
El amor al uso es una de las comedias palatinas de Antonio de Solís, una pieza de enredo amoroso clásica del teatro español del siglo de oro, ampliamente celebrada en su época y recordad a día de hoy como uno de los puntos fuertes de la obra del autor. Antonio de Solís es un historiador español nacido en Alcalá de Henares en 1610 y fallecido en Madrid en 1686. Su obra, que también comprende la poesía y el teatro, destaca por sus textos ensayísticos de carácter histórico, en especial sobre la conquista de México a manos de los españoles.
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Las Obras Completas de Antonio Cánovas del Castillo han sido editadas por la Fundación "Cánovas del Castillo" con motivo del centenario de la muerte de Cánovas. Contienen el conjunto de sus escritos y, como material inédito, sus intervenciones parlamentarias, extraídas de los Diarios de Sesiones del Congreso de los Diputados y del Senado. Se incluye además una película de veinte minutos con imágenes sobre la vida y la obra del autor, cedidas por TVE.
Reimpresión del original de 1865.
A los cincuenta años de la muerte de Antonio Machado nos ha parecido útil hacer un balance de los numerosos estudios que suscitó su obra, pero sobre todo considerar ésta en su totalidad, con los problemas que plantea su índole plural y fragmentaria, su estructura y su constante evolución. La obra de Antonio Machado puede aparecernos como una obra poética engastada en una obra filosófica que se incluye a su vez en una labor periodística, aunque sabemos que casi todos los escritores españoles publicaron su obra en la prensa. Al crear personajes apócrifos, no se trataba sólo para Machado de pensar y de verse pensar, ni de refugiarse detrás de unas máscaras cómodas. Los cuadernos que escribió al día sin ningún proyecto orgánico muestran también que concebía su obra -a través de la forma literaria que llegó a escoger, casi abandonando a principios de los años veinte, y hasta la guerra, el verso por la prosa- como una materia en perpetua elaboración. Esta concepción de la literatura es, en aquella época, totalmente nueva. No distingue entre esencias diferentes. Ahí se origina la extraordinaria riqueza del pensamiento de Machado pero también cierta dificultad ...
**"Amatista una chica con poderes y confundida que huye del amor, Armand utiliza sus poderes desesperadamente para encontrarlo. Lo que no saben es que sus vidas comenzaran justo al encontrarse"**La historia nos habla del cambio tan brusco y rápido que sufre la vida de Amatista, una chica normal de 18 años, o lo más normal que puede ser una bruja.El cambio se da en su primer día de clases en la universidad, en la cual cuenta con la compañía de su prima Evangeline, también bruja pero más animada en cuanto a ello. Justo ese mismo día, Amatista es obligada por unas hadas dríades, protectoras de los bosques, a hacer un conjuro de amor, casualmente cuando evitó que su prima hiciera uno.Lo que no sabe Amatista es que ese conjuro hará que conozca al que será el amor de su vida, un hechicero oscuro, mientras que ella es una bruja clara. Sin embargo, el guapo y elegante de Armand parece que no es lo que se espera de alguien como él: es amable, carismático, atento y confiesa que no le gusta del todo la magia oscura.Ambos deberán encontrar la manera de ser felices juntos sin que la familia de los oscuros se entere y correr así un grave peligro.Es el Primer libro de una SAGA...
«Lo que se recoge bajo este título “Lumbres” me remite al origen. Creo que no hay poetas sin raíces, que no hay poetas sin infancia en plenitud y esa infancia es el origen. Esta palabra es la empleada en el noroeste de nuestra tierra, en León, en Zamora y se utilizaba siempre para nombrar el fuego del hogar; no nos hablaban de “enciende el fuego”, sino de “enciende la lumbre”. Significa claridad, remite a esplendor, remite otros significados» Para hacer la selección antológica, Colinas ha «seguido un criterio emocional; no por un criterio estético, aunque en mi obra hay varias tendencias estéticas. Parto de lo que es “mi voz”, de una “poesía de la moción” de la “intensidad” de la “pureza formal”, de la “musicalidad” y siempre del “sentido órfico” […] pero luego entró en esa etapa, que era tan necesaria allá a mediados de los años 60 y principios de los 70, en esa gran necesidad que había de traer un “nuevo lenguaje”, una “nueva sensibilidad poética” en nuevas lecturas. Al mismo tiempo, me mantuve fiel acierto “canon clásico”. Como digo siempre lo, clásico no es lo muerto, lo perecedero, sino lo clásico es un...
Agustín Gómez-Arcos es un autor prácticamente olvidado en su tierra natal. En 1966 sale de España tras experimentar el peso de la censura franquista sobre su teatro y acaba residiendo en París. Desde 1974 escribe narrativa en francés, lengua en la que es reconocido como un gran novelista. Sin embargo, el escritor de origen almeriense escapa al canon que se establece a través de una relación unívoca entre lengua y nación. Agustín Gómez-Arcos es un autor intercultural. Este trabajo profundiza en cuatro de las obras más representativas del autor para dilucidar, precisamente, su carácter intercultural: su génesis y proyección interculturales. Esta perspectiva pone al investigador ante la búsqueda de aquellos elementos que funcionan como puntos de contacto entre las diferentes experiencias histórico-culturales del escritor. La memoria juega un papel importante en relación con la experiencia de dejar el espacio histórico, social y cultural originario. Gómez-Arcos comienza su carrera narrativa recuperando la memoria silenciada de España y acaba realizando, en su última novela inédita, un ejercicio de memoria que se extiende al continente europeo, en consonancia...
En la Sevilla del siglo XVIII, la corona española intenta salir de un largo periodo de decadencia, pero los intereses creados son grandes y los enemigos, numerosos. Con este telón de fondo, don Álvaro de Soler es el encargado de resolver los continuos sabotajes causados en las minas de Almadén y el asesinato producido en ellas. Sin embargo, en cuento llega a Sevilla, Soler cae en la cuenta de que nada es lo que parece. Marqueses que llevan una doble vida, alguaciles desinteresados en los crímenes ocurridos en la ciudad y la aristocracia española desdeñosa con el recién llegado de la Corte. Con tesón y lucidez Soler descubrirá un final que dejará boquiabierto al más sagaz de los lectores. El enviado del rey ofrece un vívido retrato de la sociedad sevillana en la época en que Cádiz se está convirtiendo en la nueva capital del imperio colonial. Nombres, inquisidores, prostitutas, espías extranjeros y rufianes mueven sus piezas en un colorido e intrigante mosaico que no difiere mucho de los tejemanejes del poder en tiempos actuales.
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