero y los procesos historicos en America Latina durante los ultimos 25 anos, sobre la base de varios estudios territoriales ubicados dentro de las tendencias nacionales y regionales. Propone una nueva conceptualizacion del genero como un sistema sociocultural que estructura e impregna de significado y poder las practicas y las relaciones humanas, y que influye en el desarrollo institucional y en la gestion de los recursos, todo con referencia simbolica al sexo y a la sexualidad. Con el fin de construir un acercamiento mas sistemico, el libro promueve un mayor interes por los cambios radicales que afectan a los hombres en formas diferentes que a las mujeres, asi como a los roles que juegan las normas y las expectativas masculinas en el cambio socioambiental.

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

El Novísimo Cine Chileno

El Novísimo Cine Chileno

Autor: Ascanio Cavallo

Número de Páginas: 214

Algo nuevo ha venido ocurriendo en el cine chileno. Un considerable número de películas ha atraído la atención dentro y fuera de las fronteras -a veces más en el exterior- por su originalidad, por su espíritu provocativo y sobre todo por su porfiada defensa de la autonomía creativa. Se trata de un cine que se mueve fuera de los circuitos comerciales y que, aparte de los festivales, en su gran mayoría ni siquiera ha sido exhibido en Chile. Todos estos directores comparten una preocupación por el espacio íntimo como territorio de conflicto. Los temas de la fragmentación familiar (desde La Sagrada Familia a Perro Muerto), el trauma de las familias sustitutas (desde Play a Las Niñas), la alienación de los huérfanos (desde Tony Manero a Velódromo), la construcción de lealtades con extraños (Y las Vacas Vuelan, En la Cama) son recurrentes en estas películas, cruzados con un retrato social diverso que va desde los "cuicos" de La Nana hasta los marginados de El Pejesapo. Este libro reúne 21 ensayos de 21 críticos acerca de las 21 filmografías más significativas de lo que en propiedad cabe llamar El Novísimo Cine Chileno. Es el primer intento por explicar lo que ya...

Análisis exploratoria de datos

Análisis exploratoria de datos

Autor: González Támara, Leandro

Número de Páginas: 324

El libro Análisis exploratorio de datos es una introducción a la estadística descriptiva y probabilidad, con aplicaciones en áreas económico-administrativas. Este hace énfasis en aplicar conceptos estadísticos en contextos significativos de aprendizaje. El libro contiene más de 100 ejemplos resueltos y 300 ejercicios prácticos con información estadística aplicada. La lectura de este material revela paulatinamente una metodología que aborda conceptos estadísticos desde contextos cercanos a los estudiantes, ya que hace referencia a su realidad, su país o su profesión.

Breve historia del Antiguo Egipto

Breve historia del Antiguo Egipto

Autor: Juan Jesús Haro Vallejo

Número de Páginas: 208

?Descubra los misterios del Antiguo Egipto a través de este viaje apasionante por el Nilo y recorra la historia de una civilización única, analizando desde los constructores de las pirámides y los más espectaculares templos hasta los trabajos para desenterrarla del desierto del olvido.? (Blog gatos en la sombra) ?Un libro apasionante y entretinido, que acercará al lector, a lo que fue, realmente, una de las civilizaciones más misteriosas de la Antigüedad. Descubra los misterios del Antiguo Egipto a través de este viaje apasionante por el Nilo y recorra la historia de una civilización única, analizando desde los constructores de las pirámides y los más espectaculares templos hasta los trabajos para desenterrarla del desierto del olvido.? (Diario ABC) Una de las civilizaciones más misteriosas de la historia. Capaz de dominar las crecidas del Nilo y de construir la única de las antiguas maravillas que sigue en pie: la Gran Pirámide. La cultura egipcia es una de las más sofisticadas, elegantes, majestuosas y crípticas de la historia. Surgida de un pueblo de pastores del desierto, es decir, de la más absoluta nada, fueron capaces de controlar las crecidas del Nilo de ...

Sin imagen

Camino hacia una tierra socialista : escritos de viaje

Autor: César Vallejo

Número de Páginas: 326
Sin imagen

Contribuciones a la psicología política en América Latina

Autor: Irene Magaña , Alexandre Dorna , Iván Torres

Número de Páginas: 468
Sin imagen

La ciudad (re)negada

Autor: María Cristina Cravino

Número de Páginas: 319
Neoconstitucionalismo(s)

Neoconstitucionalismo(s)

Autor: Miguel Carbonell

Número de Páginas: 286

Hablar de neoconstitucionalismo(s) supone hacer referencia a dos cuestiones que deben estudiarse por separado. Por una parte, a una serie de fenómenos evolutivos que han tenido evidentes impactos en lo que se ha llamado el paradigma del Estado constitucional; por otro lado, a una determinada teoría del Derecho que ha propugnado en el pasado reciente por esos cambios y/o que da cuenta de ellos, normalmente en términos bastante positivos o incluso elogiosos. De ambas perspectivas se nutre este libro, pues algunos autores defienden en sus textos lo que debería ser el Estado constitucional, otros describen la operatividad que han tenido los cambios generados en su funcionamiento y otros, finalmente, se dedican a analizar las teorías explicativas o justificativas de este nuevo estado de cosas.

Aportes en Ciencias Ingenieriles Biomédicas

Aportes en Ciencias Ingenieriles Biomédicas

Número de Páginas: 60

En las últimas décadas, el ser humano se ha desenvuelto en un entorno de gran desarrollo tecnológico y científico que le ha permitido un mejoramiento en su calidad de vida. En el campo de la medicina, el desarrollo e implementación de las ciencias biomédicas y su integración con la ingeniería, ha permitido resolver problemas relacionados con los complejos procesos clínicos, facilitando y mejorando la atención de la salud. En este contexto, «Aportes en ciencias ingenieriles biomédicas» es un libro que recopila avances e investigaciones actuales en el área de las ciencias ingenieriles biomédicas a nivel nacional, en temas relacionados con la ingeniería clínica, biomecánica y rehabilitación, bioinstrumentación, modelación y simulación biomédica y procesamiento de bioseñales. Surge como respuesta a la necesidad de actualizar y divulgar el conocimiento y los avances en investigación en estas áreas, con el propósito de promover y difundir los resultados de investigación, lo que ha contribuido al desarrollo académico, científico y tecnológico de la región y del país. Extendemos nuestros agradecimiento en este proceso.

El desbarrancadero

El desbarrancadero

Autor: Fernando Vallejo Rendón

Número de Páginas: 197

Una novela de Fernando Vallejo

La modernidad de lo barroco

La modernidad de lo barroco

Autor: Bolívar Echeverría

Número de Páginas: 232

El tema de {La modernidad de lo barroco} se vincula con varias claves de nuestro ser y de nuestra historia. La estrategia espontánea del mestizaje cultural en el siglo XVII americano, prefigurada en la doble mentira de la Malinche, la calculada conducta jesuítica en el desarrollo de la “primera modernidad” de la América Latina, el “optimismo desencantado” de Gracián y de Leibniz son algunos de los apasionantes temas que se abordan aquí.

El misterio de los siete goles en propia puerta

El misterio de los siete goles en propia puerta

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 288

Los Futbolísimos se enfrentan al misterio más grande que han conocido hasta la fecha: ¿Es posible ganar un partido de fútbol sin meter ni un solo gol? ¿Y dos? ¿Y un torneo? En ocasiones, meterse un gol en propia puerta esconde mucho más de lo que parece a primera vista.

La violencia filio-parental

La violencia filio-parental

Autor: Esther Calvete , Roberto Pereira

Número de Páginas: 296

La emergencia de la violencia, en cualquiera de sus formas, no responde a una única causa, sino que conforma un fenómeno complejo y multifacético que sólo resulta comprensible desde un modelo ecológico que considere las variables relacionales, las intrapersonales, culturales, macrosociales, etc. La violencia filio-parental ha existido siempre. No obstante, es en este siglo cuando la sociedad comienza a prestarle mayor atención, debido, fundamentalmente, al incremento de los casos, evidenciado por un espectacular aumento de las denuncias judiciales que provocan un gran impacto en los medios de comunicación. Se trata, sin duda, de un problema de importante relevancia e impacto social. ¿A qué se debe el incremento de este tipo de violencia intrafamiliar? La generalización del fenómeno (que afecta por entero a la sociedad occidental) nos habla de cambios socioculturales que atañen a la educación y a la manera de entender el mundo, especialmente las relaciones familiares: cambios en la familia, en su composición, estructura, ciclo vital y en el tipo de relación establecido entre progenitores e hijos. Este libro se dirige tanto a personas interesadas en esta actual...

Elías de Buxton

Elías de Buxton

Autor: Christopher Paul Curtis

Número de Páginas: 365

Elías, de once años, es el primer niño nacido libre en Buxton, un asentamiento canadiense de esclavos negros huidos de Estados Unidos. Como explica el autor en la nota final, se trata de un hecho histórico, ya que la población fue fundada por un ministro presbiteriano blanco en el siglo XIX. El pueblo llegó a ser tan próspero y alcanzó tal renombre que hasta niños blancos y nativos canadienses asistían a su escuela.

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Pedagogía crítica latinoamericana y género

Autor: Héctor Fabio Ospina , Teresa Ríos-Saavedra , Yasaldez Eder Loaiza , Elsa Inés Ramírez-Murcia , Rosa Ávila-Aponte , María Isabel Corvalán Bustos , Alba Inés Cano-Ballesteros , Francia Restrepo , Esteban Ocampo , Ruth Marithza Higuera , David Arturo Acosta-Silva , Andrés Klaus Runge-Peña , Diego Alejandro Muñoz , Marco Fidel Chica Lasso , David Alberto Londoño , Gabriel Gallego Montes

Número de Páginas: 270

Los textos que conforman y dan vida al presente libro, enmarcan una reflexión amplia sobre diferentes lecturas de entrada a la discusión sobre el género desde las posibilidades de la pedagogía crítica latinoamericana, asumiendo en ella una apuesta por la educación en un proceso histórico, social, político, cultural y económico, que tiene que ver con el hecho y la posibilidad de la formación humana de hombres y mujeres, con el fin de desarrollar relaciones de cooperación, reconocimiento e inclusión, y relaciones de sostenibilidad con nuestra casa-mundo. Coedición con la Universidad de Manizales y el CINDE.

¡¡Consume y calla!!

¡¡Consume y calla!!

Autor: Ana Isabel Gutiérrez Salegui

Número de Páginas: 392

Bífidos, sirtuínas, fitoestenoles, absorción celular, nanoesferas, palabras mágicas con las que nos bombardean desde los anuncios y los estantes del supermercado. Todo el mundo quiere que nos cuidemos, todos los productos parece que nos ayudan a ello. Sin embargo, a pesar de este aparente conocimiento sobre alimentación y nutrición y del acceso fácil, que no barato, a todos estos compuestos, las principales causas de enfermedad y muerte en nuestra sociedad tienen que ver con lo que comemos y cómo lo hacemos: hipertensión, bulimia, diabetes, colesterol, anorexia y obesidad. Con tantas voces a nuestro alrededor «investigando» para crear alimentos «saludables y funcionales» y cremas que nos hagan parecer eternamente jóvenes, ¿cómo es posible que estas enfermedades se hayan multiplicado hasta extremos epidémicos en las últimas décadas? ¿Estamos haciendo algo mal o estamos siendo engañados por esas mismas empresas que tanto dicen preocuparse por nuestra salud y la de nuestros hijos? Este libro pretende desenmascarar a una industria que, además de lucrarse con ello hasta extremos insospechados, es directamente responsable de «las enfermedades de la sociedad...

Fotógrafos en Chile durante el siglo XIX

Fotógrafos en Chile durante el siglo XIX

Autor: Hernán Rodríguez Villegas

Número de Páginas: 183
Las villas de la ciudad

Las villas de la ciudad

Autor: María Cristina Cravino

Número de Páginas: 280

"La presente publicación aborda la temática del mercado inmobiliario informal en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, un fenómeno de reciente aparición. Se trata de un mercado fuertemente mediado por las relaciones sociales vecinales, pero que a su vez modifica prácticas tradicionales de acceso a la ciudad informal. Para esto se caracteriza y define el fenómeno del surgimiento y crecimiento de las villas de la ciudad, como así también de la conformación de sus organizaciones sociales. A partir de un trabajo de campo en profundidad y de la aplicación de encuestas se analiza pormenorizadamente el mercado inmobiliario en estos asentamientos: sus reglas de funcionamiento, los barrios y sus inmuebles; los tipos de transacciones; las preferencias de sus habitantes, las redes sociales que permiten comprenderlo; etc. La indagación permite plantear las lógicas que guían las prácticas y representaciones de los sujetos de las transacciones inmobiliarias y discutir los enfoques sobre las formas de producción informal de la ciudad. Se torna central la relación entre la ciudad "formal" e "informal" y para esto se busca comprender el fenómeno de las villas dentro de la...

Últimos libros buscados