Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda.
Matilde debe morir

Matilde debe morir

Autor: Cristian Acevedo

Número de Páginas: 144

Hallará en esta novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador. Que no tiene permitido semejante privilegio. Entonces, presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza: para eso sobran los días, la desdeñable realidad. Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego —con un juego inocente y sencillo—, usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar: en todo juego hay ganadores y perdedores, claro. De modo que se abren las apuestas. La banca le pone unas fichas a este tal Omar Weiler, este tal Cristian Acevedo. Pero sin dejar de vigilar al insulso de la mesa 4. Ese que será usted, y que también apostará. Incluso cuando se le indicará que esto no es un juego. Usted, que jugará incluso después de la advertencia inicial.

Los vecinos mueren en las novelas

Los vecinos mueren en las novelas

Autor: Sergio Aguirre

Número de Páginas: 136

"Porque todo comenzara asi: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. El mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"

El Buscador de Finales

El Buscador de Finales

Autor: Pablo De Santis

Número de Páginas: 151

Juan, a budding artist, has a special mission to deliver a package to Sanders, the legendary seeker of endings, which leads him into a world where fiction and reality collide.

Lucas Lenz y el Museo del Universo

Lucas Lenz y el Museo del Universo

Autor: Pablo de Santis , O'Kif

Número de Páginas: 93
Desde El Ojo Del Pez

Desde El Ojo Del Pez

Autor: Pablo De Santis

Número de Páginas: 104

A young man looks back on his experiences as a student in Buenos Aires, living in a cheap room on the top floor of a soon to be torn down building.

El almacén de las palabras terribles

El almacén de las palabras terribles

Autor: Elia Barceló

Número de Páginas: 118
El Ultimo Espia

El Ultimo Espia

Autor: Pablo De Santis

Número de Páginas: 72

Suggested age: 10 years oldThere's only one spy left in the world -- the Last Spy. He has secrets to tell, and behind every secret there is a story. A mysterious destroyer of telescopes, who threatens to do away with astronomy. The search for a city that appears in every map, but never in the same place. An ancient book, written in an unknown language, kills those who try to decipher it. These are just a few of the mysteries, crimes and terrifying things that the Last Spy, always wandering from city to city, will have to confront.

El secreto de Las Zonas Azules

El secreto de Las Zonas Azules

Autor: Dan Buettner

Un plan de alimentación y estilo de vida para maximizar tu salud y alargar tu esperanza de vida, basado en las prácticas cotidianas de la gente más sana y más longeva del mundo: la gente que vive en las zonas azules. Un plan de alimentación y estilo de vida para maximizar tu salud y alargar tu esperanza de vida, basado en las prácticas cotidianas de la gente más sana y más longeva del mundo: la gente que vive en las zonas azules. A partir de una década de investigación sobre las zonas azules, las regiones donde vive la gente más sana y longeva del mundo, Dan Buettner ha elaborado un plan que nos enseñará a tomar el control de nuestra salud, revolucionar nuestros hábitos alimentarios y agregar años a nuestra vida. A sus ciento cuatro años, Gozei Shinzato se reúne con su moai -un grupo de amigas que han prometido velar las unas por las otras el resto de su vida- para tomar el té un par de veces por semana. Desde hace más de cien años, la familia Melis comienza el día con un huevo frito en manteca, una pieza de pan agrio, un vaso de leche de cabra y dos tazas de café. Todos los días, Panchita Castillo, de ciento siete años, se pone un vestido de algún color...

El espacio y la conciencia

El espacio y la conciencia

Autor: Jacobo Grinberg Zylberbaum

Número de Páginas: 475
Iniciación a la arquitectura

Iniciación a la arquitectura

Autor: Alfonso Muñoz Cosme

Número de Páginas: 220

Este libro va dirigido a los jóvenes que se disponen a iniciar los estudios universitarios de Arquitectura y que se interrogan sore el contenido de la carrera y la naturaleza de la profesión. Para ellos se expone de manera sencilla en qué consiste la formación del arquitecto y el trabajo que realizarán tras abandonar la universidad. Quizás estas líneas supongan su primer contacto con unas disciplinas y unos métodos de trabajo que serán sus compañeros toda la vida. Pero el contenido del libro puede también ayudar y ofrecer información a todas aquellas personas que estudian, enseñan, trabajan o investigan sobre la arquitectura. En estas páginas encontrarán respuestas a algunos interrogantes o simplemente una forma distinta de ver las cosas. Al inicio de cada capítulo hay citas acerca de la arquitectura y el trabajo de los arquitectos, extraídas de textos clásicos para nuestra profesión. A través de ellas el lector puede acercarse a lo que muchas otras personas pensaron sobre eso que llamamos "arquitectura". Algunos dibujos de arquitectos ilustran los capítulos y muestran al lector la manera de ver y crear la arquitectura que tuvieron los grandes maestros de la...

No demasiado lejos

No demasiado lejos

Autor: Johann Wolfgang von Goethe

Número de Páginas: 138

No demasiado lejos es una recopilación de cinco narraciones rescatadas de la ingente obra de Goethe. En ellas el autor muestra su inmenso talento literario, más allá de los condicionantes de la época que le tocó vivir. La historia de Bassompierre y la hermosa tendera es un pequeño y descarado divertimento procedente de Conversaciones de inmigrantes alemanes (1795). La segunda narraciones, La historia de Agustín y Sperata, procede de Los años de aprendizaje de Guillermo Meister (1796), una de las obras que acompañó a Goethe durante gran parte de su vida. De Poesía y verdad (1811), hallamos la narración El nuevo París, una fábula de su niñez ambientada en un entorno clásico y mitológico. De Los años itinerantes de Wilhelm Meister proceden a su vez las dos últimas narraciones, La viajera insensata y No demasiado lejos, narración que da nombre a esta recopilación.

Crímenes y jardines

Crímenes y jardines

Autor: Pablo De Santis

Número de Páginas: 200

Buenos Aires, 1894. El detective Craig acaba de morir, y el joven investigador Sigmundo Salvatrio, protagonista de El enigma de París, queda a cargo de su agencia. Enseguida debe enfrentar el primer caso en solitario: el poeta y periodista Jerónimo Seguí le pide que busque a un amigo desaparecido, de profesión anticuario. Cuando aparece el cadáver, las pistas guían a Salvatrio hacia un grupo de "filósofos de los jardines", quienes intentaron en el pasado arrebatarle al famoso Carlos Thays, director de Parques y Paseos, el diseño de los grandes espacios verdes de la ciudad. ¿Qué lugar ocupan los jardines en la cultura? ¿Deben ser los jardines una réplica del Edén, antes de la caída de Adán, o deben ser ordenados y geométricos, como los jardines de la Atlántida? ¿Requieren un diseño secreto? ¿Es posible que estas teorías hayan inspirado una serie de crímenes? Un psiquiatra, un anticuario, un poeta, un cazador y un rico empresario dedican largas tardes a meditar sobre estas cuestiones y sobre la importancia de la mitología. En el centro de la intriga están Baltazar Dux Olaya, el señor de la sal, y su hija Irene, bellísima, loca y visionaria. Con gran...

El calígrafo de Voltaire

El calígrafo de Voltaire

Autor: Pablo De Santis

Número de Páginas: 208

En la Francia de la Ilustración y de la mano de un joven calígrafo al servicio de Voltaire, el lector asiste al relato de la confabulación de una orden religiosa que pretende aumentar su poder e influencia en la política gala. Será este escribiente quien protagonice la investigación y resolución de un enigma en el que se ven envueltos monjes, editores, filósofos, artistas, verdugos e inventores. Un sinfín de personajes inolvidables puebla este relato en el que la obsesión de sus protagonistas por la belleza física de las palabras, por su forma, por su color, por su soporte y, en ocasiones, por su génesis prácticamente alquímica, constituye su hilo conductor.

Sin imagen

El Cerebro Consciente

Autor: Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Número de Páginas: 167

La visión de objetos --dice el autor-- es, en realidad, la percepción de patrones que en sí mismos no difieren (dimensionalmente) del mismo espacio que experimentamos como ajeno a la propia realidad. Así pues, la realidad que consideramos como esencial es ilusoria..." En esta perspectiva, el doctor Grinberg-Zylberbaum, enfrenta un sistema de ideas consagradas a la búsqueda del verdadero conocimiento. Con el cerebro consciente: psicofisiología de la conciencia II, el lector de habla castellana tendrá a su alcance lo fundamental del pensamiento actual del doctor Grinberg-Zylberbaum, que aquí nos expone con su peculiar amenidad.

La sexta lámpara

La sexta lámpara

Autor: Pablo de Santis

Número de Páginas: 300

Nueva York, 1915. El arquitecto italiano Silvio Balestri llega a Manhattan con el sueño de trabajar en la construcción de rascacielos y dar una respuesta arquitectónica al mito de la torre de Babel con una construcción de apariencia truncada situada en la ciudad donde se cruzan todas las lenguas. Pero el proyecto de su vida, Zigurat, choca con los planes del Club de las Seis Lámparas, una secta que impone las reglas que rigen las alturas de la ciudad de los rascacielos. Entretanto, en la vieja Europa, con el auge de los regímenes totalitarios triunfa la arquitectura del significado y Balestri, muy a su pesar, se convierte en cómplice del Tercer Reich con sus escritos y proyectos teóricos. Una novela deslumbrante, llena de imaginación, en la que Pablo De Santis despliega con gran talento la lógica singularísima y obstinada de Silvio Balestri y su inclaudicable determinación de dar sentido y realidad al sueño que guía toda su vida.

El marqués de Santillana

El marqués de Santillana

Autor: Rogelio Pérez-Bustamante , Iñigo López de Mendoza Santillana (marqués de) , José Manuel Calderón Ortega

Número de Páginas: 397
Enciclopedia en la hoguera

Enciclopedia en la hoguera

Autor: Pablo De Santis

Número de Páginas: 132

Nadie conoce la identidad del escritor Daniel De Maria. Su unica obra, la Enciclopedia, es un tratado sobre su propia vida, que esconde las aventuras de su autor en un lugar donde el tiempo se concentra. En la ciudad de Summa la vida transcurre en un vertigo de pesadilla.

Las visitas

Las visitas

Autor: Silvia Schujer

Número de Páginas: 94

An adolescent faces a growing loss of innocence upon discovering her father is in prison, not away on a trip, and her mother has a male friend.

Sin imagen

El enigma Grinberg

Autor: Lorenzo León Diez

Número de Páginas: 90

"Jacobo Grinberg-Zylberbaum, notable científico de la Universidad Nacional Autónoma de México, autor de más de cincuenta libros e iniciado en varias tradiciones espirituales como la mesoamericana, la cabalística judía y la hinduista, desapareció sin dejar rastro alrededor del 8 de diciembre de 1994, días antes de cumplir, el 12 de diciembre, 46 años. Este hecho constituye un enigma, no solamente por el hecho mismo de su ausencia sin explicación, sino por otras razones: la naturaleza de las investigaciones que practicaba en su laboratorio de psicofisiología de la Facultad de Psicología en la UNAM, donde se dedicaba a demostrar la interconexión cerebral entre los individuos y las influencias cerebrales directas sobre la materia. Grinberg tuvo una intensa relación con diversos chamanes, entre los que destacan la curandera Pachita y Carlos Castaneda. Postulados teóricos de su obra científica, que nombró Sintergía (síntesis-energía) se verían comprobados en las acciones de los hombres y mujeres que llamó psicólogos autóctonos y estaban enraizados en la tradición cultural de Mesoamérica" --

Rompecabezas

Rompecabezas

Autor: Pablo de Santis , Max Cachimba

Número de Páginas: 124
El sabor de la iluminación

El sabor de la iluminación

Autor: Jacobo Grinberg-Zylberbaum

Número de Páginas: 158
La traducción

La traducción

Autor: Pablo de Santis

Número de Páginas: 203

"Los invitados al congreso sobre traduccion en Puerto Esfinge se enfrentaran a la interpretacion de misteriosos signos, y veran convertidos en realidad sus suenos mas inconfesados. (Finalista Premio Planeta Argentina 1997)"

La hija del criptógrafo

La hija del criptógrafo

Autor: Pablo de Santis

Número de Páginas: 392

La novela comienza donde termina: ante el cuerpo muerto de Ezequiel Colina Ross, profesor de criptografía de quien Miguel Dorey, narrador de este relato, fue alumno. El padre lo destinaba a heredar un estudio de abogacía, pero sus intereses lo llevan hacia Filosofía y Letras, donde empieza a asistir a las clases de Colina Ross, experto tanto en lenguas perdidas de la Antigüedad como en los códigos de los espías. En torno a Colina Ross se forma un grupo de alumnos que funda el Círculo de Criptógrafos. Arrastrado por el ambiente, Miguel Dorey empieza a participar en la incipiente actividad política. En una manifestación conoce a Eleonora, una estudiante de carácter muy singular que será la clave de varios secretos. Corren los primeros años setenta: la radicalización de la política y los hechos dramáticos que desembocarán en la dictadura más tenebrosa de la Argentina condicionan los pasos de los protagonistas. El Círculo tiene éxito: publican Cuadernos de la Esfinge y mantienen muy buenas relaciones con universidades de todo el mundo. Muy pronto las urgencias políticas se imponen a las académicas, y el Círculo –gracias a Víctor Cramer, viejo enemigo de...

El fanatismo judío

El fanatismo judío

Autor: Hervé Ryssen

Número de Páginas: 426

El pueblo judío promueve un proyecto para toda la humanidad; un proyecto grandioso que está llevando a cabo desde hace siglos contra viento y marea: la instauración de la paz universal sobra la faz de la tierra. La noción de "Paz" está en el núcleo mismo del judaísmo, y no es casualidad que esta palabra (shalom en hebreo) aparezca tan frecuentemente en todos los discursos de los judíos del mundo. No se trata solo de un concepto religioso, o de una creencia en el advenimiento de un mundo mejor, obra de Dios en un lejano futuro, sino de un principio rector que determina el compromiso y el quehacer de los judíos en su vida cotidiana. En efecto, los judíos, a través de su trabajo, sus acciones y su implicación en la política, obran cada día para la construcción de la "Paz". En ese mundo perfecto que construyen, todos los conflictos habrán definitivamente desaparecido de la faz de la tierra, y, en primer lugar, los conflictos entre naciones. Es por esta razón que, allá donde estén, los judíos militan incansablemente a favor de la abolición de las fronteras y de la disolución de las identidades nacionales. Las naciones son supuestamente generadoras de guerras y de...

Cuentos caníbales

Cuentos caníbales

Autor: Luz Mery Giraldo B. , Sergio Alvarez

Número de Páginas: 294

This wonderful compilation of stories written by various Colombian authors brings to light issues on everyday life and trivial issues, and projects a new view of reality versus imagination. In general, a cannibalistic bite into young Colombian literature.

La joven maestra y la gran serpiente / The Young Teacher and the Great Serpent

La joven maestra y la gran serpiente / The Young Teacher and the Great Serpent

Autor: Irene Vasco

Número de Páginas: 40

"La joven maestra fue destinada a una escuela en la selva amazónica, y allí llegó cargada con sus libros. A sus alumnos lo que más les gustaba era que les leyera cuentos. Luego se los llevaban a sus casas, y las madres y abuelas, aunque no sabían leer, miraban esos libros con curiosidad. Los habitantes de los pueblos de la selva solían contar muchas leyendas, pero en aquel entonces la joven maestra creía que eran solo eso: leyendas. Acostumbrada a la ciudad y a los libros, la joven maestra tendrá un choque cultural al encontrarse con una realidad diferente. Pero pronto se dará cuenta que ella no es la única que tiene cosas que enseñar. Este libro es un homenaje a las maestras latinoamericanas, que todo lo dejan por perseguir el sueño de la educación, pero también a las leyendas de los pueblos más remotos, que sus gentes han transmitido a través de generaciones preservando así su riqueza cultural y sabiduría popular."--

Apología de la barbarie

Apología de la barbarie

Autor: José Luis Ontiveros

Número de Páginas: 147
Sin imagen

Los tucanes no hablan

Autor: Francisco Montaña , Carolina Bernal

Número de Páginas: 191

Últimos libros buscados