Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Direccion estratégica de empresas turísticas

Direccion estratégica de empresas turísticas

Autor: Jesús Rivas García

Número de Páginas: 112

Este libro pretende ser un instrumento de reflexión y conocimiento para quienes se enfrentan al estudio de los principios de la dirección empresarial. Dirección Estratégica de Empresas Turística ofrece una perspectiva intuitiva, amena y crítica de las funciones directivas. Y todo ello ejemplificado con casos -ficticios y disimulados- vinculados a la actividad turística. Así mismo, se ha prescindido de toda formalización matemática de cara a que, por un lado, quienes impartan materias relacionadas con la Dirección empresarial, adapten las formulaciones al nivel e intereses del alumnado. Por otro lado, la omisión de modelos y demostraciones, permite que la obra tenga un público más amplio que no se vea intimidado más de lo debido. En esta obra, Jesús Rivas vuelve a hacer gala de su maestría didáctica y divulgativa simplificando las ideas y condensando los ingredientes básicos del pensamiento estratégico aplicado a las empresas turísticas.

OCDE Definición Marco de Inversión Extranjera Directa Cuarta edición

OCDE Definición Marco de Inversión Extranjera Directa Cuarta edición

Autor: Oecd

Número de Páginas: 292

La Definición Marco de Inversión Extranjera Directa de la OCDE, establece la norma general para las estadísticas de IED, pues ofrece un punto de referencia único para los productores de estadísticas y para los usuarios en todos los aspectos de la información relacionada con la IED.

Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional

Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional

Autor: International Monetary Fund

Número de Páginas: 396

La sexta edición del Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional presenta normas revisadas y actualizadas para los conceptos, las definiciones y las clasificaciones de las estadísticas de las cuentas internacionales. Estas normas se usan a escala mundial para compilar datos exhaustivos y comparables. Esta sexta edición es la más reciente de una serie que el FMI empezó en 1948. Es el resultado de un amplio proceso consultivo, que amplía y aclara la información relacionada con los pedidos de los usuarios. Además, se centra en cuestiones como la globalización, la innovación en el mercado financiero y el creciente interés el análisis del balance.

Manual de balanza de pagos, sexta edición Guía de compilación

Manual de balanza de pagos, sexta edición Guía de compilación

Autor: Mr.eduardo Valdivia-velarde , Ms.tamara Razin

Número de Páginas: 684

La Guía de Compilación de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional es un documento adjunto a la sexta edición del Manual de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional (MBP6) publicado en 2009. El objetivo de la Guía es mostrar la forma en que el marco conceptual descrito en el MBP6 puede ser implementado en la práctica. La Guía no pretende ser un documento independiente; los usuarios de la Guía deben estar familiarizados con el MBP6.

Fundamentos De Cálculo Para Economía Y Empresa

Fundamentos De Cálculo Para Economía Y Empresa

Autor: Enriqueta Camacho Peñalosa

Número de Páginas: 241

EL ESPACIO Y FUNCIONES "R", DIFERENCIABILIDAD DE FUNCIONES, FUNCIONES IMPLÍCITAS, APROXIMACIÓN DE FUNCIONES HOMOGÉNEAS Y DIFERENCIABLES, INTEGRALES INDEFINIDAS, DEFINIDAS, IMPROPIAS Y MULTIPLES

Guía de la Encuesta Coordinada sobre la Inversión Directa 2015

Guía de la Encuesta Coordinada sobre la Inversión Directa 2015

Autor: Missrita Mesias

Número de Páginas: 142

Esta Guía ha sido elaborada para ayudar a las economías a participar en la Encuesta Coordinada sobre la Inversión Directa (ECID). La ECID, que se está llevando a cabo simultáneamente en todas las economías participantes, se basa en definiciones uniformes, e incentiva la adopción de prácticas óptimas para la recopilación, compilación y divulgación de datos sobre las posiciones de inversión directa. Por lo tanto, la ECID es una herramienta importante para cuantificar el total mundial de las posiciones de inversión directa y para representar su distribución geográfica, contribuyendo así a la formación de nuevas e importantes apreciaciones sobre el alcance de la globalización y al mejoramiento de la calidad general de los datos mundiales sobre inversión directa. Al momento de actualización de la Guía, más de 100 economías participaban en la ECID.

Hoy es marketing. Liderando en la incertidumbre: Innovación y marketing en estado puro

Hoy es marketing. Liderando en la incertidumbre: Innovación y marketing en estado puro

Autor: Felipe Llano , Joaquín Calvo

Número de Páginas: 334

Más de 9.000 profesionales conocieron de primera mano las estrategias de marketing más novedosas de 23 grandes marcas en el evento HOY ES MARKETING. El encuentro celebrado por la escuela de negocios ESIC en 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Pamplona). Un total de 40 ponencias, recogidas en un libro y un DVD con las grabaciones íntegras y las presentaciones utilizadas por los máximos representantes de compañías de éxito como: AECOC AENOR ANTEVENIO ATRÁPALO AVIVA CORREOS DAEMON QUEST DIGITAL + e BAY EL CABALLO EL CORTE INGLÉS EL NATURALISTA GOOGLE IBERDROLA ICEX L’OREAL MICROPOLIX REAL MADRID REPSOL SHACKLETON TELEFONICA TUENTI UNILEVER XING A través de este libro y siguiendo con la filosofía de los anteriores libros de ponencias de Hoy es marketing, editados por ESIC, los profesionales tendrán la posibilidad de conocer mejor las experiencias de grandes marcas y compartir con sus protagonistas ideas únicas de empresas relevantes. Una herramienta de trabajo y reflexión para aquellos que piensan que el marketing puede ser la llave del éxito en su empresa. ÍNDICE Presentación.- Prólogo.- Comité organizador.-...

Costos para gerenciar organizaciones manufactureras, comerciales y de servicios 2a Ed

Costos para gerenciar organizaciones manufactureras, comerciales y de servicios 2a Ed

Autor: Berrío,deysi , Castrillón, Jaime

Número de Páginas: 304

Ofreciendo un mayor espacio de estudio y análisis a las empresas comerciales y de servicios, las de mayor auge, esta segunda edición actualizada y aumentada, brinda al lector herramientas para el desarrollo de habilidades en la toma de decisiones gerenciales y para el control de gestión. A partir de una fundamentación conceptual sólida y acompañado con una amplia gama de ejercicios, basados en casos vigentes del sector empresarial, el texto aborda temas como clasificación de costos, relación costo-volumen-utilidad, toma de decisiones a corto plazo, gerencia estratégica de costos y evaluación, teoría de restricciones y fijación de precios de transferencia interna, entre otros. Además, se encuentra enfocado al proceso de enseñanza-aprendizaje de carreras afines al área económica, contable y administrativa y sirve como guía de consulta de profesionales que quieran profundizar en este campo de la administración.

Hoy Es Marketing 09 Liderando en la Incertidumbre

Hoy Es Marketing 09 Liderando en la Incertidumbre

Autor: Felipe Llano , Joaquin Calvo

Número de Páginas: 332

Más de 9.000 profesionales conocieron de primera mano las estrategias de marketing más novedosas de 23 grandes marcas en el evento HOY ES MARKETING. El encuentro celebrado por la escuela de negocios ESIC en 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Pamplona). Un total de 40 ponencias, recogidas en un libro y un DVD con las grabaciones íntegras y las presentaciones utilizadas por los máximos representantes de compañías de éxito como: AECOC AENOR ANTEVENIO ATRÁPALO AVIVA CORREOS DAEMON QUEST DIGITAL + e BAY EL CABALLO EL CORTE INGLÉS EL NATURALISTA GOOGLE IBERDROLA ICEX L’OREAL MICROPOLIX REAL MADRID REPSOL SHACKLETON TELEFONICA TUENTI UNILEVER XING A través de este libro y siguiendo con la filosofía de los anteriores libros de ponencias de Hoy es marketing, editados por ESIC, los profesionales tendrán la posibilidad de conocer mejor las experiencias de grandes marcas y compartir con sus protagonistas ideas únicas de empresas relevantes. Una herramienta de trabajo y reflexión para aquellos que piensan que el marketing puede ser la llave del éxito en su empresa.

Convenio Colectivo de transporte de viajeros por carretera de los servicios direccionales y turísticos, regulares temporales y regulares de uso especial.

Convenio Colectivo de transporte de viajeros por carretera de los servicios direccionales y turísticos, regulares temporales y regulares de uso especial.

Autor: Bocm

Número de Páginas: 104
Problemas humanos en la direccion de la empresa

Problemas humanos en la direccion de la empresa

Autor: Riccardo Riccardi

Número de Páginas: 30
Fundamentos de Administracion

Fundamentos de Administracion

Autor: Stephen P. Robbins , David A. Decenzo

Número de Páginas: 558
La cooperacion en la industria mision de la direccion de la empresa

La cooperacion en la industria mision de la direccion de la empresa

Autor: Riccardo Riccardi

Número de Páginas: 30
Problemas de cálculo para la economía y la empresa

Problemas de cálculo para la economía y la empresa

Autor: Isabel Pilar Albadalejo , Isabel Pilar Albaladejo Pina

Número de Páginas: 268

En esta obra se estudian los temas básicos de Cálculo que se abordan en las matemáticas para la economía y la empresa. Se resuelven numerosos problemas prácticos, buscando mostrar al estudiante un sistema práctico y eficaz para abordar por sí mismo y con éxito los distintos problemas que se planean en su asignatura. El libro va dirigido principalmente a estudiantes de las distintas titulaciones de Ciencias Económicas y Empresariales, pero es también útil a los estudiantes de matemáticas de primer curso de muchas otras titulaciones.

Problemas resueltos de matemáticas aplicadas a la Economía y la Empresa

Problemas resueltos de matemáticas aplicadas a la Economía y la Empresa

Autor: Calvo Martin, Meri Emilia , Escribano Rodenas, Maria Del Carmen , Fernandez Barberis, Gabriela Monica , Garcia Centeno, Maria Del Carmen , Ibar Alonso, Raquel , Ordas Amo, Maria Del Pilar

Número de Páginas: 414
Problemas resueltos de matemáticas aplicadas a la economía y a la empresa. 2ª edición revisada y ampliada

Problemas resueltos de matemáticas aplicadas a la economía y a la empresa. 2ª edición revisada y ampliada

Autor: Escribano Rodenas, Maria Del Carmen , Fernandez Barberis, Gabriela Monica , Garcia Centeno, Maria Del Carmen , Ibar Alonso, Raquel , Lorenzo Ros, Sara , MuÑoz CÉspedes, Ester , Nieto GarcÍa, MarÍa Elena , Ordas Amo, Maria Del Pilar , Peral Walias, Irene

Número de Páginas: 504

Al igual que lo hiciera la primera edición de esta obra, esta segunda edición revisada y ampliada no se concibe como un libro más de problemas, puesto que en él las Matemáticas se aplican a la resolución de casos prácticos que se presentan con frecuencia en la Economía. En esta segunda edición, además, se han incorporado tres capítulos nuevos: • Aplicaciones integrales • Optimización con restricciones de desigualdad • Teoría de Juegos Todos ellos presentan la resolución de los ejercicios explicados de manera pormenorizada, utilizando el lenguaje económico idóneo en aquellos casos donde resulta necesario, por lo que sirven de adiestramiento y refuerzo de los conocimientos previamente adquiridos. El éxito de este libro Problemas resueltos de Matemáticas aplicadas a la economía y la empresa, se debe, además de al buen planteamiento y criterio de resolución, al entusiasmo de las autoras, a la experiencia adquirida en sus años de docencia y a sus investigaciones en Métodos Cuantitativos aplicados, donde confluyen las Matemáticas y la Economía. Las autoras son profesoras de las universidades San Pablo CEU y Rey Juan Carlos, ambas de Madrid.

Manual práctico de matemáticas para economía y empresa

Manual práctico de matemáticas para economía y empresa

Autor: Dolores García Sanz Ma.

Número de Páginas: 393

Nociones básicas y lógica de proposiciones, espacios vectoriales, aplicaciones lineales y matrices, diagonalización, formas bilineales y cuadráticas, topología del espacio euclídeo, derivación y diferenciación, optimización e integración

Análisis de funciones y economía en la empresa

Análisis de funciones y economía en la empresa

Autor: Javier Amos Barrios García

Número de Páginas: 550

Este libro proporciona a alumnos universitarios del primer ciclo de titulaciones en campos científicos, técnicos, económicos y sociales, en especial, a los de las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas un amplio manual de consulta

España en la Unión Europea

España en la Unión Europea

Autor: Fernando Molinero Hernando

Número de Páginas: 294

Utilizando la documentación fotográfica reunida durante un cuarto de siglo de observaciones aéreas, este libro presenta la nueva faz de España, país cuyas mutaciones se aceleraron con la integración europea. A partir de la documentación gráfica más reciente, se contemplan unos espacios y unas temáticas de la geografía peninsular representativos de los cambios sufridos durante los últimos decenios. El campo se benefició de la PAC, pero el cambio más drástico en sus paisajes se impuso con la irrupción de los artefactos de las nuevas energías del viento y el sol. Sin embargo, lo más espectacular es el resultado del frenesí constructor alrededor de las ciudades, y no solamente de las grandes metrópolis. En el litoral mediterráneo, la especulación inmobiliaria extendió el hormigón, casi sin solución de continuidad, a las llanuras y los montes. Las últimas imágenes realizadas ponen ya en evidencia las consecuencias de la crisis mundial que paralizó grandes programas cuyos edificios inacabados se encuentran abandonados bajo la única vigilancia de las grúas que los rodean. Los autores del libro han investigado los factores explicativos de tales mutaciones,...

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 372

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Comité sobre Estadísticas de Balanza de Pagos del FMI

Comité sobre Estadísticas de Balanza de Pagos del FMI

Autor: International Monetary Fund. Statistics Dept.

Número de Páginas: 32

Este es el informe anual del Comité del FMI sobre Estadísticas de Balanza de Pagos. El Comité, que celebró su reunión anual en el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania, en octubre de 2007, fue creado en 1992 para mejorar la disponibilidad, congruencia y fiabilidad de las estadísticas de balanza de pagos y de la posición de inversión internacional en todo el mundo. Aquí se presenta un panorama general de las últimas tendencias en lo que respecta a las estadísticas de la balanza de pagos y la posición de inversión internacional, se repasa el programa de trabajo que llevó a cabo el Comité en 2007, y se pasa revista a los temas que prevé abordar el año próximo.

Provisiones por malas deudas y transferencia de información intraindustrial en el sector bancario

Provisiones por malas deudas y transferencia de información intraindustrial en el sector bancario

Autor: Carlos Diaz

Número de Páginas: 68
Innovación en la empresa valenciana

Innovación en la empresa valenciana

Autor: Amparo Cervera

Número de Páginas: 182

El esfuerzo colectivo desarrollado por investigadores e investigadoras de la Universitat de València se plasma en esta publicación, coordinada por la profesora Amparo Cervera, directora de la Cátedra Ciudad de Valencia. Acciones formativas e investigadoras, exposiciones, seminarios y el desarrollo de investigación aplicada son algunas de las líneas de actividad de una cátedra que partiendo del espíritu fundacional de la Universitat, se inscribe en la estrategia de relación de la institución con su entorno, así como en la transferencia de conocimiento a la sociedad. A través de cuatro bloques temáticos (recursos humanos, internacionalización, tecnologías de la información y la comunicación y temas clave en innovación valenciana) se aborda la temática de la innovación empresarial y su relación con el territorio, concretamente Valencia y su área metropolitana.

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica

Autor: Roy Rimberti Rodriguez Trujillo

Número de Páginas: 128

Es el arte o técnica de conocer la organización, a fin de determinar sus principales problemas, causas, efectos y alternativas para actuar con anticipación a la dinámica del entorno. El diagnóstico estratégico es función fundamental de gestión de cuyos resultados se determina la matriz de segmentación como estrategia corporativa de la organización y la forma de actuar en dichos segmentos mediante las tácticas organizacionales previo estudio de las capacidades, recursos y potencialidades de la organización. El planeamiento estratégico –planeación estratégica- es un esfuerzo organizacional, definido y disciplinado que busca que las organizaciones definan con la mayor claridad posible su misión y la visión que tienen de esta en el mediano y largo plazo, constituyéndose en una herramienta poderosa que posibilita la adaptación de la organización a ambientes complejos, exigentes, cambiantes y dinámicos logrando el máximo de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de sus productos y servicios. En ningún caso es un recetario, ni constituye la solución a todos los problemas o preocupaciones de una organización o institución. Sin embargo permite el...

El sistema de control económico en la ingeniería del marco institucional

El sistema de control económico en la ingeniería del marco institucional

Autor: José Guadix Martín

Número de Páginas: 248

Una empresa es una unidad económica en la cual se combinan los factores de la producción, con vistas a obtener bienes y servicios que satisfagan unas necesidades. Esta obra pretende ayudar a la toma de decisiones empresariales con la mayor eficiencia posible.

Estrategias de marketing

Estrategias de marketing

Autor: Steven P. Schnaars

Número de Páginas: 406

He aquí, al fin, un texto sobre estrategias de marketingque trata, realmente, sobre estrategias desde la perspectiva del marketing. Steven Schnars examina la contribución que, durante las últimas tres décadas, ha hecho el marketing a los enfoques estratégicos y los enfoques estratégicos al marketing. El autor afirma que hoy, más que nunca, las estrategias empresariales deben orientarse al consumidor si se pretende que tengan éxito. INDICE: Creciente influencia del marketing en los enfoques estratégicos. Una breve historia del marketing estratégico. Boston Consulting Group: los efectos de la experiencia y la matriz de participación en el crecimiento. Estrategias de participación de mercado. Determinación de la intensidad de la competencia. Las tres estrategias genéricas de Porter. Diferenciación del producto. Estrategias de segmentación de los mercados. Debate entre la estandarización y la especialización en las estrategias de marketing globalizadas. PIMS: la búsqueda de los principios estratégicos. Calidad del producto. Teorías sobre la evolución de los productos y los mercados. La rapidez como estrategia. Satisfacción a largo plazo del consumidor.

La aventura de la empresa

La aventura de la empresa

Autor: Benjamín Zermeño , Juan Carlos Puerta

Número de Páginas: 332

Comparte las experiencias de dos personas con una trayectoria empresarial destacada quienes buscan ayudar a ejecutivos y a emprendedores a conseguir éxitos tanto en lo profesional como en lo personal. Con honestidad y desde la infinidad de experiencias diarias a lo largo de una nutrida trayectoria los autores comparten sus aprendizajes al haber implementado el modelo Delphos en el que destaca la trascendencia del lenguaje y la comunicación. También hablan de la importancia de trazarse objetivos y definir el viaje que se realizará para lograrlos. Para ser un buen empresario hay que entrenarse como para un maratón. El entrenador te retará a ejercitarte duro, ¿estás dispuesto a todo el sacrificio? ¿A ser disciplinado en lo que comes y bebes, a levantarte temprano a correr? Lo importante será la preparación, lo que hagas antes de la gran carrera. Mientras más preparado estés, más disfrutarás la experiencia. La meta será solo la consecuencia de todo tu esfuerzo. Quienes dirigen las empresas deben de tener grandes habilidades para adaptarse constantemente a las distintas situaciones que se les presentan. La primera tarea para el líder de la empresa consiste en ser...

El efecto Medici

El efecto Medici

Autor: Frans Johansson

Número de Páginas: 204

Un equipo de investigación heterogéneo descubre cómo leer la mente de un mono. Un chef mezcla ingredientes inesperados como erizos de mar y piruletas para transformar el mundo de la cocina profesional. Un ingeniero toma prestadas ideas del comportamiento de búsqueda de comida de las hormigas para inventar modelos de vigilancia para vehículos aéreos no tripulados en zonas de guerra. Johansson denomina esta proliferación de ideas nuevas el efecto Medici, haciendo referencia al notable estallido de creatividad que favoreció la familia bancaria de los Medici en la Italia del Renacimiento. En este libro fascinante, revela cómo podemos encontrar intersecciones en nuestra propia vida y convertir las ideas que encontremos en innovaciones rompedoras. Johansson ilustra cómo tres fuerzas motrices (el movimiento de las personas, la convergencia de las disciplinas científicas y el salto de la potencia informática) están aumentando el número y los tipos de intersecciones a los que podemos acceder. Este libro le muestra cómo: -Acabar con las barreras asociativas y ver los problemas de formas nuevas. -Combinar conceptos diversos al azar pero también con determinación. -Alejarse...

Análisis de funciones en economía y empresa

Análisis de funciones en economía y empresa

Autor: Barrios García, Javier Amos , Carrillo Fernández, Marianela , Gil Fariña, María Candelaria , González Concepción, Concepción , Pestano Gabino, Celina

Número de Páginas: 511

Este libro proporciona a estudiantes de los primeros cursos de titulaciones universitarias en campos científicos, técnicos, económicos y sociales, en especial, a los de áreas de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Contabilidad y Finanzas, un amplio manual de consulta sobre teoría de funciones reales y su uso en dichas áreas, que permite combinar el rigor teórico científiconecesario y el carácter instrumental que tienen las Matemáticas en las demásciencias. La obra intenta servir de puente entre las enseñanzas preuniversitarias y universitarias e incluye numerosos ejemplos, ejercicios resueltos y propuestos. El texto se enriquece con aspectos históricos y tecnológicos, sin perder de vista el nivel académico en que se imparte esta materia. Se abordan aquellos conceptos y herramientas matemáticas de funciones reales de una y variasvariables reales (continuidad, derivabilidad, diferenciabilidad, programacióne integración, restringiendo la parte de programación a la optimización clásica por razones docentes) que, por excelencia, se utilizan en las ciencias económicas y empresariales para estudiar cuestiones de interés notable. Estos instrumentos ...

ADMINISTRACION DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Autor: Carlos Suárez Salazar

Número de Páginas: 336
Mejores prácticas de gestión empresarial

Mejores prácticas de gestión empresarial

Autor: Jeremy Hope , Steve Player

Número de Páginas: 536

Tan sólo el 30 por ciento de la increíble serie de herramientas y prácticas de gestión empresarial ofrecen realmente los beneficios y ventajas que prometen. El 70 por ciento restante, que las organizaciones no utilizan correctamente, conllevan tiempo y dinero perdido, clientes frustrados y equipos desmotivados. Jeremy Hopey Steve Player, ofrecen respuestas a través de la revisión crítica de 40 conocidas herramientas y prácticas de gestión—desde declaraciones de misión, cuadro de mando integral y previsiones periódicas actualizadas (rolling forecasts) a indicadores clave, Seis Sigma y evaluaciones de rendimiento.

Representación gráfica de sistemas mecatrónicos

Representación gráfica de sistemas mecatrónicos

Autor: Alcalde Rico, MarÍa , GarcÍa Moreno, JosÉ Juan , SalmerÓn Medina, Francisco

Número de Páginas: 260

La representación gráfica utiliza un lenguaje y;simbología que es necesario conocer;para interpretar correctamente los planos y;así entender, reproducir, ensamblar o fabricar;los sistemas mecatrónicos.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Representación Gráfica de Sistemas Mecatrónicos, del Ciclo Formativo de grado superior en Mecatrónica Industrial, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.;Representación gráfica de sistemas mecatrónicos ofrece una amplia visión sobre los distintos elementos que forman parte de la representación de los productos mecatrónicos, tales como las especificaciones, el modelado, la normalización y la documentación gráfica. Con un enfoque práctico, desarrolla cómo llevar a cabo los distintos aspectos, a través del estudio de diversos softwares de programación comerciales (SolidWorks ®) y libres (FreeCad ®, DesignSpark ®). De forma directa y amena, se explican los conceptos fundamentales en la representación de los productos mecatrónicos, la normalización, el modelado sólido, el ensamblaje y la elaboración de documentación.;El libro incluye prácticas guiadas asociadas a sus...

Administración estratégica

Administración estratégica

Autor: Mario Enrique Uribe Macías

Número de Páginas: 158

Generalmente, la literatura que se encuentra sobre este tema ha sido diseñada o proviene de la escuela de administración norteamericana y está dirigida a las grandes corporaciones. Estos elementos teóricos y conceptuales han sido aplicados a las empresas latinoamericanas, que en su mayoría son mipymes, con las dificultades que esta situación puede acarrear para ellas. Este libro recoge esas principales escuelas del pensamiento estratégico mundial, a manera de referente, pero propone una metodología centrada en las realidades de las organizaciones de América Latina. La propuesta teórica y conceptual es ampliamente explicada, con el fin de servir como guía a profesores, estudiantes e investigadores relacionados con la administración estratégica, de una parte; y a organizaciones y consultores empresariales, para implementarse en el sector real, de otra parte. Esta consideración ocasiona que el libro tenga, también, una utilidad práctica que permite acercar los postulados de la academia a la realidad empresarial de los países latinoamericanos, aportando en doble vía: en la formación del talento humano en ciencias administrativas, para que sean competentes al...

Metodología. Censos Económicos 1999

Metodología. Censos Económicos 1999

Autor: Inegi

Número de Páginas: 130

Documento en el que se dan a conocer los aspectos conceptuales, operativos y de procesamiento del evento censal. En él se proporcionan las herramientas necesarias para la interpretación y utilización de la información generada a través del Servicio Nacional de Estadística. El contenido que se presenta consta de siete capítulos. Incluye, en el anexo, los formatos de las cédulas de enumeración integral (tradicional) y SEG (seguimiento de establecimientos grandes y de empresas), los cuestionarios muestra y para el área rural, además de los artículos de la Ley de Información Estadística y Geográfica y su reglamento. .

Análisis estratégico de negocios

Análisis estratégico de negocios

Autor: Hiriyappa .b

Número de Páginas: 52

El Análisis Estratégico de Negocios es una lectura vital para los CEO y ejecutivos senior, jefes de estrategia, empresarios actuales y futuros, inversionistas, especialmente gerentes de desarrollo de negocios corporativos, y cualquier persona de negocios que tenga la responsabilidad del análisis de Negocios, industria, Situación Competitiva mediante la aplicación de FODA, TOWS y BCG Matrix para abordar los problemas, desafíos y problemas relacionados con el negocio asociados con el negocio. Este libro está especialmente diseñado para aquellos que son estudiantes de Negocios, MBA, PGDM y Ejecutivos. Gestión de TI, empresarios, empresarios, gerentes de operaciones, gerentes de nivel medio en todo el consultor de gestión, ejecutivos de negocios y profesionales de negocios como director de previsión y planificación, gerente de previsión, director de planificación estratégica, director de marketing, gerente de ventas, gerente de publicidad, CFO, oficial financiero, controlador, tesorero, analista financiero, gerente de producción, gerente de marca / producto, gerente de nuevos productos, gerente de cadena de suministro, gerente de logística, gerente de gestión de...

Motivos y motivación en la empresa

Motivos y motivación en la empresa

Autor: José Ignacio Vélaz Rivas

Número de Páginas: 318

INDICE: El problema de la motivación. El trabajo en la empresa. La motivacióny los motivos. Motivación y racionalidad en la toma de decisiones. La motivación en las concepciones clásicas de la empresa. El contenido del trabajo como factor motivante. Teorías del proceso: la elección intencional. Teorías cognitivas de la motivación. Hacia un nuevo paradigma motivacional. Modelo motivacional de Pérez López.

Últimos libros buscados