Cosude Biblioteca Perú

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF e EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda.
Corazón

Corazón

Autor: Edmundo de Amicis

Número de Páginas: 280

Corazón es una de las obras más leídas a nivel mundial y un referente educativo para muchas generaciones. Desde su primera edición, en 1866, tuvo un gran éxito, y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación. En el libro se cuentan, en forma de diario, las vivencias escolares de Enrique, un niño italiano originario de Turín. La clave de la novela está en narrar, con naturalidad y ternura, situaciones que suponen el crecimiento emocional del protagonista.“Demostrad que tenéis corazón; nuestra escuela será una familia, y vosotros mi consuelo y mi orgullo. No os pido que lo prometáis de palabra, porque estoy seguro de que en el fondo de vuestras almas ya lo habéis prometido, y os lo agradezco”.

Corazon

Corazon

Autor: Edmundo De Amicis

Número de Páginas: 308

Publicó en 1886 su obra, tal vez la mejor conocida, Corazón concebida en la forma de diario personal de un niño, Enrique, a través de su año escolar como alumno de tercer grado en una escuela municipal de Turín, alternado con narraciones de tono emotivo. Fue traducida a múltiples idiomas y llevada al cine y la televisión y posteriormente en forma de dibujos animados en la serie japonesa Marco, de los Apeninos a los Andes, inspirada en la narración interpolada en este libro denominada De los Apeninos a los Andes.

Corazón

Corazón

Autor: Edmondo De Amicis

Número de Páginas: 204

La obra tuvo un gran éxito, y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación; en ella se cuentan, en forma de diario, las vivencias de un niño italiano, originario de Turín llamado Enrique, en su escuela, con sus compañeros de clases, intercalando cartas de sus padres y cuentos cortos (relato mensual). Narra cómo experimenta situaciones que le hacen ir creciendo emocionalmente. Es un libro pensado para conmover, con fuertes imágenes de sacrificio (sobre todo en los relatos mensuales) y en donde se destacan los valores familiares, humanos y espirituales, y el patriotismo.

Corazón

Corazón

Autor: Edmundo de Amicis

Número de Páginas: 344

Esta obra, la mas importante y difunida del escritor italiano Edmundo de Amicis, donde se ponen de manifiesto sus condiciones de narrador apasionante, esta dedicada a los niños, a sus padres y maestros y a todo lector sensible.

Corazn /Heart

Corazn /Heart

Autor: Edmundo de Amicis

Heart: A Child's Diary, has been translated into many languages, as it is an emotional call to universal values such as modesty, patriotism, civic courage, and others. Here you will find a world known to you: school. The time is the nineteenth century: Italy struggles to achieve its unity after a cruel war against the Austrians.

El diario de Ana Frank (juvenil)

El diario de Ana Frank (juvenil)

Autor: Anne Frank

Número de Páginas: 96

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin imagen

El Corazón de una Madre Es la Escuela Del Niño

Autor: ulrich publishing

Número de Páginas: 145

Eso es el perfecto Regalo que puedes dar a tu mamà para el dia de la madre. Es una diario 145 PáginasMás barato

La Edad de Oro

La Edad de Oro

Autor: José Marti

Número de Páginas: 140

Reproducción del original

Corazón, diario de un niño

Corazón, diario de un niño

Autor: Edmundo De Amicis

La fama de Edmondo De Amicis está ligada hoy a un solo título: Corazón, libro que fue distribuido por la editorial milanesa Treves al inicio del curso de 1886. La obra está construida como un diario escolar, en el cual Enrique, muchacho turinés de tercero, anota los acontecimientos principales del año, entremezclados con las cartas de sus padres y con cuentos mensuales, algunos de los cuales se han hecho famosísimos (El pequeño centinela lombardo, De los Apeninos a los Andes). Son relatos patéticos y conmovedores, y en realidad todo el libro está construido para provocar la emoción y las lágrimas del joven lector; de este modo, De Amicis intentaba que su público participase de los valores morales y sociales (sentido del deber, del honor, del patriotismo, del trabajo, de la honradez) indispensables para convertir definitivamente a Italia en un país moderno. El éxito del libro fue enorme; baste decir que en dos meses y medio alcanzó 41 ediciones. En 1896 el número de ediciones llegaba ya a 197, y en el siglo XX se tradujo a cuarenta lenguas

Corazón, diario de un niño

Corazón, diario de un niño

Autor: Edmundo de Amicis

Número de Páginas: 96

En su diario, un pequeño nos comparte sus experiencias y los detalles sencillos de su vida que, sin embargo, encierran grandes enseñanzas. Familia, amistad, patria honradez, lealtad, son algunos de los valores que se enfatizan en esta obra y que no tienen temporalidad porque son eternos. Con bellos relatos dentro de la historia principal, Corazón es, sin duda, un libro que merece un lugar en tu biblioteca.

La piel de las sirenas

La piel de las sirenas

Autor: Natasha Bowen

Número de Páginas: 320

Las olas de cambio están llegando. ¿Estás preparado? Esta es la historia de un gran amor, un amor que amenazará a los mundos y enfurecerá a los dioses. Esta es una historia que cambiará la historia. Una forma de sobrevivir. Una forma de servir. Una forma de ahorrar. Una historia de amor épica impregnada de la mitología de África occidental.

La Casa en Mango Street

La Casa en Mango Street

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 144

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Número de Páginas: 224

El libro que conmovió a millones de lectores. Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los treceaños de edad. El editor Reseñas: «Una historia que tiene mucho de fábula... una pequeña maravilla de libro.» The Guardian «Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor.» The...

Diario de las emociones (Edición especial tabletas)

Diario de las emociones (Edición especial tabletas)

Autor: Anna Llenas

Número de Páginas: 216

¡Dibuja y escribe en tu tableta! Edición digital especialmente producida para poder realizar los ejercicios en dispositivos electrónicos con pantalla táctil. ¿Qué sientes en este momento? Identificar lo que uno siente parece fácil pero, en realidad, no lo es tanto. Se nos ha enseñado a pensar, a actuar, a decidir, pero... ¿y a sentir? Este diario trata precisamente de eso. De que sientas tus emociones, las reconozcas y las expreses de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa. Mediante una serie de ejercicios artísticos podrás dar rienda suelta a tu creatividad, canalizar tus emociones negativas y fomentar tus emociones positivas, logrando así un aumento del bienestar y un mayor autoconocimiento. Pero tranquilo, no hace falta saber dibujar. Tan solo necesitas tres cosas: - Una tableta - Ganas de experimentar y pasártelo bien. - Ganas de conocerte un poco más.

Corazon Diario de un Nino

Corazon Diario de un Nino

Autor: Edmundo De Amicis

Número de Páginas: 328
Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Autor: Carola Benedetto , Luciana Ciliento

Número de Páginas: 240

16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños héroes que salvarán nuestro planeta. ¡Somos la última generación que puede cambiar el mundo! Nunca se es demasiado jóven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños heroes que salvarán nuestro planeta. De Leonardo di Caprio a Emma Watson, pasando por supuesto por Greta Thunberg o Pierre Rabhi (considerado como el Gandhi de la ecología), el libro cuenta dieciséis historias ejemplares de personas que luchan por el medio ambiente y, por lo tanto, por salvar el planeta.

Corazon, Diario de Un Nino

Corazon, Diario de Un Nino

Autor: Edmondo De Amicis

Número de Páginas: 88

Heart, a child's diary, has been translated into many languages, since it is an emotional call to universal values such as modesty, patriotism, civic value and others. Here you will find a world known to you: that of the school. The era is the nineteenth century: Italy struggles to achieve unity.

Coraz

Coraz

Autor: Edmondo De Amicis

Número de Páginas: 174

Diario de un niño es una obra literaria escrita por el autor italiano Edmondo De Amicis y es una de las obras más leídas a nivel mundial.

El diario del chavo del ocho

El diario del chavo del ocho

Autor: Roberto Gómez Bolaños

Con tan sólo mencionar al Chavo del Ocho puede ponerse a la gente de buen humor. La gracia del Chavo del Ocho ha hecho reír al mundo durante 35 años, pero también se hace reflexionar; en la vecindad en que vive también han cabido el sarcasmo, la ingenuidad, la denuncia, la nostalgia, el ingenio, la ironía. Y es por eso que no hay este libro un solo párrafo que no contenga algo interesante; así, por ejemplo: "Los animales que comen carne se llaman carnívoros; los animales que comen frutas se llaman frutívoros; los animales que comen de todo se llaman ricos", "El profesor dijo que los primeros que usaron a los caballos fueron los chinos, pero la chilindrina dice que no, que antes los usaron las yeguas", "Y también había un presidente que se llamaba Porfirio Diaz, que fue el que por más tiempo soportó a los mexicanos ", etcétera. Además, ilustran esta edición dibujos del propio Roberto Gómez Bolaños.

Jesús te llama

Jesús te llama

Autor: Sarah Young

Número de Páginas: 392

Devocionales escritas como si Jesús hablara directamente al corazón de los niños. Basado en el libro original Jesús te llama esta versión ha sido adaptada a un lenguaje y formato que hará que los niños pequeños y los de edad escolar relacionen los textos con su vida diaria. Tras varios años escribiendo en su diario de oraciones, la misionera Sarah Young decidió escuchar a Dios, lápiz en mano y escribir lo que consideró que Dios le dictaba a través de las Escrituras. Otras personas fueron bendecidas cuando les compartió sus escritos y muchos empezaron a usar sus devocionales en todo el mundo. Son textos escritos desde el punto de vista de Jesús, y a ello se debe el título Jesús te llama. La plegaria ferviente de Sarah es que nuestro Salvador bendiga cada vez más a los lectores adultos, y ahora también a los más jóvenes, con Su presencia y Su paz.

soñador, El (The Dreamer)

soñador, El (The Dreamer)

Autor: Pam Muñoz Ryan

Número de Páginas: 368

A tender, transcendent, and meticulously crafted novel, Pura Belpré Award Winner from Newbery Honoree, Pam Muñoz Ryan, and three-time Caldecott Honoree, Peter Sís! Desde que era chico, Neftalí escucha el llamado de una misteriosa voz. Aunque los niños vecinos se burlen y su autoritario padre lo ridiculice, e incluso aunque él mismo dude a veces, Neftalí sabe que no puede ignorar ese llamado. Escucha y sigue la voz por la fronda exuberante de la selva tropical hasta al mar imponente, a través de la persistente lluvia chilena en un viaje inspirador de autodescubrimiento que transformará su vida y, a la larga, también el mundo.From the time he is a young boy, Neftalí hears the call of a mysterious voice. Even when the neighborhood children taunt him, and when his harsh, authoritarian father ridicules him, and when he doubts himself, Neftalí knows he cannot ignore the call. He listens and follows as it leads him under the canopy of the lush rain forest, into the fearsome sea, and through the persistent Chilean rain on an inspiring voyage of self-discovery that will transform his life and, ultimately, the world.

De Los Apeninos a Los Andes

De Los Apeninos a Los Andes

Autor: Edmondo De Amicis

Número de Páginas: 82

"De los Apeninos a los Andes", es un relato breve de ficción incluido por Edmondo de Amicis en su novela Corazón, publicada en 1886. Narra la historia del extenso y complicado viaje de un niño de trece años, Marco, desde Italia hacia Argentina, en busca de su madre, que había emigrado a aquel país sudamericano dos años antes. El relato aporta una cruda visión de la emigración italiana que tuvo lugar durante el siglo XIX, teniendo que dejar el norte italiano, por un país del continente americano...

Sin imagen

Corazón, Diario de un Niño

Autor: Edmundo De Amicis

Número de Páginas: 308

Enrique vive en Turín y ha decidido escribir todo lo que le sucede a su alrededor: la vida y los rasgos de sus amigos y maestros, los problemas de cada uno, el ambiente en la escuela, las diferencias entre clases sociales y los sentimientos que le despiertan estos asuntos. Cada semana, su maestro les lleva u cuento que Enrique incluirá en su diario, además de las cartas ocasionales de sus padres, donde se refleja el espíritu de la época. Un libro que muestra cómo se va abandonando la infancia conforme se comienza a comprender la vida.

Recuerdos de Londres y París

Recuerdos de Londres y París

Autor: Edmondo De Amicis

Número de Páginas: 280

Edmondo De Amicis fue militar, novelista, ensayista, periodista y apasionado viajero. Recorrió toda Europa y plasmó sus experiencias en libros de viajes, líricos y llenos de entusiasmo, que gozaron de gran popularidad en su época: España (1873), Holanda (1874), Constantinopla (1878), que recoge sus recuerdos e impresiones del viaje que hizo a Estambul en 1874 (publicado por Páginas de Espuma, colección Voces/ Ensayo no 82), y estos Recuerdos de Londres (1874) y Recuerdos de París (1879), recuperados ahora por primera vez, en un solo volumen.

Platero y yo

Platero y yo

Autor: Juan Ramón Jiménez , Michael P. Predmore

Número de Páginas: 261

"Platero y yo" es el mejor conjunto de poemas en prosa de la literatura española. Lectura de niños y adultos en todos los países de habla hispana. Traducido a las más importantes lenguas de cultura. Libro que es, entre otras cosas, elegía andaluza, autobiografía lírica, inmortalización del pueblo natal del autor y creación de un mito imperecedero: el burrillo de Moguer. Michael P. Predmore, especialista en la obra de Juan Ramón, ofrece en este volumen el texto cuidado de la edición alargada (1917), cuatro apéndices y un estudio de esta obra clave de la literatura contemporánea.

El niño que fuimos

El niño que fuimos

Autor: Alma Delia Murillo

Número de Páginas: 304

"Pertenecían al grupo de personas que necesitan el poder de irse." Óscar, María y Román se conocen hacia sus diez años, en un internado que será para ellos campo de juegos y espacio sagrado, pero también un puente hacia la noche oscura del alma; ninguno de los tres protagonistas de esta novela puede evadir el dolor y todos comparten grandilocuentes fantasías. Tal vez sea eso lo que los une y los hace atravesar soledad, orfandad y la necesidad de tomar decisiones que involucran dos muertes y habrán de marcarlos por el resto de sus vidas. Luego, el destino los separa y sólo se reunirán veinte años más tarde. Veinte años, nada menos. Para cuando su reencuentro ocurre, los tres son ya otras personas, adultos con vidas que luchan por llevar a metas más altas, a veces con desaliento y otras con entusiasmo inextinguible. Tres adultos comunes con problemas comunes, tres vidas promedio, se diría... pero en su presente y en su pasado hay nudos por desatar: la homosexualidad, la venganza, la culpa matricida, el amor soterrado. Como sabremos y atestiguaremos, juntos de nuevo buscarán respuestas tanto en sus circunstancias actuales como en esos niños que fueron.

El niño terrible y la escritora maldita

El niño terrible y la escritora maldita

Autor: Jaime Bayly

Número de Páginas: 368

Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso de dos personas que se entregan a una pasión que ni se espera ni se entiende, pero que es imposible evitar. Jaime Baylys, periodista, escritor, niño terrible de la televisión, bisexual, divorciado, padre de dos hijas, con novio fuera del armario, se enamora repentinamente de Lucía Santamaría, una estudiante de psicología de apenas veinte años que sueña con ser una escritora maldita. Nadie parece entender a Baylys: ¿cómo es posible que un cuarentón casi gay, con novio desde hace años y dos hijas encariñadas con este, anuncie de pronto en televisión que se ha enamorado de una joven de la que podría ser el padre y poco después haga alarde de que está embarazada? Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo es posible que una joven de veinte años, la más bonita del colegio, la más bonita de la universidad, perseguida por los chicos más guapos, con aires de niña mala, se enamore de un hombre con fama de gay que podría ser su padre? Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso, el del niño terrible y la escritora maldita, que parecen padre e hija, viejo verde y lolita insaciable,...

La nia que no queria cepillarse el cabello / The Girl Who Wouldn't Brush Her Hair

La nia que no queria cepillarse el cabello / The Girl Who Wouldn't Brush Her Hair

Autor: Kate Bernheimer , Jake Parker

Número de Páginas: 40

¿Qué ocurre cuando una niña se niega a cepillarse su larga y bonita melena? Bueno, pues que un buen día aparece un lindo ratoncito y se instala dentro. Y después llega otro.... Y otro... Y OTRO... ¡Madre mía! Entonces sucede que la hermosa mata de pelo de la ni

El niño feliz

El niño feliz

Autor: Dorothy Corkille Briggs

Número de Páginas: 256

La clave de la felicidad, de la solución posible de los conflictos diarios, es la autoestima, concepto que alude no al puro engreimiento, sino a la forma en que cada individuo se ve a sí mismo y qué sentimientos tiene al respecto. En la conformación de un modelo de autoestima sólida interviene la acción de los padres, el medio familiar que ellos construyen a su alrededor y la relación que los une. El libro no se agota en la enumeración de las condiciones necesarias para la felicidad de un niño, sino que procura brindar a los padres orientaciones prácticas, indicaciones y, por medio del análisis de los distintos factores que intervienen en las relaciones familiares, sugerencias para una mejor y más valiosa educación en el seno de la familia. Se trata de una obra que enseña a preparar a las niñas y los niños para la salud y la felicidad, a armarlos psicológicamente para que a lo largo de su existencia realicen lo mejor de sí mismos y estén satisfechos por ello. La autora, que ha trabajado como educadora, psicóloga escolar y consejera de matrimonios y familias, es además una concienzuda defensora del papel paterno en la formación de una conducta sana. Por otra...

El Diario de Ana Frank y Corazón, diario de un niño

El Diario de Ana Frank y Corazón, diario de un niño

Autor: Ana Frank y Edmundo De Amicis

Número de Páginas: 160

En estos Clásicos de oro te presentamos dos obras de la literatura universal: El diario de Ana Frank y Corazón, diario de un niño. Ana Frank era una niña judío-alemana, quien escribió en su diario sus experiencias en un escondite, durante la ocupación nazi en Holanda. Murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, a los 15 años. El diario de Ana Frank narra la historia de una niña que escribió en su diario sus vivencias en un escondite, mientras se ocultaba con su familia y otros judíos de los nazis en Holanda. Miedo, tristeza, desesperación, alegría y esperanza son sentimientos plasmados por esta pequeña escritora, quien soñaba con el fin de la guerra y vivir libremente con su familia. Edmundo de Amicis. Escritor, novelista y periodista italiano, cuyas obras, de carácter instructivo, pedagógico y popular, gozaron de gran aceptación. Corazón, diario de un niño narra la maravillosa historia de Enrique, un alumno de primaria, quien escribió en su diario todas sus vivencias durante un ciclo escolar al lado de sus compañeros. Perbono, su maestro, además de instruirlos académicamente, los educaba con emotivos cuentos, donde los protagonistas eran ...

Geometría para Divertirte

Geometría para Divertirte

Autor: Feodor Zubrytsky , Anna Zubrytska

Número de Páginas: 84

ÁS INFORMACIÓN - IR A - PÁGINA WEB DE AUTORES ►►► http://funbookforkids.com/geometria-para-divertirte Este libro es un buen comienzo para presentar las formas geométricas a su hijo. El conocimiento se adquiere de una manera divertida, informal y en un ambiente natural, con diferentes tareas fáciles, que le brindan una mejor memorización y un buen entrenamiento para la memoria visual de su hijo. En el libro, se presentan doce formas geométricas básicas; son cuadrados, círculos, óvalos, triángulos, diamantes, rectángulos, paralelogramos, trapecios, pentágonos, hexágonos, estrellas y corazones. Las dos últimas formas son las que los niños aman especialmente. Además, el libro contiene una gran cantidad de figuras para colorear y tareas que están relacionadas de alguna manera con los colores, de modo que si a su hijo le encanta dibujar, este libro es para él / ella. No pierda esta gran oportunidad de preparar a sus hijos para su futuro aprendizaje de la geometría, haciéndolo fácil y claro para ellos.

Conducción del niño

Conducción del niño

Autor: Elena G. de White

Número de Páginas: 488

Dios requiere de los padres que eduquen a sus hijos para que lo conozcan y respeten sus derechos; es decir, deben educar a sus pequeños, como los miembros más jóvenes de la familia del Señor, para que adquieran belleza de carácter y disposición amable, con el fin de que san aptos para brillar en las cortes celestiales. Con una labor realizada a conciencia, los padres tendrán el privilegio de llevar a sus hijos consigo a las puertas de la ciudad de Dios y decir: "He procurado instruir a mis hijos para que amen al Señor, para que hagan su voluntad y lo glorifiquen". Entonces las puertas se abrirán para ellos, y entrarán los padres y los hijos.

Últimos libros buscados