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El cine de pensamiento

El cine de pensamiento

Autor: Josep Maria Català Domènech

Número de Páginas: 258

La imatge en moviment, que va nàixer inaugurant un nou règim de la representació visual, implica l'aparició d'una nova forma de retòrica audiovisual que supera els límits del llenguatge cinematogràfic clàssic, i afavoreix el desenvolupament de formes de pensament inèdites que amplien el règim del pensar basat en la paraula. Aquest volum presenta una sèrie d'aproximacions a diferents facetes del fenomen cinematogràfic que van des de la pràctica de les avantguardes, passant per l'acostament a cineastes relacionats amb l'assaig fílmic, com Herzog, Farocki o Rossellini, així com per l'anàlisi de territoris connectats amb la memòria o amb el cinema popular. Mitjançant aquests enfocaments diversos, es cobreixen les diferents facetes del pensar cinematogràfic, que van des de la possibilitat d'un pensament essencialment fílmic al desenvolupament d'un pensar amb el cinema.

El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Autor: Rodríguez Murcia, Victor Manuel , Osorio, Angélica Del Pilar , Peñuela Contreras, Diana Milena , Rodríguez, Claudia Marcela

Número de Páginas: 148

Son diversas las publicaciones que tratan la relación cine-pedagogía, pero en este libro se busca entender que existen maestros en formación que usan el cine en sus prácticas educativas diarias. Para los autores de este texto es fundamental entender las necesidades del docente como una red que permita partir del sujeto maestro (su historia de vida, el reconocimiento de sus prácticas y acercamientos de la utilidad del cine a lo largo de su experiencia) y regresar al sujeto maestro, a sí mismo y a los otros, para pensar-se de otras formas su entorno, la escuela y los procesos formativos. En este sentido, esta publicación constituye una red conectada entre el análisis conceptual del cine, la pedagogía, el poder y la didáctica como un proceso deconstructivo de la subjetividad y la labor del profesor.

El cine como máquina de pensamiento y control

El cine como máquina de pensamiento y control

Autor: Durán Castro, Mauricio

Número de Páginas: 190

Tanto en su complejidad mecánica como en su articulación con el cuerpo social, el cine puede ser comprendido como una máquina con una doble potencia: por un lado, tiene la capacidad de representar y narrar el mundo y el ser humano; y, por el otro, es un aparato de control y sometimiento de hombres y mujeres, que vigila y registra todo desde cualquier lugar y momento o, de manera más subrepticia, desde el poder hipnótico de sus imágenes, capaz de mover las emociones de las masas. Mauricio Durán Castro examina en este libro esta doble potencia del cine, como una creación que le permite al hombre moderno ampliar su mirada científica y filosófica y, a la vez, atrapar su inconsciente. De esta manera, el cine, con sus creadores y sus espectadores, es estudiado desde las ideas de máquina de guerra, aparato de control, dispositivo de visión y autómata. Este acercamiento crítico invita a revisar la obra de cineastas como Dziga Vertov, Jean Epstein, Sergei Eisenstein, Alfred Hitchcock, Roberto Rossellini, Stanley Kubrick, Alain Resnais, Jean-Luc Godard, Harun Farocki o Chris Marker, a partir de las conceptualizaciones de importantes pensadores del siglo XX, como Gilles...

Estudios sobre cine

Estudios sobre cine

Autor: Belén Ciancio

Número de Páginas: 350

Estudios sobre cine: ¿un nuevo campo o territorio?, ¿una formación discursiva interdisciplinar?, ¿una autonomía de conjunciones: cine y... filosofía, literatura, educación, historia, feminismos? (Pos)memoria, cuerpo y género (y otros conceptos, afectos, perceptos) son escalas de una cartografía y una arqueología de los estudios sobre cine en Argentina, de umbrales de positividad, epistemologización y de un umbral filosófico. Esto supone una lectura situada de los estudios sobre cine de Gilles Deleuze, no solo una clasificación, sino, desde los conceptos de imagen-movimiento e imagen-tiempo, una filosofía de la memoria del siglo XX. Cuando el cine parece volverse un fósil, a partir de las tecnologías digitales, se incrementan los estudios sobre documental, cine silente, experimental y el audiovisual expandido hegemoniza el nombre de distintas prácticas. Más allá de estas especificidades, el concepto de imagen sigue multiplicándose y el de memoria encontró, como casi todo, su pos: aquí reescrito casi fenomenológicamente, como si pudiera ponerse entre paréntesis la objetividad de un concepto dado. Lecturas a contrapelo, hipótesis delirantes, ficciones...

Estética del ensayo

Estética del ensayo

Autor: Joep Maria. Catala

El film-ensayo es un subproducto que ha sido incansablemente generado desde el siglo de Montaigne, y que se ha plasmado en esos ejercicios liminares de escritura como los diarios personales, los autorretratos, los ejercicios epistolares, los diarios íntimos, las autobiografías, los ensayos. Este libro reflexiona sobre el film-ensayo. A partir de una indagación en los dispositivos retóricos propios del ensayo literario, se profundiza en la significación específica del cine documental, en las características generales de la forma ensayo y en la relación de las imágenes con el pensamiento. El film-ensayo es un laboratorio donde puede examinarse la confluencia de distintas formas de saber: literario, filosófico, artístico, emocional, tecnológico, psicológico o científico. El volumen incluye un análisis de las obras de cineastas que, para el autor, han sido especialmente significativos.

El cine, ¿puede hacernos mejores?

El cine, ¿puede hacernos mejores?

Autor: Stanley Cavell

Número de Páginas: 233

¿Cómo puede el cine contribuir a la educación y a la inteligencia de una cultura o, digamos, a la comprensión que una cultura tiene de sí misma? ¿Cómo puede el cine, al que habitualmente concebimos como entretenimiento, ser un camino de "mejoramiento moral"? Responder a estas preguntas es el objeto de los ensayos de Stanley Cavell reunidos en este volumen. Pero -como observa el autor-, lejos de tener como referencia las morales abstractas, lo que el cine nos ofrece cuando pone en escena nuestras confrontaciones cotidianas con los otros (nuestros amantes, nuestros amigos, nuestros padres o, simplemente, nuestro prójimo) es una moral de lo ordinario, no atenta a deberes abstractos o a cálculos utilitaristas, sino ante todo a una fidelidad a sí mismo, a la capacidad de la conversación con el otro, a una vida democrática en la que cada uno debe enfrentar al otro en un pie de igualdad. En esta obra, Stanley Cavell continúa su trabajo sobre las comedias del Hollywood de las décadas de 1930 y 1940, pero también sobre los films de Rohmer, Hitchcock, Godard, Buñuel, Bergman, Jarmusch... a quienes sitúa sobre el horizonte de las filosofías de Emerson y de Heidegger, de...

Condicionantes ideológicos en el cine: el control político y la censura audiovisual a lo largo de su historia

Condicionantes ideológicos en el cine: el control político y la censura audiovisual a lo largo de su historia

Autor: Begoña GutiÉrrez San Miguel

Número de Páginas: 41

A la hora de abordar un objeto de estudio tan escurridizo y polisémico como la imagen audiovisual que, en el mejor de los casos, se presta a las más diversas y dispares interpretaciones, argumentadas desde los no menos heterogéneos y plurales puntos de vista, podemos plantearnos –no sin perplejidad– cuál de todos los enfoques y análisis posibles es el más certero. Lo más probable es que no encontremos una única respuesta convincente para esta pregunta, sino varias al mismo tiempo. Probablemente todas ellas sean igualmente válidas dependiendo del encuadre hermenéutico que hayamos adoptado. Por eso, al encontramos ante una encrucijada irresoluble de caminos epistemológicos, podemos sospechar que la pregunta de partida haya estado mal planteada desde su origen. Quizás lo que ocurra es que, en el ámbito de los estudios visuales no haya ángulos de visión (ni metodologías de análisis) que puedan considerarse acertados por contraposición a otros que pudiéramos calificar como errados o inadecuados. En consecuencia, podemos considerar a los productos audiovisuales como un objeto de estudio no solo poliédrico, por la cantidad de facetas y géneros que pueden adoptar...

Las distancias del cine

Las distancias del cine

Autor: Jacques Rancière

El cine sólo existe acaso bajo la forma de un sistema de distancias entre cosas que llevan el mismo nombre sin ser miembros de un mismo cuerpo. Es el lugar material donde nos conmovemos ante el espectáculo de las sombras. Es también el nombre de un arte constituido como tal por la pasión cinéfila, que borra las fronteras entre el arte y la diversión. Fue, en un tiempo, la utopía de una escritura del movimiento que uniera el trabajo, el arte y la vida colectiva. Aún es, a veces, el sueño siempre desengañado de una lengua de las imágenes. Jacques Rancière estudia algunas formas ejemplares de esas distancias: el cine toma las ficciones de la literatura, borrando sus imágenes y su filosofía. Rechaza el teatro, pero a costa de cumplir su sueño. Regula el paso de la emoción de las historias al puro placer de la actuación o da más peso a los cuerpos para mostrarnos el pensamiento en acción. Expone al mismo tiempo la capacidad política de todos y su propio poder de transformar sus manifestaciones en fuegos de artificio o en formas que se disipan como ondas en la superficie del agua.

El cine en Pamplona durante la II República y la Guerra Civil, 1931-1939

El cine en Pamplona durante la II República y la Guerra Civil, 1931-1939

Autor: Alberto Cañada Zarranz

Número de Páginas: 482
La máquina Deleuze

La máquina Deleuze

Autor: Tomás Abraham

Número de Páginas: 400

El Seminario de los Jueves de Tomás Abraham era el equipo perfecto capaz de concentrar todas las heterogeneidades del pensamiento de Deleuze para conseguir esta máquina que funciona de muy diversas maneras.

Paracinema

Paracinema

Autor: Esperanza Collado Sánchez

Número de Páginas: 136

¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste ha sido progresivamente despojado de su aparato tecnológico? ¿Es el cine una técnica o un método de asociación mental que estimula el pensamiento? Desde su mismo nacimiento, el cine se vio ceñido a una serie de normas y valores que le impedían expresar la naturaleza radical de sus potencias y, no obstante, unos cuantos visionarios han logrado extirparlo de su laberinto circular. No se trata de practicar una destrucción total del cine en todos los casos, sino de transformarlo en otras formas artísticas. Paracinema, en oposición al cine expandido, es la realización de la idea de cine a un nivel conceptual, experiencial y artístico. Se trata, en cualquier caso, de generar una experiencia cinemática desconectada, entera o parcialmente de su aparato tradicional.

La experiencia fílmica

La experiencia fílmica

Autor: Imanol Zumalde , Imanol Zumalde Arregi

Número de Páginas: 304

Este estudio indaga en las fuentes de la emoción fílmica, en las razones por las que las películas provocan un variado catálogo de sensaciones en su espectador, hacen mella en su ánimo e incluso desatan respuestas somáticas como la risa o el llanto. Para ello se sirve del análisis textual, la herramienta que con mayor aprovechamiento saca a la superficie esos placeres involucrados en la experiencia fílmica, les da visibilidad, los explica de forma plausible y, en último término, los hace posibles. Sostiene, por ende, la idea de que esa metodología facilita saberes y placeres novedosos acerca de las películas, y constituye el camino más corto hacia ese «gozo intelectual» al alcance sólo de aquellos espectadores que caen en la cuenta de los procedimientos por los que la película les ha hecho sentir. Con ese propósito, este volumen analiza en detalle un manojo de películas dirigidas por Charles Chaplin, John Ford y Kenji Mizoguchi.

El cine, un entorno educativo

El cine, un entorno educativo

Autor: Saturnino De La Torre

Número de Páginas: 218

The cinema like audiovisual resource has a great motivational power and of attraction. As didactic strategy it helps to think and to feel, it consolidates knowledge and it generates attitudes. As educational strategy it improves the critical sense, the creativity, the analysis capacity and intervention in the daily life. It promotes a type of integrated learning and an integral formation. Throughout the study of several movies the teachers could work the educational, social values, of integration, tolerance, etc. from the cinema.

Pensamiento artístico

Pensamiento artístico

Autor: Juan David Cárdenas , Gina Marcella Jiménez Saavedra , Cielo Vargas , Marcelo Meléndez

Número de Páginas: 110

presente obra es producto del trabajo colaborativo e interdisciplinario de investigadores integrantes del grupo Pensamiento artístico y comunicación, adscrito a la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Unitec®. El libro contó con el direccionamiento y apoyo del Sistema Institucional de Investigación y del Departamento de Publicaciones. El grupo de investigación Pensamiento artístico y comunicación fue creado en febrero de 2009 con los objetivos de dar respuesta a diversas inquietudes de orden disciplinar y profesional en las áreas audiovisuales, del diseño gráfico y de la publicidad a través de la actividad investigativa, así como de aportar al desarrollo artístico y cultural por medio de la creación de obra. La producción investigativa y de creación del grupo se desarrolla en tres líneas acordes al área de conocimiento: comunicación y creación audiovisual, comunicación gráfica y comunicación publicitaria, entorno y sostenibilidad.

Conflictos reales y escenas reales de ficción

Conflictos reales y escenas reales de ficción

Número de Páginas: 125

"La integración de relatos fílmicos en la enseñanza permitirá tanto a los docentes como a sus estudiantes vivir experiencias en forma vicaria, iluminar temas y problemas contemporáneos, examinar creencias y supuestos, focalizar y profundizar el diálogo, conectar ideas y emociones, explorar las relaciones entre dos mundos que en ocasiones se ven como rivales, indiferentes o distantes. Estos textos reúnen información sobre los pioneros y promotores del cine; analizan distintos modos de concebir, ejercer y hablar sobre la enseñanza; describen efectivas estrategias didácticas para ser implementadas en las aulas en las tareas de descripción, análisis, interpretación y evaluación de películas y para la elaboración de producciones específicas derivadas de ellas, y presentan la enseñanza en acción a través de una selección de films. Ofrece, además, información para docentes interesados en seleccionar películas de ficción e integrarlas a su "caja de herramientas" para el trabajo pedagógico. Si bien la integración del cine de ficción en la enseñanza no es una idea nueva, aún hoy no constituye una práctica corriente sino, por el contrario, una práctica...

Tres décadas de estilo visual en el cine

Tres décadas de estilo visual en el cine

Autor: Laura Cortés Selva

Número de Páginas: 102

El estilo visual es la forma intransferible en que la fotografía cinematográfica cuenta sus relatos, empleando el diseño de cámara, la luz y el color, aportando volumen a la narración principal. Esta obra relata los principales acontecimientos estilísticos que concurren desde los años ochenta hasta 2010, una etapa de la historia del cine convulsa, de resistencia y transición interesante para los investigadores. Como el cine sonoro o el color, la introducción del intermedio digital -y sus posibilidades expresivas en la posproducción- representa la gran revolución de finales de la dé-cada de los noventa, determinante para entender el actual estilo visual cinematográfico.

La caverna audiovisual o las razones del cine

La caverna audiovisual o las razones del cine

Autor: David Vera-meiggs

Número de Páginas: 174

Este libro pretende contribuir a los estudios de comunicación, periodismo, historia del arte, del cine y la televisión. También busca sugerir nuevas pistas para los interesados en el guion audiovisual, la crítica y la historia de los medios. En última instancia el libro busca promover al pensamiento visual a la categoría de instrumento de formación universitaria y escolar

BC/9A-Literatura y cine

BC/9A-Literatura y cine

Autor: Astrid Santana Fernández De Castro

Número de Páginas: 276

Este libro propone un nuevo acercamiento al filme (1968) De Tomas Gutierrez Alea (1928-1996), desde la exploración de las escrituras que lo rodean y sus mapas de relaciones culturales. El propósito de este estudio es la elaboración de un tejido critico que estimula las lecturas transversales, la puesta en dialogo de los referentes tanto del filme como de la novela homónima (1965), de Edmundo Desnoes (1930), que dio origen a la cinta. El trabajo pretende el discernimiento de varias rutas posibles de interlocución de las obras. La autora expone la capacidad relacional de Memorias del subdesarrollo principalmente a través del ámbito literario, que incluye textos de ficción, ensayísticos, de retorica política y epistolares.

An early self

An early self

Autor: Sophie Dufays

Número de Páginas: 374

Este libro delinea el papel del niño en el cine argentino de la post-dictadura. Interprets the allegorical role of the child character in Argentine cinema of the post-dictatorship era.

El cine en Francia, 1895-1914

El cine en Francia, 1895-1914

Autor: M. Magdalena Brotons Capó

Número de Páginas: 310

El cine en Francia 1895-1914, reflejo de la cultura visual de una época analiza la influencia del arte del siglo xix en el cine francés de los inicios. Más allá de la pintura, el estudio profundiza en un amplio abanico de manifestaciones que reafirman la concepción de espectáculo que presentaba el cine en los orígenes, y pone de manifiesto que la estética del ochocientos fue predominante en el cine francés hasta la llegada de las experimentaciones de vanguardia.

Periodismo cultural en el siglo XXI (II).

Periodismo cultural en el siglo XXI (II).

Autor: Montserrat Jurado Martín , Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 230

Periodismo Cultural en el siglo XXI (II) se dirige especialmente a los profesionales en activo con el objetivo de ofrecerles una herramienta con la que puedan conocer varios ejemplos de prácticas innovadoras, fundamentalmente transmedia, y que les puedan servir como referentes para imitar o mejorar los contenidos de sus trabajos en el ejercicio de la práctica profesional. Periodismo Cultural en el siglo XXI (II) is especially addressing active professionals with the aim of o˜ ering them a tool which they can learn several examples of innovative practices, mainly transmedia, that can serve as references, to imitate or improve their work in the exercise of professional practice.

Los diplomáticos y el cine

Los diplomáticos y el cine

Autor: Amador Martínez Morcillo

Número de Páginas: 176
Gabriel García Márquez y el cine ¿Una buena amistad?

Gabriel García Márquez y el cine ¿Una buena amistad?

Autor: Gonzalo, Restrepo Sánchez

Número de Páginas: 174

Tomando como idea esencial en la obra garciamarquiana las nociones del realismo mágico y del movimiento cinematográfico “neorrealismo italiano”, que circunscribe los años anteriores y posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el texto Gabriel García Márquez y el cine ¿Una buena amistad? intenta orientar y facilitar al lector más desprevenido hacia una diferenciación elemental y esencial entre los conceptos de filme-crónica y el filme-cuento en los guiones —o ideas— de Gabriel García Márquez. El libro compila además algunas consideraciones y criterios respecto a las novelas de García Márquez, adaptadas al celuloide, guiones de cine y televisión a lo largo de su vida como cineasta.

Los Derechos Humanos en el cine español.

Los Derechos Humanos en el cine español.

Número de Páginas: 424

El tratamiento de los derechos humanos en el cine constituye un tema bastante recurrente dentro de los llamados Estudios de Derecho y Cine. La naturaleza fundamental de estos derechos en nuestros ordenamientos jurídicos y su importancia política cardinal en las democracias actuales, son razones que explican, en buena medida, la circunstancia anterior. Sin embargo, a pesar de todo, hasta ahora no había sido objeto de un tratamiento monográfico, sistemático y exhaustivo en el contexto específico de nuestro cine, el cine español.El presente volumen pretende cubrir esta laguna desde varios presupuestos y enfoques: por un lado, desde un punto de vista histórico, haciendo un repaso panorámico del cine español, prácticamente desde las primeras noticias filmográficas de estos derechos en nuestras películas, hasta nuestros días; por otro lado, mediante el examen y análisis de filmes, cineastas, géneros y tendencias específicas de nuestra cinematografía, en relación con ellos.Con este fin, se han convocado aquí a buena parte de los más importantes representantes de Derecho y Cine, en lengua española, tanto de España como de Iberoamérica.

Ensayos de la Mirada. El hombre y su proyección en el cine contemporáneo

Ensayos de la Mirada. El hombre y su proyección en el cine contemporáneo

Número de Páginas: 165
Los límites de la estética de la representación

Los límites de la estética de la representación

Autor: Adolfo Chaparro Amaya

Número de Páginas: 338
Manual de escritura académica

Manual de escritura académica

Autor: Prat Ferrer, Juan JosÉ , PeÑa Delgado, Ángel

Número de Páginas: 266

Manual de escritura académica es un libro pensado específicamente para guiar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de sus textos. Su objetivo es ayudarles paso a paso en la correcta construcción de sus trabajos escritos en cualquiera de sus posibles variedades, desde exámenes hasta ensayos o artículos. Su estructura está especialmente pensada para que la guía sea útil desde el momento de pensar el tema del trabajo hasta el de entregar el manuscrito; siguiendo el hilo conductor de sus capítulos el estudiante aprenderá, mejorará o afianzará sus habilidades para la recogida de información, elaboración del discurso, disposición de citas, notas o presentación de bibliografías. Ofrece un extenso número de textos reales para la elaboración de ejemplos y ejercicios. Se trata de fragmentos que, por su publicación, tienen el estatus del estándar académico. Asimismo, con este manual el estudiante universitario se familiarizará con los requisitos generales de las guías de estilo adoptadas internacionalmente, tales como el sistema Harvard, el MLA o el APA. Centrado en la correcta construcción de un texto académico, este manual es válido para estudiantes...

Archivos i letrados

Archivos i letrados

Autor: Wolfgang Bongers

Número de Páginas: 580

Este libro acredita con pruebas documentales la existencia, antes de la década del 60, de un pensamiento local sobre lo cinematográfico, dinámico, informado y crítico.

Sin imagen

El cine como pensamiento, representación y construcción de la realidad, educación y cambio social

Autor: Ana Patricia Furió Alarcón

Número de Páginas: 467

En los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido grandes cambios. Por un lado han surgido nuevos canales y formatos que ahora conviven y compiten con los anteriores. Por otro el papel del espectador ha evolucionado, ya no es un sujeto pasivo receptor de mensajes y contenidos, sino que ahora puede ser también emisor y creador de tendencias.Esta tesis tiene como objeto central de estudio el cine y cómo se ha visto afectado por estas nuevas reglas del paradigma audiovisual. La investigación se afronta desde cuatro perspectivas diferentes. En primer lugar el cine como generador de pensamiento, en qué medida es capaz de trasmitir ideas o conceptos y qué mecanismos utiliza para ello. En segundo lugar la capacidad del cine de representar la realidad y de construir nuevas realidades. Se plantea cuál es su relación con la propia realidad, si la muestra bajo una perspectiva objetiva o subjetiva, y cómo ello puede a su vez afectar a la vida y construir nuevas realidades...

Multiculturalismo, cine y medios de comunicación

Multiculturalismo, cine y medios de comunicación

Autor: Ella Shohat , Robert Stam

Número de Páginas: 368

En este libro, el multiculturalismo y la critica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a ambitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las politicas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso pos colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. Stam y Shohat situan la cultura popular en el centro mismo de estos debates posmodernos y senalan que los medios de comunicacion desempenan un papel importantisimo a la hora de modelar las comunidades y determinar la pertenencia a un grupo. Este es el primer estudio detallado de un nuevo campo de investigacion que los autores denominan estudios multiculturales de los medios de comunicacion, lo cual hace que esta obra sea una lectura fundamental para los estudiosos de los medios. El libro establece un modelo teorico para analizar tanto los productos de Hollywood y de los medios de comunicacion de masas los musicales, los westerns, las peliculas imperiales, las noticias de television como productos culturales alternativos peliculas comerciales de cierto alcance critico, el Tercer Cine, los videos de rap, los medios de comunicacion...

Retóricas del cine de no ficción en la era de la posverdad

Retóricas del cine de no ficción en la era de la posverdad

Autor: Alejandro Cock Peláez

Número de Páginas: 372

El recorrido e intento de delimitación que el presente libro propone sobre el polifacético territorio del cine de no ficción demuestra el innato carácter retórico de este. Desde la propia etimología de la palabra 'documento', asociada tanto al concepto de prueba como al de enseñanza, el cine de no ficción toma una doble vertiente objetiva-subjetiva, en la que las imágenes, las palabras y los sonidos se constituyen en prueba argumentativa o retórica para trasmitir una determinada visión del mundo. Tal vertiente está presente en la definición que John Grierson hace del documental como "tratamiento creativo de la realidad", que ha tenido resonancias en toda la historia de este modo de representación, más allá de que sus diversas formas hagan evidente u oculten dicho tratamiento creativo o retórico, según los contextos sociopolíticos e intelectuales imperantes. A diferencia de otras épocas que pretendían la objetividad en el discurso y la trasparencia de los dispositivos cinematográficos, en la era de la posverdad la retórica se hace explícita, autoconsciente e innovadora por medio de recursos complejos que recuerdan constantemente al espectador que se...

La Fuerza De Tus Pensamientos

La Fuerza De Tus Pensamientos

Autor: Victorio García Barbón

Número de Páginas: 238

Cuando observo y medito en este libro, concluyo que es el libro ms profundo que he ledo. Claro que alguien podra preguntar, Acaso no fue l quien escribi este libro ? Pues, Si y No; si bien yo fui la pluma, lo escribieron las miles de personas que he conocido por ms de cuarenta aos de carrera, de entre los cuales he sido pastor por ms de treinta aos, no soy una persona vieja, pero si mayor; quiere decir con experiencia en la ms delicada de las tareas dentro de la profesin: La Gente. He dedicado mi vida a estudiar Porque la gente hace lo que hace y porque son como son. Este no es un libro religioso !!!! Este es mi legado, mi libro cuarenta y seis, no s si escribir otro ms. Aqu encontrars respuestas a todas tus inquietudes, los porqus de las cosas y cmo resolverlos por ti mismo. Lelo, disfrtalo, aplcalo y vers como La fuerza de tus pensamientos moveran el universo a tu favor. Se dice que una vez una mujer se encontr con Dios y l le dijo: Hija qu deseas? Y ella respondi: deseo la llave de la felicidad. Dios le contest, no, no existe llave para la felicidad: la mujer se entristeci y replic, entonces jams podr ser feliz? jams podr abrir la Puerta de la Felicidad ? A lo que Dios le dijo: ...

Filosofía y cine

Filosofía y cine

Autor: Muñoz Fernández, Horacio

Número de Páginas: 256

¿Qué relación existe entre el cine y la filosofía, entre la narración y el pensamiento, entre la imagen y el concepto? ¿Qué tipo de conocimiento puede ofrecer el cine? ¿Qué quiere el cine de la filosofía? ¿Y la filosofía del cine? ¿Puede hacerse filosofía a través del cine o toda la filosofía que se hace es siempre una proyección de filosofía que no tiene nada que ver con el cine ni con las películas? ¿Puede el cine hacer algo más que ilustrar ideas filosóficas previas? ¿Pueden los cineastas transmitir con sus películas ideas filosóficas originales? ¿Existe un pensamiento cinematográfico que se resiste a ser traducido al lenguaje conceptual? ¿Qué han dicho los filósofos sobre el cine?

La semiología en tela de juicio

La semiología en tela de juicio

Autor: Jean Mitry

Número de Páginas: 168

Si el cine es un lenguaje, ¿será posible captar su funcionamiento por medio de un análisis que utilice los métodos y modelos lingüísticos? El autor trata aquí de señalar, a partir del ejemplo de los trabajos de Ch. Metz, los límites de la semiología aplicada al estudio del film: siendo capaz de determinar el cómo de su significación, fracasa en cambio cuando trata de explicarse su por qué... y, en consecuencia, cuando trata de enunciar leyes válidas para la totalidad de las películas. Es así como la especificidad de lo fílmico le resulta intangible...

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