
Una colección de textos inéditos escritos a vuelapluma entre concierto y concierto: apuntes al natural que nos hablan de la trayectoria de Macaco, de su filosofía de vida, y que nos muestran la faceta más literaria de un músico excepcional. «Estos pequeños escritos (no sé si son aforismos, rimas, pensamientos, cuentos, poemas y, la verdad, me da igual), como mis canciones, son mi patio de recreo, donde mi alma y mi cuerpo van a una buscando el mismo juego. Por eso escribo y canto, porque al padre del hombre que soy, es decir, el niño que fui, como decía el maestro José Saramago, le gustaban las piezas sueltas de los muñecos rotos, las cartas desparejadas o el resto de un puzle incompleto. Porque él, igual que yo, amaba lo diminuto.» Todos estos textos y fotos nacieron en trenes, aviones, coches, hoteles, viajando y girando por España, Francia, Portugal, Brasil, México, Argentina y los campamentos de refugiados saharauis. Unlibro en el que Dani Macaco hace partícipes a los lectores de sus viajes y su vida urbana. «... hablo sobre mí y los de mi raza, no hablo de pieles sino de soñadores, devoradores animados y metepatas, hablo sobre mochilas en la espalda que...
HAZLO A LO GRANDE O NO LO HAGAS. OTRA AVENTURA CHISPÁTICA DE NUESTRO UNICORNIO PREFERIDO Chispas tiene un plan para conseguir su magia unicórnica antes del gran concurso de talentos. Pero algo sale mal. ¡PUM! Sin querer, ¡encoge a sus mejores amigos! Si quiere que vuelvan a su tamaño habitual, tendrá que pedir ayuda...
Esta es la historia de una princesa distinta a cualquier princesa que hayas conocido. Todos alguna vez leímos un cuento protagonizado por una princesa. Seguramente esa princesa sea muy diferente a la de este cuento que, como anticipa el título, es salvaje. No es la típica princesa ni tampoco tiene la típica vida de una princesa; para empezar, sus padres -los reyes- están divorciados. Un buen día su padre desaparece. Su madre le dice que las abandonó, pero en realidad lo obligaron a abandonar el castillo y esfumarse de la vida de la princesa. Es para reivindicar al rey que aparece el ogro, que también es distinto al de todos los otros cuentos, porque no es grande y temible; es diminuto, tiene el tamaño de una sandía. La niña y el ogro emprenderán juntos una travesía, que implicará enfrentarse a muchos peligros, para lograr el tan anhelado reencuentro de la princesa Lala con su padre. En esta aventura, donde brilla el humor, el autor establece un puente entre los clásicos cuentos de hadas y el mundo de hoy.
Las autoras de este libro han compilado las mejores técnicas y trucos que utilizan los expertos contadores de cuentos y los maestros. A través del relato de 18 cuentos populares infantiles, la obra muestra a los maestros y los padres cómo captar la atención y la imaginación de los niños. Rebecca Isbell y S. C. Raines son autoras de El arte de contar cuentos a los niños, también publicado por Oniro.
Esta edición condensada del conocido y prestigioso diccionario Mosby de medicina, enfermería y ciencias de la salud contiene los términos fundamentales utilizados en las distintas especialidades médicas y de enfermería. En esta obra destacan especialmente las definiciones relacionadas con nuevos medicamentos y drogas, con las innovaciones en las distintas profesiones ligadas a la salud, tratamientos recientes, bioterrorismo y adelantos recientes en tecnología médica. Las definiciones breves facilitan la consulta y su formato conciso permite tener este práctico libro siempre a mano. Asimismo, en la mayoría de las entradas se ha incluido la etimología de los términos médicos para que el lector consolide su vocabulario profesional. Por la calidad de su contenido y la funcionalidad de su presentación, esta obra será de especialidad utilidad para los estudiantes y profesionales de la salud.
No hay lugar para copartícipes en los dominios del Todopoderoso y Sabio Hacedor del universo porque el orden infinitamente perfecto se encuentra presente en todas las cosas no lo acepta porque si muchas manos intervienen en un único asunto entonces se produce confusión. Si hay dos reyes en un país, dos gobernantes en una ciudad, dos jefes en un pueblo, empieza un desorden en cada asunto de ese país, esa ciudad y ese pueblo. De manera similar, el menor de los oficiales no aceptaría interferencias en sus deberes y esto demuestra que la característica fundamental de la dominación es la independencia y la singularidad. Es decir, el orden requiere unidad y la dominación se necesita independencia.
Willyrex y sTaXx sufren una repentina transformación de origen desconocido. Ahora se han vuelto pequeños y, por tanto, están indefensos: casi cualquier cosa supone un peligro para ellos. Tras el desconcierto inicial y un primer susto, viajarán hasta una gran ciudad y, camufl ados en el bolsillo de un famoso periodista, vivirán una aventura extraordinaria en la que tendrán que emplearse a fondo para salir con buen pie. ¿Serán capaces Willy y sTaXx de detener la amenaza a la que se enfrentan? ¿Lograrán recuperar su tamaño? ¡No te lo pierdas!
¿Un libro sobre mujeres escrito por mujeres? En Femenino singular. Revisiones del canon literario iberoamericano contemporáneo, doce autoras y un autor de distintos continentes diseccionan, con perspectiva de género, la obra de otras tantas escritoras españolas e hispanoamericanas relativamente actuales, aunque también, en dos ocasiones, textos y personajes femeninos creados por sendos escritores varones, tan diferentes entre ellos como lo son Antonio Gala y Pablo Simonetti. Entre las escritoras analizadas, se incluyen algunas emergentes, que están alcanzando prestigio en los últimos años, junto con otras que ya consolidaron renombre internacional en el siglo xx o en lo que llevamos del xxi: María Zambrano, Esther Tusquets, Alfonsina Storni, Montserrat Roig, Elena Poniatowska, Rosa Montero, Ana Merino, Carmen Martín Gaite, Rebeca Lane, Beatriz Guido, Rosario Castellanos, Nellie Campobello y Odette Alonso son las poetas, novelistas y ensayistas —algunas también dramaturgas, cuentistas, filósofas e, incluso, cantautoras— a las que se dedican los capítulos. Concretamente, las tres secciones en que se divide el volumen abordan las relaciones entre la identidad y lo...
OLEAJE Como el triste campesino melancólico me escondo en la selva de la vida exiliado entre cipreses. Oigo a todas horas la negra furia de la muerte amenazante en un lamento, en un terremoto funerario. Sobre la noche mágica una elegía anticipada, mi sombra danzando en busca del futuro, que se hunde en ese lago de lágrimas eterno. Y yo compañero de lamento y esperanza, encadenado a ese canto perpetuo de oleajes, herido de sed frente al abismo. Con un extraño color de sus ojos en lo oscuro, mi sombra se levanta, llanto de luz ausente y deseada. Espero ese golpe de timón inesperado, como la tempestad y el rayo de su genio, detrás de la frontera de la vida.
La acción de Petersburgo transcurre durante el último día de septiembre y varios días grises de octubre de 1905, entre mítines, huelgas, manifestaciones y proclamas obreras. Con el trasfondo de la primera revolución rusa, Biely escribió un relato maestro que, articulado en torno a temas como el zarismo caduco, el terrorismo y el conflicto padre-hijo, tiene a la ciudad de San Petersburgo como gran protagonista.
Una llamada telefónica hace que la narradora de esta historia de amor rememore una relación que marcó su vida años atrás en Ciudad de México, donde una tarde se sintió extrañamente alarmada por un suceso de su pasado. Poco después de ese episodio, la historia de amor que empezó con entusiasmo en una pensión barata se precipita a un desenlace incierto. La persona que fuimos recrea una historia de amor que busca su final y en la que nuestra protagonista se confiesa ante el lector, desgranando las etapas amorosas a través de los objetos que la habitaron: un álbum de fotos, un dinosaurio diminuto, algunas cartas, una caja de metal naranja y unas postales. Todo esto para poner de manifiesto que hubo una época, hace ya tiempo, en que ellos dos fueron una misma persona. O eso quisieron creer
Una maravillosa antología nueva--las escritoras y los escritores latinos más admirados comparten recuerdos de sus madres. Las mujeres amorosamente retratadas en las Las Mamis representan la diversidad de la vida y cultura latinas. Provienen de las familias ricas de las grandes ciudades de Latinoamérica, de familias campesinas emigrantes y también de la variedad de mundos intermedios. Además, comparten todas una extraordinaria fuerza interior, frecuentemente retada por la adversidad. Presionadas por circunstancias y expectativas culturales conflictivas, lograron enfrentar los retos de la maternidad y dejar para sus hijos e hijas un legado perdurable. Y ahora, en estos vívidos, conmovedores y, en ocasiones, divertidísimos recuerdos, todos imbuidos de un claro sabor latino, Las Mamis celebra la universalidad del amor de familia y el vínculo especial entre madres e hijos. Colaboradores: Marjorie Agosín Alba Ambert Liz Balmaseda Mandalit del Barco Gioconda Belli Junot Díaz María Amparo Escandón Dagoberto Gilb Francisco Goldman Jaime Manrique Gustavo Pérez-Firmat Esmeralda Santiago Ilán Stavans Piri Thomas
Una mirada ácida, mordaz, lúcida y muy, muy divertida sobre el feminismo, el machismo y las mujeres en el siglo XXI. Bridget Christie es una humorista sin pelos en la lengua, célebre en el Reino Unido por sus monólogos teatrales, en los que denuncia el machismo que sigue imperando en la sociedad contemporánea y reflexiona sobre la condición femenina. Y, para que sus agudas reflexiones cargadas de sarcasmo quedasen negro sobre blanco, una editora –sobre la que Christie se apresura a explicarnos que también ha publicado en inglés el Mein Kampf de Hitler (eso sí, en edición crítica y anotada)– le pidió que escribiese todo eso que explica, parodia y condena sobre un escenario. El resultado es este libro, entre la evocación de vivencias personales (por ejemplo, cómo un pedo la convirtió en feminista: sí, un pedo, han leído bien) y el panfleto descacharrante (por ejemplo, los tópicos inacabables sobre las feministas: no practican sexo jamás, todas son lesbianas, gordas y feas, todas nacieron en los sesenta y todas usan gafas y parecen la Velma de Scooby-Doo..., ah, y, por supuesto, todas se pasan el día quemando sujetadores). Pero hay más, porque habla también...
Un huérfano mudo de catorce años podía ser el aprendiz perfecto para un lutier tan ambicioso como Antonio Stradivarius, porque se trataba de alguien que carecía de familia, y, por tanto, también de un pasado reciente. Era la persona idónea para que un maestro pudiera moldearla a su imagen y semejanza, esa a la que podría enseñarle sin miedo a ser traicionado, desvelando todos los oscuros secretos de un gremio tan sumamente hermético como era el de los antiguos constructores de violines de la ciudad de Cremona. A finales del siglo XVII aún se creía que el alma era un órgano más de nuestro cuerpo, y Dominic, que prestaba especial atención a cada una de las palabras de su mentor, llegó a obsesionarse por encontrar los componentes con los que poder confeccionar un barniz que diese un acabado único a los instrumentos que fabricaban y, además, dotase de una sonoridad extraordinaria a todos aquellos violines, violas y violonchelos que se vendían en el taller del maestro Stradivarius. Con su peculiar estilo elegante y valiéndose de una exhaustiva documentación, el autor nos mostrará cómo fue la intensa vida del mejor lutier de todos los tiempos, Antonio Stradivarius, ...
La Monumenta Landivariana se denomina un vasto proyecto de investigación, concebido por el ilustre humanista José Mata Gavidia. La obra está dividida en Serie Mayor: sobre estudios académicos y en Serie Menor: con obras de carácter divulgativo y didáctico, las dos series basadas en la Rusticatio Mexicana de Rafael Landívar, S. J. Monumenta Landivariana, Serie Mayor, inaugura su colección en el 2019 con el volumen I, el cual comprende la edición crítica y bilingüe de la Rusticatio Mexicana, con la fijación del texto, traducción al castellano, comentarios, anotaciones y estudios inéditos de José Mata Gavidia. La edición del texto latino estuvo al cuidado de Faustino Chamorro González. Esta obra ha sido posible gracias a la generosa colaboración de la familia Mata Estrada, que ha depositado su confianza en la universidad para divulgar este patrimonio de investigación.
Monte Sacro - 1161 Busqué un lugar, lo encontré bajo las estrellas, resguardamos la verdad entre las sobras de la iglesia. Una voz, un pensamiento que se prolonga hacia el futuro. Oviedo - 2004 Encontré un lugar, busqué bajo las estrellas, la senda de unos principios, entre tinieblas, con la muerte acosando desde el remoto pasado. “Sin aquel pasado, jamás comprenderemos este futuro”
¿Serán capaces los servicios británicos de infiltrar a uno de los suyos en una de las bandas más peligrosas de los últimos tiempos? Un tenso thriller que profundiza en los secretos más bien guardados del terrorismo islamista. La intervención de un teléfono móvil permite a los servicios secretos británico y estadounidense ponerse sobre la pista de un atentado, que se presume muy sangriento, de al-Qaida. Poco más se sabe del mismo, y los intentos por descubrirlo son estériles. Así que no cabe más que una opción: infiltrar a alguien en el entramado de la organización terrorista. El elegido es el coronel retirado Mike Martin, nacido en Irak y que durante un cuarto de siglo ha servido en las zonas más peligrosas del mundo. Martin deberá suplantar a Izmat Jan, destacado dirigente talibán, encarcelado en Guantánamo. Y mientras Martin se prepara para la misión más peligrosa de su vida, la organización del atentado sigue su curso. Si sale bien, cambiará el destino del mundo; y todos saben que nadie ha conseguido jamás infiltrarse en al-Qaida... Reseñas: «Cuando se trata de espionaje, intrigas internacionales y suspense, Frederick Forsyth es un maestro.» The...
Ver Opciones