Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 33 para su búsqueda.
Los cantos de una Rusalka

Los cantos de una Rusalka

Autor: Kitty Sanders

Número de Páginas: 170

Es un libro muy especial, hay una mezcla de leyendas rusas, prosa urbana, naturaleza y poesía. El libro está ilustrado por cuadros característicos de pintores rusos. El libro contiene hermosos poemas de escritores rusos, lo cuales fueron traducidos por autora Kitty Sanders, ya que no existía traducción en español.

Los Colores De Un Mundo Optimista

Los Colores De Un Mundo Optimista

Autor: Logan J. Davisson

Número de Páginas: 1827

Los Colores De Un Mundo Optimista: Hábitos De Personas Exitosas Y Extremadamente Felices. ¿Suele estar deprimido o simplemente infeliz? ¿Tienes la cabeza llena de pensamientos negativos que son difíciles de desvanecer? ¿Se siente a menudo triste, deprimido e insatisfecho? Esta guía ha sido escrita para aquellos que quieren cambiar su actitud mental hacia un camino positivo en la vida. La clave es el pensamiento positivo. El pensamiento positivo tiene muchas ventajas. Además de una mejor salud, el pensamiento positivo también conduce a grandes relaciones, una mayor autoestima y una nueva calidad de vida con más felicidad, éxito y satisfacción. Con este libro usted tiene la oportunidad de aprender el pensamiento positivo. Los numerosos consejos prácticos y ejercicios de esta guía le acompañarán en su camino hacia convertirse en un pensador positivo.

En el espacio leemos el tiempo

En el espacio leemos el tiempo

Autor: Karl Schlögel

Número de Páginas: 558

En unas cuarenta espléndidas instantáneas desde el punto de vista narrativo, Karl Schlögel agudiza nuestra percepción del mundo. ¿Qué nos cuenta el plano de una ciudad estadounidense acerca del «sueño americano»? ¿Cómo se distinguen fronteras surgidas históricamente de las trazadas con tiralíneas sobre el mapa? Éstas son preguntas a las que los libros tradicionales de historia no suelen dar ninguna respuesta. Schlögel, en cambio, las encuentra. Mapas, planos, directorios, agendas, itinerarios nos hablan del espacio, del tiempo y de nuestra propia historia; por ejemplo, de los habitantes de una calle que fueron deportados, de viajes a través de Europa, de la acción recíproca entre centro y periferia. Despiertan a la vida detalles que el historiador pasa habitualmente por alto: highways y estaciones de metro, pavimentos de la calle y pasajes del flâneur. Y de pronto se hace claro que la historia no trata de estructuras abstractas, está siempre relacionada con lugares concretos que quieren ser buscados y vividos. Este libro nos enseña a descifrar el mundo de otro modo, liberando a la historia del gabinete erudito.

Almanaque de cuentos y ficciones (1955-2005)

Almanaque de cuentos y ficciones (1955-2005)

Autor: Eduardo Lizalde

Número de Páginas: 248

Este volumen reúne los cuentos completos de Eduardo Lizalde, una de las voces más poderosas de nuestras letras. En estos relatos, acaso la vertiente menos conocida de su obra, su prosa afilada y versátil explora desde el realismo más extremo hasta la fábula, de la narración filosófica a la ironía o la parodia, y sirve lo mismo a la descripción aterradora que a la caricatura política.

José Jiménez Borja

José Jiménez Borja

Autor: José Jiménez Borja , Carlos Eduardo Zavaleta

Número de Páginas: 350
Fin del sueño o el río del olvido

Fin del sueño o el río del olvido

Autor: Roberto Ponciano

Número de Páginas: 232

Fin del sueño o el río del olvido es una selección de poemas pertenecientes a los libros Última parada del tren naranja, De un tiempo sin historia y Canto indispensable. Sin atender a cronologías o temáticas, el poeta ha incluido en este volumen sus poemas más cercanos a lo autobiográfico. Salvo excepciones, su proceso creativo transita de lo metafórico y poético hacia un estilo más de la prosa y la vehemencia discursiva. En este libro se aprecia desde «Acudes a mí», del poemario Canto indispensable, la creciente fatiga por lo ideológico, la sensación de pérdida del individuo en un mundo cada vez más sectario y confrontado, menos humano, víctima de la excesiva politización de las sociedades.

El Artista

El Artista

Autor: Roco

Número de Páginas: 448

Obra completa. Latino America se ha transformado en un imperio siguiendo el sueno bolivariano. Una guerra civil ha dejado secuelas en el comportamiento de sus habitantes, las mismas que han existido en las sociedades del pasado, las que insisten en repetirse por las ideas diversas y siempre presentes en el hombre. Arianno, el protagonista de esta novela, esta acabado y viejo, va narrando los estandares que vive de joven en esa sociedad acercandose a la mitologia, politica, filosofia, literatura, historia y arte. A la vez, muestra un apego emocional por un amor que lo obsesiono de joven y que divinizo mientras lo vivio, manifestado entre temores y acciones perversas de un erotismo agobiante y descontrolado, lleno de situaciones macabras, raciocinios creativos, especulativos como ridiculos, inmersos en prejuicios y parafilias que lo alejaban de la calma, para finalmente entender que debe asumir un cambio de actitud y proyectarse a ser un artista en este pueblo como razon de su existencia.

La upanishad del bosque

La upanishad del bosque

Autor: Manjula Balakrishnan

Número de Páginas: 164

La upanishad del bosque es uno de los textos más importantes de la escuela del Vedanta de la filosofía india. Se trata de un libro de comentario a los Vedas (las fuentes del saber) en el que se trata de los principales temas del pensamiento hindú: el concepto del Absoluto, las leyes del karma y del dharma, la teoría de la reencarnación, la noción de la ilusoriedad del mundo fenoménico, los ciclos de la creación y otros varios. Es una obra variada, en prosa, verso y diálogos en la que se divulga el saber hermético que antes estaba reservado a unos pocos. Aparte de su profundidad de conceptos, es un escrito de gran belleza formal que pone de relieve la capacidad de los antiguos indios de transformar la filosofía en arte.

Cuentos para el primer nivel

Cuentos para el primer nivel

Autor: Florencia Elgorreaga De Giniger , Lidia Blanco

Número de Páginas: 174
El canto del viento

El canto del viento

Autor: Raquel Fundora De Rodríguez Aragón

Número de Páginas: 94
Bosques y florestas

Bosques y florestas

Número de Páginas: 184

El presente libro ofrece una panorámica crítica de los autores y las películas producidas en el periodo comprendido entre 1996 y 2003, coincidiendo con los años de gobierno del Partido Popular. Es, por tanto, historia del presente que ya se ha transformado en pasado. Su autor aborda esta época con ecuanimidad, sin rencores ni prejuicios, procurando evitar lugares comunes o juicios de valor demasiado aventurados. Así lo testifica el historiador Gabriel Cardona en su combativo prólogo. Desde el «oscarizado» Pedro Almodóvar hasta el popular José Luis Garci también premiado por la Academia de Hollywood , pasando por 80 filmes significativos de esos años y el fenómeno del Joven Cine español, todo queda reseñado apasionadamente en este libro, que se convierte así en una referencia insdiscutible para cualquier persona interesada en la materia.

La música de las esferas

La música de las esferas

Autor: Luis F. F. Simón

Una sinfonía curativa, un enigma ancestral y una excitante aventura difícil de olvidar. Bajo extrañas circunstancias, Miko es comisionado para realizar la versión electrónica de una pieza contenida en una antigua caja de melodías. Días más tarde la composición explota como un éxito y él recibe una demanda por plagio. Alicia del Toro, una excelente abogada, es confiada con el caso para defender los intereses del artista. Juntos se embarcan en una trepidante aventura por Sudáfrica, Indonesia, Groenlandia y la Isla de Pascua para dar con más pistas del empleador de Miko. Poco a poco descubren que el misterio encerrado en la caja musical es mucho mayor a la sobredimensionada demanda. Mientras tanto, el neurocientífico Peter Bigelow es incorporado a una sociedad secreta dedicada a controlar la producción musical. El origen de esta organización se remonta a Pitágoras, quien diseñó una sinfonía con propiedades curativas con la que Peter podría ayudar a su hermano en estado de coma y a la humanidad entera. El reto es conseguir su impecable interpretación. Como en una melodiosa pieza, estas historias convergen para develar la máxima composición diseñada por el...

Cantos del trovador. Coleccion de leyendas y tradiciones historicas. Segunda edicion

Cantos del trovador. Coleccion de leyendas y tradiciones historicas. Segunda edicion

Autor: Jose Zorrilla

Número de Páginas: 392
Diccionario literario de obras y personajes de todos los tiempos y de todos los países: Obras

Diccionario literario de obras y personajes de todos los tiempos y de todos los países: Obras

Pandemónium: el canto del ave fuego

Pandemónium: el canto del ave fuego

Autor: H. D. Acosta

Número de Páginas: 576

El prisionero 1603 ha escapado de la prisión Marla. Esa misma noche, una legión de demonios sedientos de sangre humana ha atacado la capital del reino de Gwalfard para robar una de las Reliquias Legendarias. Ante la incapacidad del rey para tomar acción, la joven Rue Rochesthery decide cazar a los responsables por su cuenta y, para lograrlo, pide ayuda a sus misteriosos amigos de la infancia, Alphonse y Hunter, quienes tienen una sorprendente habilidad para cazar a las bestias más temidas entre los reinos humano y demoniaco: los dragones. Pero tienen todo en contra. ¿Acaso podrán los tres amigos encontrar el resto de las reliquias a tiempo e impedir que el Pandemónium extermine el último reino humano existente?

Sonidos del bosque

Sonidos del bosque

Autor: Maurice Pledger

Número de Páginas: 24

En este libro con grandes pop-ups encontrarás muchos animales que viven en bosques de todo el mundo. Mientras lo lees, descubrirás la vida en los bosques y una extensa información sobre cómo viven los animales en ellos. Además podrás oír los sonidos del bosque: desde el canto del cuco hasta el gruñido del puma.

Cantos del bosque

Cantos del bosque

Autor: Edwigis Barroso Del Valle

Número de Páginas: 115
El canto y la palabra

El canto y la palabra

Autor: Esteban Recalde Castells

Número de Páginas: 236

El canto y la palabra propone una nueva lectura de las primeras obras de uno de los grandes de la poesía española, Vicente Aleixandre. Este acercamiento se aborda siguiendo una doble línea complementaria: de un lado, el canto que proveniente de la naturaleza escucha o reclama el yo lírico, y, de otro, la palabra que éste se dispone a enunciar. Una voz rebelde que se abre camino para construir un mundo poético. En los libros de Aleixandre que han sido tradicionalmente considerados como surrealistas, Pasión de la tierra y Espadas como labios, o los inmediatamente posteriores, La destrucción o el amor y Mundo a solas, junto a una realidad dinámica e inestable, aparece un lenguaje igualmente sujeto a transformación en el que los términos no tienen un significado unívoco. Su estudio deja ver una poética de la ambigüedad que se extiende por toda la etapa al reflejar una visión a un tiempo emocionada y desolada de la existencia. El motivo último por el que entra en crisis el entusiasmo de tantos versos reside en la imposible ubicación del hombre en un mundo que llega a equipararse con el paraíso.

Todos mis cuentos

Todos mis cuentos

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 448

Reunimos en un libro todos los cuentos para niños y mayores de Ana María Matute La obra de Ana María Matute se cuenta entre las mejores de la literatura contemporánea. Ha cultivado varias facetas de la escritura, como la novela o la narración autobiográfica, pero en la totalidad de su producción desempeñan un papel central los cuentos. Presentamos aquí una recopilación de sus relatos, en la que pueden encontrarse joyas del género como «Sólo un pie descalzo» o «El polizón del Ulises», galardonados con los más importantes premios y disfrutados por lectores de todas las edades. Este libro es una invitación al mundo creativo de una autora que ha roto fronteras, tópicos, cegueras y, especialmente, tedios. Reseña: «Ana María Matute tiene algo de maga, desde luego: es una hechicera de la palabra.» Rosa Montero

Hydrografia ... en que de mas de un derrotero general, se enseña la navegacion por altura y derrota, y la del Eeste Oeste: con la graduacion de los puertos, y la nauegacion al Catayo por cinco vias diferentes

Hydrografia ... en que de mas de un derrotero general, se enseña la navegacion por altura y derrota, y la del Eeste Oeste: con la graduacion de los puertos, y la nauegacion al Catayo por cinco vias diferentes

Autor: Andrés De Poza

Número de Páginas: 390
El canto del clarinero

El canto del clarinero

Autor: Gladys Tobar Aguilar , Blanca Lilia Mendoza Hidalgo , Clara Luz Villar Anleu

Número de Páginas: 318

Últimos libros buscados