Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda.
Tu hijo, tu espejo (Nueva edición)

Tu hijo, tu espejo (Nueva edición)

Autor: Martha Alicia Chávez

XV Aniversario. El libro que sigue abriendo corazones y tocando las fibras de sus lectores ahora cuenta con un nuevo capítulo acerca de la tecnología, sus pros, sus contras y cómo guiar a nuestros hijos en su uso. Nuevo Capítulo "Tecnología: Un nuevo miembro en la familia" Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia sin resolver, nuestros "hubiera" y nuestras necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros mismos y que cierren esos asuntos inconclusos. Conocer la "parte oculta" de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ése, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él. Darnos cuenta contribuye a transformar los sentimientos de rechazo, rencor y su consecuente culpa, que pueden resultar devastadores, facilitando el paso al único...

Lili, entre dos nidos / Lili, Between Two Nests

Lili, entre dos nidos / Lili, Between Two Nests

Autor: Jonna Lund Sorensen

Número de Páginas: 40

Leemos cuentos a nuestros pequenos porque les gustan, porque les emocionan, porque les divierten Pero tambien porque nos ayudan a que comprendan conductas o situaciones del dia a dia que nos resultan dificiles de gestionar. Una de las situaciones que mayor estres e incomprension pueden llegar a generar en los peques es el divorcio de sus padres. De pronto, todo ha cambiado, comenzando porque en lugar de vivir en una casa, tendran que hacerlo en dos. Eso es lo que le sucede a Lili, la protagonista de esta tierna y divertida historia narrada e ilustrada por Jonna Lund Srensen. Tan pronto como sale del cascaron, descubre a sus padres discutiendo. Y tanto discuten que al final deciden vivir en nidos separados. Lili debera aprender a estar y a vivir en dos casas distintas. Pero eso no tiene por que ser necesariamente malo.

Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura.

Promoción lectora y perspectivas socioeducativas de la literatura.

Un viaje a la ciencia: aportaciones de los libros ilustrados de no ficción a un proyecto de innovación pedagógica aeroespacial. / Carmen Romero Claudio, Blanca Florido Zarazaga, Hugo Heredia Ponce y Manuel F. Romero OlivaBiografías gráficas en Educación Secundaria: del cómic a la literatura / Maila López Viñas, Sebastián Miras y José Rovira-ColladoItinerarios lectores: una propuesta de mediación literaria para la formación del profesorado / Iria Sobrino Freire y Patricia Carballal MiñánLa retórica de la muerte en obras literarias y fílmicas infantiles actuales / Carmen Ferreira-Boo, Rocío G-Pedreira y Marta Neira-RodríguezCoeducación y Literatura Infantil: estereotipos de género en alumnado de 5 años / Rocío Calderón Resuela y Ana Martín-Macho HarrisonHacia el establecimiento de un corpus de álbumes ilustrados centrados en la diversidad familiar / Alberto Gutiérrez GilLiteratura infantil y juvenil y ODS: selección de lecturas en lengua inglesa en Educación Primaria / Rocío Domene BenitoConciencia medioambiental, ecocrítica y literatura infantil. Enfoques y formatos dentro de la educación literaria / Irene Ciudad CamachoEducación teatral y género...

Drilo. Mama y Papa Ya No Viven Juntos

Drilo. Mama y Papa Ya No Viven Juntos

Autor: Marichel Roca

Número de Páginas: 27

Drilo's parents are separated. He is scared and sad and doesn't want things to change. He loves them both and wants them together, but they fight all the time and that's no fun anymore.

Espejos

Espejos

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

En apenas 600 viñetas Galeano viaja desde la prehistoria hasta el presente, de los impresionistas a la brutalidad, todo ello documentado detalladamente; cada entrada es un avatar de indignación por los estragos que el poder causa a sus múltiples víctimas, los más indefensos por su pobreza, su religión, su raza, su identidad sexual o -como en las viñetas sobre Galileo e Isaac Babel- por el mero hecho de tener razón cuando la verdad definida por la autoridad de turno era equivocada.

El diario de Ana Frank (juvenil)

El diario de Ana Frank (juvenil)

Autor: Anne Frank

Número de Páginas: 96

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Nieve Negra

Nieve Negra

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 116

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana permitirán descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.

La Casa de los Espejos (Serie Ulysses Moore 3)

La Casa de los Espejos (Serie Ulysses Moore 3)

Autor: Pierdomenico Baccalario

Número de Páginas: 240

En esta tercera entrega de la serie de aventuras «Ulysses Moore» los gemelos y sus compañeros están a punto de hacer un descubrimiento importantísimo. En la mansión, Peter Dedalus, Jason, Julia y Rick buscan pistas acerca de la misteriosa Puerta del Tiempo. Pero allí, rodeados de extraños espejos, pronto descubrirán que nada es lo que parece... Recortado contra la luz del atardecer había un hombre que llevaba un enorme sombrero. Al verlo, Julia lanzó un grito. Rick le apretó la mano, igual de aterrorizado que ella, mientras que Jason, con los ojos abiertos de par en par y la boca reseca, comprendió que había encontrado por fin la cámara secreta de Ulysses Moore. Y que el antiguo dueño los estaba esperando a solo unos cuantos metros.

No Es Tu Culpa, Koko Oso: It's Not Your Fault, Koko Bear

No Es Tu Culpa, Koko Oso: It's Not Your Fault, Koko Bear

Autor: Vicki Lansky

Número de Páginas: 32

KoKo Oso aprende el significado del divorcio, como hacer frente a los cambios, como reconocer y procesar sus sentimientos, y que el divorcio no es culpa de KoKo. Cada página contiene sugerencias para los padres.

¿Cuándo se irán estos?

¿Cuándo se irán estos?

Autor: Ute Krause

Número de Páginas: 32

A "normal" family becomes a remarried family. The children move between their parents houses. One day, when the children go to visit their dad, he does not live alone, there is a woman and children living there. The children think it would be great if they could get rid of the other family, but that would make thier dad sad and they begin to belive that would be wrong.

La Casa en Mango Street

La Casa en Mango Street

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 144

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

Espejos y disfraces

Espejos y disfraces

Autor: Guillermo Meneses , Salvador Tenreiro

Número de Páginas: 652
Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio

Cuentos para enseñar a tus hijos a entender el divorcio

Autor: Janet R. Johnston

Número de Páginas: 144

Este libro es una herramienta valiosa e indispensable para los padres y profesionales que trabajan con niños que sufren las consecuencias de una ruptura familiar. Divertidos e imaginativos, los quince cuentos que componen esta antología constituyen una forma eficaz de ayudarles a comprender y superar la separación de sus padres y la interrupción de la vida en común. Antes de cada cuento los autores incorporan un breve texto con los objetivos de cada uno de ellos.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 560

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

El espejo roto

El espejo roto

Autor: Sevilla Casas, Elías

Número de Páginas: 330

El presente libro, por su tema central -los amores de mujeres caleñas en sectores populares consolidados- podría acentuar el estereotipo de Cali como ciudad banal y “chévere”; más cuando uno de sus capítulos se dedica expresamente a analizar el porte corporal femenino, el realce bustístico, y la especialidad local en cirugías estéticas, tema que fue el gancho de ventas en el Exposhow del 2002. Allí se hizo publicidad de cosmética y de moda y uno que otro cirujano aprovechó la invitación para promocionar su clínica. Frente a la apreciación trivial de la ciudad, este libro quiere intentar, en el tratamiento cuidadoso -y conceptual- de ciertos asuntos tenidos como lights, una reflexión de fondo sobre lo que el porte personal y los modos de amores significan a la luz antropológica de “la condición” de las mujeres raigales. El espejo roto es una metáfora para hablar de la condición femenina recibida, así como el espejo restaurado lo es de la condición femenina transformada. Esta metáfora, como un hilo, enhebra los capítulos del libro. Se trata de una metáfora de fractura, de dislocación y postración de la figura moral femenina; pero también, por el...

Este pueblo no es un manto de sonrisas

Este pueblo no es un manto de sonrisas

Autor: Carmelo Rodríguez Torres

Número de Páginas: 124
Alta costura

Alta costura

Autor: Beatriz Espejo

Incluye audio del autor. Relatos de mujeres que por sus prejuicios se condenan a sí mismas a vivir en lucha permanente con su realidad. Alta costura, Premio Nacional de Cuento 1996, es una de las mejores obras de una de las grandes escritoras mexicanas. Serie de cuentos que nos narran las preocupaciones de las mujeres maduras obsesionadas por su peso físico, la llegada del inevitable deterioro físico y la paulatina extinción de la belleza. Asimismo, Espejo nos describe, de manera magistral, a mujeres preocupadas por cubrir los vacíos dejados por su poco placentera vida sexual.

El color del espejo: narrativas de vida de mujeres negras en Bogotá

El color del espejo: narrativas de vida de mujeres negras en Bogotá

Autor: Natalia Santiesteban Mosquera

Número de Páginas: 226

Las historias de estas mujeres nos interpelan a partir de su derecho y su capacidad de autorepresentarse, no como adalides de las luchas de las mujeres negras colombianas en general, sino como subjetividades y trayectorias encarnadas de tensiones, ambigüedades, contradicciones y zonas grises presentes en las reconstrucciones de sus biografías. Con este libro comprendemos que autorepresentarnos como mujeres negras es oponernos a la imposición de un relato nacional que ignora o estereotipa nuestras actuaciones y producciones culturales. Autorepresentarnos es crear y recrear −desde nuestras propias identificaciones y con nuestros propios recursos estéticos e intelectuales− la historia y la cultura negras colombianas en toda su polifonía; es hacer uso de nuestra agencia subjetiva para adquirir existencia política y cultural como mujeres negras, en toda nuestra diversidad, dentro de la sociedad colombiana.

El Gato con Botas

El Gato con Botas

Autor: Charles Perrault

Número de Páginas: 7

«El Gato con Botas» de Charles Perrault, Teodoro Baro y Michael Bychkov.

Los vestidos de mamá

Los vestidos de mamá

Autor: Mónica Carretero

Número de Páginas: 36

Cada vestido de mamá es un espejo de sus emociones que nos invita a crear y volar con la imaginación. Los vestidos de mamá celebra el amor entre madre e hija. Mom’s Dresses is a celebration of the love between mother and daughter. The beautiful and unique dresses that this mother wears inspire her daughter to imagine wonderful adventures and evoke a current of emotions that mother and daughter ride through together. Lexile Level: 640L

Vivo en dos casas

Vivo en dos casas

Autor: Marian De Smet , Nynke Talsma

Número de Páginas: 32
Valentina tiene dos casas

Valentina tiene dos casas

Autor: Paula Carbonell

Número de Páginas: 32

Valentina tiene dos casas, y un montón de cosas en cada una de ellas, pero hay días que no está quien quiere en el momento que quiere. Lo que le ocurre a Valentina sucedió, sucede y puede suceder a muchos más niños y muchas más veces.

La corte de los espejos

La corte de los espejos

Autor: Concepción Perea

Número de Páginas: 672

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas. La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre...

A traves del espejo y lo que Alicia encontro al otro lado

A traves del espejo y lo que Alicia encontro al otro lado

Autor: Lewis Carroll

Número de Páginas: 92

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (en inglés: Through the Looking-Glass, and WhatAlice Found There)? es una novela infantil escrita por Lewis Carroll en 1871. Es la continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas(aunque no hace referencias a lo que ocurre en ese libro). Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.Mientras que el primer libro juega con cartas vivientes, en esta ocasión Alicia se ve envuelta en una loca partida de ajedrez. Carroll nos proporciona una lista de los movimientos que en ella se producen, aunque algunos de ellos van en contra de las reglas del juego, como si fuera un niño pequeño el que estuviera jugando.No aparecen personajes exactos de Alicia en el país de las maravillas, sólo se toma la imagen del Sombrerero como Hatta (cuya pronunciación en inglés suena muy parecido a Hatter, sombrerero) y la Liebre de Marzo como Haiga (cuya pronunciación en inglés suena como a Hare, liebre) que aparece en el capítulo séptimo (El León y el Unicornio), un personaje diferente en este segundo libro.

Un espejo para Sol

Un espejo para Sol

Autor: Alicia Madrazo

Número de Páginas: 160

Sol es una preparatoriana de 18 años que estudia baile flamenco; a Héctor, su novio, lo llama "Patas de araña". Sus padres se divorciaron y ella vive con su madre, que nunca se volvió a casar. Su padre formó otra familia con una mujer llamada Elena y tienen dos hijos: Toño y Quique. Sol se encuentra ante un dilema: le encanta bailar flamenco, pero recibe opiniones de sus seres queridos tratando de disuadirla de seguir con la danza. Para Sol, significa decidir por primera vez su futuro, si será lo que es, lo que siente que es ella y lo que quiere ser o dejará que decidan por ella los adultos que la rodean y que insisten, naturalmente, en tener "la sartén por el mango". Es una cuestión difícil que se plantea a lo largo de la novela partiendo de las meditaciones de Sol, que explora los demonios, fantasías, ataduras, dudas y vacilaciones en torno a la elección de su futuro; al final, Sol vence sus miedos, y como Alicia en el País de las Maravillas, transita por sus mundos internos donde descubre cómo abandonar las frustraciones ajenas y se decide a cruzar el espejo. Un espejo lleno de poesía, de verdad y de baile, donde su corazón y su pasión serán sus únicas...

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

La casa de los espejos humeantes

La casa de los espejos humeantes

Autor: Albeiro Echavarria

Número de Páginas: 132

[Plan Lector Infantil] El misterio envuelve la casa de Benjamín Zapata, un inquieto niño de trece años que siempre ha vivido rodeado de espejos sin saber por qué. Varios acontecimientos lo pondrán al borde de la muerte y pronto descubrirá la fatídica relación entre su familia y un personaje siniestro de leyenda: la Patasola.

El mundo de Sofía

El mundo de Sofía

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 638

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. «Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.» Jostein Gaarder

Mamá no me odia

Mamá no me odia

Autor: Diego M. Rotondo

En la Buenos Aires de los años 80, un niño y su colérica madre serán los protagonistas de las situaciones más disparatadas. Alternando la voz del niño y del adulto, Rotondo describe a los excéntricos personajes que marcaron a fuego su infancia: la abuela fascista, el padre ludópata, el relojero asesino, el amigo boxeador, el bravucón del barrio, la catequista virulenta... y por supuesto la madre, quien no tiene reparos en liarse a golpes con el primero que se meta con su hijo. “Mamá no me odia” es un libro de relatos narrados en formato de novela, con una fuerte dosis de humor y tragedia. «Un libro para empezar y terminar en una misma tarde, tal es su grado de adicción...», Miguel Ángel Silva, Periódico Irreverentes. «Una prosa atrapante que construye historias en las cuales podemos vernos reflejados son una combinación que invita al lector a leer esta novela de una sentada...», Soledad Hessel, Revista Tren Insomne. «Hay libros que todos deberíamos leer, y otros que todos deberíamos intentar escribir. Ese es el caso de Mamá no me odia de Diego Rotondo», Juanci Laborda Claverie, Reseñas Solo Tempestad. #s3gt_translate_tooltip_mini { display: none...

Espejos del yo

Espejos del yo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 373

¿Qué es la sombra? ¿el ánima? ¿el ánimus? ¿el puer aeternus? ¿la vieja? ¿el tramposo? ¿Cómo estas figuras internas –o arquetipos– dan forma a nuestra personalidad y guían nuestras vidas? Este libro, único en su género, nos enseña a identificar estos arquetipos, cómo decidir cuáles nutrir y cuáles cambiar, cómo descubrir su aparición en los sueños o qué hacer para que enriquezcan nuestra vida cotidiana. Pieza maestra de la psicología de lo profundo.

Sparta y el secreto de la isla perdida

Sparta y el secreto de la isla perdida

Autor: Sparta356

Número de Páginas: 192

Sparta se ha lanzado a la búsqueda de una antigua y poderosa piedra mágica que está oculta en una isla misteriosa. Pero no sabe los peligros que le aguardan en su viaje... ¡Se rumorea que la piedra está maldita! Una catástrofe se acerca. ¿Podrá Sparta regresar a casa sano y salvo?

Mapa para educar niños felices

Mapa para educar niños felices

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 515

Encuentra el camino en la educación de tus hijos con Susanna Isern. ¿Cuántas veces has sentido que no terminas de hallar el camino en la educación de tus hijos? Para nuestros hijos, a menudo somos como un mapa que los guía en sus primeros pasos por la vida y, sin embargo, muchas veces nos desorientamos tanto con su educación que los que acabamos necesitando un mapa somos los padres. ¿Cómo conseguir una comunicación fluida, empática, asertiva y bidireccional? ¿Cómo fomentar que mi hijo se acepte y se quiera? ¿Cómo promover que mi hijo identifique y regule sus emociones y aborde los nuevos retos con positividad? ¿Cómo enfocar la educación de la conducta de mi hijo? ¿Cómo potenciar que mi hijo se sienta feliz hoy y mañana? Con este Mapa para educar niños felices emprenderemos un gran viaje, plano en mano, circulando por los aspectos más importantes de la crianza: la comunicación, la autoestima, la inteligencia emocional, la conducta y los valores, así como por las principales herramientas de las que disponemos para abordarlos. Este libro te ofrece un mapa donde encontrarás las teorías, las experiencias y las reflexiones, los cuentos, las actividades y los...

El espejo del líder

El espejo del líder

Autor: David Fischman

« El Espejo del Líder es un libro para aquellas personas que tengan el coraje de verse en su espejo interior. Cuando compramos ropa en una tienda, nos miramos al espejo para ver cómo nos queda. No nos basta con que el vendedor nos diga que nos queda bien. El Espejo del Líder provee un marco conceptual que permitirá al lector reconocer en su “espejo” una serie de características personales e interpersonales. A diferencia de la ropa, estas características las vestimos en nuestro interior y no son tan visibles».

Voy al baño

Voy al baño

Autor: Carolina Mora

Número de Páginas: 36

Un cuento para acompañar el pasaje de los pañales a la pelela y el inodoro. Narrado desde la perspectiva infantil, ayuda a entender las señales del propio cuerpo y a adquirir hábitos saludables. Ayuda a niñas y niños en el camino del crecimiento, que puede generar temores, pero también mucha alegría. ¡Crecer no es tarea sencilla! Esta colección fue pensada para brindar herramientas a las familias, entendiendo que cada niño y cada niña crecerán a sus propios tiempos, pero siempre de nuestra mano. EN IMPRENTA MAYÚSCULA

La Venus que rompió el espejo

La Venus que rompió el espejo

Autor: Miren Jaurne

Número de Páginas: 192

Todos hemos tenido un mote, a todos nos han llamado "gordi", "orejón", "moco", "enano", pero ¿cuándo dejan estas palabras de ser apelativos cariñosos para convertirse en armas arrojadizas? ¿En qué momento hacen que cambiemos la visión de nuestro propio cuerpo y la forma de relacionarnos con el mundo? Hoy Miren echa la vista atrás y recuerda sus momentos más oscuros para demostrarnos que juzgarnos solo por nuestro cuerpo, o darle el poder a otros para hacerlo, no es una alternativa. Que no hay que avergonzarse y que un "que os den" a tiempo puede salvarnos de caer en una espiral de autodestrucción. Porque la que hoy escribe es una mujer que no solo ha superado sus miedos, sino que se ha sumado sin dudarlo a la lucha contra el acoso.

Últimos libros buscados